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Parece un colectivo…pero es un camión: El Irizar ie truck, fue premiado como el Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021 en España

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El camión 100% eléctrico Irizar ie truck recibe un nuevo premio y se convierte en Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021 en España, galardón otorgado por el Grupo Editec (la editorial a la que pertenecen las revistas Transporte 3 y Viajeros).

El jurado, compuesto por medio centenar de empresarios del transporte de mercancías y viajeros, ha decidido otorgar este reconocimiento al Irizar ie truck.

Este premio se suma a los obtenidos en el 2019 y 2020, donde el Irizar ie truck, chasis-plataforma eléctrico versátil y multifuncional desarrollado conjuntamente con FCC Medio Ambiente, resultó ganador de los World Smart City Awards en la categoría de Idea Innovadora, dentro del marco de Smart City Expo World Congress 2019 y los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (Premios EBAE) en la categoría denominada Producto y/o servicio.

Es la tercera vez que los vehículos de Irizar e-mobility reciben el galardón de Vehículo Industrial Ecológico del Año. En el 2016 fue el autobús eléctrico i2e quien se llevó este premio. Dos años más tarde, en el 2018, el Irizar ie tram fue merecedor de esta distinción y este año se lo lleva el camión eléctrico Irizar ie truck.

En palabras de Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility “Este premio es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por la innovación en el ámbito de la electromovilidad, aplicada en un entorno urbano/metropolitano. Estamos muy orgullosos por haber dado con la solución que permite contribuir a la reducción drástica de emisiones sonoras, contaminantes y CO2”.

El Vehículo Industrial Ecológico del Año es una categoría mixta de los Premios Nacionales del Transporte en la que participan tanto modelos para pasajeros como para mercancías.

El Irizar ie truck

El Irizar ie truck es un camión 100% eléctrico que da respuesta a diferentes necesidades del mercado y permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica. El resultado es una ciudad más limpia y un entorno más sostenible para los ciudadanos.

El diseño, icono indiscutible de todos los productos de la marca Irizar, es uno de los principales atributos de este camión, haciendo de éste, un vehículo con una estética rupturista, atractivo y accesible.

Incorpora las tecnologías del Grupo en tracción eléctrica, almacenamiento de energía y electrónica de control.

Al tratarse de un vehículo respetuoso con el medio ambiente puede acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades. Su bajo nivel de ruido permite realizar trabajos por la mañana temprano o por la noche.

Accesibilidad y seguridad

 El acceso a la cabina cuenta con un único escalón accesible, lo que aporta un tránsito seguro al conductor/a y acompañantes. El ie truck se convierte, con un escalón de 370 mm en el vehículo con menor altura de acceso del mercado actual.

El confort y la seguridad han sido esenciales para el desarrollo del puesto de conductor, donde se garantiza un óptimo campo de visión a su alrededor, así como un alcance ergonómico a todos los mandos, controles y la pantalla del salpicadero.

Diseñado exclusivamente para la ciudad

Tanto el chasis como la cabina son diseño Irizar lo que ofrece una gran flexibilidad de integración.

Es un vehículo que podría emplearse en ilimitadas aplicaciones, tanto para la recogida de residuos como para tareas de distribución urbana.

El Irizar ie truck admite hasta 18 toneladas de carga.

Se adapta a toda clase de carrocerías existentes en la actualidad sin apenas ningún tipo de adaptación.

Primera aplicación: recogida de residuos

El primer ie truck se ha destinado a la recogida de residuos, fruto de la colaboración con FCC Medio Ambiente y ha realizado varios meses de pruebas exitosas por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Pamplona, Badajoz, Zaragoza o Vigo.

El chasis Irizar, versión 6×2 de 8 metros de longitud, tiene una capacidad portante de 18 toneladas.

Incorpora un extensor de rango de GNC lo que le permite circular en modo eléctrico en las ciudades, añadiendo la posibilidad de prolongar su autonomía con un motor que funciona con gas natural GNC.

 

Fuente:

Irizar Press

El Irizar ie bus galardonado con el premio Autobús del Año 2021

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Irizar e-mobility comienza el año con dos nuevos premios. El miércoles comunicábamos el premio Vehículo Industrial Ecológico del año 2021 del Irizar ie truck y hoy recibimos con orgullo un nuevo reconocimiento: el Irizar ie bus nueva generación de 12 metros de longitud ha sido galardonado con el premio Autobús del Año 2021 en España.

 

Es la tercera vez que el Grupo Editec (grupo editorial al que pertenecen las revistas Viajeros y Transporte 3) y el jurado, compuesto por una gran representación de operadores de transporte urbano, conceden este premio a los vehículos de Irizar e-mobility. En el año 2015,  el entonces denominado i2e, obtuvo este reconocimiento y tres años más tarde, en el 2018, el Irizar ie tram fue merecedor de esta distinción.

“Comenzar el año recibiendo ambos premios nos llena de orgullo y satisfacción”, afirma Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility. “Este reconocimiento es el resultado de la apuesta que hemos realizado estos últimos años por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en todo tipo de aplicaciones”.

Este modelo de autobús lleva operando desde el 2014 por distintas ciudades europeas como Madrid, Londres, Marsella, Génova o Luxemburgo entre otras. La experiencia y los datos de estos últimos años avalan la fiabilidad y seguridad de este vehículo.

Sobre el Irizar ie bus

Con motivo de la feria de Busworld 2019, se presentó en primicia la nueva generación del Irizar ie bus de 12 m de longitud. Un autobús 100% eléctrico, cero emisiones que ofrece una solución de movilidad urbana sostenible para dar respuesta a las necesidades del transporte en la ciudad.

Además de un diseño estético atractivo, esta nueva generación, disponible en 10, 12, 15 y 18 metros, incorpora innovaciones así como nuevas baterías. Se ha optimizado el espacio y, consiguientemente, una mayor capacidad para pasajeros y una mayor modularidad.

La nueva generación de baterías más eficientes en combinación con un sistema de regeneración de frenada, reducen aún más el consumo, ofreciendo, además, una mayor autonomía para el vehículo.

  • El nuevo Irizar ie bus ofrece hasta cinco posiciones de puntos de carga lenta interoperable mediante una manguera combo 2.
  • La carga lenta del vehículo se realiza en 3 horas. También se posibilita la opción de realizar una carga rápida por pantógrafo.
  • La potencia de carga puede variar desde 50 kW hasta 600 kW.
  • La nueva generación de Irizar ie bus se puede homologar en Clase 2.

 

Fuente:

Irizar Press

Volvo anunció su presentación online de su renovado modelo 9700 DD

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Volvo Buses está lanzando una versión completamente nueva de su exitoso Volvo 9700 DD de dos pisos. Con una altura de 4 metros, el nuevo modelo está diseñado para operaciones en Europa. El autobús de dos pisos es un autocar flexible de la clase premium, diseñado para operaciones turísticas y de transporte de línea.

El Volvo 9700 DD forma parte de la gama de productos Volvo junto con el Volvo 9700 y el premiado Volvo 9900.

“Con el lanzamiento del Volvo 9700 DD para operaciones europeas, contamos con una amplia gama de autobuses turísticos y de transporte de línea con una amplia variedad de versiones para que los clientes elijan. Ya hemos recibido varios pedidos de dos pisos del mercado nórdico y es muy gratificante que ahora también podamos ofrecer a otros clientes europeos este autobús turístico y expreso de clase premium ”, afirma Ulf Magnusson, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio. Europa, en Volvo Buses.

El Volvo 9700 DD de 4 metros está equipado con un motor Volvo D11K460, que tiene un motor Volvo de 11 litros y 460 hp certificado para funcionar con diésel, HVO y biodiésel (B100) y está carrozado por Carrus Delta OY de Finlandia.

Se proporcionará información adicional sobre el nuevo apartamento de dos pisos en un evento de revelación en línea el 4 de febrero de 2021 a las 4 p.m. Para participar en la presentación de este evento, haga clic aquí .

En 2020, Volvo Buses lanzó un autobús de dos pisos con una altura de 4,25 metros diseñado para el mercado nórdico.

 

INVITACIÓN

LA REVELACIÓN DEL NUEVO VOLVO 9700 DD

Nos complace invitarlo a la presentación en línea de nuestro nuevo miembro de la familia Volvo Bus: el Volvo 9700 DD.

Un doble piso grande, atrevido y esperado desde hace mucho tiempo que agrega un nivel completamente nuevo a nuestra gama de productos. Diseñado para una flexibilidad operativa superior, se puede personalizar tanto para vuelos chárter premium como para operaciones de transporte de línea eficientes.

Esperamos poder compartir este momento especial contigo. Prepárese para conocer un autobús diseñado para llevar todos sus viajes a un nuevo nivel.

 

Fuente:

Volvo Buses

Avanza la restauración de la segunda reliquia de la Línea 64

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Se trata de un Mercedes Benz 1114 carrozado por El Indio de 1976 que pertenece a un particular, el cual eligió los colores de la empresa Vuelta de Rocha (Línea 64) para recrear el «Viaje en el Tiempo».

En Junio de 2020 habíamos adelantado el comienzo de la restauración de la unidad mientras que el famoso Eivar interno 9 se encontraba en estado de abandono.

Ahora la unidad ya tiene los colores de la Línea 64

Foto: Mati López

Cuando esté terminado podremos ver a ambos juntos y en un estado único ya que el Eivar se encuentra desde algunos meses restaurado y ha participado en los festejos por los 50 años del Mercedes Benz 1114 en Argentina realizado por la marca.

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Avanza la restauración de un nuevo colectivo de la Línea 64

Se cumplen 3 años desde que autorizaron importar colectivos eléctricos en la Argentina

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Iban a ser 350 vehículos, con un cupo máximo de 60 unidades por empresa y por un plazo de tres años y se ofrecerían incentivos para la producción local.

La decisión, publicada a través de un decreto en el Boletín Oficial, buscaba asimismo «incentivar la producción local», destacó el Ministerio de Producción.

El Gobierno autorizó la importación de colectivos eléctricos

Este proyecto quedó a medio hacer ya que solamente se importaron dos colectivos eléctricos (de los 8 totales) que estaban planeados dentro del plan del GCBA.

Infografía: Así son los 4 modelos de colectivos eléctricos que circularán por Buenos Aires

Algunos detalles del modelo que circulo en Buenos Aires

#BigDataBus Los detalles del Bus Eléctrico Yutong E12LF de la Línea 59

Ambos circularon en la Línea 59 durante un año a pruebas y luego terminaron siendo devueltos.

La Línea 59 se “desenchufa” de sus buses eléctricos

Mientras el mundo se enchufa al transporte eléctrico, Argentina solamente posee actualmente algunas pocas unidades en circulación en Mendoza y solo dos propulsadas a GNC en todo el país (TodoBus Pompeya III en la Línea 50 y el Scania carrozado por Marcopolo que circulo en la Línea 132, TAMSE y ahora en Neuquén), ambos a prueba.

Solamente se conoce un proyecto de TodoBus sobre la electrificación de sus modelos en Inglaterra

¿Se viene el TodoBus eléctrico? La carrocera publicó una foto junto a la frase “Futuro eléctrico”

Agrale envía el segundo TodoBus a Inglaterra para “electrificarlo” y anunció que el primero (luego del testeo) llega a nuestro país en Enero

 

Esperamos que pronto Argentina pueda sumar unidades eléctricas en el transporte público de pasajeros.

La Habana limitará el transporte público y cerrará las escuelas para contener el avance del coronavirus

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Las autoridades de la capital cubana anunciaron nuevas medidas para frenar la expansión de la enfermedad, luego de que este miércoles se registraran 550 positivos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

Las autoridades de la capital cubana anunciaron que a partir de este jueves cerrarán las escuelas, bares y restaurantes y que el transporte público se suspenderá por las noches, una medida con la que buscan contener un reciente rebrote de coronavirus, informó el miércoles un medio oficial.

La prohibición de la movilidad de personas y vehículos entre las 19.00 y las 5.00, anunciada en un primer momento por medios oficiales, finalmente fue retirada de la lista de medidas que entrarán en vigor este jueves.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que el transporte público funcionará sólo desde las 5.00 hasta las 21.00, indicó el pasado miércoles Tribuna de La Habana, el periódico provincial del gobernante Partido Comunista (PCC).

Estas restricciones forman parte de un paquete de 50 medidas aprobadas por el gobierno de la capital para “frenar la propagación de la enfermedad”, entre las que también se incluyen el cierre al público de playas, bares y discotecas, mientras los restaurantes podrán realizar entregas a domicilio.

Asimismo, se establece la suspensión del “turismo nacional”, se limitan los mercados hasta las 16.00, y la presencia de adultos y niños en parques y centros de esparcimiento.

Tribuna de La Habana destacó que los infractores de estas medidas sanitarias se exponen a multas que alcanzan los 3.000 pesos cubanos (125 dólares). En la isla el salario mínimo es de 2.100 pesos cubanos.

Las nuevas medidas fueron anunciadas un día después de que las autoridades declararan el cierre, también a partir del jueves, de escuelas en 34 municipios del país, entre ellos los 15 de la provincia de La Habana.

Cuba había registrado un bajo índice de contagios, pero tras las celebraciones navideñas y el mayor ingreso de turistas y cubanos que residen en el exterior, los casos subieron de manera acelerada con un récord el pasado miércoles de 550 positivos de COVID-19.

La isla, que reabrió sus fronteras en noviembre de 2020 tras ocho meses de cierre, volvió a restringir el 1 de enero la entrada a viajeros de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití.

Desde que reportó sus primeros tres casos en marzo, Cuba acumula 16.044 contagios, 155 fallecidos y 12.478 recuperados, cifras mucho más favorables a las de sus vecinos de la región.

 

Fuente:

AFP

Ushuaia: Reparan garitas de colectivos

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A través de cuadrillas pertenecientes a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad lleva adelante trabajos de renovación y reposición de vidrios en las garitas de colectivos ubicadas entre el Polivalente de Arte y el ingreso a Andorra. Los vidrios fueron donados por la empresa Patagonia Sud.

El trabajo de limpieza, desinfección y pintura es permanente en las distintas paradas de colectivos en las que se han ido colocando las nuevas garitas. Con un diseño uniforme, integrado al espacio público y paredes vidriadas, los modernos refugios permiten resguardarse y, al mismo tiempo, advertir la llegada del colectivo.

Lamentablemente se reiteran actos de vandalismo con los que se producen destrozos y roturas. La Municipalidad de Ushuaia reitera la necesidad de cuidar el espacio público y los bienes colectivos como lo son las paradas de colectivos, mobiliario urbano, plazas, paseos, senderos públicos.

 

Fuente:

El Sureño

Piriápolis: Desalojan a “motorhomes” de la plazoleta Porto Alegre, propiedad del Argentino Hotel

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Desalojan a los “motorhome” de la plazoleta Porto Alegre, propiedad del Argentino Hotel. Los titulares de las unidades apostadas alrededor de la mencionada plaza, fueron notificados este martes que debían desalojar el lugar por disposición de los concesionarios del hotel, ya que dicho predio es propiedad privada. Cabe recordar que tanto la plazoleta Porto Alegre como el Pabellón de las Rosas, pertenecen a los padrones del Argentino Hotel, siendo los concesionarios quienes tienen los derechos sobre los mencionados inmuebles, pudiendo disponer de ellos cuando lo requieran. Las autoridades de Piriápolis evalúan ahora donde ubicar a estos vehículos, ya que la normativa municipal indica que está prohibida la instalación y permanencia de casas rodantes, “motorhomes”, remolques habitables, tiendas de campaña o similares en el área costera, en la zona balnearia urbanizada, en los barrios residenciales y en las áreas urbanas, salvo en aquellos lugares autorizados para ello. En Piriápolis, el lugar habitlitado es Punta Negra, solo para “motorhome”, además de los campings organizados y debidamente habilitados.

Pudo saber diario La Prensa que desde el hotel se presentó una nota al Municipio de Piriápolis, solicitando apoyo para llevar a cabo el desalojo. Inspectores municipales de Higiene, se presentaron este martes en el lugar, notificando a los titulares de los “motorhome y de casas rodantes, que debían desalojar el lugar por ser propiedad privada.

En los últimos días se observaron cerca de 50 vehículos en ese predio, instalando algunos cuerdas para colgar ropa, algo que no está permitido para este tipo de turismo. Las fotos de Raúl Debali tomadas esta noche para diario La Prensa, muestran que la mayoría de los vehículos acataron la disposición y desalojaron el lugar, quedando apenas 5 o 6 unidades en el predio.

Lo que dice la normativa municipal

Campamentos de Turismo y Casas Rodantes

Prohíbase la instalación y permanencia de casas rodantes, motorhomes, remolques habitables, tiendas de campaña o similares (cualquiera sea el uso que se le destine) en el área costera, en la zona balnearia urbanizada, en los barrios residenciales y en las áreas urbanas, salvo en aquellos lugares autorizados para ello.

Instalación y Permanencia
Entiéndase por “Instalación y Permanencia” a los efectos de la presente Reglamentación, el estacionamiento del vehículo y el desarrollo de actividades propias de esta modalidad de turismo por un período de tiempo mayor a una (1) hora.

Además de los Campings organizados y debidamente habilitados, se autoriza la “instalación y permanencia” de este tipo de vehículos en:

a)En Punta del Este, sobre ambas márgenes de la Avenida Miguel Ángel.
b)En San Carlos:Parque sobre el Arroyo San Carlos, próximo al Teatro de Verano.
c)En Pan de Azúcar: Parque sobre el Arroyo Pan de Azúcar: solamente en el horario de 8:00 a 20:00.
d)En Solís, Las Flores y Bella Vista, predio en el Parque Yatay ubicado en la intersección de las calles De la Represa y De la Laguna del Balneario Solís, al norte de Ruta 10.
e)En Piriápolis:en Punta Negra solo para Motorhome.

Estacionamiento transitorio
Entiéndase por “Estacionamiento Transitorio” cuando el vehículo se detiene en los lugares autorizados por un espacio de tiempo máximo de 1 hora.
No se autoriza el “estacionamiento transitorio” en los sitios que a continuación se detallan:
a)En jurisdicción del Municipio de Maldonado: entre las calles 19 de abril, Avenida Batlle y Ordoñez, Avenida Lavalleja, Avenida Joaquín de Viana y 3 de febrero, en Avenidas, Ramblas, Bulevares ni en zona costera (incluye los estacionamientos y vías de tránsito)
b)En jurisdicción del Municipio de San Carlos:en toda la extensión de las calles 18 de Julio y Treinta y Tres.
c)En Jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar:en toda la extensión de las calles Rivera y Lizarza.
d)En las demás jurisdicciones, en zona costera y/o en aquellos lugares que no sean específicamente habilitados para la actividad.

Circulación
En términos generales está permitida la circulación de este tipo de vehículos salvo en las siguientes zonas y vías públicas:
a)En jurisdicción del Municipio de Punta del Este: en toda la Península desde la calle 31 al Sur, excepto Rambla de Circunvalación General Artigas por la que se podrá circular pero no estacionar, ni detenerse en forma transitoria.
b)En jurisdicción del Municipio de Maldonado: entre las calles 19 de abril, Avenida Batlle y Ordoñez , Avenida Lavalleja, Avenida Joaquín de Viana, 3 de febrero.
c)En jurisdicción del Municipio de Piriápolis: entre las calles Simón del Pino, Misiones, Avenida Francisco Piria y Rambla de los Argentinos por donde exclusivamente se podrá circular sin estacionar, ni detenerse en forma transitoria.
d)En jurisdicción del Municipio de San Carlosen toda la extensión de las calles 18 de Julio y Treinta y Tres.

Aseo y limpieza
Las personas que realicen las actividades previstas en la presente Reglamentación deberán preservar los espacios públicos en apropiadas condiciones de aseo y limpieza. El incumplimiento de lo previsto en la presente disposición se sancionará con las multas previstas en el Decreto Departamental Nº 3732.

Sanciones:
Una vez realizado apercibimiento con notificación de retiro inmediato en el caso de constatarse estacionamiento en lugares no habilitados, DE NO CUMPLIRSE EL RETIRO, las contravenciones serán sancionadas con:
a) Multa de 10 UR a 250 UR por día de incumplimiento sin perjuicio del retiro del vehículo.
b) La circulación y el ingreso en lugares u horarios no permitidos se sancionará con multa de 10 UR a 150 UR.
Se procederá a la retención de la libreta de circulación hasta que se haga efectiva la multa correspondiente (artículo 28° de la Ordenanza sobre Campamentos de Turismo, casas rodantes, tiendas de campaña y similares).

Otros
En ocasión de eventos con gran afluencia de público, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, en coordinación con el respectivo Municipio, podrá destinar áreas específicas para la instalación y/o permanencia provisoria de casas rodantes, motorhomes y/o similares.

 

Fuente:

Semanario La Prensa UY

A un mes y medio del inicio de la Red Tulum, TODOS los detalles sobre su funcionamiento

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Se espera que a finales de febrero finalmente comience a funcionar el servicio de colectivos a través de la Red Tulum, el sistema integral para la movilidad social que amplía la conectividad entre distintos puntos de la provincia. Ahora, comenzó a funcionar una página web para empezar a conocer los detalles de funcionamiento y los recorridos que hará cada micro dentro del sistema.

La nueva red, según detallaron las autoridades, propone el traspaso de un sistema centralizado a uno descentralizado, permitiendo la rápida movilidad de un punto periférico a otro, sin pasar por el microcentro, tener conexiones más directas entre departamentos antes no conectados y paradas más modernas, seguras y confortables.

Red Tulum: confirmaron los nuevos recorridos de los colectivos en San Juan

El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.

A su vez, el servicio de transporte propone un esquema de conectividad urbana, integrado a una infraestructura de transporte moderna, para que el trayecto hacia tu destino cotidiano sea una experiencia agradable, segura y accesible.

En este sentido, quedó habilitado el sitio web https://www.redtulum.gob.ar/ (hacer click aquí) para que los usuarios puedan conocer qué es, cómo funciona, puntos de conexión, descargar la APP -que estará disponible en breve-, líneas de contacto directa, enlace a redes sociales, entre otras posibilidades.

También cuenta con la opción de buscar los puntos de carga de SUBE, y el servicio de newsletter (boletín informativo). E incluso permite hacer consultas y salvar dudas de modo online.

Más detalles del sistema

La nueva Red Tulum tendrá líneas troncales que unirán el Gran San Juan en el sentido Este-Oeste y Norte-Sur, para vincular las tres plazas departamentales de Chimbas, Rawson y Santa Lucía, con La Bebida, en Rivadavia. Otra cuestión novedosa será la posibilidad del descuento en la segunda unidad que aborde el pasajero, para abaratar los costos del traslado. Las centrales de transbordo también servirán para combinar con bicicletas y hasta monopatines.

Los llamados corredores perimetrales vincularán las plazas departamentales entre sí a través de áreas periféricas. Servirán para atender un déficit de conectividad en las áreas más distantes y crear vínculos en el Gran San Juan sin necesidad de que el pasajero deba transitar por el microcentro.

También habrá líneas interurbanas, que conectarán localidades aledañas al área metropolitana con el microcentro. Serán tres, que partirán desde el centro hacia el Norte conectando con Albardón; hacia el Este con Caucete, y hacia el Sur, con Pocito.

En la propuesta del nuevo servicio, en el que también participa la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se contempla sacar el recorrido de los colectivos del microcentro de la Capital, por ejemplo en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. Y también se pretende avanzar en el uso de bicicletas y hasta de monopatines, con carriles especiales.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

La Línea 51 (Expreso) suma a su flota un 0km con aire, vidrios sellados y asientos de respaldo alto

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La Línea 51 – Empresa San Vicente renueva su flota sumando una nueva unidad 0km carrozada por TodoBus sobre chasis Agrale MT17.

El nuevo modelo trae cambios estéticos exteriores ya que la línea actualizó su diseño de pintura siguiendo la línea de las demás líneas del del Grupo, tanto en esquema como en tipografía y sumando el número grande sobre los laterales.

Sus ventanillas son selladas y las puertas también poseen vidrios pegados.

En su interior posee 33 asientos de respaldo alto, Aire acondicionado frio/calor y como novedad suma al asiento de conductor el sistema neumático.

 

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Insólito: un colectivo y un camión quedaron atascados en el mismo túnel en Rosario

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A pesar de que el paso cuenta con la señalización correspondiente, los conductores tuvieron un error de cálculo y debieron ser asistidos para retirar los vehículos del lugar.

Dos particulares hechos viales ocurrieron este miércoles en Rosario, que tuvieron como común denominador el lugar en el que sucedieron: un pequeño túnel que une las colectoras de la avenida Circunvalación, ubicado en la zona norte de la ciudad santafesina. Si bien el paso cuenta con la señalización correspondiente, los choferes que protagonizaron los accidentes cometieron un error de cálculo y debieron ser asistidos para retirar sus vehículos.

El primer hecho ocurrió en horas de la mañana y fue protagonizado por un camión que reparte alimentos y bebidas: el túnel se encuentra en una zona de grandes supermercados. A pesar de la baja altura del corredor, el conductor quiso pasar por allí, y lo logró. El techo del vehículo tocó las paredes del conducto y aún así logró avanzar hasta casi la mitad del trayecto, pero finalmente quedó atascado.

Tal como se aprecia en las imágenes emitidas por la señal de noticias Canal 3 de Rosario, el camión repartidor debió ser asistido por una grúa para poder salir de allí. El conductor pudo retirarse por sus propios medios.

Tan solo unas horas más tarde, un colectivo de la línea 141 de Rosario intentó pasar por el mismo túnel y corrió la misma suerte. El chofer cometió un error de cálculo y, aunque a simple vista se puede observar que el vehículo excede la altura máxima, buscó atravesar el corredor.

A diferencia de lo ocurrido con el camión, en esta ocasión el colectivo no logró ingresar al túnel, sino que chocó contra la pared de concreto del mismo. No se registraron heridos pero el conductor tuvo que comunicarse con el servicio de asistencia de la empresa a la que pertenece la línea 141 para sacar la unidad de servicio y evaluar los daños.

Este tipo de accidente no es nuevo. el 2 de Enero de 2019, otro chofer de una unidad de MOVI también intentó pasar por allí con el mismo resultado.

Rosario: Un colectivo chocó con un túnel por un error de cálculo

Han sido días complicados en cuanto al tránsito para una parte de Rosario, a raíz del corte que realizó un grupo de manifestantes en el puente que une la ciudad santafesina con Victoria, en rechazo al fallo judicial que impuso una “veda total” para la pesca comercial y deportiva hasta el 31 de marzo.

Los pescadores implementaron un corte intermitente cada 20 minutos el martes pasado, para permitir la circulación de los vehículos varados. Finalmente, después de una reunión con las autoridades competentes, en horas de la tarde se levantó la protesta.

 

Fuente:

Rosario3

Rusia: En Moscú ya circula el e-Bus N° 600

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Moscow Transport comienza 2021 dando la bienvenida a su e-bus número 600 para la ciudad capital, manteniendo su poción líder en Europa al tiempo que presenta una solución local para convertir los autobuses modernos regulares en eléctricos, anunció el operador de autobuses ruso.

Con una empresa con sede en Moscú que presenta una plataforma de TI para los fabricantes de autobuses eléctricos, los desarrolladores prometen reducir el consumo de energía de los vehículos eléctricos en un 25 por ciento y aumentar la reserva de energía de los autobuses eléctricos hasta 150 kilómetros, explica MT.

Durante una reunión de trabajo reciente con Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transporte de Moscú, NPP ITELMA mostró un prototipo de un bus electrónico equipado con componentes modernos de fabricación rusa . El equipo propuesto permite reemplazar las baterías de un autobús eléctrico, «… en cinco minutos en estaciones terminales utilizando móviles en boxes, así como monitorear las baterías en línea», afirma la empresa.

El sistema también permitirá crear un autobús eléctrico a partir de cualquier autobús moderno, agrega.

«Damos la bienvenida a las soluciones innovadoras y siempre estamos buscando nuevas ideas para el desarrollo del transporte urbano», dijo Liksutov. «Por eso se creó nuestro fondo de puesta en marcha».

«Es importante que la ciudad apoye a las empresas nacionales con la producción en Moscú», explicó.

 

ENTRENAMIENTO DE CONDUCTORES

Liksutov también anunció que el primer e-bus especial específicamente para la capacitación de conductores había llegado a Moscú, por lo que ahora los aprendices dominarán las rutas en condiciones urbanas utilizando el modo de transporte más moderno de la ciudad, según los estados de Transporte de Moscú.

Este vehículo está equipado con todo para el entrenamiento; En el interior hay dos cabinas: una para un conductor-mentor y la otra para un aprendiz, por lo que en situaciones de emergencia un conductor más experimentado tomará el control.

«Antes, los principiantes se entrenaron en autobuses [convencionales] y se prepararon para imprevistos en un simulador especial. Ahora, nuestros profesionales, además de los ejercicios habituales, tendrán la oportunidad de probarse de inmediato en la ciudad», agregó.

 

INTERCAMBIOS DE BATERIA

Para aclarar, en términos de este concepto de ‘cambio de batería portátil’, que anula efectivamente los costos de la infraestructura de carga potencialmente exorbitantes, como explicó un portavoz del Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial en Moscú en exclusiva a la revista ABC : «‘Reemplazar las baterías’ significa Reemplazo físico de baterías ya cargadas, por lo que el tiempo de espera en las paradas de una terminal [bus] es mínimo Los móviles de boxes traen rápidamente las baterías llenas para cambiar y se llevan las vacías.

«Resulta más barato y más eficiente, ya que no perdemos tiempo para recargar y podemos [el autobús] volver a entrar en su ruta casi de inmediato. Es más barato que usar una infraestructura de carga estacionaria».

«Es más, toda la tecnología es 100% local [rusa], por lo que recortamos los precios de producción, entrega e impuestos».

 

Fuente:

BusWorld

Asaltan y vandalizan siete de los 250 autobuses de la EMT atrapados entre la nieve en las calles de Madrid

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Los vehículos han sido pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes han grabado un vídeo que han subido a las redes sociales

Siete autobuses de la EMT que han quedado atrapados por la nieve en las calles de Madrid han sido vandalizados y asaltados durante el fin de semana. Los vehículos han sido pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes han grabado vídeos que han subido a las redes sociales.

Según el Ayuntamiento, en las calles de Madrid hay 250 autobuses que están abandonados desde el viernes por la noche en diversas calles de la capital cuando fue imposible circular por culpa de la nieve. Alguno de los conductores si pasó la primera noche del viernes al sábado en el autobús y recibió la atención solidaria de los vecinos que le bajaron mantas y comida.

Varios de los autobuses han sido pintarrajeados por grafiteros en el interior y el exterior. Otros tienen los cristales y asientos destrozados. También han roto las máquinas de validar del abono del transporte de algunos coches. En varios de ellos han aparecido botellas de cerveza y restos de comida y en otro han arrancado cámaras y otros utensilios del vehículo.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press ha señalado: «Siempre hay vándalos y grupos de personas que en vez de ayudar se dedican a usar de esa forma el patrimonio público».

Dos jóvenes han grabado dentro de un autobús un vídeo que han subido en las redes sociales donde simulan una parodia haciéndose pasar por un conductor de autobús y por un pasajero que no lleva mascarilla.

 

Fuente:

El Mundo

Twitter

Las fotos del TodoBus Retiro de la Línea 71

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La carrocera TodoBus avanzó con el carrozado del primer modelo Retiro que será para la Línea 71. El mismo ya tiene su corte de pintura y se encuentra casi en la fase final.

Las fotos fueron publicadas por la cuenta de TodoBus en Instagram

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TodoBus anunció la línea que tendrá su primer modelo “Retiro”

India: Delhi licita la operación de 575 autobuses eléctricos en la ciudad

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La última fecha para la presentación de ofertas es el 16 de marzo de 2021.

El Departamento de Transporte , Gobierno del Territorio de la Capital Nacional de Delhi (GNCTD), ha presentado una solicitud de calificación y propuesta para la operación de 575 autobuses eléctricos en tres clústeres de la ciudad.

Los autobuses deben ser vehículos privados de piso bajo, con baterías y con aire acondicionado, bajo el programa de grupo de la GNCTD. De acuerdo con los documentos de licitación, la GNCTD ha incorporado 2.897 autobuses en el marco del Programa de clúster para la operación de servicios de vagones de escenario privados en Delhi.

La última fecha para la presentación de ofertas es el 16 de marzo de 2021. Se espera que los postores interesados ​​presenten un depósito de garantía de ₹ 172,5 millones (~ $ 2,35 millones).

El alcance del trabajo requiere que el adjudicatario examine la operación del Proyecto de Servicios de Transporte en Escenario Privado y presente una propuesta para la implementación del proyecto en los Clústeres E1, E2 y E3. Deben implementar 275 autobuses en el grupo E1, 110 en el grupo E2 y 190 en el grupo E3.

Los solicitantes que tengan experiencia en las categorías de transporte por etapas o de transporte por contrato para autobuses, minibuses o vehículos de transporte rural y tengan los permisos necesarios válidos para operar en el país son elegibles para postularse.

Los criterios de elegibilidad financiera para cada Clúster se resumen a continuación:

GNCTD y el Departamento de Transporte dijeron que proporcionarían subsidios para los autobuses eléctricos adquiridos por el adjudicatario. Se proporcionará un subsidio del 40% del costo del autobús en línea con la Fase II del programa de Adopción y Fabricación Más Rápidas de Vehículos Eléctricos (FAME). Esto está sujeto a que los autobuses cumplan con el contenido de localización mínimo prescrito por el Departamento de Industria Pesada y un máximo de ₹ 7,5 millones (~ $ 102,167) por autobús.

GNCTD ha lanzado un programa para establecer una red de transporte público ambiental, social y financieramente sostenible para Delhi y algunas áreas adyacentes de la Región de la Capital Nacional, para alentar a los viajeros a cambiar a los sistemas de transporte público. Una de las tareas del programa es agilizar las operaciones de autobuses privados. GNCTD tiene como objetivo operar autobuses en Delhi con estándares de desempeño específicos, con un enfoque específico en la seguridad, por entidades privadas seleccionadas a través de un proceso de licitación competitivo bajo una estructura contractual adecuada.

Según India Solar Tender Tracker de Mercom  , Delhi ha presentado licitaciones para 485 autobuses eléctricos a diciembre de 2020.

El gobierno de Delhi ha estado tomando medidas integrales para combatir la contaminación del aire y la congestión de vehículos por igual. En agosto de 2020, el gobierno emitió la Política de vehículos eléctricos (EV) de Delhi, 2020, para impulsar la adopción de vehículos eléctricos. Su objetivo es acelerar el ritmo de adopción de vehículos eléctricos, principalmente en la categoría de vehículos de dos ruedas, vehículos de transporte público y compartido y transportistas de mercancías. Ha planificado una adición sustancial de autobuses a la flota de transporte público en el período 2019-2022. La política busca que los autobuses eléctricos puros constituyan al menos el 50% de todos los autobuses de vagones de nueva etapa adquiridos para la flota de la ciudad, comenzando con la inducción de 1,000 autobuses eléctricos puros para 2020.

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