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Premios «Busólogo 2020»: ¿Cuánto sabés de bondis?

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Llega fin de año. Un año muy difícil en el que atravesamos una Pandemia, una cuarentena eterna y un cambio en nuestras vidas que seguramente quedará para siempre.

Durante 2020, nuestro Sitio Web y redes sociales crecieron en lectores, seguidores y en cantidad de contenido. El transporte público y más precisamente Los Bondis nos brindaron mucho material para continuar «llenando» la web no solo con información y noticias de actualidad, sino también con colectivos restaurados, algo que la cuarentena quizás ayudó a que muchos puedan terminar sus proyectos y que seguramente en 2021 se podrán disfrutar en exposiciones y eventos.

También, estar tanto tiempo en nuestras casas hizo que muchos comenzaran a «desempolvar» recuerdos… fotos y encontraran algunas relacionadas al transporte, las cuales, gracias a Internet y las redes sociales fueron compartidas al mundo.

Recuerdos de lugares, trabajos, familiares y mucha historia… algunas se hicieron virales y despertaron a otras familias a compartir las suyas…

Todo esto y muchas otras cosas más nos dejó este 2020.

Y para cerrar este año y continuar entreteniendo a los lectores y fanáticos, pensamos en un «juego / concurso» relacionado a la temática. Así surgió Premios «Busólogo 2020», un cuestionario a modo de pasatiempo donde hay que responder 100 preguntas relacionadas a noticias, datos e información publicada en nuestra web durante todo el año 2020.

Si bien no es una competencia por tiempo, es importante que al comenzar a hacer el cuestionario, no se debe cerrar la ventana ni tampoco finalizarlo antes si se quiere tener el resultado ya que no se cargará el puntaje final.

En el formulario solo hay dos preguntas de indole personal: Nombre y e-mail, de los cuales solamente el nombre será publicado en caso de ser uno de los que más respuestas correctas haya respondido.

Los usuarios que más respuestas correctas respondan serán publicados (Solamente el nombre) en el artículo que estará online en nuestra web el día Domingo 10 de Enero de 2021.

En total son «12 paradas» donde repasamos temáticas generales, actualidad, transporte sustentable, colectivos restaurados, Internacionales, BigData Bus, Curiosidades, Efemérides, Cine & TV, Tecnología & Diseño, Seguridad y de yapa un Bonus Track…

Si tenés dudas o consultas, las podes realizar a [email protected]

¡Desde Revista Colectibondi les deseamos mucha suerte y a divertirse!

El fabricante inglés Arrival abrió una sede en Estados Unidos

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El desarrollador británico de vehículos comerciales eléctricos Arrival anunció que está estableciendo su sede en Norteamérica en Charlotte, Carolina del Norte, agregando alrededor de 150 nuevos empleados e invirtiendo alrededor de $ 3 millones en las nuevas oficinas de la compañía.

Fundada en 2015, Arrival ha desarrollado un nuevo método para diseñar y producir vehículos comerciales de cero emisiones utilizando su hardware patentado, tecnología integrada verticalmente y micro fábricas comparativamente de bajo costo . Después de salir a bolsa el mes pasado , Arrival ha ganado suficiente apoyo económico para comenzar a implementar su estrategia comercial.

Arrival también firmó un Memorando de Entendimiento con la Ciudad de Charlotte, que establece la intención de cooperar para lograr los objetivos establecidos en el Plan de Acción de Energía Estratégica de Charlotte.

“El anuncio de hoy es otro paso emocionante para Arrival, ya que construimos sobre nuestra misión de acelerar la adopción de vehículos eléctricos”, dijo Mike Ableson, CEO de Arrival de Arrival Automotive. “Personalmente, estoy encantado de asociarme con la ciudad de Charlotte, mientras traemos nuestra sede norteamericana a la ciudad y trabajamos en conjunto para desarrollar soluciones para sus objetivos de electrificación y sostenibilidad. Esta asociación forma una hoja de ruta sobre cómo diseñamos un ecosistema de transporte integrado regionalmente que reúne componentes como vehículos eléctricos, infraestructura de carga y servicios de movilidad digital, para permitir que más ciudades alcancen sus objetivos de cero emisiones, conecten comunidades locales y redes de transporte preparadas para el futuro. «

 

Fuente:

Arrival Press

Electrive

¿Te Imaginás poder saber qué tan lleno va el transporte público?

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La última versión de la app Ualabee se lanzó con un diseño renovado de los resultados de búsqueda y un asistente que te guía paso por paso hasta tu destino. Su nombre es modo en viaje, aunque nosotros preferimos llamarlo el asistente de viaje más copado, chebere, wey o como se diga en tu país.

Como te decíamos, vamos a hacer tu vida más fácil y necesitamos tu ayuda. El modo en viaje incluye el reporte de ocupación y satisfacción. ¡A continuación te contamos más!

 ¿Cómo es esto? 

De ahora en más, una vez que inicies un viaje, vamos a preguntarte por el nivel de ocupación de la unidad (colectivo, subte o tren). De esta manera, si toda la comunidad de Ualabee se suma respondiendo la encuesta de ocupación, tendremos información precisa para mostrarte que tan llena va la unidad que desees abordar.

¿Eso es todo? ¡No, hay más novedades! 

Cuando termines tu trayecto aparecerá una encuesta de satisfacción de viaje. En la misma vas a poder contarnos cómo fue la experiencia. Si existió algún inconveniente te damos opciones para que puedas elegir la que más se ajuste.

La misión que tiene la app es mejorar la movilidad latinoamericana de forma colaborativa.

Descarga gratuita para Android https://ualabee.com/

La Línea 85 sumará TodoBus «Retiro» a su flota

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La Línea 85 SAES sumará el nuevo modelo carrozado por TodoBus con motor trasero llamado Retiro.

Así lo informó la cuenta de Instagram @LaBandaDeSAES85

Los mismos, a diferencia de los pedidos por Bernardino Rivadavia para la Línea 63 (chasis Volkswagen), serán sobre chasis Agrale.

 

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Un 2021 sobre rieles: Vuelven los paseos en Tranvías Históricos

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La Asociación Amigos del Tranvía, que este año cumplió 40 años, anunció que a partir del 2 de Enero de 2021 vuelve a prestar servicio turístico el «Tramway Histórico de Buenos Aires».
El paseo seguirá siendo gratuitos pero se aplicará el Protocolo Sanitario adecuado, que permita garantizar la salud de visitantes y de los voluntarios de la AAT que llevan adelante el servicio
Para aquellos que no conocen el servicio, la AAT circulará con la «flota Colección» de tranvías históricos partiendo desde Emilio Mitre (esquina José Bonifacio) y en los horarios habituales de Verano:
SABADOS: de 17 a 20.30
DOMINGOS: de 10 a 13 y de 17 a 20.30

El protocolo sanitario incluye:
– Uso obligatorio de tapabocas en todo momento
– Palabras de bienvenida y entrega de boletos al aire libre en la parada
– Medición de temperatura y aplicación de alcohol en gel en manos previo al ascenso a los coches,
– Reducción de los asientos ocupables a la mitad de la capacidad original,
– Circulación con ventanillas abiertas,
– Prohibición de ingerir alimentos o bebidas a bordo.
Más info:

Bogotá es ahora la capital con la flota más grande de buses eléctricos en América Latina

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Con la llegada de 470 buses eléctricos a la flota del SITP, Bogotá se convierte en la ciudad de América Latina con mayor número de autobuses movidos por electricidad. Esto se da gracias al trabajo mancomunado con la marca china BYD.

No todas las noticias en Bogotá son malas o están relacionadas con una mala gestión por parte de la alcaldía. Desde hace varios mandatos distritales se viene hablando de la electrificación de la flota de Transmilenio y SITP, para el 2021 esto ya será una realidad.

Catalogada como la ciudad más congestionada a nivel mundial por el Foro Económico Mundial, Bogotá ha tratado de hacer esfuerzos para mejorar la movilidad de los ciudadanos, de la mano con el mejoramiento del medio ambiente, al ir dejando a un lado la flota de vehículos diesel. Es por ello que desde la alcaldía de Claudia López se le da la bienvenida a la primera flota de buses eléctricos.

Terminando este 2020, ya se encuentran en patio 120 buses eléctricos de la marca BYD, quienes entrarán en funcionamiento los próximos días. Para el primer trimestre del 2021 se espera la llegada del resto de la flota, teniendo un total de 470 buses eléctricos para el sistema urbano del SITP.

Un paso adelante

Estos vehículos eléctricos llegan provenientes de la planta de BYD en Nanjing y Hangzhou, China. Adoptan mejoras como cabina separada para el conductor, cargadores USB para celular, sistema WIFI, camaras de seguridad, plataforma para acceso de personas con movilidad limitada, entre otros. Todo esto pensado en la comodidad de los bogotanos.

BYD en Colombia tiene trayectoria al ser la primer marca automotriz en disponer una flota de taxis eléctricos, además de entregar 64 buses eléctricos en Medellín durante el 2018. Para Bogotá las pruebas de servicio BRT se viene aplicando desde el 2017, con la llegada del primer bus eléctrico articulado para Transmilenio.

Gracias a esto, Bogotá ha decidido dar el paso siguiente e ir electrificando su flota de buses. Se espera que para el 2022, el 100% de los buses del SITP integren motores eléctricos, a pesar de que el único oferente sea BYD. La expectativa esta puesta ante el funcionamiento de estos nuevos buses eléctricos en la capital colombiana.

 

La carrocera TodoBus ya tiene casi listo el modelo Retiro para Bernardino Rivadavia (Líneas 63-113)

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La carrocera TodoBus publicó fotos del avance del modelo Retiro (Motor Trasero), el cual será lanzado a principio de 2021.

Como anticipamos en Noviembre, la primera empresa que tendrá una unidad será Bernardino Rivadavia (Líneas 63 y 113) y serán sobre chasis Volkswagen.

La Línea 63 será la primer empresa en tener los nuevos TodoBus Retiro pero sobre chasis Volkswagen

El modelo Palermo (motor delantero) está listo y la primera unidad ya tiene dueño.

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El primer TodoBus Palermo «es una realidad» y ya tiene dueño

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La carrocera TodoBus publicó fotos del nuevo modelo en su cuenta oficial de Instagram.

Las mismas muestra al Palermo (Motor delantero) sobre chasis Volkswagen que tendrá como destino el Concesionario Buswagen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TodoBusOficial (@todobusoficial)

El fabricante además aclara que no solo se carrozarán sobre chasis Volkswagen, sino también sobre Agrale.

 

El interior del Palermo

 

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Misiones: El OA105 restaurado ya presta servicio de turismo en Posadas

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El OA105 fabricado por El Detalle fue el primer colectivo Superbajo (real) producido íntegramente en Argentina.

Fue presentado oficialmente el 22 de Julio de 1997 y luego de 23 años, una de esas unidades fue puesta a punto para realizar el servicio de trasporte turístico en las playas de Posadas.

Hace unos días publicamos fotos y videos de la unidad.

Restauraron un OA105 y ahora presta servicios turísticos

Ahora se conocieron nuevas fotos donde ya se encuentra en servicio.

La cartelera electrónica tiene una frase pasante que dice: «Casimiro Zbikoski».

El mismo comenzó el día 25 de diciembre con una frecuencia de cada 20 minutos.
El OA105 está acompañado por otras dos unidades que recorrerán los siguientes destinos:
Playa «Costa Sur» a Bahía «El Brete»
Playa «Costa Sur» a Terminal UNaM
Playa «Costa Sur» a Terminal Quaranta
Funcionarán los días Sábados, Domingos y feriados. El costo del pasaje es de $20.- con tarjeta SUBE. También se puede abonar en efectivo  pero el valor del pasaje es de $28.
COLECTIVOS DE INTERPLAYAS

“Estamos contentos de poder hacer este recorrido y de ayudar a la gente a llegar a las playas en este periodo tan especial del verano. Hoy Posadas ofrece la posibilidad de tener playas propias”, contó Dario Maidana, gerente de tránsito de Casimiro. 

Seguidamente, Maidana relató que la idea es que los posadeños puedan disfrutar de los balnearios y que sobre todo, tengan una movilidad directa hacia las playas. Asimismo, informó que el el medio de pago pueden ser los habituales.

El mismo funcionará los días sábado, domingo y feriados, de 10:00 a 20:00 horas, durante toda la temporada estival. Para ello, funcionarán tres unidades totalmente identificadas, con una capacidad de más de 40 personas sentadas y la línea 68 que extenderá su recorrido.

Esta innovadora propuesta tiene dos aspectos importantes. Por un lado, brindar conectividad directa a los usuarios con las playas habilitadas de la ciudad, mientras que, por el otro, visitar y disfrutar de otros atractivos localizados entre El Brete y Costa Sur.

Las otras unidades son Mercedes Benz con algunas reformas tanto en su trompa como en su estructura, que lo hace «turístico».

Otorgan $55.180 millones a empresas de colectivos del AMBA

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La medida se oficializó a través de la Resolución 313/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni.

El Gobierno nacional oficializó este martes su decisión de otorgar unos $55.180 millones en concepto de compensaciones a las empresas de transporte urbano de pasajeros por colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida se oficializó a través de la Resolución 313/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni.

En primer lugar, el ministro aprobó los cálculos de los costos e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana de Buenos Aires correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre, todos de 2020, y de enero de 2021.

Luego estableció los montos de las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos contemplados resultantes de los cálculos aprobados de gastos.

Boletin Oficial Colectivos by Colectibondi on Scribd

Se destinarán unos 11.180 millones de pesos por septiembre; 11.286 millones por octubre; 11.143 millones por noviembre; 10.866 millones por diciembre; y 10.705 millones por enero de 2021, indica el detalle de las compensaciones dispuesto en el anexo sexto de la Resolución.

Los montos establecidos que correspondan ser afrontados por el Estado nacional serán abonados con los recursos del sistema integrado de transporte automotor (Sistau), de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono y con recursos del Presupuesto General.

Meoni también dispuso que continúe la suspensión de la aplicación del Factor de Corrección de Kilómetros SUBE (FCKS) establecido a través del artículo 4° de la Resolución N° 1144 de fecha 27 de diciembre de 2018 hasta tanto se proceda a aprobar los próximos cálculos de los costos e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana.

 

Fuente:

Ámbito

Boletín Oficial

Arrancó la Temporada de Superdeportivos en Punta del Este y el primero en llegar es de un empresario del transporte público Argentino

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Punta del Este es la ciudad uruguaya donde cada verano se reúnen autos exóticos y superdeportivos desde finales de Diciembre hasta mediados de Enero.

No se trata de una exposición ni encuentro organizado previamente, sino que gracias a la temporada, muchos empresarios y coleccionistas de «autos caros» eligen esa ciudad para pasar fin de año y recorrerla arriba de sus «máquinas».

El primer auto confirmado para la temporada 2020-2021 es el único Lamborghini Aventador SVJ (de los 900 fabricados por la marca italiana) en poder de un argentino. Su propietario es Lucas Forastieri, empresario / accionista del transporte público Argentino, más precisamente de la empresa Atlántida – Línea 57, la cual renovó parte de sus unidades con los nuevos Marcopolo Torino producidos por Metalsur en Villa Gobernador Gálvez.

Los Marcopolo Torino de la Línea 57 ya pasaron por Ramallo y llegaron a Buenos Aires

Amante de los autos y los deportivos de colección, lo adquirió en Estados Unidos por u$s700.000, y luego invirtió otros u$s 80.000 destinados a un trabajo especial que se realizó sobre la pintura.

Su padre, el empresario del transporte Julio José Forastieri falleció en Enero de 2020 a los 75 años en Luján. Siempre estuvo identificado con la empresa Transportes Atlántida pero nunca fue chofer sino que comenzó siendo un pequeño accionista (tenía solo el 17% de un colectivo)hasta llegar a ser el hombre fuerte de la Línea 57.

De muy joven se dedicó al comercio, siguiendo los pasos de sus padres que tenían un almacén en la esquina de 25 de Mayo y Colón de la vecina localidad. En ese barrio, a pocas cuadras del centro, pasó buena parte de su infancia y adolescencia llegando a hacer el reparto de garrafas y otros artículos.

Con los años se mostró interesado por la actividad que lo marcaría por el resto de sus días: el sector del transporte automotor de pasajeros al que ingreso adquiriendo una mínima parte de un colectivo junto a otros amigos, como era algo usual por los años 70.

Con el tiempo pasó de ser un pequeño accionista en Atlántida a tener un porcentaje lo suficientemente importante dentro de la empresa. Aunque no llegó a ocupar cargos relevantes a nivel gerencial, se fue convirtiendo en el accionista mayorista absoluto al tiempo que fue diversificando su participación en otras actividades empresariales.

Forastieri fue un hombre influyente y referente también a nivel de las Cámaras de Transportes donde se ganó el respeto de sus pares a medida que tomaba protagonismo en los años 90 dentro del sector.

En Atlántida fue presidente del Consejo de Vigilancia y supo tener el manejo total de una empresa que no paraba de expandirse, aumentando y modernizando su flota, sumando nuevos servicios, ampliando recorridos,  generando nuevos puestos de trabajo y hasta tomando pisos de empresas que caían en desgracia como la recordada TALSA (“La Lujanera”).

Asimismo, fue tejiendo fuertes lazó de amistad con la jerarquía eclesiástica de esos años, en especial, con el entonces arzobispo Emilio Ognenovich, a tal punto que se decía que la Iglesia era la dueña de la Atlántida y Julio Forastieri cumplía el rol de testaferro.

Pero quienes lo conocieron de cerca, lo desmienten hasta el día de hoy. La 57 era de Julio Forastieri y todo el demás forma parte ya de un mito urbano alimentado en el imaginario popular.

Apodado “El Zar del transporte”, incursionó en el sector ferroviario siendo titular de Trainmet y tuvo vínculos empresariales con Sergio Taselli que le trajeron más de un dolor de cabeza en los últimos años al quedar inmerso en la causa por el cobro de coimas en los subsidios a los trenes de la que fue finalmente sobreseído por falta de mérito.

En noviembre de 2016 renunció a Transportes Atlántida, tomando el legado como presidente de la empresa Lucas Gabriel que junto a María Celeste y Lucas Germán son sus hijos.

Con la muerte Julio José Forastieri se va uno de los empresarios más poderosos que tuvo Luján y, a la vez, querido por muchos vecinos a los que le dio la oportunidad de trabajar. Y eso, hoy en día, no es algo menor.

 

Fuente:

Con información de El Civismo

El moderno autobus Setra del FC Köln de Alemania

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Der neue Mannschaftsbus des 1.FC Köln – Setra S 516 HDH The new team bus of the 1. FC Köln – Setra S 516 HDH

Para su nuevo autobús del equipo, el FC Colonia ha confiado en la marca Setra y, por lo tanto, también en la comodidad y seguridad del más alto nivel posible. El S 516 HDH (foto) tiene 30 asientos de autocar con tapizados de cuero refinado y reposapiernas y mesas de bandejas ajustables eléctricamente. En la parte trasera del autobús, los jugadores pueden sentirse cómodos alrededor de dos mesas plegables. El autocar de turismo Setra TopClass también está equipado con el sistema de aire acondicionado TopAir, una cocina con una máquina de café completamente automática, cuatro pantallas de 19 pulgadas y un sistema de sonido con cuatro subwoofers.

 

Un paquete completo de sistemas de asistencia al conductor garantiza el mayor nivel posible de seguridad en el autobús que se utiliza para llevar a los jugadores, entrenadores y personal de apoyo del club de la Bundesliga a los partidos fuera de casa de una manera respetuosa con el medio ambiente gracias a su motor Euro 6d. Entre los sistemas se encuentran Active Brake Assist ABA 4, que advierte en milisegundos de una posible colisión con peatones en movimiento e inicia automáticamente un frenado parcial si es necesario.

Los fanáticos más leales también están siempre de gira con los jugadores. Hay una imagen de la mascota del equipo, Hennes la cabra, en el autobús, y el Setra rojo también cuenta con un proyector que proyecta el logo del equipo en el suelo, lo que lo convierte en un verdadero espectador no solo cuando se conduce, sino también cuando está estacionado frente a el estadio. Además, de acuerdo con el lema del equipo «Zesamme sin mer FC» (literalmente: Juntos somos FC), está adornado con los nombres de los 6000 abonados que renunciaron al reembolso de sus boletos durante la crisis de Corona. Y también parece lógico que el exclusivo autobús Setra tenga una placa de matrícula igualmente única y apropiada: «K-FC 1».

 

Fuente:

Daimler Press

Agrale envía el segundo TodoBus a Inglaterra para «electrificarlo» y anunció que el primero (luego del testeo) llega a nuestro país en Enero

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Agrale anunció a través de su cuenta oficial de Facebook el segundo embarque de un colectivo TodoBus (Sobre chasis Agrale) con destino a Reino Unido para «Electrificarlo».

¡Sí! En Reino Unido se le colocarán baterías y motor eléctrico.

Por otra parte, la primera unidad enviada hace un año se encuentra finalizando los testeos y será retornada a Argentina a fines de Enero de 2021.

El fabricante británico Equipmake y el fabricante brasileño de vehículos comerciales Agrale habían anunciado una nueva asociación para construir un nuevo modelo de autobús eléctrico que iba a salir a la venta en Argentina en 2020. Con un poco de atraso, seguramente por la pandemia mundial, una de las unidades ya testeadas en tierras inglesas se prepara para volver a Argentina.

Equipmake promete que el autobús tendrá suficiente autonomía para un día de funcionamiento sin necesidad de cargar.

«El potencial de este proyecto es enorme. Buenos Aires tiene alrededor de 16,000 autobuses en sus calles, aproximadamente el doble de la flota de Londres, y el mercado global es de alrededor de 300,000 vehículos por año.

Con la «salida» de los Yutong eléctricos de la Línea 59, ¿Volveremos a tener colectivos eléctricos en Buenos Aires de la mano de Agrale y Todobus?

 

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Agrale lanzará su colectivo eléctrico en 2020 en Argentina

Los Marcopolo Torino de la Línea 57 ya pasaron por Ramallo y llegaron a Buenos Aires

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Como adelantamos hace unas semanas, la Línea 57 (Atlántida) sumará para el 2021 colectivos carrozados por Marcopolo en su modelo Torino Low Entry.

¿Se viene la “Marcopolización?: La Línea 57 (Atlántida) sumaría unidades Marcopolo superbajas

Los mismos fueron fabricados en la planta de Metalsur en Villa Gobernador Gálvez.

Emiliano Damián Argañaraz, lector de Revista Colectibondi aportó fotos de una caravana de las nuevas unidades (Hasta el momento son 4 unidades, ahora con sus gráficas pegadas) que estarán en servicio en 2021 cuando circulaban a la Altura de Ramallo camino a Buenos Aires.

Agradecemos a Emiliano por aportar los documentos fotográficos.

 

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Con luces y sirenas: El Mercedes-Benz Citaro LE Ü sale al rescate

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Mercedes-Benz Citaro LE Ü, Busunternehmen regiobus Potsdam Mittelmark GmbH Exterieur, rot, OM 936 mit 260 kW (354 PS), 7,7 L Hubraum, 6-Gang Automatikgetriebe, Sideguard Assist, LED-Scheinwerfer, Länge/Breite/Höhe: 12.135/2.550/3.120 mm Mercedes-Benz Citaro LE Ü, bus company regiobus Potsdam Mittelmark GmbH, exterior, red, OM 936 rated at 260 kW/354 hp, displacement 7.7 l, 6 speed automatic transmission, Sideguard Assist, LED headlamps, length/width/height: 12135/2550/312 0 mm
  • El autobús de rescate apoya a los bomberos y a los trabajadores de rescate en caso de accidente o incendio.
  • Rápido de usar con balizas giratorias, sirena y luces intermitentes delanteras
  • Autobús interurbano sin barreras con equipamiento excepcional
  • La empresa de transporte regiobus Potsdam Mittelmark: innovadora y exitosa

El Mercedes-Benz Citaro es el todoterreno entre los autobuses urbanos. Así lo demuestra un nuevo Citaro LE Ü de la empresa de transporte regiobus Potsdam Mittelmark en Bad Belzig, al oeste de Berlín. El autobús suele tener servicios regulares, pero su equipo también sirve como autobús de rescate en caso de emergencia.

 

El autobús de rescate apoya a los bomberos y a los trabajadores de rescate en caso de accidente o incendio.

El autobús de salvamento de regiobus Potsdam Mittelmark apoya a los servicios de bomberos y salvamento con su equipamiento específico. Se utiliza para el transporte de personas ilesas o leves, como opción de alojamiento con aire acondicionado y calefacción y para la evacuación en caso de emergencia. Los trabajadores de rescate también pueden usarlo para transporte o como lugar de retiro. El autobús está en espera las 24 horas. La solicitud se realiza a través del centro de control regional del cuerpo de bomberos.

Rápido de usar con balizas giratorias, sirena y luces intermitentes delanteras

El nuevo Citaro LE Ü llama la atención de inmediato con su diseño rojo brillante, complementado con una imagen en los flancos de los bomberos activos del distrito y la referencia al número de emergencia del servicio de bomberos 112. Para las operaciones está equipado con dos balizas giratorias LED en la parte delantera y trasera. , cuatro luces intermitentes delanteras y un sistema Martin de cuatro bocinas. Gracias a una aprobación Tempo 100, puede llegar rápidamente a su destino en caso de emergencia. Los conductores de autobús especialmente capacitados de la empresa de transporte están conectados al centro de control de rescate en todo momento a través de una conexión de teléfono móvil separada. Gracias a la última tecnología, el propio sistema de navegación del autobús recibe las coordenadas de despliegue directamente desde allí.

 

El interior transmite un ambiente agradable con su piso en aspecto de madera y paneles de fieltro en las paredes. Los asientos Inter Star Eco tapizados adicionalmente también contribuyen a esto

Incluye fundas de tela amarillo azulado para asiento y respaldo. Material para primeros auxilios médicos, bebidas, mantas e incluso un peluche para niños se guardan en un armario adicional detrás de la cabina del conductor. Las cortinas protegen el interior de miradas indiscretas. También se utilizan para la subdivisión, por ejemplo, para el cuidado de heridos o como vestuario.

“Estamos orgullosos de poder apoyar la importante labor de los rescatistas en nuestra región. Con el nuevo autobús de rescate y su equipo ampliado, podemos reaccionar aún más rápido y ayudar a los afectados y rescatistas aún mejor ”, enfatiza Hans-Jürgen Hennig, director gerente de regiobus. El nuevo autobús de rescate reemplaza un modelo anterior que se convirtió hace cinco años. Se solicitaba en promedio una vez al trimestre, por ejemplo, en caso de accidentes automovilísticos graves, incendios forestales o evacuaciones de casas en llamas. El equipo del nuevo autobús de rescate se desarrolló aún más en consulta con los expertos del cuerpo de bomberos.

Autobús interurbano sin barreras con equipamiento excepcional

El autobús interurbano Citaro LE Ü de aproximadamente 12 m de largo y dos ejes ofrece la plataforma adecuada como autobús de rescate. Hasta el eje trasero, es de piso bajo y, por lo tanto, sin barreras. El vehículo para regiobus está equipado, entre otras cosas, con dos puertas correderas pivotantes eléctricas, faros LED, un sistema de control de la presión de los neumáticos y el asistente de giro Sideguard Assist. El propulsor lo proporciona el Mercedes-Benz OM 936 de seis cilindros en línea en su versión más potente con 260 kW (354 CV) y una transmisión automática con convertidor de par de ZF.

Además del equipamiento habitual como autobús interurbano de piso bajo, el autobús de salvamento cuenta con doble acristalamiento, cámara de marcha atrás, sistema de aviso acústico y óptico de cierre de puerta en la puerta dos con tira de luz LED roja, congelador en la parte delantera y enganche de remolque de rótula. Las baterías de arranque adicionales aseguran la fuente de alimentación, el WiFi conecta a los pasajeros con el mundo exterior y las tomas USB dobles aseguran la fuente de alimentación para sus dispositivos finales. En vista del equipamiento del autobús de rescate, al elegir las llantas de aleación ligera, la atención se centró en ahorrar peso.

La empresa de transporte regiobus Potsdam Mittelmark: innovadora y exitosa

Regiobus Potsdam Mittelmark GmbH es la empresa de transporte de propiedad del distrito de Potsdam-Mittelmark al oeste de Berlín. La compañía opera la mayoría de las rutas de autobuses regionales en el distrito rural con 38 municipios y las conecta con la capital del estado, Potsdam, y la metrópoli de Berlín. La empresa de transporte opera alrededor de 160 autobuses sin barreras en 66 rutas, desde el minibús eléctrico Mercedes-Benz eVito hasta el autobús articulado Mercedes-Benz CapaCity de gran capacidad. Regiobus Potsdam Mittelmark ha podido aumentar significativamente su número de pasajeros en los últimos años con numerosas ideas innovadoras, desde un atractivo trabajo de pintura hasta líneas temáticas como PowerBus, PlusBus o la línea de cultura y castillo.

 

Fuente:

Daimler Press

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