spot_img
spot_img
Inicio Blog

Reino Unido y Australia se unen para probar sistemas de propulsión de pila de combustible Wrightbus

0

Un fabricante británico y otro australiano para desarrollar la cadena de suministro de hidrógeno: Wrightbus se ha asociado con Volgren para suministrar tecnología de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno para dos autobuses de prueba.

En las intenciones de la matriz al otro lado del Canal de la Mancha , Volgren representa una gran oportunidad para abrir puertas en un mercado enorme como el australiano, dadas las intenciones del país de Ocenia de sustituir decenas de miles de autobuses por vehículos cero emisiones durante la próxima década.

Los nuevos autobuses de pila de combustible estarán propulsados ​​por motores de pila de combustible de hidrógeno Wrightbus NexGen , que se construirán en la planta de Wrightbus en Ballymena, Irlanda del Norte. Utilizarán la misma tecnología que impulsa los autobuses de dos pisos StreetDeck Hydroliner de cero emisiones y los autobuses de un piso GB Kite Hydroliner. Se espera que los autobuses Wrightbus-Volgren estén listos para las pruebas en Australia a principios de 2023.

Volgren probará los sistemas de propulsión de hidrógeno Wrightbus

«Como el principal fabricante de autobuses del Reino Unido con productos líderes en el mundo, estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Volgren, el fabricante de carrocerías de autobuses número uno de Australia.

Esta es la primera vez que exportamos nuestra tecnología de tren motriz a un fabricante de carrocerías de autobuses, la primera vez que ingresamos al mercado australiano como empresa, y los autobuses de hidrógeno serán los primeros de su tipo en construirse en Australia, por lo que esto es un trato significativo para todos los involucrados.

Sabemos por nuestra amplia experiencia el papel importante que puede desempeñar el hidrógeno en la descarbonización del transporte público y creemos que el alcance de la adopción en el mercado australiano es enorme a medida que el país hace el cambio vital a los vehículos de cero emisiones”, dijo Buta Atwal, Wrightbus. CEO. Quien, al final, agregó: «Creemos que el hidrógeno tiene un lugar importante en Australia y Wrightbus es uno de los jugadores globales más importantes en autobuses de hidrógeno.

Estamos seguros de que la asociación ayudará a acelerar el despliegue de autobuses de hidrógeno en Australia. Wrightbus fabrica carrocerías para sus productos en el Reino Unido y Europa. De hecho, utilizan una tecnología de carrocería similar a la de Volgren, a saber, perfiles de aluminio extruido atornillados. Esta experiencia y comprensión compartidas es uno de los muchos aspectos de la asociación que creemos que la convertirá en un éxito».

Otokar lanza una versión articulada del e-Kent en Busworld Turquía

0

Otokar eligió Busworld Turquía para presentar la versión de 18 metros de su e-Kent. El e-Kent Articulado tiene una longitud de 18,7 metros y puede equiparse con una capacidad máxima de batería de 560 kWh. El proveedor de la batería es Webasto.

El motor lo proporciona Voith (como en la versión de 12 metros) y tiene una capacidad de 410 kW de potencia máxima, mientras que la capacidad de la batería se puede configurar en 350, 490 y, finalmente, 560 kWh. HVAC es completamente eléctrico. ¿Capacidad de pasajeros? Hasta 151 personas con la batería más pequeña, 123 con la de mayor capacidad. El autobús debe cargarse a través de la conexión enchufable Combo CCS2.

Otokar e-Kent C 12 metros

 El autobús eléctrico  Otokar e-Kent C , la versión de 12 metros, se presentó en IAA 2021 en Múnich. Cuenta con  sistema de batería Webasto  basado en NMC. Con doce metros de largo, el e-Kent C puede acomodar hasta 100 pasajeros. La potencia máxima es de 340 kilovatios. 

¿Capacidad máxima de la batería? 350 kWh. Webasto  comenzó la producción de baterías a fines de 2019 , una adición al negocio principal anterior de Webasto en el área de techos y calentadores, aprovechando un acuerdo de suministro con Samsung SDI en relación con las celdas. De hecho,  Otokar había presentado previamente el mismo modelo de autobús eléctrico en la cumbre de la UITP en 2019.

Como se mencionó anteriormente, el autobús funciona con baterías de óxido de litio-níquel-manganeso-cobalto de Webasto, que proporcionan 35 kilovatios-hora cada una. Se pueden instalar hasta diez baterías que tienen una capacidad de almacenamiento total de hasta 350 kilovatios-hora. 

Los módulos de batería (que representan más de 2 toneladas) están instalados en el techo y la parte trasera del autobús. Se puede recuperar hasta el 20 por ciento de la energía utilizada durante el frenado. Otokar planea un ciclo de utilización de la batería de diez años o el equivalente a 3000 ciclos.

El Mercedes Benz 1114 del año 1986 con 1700 km está a la venta ¡Mirá cuanto piden!

0

En Septiembre de 2020 nos llegaba un video de una joya. Un Mercedes Benz 1114 del año 1986 con solamente 1768 km recorridos y sin patentar de color rojo.

La unidad salió de fábrica como camión pero nunca fue usado para trabajar. Se encuentra como recién salido de la concesionaria hasta con sus plásticos originales en su tapizado. ¡Un hallazgo!

Curiosidades: El Mercedes Benz 1114 del año 1987 con solo 1700 km y sin patentar

Hace solamente algunos días, la unidad fue publicada por su dueño en la sección de vehículos clásicos de Mercadolibre como un «coleccionable», por su estado y kilometraje.

La unidad posee un valor de U$S 90.000 dólares, un valor similar al de un chasis de colectivo 0 km actual.

Lógicamente es una unidad que solamente un coleccionista o fanático con mucho dinero podría comprar para tener en su Museo. No descartamos que el Museo de Mercedes Benz en Stuttgart, Alemania, pueda sumarlo a su colección junto al 1112 de La Perlita.

 

Fuente:

Mercadolibre

España: La ciudad de Madrid completó un nuevo pedido de 90 autobuses eléctricos a Irizar

0

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha confirmado hoy su apuesta por la transformación de su flota con autobuses eléctricos a batería, con la quita adjudicación a la empresa vasca Irizar que ha recibido un pedido de 90 unidades adicionales.

Con este último pedido, la EMT de Madrid sumará a su flota un total de 175 autobuses 100% eléctricos de Irizar. Unos modelos que como recordamos se producen en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna, Gipuzkoa.

Estos autobuses eléctricos contarán con una configuración que le dotará de un motor central de 206 kW (281 CV) que se alimenta de un pack de batería de más de 430 kWh.

Para la adjudicación, la EMT Madrid ha realizado ensayos individualizados con el fin de medir los requisitos de autonomía y eficiencia, obteniendo unos resultados en esta prueba superando con creces más de 350 km con cada carga en condiciones reales.

El modelo seleccionado será el ie bus. Un autobús de 12 metros de longitud que cuenta con 2 puertas, 28 butacas para pasajeros, 1 butaca conductor, 2 zonas para silla de ruedas. Estos autobuses, además de aportar los beneficios como sus cero emisiones y bajos niveles de ruido, destacarán también por su diseño dado que el operador ha elegido incorporar a esta flota algunos rasgos estéticos del Irizar ie tram, como por ejemplo sustituir los retrovisores por cámaras.

Los autobuses se podrán cargar mediante pantógrafo invertido o mediante carga lenta en cocheras según sea necesario. De esa forma el operador podrá elegir si poner en operación constante las 24 horas a los autobuses, o hacerlos descansar por las noches y aprovechando para cargar las horas de menor coste.

Este será el mayor pedido de autobuses eléctricos adjudicado hasta ahora para Irizar e-mobility y del mayor concurso de autobuses eléctricos convocado por la EMT de Madrid hasta la fecha, y en palabras de Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de la EMT Madrid “EMT mantiene desde hace años una decidida apuesta por la electrificación de la flota. Irizar e-mobility nos está acompañando en este proceso de transformación tecnológica y en una estrategia que posibilitará que en 2025 alcancemos un 25% de flota eléctrica”.

Desde Irizar por su parte se destaca la apuesta de la empresa municipal de transporte de Madrid y según Txema Otero, Director Comercial de Irizar e-mobility:  “Nos llena de orgullo poder formar parte de este gran proyecto de la mano de la EMT de Madrid, un referente en electrificación del transporte público en todo el mundo”.

El municipio enviará en junio los pliegos para los nuevos colectivos de Neuquén

0

Se esperan más novedades sobre el servicio de colectivos en Neuquén. “Los pliegos se enviarán al Concejo en junio, estamos en la última etapa”, sostuvo el secretario municipal de Movilidad y Protección Ciudadana, Santiago Morán. El funcionario indicó que la Universidad Nacional del Comahue y el observatorio de Movilidad de La Plata (que integran la consultoría contratada por el transporte público) ya remitieron al Ejecutivo Municipal informes parciales “con los parámetros de lo que se había solicitado”.

Morán aseguró que esa información, que no se compartió hasta ahora, está en proceso por el equipo técnico de la subsecretaría de transporte para realizar la propuesta.

Consultado por el convenio de consultoría que finalizaba con la entrega de los pliegos de licitación, Morán aclaró que “presentaron un proyecto de pliego, tomamos parte de eso y de acuerdo a nuestro entender y saber técnico, lo ajustamos a lo que consideramos para la ciudad”.

De esta manera, la propuesta irá al Deliberante en junio con la expectativa de que los ediles aprueben el expediente en comisión antes del 28 de julio, que es la última sesión programada antes de agosto, cuando el jefe comunal tiene planificado llamar a licitación pública para abrir los sobres con las propuestas en noviembre.

Mientras el intendente Mariano Gaido anunció públicamente la fecha de inicio de la nueva prestación, en el Deliberante las y los concejales reclamaron por la falta de información, ya que no se le brindó siquiera los informes de avance de la auditoría.

“El Concejo Deliberante no es una escribanía, es el ámbito de discusión de distintos espacios políticos elegidos por el pueblo”, reclamó la concejal del Frente de Todos, Ana Servidio. Desde la Izquierda, el concejal César Parra indicó que Gaido sólo tenía anuncios y “ninguna cosa concreta”, debido a que aún no envió los pliegos al Deliberante.

“Estamos en la última etapa, pensamos que todo avanza de acuerdo al cronograma, estamos completando la propuesta técnica final que incluye el pliego de licitaciones y el basamento de estudios realizados por la universidad”, dijo Morán.

Indicó que cuando remitan el expediente al Deliberante, darán las explicaciones en la comisión de servicios públicos cuando los convoquen.

Detalló que la semana próxima estaría concluida la propuesta técnica, luego se derivará al área de economía y de legales del municipio para finalizar con “el informe completo al Deliberante”.

Desde el oficialismo no hubo declaraciones ni expresiones publicas respecto al anuncio del intendente Mariano Gaido, salvo el concejal Claudio Domínguez quien se posicionó en contra de que Autobuses Neuquén (del grupo Autobuses Santa Fe) se puedan presentar a la compulsa pública.

“Si pudiera prohibir por ordenanza que se presentaran, lo haría”, reveló Domínguez en la última sesión del Concejo Deliberante.

Según los cálculos del Ejecutivo, si remiten el expediente con el planteo licitatorio en junio, en agosto se podrá hacer el llamado a oferentes y la adjudicación en noviembre.

“Pretendemos que sean empresas serias, robustas, con una espalda empresarial”, dijo Morán respecto a las alternativas. Dijo que no hubo contacto con prestatarias que consultaran sobre el fin de la concesión en la ciudad de Neuquén, salvo Pehuenche y Autobuses (actuales prestadores).

Lo que quiere el Ejecutivo

“El nuevo sistema de transporte incorpora muchos más recorridos, se abarcará distintos sectores que tienen deficiencias con la prestación, prevé la cobertura de sectores alejados como Colonia Nueva Esperanza, mejorar líneas en Parque Industrial, en Rincón de Emilio, Valentina y Confluencia, con el desarrollo de los paseos costeros”, sostuvo Morán en un avance de las características evaluadas para la próxima licitación pública del transporte.

Agregó que el pliego técnico trabaja en “las mejores propuestas para Cuenca XVI y el sector de meseta”, con demanda insatisfecha.

“Estamos definiendo esto en los pliegos, además de trabajar en el fuerte del transporte que es el corazón de la ciudad y el oeste; será la propuesta más amplia en cuanto a colectivos”, sostuvo.

Consideró que la licitación deberá contener un abanico de entre 150 y 180 unidades para realizar el servicio con eficiencia, aunque no descartó que “se prevea una propuesta de incremento de nuevas líneas acuerdo a las necesidades de la ciudad” a lo largo de la concesión.

 

Pilar: Proponen incluir señalización para no videntes en paradas de colectivos y oficinas comunales

0

Se trata de un proyecto de ordenanza que impulsa el concejal Juan Martín Tito, de Avanza Libertad. Establece que esas señales se instalen en las paradas y dependencias del centro de Pilar.

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, impulsa una iniciativa para que en el centro de Pilar se incluya señalización para no videntes en las paradas de colectivos y oficinas municipales.

Así lo expresó por medio de un proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante en el que propone la creación del «programa señalización inclusiva en el ámbito del partido de Pilar».

El objetivo, expresó Tito en el proyecto, «tiene como objetivo incluir a las personas no videntes adaptando las paradas de colectivos y los semáforos del casco céntrico para facilitar su libre desenvolvimiento».

Puntualmente, señala la propuesta, la señalización consiste en semáforos sonoros con sistema Braille que deberán instalarse en las intersecciones de la calle Rivadavia esquina Hipólito Yrigoyen y en la calle San Martín esquina Lorenzo López del centro de Pilar.

Además, consigna la importancia de que también se incorporen «baldosas con diferente textura en todas las paradas de colectivos que rodean a la plaza 12 de octubre» y otras que a futuro se consideren oportunas.

En cuanto a las dependencias comunales, el proyecto señala la colocación del sistema Braille en las que se deberá indicar nombre de la dependencia, ubicación de las principales áreas y los trámites a realizar».

En los fundamentos del proyecto, Tito expresó que «la inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos independientemente de sus características, habilidades, capacidades, cultura o necesidad».

Desvalijaron un colectivo en Concordia y ahora los chicos no tienen cómo trasladarse a estudiar

0

Estudiantes de una localidad del departamento Concordia dieron a conocer la situación. Según explicaron, ahora no cuentan con el transporte dado que era el «único medio que contábamos para ir a estudiar».

Los estudiantes de Colonia Ayuí explicaron a través de las redes sociales que el transporte en cuestión «se toma el tiempo de esperar a cada uno de nosotros hasta la hora de salida para que cada uno pueda llegar a su casa».

«Es con el único medio que hoy contamos para ir a estudiar todos los días a Concordia», expresaron.

El Italbus ex Línea 181 fue la unidad vandalizada

Sin embargo, publicaron unas fotos donde se puede apreciar que tuvieron «la mala suerte de que se rompa y nos vimos obligados a dejar el vehículo en la ruta N°14; en el acceso a la 015».

Durante este martes, puntualizaron, «nuestro chofer y amigo se encontró con que habían robado absolutamente todo lo que el cole puede llegar a tener», tanto «ruedas, computadora, batería, luces y hasta gas oil».

«Agradecemos si nos ayudan a difundir para que él tenga la posibilidad de recuperar sus cosas: es su herramienta de trabajo y además, para que nosotros podamos viajar normalmente», remataron los alumnos de Colonia Ayuí.

 

Fuente:

El Once

DRU

Jujuy: Uso de auriculares en colectivos: nadie cumple ni hace cumplir la ordenanza

0

En San Salvador se aprobó una ordenanza allá por el año 2016 donde se prohíbe escuchar música sin auriculares en las unidades de transporte urbano. Sin embargo, la misma parece que no es tenida en cuenta por choferes ni pasajeros.

  • En San Salvador, existe una ordenanza que prohíbe escuchar música sin auriculares en colectivos.
  • En la legislación no se contempla el respeto por la misma ni los controles respectivos.
  • Las empresas y la Dirección de Tránsito parecen haber dejado de lado los carteles para informar la vigencia de la norma.

Muchos usuarios capitalinos del transporte urbano de pasajeros reclamaron recientemente la baja calidad del servicio, teniendo en cuenta el aumento de tarifas registrado en los primeros días del corriente mes.

Pocas frecuencias y unidades adaptadas, mal estado de coches y aglomeración de personas en los mismos son algunos de los reclamos más frecuentes de los usuarios capitalinos.

A estas denuncias se suma la de la falta de cumplimiento de la norma municipal que prohíbe la reproducción de música o videos en cualquier tipo de dispositivos o aparatos sin auriculares.

Esta ordenanza (6945), aprobada en 2016, toma iniciativas que habían comenzado a desarrollarse en 2012, y establece que los pasajeros tienen prohibida la reproducción de música o videos en dispositivos tecnológicos portátiles sin utilizar auriculares.

Por otro lado, señala que los choferes podrán escuchar música en sus estéreos a un volumen bajo para no entorpecer su comunicación con los pasajeros ni provocar distracciones.

Todo hace preguntarse si la Dirección General de Tránsito está al tanto de las violaciones a esta norma, al ser la autoridad de aplicación de la misma. Asimismo, abre el interrogante de la necesidad de crear un organismo de control de cumplimiento de las ordenanzas por parte de las empresas de transporte, cuyo servicio no está bien calificado por los usuarios por su calidad, a pesar de los aumentos regulares del precio del boleto.

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 24

0

Revista Colectibondi lanzó en Julio de 2021 una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Ahora, es el turno de la Línea 24 – ETAPSA

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Plaza Aristóbulo del Valle
  2. Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo
  3. Manzana de las Luces
  4. Abasto
  5. Obelisco

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

Quinceañera llegó a su fiesta en el «118», el colectivo de su papá con quien viajó en toda su infancia

0

«A mis 15 en el bondi de papá», así tituló su mamá la maravillosa noche que pasó este sábado pasado en el cumpleaños de su hija.

La adolescente tuvo su fiesta y para llegar al lugar, eligió el trabajo de su papá: un colectivo de la línea 118. En ese transporte, la quinceañera guarda muchos recuerdos que su madre los cuenta en Facebook.

La cumpleañera se bajó del colectivo junto a su hermano, con quien viajaba en uno de los asientos, mientras que padre cumplía con la jornada laboral.

Cuando mis hijos eran pequeños, y nos tocaba trabajar, no teníamos quien nos los cuidara, y muchos saben, que ellos sentaditos en el primer asiento estaban hasta que mamá se desocupada!!!

Allí, no faltaba los desayunos, las picaditas y hasta sentaditos con sus hojitas estudiaban cuando les tocaba una prueba, siempre junto a papá , invierno y verano.
Fue y es el lugar donde él trabaja para que no nos pueda faltar nada. Y cumplimos el sueño, «A MIS 15 EN EL BONDI DE PAPÁ»

Gracias al Sr. Miguel Lladon, por prestarnos una unidad de su empresa para hacer posible este sueño.

Al Sr, Felipe Gomez que fue su chófer.
Y al Sr, Victor Eduardo Arce por aportar también de su parte.
FLIA RUIZ CORVALAN 21/05/2022 FUIMOS MUY FELICES!
DIOS LOS BENDIGA!!! GRACIAS TOTALES!

 

Susana Gimenez viajó en un colectivo de la Línea 60 (y no fue la primera vez)

0

Susana Gimenez junto a Sebastián Yatra se encuentran grabando un especial. Se trata de Susana, invitada de honor el ciclo que se verá por Paramount+

Hace unos días sorprendieron a pasajeros del subte que se encontraban en la Estación Facultad de Derecho donde tocaron y cantaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)

Ahora tocó el turno a quienes pasaron por la zona de la Estación Chacarita, más precisamente la esquina de la famosa pizzería El Imperio, donde un TodoBus Retiro MT17 de la Línea 60 (Interno 6350) (Fuera de recorrido) fue protagonista de la filmación.

En los asientos individuales se la vio a Susana junto a Sebastián en una pausa del rodaje…

No es la primera vez que Susana se sube a un 60. Hace algunos años atrás, en un sketch de su programa, también viajo…mientras que Lizy Tagliani era la chofer…

Telefé recordó el sketch de Susana Giménez viajando en un colectivo de la Línea 60 con Lizy Tagliani al volante

 

Fuente:

Fotos: TodoBus

Polonia: En 2021 la cuota de autobuses urbanos eléctricos superó a la de los diésel

0

Más de 700 autobuses eléctricos están hoy en funcionamiento en Polonia. Solo en el primer trimestre de 2022, hasta 79 vehículos se unieron a esta flota. Las cifras se publican en el mostrador de e-bus de la Asociación de Desarrollo de la Cámara de Electromovilidad de Polonia y el medio especializado TransInfo.pl. Se prevé que más de 1.350 autobuses eléctricos estén en funcionamiento entre 2022 y 2024.

Lo más destacado de 2022 fue el avance de los vehículos diésel (por primera vez en la historia), que alcanzó una participación del 35 % el año pasado, con los autobuses eléctricos con un 36 %.

Varsovia lidera las ciudades polacas en términos de flota de autobuses eléctricos

La mayor flota de autobuses eléctricos se encuentra en la capital, Varsovia, donde se utilizan 162 autobuses eléctricos en el tráfico urbano (130 unidades entregadas por Solaris a fines de 2020). Otras ciudades a la cabeza son Cracovia con 78 autobuses eléctricos y Poznań con 59 autobuses de cero emisiones. Justo detrás del podio estaban Jaworzno (44 unidades) y Zielona Góra (43 unidades).

Estas cifras muestran que la participación de los autobuses eléctricos en el segmento urbano supera el 30 % y sigue creciendo . Como se mencionó anteriormente, lo más destacado de 2022 fue el rebasamiento de los vehículos diésel (por primera vez), que alcanzó una participación del 35 % el año pasado, con los autobuses eléctricos con un 36 %. Esta tendencia continúa este año también.

Actualmente, 191 e-buses están en proceso de entrega (con contratos firmados), de los cuales alrededor de 100 unidades llegarán a las ciudades aún este año. Otros 82 autobuses están en proceso de licitación, 32 han obtenido la cofinanciación de la 1ª edición del programa Transporte Público Verde, pero aún no se han anunciado licitaciones, y hasta 340 autobuses eléctricos recibirán la cofinanciación de la 2ª edición. edición del programa Transporte Público Verde, pero aún no se han firmado contratos aquí. Si se cumplen todos los acuerdos y la cofinanciación, se puede esperar que entre 2022 y 2024 haya más de 1350 autobuses eléctricos en las carreteras polacas.

Solaris y Ekoenergetyka liderando

Invariablemente, el líder entre los fabricantes en las ciudades polacas es Solaris Bus & Coach (Grupo CAF), que probablemente mantendrá su posición de liderazgo hasta finales de año , dice la Asociación de Desarrollo de la Cámara de Electromovilidad de Polonia. Sin embargo, además de eso, cada vez aparecen más e-buses de compañías como Volvo, Mercedes-Benz y MAN (que produce el Lion’s City E en el país) en Polonia, como muestran las cifras del primer trimestre de 2022.

En el segmento de infraestructuras, el líder es Ekoenergetyka-Polska de Zielona Góra, que inauguró en Polonia 437 estaciones de carga con una capacidad total de 61 MW. Otros lugares en el podio pertenecen a: Medcom (16% – 85 estaciones de carga), Enika (3% – 13 estaciones de carga). En Polonia hay actualmente 520 estaciones de carga de autobuses eléctricos en uso, que proporcionan más de 70 MW de potencia, en más de 50 ciudades.

“Este es otro año que nos muestra lo bien que le está yendo al transporte público en el mercado de la electromovilidad. Estamos aún más satisfechos con el hecho de que la gran mayoría de los autobuses eléctricos se fabrican en Polonia . El Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y Gestión del Agua destina cada vez más fondos precisamente para subsidiar buses cero emisiones y la infraestructura para recargarlos. Por supuesto, es bueno que las autoridades locales estén dispuestas y ansiosas por aprovechar estos programas”, comenta Marcin Nowak, miembro de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo de la Cámara de Electromovilidad de Polonia.

“En lo que respecta a las marcas de autobuses eléctricos comprados en el primer trimestre de 2022, Volvo es actualmente el número uno (27 unidades), seguido de Mercedes (24 unidades) y Solaris (24 unidades). A pesar del impacto negativo de la pandemia y los altos precios de la electricidad, se está desarrollando de manera dinámica. Es favorecido por fondos de la UE y subsidios gubernamentales. Las previsiones de este año para el mercado de autobuses eléctricos también parecen prometedoras”, dice Aleksander Kierecki de TransInfo.pl.

Transport for London retira 90 autobuses eléctricos de dos pisos después de un incendio en el depósito de Potters Bar

0

Transport for London retiró 90 autobuses eléctricos después de que uno de ellos se incendiara el domingo. La medida cautelar se ha decidido mientras la compañía investiga las causas del incendio, que ocurrió en el depósito de Potters Bar en Hertfordshire, a cargo de Metroline. Seis autobuses resultaron dañados. Debido a la suspensión de la flota de autobuses eléctricos, la interrupción afectará a unas cinco rutas.

Cabe mencionar que Londres tiene la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa occidental, con alrededor de 800 autobuses eléctricos en funcionamiento, y se ha fijado el objetivo de comprar solo autobuses de cero emisiones a partir de 2021.

Londres, flota de autobuses eléctricos suspendida

A finales de abril , la RATP puso fuera de servicio unos 149 autobuses eléctricos Bluebus en París debido a un par de incendios.

Los autobuses suspendidos son autobuses de dos pisos modelo MetroDeck EV de Switch Mobility (antes Optare).

Una declaración de Switch Mobility: “Somos conscientes de un incendio en la estación de autobuses de Potters Bar que involucra a seis autobuses, incluidos dos autobuses eléctricos de Switch Mobility. El fuego ha sido extinguido y nuestro enfoque inmediato es comprender todos los detalles de lo que sucedió y ayudar con las investigaciones posteriores . La seguridad es primordial para Switch y, como medida de precaución , hemos aconsejado a los operadores en el Reino Unido que no carguen ni utilicen vehículos que usen la misma tecnología de batería que los vehículos involucrados mientras continúan las investigaciones ”.

Se cita a un portavoz de TfL diciendo en The Evening Standard : “Como medida de precaución, Switch Mobility ha pedido a todos los operadores que utilizan sus autobuses eléctricos de dos pisos que los retiren temporalmente del servicio mientras realiza una investigación y realiza controles de seguridad. Tenemos arreglos para minimizar cualquier interrupción en las rutas donde operan estos autobuses. Nos disculpamos con cualquier cliente que esté experimentando interrupciones en su servicio de autobús”.

A fines de septiembre de 2021, un gran incendio en el depósito de Stuttgarter Straßenbahnen (SBB), en Gaisberg, destruyó 25 autobuses. Una primera evaluación de la policía, reportada en muchos medios alemanes, dijo que  el incendio podría haber sido causado por un autobús eléctrico durante el procedimiento de carga.

La triple alianza CaetanoBus, Toyota y Air Liquide para la movilidad del hidrógeno en Europa

0

La unión hace la fuerza, se sabe. Por ello, CaetanoBusToyota Air Liquide unen sus fuerzas para acelerar el desarrollo de la movilidad de hidrógeno en Europa , firmando un memorando de entendimiento con el objetivo de desarrollar soluciones integradas de H2 tanto para vehículos ligeros como pesados . La asociación refleja la ambición compartida de los tres socios de contribuir a la descarbonización del transporte y acelerar el desarrollo de ecosistemas locales de hidrógeno para múltiples aplicaciones de movilidad.

Las tres empresas cooperarán desde la producción de hidrógeno renovable o bajo en carbono, pasando por la infraestructura de distribución y repostaje , hasta el despliegue en diferentes segmentos de vehículos. Inicialmente, la atención se centrará en autobuses, vehículos comerciales ligeros y automóviles, con el objetivo adicional de acelerar el segmento de camiones pesados.

Movilidad del hidrógeno en Europa: palabras de los principales actores

Patrícia Vasconcelos, CEO de CaetanoBus , dijo: “Es un gran placer trabajar en proyectos de hidrógeno con estos socios y tener la oportunidad de reforzar el papel de las nuevas formas de energía en la búsqueda de una forma de vida sostenible. Somos conscientes de la responsabilidad del sector de la movilidad en esta misión y nuestro objetivo como fabricante de autobuses es desarrollar continuamente nuevos autobuses de hidrógeno, para reducir la huella de carbono en las ciudades. Si podemos hacerlo en asociación para crear un ecosistema completo, mejor, porque las transiciones energéticas solo son efectivas con una verdadera alineación entre empresas, países y políticas”.

Matthieu Giard, vicepresidente, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, que supervisa las actividades de hidrógeno , dijo: “Como solución clave para reducir las emisiones de CO2 del sector de la movilidad, el hidrógeno con bajas emisiones de carbono es un facilitador crucial de la transición energética. Air Liquide se complace en asociarse con Toyota y CaetanoBus. Estas asociaciones son esenciales para crear ecosistemas eficientes que fomenten el surgimiento de la movilidad del hidrógeno en Europa. Air Liquide se ha comprometido durante más de 50 años a desarrollar toda la cadena de valor del hidrógeno y aportará su experiencia tanto en la producción de hidrógeno bajo en carbono como en el desarrollo de infraestructuras de movilidad de hidrógeno. Esta asociación ilustra la capacidad de la industria para aportar soluciones concretas a la lucha contra el cambio climático.

Matt Harrison, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europe , comenta: “Estamos entusiasmados con la oportunidad de combinar nuestras fortalezas para expandir el desarrollo de clústeres de hidrógeno. El papel de Toyota es llevar las aplicaciones del hidrógeno al ecosistema y, trabajando junto con nuestros socios, queremos acelerar e intensificar el uso del hidrógeno como una solución neutra en carbono para la movilidad. Esto reducirá gradualmente los costos del hidrógeno y su infraestructura al tiempo que mejorará el caso comercial para muchas aplicaciones futuras, incluida la movilidad”.

SONDA, la empresa que brinda soluciones innovadoras y sustentables para optimizar los ciclos de viaje del transporte de pasajeros en Argentina y Latinoamérica

0

La empresa SONDA conoce la realidad de América Latina y es por eso que se encuentra presente en 10 países con sus soluciones y servicios IT, con cobertura en más de 3.000 ciudades, lo que se traduce en un conocimiento de las necesidades específicas del transporte público en la región.

Cuentan con capacidad financiera para abordar proyectos de gran escala y complejidad, junto a un equipo de especialistas en la industria, lo que les permite diseñar, implementar y dar continuidad a las operaciones del transporte público de forma integral en toda la región.

Smart City Transport

En un mundo altamente conectado y que ya ha adoptado la tecnología como parte vital de su operación es momento de integrar soluciones que funcionen como plataformas para la modernización de las ciudades.

Smart City Transport de es una suite de soluciones eficiente y diseñada para apoyar de forma integral el transporte público de pasajeros y centrada en el uso intensivo de tecnologías de la información (TIC)

  • Operación y Administración de los Sistemas de Gestión de Flota, Recaudo, Vigilancia Inteligente e Información al Usuario.
  • Construcción de interfaces y funciones específicas diseñada a la medida de cada cliente.
  • QA de sistemas y equipos.
  • Instalación de equipamiento para los diferentes medios de transporte.
  • Habilitación y provisión de redes de comunicaciones.
  • Mantención y soporte de equipamiento a bordo de buses y estaciones, sistemas de comunicaciones y plataformas de sistemas centrales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SONDA Innova (@sondainnova)

Mejorando la calidad de vida de los pasajeros

En la Solución de Transporte de SONDA, los sistemas y servicios han sido diseñados y construidos alineados a la realidad latinoamericana, considerando en su diseño equipos y componentes que permiten a los sistemas adaptarse, fácil y adecuadamente, a la cultura de los usuarios.

INFORMACIÓN AL USUARIO

Herramientas que permiten orientar al usuario para mejorar la Experiencia de Viaje.

  • Predictores de llegada de buses para usuarios
  • Portal de información web
  • Paneles de información en buses y estaciones
  • WIFI para pasajeros

 

SOLUCIONES DE VIDEO

Monitoreo y análisis de la información en línea proveniente de buses, terminales y estaciones conectadas.

  • Sistema de vigilancia inteligente
  • Video monitoreo con analíticas para Detección de Eventos
  • Optimiza el uso de las superficies identificando puntos calientes, zonas muertas y cuellos de botella, a través de mapas de calor.
  • Determina zonas/horas de mayor afluencia de personas/vehículos para habilitar salidas de emergencias.
  • Detección de intrusos, objetos abandonados y control de vehículos en zonas perimetrales.

 

GESTIÓN DE FLOTA

Herramientas para controlar la operación de flota de buses y el servicio al público.

  • Visualización Geográfica en Mapa de cada Bus
  • Gestión de Rutas y Áreas de Operación
  • Planificación de Horarios
  • Reportes por Viaje, Conductor, Jornada, etc
  • Consola de Conductor Multifunción con Identificación por Usuario/Clave
  • Comunicación con Conductor
  • Telemetría:
    • Monitoreo de Vehículos y Gestión de Eventos (Diesel y Eléctricos)
    • Consumo de Combustible, Gestión de Mantenimiento del Vehículo
    • Visualización

 

Inteligencia del Negocio BIG Data e IA:

  • Indicadores Operacionales
  • Indicadores de Fallas y Ocurrencia
  • Informe de Carga de Pasajeros, Previsión y Forecast
  • Gestión de Garage:
    • Liberación y Recepción de Buses
    • Planificación de Operaciones y Vehículos
    • Visibilidad de Kilometraje (comerciales vs fuera de ruta)
  • Módulo de Pagos/Auditoría
  • Solución de Relacionamiento con Clientes
  • ADAS (Sistema de Asistencia al Conductor Avanzado) y DSM (Monitoreo de Estado de Conductor)

 

Más info

SONDA

Instagram

126,274FansMe gusta
17,614SeguidoresSeguir
6,755SeguidoresSeguir
error: Contenido Protegido