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Santa Fe: Ya hay 131 mil inscriptos en el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia

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De ese total, 103 mil son estudiantes, 22.500 son docentes y 5.500 son asistentes escolares. Además, 74 mil corresponden al transporte urbano y 19 mil al interurbano.

La provincia confirmó este sábado que hay 131 mil inscriptos al Boleto Educativo Gratuito, programa lanzado por el gobierno de Omar Perotti y que comenzará a regir el lunes 15 de marzo.

A través del sistema los estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares podrán contar con la posibilidad de viajar en transporte público para ir a los establecimientos educativos de todo el territorio.

Cabe destacar que, desde el 18 de febrero pasado, el programa ya cuenta con 131 mil inscriptos en toda la provincia. De ese total, 103.000 son estudiantes, 22.500 son docentes y 5.500 son asistentes escolares.

También se puede realizar un análisis según el tipo de beneficio solicitado. Así se desprende que del total de las 131.000 solicitudes, 74.000 corresponden al sistema de transporte urbano, 19.000 corresponden al sistema interurbano y 38.000 de ambos sistemas. El BEG impactará directamente en la economía de todos los usuarios, lo que significa un gran alivio para las familias, ya que el ahorro en pasajes es significativo.

Un compromiso que se hace realidad

“Esta política pública representa una inversión del gobierno provincial para brindar una educación inclusiva que permita el acceso a todos los habitantes, sin que el valor del transporte sea un impedimento para lograrlo. El BEG es una prueba cabal de que comenzó un cambio de prioridades. A partir de ahora, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe”, sostuvo el Director provincial del Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui.

Además, destacó que “se trata de una promesa de campaña cuya implementación durante el año 2020 se vio impedida producto de la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas. Pero aprovechamos ese tiempo para diseñar la puesta en marcha del programa”.

“El mapa del servicio público de transporte automotor de pasajeros en todo el territorio provincial, involucra realidades muy diversas. Seguramente el BEG necesitará correcciones, mejoras para adaptarse a situaciones especiales y para optimizar su funcionamiento, porque se trata de un programa inédito para la provincia de Santa Fe, estamos poniendo en marcha un programa histórico y vamos a necesitar del compromiso de todos y todas para perfeccionarlo”, finalizó Benegui.

La inscripción permanecerá abierta

Benegui recordó que “la inscripción está abierta y si bien las clases comienzan este lunes 15 de marzo, seguirá disponible luego de esa fecha. Actualmente hay más de 131.000 inscriptos, y los interesados en anotarse pueden hacerlo a través de la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/boletoeducativo o a través de la app con el mismo nombre; cualquiera de las dos opciones es válida”.

El funcionario provincial, agregó que “hay distintos modos de uso del beneficio, de acuerdo al sistema de validación del que dispone la empresa de transporte automotor de pasajeros que utilice el beneficiario”.

 

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La Capital

Chubut: Analizan llevar el boleto de colectivos a $32 y una nueva suba a $40 a partir de mayo

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El Concejo Deliberante de Trelew tiene para su tratamiento el proyecto del Ejecutivo para un aumento escalonado del boleto de colectivo urbano.

En primera instancia pasaría del valor actual de $22 a $32. Pero además, en caso de aprobarse la iniciativa, a partir del 1º de mayo de éste mismo año, el boleto pasaría a costar $40.

Los concejales están trabajando en la propuesta del Municipio que implica una suba escalonada y considerable para los usuarios del servicio.

 

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El Chubut

Cuatro heridos en un choque entre un colectivo y un camión en la autopista 25 de Mayo

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Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero tras el siniestro.

uatro heridos dejó este lunes por la tarde un choque provocado entre un colectivo y un camión en la subida de la autopista 25 de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tenemos cuatro heridos con politraumatismos. Uno de los helicópteros partió hacia el hospital Santojanni con un herido, un hombre de 50 años”, dijo el titular del SAMEAlberto Crescenti a la señal de noticias TN.

Y relató que “hay tres heridos más en el lugar” y que “los pasajeros” del colectivo de la línea 53, que fue parte del siniestro, “fueron revisados” y pasaron a otra unidad para continuar con el viaje.

De los cuatro heridos, según la agencia Télam, tres viajaban en el camión, uno de ellos  fue trasladado en el helicóptero,  y uno es una pasajera que también fue inmovilizada en una camilla para ser atendida en un hospital.

“ Tuvimos que utilizar todos los recursos de la policía de la ciudad y la gente de la autopista”, explicó Crescenti y agregó que “ no hay que lamentar víctimas fatales”.

Los peritos trabajaban en el lugar para determinar cómo fue el accidente.

 

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Télam

BYD presentó el primer bus articulado 100% eléctrico fabricado en Brasil

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• La empresa suministrará 12 buses para el primer electrocorredor del país.

São José dos Campos, Brasil.- BYD presentó el primer bus articulado eléctrico de fabricación brasileña, en la ciudad São José dos Campos, Estado de São Paulo. El vehículo, que operará en el primer corredor de Brasil operado íntegramente por buses eléctricos, permanecerá en la ciudad hasta fines de marzo para la visita del público. BYD espera entregar la flota completa de 12 buses para octubre de este año.

Durante la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Felicio Ramuth, y el secretario de Transporte y Movilidad, Paulo Guimarães, junto a otras autoridades.

Marcello Schneider, Director de la División de Buses de BYD Brasil, destacó las ventajas que brindará la ciudad a sus habitantes al elegir el transporte eléctrico, y dijo que “en BYD estamos encantados de contribuir a una ciudad más sostenible y una movilidad más verde”. Destacó que “el Municipio comprendió rápidamente la relevancia y la necesidad real de sustituir los vehículos convencionales por no contaminantes. Invertir en vehículos eléctricos mejora la calidad del aire, impactando directamente en la salud de la población, además de brindar mayor comodidad al usuario y conductor, gracias a su operación silenciosa».

Con un diseño moderno y atrevido, el modelo de carrocería Attivi Express, desarrollado en asociación con Marcopolo -multinacional brasileña, la mayor fabricante de carrocerías de buses de América Latina- trae un chasis articulado con propulsión 100% eléctrica, que ofrece cero emisiones de humos nocivos, haciendo la operación más rentable debido a sus menores costos de mantenimiento y su gran rendimiento.

El modelo mide 22 metros de largo, cuenta con baterías de Litio Hierro Fosfato (LiFePO4), una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga, la cual se realiza en tres horas, y una capacidad para 168 pasajeros.

Los buses cuentan con asientos tapizados con reposacabezas y puertos USB individuales, monitores instalados en el techo, radio y parlantes. La iluminación exterior contará con focos full LED, asegurando una mayor eficiencia luminosa, además de un sistema de accesibilidad para usuarios en silla de ruedas.

Están equipados con el Sistema BioSafe de Marcopolo, con un sistema de desinfección de aire UV-C instalado en el aire acondicionado, así como también un acabado antimicrobiano en asientos, pasamanos y agarraderas.

Las puertas tienen un espacio libre de 130 cm, lo que facilita el embarque y desembarque de pasajeros, así como un sistema de seguridad que evita que los usuarios queden atrapados entre las puertas. Priorizando la seguridad, los vehículos utilizan seis cámaras de alta definición, dos de las cuales cuentan con tecnología infrarroja.

Además, BYD reemplaza los espejos retrovisores tradicionales con dos cámaras de alta definición, las que cubren un campo de visión más amplio y permiten a los conductores ver puntos ciegos y conducir con mayor facilidad, lo que aumenta la seguridad en el tráfico.

El chasis, a lo largo de una columna de dirección ajustable, cuenta con sistema de arrodillamiento bilateral para accesibilidad universal, ajuste de altura, sistema retardante de llamas, tacógrafo digital, ruedas de aluminio y suspensión neumática integral.

Los doce chasis articulados de 22 metros de largo fueron producidos por BYD Brasil en su fábrica de Campinas, y ya están en Marcopolo para su ensamblaje final, lo que cierra el cronograma de entrega para el mes de octubre.

Según el municipio de São José dos Campos, la denominada “Línea Verde” en la que operarán los buses, fue desarrollada para cumplir con los conceptos modernos de planificación urbana, de acuerdo con los lineamientos del Plan Maestro de las ciudades. Su objetivo principal es promover el desarrollo urbano y económico, preservando el medio ambiente con un Rapid Mass Transit inspirado en los sistemas más avanzados del mundo (Bus Rapid Transit o BRT). El electrocorredor verde también tendrá 75.000 metros cuadrados y, además de la vía expresa, incluirá cuatro plazas a lo largo del recorrido.

Foto: (De izquierda a derecha) El Director de Operaciones de BYD Brasil, Marcos Jardim; el Director Institucional y Director de la División de Buses de BYD Brasil, Marcello Schneider; el alcalde de São José dos Campos, Felicio Ramuth; el secretario de Movilidad, Paulo Guimarães y el encargado de Ventas de Marcopolo, Luciano Picirillo.

Un emprendedor: De manejar un colectivo a empresario frigorífico

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Celestino Pross fue conductor de colectivos y tuvo carnicerías hasta que un día tuvo la posibilidad de comprar con facilidades el frigorífico El Nono que transformó de provincial en federal.

Allí trabajan 60 personas, faenan vacunos, caprinos y ovinos y se apuesta por la exportación.

La historia de Celestinos Alcides Pross es muy particular y merece ser divulgada. El hombre trabajó más de 20 años como chofer de colectivo haciendo el recorrido Paraná – Santa Fe. Tuvo al mismo tiempo una carnicería, hasta que un buen día se le dio la posibilidad de comprar a buen precio y con financiación un frigorífico que hacía 8 años que estaba abandonado.

En 2004 se asoció con Ángel Villaverde, uno de los viejos socios de la empresa que en su origen fue un matadero rural, que se convirtió luego en frigorífico provincial en los inicios de los 80 con la ley Federal de Carnes y que, por una vieja disputa familiar quedó paralizada por años. Así se se transformó en unos de los dueños del frigorífico El Nono SRL.

“Las circunstancias de la vida me pusieron acá. Encontrar ese socio que creyó en mí fue de las mejores cosas que me pasó en la vida. Él me dijo: ´Pross vos arrancá que yo te sigo´ y nunca tuvimos una discusión, era una excelente persona, el interés de los dos era que esto saliera adelante”, dijo el empresario que se define como emprendedor y vaya si lo es.

A ese frigorífico provincial lo transformó en uno de tránsito federal y ahora vende no solo en gran parte de la provincia de Entre Ríos sino también en el sur de Corrientes. Tiene capacidad para faenar hasta 200 vacunos pero también puede trabajar animales de las especies caprina y ovina.

La mayor parte de la faena vacuna es con hacienda comprada aunque tiene también dos grandes usuarios con quienes pacta el costo de faena “en un precio que nos sirva a las dos partes”, indicó el empresario.

La carne se vende en medias reses aunque también comercializa cortes del cuarto delantero envasados al vacío, además faena ovinos para el consumo interno y está gestionando la habilitación ante el Senasa para exportar a terceros países (Medio Oriente) y como si fuera poco planea desarrollar una sala de faena para la venta de lechones.

Pross tiene 62 años y ya les está pasando la posta a sus dos hijos menores de 40 años que se están haciendo cargo de la compañía en la que trabajan 60 empleados.

“Quiero destacar al personal que se adaptó a nuestro criterio y tenemos hoy excelente relación. Pese a la pandemia no tuvimos faltantes con excepción de las 4 personas de riesgo. Los demás vienen todos y tenemos una muy buena relación”.

Pero no todas son rosas en el funcionamiento de esta empresa. Pross destacó los problemas que hubo el año pasado con el comercio de cueros porque no sólo perdió valor sino que en muchos casos ni siquiera se los retiraban de las plantas de faena.

“Antes con el cuero no preocupaba perder 30 o 40 centavos en la carne porque la diferencia la cubría el cuero. Pero el año pasado fue muy difícil, a nosotros nos lo retiraron, pero sabemos de gente que estuvo muy complicada. Ahora al menos algo vale, cerca de 13 pesos el kilo, pero sin dudas se necesita que hay aun comercio más ágil”.

Es que al no estar permitida la exportación de cueros salados sin curtir las plantas de faena quedaron durante años a expensas de la curtiembre que tuvieron ganancias extraordinarias. Por eso el reclamo eterno y sostenido de que se permita contar con un mercado donde haya al menos algo de competencia entre la exportación y las curtiembres, es decir, en el mercado internacional y el interno.

Además Pross se destaca por su actividad en el gremialismo empresario de la industria entrerriana, participando en cámaras provinciales y en especial en todo el proceso de creación de CICER, la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos, constituida en 2019 y de la que recientemente fue elegido presidente en el primer recambio de autoridades que tuvo la entidad.

 

Fuente:

FIFFRA

King Long suma 76 autobuses eléctricos a una empresa de transporte China

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76 unidades de autobuses eléctricos King Long XMQ6106 fueron entregadas oficialmente a Shenyang Metro & Bus Transportation Co., Ltd.

En un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono, Shenyang lanzó su programa de reemplazo de autobuses diésel en 2018. Hasta ahora, se han puesto en servicio en la ciudad casi 2.000 unidades de autobuses de nueva energía King Long, lo que brinda a los residentes locales servicios de transporte más ecológicos y convenientes.

No solo como medio de transporte, el autobús eléctrico King Long también llama la atención en movimiento. Con un diseño futurista y una apariencia atractiva, el autobús está equipado con una serie de tecnologías avanzadas, lo que garantiza su alta confiabilidad y altos estándares de seguridad.

Para garantizar su buen funcionamiento en temperaturas extremadamente bajas, King Long ha realizado más mejoras en los sistemas de baterías de sus autobuses eléctricos. Además, los autobuses King Long tienen espejos retrovisores controlados electrónicamente, lo que brinda a los conductores de autobuses un conocimiento completo sobre los alrededores de los vehículos. Con un tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas, los conductores de autobuses pueden operar vehículos con mayor facilidad. Con una altura de 2,2 metros, los pasajeros disfrutan de un entorno de viaje más espacioso. También se encuentran disponibles una rampa sin barreras y asientos fijos para pasajeros con discapacidades físicas.

La Línea 184 suma publicidad en toda su carrocería (menos la ventanilla del chofer)

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La Línea 184 (ERSA), venía invicto en tema «publicitario» en sus unidades. Supo tener junto con la Línea 133 y 140 la flota más moderna de Buenos Aires cuando tomó posesión de las Líneas.

El mensaje con el que se presentó el Grupo Ersa a los pasajeros de las Líneas 133 y 140

ERSA anunció oficialmente que comenzó a operar la Línea 184

Las unidades las mantuvo de manera impecable durante casi 3 años con su clásico color rojo y gris hasta ahora… que sumó publicidad en algunas unidades en TODA su carrocería.

Se trata de un anuncio de Paramount+ un servicio de streaming estadounidense propiedad de CBS Interactive similar a Netflix o Disney+

Solo se salvó la ventanilla del chofer….
El aire acondicionado podría haber sido ploteado de azul también…

Agradecemos a Lucas Corpus por las imágenes ¡Muchas gracias!

 

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Viajá como un Príncipe…pero en Buenos Aires ¡y en bondi!

Las ventanillas selladas “abren” un nuevo formato de publicidad en los colectivos

Los colectivos de Aerolíneas Argentinas que circularon en las pistas de los aeropuertos

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Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga.

Es la mayor aerolínea del país, el sexto operador más importante de América del Sur y la aerolínea estatal más grande de la región.

Nació en 1950 por un decreto del presidente Juan Domingo Perón, mediante la unión de cuatro aerolíneas.​ En el año 1979, la compañía se transformó en Sociedad del Estado, pero 11 años después, en 1990, el consorcio español Iberia se hizo cargo de la empresa, que cambió su razón social a Aerolíneas Argentinas S.A.​ En 2001, la nueva gestión incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la aerolínea al Grupo Marsans.​ Finalmente, en 2009, la empresa fue nacionalizada y regresó a manos del Estado argentino.

El primer antecedente de Aerolíneas Argentinas es la creación de la empresa Aeroposta Argentina S.A., como filial de la Compagnie Genérale Aéropostale de Francia, el 5 de septiembre de 1927.

El modelo comercializado por Salvat es un minibus GMC de 1937 perteneciente a la sucursal Río Gallegos
Utilitario recién incorporado en la escala Trelew para el traslado de pasajeros y equipajes desde la oficina de ventas de pasajes en el pueblo hasta la pista de aterrizaje. Este servicio fue gratuito hasta los años ’60 y se mantuvo con un cargo extra hasta los años ’69/70 en que se dejó de prestar definitivamente.

Finalizó la colección de Autos de Reparto y Servicio de Salvat

Oficinas y colectivo de Aeroposta Argentina en Ushuaia en 1940

El 1 de enero de 1929 inaugura la ruta desde el Aeródromo de Pacheco, Buenos Aires a Asunción del Paraguay.

Constitución como Aerolíneas Argentinas (1950-1990)

Las Sociedades Mixtas: Aeroposta ArgentinaA.L.F.A.FAMA y Z.O.N.D.A., pasaron a formar parte del patrimonio del Estado, mediante el Decreto No 10459 sancionado por el Poder Ejecutivo a cargo de Juan Domingo Perón, comenzando a operar el 14 de mayo de 1949, aunque no fue sino hasta el 7 de diciembre de 1950 en que es oficialmente creada como Aerolíneas Argentinas Empresa del Estado, por intermedio del Ministerio de Transporte argentino.

A continuación algunos de los colectivos (y otros vehículos) que formaron parte de Aerolíneas Argentinas.

Volkswagen Kombi VW T1 de Aerolíneas Argentinas junto al Comet IV en Inglaterra – Año 1959
Un ómnibus especial de aeropuerto (más ancho que los tradicionales) de Aerolineas Argentinas
Otra vista de un ómnibus especial de aeropuerto (más ancho que los tradicionales) de Aerolineas Argentinas
Camión Chevrolet de Aerolíneas junto a aviones. Foto: George Friedman en 1950
Ford F 100 carrozada para Ambulancia de Aerolíneas Argentinas
Rastrojero versión rural para transporte de personal.
Minibus de AR – International crrozado por Verdozzi y Zeppilli en 1940 / 42
Los primeros ómnibus que tuvo AR para transportar a los pasajeros hasta los aviones. Ford F-900 / 1957
Carrocería Wayne Works.

Boeing 707 de Aerolíneas Argentinas y Berliet PCK-8 R de 1951 (los apodados Berliet «Bus») que luego de ser desafectado por Transportes de Buenos Aires fue adquirido por Manuel Tienda León. Esta empresa lo recarrozó varias veces y, de esta manera, estiró su vida útil hasta fines de los ’70.
Avión de Aerolineas Argentinas junto a una VW Combi en el aeropuerto de Río de Janeiro (GIG) en 1987. Foto: Hermano Carvalho

No faltaban las clásicas camionetas de época para transporte de correo o mercancías.

 

Austral también supo tener colectivos adaptados

La empresa Manuel Tienda León no se quedó atrás con su transporte en pista…

 

ESQUEMA DE PINTURA / LIBREA / LIVERY

Cuando hablamos de esquemas de pintura, diseños exterior y librea en los colectivos (Livery) el término se encuentra relacionado con el esquema que se utiliza en las aeronaves. En este caso, Aerolíneas volvió a su «Livery» tradicional (Podríamos decir retro)

Si lo llevamos al plano de los colectivos, sería comparable con lo que hizo la Línea 39 en su interno 64

Un golpe a la nostalgia: Salió a la luz el colectivo con esquema retro de la Línea 39

Los ómnibus de Aerolíneas Actuales

El viernes 21 de diciembre de 2012, Aerolíneas Argentinas presentó la renovación de su flota de buses en la Casa Rosada. (No confundir con el servicio de ArBUS que era fuera del aeropuerto)

Las 15 unidades tuvieron como destino la División Aerohandling perteneciente a AA. Los mismos «mejoran la imagen y el confort de los pasajeros ya que, tienen aire acondicionado que no tenían los micros viejos que tuvimos que operar cuando nos hicimos cargo de la empresa”, concluyó Mariano Recalde, quien en ese entonces era el Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Si hay fotos… ¡hay video! ¡¡¡RETRO!!!

Para que se puedan apreciar mejor, realizamos algunas capturas del video donde se ven los ómnibus de Aerolíneas (y algunos de Austral) prestando servicio en pista en Aeroparque en 1978. Son Mercedes Benz O-317 con carrocería alemana original modificada, que se encontraban al servicio de Austral Líneas Aéreas y algunos otros con carrocería A.L.A. (1976-77), que las colocó sobre viejos chasis Leyland Royal Tiger (1951-52) que originalmente equipaban a ómnibus de Transportes de Buenos Aires.

 

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¡Ideal para restaurar! Apareció un bus especial de aeropuerto que perteneció a Manuel Tienda León

 

 

Fuente:

Aerolineas Argentinas

Wikipedia AA

BusArg

Archivos Colectibondi

La Línea 126 presentó oficialmente a su nuevo interno 57

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La Línea 126 – Cárdenas presentó oficialmente a su interno 57, un Italbus Tropea IV sobre chasis Mercedes Benz al cual se le sumaron algunos detalles estéticos en su carrocería.

La bandera Argentina y Española tanto en su trompa como en la tapa de motor trasera, escudos en la parte lateral trasera y como toda unidad «famosa», tasas cromadas con bandalines blancos y los respectivos «pasarruedas» pintados en blanco.

El «Retiro» llegará a Retiro: La Línea 6 sumará un 0 km con la nueva estética de TodoBus

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La empresa Nudo S.A. (Línea 6) tendrá un TodoBus Retiro, que tendrá como destino su Línea 6. Será la segunda línea de colectivos (La Línea 126 fue la primera) que tendrá unidades modelo Retiro que llegarán a Retiro (Estación de Trenes).

La carrocera TodoBus lo anunció en su cuenta de Instagram donde además se pudo ver en un boceto que llevará ventanillas selladas y mantendrá su esquema de pintura tradicional (el de las ondas).

Con relación al Palermo (y su versión anterior San Telmo) nunca podrán circular, al menos en servicio por los barrios homónimos ya que al ser un chasis con motor delantero, la legislación de la ciudad de Buenos Aires no lo permite por ley.

La Línea 85 y 126 se preparan para recibir sus TodoBus Retiro (La 103 lo aguarda)

 

Fuente:

TodoBus

La Línea 29 comenzó a repintar sus unidades con el nuevo esquema «Arcoiris»

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Hace dos semanas adelantámos la noticia sobre el rediseño del esquema de pintura de la Línea 29.

Si bien la empresa Pedro de Mendoza mantendrá sus colores, lo hará con otra morfología

La Línea 29 estrenará su nuevo esquema exterior manteniendo sus colores

Por el momento se vio una sola unidad con el esquema nuevo pero era un modelo 0 km. Ahora, la empresa comenzó a repintar sus unidades usadas pero «por partes».

En las siguientes fotos se pueden ver algunos internos en la terminal de Olivos de los cuales hay uno con su esquema tradicional sobre su lateral pero con la tapa de motor llevando el nuevo esquema y número de interno ploteado aunque sin nombre de la empresa todavía.

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

¡Ideal para restaurar! Apareció un bus especial de aeropuerto que perteneció a Manuel Tienda León

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Un usuario en Internet compartió dos imágenes de un colectivo muy especial. Se trata de unas de las unidad que perteneció a Manuel Tienda León, más precisamente el interno 332. Luego pasó por Vascotour terminó en Master Bus prestando servicios.

No es un colectivo común, es un colectivo diseñado para circular dentro del aeropuerto, transportando pasajeros desde y hasta los aviones en pista cuando no poseen servicio de manga.

El ancho es mucho mayor a los urbanos convencionales y no poseen casi asientos en su interior, sumado a su piso superbajo y plano para poder transportar más cantidad de pasajeros ya que el viaje no dura más de 5 minutos.

Según la información que pudimos recopilar se trataría de un Leyland recarrozado por La Biglea para Manuel Tienda León.

Actualmente la unidad se encuentra «abandonada» en el fondo de la empresa Transportes Padilla en Campana, Buenos Aires.

Por lo que se ve a simple vista conserva todas su ventanillas y estructura salvo su frente y ruedas. Quizas su motor haya sido quitado y reutilizado en otro vehículo.

Nos interesaría conocer algo más sobre su interior, que por lo que podemos pensar, se debe encontrar bastante conservado ya que la unidad, si bien esta a la intemperie, posee todos sus vidrios. ¡¡¡Todavía sirve!!! (Aunque sea para Museo)

El autobus, al lado de un camión 1114 es ¡GIGANTE!
Una lavada, repintada, motor, ruedas y vuelve a girar…

 

Gracias a Google Maps pudimos encontrar imágenes desde el satélite para ubicar al bus que se encuentra dentro de la empresa Transportes Padilla en Campana, Buenos Aires.

 

 

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Nadie los quiso: Los colectivos Eivar de Intercargo fueron retirados de la subasta por no recibir ofertas

 

Fuente:

Fotos de la unidad abandonada: Cesar Eloy Polo

Google Maps

Santa Fe: Desde el lunes habrá un 40% más de colectivos en las calles

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Luego de las gestiones realizadas ante las empresas, desde el municipio se indicó que la intención es ajustar la cantidad de unidades a la demanda de los usuarios por el regreso a clases.

Desde la Municipalidad se indicó que a partir del próximo lunes, cuando se retome la actividad escolar de forma presencial, la cantidad de coches del transporte urbano de pasajeros por colectivos se verá incrementada en un 40%. Según se informó, más unidades comenzaron a sumarse al sistema el pasado 1° de marzo, cuando volvieron a las aulas los alumnos de 7° grado y 5° año de distintas escuelas y diferentes modalidades. No obstante desde el 15, el aumento será aún más significativo.

El incremento es el resultado de diversas reuniones mantenidas por las autoridades municipales con las empresas del rubro que operan en la capital de la provincia. De este modo, este 40% más de la flota en calle permitirá ofrecer una frecuencia estimada de entre 12 y 15 minutos en todos los casos, aunque dependerá también de la situación de cada línea.

Así lo confirmó el subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, quien aseguró que el primer día del mes de marzo “se empezaron a ajustar las frecuencias y la cantidad de colectivos en calle, en virtud del comienzo paulatino a clases”. Agregó que desde entonces se inició un proceso de normalización del sistema, “de modo tal de poder prestar un servicio mucho más ajustado a partir del 15 de marzo”.

El funcionario reconoció que “se espera una situación de normalidad que vaya ajustándose día a día pero también dependerá de la modalidad del ciclo lectivo, es decir, de si los chicos van a la escuela todos los días o no”. Por otra parte, destacó que a esta situación se sumará “cómo impacte sobre el servicio y la cantidad de pasajeros, el boleto educativo gratuito”.

Se trata de variantes que tienden a la normalización del sistema, ya que la regularización completa dependerá de la cantidad de pasajeros que se transporte y de la situación sanitaria que se registre en la ciudad. En ese marco, Crivelli aseveró que “que se viene trabajando a diario y monitoreando de manera constante para que se concreten las readecuaciones necesarias que permitan la correcta prestación”.

De todos modos, pidió tener en cuenta que se trata de un servicio que trabaja con corte de boleto cercano al 33%, si se lo compara con igual período del año 2019, es decir, en la pre-pandemia. Una vez que vuelvan las clases con regularidad, se estima que la cantidad de pasajeros se incremente entre un 12 y un 18%, en promedio.

Medidas de higiene

El subsecretario municipal de Movilidad y Transporte recordó que, en cuanto a la capacidad de las unidades, pueden ir todos los pasajeros sentados, más diez parados. “Sabemos las dificultades que implica, tanto para el chofer como para los pasajeros, esta situación particular; por eso pedimos a los usuarios que salgan con el debido tiempo de antelación para contemplar esa realidad”, dijo.

Vale recordar que las medidas a cumplir por quienes abordan los colectivos se reducen al uso del barbijo permanente y a mantener la distancia de 1,5 metros con cualquier otra persona que vaya a bordo.

Respecto de la limpieza de las unidades, se mantiene como hasta el momento, tal como fue acordado con las empresas prestatarias: la desinfección se realiza entre dos y tres veces por día, por lo general, en las puntas de cada ramal.

Cuándo Pasa

Sobre la aplicación que anticipa el paso de las unidades, Crivelli afirmó que su funcionamiento es el adecuado, pero alertó que pueden registrarse algunas alteraciones relacionadas con los cambios de recorrido como consecuencia del plan de bacheo municipal en marcha.

“Cuando el colectivo se sale de línea puede tener algún retraso en la comunicación o presentar información imperfecta, pero eso tiende a normalizarse en 24 o 48 horas, cuando el coche vuelve a tomar el recorrido original”, explicó. Por este motivo pidió a los usuarios que recurran a las redes sociales del municipio para verificar los cambios de recorridos, en caso de que observen cortes de tránsito.

 

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Prensa Santa Fe

La Empresa San Vicente presentó los primeros micros articulados de la región

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Son dos unidades que prestarán servicio en la Línea 435 que cubre el recorrido entre Alejandro Korn y Monte Grande. Los vehículos tienen una capacidad de 51 personas sentadas. En las próximas semanas se agregaran unidades en el ramal San Vicente-Adrogué.

Alejandro Korn | En la jornada de ayer, la Empresa San Vicente SAT, presentó los primeros micros articulados de una línea provincial. Lo hizo en su Línea 435, que realiza el recorrido entre la terminal de Alejandro Korn y la localidad echeverriana de Monte Grande. Estos micros, también llamados “gusanos”, tienen una capacidad de 51 personas sentadas.

Según adelantaron desde la empresa, por el momento serán dos las unidades que realizaran el recorrido del ramal Alejandro Korn y Monte Grande, pero en las próximas semanas se agregarán más vehículos de este tipo en el ramal San Vicente-Adrogué. Los micros son marca Agrale MT27, y cuentan con asientos más grandes y cómodos que los convencionales, además de  aire acondicionado. Se trata de las unidades 5569 y 5570.

Las nuevas unidades cuentan con 51 asientos más grandes y cómodos, además de aire acondicionado frío calor.

El servicio entre Alejandro Korn-Monte Grande cuenta con dos ramales: el Rivadavia y el Juan Pablo II. El primero de ellos parte de la dársena de la estación Korn, toma San Martín, Mitre y por Presidente Perón hasta San Vicente. En la ciudad cabecera del distrito, luego de pasar por el hospital Ramón Carrillo, vuelve por avenida San Martin hasta Rivadavia y por esta hasta la Ruta Provincial 58. Por esta vía llega al centro de Canning, tomando por la Ruta 205 hasta la plaza central de Monte Grande.

El ramal Juan Pablo II tiene casi el mismo recorrido, pero al llegar al nosocomio sanvicentino, toma por la avenida Juan Pablo II para llegar a la Ruta 58, pasando frente al country Fincas de San Vicente.

 

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Al Sur Web

Colombia: Conductor del SITP chocó a un taxista y sus pasajeros lo celebraron

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El hecho no dejó heridos, pero sí hubo una curiosa reacción de las personas que se movilizaban en el transporte público que cubría la ruta 94.

Un nuevo hecho de intolerancia en Bogotá dejó un conflicto entre un conductor del SITP y un taxista, quienes se pelearon por un incidente en una vía de la capital.

Hasta el momento no se conoce qué provocó que el chofer de taxi cerrara al del bus de transporte público y se bajara tan bravo para empezar a pelear. Aunque todo fue con groserías y no pasaron a la manos.

Sin embargo, desde que comienza el video difundido en redes sociales se ve que el hombre que maneja el SITP amenaza a quien le impide el paso diciéndole, entre groserías, “me lo llevo”, mientras que señala el vehículo amarillo.

Aunque el del bus asegura que “no le pasó nada”, el del taxi no oculta su enfado y primero tira una piedra, pero como al panorámico no le pasa nada, decide emprenderla con un destornillador, o algo parecido, y romper el vidrio.

La reacción del conductor del SITP es dar reversa y estrellarlo, aunque en ese movimiento los pasajeros están de pie y ya están grabando todo el incidente entre estos dos hombres.

Por fortuna, por ese lugar va pasando una patrulla de la Policía con dos agentes que se bajan y atienden el caso. Como el taxista ya está afuera de su vehículo es el primero en dar su versión de los hechos, mientras que las mujeres que acompañan al del SITP le dan su número para que las llame en caso de necesitar un testimonio en su defensa.

Este es el episodio completo que sucedió en una vía de Bogotá en el bus del SITP que cubre la ruta 94 entre Bosa San Diego-Suba Corpas

 

Fuente:

Pulzo

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