17.9 C
Buenos Aires
sábado 31 octubre 2020
Inicio Blog

Después de 8 meses, partió un colectivo de larga distancia de Córdoba a Buenos Aires

0

Es el primer servicio que se retoma en la pandemia luego de que se decretara su suspensión en marzo de este año.

Este jueves por la noche, a las 22, y después de casi ocho meses sin servicios, partió el primer colectivo de larga distancia desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). El coche llegará este viernes a la Terminal de Retiro.

El primer coche en brindar el servicio fue una unidad de la empresa Buses Lep, que la semana pasada solicitó la autorización correspondiente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Apenas tres horas antes, a las 19, otra unidad de la misma empresa salió desde la Terminal de Alta Gracia, con el mismo destino.

Los servicios tienen que cumplir con un estricto protocolo sanitario y pueden viajar sólo pasajeros que trabajen en puestos esenciales, y casos de fuerza mayor.

El costo de los pasajes en esta empresa es de 2.500 pesos en servicio semicama y de 3.000, en cama.

Pese a que estaba anunciada la posibilidad de una protesta por parte del gremio de los choferes Aoita, por deudas salariales que le reclama a esa empresa, eso finalmente no sucedió.

 

Fuente:

La Voz

Twitter

Halloween destapa el fanatismo de los chicos por los transportes… y en especial ¡los colectivos!

0

Los chicos y su afición por los colectivos, trenes, subtes, camiones de bomberos, barcos y aviones no es nueva.

Halloween nos ofrece cada año nuevos e ingeniosos disfraces. Hay de todo tipo, temáticas y tamaños. Si nos centramos en los relacionados al transporte, podemos encontrar algunos muy curiosos y divertidos…

¡Mirá algunas versiones!

 

De yapa, el ¿Fan N° 1 de MTA Bus?

El año pasado, Harry Tay, un niño de 6 años que podría ser el mayor admirador de la MTA tuvo un día especial con el director de NYC Transit.

Para Halloween, Harry Tay se vistió como un autobús M96 este año y un Q Train el año pasado usando las ruedas de su silla de ruedas. Su vestuario llamó la atención del presidente de MTA, Andy Byford.

El viernes, Byford le dio un gran recorrido por la estación de autobuses y el garaje de mantenimiento de 7 Train.

“Esta es una excelente manera de terminar la semana, haciendo algo fantástico como cuidar de Harry y es fantástico conocer a alguien que está tan interesado, ama sus autobuses, ama sus trenes”, dijo Byford. “Entonces, después de lo que ha sido una semana maníaca en el planeta NYCT, es bueno terminar con una ocasión realmente feliz”.

Su madre dijo que moverse en transporte público puede ser un desafío en silla de ruedas, pero a Harry no parece importarle.

“Harry siempre ha tenido una fascinación por los trenes y creo que eso es lo mismo con todos los niños pequeños de su edad, sabes que es algo de lo que crees que los niños crecen pero a él le encanta”, dijo Jasmine Tay.

Cuando lo presionaron para que nombrara su tren favorito, no dudó en decir que el tren Q es el que lo lleva a la escuela y, por lo tanto, es su favorito.

 

Artículos relacionados

Estados Unidos: El abuelo de un chico de 5 años le diseñó un disfraz de autobús escolar para su silla de ruedas

 

Fuente:

ABC New York

Un humorista adaptó al “atendedor de boludos” en versión “Halloween en Argentina”

0

Germán Eberhardt, un diseñador y humorista Cordobés publicó en su Instagram una nueva versión del famoso Inspector de colectivos conocido como “Atendedor de Boludos” que se volvió viral hace muchos años.

Se trata de la Versión “Halloween en Argentina” donde reproduce el mismo diálogo original pero adaptado a la celebración de recordar a los muertos, incluidos los santos (santidades), mártires y todos los fieles se fueron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎃👻🇦🇷 Amargo y retruco (alternative version)

Una publicación compartida de Germán Eberhardt (@gerberhardt) el

 

La segunda placa es “solo para entendidos”

 

Artículos relacionados

¿Qué es de la vida del famoso inspector de colectivos conocido como “Atiende Boludos”?

Fanático se tatuó al “Atendedor de Boludos” en una pierna

Estados Unidos: El abuelo de un chico de 5 años le diseñó un disfraz de autobús escolar para su silla de ruedas

0

Este Halloween, Blake Mompher podría tener el disfraz más genial del vecindario.

Junto a los fantasmas y brujas estándar de Halloween, el niño de 5 años de Ohio con espina bífida se disfrazará de conductor de autobús escolar y se pondrá un disfraz de autobús escolar amarillo hecho a medida, construido para adaptarse a su silla de ruedas.

El disfraz de Blake, creado por su abuelo Gary, incluso tiene una etiqueta de las escuelas del condado de Blake en el costado del autobús.

Blake recientemente tomó su autobús, el número 315, para una prueba de manejo. En fotos y videos compartidos por su madre, Megan Mompher, se puede ver a Blake sonriendo de oreja a oreja.

Blake se vistió con un disfraz de excavadora similar que también incorporó su silla de ruedas en 2016, dijo Mompher, y agregó que Pinterest y los disfraces pasados ​​de otras familias ayudaron a inspirar la creación del autobús escolar de este año.

Pero para Blake, el disfraz de autobús tiene un significado especial este Halloween.

“A él siempre le encantaron los autobuses escolares y ve a sus hermanas mayores subirse al autobús todos los días. El año que viene, podrá viajar en uno al jardín de infantes, ¡así que sentimos que un autobús era perfecto para Halloween!” Mompher le dijo a ABC.

 

Fuente:

ABC

Apuñalaron a un chofer y la Línea 543 de Lomas de Zamora está de paro por 24 hs

0

La Línea 543 no se encuentra prestando servicio por un hecho de inseguridad ocurrido en Quiroga y Calle 1, Esteban Echeverría. Un chofer recibió un puntazo en el pecho.

El conductor, identificado como Hebert González, de nacionalidad venezolana, fue apuñalado en el pecho en un intento de robo. Los pasajeros llamaron a una ambulancia y fue trasladado a un centro de salud.

Había sido llevado al hospital Dr. Oscar Allende, de Ingeniero Budge, pero por la “complejidad” de su estado, fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, donde era operado esta tarde

Colectivos con más subsidios y ¿se viene un ajuste en las tarifas?

0

En el Ministerio de Transporte a cargo de Mario Meoni ya tiene listo el Presupuesto 2021.

Luego de una sesión con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio, saben que no serán suficientes para poder transitar todo el año que viene sin problemas. Se trata de las tarifas del transporte público de la región metropolitana, que se mantienen freezadas desde marzo de 2019 y que no podrían permanecer muchos meses más sin una actualización que alivie la pesada carga fiscal que representan los subsidios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @bigdatabus ・・・ #BigDataBus Aumenta el colectivo en Enero de 2019 La suba acumulada desde Enero 2018 es de 200% Los aumento se aplicarán de forma escalonada y comenzará a regir desde el 12 de enero. Enero aumentará $2 Febrero $1,50 Marzo $1,50 Cuando se aplique el último aumento, costará $ 18. Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir del 12 de enero será de 90 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos en un lapso no mayor a las dos horas, tiene los descuentos de la Red SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos. #aumento #Transportepublico #colectivo #buenosaires #boleto #economia #argentina

Una publicación compartida de Revista Colectibondi (@colectibondi) el

Las tarifas, según le aconsejaron funcionarios a Meoni, deben comenzar a descongelarse, es decir, aumentar.

A la espera de una indicación que baje de Economía y de la Jefatura de Gabinete para empezar a delinear las nuevas tarifas, en Transporte estiman que la decisión de aumentarlas no debería demorarse más allá de marzo para que afecte lo menos posible las chances del oficialismo en la pelea electoral del próximo año.

El Presupuesto 2021, que ahora debe pasar el filtro del Senado, contempla un paquete total de subsidios corrientes al transporte de 182.173 millones de pesos que equivalen al 0,5% del PBI y representan un aumento real del 1,3% con respecto a lo que se terminaría girando este año.

Para las líneas de colectivos urbanas, las partidas en juego ascienden a 99.000 millones de pesos. De ese total, 79.000 millones tienen como destino las empresas de la región metropolitana, mientras que los 20.000 millones restantes van para las operadoras de los servicios locales en el interior del país.

En tanto, para los trenes de pasajeros que unen la Capital Federal con el Gran Buenos Aires, los subsidios operativos calculados para el próximo año totalizan 79.782 millones de pesos.

A esos subsidios previstos para los colectivos y ferrocarriles, los diputados le agregaron a último momento una partida extra de 600 millones de pesos para los “micros anaranjados” del transporte público escolar, cuyo reparto quedará a cargo de la cartera de Meoni.

Según los cálculos oficiales, en la región metropolitana el promedio de 2,8 millones de viajes diarios en colectivos de este año crecerá en 2021 a 8,4 millones de desplazamientos diarios. En el interior, la cantidad de traslados por día hábil pasará de 551.106 a 1.654.972 y en el caso de los trenes, el total anual de los pasajeros que pagan boleto saltará de 122 millones a 366 millones usuarios.

Para la mayoría de las empresas del sector, esas proyecciones de aumento del 200% en la cantidad de pasajeros transportados resultan demasiado optimistas porque solo se podrían concretar en un escenario hipotético donde casi no haya rastros del covid-19 y con casi toda la población vacunada.

Al analizar el estado de los medios de transporte y la evolución que tuvieron los subsidios, un reciente informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), que dirige Marcos Makón, destacó los siguientes puntos clave:

-La red de transporte público del AMBA es basicamente la misma que hace años, ya que el Ministerio de Transporte no ha actuado de forma activa frente a los cambios en la estructura urbana.

-Los subsidios al transporte automotor urbano y suburbano se han caracterizado por ser fundamentalmente orientados a la oferta, garantizándoles a las empresas la transferencia de recursos que permiten cubrir su tarifa técnica.

-En los últimos cuatro años, los ingresos por tarifas, que aumentaron hasta 590%, sólo han podido cubrir menos del 40% de los costos de las líneas de colectivos.

-En 2019, la tarifa pagada por los usuarios representó el 36% del costo total de cada viaje, mientras que el 64% restante se cubrió con subsidios.

-Esa relación empeoró significativamente este año por la incidencia de la cuarentena y la limitación de los servicios: el 91% de la recaudación de las empresas de colectivos provino del desembolso de subsidios, mientras que solo el 9% llegó por la venta de boletos.

En cuanto a los denominados “indicadores de rendimiento”, el trabajo de la OPC destacó la existencia de un “progresivo deterioro de los niveles de eficiencia”.  Medido por el parque móvil, los subsidios mensuales por cada colectivo en actividad subieron de 190.000 pesos promedio en 2018 a 280.000 pesos en 2019. En tanto, en los últimos meses de aislamiento por la pandemia, ese valor ascendió a un promedio de 490.000 pesos mensuales.

Tomando como parámetro el plantel operativo de cada empresa, el subsidio por empleado saltó de 69.000 pesos mensuales en 2018 a 100.000 pesos en 2019 y a 170.000 pesos en los últimos meses y, calculado por pasajero, el subsidio de 18 pesos de 2018 escaló ahora a un promedio de 60 pesos que debe desembolsar el Estado por cada viaje que realizan los usuarios en los colectivos metropolitanos.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Boletín Oficial

Letra P

¡Un peligro! Viajaba colgado de la tapa del motor de un colectivo de la Línea 44 con su carro de cartones

0

Un hombre junto a su carro de cartones se colgó de la tapa del motor de un interno de la Línea 44 en la zona del Cementerio de la Chacarita.

El chofer de la unidad comenzó a acelerar sin notarlo y en medio de una avenida fue filmado por un motociclista / automovilista que circulaba muy cerca.

Lamentablemente es una práctica que la realizan hace muchos años y pone en peligro no solo su vida, sino la de terceros en el caso de caerse y que el carro quede en medio de la calle o avenida a gran velocidad impactando con otro vehículo.

 

Artículos relacionados

Viral: Viajaba colgado del motor de un colectivo para no pagar y la policía lo detuvo

¡Un peligro! Filmaron a chicos viajando colgados de la tapa del motor de un colectivo

¡Atención coleccionistas! Pusieron a la venta el Mercedes Benz L312 restaurado de la Línea 136

0

Hace un año, lo presentaban en redes sociales. Se trata de un Mercedes Benz L312 carrozado por ALA con los colores de la Línea 136 originales.

La unidad fue restaurada en los Talleres ALA, los cuales lo vieron nacer.

Ahora, su dueño lo puso a la venta por U$S 22.000 dólares. Entre los detalles que se mencionan posee los papeles al día y a nombre del titular.

Los datos fueron publicados por Colectivos del Ayer

Artículos relacionados

Un nuevo colectivo restaurado se suma a la lista

Relatos Salvajes: Venía en contramano, se encontró con un colectivo de frente y le rompió el espejo y vidrio con un martillo

0

Un conductor en una camioneta utilitaria Renault Kangoo circulaba en contramano y se encontró con un colectivo de frente. Al no poder continuar su camino, se bajó y amenazó al chofer golpeándole la ventanilla. Como no pudo romperla, le pegó al espejo retrovisor al cual hizo estallar.

No conforme con todo eso, sacó un martillo e intentó continuar rompiendo los vidrios. ¡Una locura!

Las lágrimas del conductor de autobús escolar en España: ”Esta es mi vida, estamos en la ruina”

0

Un conductor de autobuses rompe a llorar en directo ante la crisis que se vive en España y que ha representado a muchos ciudadanos

Si siempre decimos que el coronavirus hizo tambalear los sistemas sanitarios, tampoco se puede olvidar la forma en la que está afectando, aún a día de hoy, a la economía y a la cantidad de empresas y sectores que están sufriendo enormemente esta situación. Un escenario que invita a la reflexión y a remar juntos, todos a una, porque es la única forma de que podamos salir de esta sin que el virus haya arrasado con todo.

Madrid es el motor económico nacional y con las nuevas restricciones, el perjuicio podría ser definitivo, ya que las medidas continúan afectando a todo el sector de la hostelería. Sin embargo, hay otro sector, el del transporte, del que no se habla con tanta asiduidad pero que también son una parte fundamental de la economía y que en estos momentos, también se encuentra en quiebra.

Sin turistas y con el transporte escolar en mínimos, el sector del transporte de la Comunidad de Madrid ha salido a la calle para denunciar la falta de ayudas que reciben todas las empresas afectadas por la covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Bustos ha compartido un vídeo de ‘Telemadrid’ en el que se puede apreciar la situación del sector. El reportero pregunta a un conductor cómo lo están viviendo. “Se puede hacer una idea” lamenta el conductor y añade: “Es insoportable”.

“Yo estoy en la ruina, para qué le voy a decir más”, explica entre lágrimas. “Nadie se puede hacer una idea. Nos tienen olvidados y así no podemos continuar”, lamenta. En esta línea, el trabajador afectado afirma que “Tenemos que seguir pagando todos nuestros impuestos, los IVA, los ERTE, la seguridad social”. En este punto, ha querido recordar que “el turismo somos nosotros, al igual que los hoteles o los restaurantes”.

Los conductores de autobuses turísticos han visto cómo su actividad se ha reducido de cien a prácticamente cero en un corto período de tiempo. “Todo el mundo sale en la televisión, que están en la ruina, pero a nosotros nadie nos ve”, continúa el conductor afectado en el vídeo. “A ver si se conciencian de que nosotros también somos turismo”, insiste.

“Toda mi vida en esto”

En el vídeo, a continuación, el conductor explica que lleva toda su vida dedicándose al sector: “Tengo sesenta años y llevo desde los veintiuno. Llevo 39 años. Toda mi vida llevo trabajando en el sector”.

“Vamos a perder toda la empresa. Estamos en la p… ruina. Toda mi vida en esto”, concluye entre lágrimas.

Este martes 27 de octubre, decenas de autobuses han copado el Paseo de la Castellana, en Madrid, hasta bloquear los carriles en uno de los sentidos con el objetivo de llegar a la sede del Ministerio de Fomento, donde ha finalizado su ruta. Frente a la puerta del edificio, han anunciado que la mayor parte de las empresas del sector son PYMES que necesitan ayudas, así como las casi 50.000 personas que, a día de hoy, trabajan en este sector.

 

Fuente:

Cadena100

El autobús ‘de ciencia ficción’ que es capaz de atravesar uno de los glaciares más famosos del mundo

0
The red painted "glacier bus", a 15 metres long bus fitted with massive tires, drives over the Langjokull ice cap in Iceland, on October 1, 2020. - Instead of a slow slog on snow shoes, an Icelandic company is offering tourists a spot on a massive bus tour of its second largest glacier, which is expected to be nearly gone by the end of the century. The red painted "glacier bus" is 15 metres long and fitted with massive tires, for traction across the powder snow of the 844 square kilometres of the Langjokull ice cap, the second largest in Iceland. (Photo by Halldor KOLBEINS / AFP) (Photo by HALLDOR KOLBEINS/AFP via Getty Images)

Aunque pensar que un autobús se puede mover fácilmente por el hielo de un glaciar puede sonar a quimera, lo cierto es que es posible. Eso sí, no puede ser un vehículo cualquiera, sino un bus que más bien parece sacado de una película de ciencia ficción.

Es de color rojo, tiene 15 metros de largo, un motor de 850 caballos y ocho ruedas de casi dos metros de diámetro cada una. Unas cualidades que le permiten cruzar grietas de hasta tres metros de ancho y alcanzar los 60 kilómetros por hora. Su consumo, eso sí, es elevado, ya que llega a gastar 45 litros de gasolina por km.

Ha sido creado con fines turísticos y recorre el glaciar de Langjokull, el segundo más grande de Islandia, aunque está en peligro de desaparición. Sigue perdiendo hielo y se estima que para finales de siglo dejará de existir. El tour cuesta 60 euros y es muy popular entre los pocos visitantes que ahora acuden al país, en mitad de la segunda ola de coronavirus en Europa.

La galería de fotos

Fuente:

Fotos: Halldor Kolbeins / AFP

Estados Unidos: Un niño de 11 años robó un autobús escolar… “para dar un paseo”

0

El suceso ocurrió hace unos días en Louisiana, Estados Unidos, donde un niño de tan solo 11 años robó un autobús escolar que estaba aparcado en la puerta de un colegio.

Según confirma la Policía de esta localidad, el niño cogió el autobús de la empresa Progress Head Start en la manzana 300 de la calle Elmer. El Departamento de Policía de Baton Rouge dice que el vehículo pertenece a un propietario privado que subcontrata con Head Start, según informa WAFB.

Suceso viral

Cuando los responsables del colegio se dieron cuenta de que alguien estaba robando el autobús avisaron a la Policía que rápidamente dio caza al vehículo, pero no si antes iniciar una persecución por varias calles de diferentes localidades, dado que de hecho el niño recorrió con el autobús escolar más de 20 kilómetros.

Durante el recorrido fueron muchos los que hicieron fotografías o grabaron el suceso con su teléfono móvil y lo publicaron en redes social donde rápidamente se hizo viral, dado lo inusitado de la situación.

Dada la escasa altura del niño lo más probable es que tuviese que conducir el autobús de pie.

Al final en su loca huida, en la que produjo daños a varios coches con los que chocó, el niño perdió el control del autobús y acabó chocando contra un árbol de un parque, afortunadamente sin que se produjesen daños personales. Fue en ese momento cuando los policías esposaron al niño, como se aprecia en las imágenes. Preguntado por los motivos del robo dilo que solo era “para dar un paseo”.

Dada la escasa altura del niño lo más probable es que tuviese que conducir el autobús de pie, sin duda con una gran destreza como queda patente en la secuencia grabada.

Por este comportamiento el niño se enfrente a varios delitos que incluyen robo de vehículo, daños contra la propiedad y la seguridad vial.

Los Mercedes L 6600 y O 6600 cumplen 70 años

0

Los Mercedes-Benz L 6600 que dio forma al desarrollo del camión con capota al control de avance y el autobús O 6600 para viajes urbanos, interurbanos y de larga distancia cumplen 70 años siendo exitosos modelos de logística y viajes en el “milagro económico”

Reconstrucción, milagro económico y un nuevo deseo de viajar: el camión pesado Mercedes-Benz L 6600 y el autobús Mercedes-Benz O 6600, que estuvo equipado con el mismo tren de transmisión desde 1950 hasta mediados de la década de 1960, son los vehículos ideales para estas condiciones. El camión de la serie 304 sale al mercado en octubre de 1950. El autobús seguirá en noviembre. Ambos también se exportan desde el principio. El camión en particular es uno de los productos exitosos más importantes para el ascenso de lo que entonces era Daimler-Benz AG a un fabricante de vehículos comerciales que opera a nivel mundial. Este capítulo en la historia de los vehículos comerciales de la compañía comenzó ya en 1949 con la introducción de la serie de camiones 312 de servicio mediano.

Los clientes no solo están impresionados con el concepto de la L 6600, sino también con el servicio de Mercedes-Benz que la acompaña: después del final de la Segunda Guerra Mundial, la marca siguió una estrategia de productos y servicios en el sector de vehículos comerciales basada en vehículos robustos y rentables con buenas cargas útiles de peso en vacío. Relación y una densa red de servicios. Este enfoque es extremadamente exitoso. Ya en 1956, los vehículos comerciales contribuían con más de la mitad de las ventas de Daimler-Benz. También con la L 6600, la densa red de servicio y las piezas de repuesto que se pueden entregar rápidamente proporcionan una importante ventaja competitiva para los camiones pesados. Esto no solo se aplica al mercado alemán, también se aplica a las exportaciones.

Mercedes-Benz L 6600 (Mercedes-Benz Archive: G9787)

 

Mayor potencia del motor con menor consumo

Como camión con capota con una carga útil de 6,6 toneladas, el diseño del L 6600 recuerda a los vehículos comerciales antes de la Segunda Guerra Mundial, como el L 6500 (serie 54). Sin embargo, la tecnología se desarrolló considerablemente en 1950; esto se aplica en particular al motor diésel más ligero y de mayores revoluciones con mayor rendimiento y menor consumo. Este nuevo enfoque tecnológico queda ilustrado por la comparación entre la L 6600 con motor OM 315 (8.280 centímetros cúbicos) y la L 6500 con motor OM 57 (11.200 centímetros cúbicos): el nuevo camión pesado desarrolla 107 kW (145 CV) a 2.100 rpm. 110 kilovatios (150 CV) a 1.700 rpm. Y mientras que la velocidad máxima aumenta de 55 km / ha 70 km / h, el consumo baja de 36 litros de gasoil cada 100 kilómetros a 24 litros.

El director de desarrollo en ese momento, Prof. Dr. med., Llamó al desarrollo del nuevo motor de seis cilindros para la L 6600. Mirando hacia atrás en 1965, Fritz Nallinger fue “definitivamente un gran paso”. Ya en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Mercedes-Benz estaba desarrollando y probando el motor diésel OM 304 de seis cilindros con una velocidad más alta. Después de 1945, el desarrollo del OM 315 listo para producción siguió en la construcción de motores en Untertürkheim. Con 40.207 motores fabricados entre 1950 y 1979, incluidos motores de repuesto y estacionarios, el OM 315 ha tenido un éxito especial en su clase durante décadas. Además del estándar OM 315, también está el motor multicombustible OM 315 V ( 81 kW / 110 PS) desarrollado de acuerdo con los requisitos de la OTAN en el camión militar LG 315, el 92 kW (125 CV) el potente OM 315 II para vehículos de exportación y el OM 315 A sobrealimentado con 132 kW (180 CV) para vehículos especiales y aplicaciones estacionarias.

El posterior responsable de diseño de motores diésel para vehículos comerciales, Otto Hartmann, recuerda cómo los ingenieros lograron casi los mismos valores de consumo que los motores de otros fabricantes con inyección directa gracias a la inyección de precámara con quemador de taza y un anillo perforado en el extremo de la taza. La precámara de inyección se caracteriza por su mejor comportamiento acústico. Además, está la suspensión del motor oscilante en cojines de goma con un brazo de torsión: así es como la L 6600 hace funcionar el motor que la revista especializada “Last-Auto und Omnibus” elogia en el número 4/1951: “Te sorprende gratamente el suave funcionamiento y la vibración del motor”.

Solicitudes de clientes satisfechas

En 1952, una encuesta de la revista especializada “Last-Auto und Omnibus” reveló que 21 clientes con un total de 47 vehículos con un kilometraje de hasta 330.000 kilómetros estaban extremadamente satisfechos con la L 6600. El comportamiento del ruido se clasifica de muy bueno a completamente satisfactorio. La conclusión de la encuesta dice: “La experiencia con el Mercedes L 6600 fue tan buena que todos [los propietarios y conductores] harían una lista corta o comprarían el mismo automóvil de nuevo si compraran otro automóvil nuevo de este tamaño”.

Si bien los puntos fuertes, además del buen funcionamiento, son la alta fiabilidad y la baja necesidad de reparaciones, así como el buen rendimiento del motor, la facilidad de dirección y los frenos, se critica la cabina estrecha. Es idéntica a la cabina de los camiones de peso medio L 3500 (L 311) y L 4500 (L 312) y no se considera suficiente, especialmente para el transporte de larga distancia. Por lo tanto, para transportes de larga distancia, la L 6600 suele estar equipada con cabinas de fabricantes de carrocerías como Eylert, Kässbohrer y Wackenhut.

Pionero en el control de avance

La serie de camiones 304 de Mercedes-Benz también representa el cambio del clásico camión con capota de la clase pesada al camión de servicio pesado con diseño de control de avance. Este concepto hace que el vehículo comercial sea considerablemente más compacto, con el mismo espacio de transporte. A modo de comparación: un L 6600 (desde el otoño de 1954 se denominó L 315) con una longitud de plataforma de 6.000 milímetros tiene una longitud total de 9.280 milímetros. Por el contrario, la versión LP 315 de brazo delantero, inicialmente producida solo para los mercados de exportación a partir de mayo de 1954 y construida para el mercado alemán a partir de 1955, tiene una longitud total de solo 8.450 milímetros con la misma longitud de plataforma y, en consecuencia, es más maniobrable.

En la denominación LP para el control de avance, la P significa “Pullman”, derivado de la cabina del conductor, que era particularmente cómoda para la época, con lugares para dormir para dos personas. Esta cabina de conductor es fabricada por Gebrüder Wackenhut GmbH, una fábrica de carrocerías y vehículos en Nagold, y la entrega a Gaggenau para su ensamblaje final. “El vehículo comercial” escribe en el volumen 1/1956: “La cabina del LP 315 es algo especial, lo que hace que el nombre de versión ‘Pullman’ parezca justificado. Se pueden sentar hasta 5 personas en dos filas de asientos (pero con un solo asiento del conductor). El banco trasero se puede convertir en dos camas una encima de la otra. El asiento del conductor es ajustable en todas las direcciones. Aunque el motor funciona muy bien,

En el transporte de larga distancia en particular, el LP 315 impresionó a los clientes en el mercado alemán desde el principio. Durante muchos años, Mercedes-Benz utilizó la abreviatura LP en la designación de tipo de camión de control delantero. En la serie 304, estas versiones también tienen una gran demanda en la República Federal de Alemania debido a las regulaciones legales para longitudes limitadas de camiones. Los camiones pesados ​​de esta generación juegan un papel importante en la evolución de los vehículos con capota hacia los vehículos con control de avance.

Gran variedad de tipos para casi todas las aplicaciones

Durante el período de producción de la L 6600 / L 315, la serie 304 ofrece una gran variedad de configuraciones y tipos de vehículos diferentes con camiones de plataforma, volquetes, semirremolques y vehículos especiales, con diferentes distancias entre ejes y muchos de ellos con tracción total bajo pedido. La designación de tipo se cambió en 1954 y representa un nuevo sistema: hasta ahora, la designación de los tipos se ha basado en su carga útil, en la L 6600 que es de 6,6 toneladas. Ahora, la abreviatura se deriva de la designación de la serie interna. Esto no sucedió con los camiones pesados, sin embargo, a partir del otoño de 1954 no se llamaron L 304 sino L 315; la combinación de dígitos se relaciona, por lo tanto, con el motor.

Los camiones con capota están disponibles como camiones de plataforma (L 6600 / L 315), volquetes (L 6600 K / LK 315) y cabezas tractoras (L 6600 Sa / LS 315 – exclusivamente para exportación) y en las versiones de tracción total LA 315, LAK 315 y LA 6600 Sa / LAS 315 disponible. También está el camión militar LG 315, que se suministra principalmente a la Bundeswehr alemana. Mercedes-Benz ofrece la carretilla de control de avance de la serie 304 como plataforma LP 315, volquete LPK 315 y semirremolque LPS 315, también con diferentes distancias entre ejes. De esta generación de camiones pesados, 13.735 vehículos se fabrican como vehículos con capota clásica con tracción en el eje trasero (1950 a 1958), 1.264 versiones con tracción total (1954 a 1957), 2.480 vehículos con tracción delantera (1954 a 1957) y 8.283 camiones militares (1956 a 1964). En total hay 25.762 vehículos.

Mercedes-Benz O 6600 (Mercedes-Benz Archive: 00147218)

Un ómnibus para viajes y transporte regular en la ciudad y en el campo.

La serie 304 también incluye los autobuses Mercedes-Benz O 6600. Este tipo surgió cuando las nuevas y elegantes carrocerías de autobús de finales de la década de 1940 (O 5000) se combinaron con el tren de transmisión y la transmisión de seis velocidades del nuevo camión pesado L 6600. El O 6600 se suministra de fábrica como autobús urbano (dos puertas correderas, 27 o 29 plazas y 14 plazas de pie cada una en el interior y en la plataforma trasera), autobús interurbano (puertas plegables o correderas en el lado derecho del vehículo, según el número de filas de asientos 37 o 41 plazas y bajo pedido, 8 o 9 asientos plegables en el pasillo central y un asiento plegable de dos plazas junto al conductor) y se entrega como un autobús de viaje para todo clima (adicionalmente con techo corredizo Webasto y acristalamiento de borde de techo). Desde 1954 se llamó O 304.

El veredicto sobre el O 6600 es positivo en la prensa. El “Omnibusrevue” del número 4/1951 elogió la elasticidad y la sorprendente suavidad del motor, así como una velocidad máxima de 88,8 km / h, que era alta para la época. Los evaluadores escribieron sobre la suspensión: “En carreteras con baches profundos, no se notaron baches desagradables en ninguno de los asientos. Uno tenía la impresión de conducir en un buen turismo ”.“ Last-Auto und Omnibus ”es el veredicto del número 11/1951:“ El Mercedes-Benz O 6600 es uno de los más económicos, rápidos y cómodos en términos de motor, chasis, características de conducción y carrocería normal. Entrenadores. El chasis permite carrocerías especiales de cualquier tipo. La potencia del motor es suficiente para utilizar las 4 marchas superiores prácticamente incluso con una carga útil completa ”.

A principios de la década de 1950, Daimler-Benz adoptó un enfoque doble para el desarrollo de autobuses de control delantero con motor diésel OM 315: el O 6600 H / O 320 H de la serie 320, que se construyó a partir de marzo de 1951, siguió el concepto moderno del autobús con motor trasero. Al mismo tiempo, sin embargo, también se está desarrollando un chasis de brazo delantero de menor precio con un motor montado en la parte delantera. Este OP 6600 / OP 315 con una distancia entre ejes de 5.700 milímetros será construido a partir de diciembre de 1953 y carrocería por renombrados fabricantes de carrocerías, por ejemplo Vetter en Fellbach. En un comunicado de prensa de Mercedes-Benz de julio de 1955, dice acerca de este tipo: “Después del extenso pedido de autobuses de la ciudad de Teherán, Daimler-Benz AG ahora también ha podido completar una entrega de autobuses más grande para la ciudad de Estambul. Estambul recibe 200 autobuses Mercedes-Benz OP 315,

 
Así, que los Mercedes-Benz L 6600 que dio forma al desarrollo del camión con capota al control de avance y el autobús O 6600 para viajes urbanos, interurbanos y de larga distancia cumplen 70 años siendo exitosos modelos de logística y viajes en el “milagro económico”

Neuquén: La universidad asesorará al Intendente para el diseño de un nuevo servicio de colectivos

0

El intendente de Neuquén firmó un convenio con el rector Gustavo Crisafulli. Se analizarán todas las variables del transporte público de pasajeros. El Ejecutivo prevé licitar el año próximo.

El municipio de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue firmaron ayer un convenio marco para realizar un estudio del transporte público que le permita a la comuna licitar el servicio urbano el año entrante y firmar el nuevo contrato el 1 de marzo de 2022.

El intendente Mariano Gaido calificó de “histórico” para la ciudad, un acuerdo que será para “diagramar, desarrollar y planificar el nuevo transporte público para la ciudad”.

La concesión a la ex Indalo, actual Autobuses Neuquén, vence en febrero de 2022. Se buscará llamar a licitación pública el año entrante para firmar el nuevo contrato el 1 de marzo de 2.022 con los nuevos adjudicatarios del servicio.
La oferta de un nuevo contrato de concesión involucrará la realización de una audiencia pública, recordó ayer Gaido.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, adelantó que la semana que viene los equipos técnicos de la ciudad se reunirán con los representantes de la UNC para constituir la Unidad de Gestión.

“El estudio arrancará lo antes que se pueda”, dijo Crisafulli. Detalló que la Unidad deberá definir la agenda de trabajo y la integración de los equipos de la UNCo. “Verán los ejes temáticos que nos proponga el municipio”, dijo el rector universitario quien destacó que de base, se contará con la experiencia del último estudio que realizó la Universidad cuando auditó a la ex Indalo.

Cuando esté definida la agenda, se firmarán los convenios específicos y se establecerá cuál será el aporte económico de la comuna para las actividades de “investigación y asistencia técnica” para la consultora preferencial.

“Hoy el sistema de transporte público está destinado sólo a trabajadores esenciales; pero queremos prepararnos con tiempo para firmar un nuevo contrato de transporte público, incorporar diferentes líneas y anexar al sistema público, las obras de bicisendas y sendas peatonales, con los apeaderos y el funcionamiento del tren hasta Plottier”, dijo Gaido.

Adelantó que el mes que viene licitarán los apeaderos del sistema ferroviario, con paradas que arrancarán en Olascoaga y se detendrán, entre otros, en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus de Neuquén.

El convenio se firmó en el palacio municipal, con la presencia virtual de Crisafulli y la firma del secretario general de la UNCo, Santiago Nuñez, junto con la firma de Gaido.

El secretario de Movilidad de la comuna, Santiago Morán, dijo que durante la pandemia sólo viaja un 15 por ciento de los pasajeros previstos en la ecuación, ya que el transporte está reservado sólo para esenciales.

Normalmente deberían viajar con 80 mil personas diarias y estamos funcionando con 12 mil; es una situación inédita y nunca vivida pero hemos podido mejorar mucho en revisar el sistema”, dijo.

Recordó que antes de las restricciones de circulación por COVID 19 se habían extendido horarios y la cobertura a lugares no contemplados, como Nueva Esperanza o el servicio balneario durante la época estival, además de definiciones como por ejemplo el boleto estudiantil gratuito.

 

Fuente:

Río Negro

¡ATR Perro Cumbia Bondi! Pablito Lescano se subió al 109 y le puso música

0

Un lector nos envió fotos y videos sobre la filmación de un próximo ¿Comercial / nota de TV o videoclip? que protagonizó Pablito Lescano, el líder del grupo Damas Gratis en el playón de la Línea 109 en Liniers.

En las fotos y videos se puede ver en el asiento del conductor de una de las unidades de la Línea 109 con su piano y un grupo de camarógrafos registrando todo de diferentes ángulos.

Los choferes no quisieron perderse el espectáculo y cantaron y bailaron también!

 

¡Agradecemos a Gastón Olivera por el video y las fotos!

error: Contenido Protegido