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Turquía: El fabricante BMC exportará 320 autobuses a Azerbaiyán

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BMC, uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales de Turquía, exportará nuevos autobuses a Azerbaiyán. Durante la visita oficial del presidente Recep Tayyip Erdoğan a Azerbaiyán, tras una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se firmaron acuerdos en varios campos.

Uno de esos acuerdos fue firmado entre BMC y BNA como resultado de una licitación de la Agencia de Transporte de Bakú para la entrega de 320 autobuses que funcionan con gas natural comprimido (GNC) en Bakú en 2021. BMC Azerbaycana exportará autobuses.

El pedido se refiere a la serie NeoCity de BMC con un motor MAN CNG que cumple con los estándares Euro 6. Todos los vehículos contarán con transmisión automática Voith Diwa6 y ejes Brist donde el eje delantero tendrá suspensión independiente. Estos autobuses de 9 metros podrán acomodar a 29 pasajeros sentados (incluidos 4 asientos plegables).

La delegación de BNA visitó las instalaciones de BMC en İzmir Pınarbaşı inmediatamente después de la firma del acuerdo. La delegación inspeccionó y probó los autobuses BMC en el lugar. Los vehículos BMC fueron galardonados con el “Premio al Mejor Premio Busworld Awards 2017” de la Academia Busworld durante Busworld Europe 2017.

 

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BMC Press

Lujo para todos: Dubai quiere hacer que su transporte público sea más accesible

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Una iniciativa reciente de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) tiene como objetivo buscar soluciones de primer y último kilómetro para cualquier usuario de la ciudad, mediante la creación de asociaciones con diferentes actores del sector privado.

Llamado Tarabut, que significa conexión o integración en inglés, también tiene como objetivo hacer que el transporte en Dubai sea asequible para todos, al tiempo que ayuda a los turistas que visitan la ciudad.

Con 594 millones de viajes completados en 2019 a través de sus diferentes canales de transporte, la última iniciativa de la RTA tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente.

Los servicios novedosos que facilitan el transporte incluyen el servicio de autobús a pedido o autobús comunitario de RTA, que tiene 13 vehículos nuevos en cinco ubicaciones diferentes, y una flota de bicicletas y scooters eléctricos Careem.

La iniciativa está alineada estratégicamente con la visión de los EAU para 2021 y brindará a los clientes soluciones innovadoras para el transporte público, ya que los taxis pueden ser relativamente más costosos.

Optimizando los canales de información del servicio y utilizando datos a través de crowdsourcing, RTA también está simplificando la planificación de viajes multimodal.

Los residentes y visitantes pueden obtener información de pasajeros en tiempo real, ya que el organismo gubernamental se integra con Google Maps y ya ha instalado más de 620 pantallas de información de pasajeros en tiempo real (RTPI) en Dubai.

Mientras tanto, los usuarios también pueden descargar la aplicación S’hail para propósitos similares.

Al comentar sobre el programa, Adel Mohammed Shakeri, Director de Planificación y Desarrollo de Negocios de la Agencia de Transporte Público de RTA, dijo: “Estamos utilizando big data y diferentes algoritmos para mejorar la red en el backend. Estamos aumentando los diferentes modos de transporte, introduciendo nueva tecnología y desarrollando nuevas estaciones de autobuses. Uno de ellos es la estación de autobuses de Al Ghubaiba. Está totalmente integrado con otros modos de transporte. Está a 2 minutos andando entre bus y metro ya 5 minutos entre bus y marina; entre marina y metro, son solo 3 minutos. 0 minutos para coger un taxi. Entonces, está completamente integrado «.

Añadió: «También me complace compartir que los Emiratos Árabes Unidos ocupa el puesto número 1 a nivel mundial en el Índice de movilidad de la ciudad de Deloitte en innovación en el transporte».

 

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Khaleej Times

La Línea 180 recibió su primer Nuovobus Cittá 2021 y en breve estará en servicio

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La Vecinal de Matanza ya tiene su Nuovobus Cittá 2021 en sus instalaciones. Es el primer 0 km que recibe en este año. El mismo se encuentra carrozado sobre chasis Mercedes Benz OH 1621 L SB y posee un leve rediseño de pintura exterior (las franjas inclinadas se corrieron más hacia el centro de la unidad)

Las imágenes fueron publicadas en las cuentas oficiales de la empresa en Redes sociales donde también se ve al Jefe de Taller junto al «nuevo chiche» de la Línea.

También fue publicado el video de la llegada de la unidad

La galería del innovador Toyota e-palette

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En 2018 conocimos los renders y ahora Toyota ya se encuentra testeando varios de los modelos. Su lanzamiento es inminente. ¿Te imaginas viajando en esos modernos modelos?

¡Mirá la galería!

El modelo es eléctrico y autónomo. ¿Te animarías a viajar sin chofer?

Toyota presentó el e-Palette, un bus que promete revolucionar el transporte público

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  • Operación planeada para Woven City mientras apunta al uso comercial en múltiples regiones a principios de la década de 2020
  • Servicios para brindar seguridad, tranquilidad y comodidad a través de la gestión de operaciones basada en Toyota Production System (TPS)

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció hoy un sistema de gestión de operaciones para respaldar la prestación de servicios que permitirán el uso práctico de e-Palette, un vehículo eléctrico de batería para la movilidad autónoma como servicio. (Autono-MaaS) aplicaciones que realizarán futuros servicios de movilidad.

En colaboración con una variedad de socios, también planea operar los vehículos en Woven City, una ciudad prototipo completamente conectada, mientras apunta al uso comercial en múltiples áreas y regiones a principios de la década de 2020.

Al anunciar su objetivo de hacer la transición de Toyota a una empresa de movilidad en el CES de enero de 2018, el presidente Akio Toyoda también anunció la e-Palette como un símbolo de movilidad que va más allá de los automóviles para brindar a los clientes servicios y un nuevo valor. La e-Palette, con funciones de conducción automatizada, debutó en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado.

Toyota e-Palette: un vehículo autónomo y modular que promete revolucionar el futuro del transporte

Proporcionará un servicio de transporte en autobús de línea circular para los atletas y el personal relacionado en las aldeas olímpicas y paralímpicas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se pospusieron hasta julio del próximo año.

La propagación de COVID-19 el año pasado ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas, creando necesidades de movilidad más diversas que incluyen el transporte que permite un distanciamiento adecuado entre los pasajeros y un futuro de transporte de bienes y servicios en lugar de personas en movimiento.

La contracción y el envejecimiento de la sociedad también producirán una variedad de problemas de movilidad, por lo que las comunidades necesitarán cada vez más nuevos servicios de movilidad, como e-Palette y otras opciones de Autono-MaaS, para abordar estos problemas.

Para cumplir con expectativas como estas, Toyota tiene como objetivo realizar servicios de movilidad justo a tiempo que «van a donde se necesita, cuando se necesita y a tiempo» y que brindan los servicios y bienes que se necesitan, cuando se necesitan, y en hora. Para ello, ha desarrollado un sistema de gestión de operaciones para vehículos e-Palette basado en la ideología Toyota Production System (TPS).

Este sistema de gestión de operaciones se proporcionará como nuevas funciones en la Plataforma de servicios de movilidad de Toyota (MSPF) y consistirá en el Sistema de gestión de movilidad autónoma (AMMS), para conectarse a los vehículos y la Plataforma de asignación de tareas e-Palette (e-TAP). para conectarse con la gente.

El sistema reducirá los tiempos de espera de los clientes y aliviará la congestión para garantizar que los servicios brinden seguridad, tranquilidad y comodidad.

Con el objetivo de lograr el mejor servicio de movilidad justo a tiempo basado en TPS, AMMS puede enviar vehículos e-Palette cuando sea necesario, donde sea necesario y en la cantidad necesaria. Los horarios de operación se pueden cambiar de manera flexible, con vehículos enviados y devueltos automáticamente, de acuerdo con las necesidades de movilidad en tiempo real. Cuando se introducen vehículos adicionales en un servicio, los intervalos entre vehículos se ajustan para garantizar un espaciado uniforme de los servicios.

Las anomalías del vehículo también se detectan automáticamente y, si eso sucede, los vehículos se devuelven automáticamente al depósito y los vehículos de reemplazo se envían inmediatamente a la ruta para garantizar la estabilidad de la operación. En caso de emergencia, los vehículos se pueden detener y volver a poner en servicio de forma remota, con un nivel adicional de gestión de la seguridad, para brindar tranquilidad a los pasajeros.

De acuerdo con el enfoque «Jidoka (automatización con un toque humano)» de TPS, e-TAP se introdujo como una función de gestión visual. La visualización de anomalías en vehículos y trabajadores permite que una sola persona gestione varios vehículos, en lugar de que una sola persona controle continuamente un vehículo, lo que permite la operación con menos trabajadores.

Las instrucciones de trabajo se proporcionan automáticamente a los trabajadores necesarios para la operación, incluidos los operadores a bordo y el personal de mantenimiento. La gestión de tareas, incluida la demora y la carga frontal, permite plazos de entrega más cortos para el mantenimiento y la prestación de servicios de alta calidad incluso con trabajadores limitados.

Toyota Motor Corporation (TMC) celebró un evento en línea para mostrar e-Palette orientado a aplicaciones prácticas de MaaS el 22 de diciembre de 2020. El video del evento en línea está disponible a continuación.

Keiji Yamamoto, presidente de Toyota’s Connected Company, comentó: «De acuerdo con la filosofía de Toyota que presentó el presidente Akio Toyoda en nuestro reciente anuncio de resultados financieros, vemos nuestra visión como» Crear movilidad para todos «y creemos que todas las personas que trabajan en Toyota deben tomar acción que brinda felicidad a la humanidad en línea con nuestra misión de producir felicidad para todos. Una de las plataformas para ejecutar estas acciones es la e-Palette. Con la adición de un sistema de gestión de operaciones, la e-Palette evolucionada se perfeccionará y crecer con la Ciudad Tejida nunca terminada y en constante crecimiento «.

Woven City, centrada en el ser humano, es un prototipo de ciudad para probar y desarrollar tecnologías como la conducción automatizada, MaaS, movilidad personal, robótica, hogares inteligentes e inteligencia artificial, con vehículos e-Palette planificados para operar allí. Operar dentro de un entorno del mundo real donde vive la gente proporcionará una variedad de lecciones a través de las cuales la plataforma evolucionará continuamente para permitir servicios que brinden a los clientes seguridad, tranquilidad y comodidad. En el futuro, Toyota tiene como objetivo trabajar con socios para comercializar los vehículos e-Palette en múltiples áreas y regiones a principios de la década de 2020.

 

Fuente:

Toyota Press

Paro en la Línea 159 por la imposibilidad de afrontar los haberes de Diciembre

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La Línea 159, MOQSA comunicó que a partir de las 00 hs del Viernes 8 de Diciembre la empresa realizará un paro ante la falta de la acreditación de las compensaciones tarifarias.

Esto repercute en la imposibilidad de afrontar los haberes de Diciembre.

Otras Líneas como la 148, El Halcón se suman al paro del servicio

Ruta 2: Un micro de Plusmar terminó en el pasto

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Durante la mañana del miércoles 6 de enero, el conductor del interno 999 de la empresa Plusmar, que transportaba 18 pasajeros y circulaba con destino a Mar del Plata perdió el control de la unidad y terminó fuera de la ruta, sobre el pasto y contra un alambre perimetral de un campo.

Si bien no hubo víctimas ni heridos pero pasaron un gran susto. El incidente ocurrió en el kilómetro 244 de la Ruta 2 en el Partido de General Guido.

Todavía no se pudieron determinar los motivos del despiste pero se especula que la intensa lluvia y el estado de la ruta podrían haber sido una de las razones.

Bomberos, policía y personal de AUBASA trabajaron el el lugar para que los pasajeros pudieran realizar el trasbordo a otra unidad y continuar su viaje hasta Mar del Plata.

El estado de la ruta 2 ya fue denunciado en este medio el 26 de diciembre pasado donde no solo se mostró que la mayoría del trazado se encuentra en un estado pésimo de mantenimiento (huellas y surcos que con lluvias se llenan de agua y crean una trampa mortal para los automovilistas), sino que las banquinas y algunos carteles están tapados por yuyos y pastos.

En plena temporada de verano, la Ruta 2 se encuentra en un estado de abandono casi total pero los peajes y cámaras siguen recaudando

 

Fuente:

Aubasa

Infozona

La «Chanchita Rusa» que estuvo en producción durante 46 años consecutivos

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La planta de autobuses de Lviv obtuvo su nombre gracias al esfuerzo del equipo, que decidió intentar pasar de la construcción de remolques y grúas a la fabricación de autobuses.

Lo más interesante es que el primer autobús permaneció en la línea de montaje no solo más tiempo que los demás modelos, sino que récord también a nivel mundial con sus 46 años en la línea de montaje. A continuación el LAZ-695, sus modificaciones y sus pares LAZ.

En 1956, se ensambló el primer autobús en la planta: LAZ 695 «Lviv», el prototipo de este modelo era un Mercedes-Benz-0321 alemán. Sin embargo, el 695 es el más longevo de todos los autobuses, su producción duró desde 1956 hasta 2002, por lo que el LAZ-695 estuvo en la línea de montaje durante 46 años. Otra característica de este modelo es la fácil transformación en ambulancia con 18 camas: 2 filas de tres de largo y tres de alto.

El modelo tenía suficiente distancia al suelo, lo que lo hacía sentir bien fuera de las carreteras civilizadas. Los autobuses se caracterizaron por una estabilidad increíblemente alta durante el funcionamiento en todas las categorías de carreteras y la simplicidad de construcción.

Incluso hoy, algunos autobuses de 40 años todavía operan en rutas en el espacio postsoviético.

Mercedes-Benz-0321 (arriba) y LAZ 695 (abajo)

Los autobuses estaban equipados con motores ZIL-124, además, fue el primer autobús en la URSS con colocación de motor trasero. El diseño de la suspensión también tenía sus intereses: tenía una característica no lineal: al aumentar la carga, su dureza aumentaba, como consecuencia, independientemente de la carga, la suspensión tenía aproximadamente la misma elasticidad.

Viaje en un LAZ 695B. Crimea. 1960

Sin embargo, para la ciudad LAZ-695 fue un inconveniente: puertas pequeñas, falta de espacio de almacenamiento, un pasillo estrecho entre los asientos. En cambio, era muy adecuado para conexiones suburbanas y de larga distancia.

A pesar de algunas desventajas, LAZ-695 se destacó entre otros autobuses domésticos. Las rejillas delgadas de la carrocería con ventanas móviles, integradas en las pendientes radiales de las ventanas dobladas del techo, le dieron al autobús un aspecto ligero y «aireado». Los grandes radios de curvatura en las caras y las esquinas del cuerpo crearon un efecto visual de una máquina aerodinámica.

Si comparamos el LAZ-695 con el autobús urbano masivo de esa época ZIS-155, el primero podía acomodar a 4 pasajeros más, era 1040 mm más largo, pero 90 kg más liviano y desarrolló la misma velocidad máxima: 65 km / h.

Año 1960, uno de los prototipos del gran autobús de larga distancia 669A con un nuevo diseño de la parte delantera con 4 faros.

En 1958, se lanzó una modificación del «695B», que se diferenciaba de su predecesor solo en detalles.

Con el inicio de la producción por parte de la Planta de Ilich de motores ZIL-130 con tipo V8, apareció una modificación del LAZ-695E, con este motor.

LAZ-695 en la Plaza Roja, en el color original de los primeros años de producción

Con el tiempo, se publicaron modificaciones seriadas y experimentales: «F», «M», «H», «NG», etc. Las modificaciones dependían de los cambios realizados en el diseño de varios sistemas y unidades.

De 1959 a 1985, se produjo el modelo LAZ-697 «Tourist» con varias modificaciones. Era un modelo de buses tipo interurbano con una cabina más cómoda y solo puertas delanteras manuales.

También hay varias modificaciones: «E», «F», «M», «H», «P».

Mediados de los 80. Serie LAZ 697R «Tourist» (derecha) y su predecesor 697H «Tourist».
Foto del cartel publicitario. LAZ-697E «Turista» de 1963
Autobús LAZ-697E «Tourist»
LAZ-697M

Pero en 1964 comenzó la producción del modelo LAZ-699 «Cárpatos», que permaneció en la línea de montaje hasta 2002. También vale la pena señalar que los primeros modelos se lanzaron en 1960, pero luego todavía eran prototipos.

El primer modelo de serie fue LAZ-699A «Karpaty-1». Este autobús era una sección más largo que el 697, tenía un refrigerador, un armario, un baño y otras comodidades. También estaba equipado con suspensión neumática.

Autobuses especiales para dar servicio al lanzamiento espacial en Baikonur LAZ 699P y detrás 695P. 1974

Para el servicio de larga distancia también había una versión 699A «Tourist», que no tenía instalaciones adicionales, pero estaba equipada con un motor más potente.

LAZ-699 «Tourist-2»

En la primavera de 1967, el autobús participó en el Concurso Internacional de Autobuses de Niza y en el decimoquinto rally de autobuses turísticos en las carreteras de Europa. Este autobús, junto con el autobús LAZ Ucrania-67, recibió grandes premios y medallas del Comisariado francés de Turismo.

Fotografía publicitaria, 1978. Modelos LAZ-697R y 699P

En la versión 699H, volvieron a la suspensión de resorte y también aumentaron la fuerza de la carrocería. También tenía una puerta trasera de la salida de emergencia, que se convirtió en obligatoria para todos los sucesores.

En 1978, el autobús LAZ-699H fue reemplazado por un nuevo autobús turístico grande LAZ-699R. Pero la producción realmente en masa de LAZ-699R comenzó en 1983, cuando debido a la reducción de la producción de LAZ-697R comenzó la producción a gran escala de LAZ-699R.

Los autobuses LAZ-699R de los primeros números se pueden distinguir por una falsa parrilla del radiador de aluminio en la parte delantera, faros rectangulares y un pequeño emblema cuadrado con la letra «L» en el interior. En 1981, los faros delanteros fueron reemplazados por unos redondos y el emblema comenzó a verse como una letra «L» mayúscula en un círculo.

En el año 1960 se prueban los revestimientos LAZ 699 Carpathians-2 y -1

Pero al mismo tiempo, en la primera mitad de la década de 1980, el autobús de lujo LAZ-699R se utilizó en pequeños lotes en paralelo, principalmente para servir a varias agencias gubernamentales de alto rango. Una característica distintiva de estos autobuses era la falta de detalles decorativos externos hechos de plástico negro (falsa parrilla del radiador, cubiertas de ruedas, toma de aire en el techo), así como un parachoques delantero con luces antiniebla integradas.

Año 1971. El concepto del autobús urbano 699B

A finales de los 80 en los autobuses se abolió la falsa rejilla del radiador de aluminio, y desde 1993 en los autobuses dejaron de instalar puertas del conductor en el lado de babor.

Este autobús tuvo muchas modificaciones y mejoras a lo largo de los años.

Paralelamente a estos modelos, se intentó hacer modelos originales, pero como es habitual, todo quedó en papel o en varios prototipos. Pero como dicen: «Esta es una historia completamente diferente».

 

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Lviv

LAZ – Archivo

La Línea 9 (Tomás Guido) se «Marcopoliza»

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Como adelantamos el último día del año 2020, la Línea 9 tendrá una tanda grande de Marcopolo Torino sobre chasis Agrale MT17.

El Grupo Fenix, representante en Argentina de Marcopolo, publicó fotos en su cuenta oficial de Instagram donde se pueden ver al menos 7 unidades 0 km casi listas para salir a prestar servicio.

 

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Esperamos verlas pronto en las calles…

 

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Tomás Guido tendrá los nuevos Marcopolo Torino

Coronavirus: Podrían restringir el uso del transporte público nuevamente

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El Gobierno nacional impulsará medidas para contener el aumento de casos de coronavirus en la Argentina. Con las premisas de no parar la actividad económica ni frustrar vacaciones o empleos en lugares turísticos, el Gobierno nacional acordó limitar la nocturnidad, exigir tests PCR a quienes arriben a cualquier punto del país, acotar el número de personas en las reuniones sociales y restringir el uso del transporte público a trabajadores esenciales. Si bien los datos oficiales indican que los viajes siguen ubicándose muy por debajo de la “normalidad”, en los últimos meses se evidenció un crecimiento que preocupa, sobre todo porque se trata de espacios cerrados con pasajeros amontonados. Algo que describieron desde el inicio como uno de los factores principales para la propagación del COVID.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) elaboraron informes mensuales de estadísticas del Transporte Urbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional que sirven para observar la tendencia de crecimiento ya que faltan los datos del último cuatrimestre del 2020, cuando el DISPO se impuso en prácticamente todo el país y comenzaron las aperturas (casi) totales, además de las fiestas de fin de año y el aumento de las temperaturas.

Según los datos oficiales, en enero viajaron 107.365.037 pasajeros en el transporte urbano de jurisdicción nacional. Una cifra que se mantuvo más o menos estable en el inicio del 2020, ya que en febrero se registraron 101.206.326 viajes en base a las informaciones proporcionadas por la tarjeta SUBE. Marzo fue el primer mes de coronavirus en nuestro país. El “caso cero” argentino se registró el 3 de ese mes y comenzaron las restricciones para llegar, el 20, a una cuarentena total. Si bien hubo dos decenas de días “normales”, la cantidad de pasajes cayó de forma marcada y llegó a ser de 73.604.858.

El espejo de la cuarentena fue abril. El primer mes de aislamiento total con pocos permisos para circular – sólo una veintena de oficios y profesiones esenciales -, comercios cerrados y aplicaciones obligatorias para transitar las calles. Ese mes los pasajes urbanos de jurisdicción nacional bajaron a 20.858.102. Casi 90 millones menos que en la Era pre coronavirus. El número se mantuvo relativamente estable en mayo, con 27.395.346 viajes y junio, con 28.371.701, aunque con un leve aumento respecto del registro más bajo.

Si bien en julio hubo un leve descenso y volvió a los niveles sub 26 millones, en agosto comenzó el ascenso. En agosto se pasaron los 31 millones y medio y en septiembre se superó la barrera de 37 millones de viajes urbanos de jurisdicción nacional.

El subte, uno de los servicios públicos por excelencia de la Ciudad, es un claro ejemplo de cómo se redujeron los viajes con el tiempo y cómo empezaron a subir con las aperturas, más allá de estar lejos de volver a la normalidad pre pandemia. Mientras en enero y febrero se registraron cerca de 21 millones de traslados cada mes, en marzo el número se redujo a 13.760.312 y en abril, primer mes completo de cuarentena, a 794.658.

Luego se inició un camino de leve aumento y en agosto se llegó al medio de viajes para saltar a los dos millones en septiembre y a los dos millones y medio en octubre. Según los datos oficiales, en noviembre – cuando se anunció la etapa de DISPO – ya hubo más de tres millones. Según Buenos Aires Data, se trata de casi 2.500.000 más que en la etapa inicial de las restricciones en un ambiente cerrado, sin ventilación o con aire acondicionado y ventanas cerradas.

 

Fuente:

CNRT

El Destape

Más frecuencia: Cómo serán los nuevos recorridos del transporte urbano en Rosario

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El 30% de las líneas del sistema modificarán su trayecto a partir del 25 de enero próximo. Ocho líneas modificarán el recorrido y otras 31 se fusionarán para dar lugar a 13 líneas.

El próximo 25 de enero, el rediseño del transporte urbano de pasajeros comenzará a rodar por las calles rosarinas. El plan de readecuación de los colectivos en clave de pandemia incluirá unificación de recorridos, fusión y reemplazo de líneas para promover una optimización de frecuencias, y la preservación de algunos servicios con destino social. Para advertir a los usuarios de las nuevas modificaciones está prevista una campaña de difusión, que incluirá la distribución de volantes con folletería.

Los alcances fueron presentados en la comisión de seguimiento de la emergencia en el transporte, que tiene participación del Ejecutivo, el Concejo Municipal, empresarios del sector y el gremio de los choferes (UTA).

El próximo lunes 25 se implementarán los cambios en los recorridos del transporte urbano de pasajeros de Rosario. Habrá líneas que modificarán su itinerario, otras conservarán el mismo trayecto y otras se fusionarán, pero desde el municipio aseguran que intentarán no generar confusión en los usuarios y garantizan que «ningún barrio perderá conectividad».

La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, aseguró que se van a mejorar las frecuencias de las líneas con mayor cantidad de pasajeros y que el treinta por ciento de las líneas del sistema modificarán su recorrido.

No habrá nuevas líneas, sino que se busca «que las existentes pueden complementarse y contar con un servicio de mayor calidad», afirmaron desde el municipio.

Es por eso que habrá líneas que se fusionarán, por lo que será una sola la que realice el recorrido que hoy realizan dos o tres líneas diferentes. Las que se fusionan conservan su denominación, por ejemplo, las líneas 115, 138 y 139 se unificarán en la 115-138-139.

Líneas que no modificarán su recorrido:

  • 102 roja
  • 106 Ibarlucea
  • 113
  • 126 roja y negra
  • 128 roja y negra
  • 131
  • 132
  • 141
  • 142 roja y negra
  • Enlace Noroeste
  • Enlace Santa Lucía
  • Línea Q

Líneas que modificarán su recorrido:

  • 103 roja y negra
  • 107 roja y negra
  • 110
  • 121
  • 123
  • 140
  • 153
  • Línea K

Líneas que se fusionan:

  • 102N + 144 N
  • 115 + 138 + 139
  • 115 + 138 + 139
  • 143N + 136 + 137
  • 143R + 136 + 137
  • 133N + 125
  • 133V + 125
  • 145 Cabin 9 + 133
  • 145 Soldini + 133
  • 122R + 127
  • 116 + 129
  • 129 + 134 + 135
  • 130 + 146N

«Tenemos veinte días para comunicarles a los usuarios las modificaciones y no generar una confusión», sostuvo Jokanovich, quien añadió que en la página web oficial habrá un simulador de viajes para poder conocer los cambios antes de que entren en funcionamiento.

En el sitio de internet de la Municipalidad (donde también está todo el detalle de los nuevos recorridos) indican que «la cobertura en toda la ciudad está garantizada ya sea utilizando un único servicio o combinando líneas mediante el trasbordo gratuito.

La adecuación hace que ningún barrio pierda conectividad».

 

Fuente:

La Capital

CAIO cumple 75 años: El camino de una marca que mueve el transporte público de pasajeros

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La historia de la marca Caio se fusiona con la evolución del transporte público de pasajeros. Lleva 75 años dictando tendencias en el segmento, marcando la diferencia con productos de vanguardia y consolidándose como uno de los mayores fabricantes de autobuses urbanos del mercado a nivel mundial. Basada en sólidos valores, la marca es reconocida internacionalmente por su excelencia en calidad, solidez estructural, diseño y soluciones diferenciadas.

Fundada en diciembre de 1945, la producción del primer cuerpo, Jardineira, tuvo lugar el 10 de enero de 1946. La evolución de la empresa está directamente relacionada con el crecimiento de las ciudades, debido a factores político-económicos y específicos del segmento. Después de un momento difícil, Caio, en enero de 2001, fue absorbido por un nuevo grupo con fuerte presencia en el mercado del transporte en la ciudad de São Paulo.

20 años de Grupo Caio

Esta nueva historia, cumple 20 años en 2021. Con una gestión firme y una visión emprendedora, Caio es actualmente la marca madre de un conglomerado formado por empresas que atienden demandas internas y clientes externos de diferentes segmentos. Ellos son: CPA (Centro de procesamiento de aluminio); Fiberbus (fabricante de piezas de fibra); GR3 (Centro de distribución de aluminio); Inbrasp (fabricante de piezas plásticas automotrices) con tres plantas, dos en Botucatu, SP, y otra en Betim, MG; Tecglass (fabricante de vidrio templado). La inversión más reciente del Grupo es Busscar, una de las marcas más respetadas en la producción de autobuses de carretera en el país.

Estas empresas forman el Grupo Caio Induscar y contribuyen significativamente a la economía, generando aproximadamente 5.300 puestos de trabajo en los estados que albergan sus unidades productivas. Los empleados se benefician de un plan de salud y odontológico, un restaurante en la empresa, transporte chárter, así como asistencia psicológica, de trabajo social y fisioterapia. También están y serán contemplados por acciones sociales que se llevan a cabo internamente, como el Programa de Humanización en la Empresa (PHE), que atiende varias necesidades sociales como el desarrollo profesional, el tratamiento y el apoyo psicológico, entre otros. También existen proyectos de capacitación profesional para los empleados, sus familias y la comunidad, en alianza con instituciones.

Liderazgo de la marca Caio en el mercado de autobuses urbanos

La pasión por los autobuses está en el ADN de la marca y, un año más, se refleja en las cifras del mercado. Caio cierra 2020 con cerca del 40% de participación en la venta de buses urbanos en Brasil, manteniendo su liderazgo en este segmento. Desde su nacimiento, la marca ha mantenido el título de líder en producción urbana en el país.

En un año difícil, especialmente para el segmento de autobuses, este logro es un motor para que la marca continúe ofreciendo productos innovadores al mercado que van más allá del transporte colectivo de pasajeros.

Su completo portafolio de productos incluye modelos urbanos (estándar y articulados), mids, micros y minis. El Apache VIP, que cumplirá 20 años en 2021, está en su cuarta generación y es el autobús urbano más vendido en el país, conocido por su eficiencia operativa y facilidad de mantenimiento. También forman parte del portafolio de la marca, vehículos especiales para cubrir la demanda de los grandes núcleos urbanos. Los vehículos híbridos y 100% eléctricos, con bajas y cero emisiones contaminantes, respectivamente, y también los utilizados en los sistemas de trolebuses, completan el mix de productos.

El primer fabricante de carrocerías de Brasil en lograr el certificado ISO 9001, y mantenido hasta la actualidad, demuestra la preocupación perenne por la calidad de sus productos y procesos. Esto se refleja en la relación de Caio con sus clientes, quienes pueden contar con un equipo de representantes de ventas con amplia experiencia y know-how. Además, se dispone de un equipo de asistencia técnica ágil y eficiente. Caio también ofrece un servicio de repuestos, que cuenta con un equipo capacitado y, para un mejor servicio, incluye una red de representantes en varias partes del país.

La innovación de la marca en 2020 estuvo marcada por el lanzamiento del conjunto de elementos de bioseguridad Caio Protect, compuesto por elementos de protección para conductores, recolectores y pasajeros, priorizando la lucha contra virus y bacterias, ante la situación pandémica. Caio Protect tiene una excelente relación costo-beneficio y facilidad de instalación en vehículos de cero km y los que ya están en funcionamiento. Es el resultado de alianzas con universidades y startups, que aliadas con Caio, demostraron que el bus modal es un ambiente biológicamente seguro.

Para el 2021, la palabra es confianza en que vendrán días mejores. Que la economía vuelva a crecer y que todos los segmentos, incluido el transporte, tengan fuerza e incentivos para evolucionar.

Un resumen de los 74 años de Caio

Diciembre de 1945: Se firma el contrato oficial de apertura del carrocero Caio – Companhia Americana Industrial de Ônibus por dos entusiastas y empresarios que, en enero de 1946, inician las operaciones de la empresa con la producción del primer autobús: Jardineira.

En la década de 1950, Caio fue pionera en la producción de autobuses eléctricos (trolebuses), minibuses y autobuses articulados. En 1957, la empresa revolucionó la construcción de carrocerías, sustituyendo la madera por una estructura totalmente metálica. Más tarde, las láminas de acero ordinarias fueron reemplazadas por láminas galvanizadas, luego por duraluminio.

En 1964, Caio era la fábrica de carrocerías más grande del país, habiendo fabricado más de 10,000 autobuses desde su fundación y con una capacidad de producción de 150 unidades por mes. Producía carrocerías urbanas, de carretera y de turismo, con motor trasero, además de modelos tipo media.

Década de 1970. En ese momento, Caio incorporó el uso de piezas de fibra de vidrio en la estructura de la carrocería. El material hizo una nueva revolución en la producción de autobuses.

Vehículos de fibra de vidrio y plástico más ligeros; el piso también ha sufrido varios cambios a lo largo de los años: desde pisos de madera pesada hasta madera contrachapada y más tarde, aluminio. Todo el proceso de pintura se realizó a mano, se estamparon las columnas del bus, se remachó el piso de chapa chapada y no se pegó el lateral.

En la década de 1980, los chasis eran más adecuados para los autobuses, y no requirieron más adaptaciones e improvisaciones para ensamblar las carrocerías.

En la década de los 90, Caio participó en programas federales de modernización de trolebuses y cuerpos urbanos, lo que dio origen al proyecto estándar, con iniciativas que definirían los estándares técnicos y dimensionales básicos que serviría el transporte urbano de pasajeros.

El 25 de enero de 2001, Caio es absorbido por un nuevo grupo, con fuerte presencia en el mercado del transporte en la ciudad de São Paulo. El primer producto lanzado, todavía en el primer trimestre de 2001, fue el Apache Vip, un autobús urbano para chasis con motor delantero. En esta década también se llevaron a cabo otras inversiones, con el surgimiento del Grupo Caio Induscar.

Victorias, desafíos y muchas historias que contar son parte de Caio, que viene cumpliendo con la misión de trabajar por la movilidad inteligente, facilitando el movimiento de millones de personas de Brasil y del mundo. Que vengan los próximos 75 años.

En 5 años el boleto de colectivo en Corrientes pasó de 4,95 a 40 pesos

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Desde enero de 2016 el precio del viaje en ómnibus se multiplicó por 8. Con un cambio de gestión en el medio, el oficialismo siempre votó a favor y la oposición en contra. En 5 años el boleto de colectivos en Corrientes creció su valor en más del 800%. En el mismo lapso la inflación orilló el 200%.

Progresión

Durante los últimos años de la década de 1990 el boleto de colectivos en Corrientes se mantuvo estable en los 50 centavos. Desde el 2001 comenzó un lento avance que lo hizo posicionarse en los 40 pesos tras la sesión de este martes del Concejo Deliberante, un 8 mil por ciento en 21 años.

Fue en 2001 cuando la tarifa llegó a costar 60 centavos durante la intervención federal y 2 años después, ya con Nora Nazar en el Municipio, se elevó a 70 y en julio de 2006 ya llegó al peso. Recién en 2008 hubo otro incremento para posicionarse en 1,30 peso; estos dos incrementos con Carlos Vignolo.

Con Carlos Mauricio Espínola de intendente, el 2010 fue el primer año con dos aumentos, ya que en enero subió a 1,60 y en diciembre, 1,80. Al año siguiente se estacionó en $2. El último aumento concretado por el medallista olímpico se dio en abril de 2012 cuando el viaje llegó a $2,70. Durante la gestión de Fabián Ríos hubo 4 aumentos.

 

En enero de 2014 pasó a costar $3,60, en julio de 2015 $4,95, en el mismo mes de 2016 a $7,30 y en octubre del mismo año $7,68. Ese aumento de 2016 fue el último incremento durante el mandato de Ríos. Vale aclarar que en el medio hubo avances y retrocesos por decisiones administrativas y órdenes judiciales. Durante el mandato de Eduardo Tassano hubo ya 5 aumentos de boleto.

El primero fue en marzo de 2018 saltando de $7,68 a $9,50 y 2 meses después llegó a los 11. Los últimos 3 aumentos fueron en enero. En 2019 llegó a $19, en 2020 a 30 y en esta oportunidad a 40. Fueron 17 los incrementos que el Concejo Deliberante votó en 20 años, de los que 12 se dieron en los últimos 10.

Inflación y dólar

En los últimos 5 años el boleto de colectivo en Corrientes fue del 800%. En tanto que en el mismo lapso el índice de inflación oficial fue del 193%, el que se incrementará cuando se publique el aumento correspondiente al pasado mes de diciembre. Es decir que en el período estudiado, el incremento del boleto de colectivos de Corrientes creció 4 veces más que la inflación.

Mientras que si se pone foco en el valor del dólar, en enero de 2016 el precio para la venta era de 13.47 pesos. El valor oficial al 5 de enero de 2020 es de 90,84, un 674% más, y el “solidario” es 147,68, 1096% más.

 

Fuente:

El Litoral

¡Para fanáticos! El review del Bus londinense armado en LEGO

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El canal oficial de Lego, los famosos bloques / ladrillos de juguete para armar, publicó la review del famoso bus londinense.

En el video, el presentador muestra todos los detalles que posee la unidad, desde paraguas de pasajeros, tickets, ruedas extras y latas de gaseosas «olvidadas» dentro del bus.

¡Mirá el video!

 

En Argentina se puede conseguir el Set Lego Creator London Bus #10258 con 1686 piezas por $55.000 pesos.

Más info en el Sitio Oficial de Lego

¡Adíos a la «Red Bus» en Mendoza!: Sólo se puede pagar el boleto con la SUBE

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Los usuarios sólo podrán abonar sus pasajes con el nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico. Conocé la forma de obtener la tarjeta y puntos de carga.

Desde que la SUBE comenzó a funcionar en Buenos Aires, la idea del Gobierno nacional era que su uso se extienda a todo el país y que se defina como la tarjeta principal de la que dispondría el usuario para utilizar en los medios de transporte público del país.

Y Mendoza no es la excepción. A pesar de que durante varios meses, los ciudadanos de la provincia pudieron utilizar tanto la tarjeta SUBE como la Red Bus, esta última dejó de funcionar este 31 de diciembre.

Natalio Mema, Servicios Públicos, había anunciado durante febrero de este 2020 que las casi 1.400 unidades del sistema de transporte urbano del Gran Mendoza (Mendotran) contaban con las máquinas SUBE operativas. A ellas se sumaron además las duplas del Metrotranvía.

Sin embargo, el plazo para su utilización se fue extendiendo a lo largo del año. Se permitió la convivencia entre Red Bus y SUBE, pero el plazo se venció el 31 de Diciembre de 2020 y desde este 1 de enero todos los usuarios tuvieron que contar con su tarjeta SUBE para cancelar el pasaje.

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