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Ushuaia: Suman ocho servicios entre las 5 y las 13 hs para cubrir la mayor demanda

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Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) confirmó que a partir de este lunes 4 de enero, el servicio de transporte público colectivo de pasajeros tendrá más frecuencias en las Líneas A y B para los días lunes a viernes.

El primer colectivo saldrá de la Terminal a las 5, media hora antes que el horario actual, y en cada hora de la mañana habrá tres servicios por hora, uno más que hasta la semana anterior, por lo que la frecuencia será de un micro cada veinte minutos.

La empresa sociedad del Estado municipal  (UISE) compartió con las usuarias y usuarios la grilla de organización horaria del servicio para que, en complemento con la aplicación MiBondi, sirva para que planifiquen el tiempo de espera en las paradas.

Asimismo, la empresa informó que la grilla horaria actual sigue vigente para los días sábados, domingos y feriados.

Con los cambios, las Líneas A y B elevan a de 16 a 24 el número de servicios brindados en esa franja horaria.  

“Operamos en la esfera pública por lo que los horarios de nuestro servicio deben adaptarse al ritmo de la sociedad, en pandemia la demanda fue fluctuante medida que las restricciones a la circulación se endurecían o flexibilizaban por ello los cambios fueron frecuentes”, explicó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.

El funcionario insistió en que la gente “use el transporte público sólo si es inevitable y usando tapaboca, porque a pesar de que las actividades económicas, recreativas y sociales se han liberado estamos ante el umbral de un rebrote por lo que el distanciamiento social y el uso de barbijo sigue siendo la medida de prevención más eficiente y barata de todas”.

Respecto de los pasajeros que viajan de pie en los horarios pico, Bocchicchio explicó que si bien el protocolo de la empresa “exige transportar sólo a pasajeros sentados y la orden a los choferes es que sigan de largo en las paradas cuando no hay asientos disponibles, rige a la par una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación (Resolución 259/20) que permite llevar hasta diez pasajeros parados en los horarios de mayor demanda, por lo que nuestro servicio funciona dentro de la legalidad”.

 

Fuente:

Sur54

Colectibondi TV: ¡Volvió a circular el Tramway Histórico de Buenos Aires!

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Con distanciamiento, alcohol en gel y con menos pasajeros (la mitad de lo normal), el Tranvía Histórico de Buenos Aires volvió a prestar servicio en el Barrio de Caballito.

Así lo había anunciado la Asociación Amigos del Tranvía en sus redes sociales.

A las 17 hs puntual del Sábado 2 de enero salió el primer servicio desde la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio.

¡Mirá el video editado con los momentos más importantes de una tarde «a todo tranvía»!

 

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¡Volvió a circular el Tranvía Histórico de Buenos Aires!

 

El protocolo sanitario incluye:
– Uso obligatorio de tapabocas en todo momento
– Palabras de bienvenida y entrega de boletos al aire libre en la parada
– Medición de temperatura y aplicación de alcohol en gel en manos previo al ascenso a los coches,
– Reducción de los asientos ocupables a la mitad de la capacidad original,
– Circulación con ventanillas abiertas,
– Prohibición de ingerir alimentos o bebidas a bordo.
Horarios de Verano
SABADOS: de 17 a 20.30
DOMINGOS: de 10 a 13 y de 17 a 20.30
Más info:

¡Volvió a circular el Tranvía Histórico de Buenos Aires!

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Con distanciamiento, alcohol en gel y con menos pasajeros (la mitad de lo normal), el Tranvía Histórico de Buenos Aires volvió a prestar servicio en el Barrio de Caballito.

Así lo había anunciado la Asociación Amigos del Tranvía en sus redes sociales.

Un 2021 sobre rieles: Vuelven los paseos en Tranvías Históricos

A las 17 hs puntual del Sábado 2 de enero salió el primer servicio desde la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio.

En servicio estaba solamente la unidad N° 652 «Anglo». La AAT lo adquirió en el año 1982 y lo restauró como los famosos «Belga Angosto» de la Compañía de Tramways Anglo Argentina Ltda.

Como dato, la fila (con distanciamiento) se realiza sobre la vereda del Taller Polvorín de José Bonifacio, donde además se da la charla sobre la historia de los Tranvías y se puede comprar el Merchandising que ofrece la Asociación Amigos del Tranvía.

Es importante colaborar con ellos ya que la entidad no recibe subsidios ni del Gobierno Nacional ni del GCBA.

Lo recaudado se utiliza para la puesta a punto de las unidades, las cuales son mantenidas por los socios, que realizan un trabajo ad-honorem tanto en su mantenimiento como en el servicio que prestan los fines de semana.

Ahora vamos a lo importante, las fotos de la hermosa tarde «A todo Tranvía»… y algún bondi que se «coló» en las fotos…

Y despúes de unos minutos…para la alegría de chicos y grandes…volvió a salir!

 

El protocolo sanitario incluye:
– Uso obligatorio de tapabocas en todo momento
– Palabras de bienvenida y entrega de boletos al aire libre en la parada
– Medición de temperatura y aplicación de alcohol en gel en manos previo al ascenso a los coches,
– Reducción de los asientos ocupables a la mitad de la capacidad original,
– Circulación con ventanillas abiertas,
– Prohibición de ingerir alimentos o bebidas a bordo.
Horarios de Verano
SABADOS: de 17 a 20.30
DOMINGOS: de 10 a 13 y de 17 a 20.30
Más info:

“Subí que te llevo”, crónica del trabajo de los colectiveros en tiempos de pandemia

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"Las mujeres, tal vez, sean un poco colgadas, pero no hacen las barbaridades que hacemos nosotros al volante”, dice Sergio, pero aclara “no yo, sino el género”. Foto: Fernando Calzada.

En el AMBA, circulan 388 líneas de colectivos que transportaban a diario (antes de la crisis sanitaria) a 11 millones de personas. ¿Qué ocurre detrás del volante de las bestias de metal?

En Latinoamérica, “liebre”, “guajolotero”, “buki”, “guagua”, “buseta”. En Argentina, “bondi”. El colectivo es tan nacional y universal como Maradona, las huellas digitales, los dibujos animados y la birome. Tanto es así que hasta fue celebrado en una canción, “La argentinidad al palo”, una oda contemporánea de Bersuit Vergarabat a los orgullos y miserias nacionales. Solo en el área metropolitana, eso que ahora se conoce como AMBA, circulan 388 líneas de colectivo, que son utilizadas por 11 millones de personas a diario. O, tal vez, sea más acertado decir “eran”.

Sergio Ricciardini, hoy, es chofer de la línea 53 y cuenta que durante la cuarentena las calles parecían las de un pueblo fantasma. Foto: Fernando Calzada.

“Fue terrible. Una locura, parecía un pueblo desierto. Parecía como si hubiera sido la noche del 31, así, con las calles vacías. Todos los días, con casi nada de pasajeros. Cero gente, todo cerrado. Un pueblo abandonado”. Esta descripción del paisaje, en tiempos de cuarentena, es de Sergio Ricciardini, chofer de la línea 53 que une La Boca, en Capital Federal, con José C. Paz, en el conurbano.

Los colectivos se sanitizan y cumplen con todos los protocolos de seguridad e higiene antes de salir a realizar las recorridas. Foto: Fernando Calzada.

-¿Durante cuánto tiempo se prolongó esa sensación?

-Cuatro meses, fácil. No hay casi nada de pasajeros, al menos en mi turno (NdR: trabaja de noche), nada. No hay boliches, no hay restaurantes, está todo cerrado. A mí no me gusta ver todo así, siempre disfruté ver gente por todos lados. Hoy, perdí mi ritmo de trabajo, voy paseando por la ciudad vacía. No tengo trabajo, esa es la realidad. Mi trabajo es levantar gente, no es pasear.

Leo Aveldaño, de treinta años y chofer de la línea 123, haciéndose controlar la temperatura antes de hacer la recorrida habitual. Foto: Fernando Calzada.

Son las nueve de la mañana, y en una de las oficinas de la terminal de la empresa Línea 123 S.A. de transporte, a pasos de la estación de tren El Palomar, está Sergio presentando unos papeles de rutina. Él recorre las calles en turnos de siete horas veinte, tiene 45 años, vive en Flores y se dedica a manejar colectivos desde los 21. Cuenta que sus inicios en la profesión tuvieron más que ver con el azar que con una decisión formada. “Empecé porque el papá de una compañera de colegio era el presidente de la empresa San Vicente, yo estaba buscando trabajo y él me dijo: ‘Si querés, vení conmigo’ y ahí empecé como chofer”, recuerda y agrega que su madre no estaba muy contenta con aquella decisión: “Me dijo: ‘Te estoy pagando un estudio para que hagas otra cosa; no es que esto esté mal, pero hay otras posibilidades’”.

-¿Cuál era el sueño que ella tenía para vos?

-Tengo hermanas profesionales y ella deseaba eso para mí también. Una es profesora de Literatura y la otra es farmacéutica. De todos modos, yo también soy un profesional, un profesional del transporte.

Sergio viste con elegancia y tiene la barba prolijamente recortada. Comenta que se cuida, repite todo el tiempo el concepto de que “hay que dedicarse tiempo a uno mismo”, que compra cuatro libros al mes y que lee uno por semana. Sus lecturas preferidas son sobre autoayuda y educación financiera, y remarca que sus autores preferidos son Napoleón Hill y Robert Kiyosaky. El hombre que supo pasar por las líneas 177, 79, 435, 385 y 74, y que recorrió los barrios de Burzaco, Pompeya y Constitución entre otros, dice que ningún día es igual a otro arriba de la “oficina de seis ruedas”, pero que siempre arrancan de la misma manera. “Jamás llego tarde, siempre vengo media hora antes de que empiece mi turno, barro todo el interior de la unidad, repaso el tablero, la puerta y los espejos”, enumera en forma puntillosa, casi tan meticulosa como se muestra él.

«Las mujeres, tal vez, sean un poco colgadas, pero no hacen las barbaridades que hacemos nosotros al volante”, dice Sergio, pero aclara “no yo, sino el género”. Foto: Fernando Calzada.

En otro sector de la empresa, arriba de uno de los buses, está Leonardo Aveldaño, de 30 años. Su historia tiene una particularidad, su abuelo y su padre fueron también choferes de colectivos, y no de cualquier línea, sino de la 123, la misma en la que él hoy trabaja desde hace seis años y medio.

-¿Cómo es, colectivero o chofer de colectivos?

-La gente nos llama colectiveros, pero lo correcto sería “chofer”, que queda un poquito mejor. Igual, a mí no me molesta, que me digan cómo les salga.

Cuenta que, apenas terminó el secundario, hizo el profesorado de Educación Física, aunque no lo llegó a terminar. “Llegué a dar clases en natatorios, en clubes; también trabajé como operario en una fábrica, trabajé como cocinero, y a los 24, arranqué con el colectivo”, relata y añade que lo primero que recuerda vinculado a su actual profesión eran los viajes con su padre, a los cinco años de edad, los fines de semana: “Cuando me preguntaban si me iba a dedicar a lo mismo que mi viejo, te soy sincero, nunca pensé que iba a terminar siendo chofer. Pero bueno, las cosas se dieron así y hoy estoy acá, aunque no eran mis planes”.

-¿Qué recorrido hacía tu viejo?

-Él estaba en la misma que yo, en la 123. Mi abuelo también. Así que siempre hicimos el recorrido, El Palomar-Chacarita. Por eso, cuando empecé, al principio me agarraban sensaciones extrañas porque pensaba que primero mi abuelo, 30 años antes, y después mi papá, habían hecho el mismo trayecto que estaba haciendo yo, doblaron por la misma esquina y le dieron la vuelta a la misma manzana. Tenía la sensación de que la historia se estaba volviendo a repetir y, la verdad es que, de chico creía que iba a ser mil cosas menos chofer.

Leonardo hace el turno de la mañana, desde las siete hasta las dos de la tarde, y explica que eligió ese horario porque “sentía que el día me rendía mucho más, incluso podía hacer cosas a la tarde”. Cosas, como tocar la guitarra, algo que practica desde hace 12 años y que lo mantiene trabajando en un disco –que todavía no tiene nombre– con “La cruda Buenos Aires”, su banda.

Un plástico protector y barbijos, dos elementos nuevos que se sumaron a las postales del transporte público en pandemia. Foto: Fernando Calzada.

Si bien ninguno de los dos comparte turno, ni recorrido, aseguran que la calle “cuesta”. Ambos admiten que la profesión trae aparejado cierto “termómetro social” y aseguran que ven la realidad a diario, por lo que no necesitan que nadie “se las cuente”. Sergio, con más años encima, agrega que con el tiempo fue viendo cómo se fue agrietando el entramado social.

-El colectivo es un transporte público, pero sobre todo es el medio de movilidad de la clase obrera y trabajadora. Desde que empezaste en esto, ¿se ve cada vez gente más golpeada por las crisis económicas del país?

-Sí, obvio. Incluso antes veías que las tarjetas SUBE tenían cierto saldo y, ahora, todas tienen saldo negativo. Te piden si los podés alcanzar hasta algún lugar y te dicen: “Me podés ayudar, no cobré, no llegó”, y uno ahí también se da cuenta que la cosa está complicada.

-¿Cómo te pega eso en la cabeza?

-Y…te golpea. Vos a veces te das cuenta de que es un tipo el que viene de laburar y le faltan dos mangos para pagar el boleto. Pero bueno, hay que ponerle el pecho y seguir.

El olor a gasoil y a hidráulica se siente en la terminal. Una terminal, que al igual que muchas otras, durante muchos años estuvo solo copada por hombres hasta que, en 2019, la Resolución 1/2019 publicada en el Boletín Oficial de ese año, aplicó una resolución de la Justicia –con el caso Erica Borda– y obligó a un grupo de empresas demandadas a remitirse a tomar nuevo personal hasta alcanzar el cupo del 30 por ciento de mujeres en su planta de choferes.

Cabe destacar que, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), hasta el año pasado, la actividad contaba con 925 mujeres con licencia profesional frente a 376.246 varones, por lo que las mujeres representaban menos del uno por ciento de la plantilla. De ese total, 454 son conductoras de transporte de pasajeros, 359 de cargas generales y 112 de cargas peligrosas.

Para Leo, está bueno que haya mujeres manejando colectivos. “Somos todos iguales y no hay que quitarle posibilidades a nadie. Capaz, al principio, era un poco chocante ver a una mujer manejando un bondi, pero ahora ya no más”, sostiene con seguridad. Sergio, padre de dos hijas de quince y nueve años, explica, con filosofía open mind, que las nuevas generaciones han cambiado y que, por suerte, está quedando atrás el mundo con perspectiva machista. “Los que tenemos el mambo somos nosotros”, comenta. Ante la consulta sobre quiénes manejan mejor, si hombres o mujeres, no duda: “Las mujeres. Tal vez, sean un poco colgadas, pero no hacen las barbaridades que hacemos nosotros”: sin embargo, aclara: “No yo, sino el género”.

De una de las oficinas, sale un hombre de rostro amable y voz gruesa. Claudio Piturro es un hombre de 51 años que trabaja en esto desde los 21. Heredero del oficio de su padre, el hoy responsable de Recursos Humanos comenta que supo pasar por todas las áreas (incluso contar monedas, en tiempos de las máquinas expendedoras de boletos), y que ama lo que hace. “Para ser chofer, tenés que tener vocación, como la que tiene un médico, un maestro. Esto te tiene que gustar, no lo podés hacer por mera necesidad laboral. Te tiene que gustar de verdad y hace falta tener muchas ganas, empuje, cariño y paciencia”, asegura.

Maradona, un ícono popular tan argentino y universal como el propio colectivo. Foto: Fernando Calzada.

También desmitifica el hecho de que todas las empresas de colectivos son monopolios de transporte. “Mis dos hermanos y yo heredamos esto de mi papá”, dice, mientras comenta que tiene más de 80 socios con los que comparte el negocio y confiesa que, de las 140 unidades, solo es dueño de una sola. “Para mí, esto no es solo llevar y traer pasajeros, es mi forma de vivir”.

A lo lejos, entra por el portón un adulto mayor que saluda a todo el mundo y al que todos le devuelven el gesto. Trae la camisa abierta hasta el tercer botón y deja ver algunas cadenitas en su cuello. Ángel Pucciarelli tiene 71 años y es uno de los fundadores de la empresa. Saluda a Claudio y recuerda que lo supo llevar y traer del colegio cuando éste era un niño. “Bocina” habla de los colectivos y se le llenan los ojos de lágrimas, hace memoria y comenta que, como buen hincha de Boca, en los tiempos en que era chofer de la 53, que tenía una de las cabeceras en La Bombonera, supo ver al equipo azul y oro que tuvo a Diego y ganó el metropolitano del 81. “Nos hacíamos un huequito para ir a la tribuna, y después volvíamos”, suelta y agrega que, si le tuviera que dar un consejo a un chofer “nuevito”, le diría que aproveche, porque es un oficio hermoso.

Mientras Claudio y “Bocina”, se quedan conversando, y Sergio hace el check out para salir “con todo bajo control”, Leo hace lo propio y lleva el colectivo hasta la primera parada. “¿Disculpe, va hasta Chacarita?”, pregunta un pasajero antes de subir. “Sí, hasta la puerta del cementerio”, le responde. Y, posiblemente, en esa charla casi de rutina, ninguno de los dos se detuvo a pensar que es un tanto simpático pensar en que el recorrido solo llega hasta ahí, hasta la puerta del camposanto, y que luego, todo vuelve a empezar arriba de esas oficinas de seis ruedas.

Fuente:

Viajar en taxis y colectivos en Junín ya es más caro

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El reajuste de tarifas fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante aprobó hoy modificaciones en las tarifas vigentes para los taxis y el transporte urbano de pasajeros, con lo que la movilización para los vecinos en Junín será más cara desde el inicio del nuevo año.

En el primer caso, la bajada de bandera pasará a costar $ 57, mientras que la ficha por cuadra tendrá un valor de $ 5,70.

Por otra parte, para viajar en colectivo los vecinos deberán abonar un boleto de $ 45. Durante el primer año de funcionamiento del transporte público de pasajeros, tuvo un costo congelado de $ 20; y desde marzo es de $ 35.

De este modo, ahora se aplicó un 28,75% de incremento a la tarifa que abonan los vecinos sin beneficios.

 

Fuente:

La Verdad Online

Viedma: Colectivos a El Cóndor por contratación directa del municipio

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El Concejo Deliberante de Viedma aprobó el jueves, en la última sesión del año, el pliego de bases y condiciones de la «Licitación del Servicio Público de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros en la línea Viedma-El Cóndor-La Lobería», presentado por el Ejecutivo.

Ahora la propuesta deberá cumplimentar distintos procedimientos hasta su efectivo llamado, resolución y puesta en marcha del servicio.

Mientras tanto, el Ejecutivo municipal prorrogó por 90 días la emergencia del servicio de transporte entre la capital rionegrina y el balneario El Cóndor -que ya había declarado a fines de 2019- y aprobó la contratación directa, mediante un permiso precario de concesión, de la empresa Ceferino; además de fijar nuevos valores para los pasajes.

El decreto firmado por el intendente Pedro Pesatti establece que es «hasta tanto se resuelva el proceso de contratación que al efecto se lleve a cabo en el marco de la normativa vigente».

En cuanto al costo de los pasajes se fijaron en 120 pesos el boleto único a El Cóndor y 240 en el caso de viajar hasta La Lobería y se le exige a la empresa que garantice «por motivos sanitarios, el boleto electrónico».

Las frecuencias establecidas para enero son: salidas todos los días hábiles desde Viedma a las 6, 11, 14, 18 y 21; con regresos desde El Cóndor a las 7, 12, 15, 19 y 22. Los sábados, domingos y feriados habrá un servicio adicional, desde las 9, y esos mismos días el servicio de las 14 continuará hasta La Lobería, con regresos desde las 20.

 

Fuente:

Río Negro

Toyota refuerza su alianza estratégica con CaetanoBus y Finlog en el negocio de autobuses propulsados a hidrógeno

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Toyota se ha convertido en accionista de Caetano Bus y quiere vender más autobuses de hidrógeno para el mercado europeo.

Toyota continúa invirtiendo en la movilidad del hidrógeno y ha publicado un comunicado de prensa unos días antes de Navidad. Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista directo de dos empresas portuguesas. La alianza estratégica mejorada con la empresa de fabricación y venta de autobuses CaetanoBus y Finlog, una empresa de servicios financieros de vehículos de pasajeros, tiene como objetivo acelerar la expansión de la movilidad del hidrógeno.

A medida que más países y ciudades europeos anuncien políticas estratégicas para promover la descarbonización de la movilidad, se espera que los vehículos comerciales, especialmente los autobuses urbanos, se electrifiquen rápidamente. Caetano y Toyota ya recibieron los primeros pedidos de autobuses de hidrógeno para Barcelona, ​​Bielefeld y Niebüll (Alemania) en 2020. El autobús de hidrógeno H2.City Gold se presentó en el congreso Busworld de 2019 y está disponible en versiones de 10,7 y 12 metros.

Mientras tanto, el prototipo de autobús de hidrógeno de Caetano, diseñado para la circulación por la izquierda, se ha probado en Irlanda. Bus Éireann hizo funcionar el autobús en varias rutas a través de Dublín a finales de año.

El autobús de hidrógeno Caetano de la puerta izquierda, que entró en servicio en Dublín a finales de 2020 I © Toyota / Caetano

TME (Toyota Motor Europe) ampliará aún más su movilidad comercial de cero emisiones aprovechando el negocio de autobuses de larga data de CaetanoBus y los recientes esfuerzos en el desarrollo y venta de autobuses de cero emisiones.

Ya hoy, TME está suministrando las pilas de combustible de Toyota a Caetano y las integra en su primer autobús de hidrógeno con un alcance de 400 km. Impulsado por esta alianza mejorada, TME iniciará el desarrollo, producción y distribución de autobuses de pila de combustible de Toyota para expandir sus soluciones de movilidad de cero emisiones para promover un mayor crecimiento de la sociedad del hidrógeno.

Caetano ya ha entregado autobuses eléctricos a Oporto (foto) y Lisboa, entre otros

Finlog, por otro lado, desarrollará un programa de arrendamiento operativo completo centrado en el negocio de autobuses. Utilizando su know-how del arrendamiento de servicio completo de vehículos de pasajeros, están aumentando su cartera de soluciones de movilidad de cero emisiones en las ciudades europeas.

Prueba exitosa del autobús de hidrógeno en Dublín

Hydrogen Mobility Ireland (HMI), gestionó una prueba de varias semanas en servicio de Caetano H2.CityGold en el área de Dublín. El proyecto Hydrogen Mobility Ireland es una asociación de empresas de muchos sectores, junto con el sector público y las partes interesadas académicas, con la cooperación de todas las islas, uniéndose para ofrecer un enfoque coordinado para la introducción de esta tecnología de vanguardia para garantizar que Irlanda pueda Benefíciese de ser un pionero en esta solución de transporte medioambiental.

El H2.CityGold, impulsado por una pila de pilas de combustible de Toyota, fue el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) que se puso en funcionamiento en servicio público en la isla de Irlanda, proporcionando información real en uso sobre el potencial de introducción a gran escala de esta tecnología en Irlanda, en las condiciones de conducción diarias y en una época del año desafiante en términos de clima.

La prueba del autobús de hidrógeno en Dublín fue un éxito I © Caetano

Desde noviembre, el vehículo fue operado en diferentes rutas por las compañías de autobuses del Grupo CIÉ, Bus Éireann y Dublin Bus, así como por Dublin City University (DCU) y el Aeropuerto de Dublín, aunque transportaba pasajeros limitados debido a las restricciones actuales de Covid. Cubriendo un total de 3000 kilómetros (alrededor de 1864 millas) con un consumo de hidrógeno de 5 kg / 100 km basado en las condiciones operativas reales con pasajeros y calefacción, el Caetano H2.CityGold se rellenó con hidrógeno verde (H2) producido en Dublín por BOC Gases Ireland Ltd utilizando Electricidad renovable y agua. 

 

Fuente:

Toyota

Urban Transport

¡Adiós al Diesel en Madrid! La EMT renovará todas sus unidades para antes de finales de 2022

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CNG Bus Scania / Castrosua - 184 de ellos están en la flota de EMT Madrid

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid, el segundo operador de autobuses municipales más grande de Europa, eliminará gradualmente todos los autobuses diésel para fines de 2022. Solo los autobuses de gas, híbridos o totalmente eléctricos operarán en todas las rutas de autobuses urbanos en España. capital.

Se publicaron las licitaciones para la compra de un total de 626 vehículos nuevos a entregar en el transcurso de los próximos tres años, lo que rejuvenecerá la flota de EMT de aproximadamente 2.100 vehículos en total. La edad promedio de los autobuses ya es de solo 5.3 años, significativamente menor en comparación con los años 2011-2016, cuando el ciclo de vida operativa de los vehículos se extendió considerablemente de los 9 años anteriores hasta los 16 años como consecuencia de la severa situación económica y económica. crisis financiera en el país.

Los autobuses diésel serán sustituidos por autobuses a GNC, en este caso dos Mercedes-Benz Citaro (izquierda: Diesel y derecha: GNC)

Ahora se comprarán 520 autobuses a gas y 106 eléctricos. El proceso de licitación de los 520 autobuses a GNC acaba de comenzar y prevé un presupuesto total de 161,2 millones de euros. Los primeros 190 autobuses (58,9 millones de euros) llegarán en 2021, lo que permitirá poner fuera de servicio y vender o desguazar 258 unidades diésel. Además, habrá otros 100 autobuses eléctricos de batería de 12 metros para carga en depósito y seis minibuses totalmente eléctricos. De esta forma, la “Flota CERO” de Madrid aumentará a 179 unidades a finales de 2021, por lo que se alcanzará una tasa de electrificación del 8% de la flota de EMT. El presupuesto total para estos 296 nuevos autobuses es de 119,5 millones de euros. De los 100 autobuses de batería, la licitación de 50 ya ha finalizado, compartiendo contrato Irizar (20 vehículos) y BYD (30), como en el caso de la anterior entrega de ebuses en 2019/20.

Bus de batería Irizar i2e en servicio EMT 44

En 2022, se añadirán a la flota otros 200 autobuses a GNC (62 millones de euros) y se eliminarán los 133 autobuses diésel restantes; en 2023 vendrán 130 autobuses más a GNC (40,3 millones de euros).

Rampini E-Minibus
Mercedes-Benz Citaro CNG

Con el fin de fortalecer aún más la red de transporte por autobús en Madrid, se construirán 45 kilómetros de carriles de autobús separados adicionales de acuerdo con las especificaciones del gobierno de la ciudad.

 

CURIOSIDAD

Los autobuses de GNC son utilizados durante mucho tiempo por la EMT, a coninuación un IVECO construido en 1994 como parte de la flota patrimonial.

 

Fuente:

Urban Transport

EMT

¡Ya se puede viajar en ómnibus a más de 1000 destinos de todo el país!

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El inicio de la temporada verano y la reapertura de las provincias habilitó la vuelta de los viajes por motivos familiares y de turismo a más de 1000 destinos en todo el país.

¡Ahora sí, Argentina vuelve a estar realmente unida! Desde Mar del Plata a Salta, de Paraná a Córdoba, de Mendoza a San Luis o de Buenos Aires a cientos destinos, cada día, más y más servicios de ómnibus del servicio regular de larga distancia vuelven a rodar por las rutas de nuestro país para alivio de tantas de ciudades y pueblos que durante más de 9 meses quedaron virtualmente desconectados. Por ello, si estás planeado viajar a celebrar las fiestas en familia o a disfrutar de un merecido descanso te contamos todo lo que tenés que saber antes de subir al micro.

¡Muy importante! Antes de adquirir tu boleto de ómnibus te recomendamos ingresar al sitio web oficial www.argentina.gob.ar/verano para informarte cuáles son los requisitos que la provincia a la que vas a viajar está pidiendo.

Recordá que para ingresar a la mayoría de ellas es necesario tramitar en el mismo sitio el permiso “Cuidar Verano”; un documento que, si bien ahora se obtiene de forma inmediata, quien viaje a partir de enero deberá tramitarlo con varios días de antelación. También, verificá en el sitio qué otros requisitos (estudio PCR, seguro Covid o APP local) puede pedir el destino al que te gustaría viajar.

Teniendo en claro esa información ya podés comprar tu boleto en bus. ¿Dónde hacerlo? Si bien muchas boleterías dentro y fuera de las terminales han comenzado a atender en forma presencial, hoy la totalidad de las empresas de transporte cuentan con la posibilidad de venderte un boleto de manera “online” y en muchos casos a un precio más económico. Por ello, si tenes la posibilidad de comprar vía web, evitá contactos innecesarios. Y no olvides consultar las promociones de pago. Existen muchas: 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés con el programa Ahora12 (pagando la primera cuota a los 90 días). También descuentos para estudiantes y jubilados. Y hasta el 31 de diciembre sigue vigente el programa PRE VIAJE del Ministerio de Turismo de la Nación que premia a quienes compren antes de esa fecha y para viajar desde el mes de marzo en adelante con la devolución en crédito de un 50% del valor del boleto (ver condiciones en https://www.previaje.gob.ar )

¿Compraste tu boleto? ¡Excelente!, ahora conocé un poco más sobre la seguridad de tu viaje. Con un estricto protocolo, inspirado en modelos internacionales pero adaptado a la realidad y distancias de nuestro país, limitando la capacidad de ocupación en un 80%, viajar en ómnibus nunca ha sido más seguro. A la limpieza y preparación habitual previa a cada viaje, se han sumado nuevas técnicas y tecnologías de desinfección como la sanitización por nebulización, un procedimiento a través del cual se pulverizan productos desinfectantes generando macropartículas que alcanzan cada rincón del bus, aún los más difíciles y ocultos. Además, se ha reforzado la limpieza de tapizados, cortinas y cada espacio que está más en contacto directo con el pasajero.
En el mismo sentido, en el área del sanitario se han incorporado nuevos productos sanitizantes. Además, por el momento y para mayor seguridad se ha tomado la decisión de eliminar el servicio del catering a bordo, bebidas, etc. (los pasajeros SÍ pueden llevar algo para consumir, pero las empresas no estamos autorizadas a manipular alimentos) mantas, almohadas y todo tipo de material de lectura impresa, como revistas de a bordo (ahorra lee la revista Un Camino de manera online www.revistauncamino.com.ar).

Pero atención, para lograr un viaje seguro es vital que como pasajero cumplas también
con tu parte:
_ No traigas tu boleto impreso, mostralo desde el celular.
_ Usá el tapabocas durante todo el recorrido, sin excepción.
_ Llevá y utilizá productos personales de desinfección como alcohol en gel durante
todo el viaje.
_ Permanecé en tu asiento durante todo el recorrido (es importante que no te cambies
a algún otro que esté libre) y únicamente levantate para utilizar el sanitario.
_ Estate atento y respetá las indicaciones que te de el personal de conducción.
Ahora, sí, más de 1000 destinos de la Argentina te están esperando. ¡Buen viaje!

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Precios de referencia:
* Desde la ciudad de Buenos Aires a:

Costa Atlántica:
_ Mar del Plata: Desde $2390 final por tramo.
_ Villa Gesell: Desde $2430 final por tramo.
_Pinamar: Desde $2230 final por tramo.
_San Clemente: Desde $2100 final por tramo.
Otros destinos en Pcia. de Buenos Aires:
_Bahía Blanca. Desde $3840 final por tramo.
_Tandil. Desde $2280 final por tramo.

Otras Provincias:
_Rosario (Santa Fe). Desde $1500 final por tramo.
_ Venado Tuerto (Santa Fe). Desde $1640 por tramo.
_Córdoba. Desde $3500 final por tramo.
_ Villa Carlos Paz (Córdoba) Desde $3650 final por tramo.
_ San Luis. Desde $4400 final por tramo.
_ Merlo (San Luis) $2940 final por tramo.
_ Mendoza. Desde $4350 final por tramo.
_ San Juan. Desde $4800 final por tramo.
_ Catamarca. Desde $5000 final por tramo.
_ Paraná (Entre Ríos). Desde $2550 final por tramo.
_ Colón (Entre Ríos). Desde $1450 final por tramo.
_ Corrientes. Desde $3060 final por tramo.
_ Posadas. Desde $4500 final por tramo.
_ Iguazú. Desde $5740 final por tramo.
_ Resistencia (Chaco). Desde $4090 final por tramo.
_ Tucumán. Desde $5500 final por tramo.
_ Santiago del Estero. Desde $4775 final por tramo.
_ Salta. Desde $7000 final por tramo.
_Jujuy. Desde $6975 final por tramo.
_ Santa Rosa (La Pampa) Desde $3120 por tramo.
_Neuquén. Desde $5875 final por tramo.
_San Martín de los Andes (Neuquén). Desde $7915 final por tramo
_Caleta Olivia (Santa Cruz). Desde $8350 final por tramo.

*Desde Córdoba a:
_Santiago del Estero. Desde $1750 final por tramo.
_ San Luis. Desde. Desde $2300 final por tramo.
_Tucumán. Desde $2660 final por tramo.
_Salta. Desde $3750 final por tramo.
_Jujuy. Desde $4200 final por tramo.
_ San Luis. Desde $2300 final por tramo.
_ Mendoza. Desde $3500 final por tramo.
_Bahía Blanca. Desde $4300 final por tramo.
_Neuquén. Desde $5250 final por tramo.
_Bariloche. Desde $6670 final por tramo.
_Iguazú. Desde $7900 final por tramo.

*Desde Mendoza a:
_ San Juan. Desde $800 final por tramo.
_San Luis. Desde $1430 final por tramo.
_La Rioja. Desde $2820 final por tramo.
_ Catamarca. Desde $3515 final por tramo.
_ Neuquén. Desde $3800 final por tramo.
_ Rosario (Santa Fe). Desde $4000 final por tramo.
_ Bariloche. Desde $5750 final por tramo.
_Salta. Desde $7092 final por tramo.

*Desde Rosario a:
_Paraná (Entre Ríos). Desde $700 final por tramo.
_Posadas (Misiones). Desde $4300 final por tramo.
_Resistencia (Chaco). Desde $2485 final por tramo.

 

Protocolo Transporte de Larga Distancia

SERVICIO REGULARES DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS INTERURBANO DE JURISDICCIÓN NACIONAL.

¿Quienes pueden viajar?
*Todas las personas sin restricción, más allá de los requisitos solicitados por cada provincia.

Frecuencias: se ajustan de acuerdo a la demanda de los servicios y las limitaciones establecidas por cada jurisdicción, por ejemplo la ciudad de Buenos Aires solo autoriza un máximo de 135 servicios diarios (en la misma fecha el año pasado podían llegar, entre ingresos y egresos, a más de 1.500 servicios en un solo día). Los horarios de los servicios se programan procurando evitar aglomeraciones y horas pico.

*Ocupación máxima del vehículo: extremando las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos, por el momento la ocupación máxima de las unidades es del 80%.

*Grupo Familiares: Las empresas de transporte posibilitan que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en butacas adyacentes o de ubicación cercana, sin perjuicio del distanciamiento social preventivo que se intenta generar entre los pasajeros del servicio.

*Personal de conducción: Antes de tomar servicio, se controla la temperatura de los conductores o se está alerta a cualquier síntoma asociado a la enfermedad en cuestión, conforme lo determina el Ministerio de Salud de la Nación.

*Tapa bocas y Nariz: Es obligatorio tanto para el conductor como para los pasajeros al ingresar a las terminales, durante todo el viaje -sin excepción- y hasta, por lo menos, dejar la terminal de destino.

*Acondicionamiento del vehículo: Conforme a nuevas recomendaciones
del Ministerio de Salud, en lo que respecta a la ventilación de los vehículos, se contempla el reemplazo frecuente de los filtros de los aires acondicionados, y que se cumplan con las 20 renovaciones de aire por hora, en todo el volumen de la unidad. Ello sin perjuicio de la necesidad de ventilar el vehículo mediante la apertura de sus ventanillas y/o puertas,
mientras el vehículo se encuentre fuera de servicio, a la espera de la toma de servicio y cuando finalice el mismo.

*Cortinas que cubren las ventanillas de los vehículos: considerando que las mismas tienen un rol fundamental como barrera térmica y que hace a las veces de aislamiento, se extremó las medidas de sanitización de dichos elementos, siguiendo las pautas fijadas al respecto por el Ministerio de Salud.

*Asientos de los vehículos: se reforzaron fuertemente las medidas de sanitización de dichos elementos, siguiendo las pautas fijadas al respecto por el Ministerio de Salud, incorporando nuevas tecnologías como la desinfección por nebulización.

*Medidas de higiene: Todas las unidades cuentan dentro del sanitario con
suministros de jabón. No obstante, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de protección personal como alcohol en gel, toallas higiénicas, etc. para utilizar antes, durante y después del recorrido.

*Sanitario: se incorporó un rociador con una solución desinfectante que el pasajero debe aplicar al ingresar y a dejar el baño. El procedimiento de uso se encuentra debidamente explicado en lugares visibles de la unidad.

*Espera; Para el ascenso o descenso de los pasajeros se sugiere mantener la distancia entre cada uno de ellos. Igual criterio se aplicar para retirar las valijas de las bauleras de los vehículos. También en las terminales de transporte, se recomienda cumplir con ese distanciamiento. Venta de pasajes:, se recomienda utilizar medios no presenciales de compras.

*Toma de temperatura: Conforme las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud para las estaciones y terminales de jurisdicción provincial y municipal deben implementar los mecanismos necesarios para la toma de la temperatura de todos los pasajeros.

*Listado de pasajeros: las empresas de transporte cuentan, al momento de la prestación del servicio, con la lista de pasajeros o el manifiesto del cual surje el CÓDIGO DE RESPUESTA RÁPIDA (QR) para garantizar la trazabilidad de los pasajeros con motivos sanitarios.

*Movilidad a bordo: Se limita la circulación de pasajeros dentro de la unidad, debiendo permanecer los mismos sentados en su butaca durante todo el recorrido, a excepción del momento que deseen utilizar el sanitario. Para ello, deben aguardar que la señal luminosa indique que el mismo se encuentra disponible, evitando hacer una fila frente a su ingreso.

*Alerta en recorrido: Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 (m). Debiendo ventilar la zona donde se encuentre el mismo en todo momento. El chofer deberá comunicarse con el número 0800- 222-1002 opción 1, a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje.

*Catering y bebidas: Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por la empresa de transporte. Los pasajeros sí podrán traer consigo provisiones para consumir durante el trayecto. En el mismo sentido y a fin de mantener la sanidad y esterilidad de la unidad, se suspenderá momentáneamente todo material de lectura, así como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares; lo que será informado a los pasajeros al momento de la compra del pasaje.

 

Fuente:

CELADI – CÁMARA EMPRESARIA DE LARGA DISTANCIA.

Tomás Guido tendrá los nuevos Marcopolo Torino

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Tomás Guido inicia el 2021 con los nuevos Torino de Marcopolo sobre chasis Agrale MT17.

Así lo anunció el Grupo Fenix, representante de Marcopolo, Volare y Metasur en Argentina para toda su línea de productos, postventa y repuestos.

 

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En las imágenes se ve al interno 9047 de la Línea 25 (según su lateral) o de la Línea 9 según su cartelera frontal el cual fue carrozado sobre chasis Agrale MT17 y ya posee la los colores y la gráfica identificatoria.

Si vamos a hilar fino, el interno y los destinos de la cartelera se condicen con la Línea 9, por lo que el número lateral indicando 25 no sería correcto.

La 25 en su cartelera frontal tiene como destinos «Saenz Peña – La Boca» y sus internos parten desde la centena del 9100 en adelante.

 

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Fuente:

Grupo Fenix

Despedimos un 2020 y anunciamos un 2021 con muchas novedades

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El 2020 fue quizás uno de los «peores» años para la mayoría de la gente.

Para nosotros, quienes hacemos día a día Revista Colectibondi, fue un GRAN año. Crecimos a nivel audiencia, seguidores, cantidad de contenidos y nuevas secciones y formatos.

Por otra parte, logramos informar y entretener durante la cuarentena a cientos de miles de personas, lo cual nos hace muy feliz ya que es uno de nuestros objetivos.

En Redes sociales, más precisamente en Instagram, superamos la barrera de los 10.000 y en Facebook los 100.000!!!

El Instagram de Colectibondi llegó a los 10.000 seguidores

El Facebook de Colectibondi superó los 100.000 seguidores

Además, como si fuera poco, renovamos nuestro sitio web y aumentamos la capacidad de nuestros servidores para que más fanáticos y lectores puedan ingresar a leer el contenido sin perder tiempo.

Colectibondi se renueva: Más velocidad, más contenidos y nuevos formatos

Revista Colectibondi renovó su sitio web y suma más contenidos

Y hasta programamos un filtro para que puedas jugar en Instagram…

El divertido filtro de Instagram para jugar: ¿Qué bondi sos?

Por último, lanzamos la primera edición de los «Premios Busólogo: ¿Cuánto sabés de bondis?»

Premios “Busólogo 2020”: ¿Cuánto sabés de bondis?

También realizamos los «Premios Bondi Fierro»

Llegaron los “Premios Bondi Fierro 2020”: Los nominados son…

Estas últimas publicaciones tienen la finalidad de entretener a la audiencia con juegos relacionados a la temática del transporte público de colectivos.

 

Colectibondi en 2021

Comenzar un nuevo año siempre es bueno ya que se renuevan las energías y se encara nuevamente en búsqueda de nuevas ideas, innovación y formatos.

Tenemos muchas novedades, nuevas secciones y lanzamientos para publicar en 2021. No queremos quemar «las naves» contándolos ahora. ¡A no desesperar! Los iremos comunicando a lo largo del año en su debido momento.

Para finalizar, queremos agradecer a todos los que de alguna u otra manera aportaron material, fotos y contenidos como por ejemplo fotos antiguas de sus familiares relacionados al transporte, los cuales enriquecen las redes sociales con muchas anécdotas e historias ¡y hasta generan que se reencuentren antiguos compañeros de trabajo!

¡MUCHAS GRACIAS! y a poner PRIMERA (o DIRECTA) en este 2021!

 

¡SUBITE A NUESTRAS REDES SOCIALES!

Facebook, Twitter, Instagram

https://www.revistacolectibondi.com.ar

Premios «Busólogo 2020»: ¿Cuánto sabés de bondis?

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Llega fin de año. Un año muy difícil en el que atravesamos una Pandemia, una cuarentena eterna y un cambio en nuestras vidas que seguramente quedará para siempre.

Durante 2020, nuestro Sitio Web y redes sociales crecieron en lectores, seguidores y en cantidad de contenido. El transporte público y más precisamente Los Bondis nos brindaron mucho material para continuar «llenando» la web no solo con información y noticias de actualidad, sino también con colectivos restaurados, algo que la cuarentena quizás ayudó a que muchos puedan terminar sus proyectos y que seguramente en 2021 se podrán disfrutar en exposiciones y eventos.

También, estar tanto tiempo en nuestras casas hizo que muchos comenzaran a «desempolvar» recuerdos… fotos y encontraran algunas relacionadas al transporte, las cuales, gracias a Internet y las redes sociales fueron compartidas al mundo.

Recuerdos de lugares, trabajos, familiares y mucha historia… algunas se hicieron virales y despertaron a otras familias a compartir las suyas…

Todo esto y muchas otras cosas más nos dejó este 2020.

Y para cerrar este año y continuar entreteniendo a los lectores y fanáticos, pensamos en un «juego / concurso» relacionado a la temática. Así surgió Premios «Busólogo 2020», un cuestionario a modo de pasatiempo donde hay que responder 100 preguntas relacionadas a noticias, datos e información publicada en nuestra web durante todo el año 2020.

Si bien no es una competencia por tiempo, es importante que al comenzar a hacer el cuestionario, no se debe cerrar la ventana ni tampoco finalizarlo antes si se quiere tener el resultado ya que no se cargará el puntaje final.

En el formulario solo hay dos preguntas de indole personal: Nombre y e-mail, de los cuales solamente el nombre será publicado en caso de ser uno de los que más respuestas correctas haya respondido.

Los usuarios que más respuestas correctas respondan serán publicados (Solamente el nombre) en el artículo que estará online en nuestra web el día Domingo 10 de Enero de 2021.

En total son «12 paradas» donde repasamos temáticas generales, actualidad, transporte sustentable, colectivos restaurados, Internacionales, BigData Bus, Curiosidades, Efemérides, Cine & TV, Tecnología & Diseño, Seguridad y de yapa un Bonus Track…

Si tenés dudas o consultas, las podes realizar a [email protected]

¡Desde Revista Colectibondi les deseamos mucha suerte y a divertirse!

El fabricante inglés Arrival abrió una sede en Estados Unidos

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El desarrollador británico de vehículos comerciales eléctricos Arrival anunció que está estableciendo su sede en Norteamérica en Charlotte, Carolina del Norte, agregando alrededor de 150 nuevos empleados e invirtiendo alrededor de $ 3 millones en las nuevas oficinas de la compañía.

Fundada en 2015, Arrival ha desarrollado un nuevo método para diseñar y producir vehículos comerciales de cero emisiones utilizando su hardware patentado, tecnología integrada verticalmente y micro fábricas comparativamente de bajo costo . Después de salir a bolsa el mes pasado , Arrival ha ganado suficiente apoyo económico para comenzar a implementar su estrategia comercial.

Arrival también firmó un Memorando de Entendimiento con la Ciudad de Charlotte, que establece la intención de cooperar para lograr los objetivos establecidos en el Plan de Acción de Energía Estratégica de Charlotte.

“El anuncio de hoy es otro paso emocionante para Arrival, ya que construimos sobre nuestra misión de acelerar la adopción de vehículos eléctricos”, dijo Mike Ableson, CEO de Arrival de Arrival Automotive. “Personalmente, estoy encantado de asociarme con la ciudad de Charlotte, mientras traemos nuestra sede norteamericana a la ciudad y trabajamos en conjunto para desarrollar soluciones para sus objetivos de electrificación y sostenibilidad. Esta asociación forma una hoja de ruta sobre cómo diseñamos un ecosistema de transporte integrado regionalmente que reúne componentes como vehículos eléctricos, infraestructura de carga y servicios de movilidad digital, para permitir que más ciudades alcancen sus objetivos de cero emisiones, conecten comunidades locales y redes de transporte preparadas para el futuro. «

 

Fuente:

Arrival Press

Electrive

¿Te Imaginás poder saber qué tan lleno va el transporte público?

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La última versión de la app Ualabee se lanzó con un diseño renovado de los resultados de búsqueda y un asistente que te guía paso por paso hasta tu destino. Su nombre es modo en viaje, aunque nosotros preferimos llamarlo el asistente de viaje más copado, chebere, wey o como se diga en tu país.

Como te decíamos, vamos a hacer tu vida más fácil y necesitamos tu ayuda. El modo en viaje incluye el reporte de ocupación y satisfacción. ¡A continuación te contamos más!

 ¿Cómo es esto? 

De ahora en más, una vez que inicies un viaje, vamos a preguntarte por el nivel de ocupación de la unidad (colectivo, subte o tren). De esta manera, si toda la comunidad de Ualabee se suma respondiendo la encuesta de ocupación, tendremos información precisa para mostrarte que tan llena va la unidad que desees abordar.

¿Eso es todo? ¡No, hay más novedades! 

Cuando termines tu trayecto aparecerá una encuesta de satisfacción de viaje. En la misma vas a poder contarnos cómo fue la experiencia. Si existió algún inconveniente te damos opciones para que puedas elegir la que más se ajuste.

La misión que tiene la app es mejorar la movilidad latinoamericana de forma colaborativa.

Descarga gratuita para Android https://ualabee.com/

La Línea 85 sumará TodoBus «Retiro» a su flota

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La Línea 85 SAES sumará el nuevo modelo carrozado por TodoBus con motor trasero llamado Retiro.

Así lo informó la cuenta de Instagram @LaBandaDeSAES85

Los mismos, a diferencia de los pedidos por Bernardino Rivadavia para la Línea 63 (chasis Volkswagen), serán sobre chasis Agrale.

 

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