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Exclusivo: El primer Marcopolo sobre chasis Scania con ejes traseros bidireccionales

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La carrocera Marcopolo ya tiene casi listo el nuevo modelo sobre chasis Scania con ejes traseros bidireccionales.

Como adelanto, será para la empresa CATA.

¡Mirá las fotos!

La Línea 85 ya tiene listo su primer TodoBus Retiro 0 km

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La Línea 85 SAES ya tiene en su terminal al nuevo TodoBus Retiro sobre chasis Agrale MT15. Se trata del interno 13 el cual lleva aire acondicionado frío/calor, ventanillas tradicionales y cartelera y ramalera LED.

Además posee el nuevo esquema de la empresa con sus cortes de colores en planos en diagonal y el número de línea sobre sus ventanillas.

La unidad es la primera de las 13 0km modelo 2021 que irán llegando.

 

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King Long exportó 166 unidades de autobuses urbanos personalizados a gas natural a México

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El 2 de abril, King Long exportó 166 unidades de autobuses urbanos personalizados a gas natural a México. Según el fabricante de buses, todos los buses llegarán a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México. Con más comodidades de viaje, mayor inteligencia y mayor respeto por el medio ambiente, mejorarán enormemente la experiencia de viaje de los pasajeros locales. Después de la llegada de todos los nuevos autobuses, se espera que King Long fortalezca aún más su presencia en el país.

Con todos los preparativos, King Long consiguió con éxito el pedido de autobús desde Guadalajara. En tan solo 60 días, logró realizar la entrega de 166 unidades de buses a su operador. Para adaptarse a las duras condiciones de las carreteras y la gran altitud de la ciudad, los autobuses King Long han realizado una serie de adaptaciones y cumplen plenamente con las leyes y regulaciones locales. Han agregado luces intermitentes para recordar a los peatones y han introducido portabicicletas para fomentar los viajes con bajas emisiones de carbono.

Para mejorar la gestión de todos los vehículos, los autobuses King Long tienen sistemas de monitoreo para regular los comportamientos de conducción de los conductores de autobuses. Además, el sistema inteligente desarrollado de forma independiente por el fabricante de autobuses permite a los operadores de autobuses gestionar sus autobuses con mayor eficiencia.

Los ingenieros de servicio postventa con experiencia también se han estacionado en México para brindar servicios 24/7 a los clientes de King Long.

En 2019, se entregaron 170 unidades de autobuses urbanos a gas natural King Long a su cliente en Querétaro, la tercera ciudad más grande de México para operar. Después de dos años de buen funcionamiento, King Long ha demostrado plenamente su alta fiabilidad, allanando el camino para otro pedido del país.

 

Fuente:

ChinaBuses

Higer exportó 31 autobuses propulsados a CNG a Israel

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Recientemente, se han entregado con éxito 31 autobuses Higer CNG desde la base de producción del parque a Tel Aviv, la capital de Israel, y se utilizarán para el proyecto de mejora del transporte público local. Es significativo que el Higer entregue el autobús de GNC al mercado de alta gama en lotes por primera vez hasta ahora.

Los 31 autobuses de gas natural de entrada baja de 12 metros entregados esta vez tienen un diseño moderno y un espacio interior espacioso y cómodo, lo que mejora la comodidad de conducción. El esquema de diseño del sistema de accesorios del motor se optimiza completamente con la reducción adicional del consumo de energía. Mientras tanto, de acuerdo con el entorno geográfico y cultural de Israel y los requisitos de uso, se han realizado muchos diseños adaptables que satisfacen plenamente la certificación de la UE y las leyes y regulaciones locales en Israel.

Como la capital, Tel Aviv, la ciudad más grande de Israel se enfrenta al desarrollo de la economía, Tel Aviv también se enfrenta a una contaminación ambiental cada vez mayor. El gobierno local le concede una gran importancia y promueve enérgicamente el autobús energético ecológico en sustitución del autobús energético tradicional. La adopción del motor de gas natural GNC reducirá el consumo de energía y la contaminación ambiental y protegerá el medio ambiente local de manera efectiva con la reducción de costos operativos y el establecimiento de un sistema de transporte público ecológico.

Según el informe, en función de la ruta y el flujo de pasajeros, estos vehículos se pondrán en funcionamiento en lotes en la capital Tel Aviv para atender a los ciudadanos locales y turistas de todo el mundo, y convertirse en un paisaje espléndido en la ciudad.

 

Fuente:

Higer Press

La Línea 57 suma unidades Saldivia sobre chasis Agrale 0 km

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La Línea 57, más conocida como Atlántida, sumará unidades 0 km a su flota. Las mismas, continuando con su esquema, están carrozadas por Saldivia en su modelo Aries 325 sobre chasis Agrale MT17.0 LE

Mirá las fotos que nos envió un paparazzi 

Dinamarca: MAN recibió un pedido de 25 buses Lion’s City E en Copenhague

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25 modelos MAN Lion’s City 12 E están listos para aterrizar en Copenhague. Está previsto que se entreguen a Anchersen A / S a finales de este año, en una entrega que marcará el primer despliegue de e-bus MAN en Dinamarca. El pedido de e-bus más grande hasta ahora con MAN se ha realizado en Nuremberg . Además, la empresa holandesa Ebusco celebró recientemente su primer pedido de e-bus desde Dinamarca .

Para asegurarse de que tiene suficiente capacidad de carga para los autobuses urbanos eléctricos, Anchersen A / S planea construir un puerto de autobuses eléctricos con 25 estaciones de carga en su depósito en Jernholmen, en las afueras de Copenhague.

MAN Lion’s City E para el centro de la ciudad de Copenhague

El 25 MAN Lion’s City 12 E servirá la ruta de autobús 7A a través del centro de la ciudad de Copenhague, que es utilizada por más de 4,3 millones de pasajeros cada año. La energía para la línea de transmisión totalmente eléctrica proviene de las baterías en el techo del vehículo, que tienen una capacidad instalada de 480 kWh. MAN confía en la sofisticada tecnología de celdas de batería del sistema modular del Grupo. Como resultado, los autobuses eléctricos ofrecen una autonomía de 200 km y hasta 270 km en condiciones favorables durante toda la vida útil de las baterías, señala MAN.

Las baterías se cargan en depósito a través de un conector de sistema de carga combinado (CCS). Con una potencia de carga media de 100 kW, el MAN Lion’s City 12 E se carga completamente en menos de tres horas , y con la potencia de carga máxima de 150 kW, el tiempo de carga es aún más corto. Cargadas en el depósito, las baterías de larga duración garantizan una integración sencilla en las operaciones comerciales existentes.

MAN Lion’s City E en Dinamarca, el segundo pedido en Escandinavia

“Hace unos meses, Nobina Sverige AB nos encargó 22 autobuses Lion’s City E para Malmö, Suecia . Después de este pedido, eso ahora representa la próxima compra más grande de nuestros autobuses eléctricos de Escandinavia. Teniendo esto en cuenta, además del hecho de que estos son los primeros autobuses urbanos de MAN suministrados a Anchersen, estamos encantados con el pedido ”, afirma  Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus . “Es fantástico ver que nuestro autobús eléctrico está ganando una acogida tan positiva, que circula cada vez más por las carreteras de Europa y que el tema de la protección del medio ambiente es cada vez más importante en el transporte de servicios programados”.

“Para nosotros, el papel de los vehículos eléctricos en el transporte en autobús será una de las principales prioridades en el futuro. Para hacer que el transporte urbano sea lo más sostenible posible, nuestros nuevos autobuses urbanos se cargan exclusivamente con electricidad verde. Esto significa que están completamente libres de emisiones en el servicio diario, además de ser extremadamente silenciosos en la carretera ”, dice Poul Anchersen , director ejecutivo y propietario de Anchersen A / S. “Además, los autobuses urbanos MAN ofrecen a nuestros clientes el máximo confort y seguridad gracias al sistema ESP instalado como característica adicional, entre otras cosas”.

 

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Sustainable Bus

Se confirmaron los internos que tendrán los dos Italbus Tropea IV de la Línea 39

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Como habíamos adelantado, la Línea 39, Transportes Santa Fe sumará el renovado modelo de Italbus, el Tropea IV.

No será una sola unidad. Finalmente, al menos en esta tanda, serán tres.

La Línea 39 suma un Italbus Tropea IV a su flota

Serán los internos 5 y 44 por lo que reemplazarán a un Mercedes Benz OH 1718 L-SB carrozado por Nuovobus de 2012 sin aire acondicionado y a un Favorito GR de 2014 sobre chasis OH 1618 L-SB con Aire Acondicionado respectivamente.

El tercer Tropea IV queda a definir el interno al cual renovará.

Con esta renovación, a la línea 39 le quedarán renovar solamente 10 unidades sin aire acondicionado (y quizás 9 si el interno 44 reemplaza internamente a otro sin el equipamiento)

¡Mirá las fotos!

¡Muchas gracias Juan por las imágenes!

Alemania: La empresa BVG encargó colectivos doble piso para su servicio urbano en Berlín

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El operador de autobuses con sede en Berlín BVG ha confirmado un pedido para agregar 198 ADL Enviro500 de dos pisos a su flota, que se entregará a fines de 2022, anunció recientemente Alexander Dennis Limited.

En ‘ejercicio de opciones’, la orden elevará a 200 el número total de la flota de ADL Enviro500 de dos pisos de Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), confirman las empresas. ADL construirá estos autobuses en sus fábricas del Reino Unido, explica.

ADL, una subsidiaria de North American New Flyer Industries Group Inc. (NFI) , entregó los dos primeros dos pisos Enviro500 a BVG en octubre de 2020, como parte de un contrato marco de varios años firmado en 2018, afirma. Tras la finalización con éxito de un programa de pruebas con este par inicial de vehículos, el consejo de supervisión de BVG, «… aprobó la conversión de opciones para otros 198 autobuses en pedidos en firme, llevando la flota a 200». Las opciones para otros 230 Enviro500 de dos pisos permanecen en el contrato, agrega ADL.

La nueva generación de autobuses amarillos de dos pisos icónicos de Berlín es la primera que ha sido diseñada en Gran Bretaña por ADL, el principal proveedor mundial de autobuses de dos pisos , dice ADL. La producción de las 198 unidades se llevará a cabo en las instalaciones del fabricante en el Reino Unido, con la planta de Scarborough en Yorkshire para liderar el ensamblaje final, confirma ADL.

Una vez entregados, contarán con el apoyo local de un equipo experimentado que operará desde la oficina de Berlín, el taller de servicio y el almacén de piezas recientemente abiertos de ADL, agrega.

ADL aumentará su inversión en Berlín para apuntalar el despliegue de la flota y respaldar su expansión europea, y el reclutamiento está en marcha para miembros adicionales del equipo, afirma.

LOS BUSES

El Enviro500 de Berlín tiene 13,8 metros de largo y 4,06 metros de alto. Con tres puertas y dos escaleras, facilitan el abordaje rápido y el descenso en servicios urbanos ocupados para hasta 112 pasajeros, 80 de ellos sentados, al tiempo que minimizan la huella de la carretera, explica ADL.

El presidente y director general de ADL , Paul Davies, dijo: «Esta fantástica noticia es testimonio de los increíbles esfuerzos del talentoso equipo que tenemos aquí en ADL, que una vez más ha demostrado que pueden innovar y ejecutar proyectos de desarrollo de productos altamente complejos».

«Los exitosos resultados del programa de pruebas de BVG y la adjudicación de este contrato histórico son otro aval resonante de nuestra experiencia global de doble piso y enfoque en el cliente.

«Estamos encantados de confirmar que construiremos estos autobuses en Gran Bretaña para ayudar a apuntalar nuestros trabajos calificados y aprendizajes».

 

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BusNews

El emotivo afiche de la hija de un chofer de la Línea 620: «¡Por favor, cuídenmelo!

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La usuaria llamada Mariel sacó la foto viral del colectivero de la empresa Nuevo Ideal S.A. y compartió en las redes sociales un cartel que apareció pegado detrás de la cabina del conductor del partido de La Matanza.

El afiche dice: «Hola, el chófer que los lleva a su destino es mi papá, por favor cuidenmelo!!! Gracias, Mariel».

Se trata de una iniciativa en la que varios colectiveros pusieron varios carteles de sus familiares, con el objetivo de concientizar.

La foto fue tomada por ella en uno de los internos de la Linea 620 y rápidamente fue compartida por los vecinos.

 

Fuente:

El Nacional de Matanza

La Línea 257 de Quilmes suma dos Italbus Tropea IV 0 km

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Expreso Villa Nueva, empresa que recorre el partido de Quilmes y llega hasta San Francisco Solano sumó dos unidades 0 km carrozadas por Italbus en su modelo Tropea IV sobre chasis Mercedes Benz.

¡Mirá las fotos!

Agradecemos a Roberto Saravia por las imágenes aportadas ¡Muchas gracias!

La Línea 152 tendrá su TodoBus Retiro sobre chasis Agrale MT17.0 LE

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Tandilense sumará a su flota el nuevo modelo «Retiro» de la carrocera TodoBus.

Si bien la empresa siempre fue «Mercedista» (Mercedes Benz), no es la primera vez que suma otro chasis.

Actualmente circulan 4 unidades sobre chasis Agrale:

  • Dos Metalpar Iguazu III de 2019 (Internos 38 y 117)
  • Dos Nuovobus Menghi, ambos de 2015 (Internos 13 y 120). Este último será reemplazado por el Retiro.

Para los más memoriosos, hace algunos años atrás circularon algunos TATSA D12 Deutz en sus tres versiones numeradas con los internos 201, 38 y luego, en este último, su reemplazo por la 3° generación.

 

¡Mirá las imágenes del avance en el carrozado del modelo «Retiro» que renovará al interno 120.

 

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¡Sorpresa! La Línea 152 incorporó un Metalpar Agrale a su flota

 

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TodoBus

Por la muerte de un chofer, UTA paraliza el transporte urbano en la ciudad de Córdoba

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Lo confirmó el sindicato a La Voz. El colectivero apareció muerto en barrio Villa Boedo. El cuerpo estaba a 50 metros del colectivo. Investigan las causas.

Conmoción causó la muerte de un chofer de 43 años en la empresa Ersa. El colectivero fue encontrado muerto cerca de su coche, en el que había prestado servicio, en barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba. Ante esta situación, el gremio que nuclea a los colectiveros decidió un paro.

El fiscal Tomás Casas investiga lo sucedido y espera el resultado de la autopsia e informes preliminares para saber cómo murió el conductor y si fue víctima o no de un hecho de inseguridad. Fuentes ligadas al caso, indicaron a La Voz, que tampoco se descarta una posible «autodeterminación», aunque todo es materia de investigación.

El chofer fue identificado como Gustavo Cuello, de 43 años, padre de dos hijos.

Protesta y conmoción

Los choferes se concentraron en punta de línea, en Camino San Carlos, en el extremo sur de la Capital y realizaron una protesta. En el lugar también estuvieron presentes inspectores y directivos de Ersa.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves en Villa Boedo.

A raíz de la noticia, UTA Córdoba decidió paralizar este viernes todo el sistema de transporte urbano en la ciudad de Córdoba, según confirmaron oficialmente desde ese sindicato a La Voz.

Carla Esteban, la titular del gremio de la UTA, confirmó el paro y agregó: «Hace tiempo que venimos advirtiendo por problemas de seguridad en distintas zonas de la ciudad, y esta era una de ellas».

En tanto en horas de la madrugada, los compañeros del chofer fallecido interrumpieron la circulación de la avenida O’Higgins, en la zona cercana a Circunvalación, donde está la punta de línea de Ersa.

«Personal policial se constituyó en Colectora (zona de Bº Villa Boedo) donde se encontraba el cuerpo de un hombre mayor de edad sobre la carpeta asfáltica y, a unos 50 metros, se hallaba una unidad de colectivo línea 71 de empresa Ersa. Luego se hizo presente personal de un servicio de emergencias que constató el deceso. Se investigan las circunstancias en que se produjo el fallecimiento. Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito II Turno 3», señaló la Policía en su parte de prensa.

 

Qué dijo la familia

«Él estaba bien, minutos antes de que esto sucediera él me iba contando por mensajes de voz cómo tenía que buscar el partido de Deportivo Las Parejas, de Santa Fe, donde juega su hijo Pablito Cuello. Esas fueron las últimas palabras que le escuché», dijo Ricardo Cuello, papá del colectivero.

«(Gustavo) Era una persona muy alegre, muy divertido. Nunca había recibido amenazas. Nunca nos había comentado nada al respecto», dijo el hombre a radio Suquía. Tampoco descartó que su hijo haya sido víctima de la inseguridad, ya que el teléfono no aparece.

 

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La Voz

Safra – Symbio: un acuerdo para fabricar 1.500 autobuses de pila de combustible de fabricación francesa

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Safra y Symbio anuncian un acuerdo para sacar al mercado 1.500 autobuses de pila de combustible de fabricación francesa . Habiéndose asociado ya en el diseño del primer autobús impulsado por hidrógeno de Francia, Safra, con sede en Albi, y Symbio (una subsidiaria de Michelin y Faurecia) acordaron los términos para construir hasta 1.500 autobuses equipados con un sistema de hidrógeno optimizado y una gama de servicios que se adapten a la forma en que se utilizarán estos vehículos. La asociación entre las dos empresas se lanzó en 2019 .

Safra ha invertido en duplicar el tamaño de su planta de fabricación con el fin de reducir significativamente el tiempo y los costes de fabricación. “Hemos lanzado una primera fase para acelerar nuestro ritmo de producción . Este primer paso nos permitirá producir rápidamente 140 autobuses por año . Entonces planeamos invertir un total de € 100 millones durante 10 años para producir más y más rápido con el fin de generar una reducción significativa en los costos ”, dice Vincent Lemaire, CEO de Safra.

Con el Businova, el primer autobús francés de hidrógeno desarrollado por Safra y equipado con Symbio, que ya está en las calles de varias ciudades como Artois-Gohelle, Auxerre , Versailles y Le Mans, Safra y Symbio anuncian 1500 autobuses más de 12 metros disponibles desde Diciembre de 2021 . “Safra es actualmente el único fabricante francés que fabrica autobuses de hidrógeno”, dice Vincent Lemaire , director ejecutivo de la empresa con sede en Albi.

Una tecnología lista para ser producida en masa de Safra – Symbio

Estos autobuses de pila de combustible estarán equipados con la solución plug-and-play de Symbio , diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de este segmento de mercado, dice Safra. Contiene un módulo de pila de combustible de 45 kW. Se dice que esta tecnología está  lista para ser producida en masa , con una ventaja de costos significativa. También incluye otros componentes clave (especialmente un compresor y un convertidor de potencia) que han sido preaprobados para optimizar el rendimiento del sistema, mientras que su integración está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de estos vehículos.

“Un autobús podría funcionar los siete días de la semana, explica Philippe Rosier , director ejecutivo de Symbio. Es por eso que hemos diseñado un patrón de integración que facilita el mantenimiento, especialmente en ciertos componentes y filtros. Sobre todo, Symbio tiene un servicio de mantenimiento 24 horas al día, 7 días a la semana, específicamente adaptado a  vehículos comerciales ”.

Autobuses de pila de combustible para producción a gran escala

En resumen, Safra y Symbio  están destacando su deseo de acelerar el despliegue de una gama competitiva de autobuses de hidrógeno y una producción a gran escala con el propósito de un despliegue internacional . Esto está en consonancia con los objetivos estratégicos del hidrógeno de Francia y Europa.

 “Hemos lanzado una primera fase para acelerar nuestro ritmo de producción , que ve una expansión de nuestra herramienta de producción en términos de materiales, tecnología y recursos humanos. Este primer paso nos permitirá producir rápidamente 140 autobuses por año . La siguiente etapa será aún más ambiciosa, ya que planeamos invertir un total de 100 millones de euros durante 10 años para producir más y más rápido con el fin de generar una reducción significativa en los costos ”, dice Vincent Lemaire.

Planta de pilas de combustible Symbio en Francia

Symbio ha comenzado la construcción de la planta de pilas de combustible más grande de Europa en Saint Fons, Francia, donde finalmente producirá 60.000 sistemas por año . La compañía también continúa mejorando el desempeño de sus productos a través de procesos de innovación acelerados. En concreto, ha presentado un Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI). “Tenemos una hoja de ruta clara para acelerar tanto la innovación como la producción, dice Philippe Rosier, director ejecutivo de la empresa. Es la clave de nuestra competitividad global en todos los segmentos de la movilidad del hidrógeno ”.

 

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Sustainable Bus

El Argentino que publicó la caricatura ¿A dónde va la Argentina? / Où va-t’elle, l’Argentine? en la revista francesa Le Monde

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Sergei, a quien conocemos como caricaturista-editorialista del diario Le Monde, desde 1982, nació en Buenos Aires, hijo único de una familia de músicos y pintores de las estepas rusas y las costas bálticas.

En el primer Bechstein del espectáculo, Serguei tocó Bach pero también jazz, rock, tango, melodías folclóricas argentinas. También dibujó. A los diecisiete años ganó un premio nacional por su primer libro de dibujos Serguei O no Serguei. Dos años después, colabora con tres periódicos, la televisión y el teatro. La censura de los militares acabó con su entusiasmo.

Tenía veinte años cuando se fue con un billete de ida a Europa. En París, vio sus dibujos con bastante rapidez. Durante un vagabundeo metafísico en Auvernia donde fracasa durante dos años, se enamora de Francia. Comienza el frenesí del trabajo: Le Monde L’Express The New York Times . Ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Bordhiguera, en Italia. Publica libros de dibujos, dos ficciones ilustradas: La borrachera de los libros (Stock) , Dios, Los ángeles y la mujer (Le Seuil) .

Produce dibujos animados, entre ellos Axel , una serie de treinta episodios para France 3 y Antenne 2, para los que también firma la música, como Jeff, el vestidor de los programas juveniles de France 3. En 2000, concibe y dibuja los modelos de las veinte carrozas del Carnaval de Niza para el paso al XXI milenio.

EL MUNDO VIVE SIN PERONISMO (Así ven al peronismo en un diario de Francia)

Pero tan pronto como está solo, nunca deja de componer canciones en su piano Pleyel. Sin previo aviso, en enero de 1997, graba su primer disco: Falistanie ( Clémusique ) . Canciones, historias cantadas de amor y muerte, snorkeling en los manantiales y viajes interminables.

Su segundo disco, Révolution Tanguera (Nocturne 2005) es un homenaje a Latinoamérica . L’Homme nu , es una ópera de cómics (Nocturne 2008) que pone en canción el cómic publicado todos los días en Le Monde durante el verano de 2007. En 2018, una novela Le Poubelle des merveilles (Albin Michel), y una nueva album El archipiélago de los corazones rotos(Tune Core), 14 canciones en francés y español, voz, piano, violonchelo.

Confinamiento por el Covid en una caricatura

Enero de 2019, se encuentra en Enghien-les-Bains, para un Expo-Concert. La exposición de una selección de cincuenta dibujos animados de actualidad publicados en Le Monde, y diez pantallas digitales que muestran sus dibujos animados (Axel y Jeff) retransmitidos en los programas Juventud de France3 y entrevistas realizadas por Arte y France 2.

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El detalle del funcionamiento de los distintos medios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires

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En el marco de la segunda ola de contagios en AMBA los Agentes de Tránsito reforzarán su presencia en los distintos Centros de Trasbordo, principales estaciones de subte y corredores de Metrobus para controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social. También se restablecerá el estacionamiento como día domingo.

Debido al crecimiento de contagios en el marco de la pandemia, se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público. Además, volverá el estacionamiento como día domingo para facilitar los traslados en auto particular, aumentando 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública.

Durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio promovemos e incentivamos la movilidad a pie, en bicicleta y en monopatín para realizar los trayectos cortos o bien como complemento de otro medio de transporte. Es importante utilizar estas alternativas para descomprimir el transporte público en horas pico y fomentar la movilidad al aire libre.

REGLAS GENERALES (para viajar en transporte público)
Permisos de circulación : los trabajadores esenciales son los únicos que pueden viajar en transporte público, los exceptuados pueden circular en combis o vehículos particulares (el permiso puede llevarse impreso, en forma digital o en la app Cuidar)
El transporte público es sólo para trabajadores esenciales
Uso obligatorio de tapabocas: el uso de tapaboca (elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón) es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires (espacio público, transporte y comercios).
Todos deben viajar sentados y respetar el distanciamiento físico en las situaciones de espera.

Recomendamos que antes y después de viajar en transporte público los usuarios se laven correctamente las manos para evitar el riesgo de contagio.

Detalle del funcionamiento de los distintos medios de movilidad

COLECTIVOS: se permiten 10 personas paradas en horarios pico en el marco del protocolo establecido. Las ventanillas deben estar abiertas y todos los pasajeros viajar con tapabocas.

SUBTES: funcionan con horario especial de lunes a sábado desde las 6 y domingos y feriados desde las 8; hay 60 estaciones abiertas y permanecen cerradas 30 estaciones. Sólo se permiten 15 personas paradas por coche.
LAS 60 ESTACIONES ABIERTAS DE LA RED SON:
● Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, San José de Flores y San Pedrito.
● Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
● Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
● Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
● Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.
● Línea H: Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.

TRENES: En los horarios de mayor demanda, podrá circular con un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles.
/ Estaciones de CABA: Están todas abiertas
/ Reservá tu Tren: a través de la web o la app, deberán reservar su asiento para subir en horarios pico:
● Línea Mitre: De 6 a 10 hs. sentido Tigre – Retiro, desde el 21/12: sentido J. L. Suárez / Bmé. Mitre – Retiro /// De 16 a 20 hs. sentido Tigre, J. L. Suárez / Bmé. Mitre
● Línea Roca, ramales Ezeiza, Alejandro Korn, Bosques y la Plata: De 5:30 a 9 hs. sentido Plaza Constitución /// De 15:30 a 19 hs. desde Plaza Constitución
● Línea Sarmiento: De 6 a 10 hs. sentido Once /// De 16 a 20 hs. sentido Moreno
● Línea San Martín: De 6 a 10 hs. sentido Retiro/// De 16 a 20 hs. sentido Cabred
● Línea Belgrano Sur: De 5 a 10 hs. sentido Dr. Sáenz /// De 15 a 19 hs. sentido G. Catán / M.C.G. Belgrano.

ECOBICI: Se reincorporaron 30 estaciones al sistema, que se suman a las 200 que ya estaban disponibles; y se habilitaron los pases para fines de semana y turistas extranjeros.
En esta etapa se priorizaron entornos escolares y de hospitales, y el 40% de las estaciones que vuelven a estar operativas (12 de 30) se ubican en el sur de la Ciudad. En las próximas semanas también se inyectarán 300 nuevas bicicletas en el sistema.

TAXIS: los taxis continúan funcionando normalmente. Todos los ocupantes deben usar tapabocas y los pasajeros deben viajar en el asiento de atrás. No se puede ocupar el asiento del acompañante, para permitir la distancia entre los ocupantes del vehículo y minimizar los riesgos de contagio. Además, se recomienda mantener las ventanillas bajas.

PEAJES: es obligatorio el pago con TelePASE, quienes no lo tengan todavía pueden adherirse.

Detalle de los cambios en el tránsito y servicios

RESTRICCIONES EN EL TRANSPORTE: el transporte público sigue siendo exclusivo para esenciales, alumnos (sus respectivos acompañantes) y personal docente y no docente. Todos deben tramitar sus permisos en www.argentina.gob.ar/circular

ESTACIONAMIENTO: funciona como día domingo a partir del viernes 9 abril.
Reglas generales de estacionamiento
● Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
● Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
● Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
● Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
● Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA
● En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

La restricción en Centro y Tribunales Peatonal sigue levantada. Se puede circular sin permiso pero no estacionar.

CENTRO Y TRIBUNALES PEATONAL:
/ No rige restricción para circular, pero no se puede estacionar.
/ Los vencimientos de los permisos de ingreso están prorrogados.

VTV: funciona con el cronograma habitual de turnos.

LICENCIAS: las licencias que se vencían entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 se prorrogaron por dos (2) años.
Quienes tengan que obtener su licencia de conducir por primera vez, su vencimiento superó el tiempo permitido, o se inició un trámite y no se pudo terminar por la pandemia pueden obtener un turno a través de la página del GCBA.

GRÚAS: seguirán funcionando con guardias para quienes bloquean rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.

Fuente:
GCBA
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