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domingo 27 septiembre 2020
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Un chofer estacionó y dejó en cambio el colectivo y terminó chocando a varios autos

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En la terminal de una empresa, el chofer de un colectivo tuvo un insólito error que terminó desencadenando un choque con cuatro autos.

El increíble hecho ocurrió en La Tablada, partido de La Matanza, donde el chofer de un colectivo tuvo un descuido que causó el choque con cuatros autos. La empresa dueña del vehículo y del lugar donde ocurrió el choque es Transporte Automotor La Plata.

Antes que el chofer de la línea 338 se disponga a estacionar ocurrió este insólito choque en uno de los playones de la empresa. El hombre se bajó del colectivo, de caja automática, dejándola en directa y con el freno de mano puesto.

Sin embargo, inesperadamente el freno se soltó y ahí comenzó el desastre. El vehículo comenzó a andar sin control y terminó llevándose puestos cuatro autos, pertenecientes a otros choferes de la empresa.

Los daños fueron enormes y las imágenes del momento muestran autos totalmente destrozados con un daño enorme. Dentro de lo negativo de la situación, la buena noticia es que no hubo heridos luego del incidente. Aún no se informó si el chofer sufrirá alguna sanción por parte de la empresa.

 

Fuente:

Twitter – Pampa Mónaco

Foto Principal: Vías y Buses

Fue un atentado: El incendio del colectivo de la Línea 86 lo inició un pasajero al prender fuego y hacer explotar una garrafa adentro

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Se conocieron las causas del incendio del colectivo de la Línea 86 en Congreso

Se incendió un colectivo de la Línea 86 en la zona de la Plaza del Congreso

Del operativo participaron Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) de Policía Federal, e intervino la Policía de la Ciudad. No hubo heridos de gravedad, salvo el responsable del incidente, que sufrió varias quemaduras, y el chofer de la unidad, que tuvo que ser atendido por personal médico, por inhalación de monóxido de carbono.

La Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó lo sucedido en las redes sociales, junto a algunas fotos que mostraban el trabajo de las fuerzas de seguridad y el estado de destrucción total en que quedó el móvil de la empresa D.U.V.I. S.A.

Los pasajeros de la unidad manifestaron que el imputado tenía intenciones de producir el incendio frente al Congreso: habría colocado la garrafa en la puerta de descenso central, con el fin de provocar un daño mayor en la unidad.

Un hombre subió con una garrafa a un colectivo de la línea 86 y la hizo explotar. (Foto: Policía de la Ciudad)

El responsable fue detenido por personal policial y quedó a disposición de la Justicia. En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 12, a cargo del Dr. Fedulo, la misma que actuó en las investigaciones por el incendio en el departamento de la modista Elsa Serrano.

Rosario: Atacan “a gomerazos” a un ómnibus de la línea 35/9 y lastiman al chofer

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El ataque fue perpetrado a la altura de Ayacucho y el arroyo Ludueña. Según indicó el colectivero, los ataques son habituales y lo hacen “por diversión”.

Un chofer de la línea 35/9 sufrió un corte en el pómulo derecho al ser alcanzado por un proyectil mientras cruzaba el arroyo Ludueña por Ayacucho, en el extremo sur de Rosario. El colectivero tuvo que ser asistido por un sistema de emergencias privado, aunque se encuentra fuera de peligro. Asegura que ese tipo de ataques con gomera son frecuentes y que lo hacen por diversión.

El ataque ocurrió este martes, pasadas las 14, en Ayacucho al 6300 ni bien el micro cruzaba el puente del arroyo mientras cumplía con el recorrido habitual que hace la empresa en esa zona de la ciudad. De un momento a otro, el chofer escuchó el estallido del vidrió y sintió que algo le había pegado en el rostro.

“Ni bien cruzo el Saladillo escucho que rompen el vidrio y siento que algo me pega en la cara y me empieza a salir sangre. Tuve que parar en una estación de servicio para dejar a los pasajeros porque comencé a marearme. Después vino la policía y me atendió una ambulancia”, contó a Radio 2, Sergio, el chofer herido.

A su vez, aseguró que no es la primera vez que el ómnibus es objeto de ese tipo de ataques aunque, por lo general, suelen ocurrir durante el servicio nocturno. “Generalmente ocurre a la noche y es algo muy común. Tiran con gomeras, ya habían roto el coche de adelante y ahora me tocó a mi”, señaló, al tiempo que recordó: “Ya me ha pasado varias veces, lo hacen como una broma porque saben que por más que nos rompan un vidrio no paramos”.

 

Fuente:

La Capital

Pusieron a la venta la combi que se usó para la película “El Robo del Siglo”

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El robo del siglo es una película argentina de 2020, dirigida por Ariel Winograd y perteneciente al género de suspenso policial y comedia.​

La cinta está protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento.

La película está basada en una historia real, el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso el 13 de enero de 2006,​ la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con armas de juguete.

Tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad, que abandonaron posteriormente tras la huida.

La curiosidad que apareció ahora es que venden la Volkswagen combi que fue utilizada para filmar la película.

Para aquellos restauradores les avisamos que la unidad se encuentra en pésimo estado ya que se tuvo que incendiar para recrear la historia de la película.

 

Así se encuentra a la venta

El vehículo se encuentra en Moreno y en la publicación dejan un teléfono para consultas

Restauran un Mercedes Benz carrozado por Eivar con los colores de la Línea 59

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Será el primer colectivo OH 1721 L SB (y carrocería EIVAR) restaurado con los colores de una empresa. El detalle es que por lo que se ve en las imágenes no posee la puerta central colocada. Seguramente fue quitada para ser utilizado para transporte privado o escolar.

Esperamos ver más imágenes sobre un modelo que marco un momento del transporte en Argentina.

 

Fuente:

Fotos: Gero Molina

Proterra lanzó su nuevo modelo: el ZX5

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roterra’s ha lanzado su autobús de tránsito eléctrico de próxima generación, el ZX5. Se basa en una década de entrega del Proterra Catalyst y emplea la misma tecnología que rompió el récord mundial de mayor autonomía de vehículos eléctricos. Proterra afirma que el ZX5 presenta una aceleración más rápida, una gradabilidad líder en la industria y un almacenamiento de batería que ofrece un alcance de más de 300 millas por carga.

El Proterra ZX5 de 40 pies puede equiparse con 660 kWh de almacenamiento de energía para entregar hasta 329 millas (530 km) de rango de manejo, que según Proterra representa el mayor almacenamiento de energía y el rango de manejo más largo de cualquier autobús eléctrico de 40 pies disponible en el mercado de hoy. El ZX5 está disponible como autobús de 35 y 40 pies y en modelos con 440 kWh y 220 kWh de capacidad de almacenamiento de energía. “Hace una década, Proterra entregó su primer autobús de tránsito eléctrico a batería. Hoy, estamos emocionados de presentar nuestro vehículo de tránsito eléctrico de quinta generación, el Proterra ZX5, que está diseñado para abordar las rutas y terrenos más difíciles de América del Norte ”, dijo Jack Allen, CEO y presidente de Proterra.

La nueva ZX5 presenta un diseño de carrocería más aerodinámico, una altura del vehículo más baja, así como nuevos amortiguadores y una ergonomía mejorada para brindar a los conductores y conductores una experiencia de conducción más suave. El ZX5 también está equipado con un puerto frontal adicional para cargar el vehículo. El nuevo autobús eléctrico ofrece una aceleración más rápida y una mayor potencia que los modelos anteriores de Proterra y la capacidad de escalar colinas líder en la industria para abordar terrenos empinados. El ZX5 se puede configurar con la transmisión ProDrive estándar de Proterra o con la transmisión DuoPower. 

La transmisión DuoPower ofrece casi el doble de caballos de fuerza. Cuenta con dos motores eléctricos que entregan una impresionante potencia de 550 caballos, acelerando un autobús ZX5 de 0 a 20 mph (0 a 32 km) en menos de seis segundos. Además, la transmisión DuoPower puede impulsar un autobús hasta un 25% en pendiente, para rutas con colinas empinadas.

Canadá: Sumaron 10 autobuses eléctricos BYD al operador más grande del país

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Toronto Transit Commission (TTC), Ontario – Canadá ha puesto en servicio diez autobuses eléctricos de batería BYD de 40 pies K9M de cero emisiones. TTC es el operador de tránsito más grande de Canadá y el tercero de América del Norte.

” Este es un hito importante para la ciudad, para la provincia y BYD, y no podemos esperar a que los habitantes de Toronto vean lo que la combinación de BYD de la mejor tecnología de su clase y el conocimiento canadiense puede ofrecer a su ciudad”, BYD Dijo el vicepresidente de Canadá, Ted Dowling.

BYD llama a esto “un hito significativo para BYD, ya que estos diez autobuses son los primeros en salir a la carretera desde las instalaciones de ensamblaje de 45,000 pies cuadrados de BYD en Newmarket, Ontario; la primera nueva planta de buses eléctricos que se inaugura en la provincia en una generación ”. El montaje de estos autobuses creó 30 puestos de trabajo y son los primeros autobuses construidos en Ontario desde que Orion cerró su planta en 2012.

Estos diez autobuses entregados a Toronto ayudarán a eliminar casi 8400 toneladas métricas de GEI de la atmósfera durante su vida útil; imagínense lo que podríamos hacer con más.

La Comisión de Tránsito de Toronto es uno de los varios clientes en Canadá que compran autobuses BYD eléctricos de batería sin emisiones. Esta orden representa un avance significativo hacia el objetivo de TTC de comprar todos los autobuses libres de emisiones a partir de 2025 y completar la conversión de la flota para 2040. Cada uno de estos nuevos autobuses eliminará aproximadamente 9 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno, 159 kilogramos de partículas diésel y aproximadamente 1,530 toneladas métricas de CO₂ de la atmósfera durante el ciclo de vida esperado de 12 años del vehículo.

El fabricante Solaris presentó su nuevo modelo con tecnología “Mild Hybrid”

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Solaris introduce una adición a la cartera de productos con el híbrido suave Solaris Urbino. “El híbrido suave Solaris Urbino es una novedad en nuestra oferta, aunque se basa en la solución perfeccionada de última generación. Con esta ampliación de nuestra cartera, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre vehículos de emisiones completamente cero o de bajas emisiones ”, destacó Michał Pikuła, director de desarrollo de autobuses de Solaris Bus & Coach.

Solaris no es nuevo en los autobuses híbridos. El primer híbrido de Urbino se exhibió en 2006. El híbrido suave es una solución novedosa. Es la respuesta a las necesidades de los operadores y transportistas que ofrecen servicios de transporte público para vehículos de transporte urbano innovadores que minimizan el impacto de dicho transporte en el medio natural, a la vez que permiten generar ahorros considerables y reducir el consumo de combustible.

Comúnmente conocida como híbrido suave en el mercado, esta solución marca una evolución natural de la tecnología de recuperación en los autobuses, una tecnología que utiliza la energía generada durante el frenado. Gracias a la solución híbrida suave, los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente y van más allá de los estrictos estándares de emisiones Euro 6 para motores diésel.

Implementado en el último elemento de la cartera de autobuses de Solaris, el sistema se basa en tres elementos cruciales: una máquina eléctrica, un sistema de almacenamiento de energía y un controlador para la estructura que monitorea el funcionamiento del sistema. Al frenar se recupera la energía y recarga el acumulador de energía con la máxima potencia disponible. La capacidad del tanque de almacenamiento de energía se ha elegido para facilitar la recuperación de energía al frenar a partir de la velocidad de aprox. 60 km / h hacia abajo.

Australia: comenzaron a probar autobuses eléctricos con que se recargan con luz solar

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Un autobús eléctrico que funciona con energía solar al 100% se probará en las calles de Brisbane, como informa el Brisbane Times. El autobús está siendo desarrollado por el operador de transporte Transdev. El autobús, que puede transportar a más de 60 pasajeros, puede viajar hasta 300 kilómetros con una sola carga.

Está previsto que el autobús llegue a Brisbane en diciembre y se someterá a pruebas en las rutas de Brisbane y Redlands durante los próximos dos años. El autobús se recarga con una matriz de 10 paneles de energía Tesla instalados en el depósito de Capalaba de Transdev, que a su vez se alimentan de 250 paneles solares en el techo del depósito. Esto significa que el “e-bus” funciona al 100% con energía solar, lo que será el primero en Australia cuando comience a funcionar. 

También utiliza la recuperación de la energía de frenado para recargar la batería. La configuración de Powerwall puede escalar hasta tres veces su salida actual. El autobús también cuenta con puertos de carga USB para teléfonos y otros dispositivos, así como un sistema de monitoreo de pasajeros a bordo y datos de eficiencia en tiempo real que se retroalimentan a Transdev para su desarrollo futuro.

Hyundai eliminó el “motor en las ruedas” de sus autobuses eléctricos

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Hyundai Motor planea convertir el sistema de energía de los autobuses eléctricos de un motor en las ruedas, que actualmente está bajo controversia por defectos, a un motor eléctrico regular, comenzando con nuevos autobuses eléctricos que se lanzarán en marzo del próximo año, informó etnews en 14 de septiembre.

Desde su primer autobús eléctrico “Elec-city” en 2018, Hyundai ha estado aplicando el motor en las ruedas. El motor en las ruedas es un sistema de conducción de próxima generación desarrollado por Hyundai Motor, Hyundai Rotem, Hyundai Dymos y el Instituto de Investigación Automotriz de Corea como un proyecto nacional del Ministerio de Comercio, Industria y Energía durante cinco años de 2010 a 2014.

A diferencia del pasado, que impulsa dos ruedas traseras con un motor eléctrico, el motor está montado en cada rueda. Puede maximizar el efecto de control independiente de cada rueda y minimizar los dispositivos de transferencia de potencia, como ejes y engranajes diferenciales, y reducir el peso de los vehículos. El motor miniaturizado también proporciona un rendimiento de conducción agradable con poco ruido y vibración.

Según fuentes de la industria, el motor en rueda de Hyundai Motor ha estado bajo constante controversia desde el comienzo del debut en el mercado por desgaste de rotores y fenómeno de disimilitud.

El engranaje del moderador en el motor de la rueda no funcionaba correctamente, lo que resultaba en un polvo metálico causado por el desgaste o la diferencia. En algunos vehículos, este fenómeno se repitió, provocando que el vehículo se detuviera durante la conducción.

Al final, Hyundai Motor retiró del mercado 253 autobuses eléctricos “Elec-city” producidos y vendidos entre el 20 de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2020. Se informó que la empresa decidió no instalar el motor en las ruedas porque no podía resolver el problema. causa raíz del defecto.

Los observadores del mercado dijeron que Hyundai Motor realizó reparaciones gratuitas debido a motores defectuosos en las ruedas Elec-city, pero parece que no encuentra una solución, y decidió instalar motores eléctricos generales en los nuevos modelos de autobuses eléctricos que se lanzarán el próximo año.

Fuente:
Hyundai Press

Korea IT Times

Tetris-Bus: Por falta de turistas, una empresa japonesa de transporte organizó un laberinto con sus unidades para que los usuarios se diviertan

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Como en todo el mundo, los autobuses de Tokio se han paralizado. Una empresa de autobuses encontró un uso alternativo para sus sesenta autobuses y formó un laberinto con ellos como parte de un recorrido por un parque temático.
Se trata de autobuses turísticos de la empresa Hato Bus, uno de los mayores operadores de autobuses de Tokio. Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, la compañía tuvo que cerrar todos sus recorridos habituales durante varios meses.
Hato Bus reinició sus operaciones desde junio, pero la mayoría de sus autobuses han estado inactivos en un estacionamiento debido a la falta de turistas. El fin de semana del 19 al 21 de septiembre Hato Bus organizó pequeñas visitas al parque temático en miniatura Small Worlds Tokyo en Ariake, con un recorrido extra por el laberinto compuesto por sesenta autobuses.
El laberinto es un placer para las familias de Tokio que necesitan un día de fiesta. Hato Bus utilizó 60 autobuses de 3,8 metros de alto cada uno como paredes del laberinto de 600 metros de largo. El precio del tour era originalmente de 6,980 yenes para adultos, pero se descontó a 4,980 (o 3,980 yenes para niños). De esta forma los sesenta autobuses inactivos todavía se atribuyen a los ingresos de la empresa.

Como medida de seguridad del coronavirus, la capacidad del recorrido fue de 30 personas a la vez y se realizó una demostración especial para mostrar cómo los autobuses están suficientemente ventilados.
Según el departamento de relaciones públicas de Hato Bus Company, la idea inventiva fue parte de un plan inteligente para disipar la idea errónea de que los autobuses no están tan bien ventilados como los trenes.
Fuente:
Busworld
Hato Bus Company

Lanzaron el primer bus 100% eléctrico fabricado en Perú

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Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de estudios y desarrollos técnicos, el primer bus 100% eléctrico hecho en Perú tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga, una capacidad de 85 pasajeros y genera una reducción de emisión de CO2 de 75-80 toneladas en un año.

Esta iniciativa conjunta abre un precedente en términos de fabricación de vehículos verdes peruanos, ofreciendo nuevas oportunidades de reducción de emisiones de CO2, así como la creación de empleos, capacitación de profesionales locales y desarrollo tecnológico nacional.

“Desde Modasa, confiamos en que este proyecto traerá grandes beneficios a nuestra sociedad e impulsará a que el Perú se encuentre a la altura de los grandes países que tienen un enfoque en desarrollar ciudades inteligentes y ecoamigables”, comentó Daniel Rubio, Gerente de la División Buses de Modasa.

El primer bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán, es un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros; tiene una capacidad de 200 kWh, y su autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros. El puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en solo 3 horas. El bus ofrece todas las opciones de confort tales como aire acondicionado, puertos USB en los asientos, Internet WiFi, entre otros. Incluye también un sistema Anti Covid-19 para la seguridad de todos sus pasajeros.

Por el lado del cuidado ambiental, este bus contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de 75-80 toneladas en un año, respecto a tecnologías convencionales (GNV y diésel), así como reducir ruido en las zonas urbanas. En términos económicos, se evalúan a 80-90% de ahorro respecto a GNV y diésel respectivamente.

“Como Engie, queremos acelerar la transición hacia una movilidad sostenible en el Perú como parte de las soluciones para lograr una economía neutra en carbono. Hoy ponemos a disposición de las autoridades nuestro primer bus eléctrico urbano, para que lo conozcan, lo prueben y lo pongan al servicio de los ciudadanos.”, finalizó Daniel Cámac, Deputy Country Manager de Engie en el Perú.

 

Fuente:

Revista Energía – Perú

Modasa

El nuevo diseño de La Favorita causó un revuelo en redes sociales

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Carrocerías La Favorita finalmente presentó en su cuenta oficial de Instagram el rediseño de sus nuevas unidades.

La modificación incluyó el restyling de las luces traseras, la trompa (paragolpe delantero y parrilla estilo AMG) y en el interior las maparas, las cuales ahora son de vidrio templado.

Así se ve la cuenta de Instagram del fabricante luego de unas semanas publicando novedades

 

Hace unos días habíamos realizado posibles fotomontajes de como podía ser la nueva parrilla de la carrocería tomando modelos de Mercedes Benz (autos deportivos y camionetas)

Carrocerías La Favorita presentó su nuevo diseño de trompa

La Favorita, al publicar la imagen de su nueva trompa utilizó el hashtag AMG, relacionando el nuevo rediseño de su modelo con la marca deportiva de Mercedes Benz y su estética inconfundible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parrilla nueva ✔️ #bus #colectivo #lafavorita #amg #led

Una publicación compartida de La Favorita (@lafavorita_buses) el

¿Qué les pareció el rediseño?

A nosotros nos encantó! Seguramente muchas parrillas serán iluminadas en su interior con LEDs)

 

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Curiosidades: El chofer de colectivos que pinta los bandalines de su unidad en Rusia

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En Argentina siempre fue algo común que los colectivos tuviesen bandalines en sus ruedas para embellecer la unidad. Existen dos tipos de bandalines: Los pintados y los de goma.

Los de goma se colocan con la rueda desinflada y se le da presión luego para que queden fijados. Los pintados en cambio tienen un trabajo artesanal que lleva tiempo para que quede prolijo. Por otra parte, es necesario mantenerlos blancos para que “la fama” continúe, por lo que se deben repasar semanalmente.

Algunas empresas mantienen la tradición de tener sus cubiertas pintadas de blanco como la empresa de Larga Distancia San Juan – Mar del Plata

En los famosos Mercedes Benz 1114 era muy común verlas colocadas. En la actualidad, los bandalines no pasaron de moda. Si bien cada vez se ven menos en las calles, los choferes que quieren tener su colectivo “armado” o “famoso” las siguen eligiendo.

Hasta los colectivos eléctricos que circularon en la Línea 59 los tenían…

 

Párrafo aparte son los colectivos restaurados, los cuales, cuando “se arman” se les coloca el bandalín o se los pinta para que se luzca en exposiciones y eventos.

 

La tendencia del uso de estos “círculos blancos en las cubiertas no es solo de nuestro país. En Rusia, a un chofer de un colectivo de media / larga distancia, se lo ve pintando uno de los bandalines en una cubierta de su unidad.

La misma se puede ver que fue enmarcarada para “no pasarse” con la curiosidad que la franja blanca se encuentra sobre el borde del neumático y no sobre el centro, un detalle no menor a tener en cuenta ya que circulando en caminos con agua o tierra, esa zona es la que más se ensucia.

Como bonus track, en la película Cars, Rayo McQueen va a la gomería “Casa Della Tires” de Luigi y se lleva colocadas 4 cubiertas con bandalines anchos y centro cromado ¡Un lujo!

 

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¿Qué significan los cuatro círculos blancos pintados en las cubiertas de algunos colectivos?

 

Fuente:

Cars Film

Fotos de Archivo

Carrocerías La Favorita sumó un “robot soldador” a su línea de montaje

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El equipamiento es controlado por un operario a distancia y el trabajo para el cual se programó es el de soldar los perfiles de hierro de las unidades.

Fuente:
Carrocerías La Favorita

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