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El fabricante de buses eléctricos CRRE.EV exportó unidades a la República de Corea

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El fabricante de vehículos eléctricos chino CRRC Electric vehicle Co., Ltd. (CRRC.EV) ha exportado a la República de Corea un lote de autobuses eléctricos de 11 metros de largo con control inteligente.

Los vehículos, que lucen franjas blancas y verdes, están armados con una serie de instalaciones inteligentes y de seguridad para mejorar la eficiencia operativa general, de acuerdo con la compañía.

Los vehículos tienen una gran resistencia con bajo consumo de energía y cuentan con un sistema de purificación basado en la nube que puede ser activado a larga distancia para la desinfección.

Yan Zhenhong, subgerente general del departamento de negocios internacional de la empresa, explicó que transcurrieron ocho meses desde el establecimiento de la intención cooperativa hasta la entrega de los vehículos.

CRRC.EV fue establecido en 2007 por CRRC, el mayor proveedor mundial de equipos de transporte ferroviario.

Meoni anunció la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Luján con $172 millones de inversión

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El Gobierno nacional remodelará la terminal de ómnibus de la ciudad bonaerense de Luján construida en 1962, con una inversión de $172 millones, de acuerdo al anuncio que realizó hoy el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al intendente local, Leandro Boto.

La decisión de recuperar la terminal construida hace casi 60 años beneficiará a 120 mil vecinos de Luján y a más de 6 millones de visitantes por año que transitan la ciudad, mejorando íntegramente los servicios de micros de corta, mediana y larga distancia.

Meoni manifestó que «Luján es un destino que no tiene que ver solamente con el transporte, sino también con el desarrollo turístico por los millones de personas que visitan la Basílica. Entonces la terminal debe ser un lugar que debe tener confort, que debe ser agradable, cuidado y seguro”.

El funcionario explicó que “desde un municipio es muy difícil tener los recursos para poder desarrollar una terminal como esta, con una inversión de 172 millones de pesos, por eso el Estado nacional acompaña este proyecto, para poner en valor y reactivar el turismo en Luján y poder dar más mano de obra, más trabajo a lujaneros y lujaneras que van a trabajar en la construcción y puesta en valor».

“Todos -dijo- los días vamos reconstruyendo Luján, así como también la provincia de Buenos Aires y el país, para que las generaciones que vienen realmente tengan un presente diferente al que tenemos que vivir hoy y que cada uno pueda vivir con dignidad, con trabajo, con necesidades básicas satisfechas para todos y todas. Ese es nuestro desafío inmediato”, enfatizó.

Las obras de remodelación de la terminal permitirán potenciar los sectores comerciales de la zona, adecuar tecnológicamente el edificio, consolidar la conservación patrimonial de interiores con valor histórico, y mejorar y optimizar los servicios a cada vecino, vecina o turista que utilice el transporte público.

La terminal de ómnibus presenta un estado de abandono y deterioro notorio, lo que determinó una necesidad urgente de remodelación que el Ministerio de Transporte decidió llevar adelante y asistir a la ciudad con los fondos necesarios para adecuar su infraestructura, capacidad y acondicionamiento a la demanda anual, explicó la cartera de transporte.

Estas obras se suman a las 25 terminales ya anunciadas por Meoni, que forman parte del Plan de Modernización del Transporte, para remodelar o construir nuevas terminales en: 2 en Santiago del Estero; 3 en Jujuy; 1 en Salta; 3 en Entre Ríos; 1 en Tucumán; 3 en Chaco; 7 en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en Tierra del Fuego; y 1 en Buenos Aires.

 

Fuente:

Télam

Montevideo: Proponen incorporar buses biarticulados que podrían llevar hasta 300 pasajeros

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«Es lo que ha puesto el mundo. Es una solución», dijo el presidente de la Cámara de Transporte. «Esto es una guerra», dijo sobre el coronavirus.

El presidente de Cutcsa y la Cámara de Transporte, Juan Salgado, volvió a referirse a la situación del transporte público en el momento en que la pandemia golpea peor al país.

En entrevista con el periodista Gustavo Vaneskahian en Quien es quien, el periodístico semanal que se emite en Diamante FM y TNU los jueves a las 22:30 horas (esta semana con horario adelantado a raíz de las fiestas), Salgado dijo que su empresa tiene una «obsesión» con la limpieza y que han jugado el partido «desde el minuto un extremando las medidas».

Opinó que las medidas que tomó el Gobierno «han sido acertadas» y que los «equilibrios deben ser más finos» a medida que pasa el tiempo. «Esto es una guerra, hay que llamarla por el nombre, con la dificultad de que no sabemos de dónde tiran, pero hay que estar del lado de la solución», dijo.

«Yo no pararía el país, sino disminuir actividades, porque vimos que parar tampoco fue solución en otros lados», opinó sobre posibles medidas si la situación sigue empeorando.

Salgado dijo que el 75% del déficit tarifario ocasionado por vender menos boletos fue financiado por reestructuras internas y acuerdos con trabajadores. «Resignaron algunos beneficios; no los perdieron sino que lo aplazaron pero algún día habrá que pagarlos», aclaró.

No quiso adelantar si cree que debería aumentar el boleto, aunque aclaró que se necesita recaudar más. «Necesito que la oferta y la demanda se equipare, porque aumentar el boleto no garantiza recaudar más», señaló.

«Cutcsa no va a acompañar que los déficits millonarios ocasionados por la pandemia vayan a ser financiados por el precio del boleto. No estaría bien», agregó.

Dijo también que se mantendrá el 100% de la flota que se usa habitualmente en los horarios de verano, pero no mandará todos los coches a la calle en enero, cuando hay una rebaja del 30% de los pasajeros. «Seguramente va a bajar a 50%, así que estaremos en mejores condiciones», afirmó.

Nuevas propuestas

El presidente de Cutcsa adelantó que pretende que exista una resolución que permita a los ómnibus detenerse en la noche en otros sitios además de las paradas, para dar más seguridad a los pasajeros (esta fue además una de las propuestas de Daniel Martínez en la última campaña municipal).

«Si seguimos hablando de tren o de subte en Montevideo, nos va a pasar escuchar 50 años más del Tren de la Costa», criticó, para luego exponer algunas ideas a futuro.

Salgado cree que hay zonas de Montevideo en donde puede haber carriles exclusivos para el transporte, con algunas terminales centrales. «Si uno quiere, en esos carriles puede poner ómnibus de 18 metros, que llevan 250 o 280 pasajeros», apuntó.

Cuando se le consultó cómo era posible, dijo que puede tratarse de ómnibus biarticulados, con capacidad para llevar casi 300 personas, que podrían usarse en determinados lugares de Montevideo, donde el espacio lo permita.

«Es lo que ha puesto el mundo. Es una solución. Es llamarle tren, subte, pero adecuado a nuestras posibilidades, más económico que hacer toda una infraestructura. Un kilómetro sobre rieles sale entre 15 y 18 millones de euros. Con eso podemos hacer el canal especial y poner ómnibus largos y cómodos», concluyó.

Uruguay: Conductores de ómnibus podrán bajar a quien no use tapabocas y llamar al 911 si se niega

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La Intendencia de Montevideo analiza varias medidas para el transporte colectivo capitalino tras hallarse rastras de SARS-CoV2 en 10 de 69 unidades que fueron inspeccionadas.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse resolvió modificar una resolución emitida el 13 de mayo de este año, para permitir que los conductores y los guardas de los ómnibus exijan a las personas que no usen tapabocas que se bajen de la unidad.

En caso de que el pasajero no use la mascarilla o lo haga de forma incorrecta, el conductor o guarda deberá, en primer lugar, solicitar su correcto uso. En caso de que la persona haga caso omiso, el personal de la unidad estará habilitado a exigir el descenso del ómnibus por incumplir la medida.

Si aún así la persona se niega a bajar, entonces se deberá detener el ómnibus y se comunicará la situación tanto al 911 como a la empresa operadora, que deberá enviar una inspección el sitio, según indica la modificación de la resolución.

El recorrido solo se reanudará en el momento en que todas las personas se encuentren con la protección y todas aquellas que se nieguen a usarla desciendan de la unidad.

Por otra parte, Intendencia de Montevideo recomendó no utilizar los ómnibus tras hallarse rastras de SARS-CoV2 en 10 de 69 unidades que fueron inspeccionadas. La administración municipal analiza la forma en la que subsidiará a las empresas, a las que además les exigirá a partir de hoy colocar el 100% de sus flotas en las calles para evitar, en lo posible, aglomeraciones en las unidades. También anunció el incremento de las inspecciones y fuertes sanciones ante faltas u omisiones en la sanitización de la flota. Y estudiará otras medidas para descomprimir el transporte colectivo, como dejar de cobrar en la zona de estacionamiento tarifado.

“Quiero pedirle a la población que se mueva lo imprescindible; que lo que pueda suspender, prorrogar o dilatar, lo haga”, advirtió la intendenta.

Estos anuncios fueron realizados ayer luego de que se detectara que el 14,4% de las unidades analizadas registró presencia de SARS-CoV2, según un informe del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. Cosse dijo que recibió el estudio el domingo y que durante todo el día estuvo trabajando con varias autoridades de la intendencia para definir los pasos a seguir.

En este sentido, se resolvió adoptar distintas medidas. La primera es pedirles a las compañías de transporte que revisen y refuercen sus procesos de sanitización, según un protocolo unificado, bajo apercibimiento de sanciones ante incumplimientos. Además, la IMM pretende solicitar a las empresas los comprobantes de compra de amonio cuaternario. Por otra parte, la sanitización será auditada por diversos mecanismos. “En particular, vamos a seguir monitoreando las unidades con la ayuda del Instituto Clemente Estable, de forma aleatoria”, indicó Cosse.

A su vez, se sacó ayer una resolución en la que se habilita al personal de plataforma de las unidades a exigir a los pasajeros el uso obligatorio del tapabocas en todos los trayectos. Hace varios meses, cuando se comenzó a solicitar el uso de la mascarilla en los ómnibus, los trabajadores del sector y las empresas aclararon que la potestad del control era de la intendencia.

El director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, dijo que hasta el momento no ha sido necesario aplicar ninguna multa por el no uso del tapabocas en el sistema de transporte.

Asimismo, será obligatorio para las empresas la instalación de dispensadores de alcohol en gel en las unidades.

Por último, la IMM exigió a las permisarias de transporte que comiencen inmediatamente el proceso para poner en operación el 100% de la flota. El plan es así disminuir la cantidad de pasajeros por unidad. Actualmente, estimó Cosse, están circulando entre el 80% y el 90% de los transportes.

Más allá de todas estas medidas, y en consonancia con los pedidos del gobierno nacional, Cosse exhortó a la población a tratar de utilizar medios alternativos como la bicicleta o “los autos de las empresas” para las que se trabaja.

Ayuda económica.

El director de Recursos Financieros de la comuna, Mauricio Zunino, anticipó que las empresas serán subsidiadas. “Cualquier incremento de oferta del sistema de transporte, sin que se tenga un crecimiento de la demanda -como estamos imponiendo hoy- implica que tendrá que generarse un mecanismo de transferencia para poder mantenerlo. Por lo tanto, estamos estudiando la posibilidad de incrementar el sistema de subsidios que la intendencia brinda a los efectos de poder mantener el sistema con el 100% de la flota”, indicó.

En tanto, Inthamoussu dijo a El País que no se descarta dejar de cobrar en la zona del parking tarifado.

“Es una medida que no está resuelta, pero que tampoco está descartada. A la luz de lo que va surgiendo, en forma dinámica, la intendencia está tomado medidas. Y me animo a decir que va a ser el procedimiento que vamos a seguir. Cuando veamos que son necesarias medidas de ese tipo, obviamente que se adoptarán”, señaló.

El director de Movilidad Urbana informó que desde la solicitud del presidente Luis Lacalle Pou de bajar el aforo de los ómnibus interdepartamentales al 50% -lo que sucedió el miércoles y empezó a correr a partir de ayer- hubo un descenso del 70% al 60% en la venta de boletos, respecto a la semana previa al inicio de la pandemia.

 

Informe coincide con el aumento de casos

El informe del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable que usó la IMM como base para las nuevas medidas, refiere a pruebas tomadas en lo que va del mes de diciembre. Ya se había hecho un análisis antes, pero no se habían encontrados rastras del virus.

“Los resultados del monitoreo ambiental de material genético derivado de SARS-CoV-2 de diciembre 2020 muestran que el 14,5% de los vehículos analizados tenía material genético detectable en las superficies que están en contacto directo con los pasajeros, antes de la limpieza de rutina. Este resultado concuerda con el aumento en el número de casos detectados en la población al día de la fecha de este estudio, ya que en el monitoreo anterior, de similar dimensión, no fue posible detectar presencia de material genético antes de la limpieza de los ómnibus”, señala el documento.

“Es importante dar cuenta de que la detección de material genético viral en el ambiente es un indicador de la presencia previa de partículas virales, pero no brinda información acerca de su infectividad”, aclara.

El diseño de este estudio se basó en la evaluación de los datos de movilidad provistos por el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) para determinar la frecuencia de pasajeros, las líneas de ómnibus más utilizadas y los horarios pico.

Con esa información se generó una estrategia de trabajo que permitiera obtener muestras de un número de ómnibus por el cual hubieran transitado aproximadamente 10.000 pasajeros. Esto implicó tomar muestras de 16 líneas y varios vehículos por línea, sumando un total de 69 ómnibus.

Paralelamente, se realizaron ensayos empleando material genético control (MGC) totalmente inocuo para determinar la eficiencia de los protocolos de limpieza. En esta etapa se evaluaron únicamente dos unidades, en las que se hallaron problemas.

 

Fuente:

El País

Restauraron un OA105 y ahora presta servicios turísticos

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El OA105 fabricado por El Detalle fue el primer colectivo Superbajo (real) producido íntegramente en Argentina.

Fue presentado oficialmente el 22 de Julio de 1997 y en la actualidad, si bien por antigüedad no puede circular, es un modelo que de ser 0 km podría prestar servicio ya que cumple con todos los estándares obligatorios con excepción del aire acondicionado y los motores con Euro

El Detalle OA 105: El primer ómnibus piso super bajo fabricado y diseñado en Argentina

Ahora se vio una de estas unidades (La versión más larga) totalmente restaurada, repintada y con una modificación en sus luces traseras (de ser cuadradas pasaron a ser circulares). Como «detalle», sus ventanas ahora son lonas plásticas ya que según sus calcos se utiliza para turismo. Además tienen abrojos para poder levantarlas en su totalidad.

Para aquellos «puristas» de las restauraciones, lo que se aprecia es que no fueron modificadas las ventanas, sino que se sacaron los paneles de vidrio y se los reemplazaron por esas lonas transparentes para tener una amplitud 100% cuando se levantan. En un futuro, es posible colocar nuevamente las ventanas de vidrio y dejar la unidad 100% original.

Así estaba la unidad previo a su restauración: Muy bien conservada.

El OA105 al lado de Un 1114. Dos modelos icónicos de nuestro país.

Como dato para los fanáticos, esta unidad perteneció de 0 km a la Línea 65 (Interno 38) de Buenos Aires. Su patente es CHW 496.

 

Los videos fueron publicados en redes sociales.

Suecia: Una empresa de transporte suma dos buses Solaris propulsados a hidrógeno

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El operador de transporte público Transdev ha firmado un contrato con Solaris Bus & Coach para suministrar dos autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12. La entrega tendrá lugar en otoño de 2021. Los vehículos están destinados al servicio en la ciudad sueca de Sandviken. Los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 encargados serán los primeros autobuses de hidrógeno operados por el transporte público sueco.

Los autobuses de hidrógeno Urbino 12 contarán con una pila de combustible de 70 kW. Serán impulsados ​​por un eje con motores eléctricos y equipados con una batería Solaris High Power que actuará como una instalación adicional de almacenamiento de energía eléctrica. El hidrógeno se almacena en forma gaseosa en cinco tanques, montados en el techo del autobús, con una capacidad total de 1560 l. Los vehículos pedidos tienen capacidad para 85 personas. Los pasajeros podrán abordar a través de puertas dispuestas en un diseño 2-2-0. A bordo hay aire acondicionado, cámaras de circuito cerrado de televisión e información para los pasajeros. Los pasajeros podrán recargar sus teléfonos móviles mediante puertos USB y utilizar Internet inalámbrico a bordo. Para las personas con movilidad reducida, se prevé un compartimento para sillas de ruedas. Además, los autobuses estarán equipados con el llamado paquete escandinavo, es decir, equipos adicionales y elementos de aislamiento térmico,

Transdev firma el contrato con Solaris para el suministro de dos autobuses de hidrógeno es el resultado de la estrategia de transporte a largo plazo de la región. Sandviken es una ciudad de casi 25.000 habitantes ubicada en la región sueca de Gävleborg, que últimamente ha apostado por soluciones ecológicas.

Scania ganó el premio a la Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad

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La unidad durante la presentación previa a circular en la Línea 132 porteña

En el marco del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la compañía recibió un reconocimiento por sus desarrollos en el segmento de transporte de pasajeros.

Scania Argentina fue el ganador del premio a la categoría “Movilidad Sustentable» dentro del programa que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, entregó el reconocimiento obtenido por los proyectos y pruebas que la firma de origen sueco realizó en CABA con buses impulsados a GNC y biodiésel, operados por la línea 132.

El programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura es desarrollado por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, y tiene como principal objetivo ofrecer a sus miembros herramientas, asesoramiento y acompañamiento para potenciar, influir y multiplicar la promoción de buenas prácticas de movilidad sustentable y seguridad vial.

El proyecto galardonado corresponde a las pruebas realizadas con dos buses Scania que, operados por la empresa Nuevos Rumbos SA para la línea 132, funcionaron durante un año con propulsión de combustibles alternativos

Es un orgullo para nosotros recibir el Premio a la Movilidad Sustentable, que materializa el compromiso con la sustentabilidad que promovemos con nuestros proyectos” indicó Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina. Junto a Agustín Castillo, responsable Regional de Buenos Aires; Gustavo Schön, Jefe de Prensa, Comunicaciones y Sustentabilidad; y Cecilia Adorno, Coach de Conductores y egresada del Programa Conductoras, presentaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad cuáles son las ventajas de las unidades de la nueva línea Green Efficiency, además de conversar sobre los sistemas de seguridad de los vehículos Scania y el Programa “Conductoras”.

Acompañado por la coordinadora de Movilidad Limpia, Milagros Garros; el coordinador de Logística Urbana, Maximiliano Parisi; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Julieta Peruzzo; Méndez recorrió las instalaciones del concesionario BAC Norte de Scania Argentina.

«Con el programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura generamos vínculos de cooperación y alianzas con el sector privado desde hace casi 10 años. Estamos convencidos de que la sinergia con organizaciones y empresas que apuestan por prácticas que cuidan al medio ambiente es fundamental para acercarnos a una ciudad cada vez más sostenible», afirmó el responsable de la cartera de Transporte y Obras Públicas de CABA.

¡Anotalos! Los Requisitos para viajar en micro de larga distancia

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En época de fiestas y verano crece la demanda para salir de vacaciones y es bueno conocer los requisitos para viajar en micro de larga distancia.

Las fiestas y el verano son épocas propicias para tomarse al menos unos días de vacaciones, aún con la restricciones que aún existen para viajar en avión y la opción de viajar en micro de larga distancia, lo cual implica cumplir una serie de requisitos.

Son varias las provincias que están abiertas al turismo, aunque en algunos casos varían los protocolos y exigencias a la hora de ingresar.

Lo cierto es que hay mucha demanda, no tantas frecuencias y muchas dudas sobre cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder viajar.

De hecho es obligatorio tramitar el Certificado Verano, un permiso para viajar vinculado a la aplicación CuidAr. Esto debe hacerse con 5 días de anticipación y se aprobará o rechazará en 48 horas.

En el certificado deben figurar no solo los datos personales y familiares requeridos sino también el lugar de destino, el alojamiento y la cantidad de días que permanecerá.

Requisitos para viajar en micros de larga distancia

  • Gestionar el Certificado Verano en el sitio oficial del gobierno.
  • Algunos destinos requieren un seguro de salud que incluya covid o un test de coronavirus.
  • Algunos destinos requieren descargar la app Cuidar Verano.
  • Consultar en la web del Ministerio de Turismo las exigencias específicas de cada lugar.
  • Comportamiento social responsable para evitar riesgos de contagio.
  • Permanecer sentados durante el viaje.
  • Usar barbijo en la terminal, durante el viaje y al descender
  • Usar su propio jabón en caso de usar el baño.

Requisitos para las empresas de viajes de larga distancia

  • Tomar la temperatura de los pasajeros al subir.
  • Promover el silencio para evitar los contagios a través de las gotas que se despiden al hablar.
  • No suministrar mantas, almohadas, revistas, auriculares y catering.
  • Usar el aire acondicionado pero con renovaciones de ciclo de aire exterior.
  • Respetar la capacidad limitada: semicama 37 pasajeros (60%), cama 26 (65%) y ejecutivo 18 (80%)
  • Si detecta un posible caso aislarlo a un mínimo de 3 metros de los demás pasajeros y llevarlo a un centro de salud.

La seguridad de Buenos Aires se renueva con vehículos IVECO Daily

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Se realizó una nueva entrega de utilitarios Daily al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial, y su concesionario IVECAM entregaron nueve unidades Daily Furgón al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Dichos vehículos son parte de un total de 34 unidades que serán entregadas a la mencionada repartición estatal durante los próximos meses.

Gracias a su robustez y seguridad, el Daily en su configuración 55C17 fue elegido una vez más para reforzar las tareas de la policía provincial, institución que con esta nueva adquisición ya posee más de 250 unidades de la marca.

“Estamos cerrando un año particular, un año atípico, lleno de desafíos que hicieron aún más complejo nuestro mercado. Sin embargo, nos sobrepusimos a todos los obstáculos trabajando en equipo y adaptándonos a la nueva realidad, siendo flexibles y asertivos. Esta nueva entrega de vehículos reafirma que continuamos estando cerca de la necesidad de nuestros clientes”, sintetizó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Las unidades son propulsadas con un motor FPT Industrial F1C de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con inyección directa, intercooler, gestión electrónica y con un torque de marcha de 450 Nm y una potencia máxima de 170 CV.

Compensación de emergencia por $500 millones a empresas de transporte de pasajeros

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El Gobierno estableció en la última semana del año una «compensación de emergencia» por 500 millones de pesos para las empresas de transporte de pasajeros de jurisdicción nacional, a abonarse por única vez, para favorecer la «ecuación económico-financiera» del sector.

La medida se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial y responde a un reclamo del sector que advertía los daños y perjuicios del transporte automotor durante la pandemia.

De acuerdo a lo dispuesto, serán beneficiarias de la compensación las empresas que hayan percibido acreencias en virtud de la resolución N° 165 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Transporte, manteniéndose el importe mensual.

Esa resolución había dispuesto una compensación de emergencia en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia por mil millones de pesos en dos cuotas, la última de las cuales se oficializó este lunes para su pago.

Transporte justificó las compensaciones al señalar que «la reciente apertura y flexibilización de las limitaciones impuestas al transporte automotor interurbano de pasajeros, aún no han impactado del todo en la planificación de los servicios, ni ha redundado acabadamente en la ecuación económico-financiera de las empresas operadoras».

Por ese motivo, consideró que «resulta necesario continuar brindado asistencia monetaria al sector, a través de un último pago de la compensación de emergencia, manteniendo el monto mensual de 500 millones de pesos asignado hasta el momento».

Acoso en el colectivo: dos hombres intentaron manosear a pasajeras

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Los hombres se estaban tocando partes íntimas, hasta que una pasajera avisó al chofer. Quedaron detenidos.

Este mediodía del jueves, pasajeras de la línea 50 de ERSA, vivieron una situación indignante. Según varios testigos, dos hombres que también viajaban en la misma unidad, se tocaban sus partes íntimas e intentaron manosear a mujeres dentro del colectivo.

Las pasajeras le dieron aviso al chofer, que frenó de inmediato el transporte. La policía llegó y los llevó detenidos, entre algunos inconveniente, debido a que querían linchar a los dos acosadores. Los hombres tendrían aproximadamente unos 40 años.

Una de las testigos contaba en Noticiero Doce: “vimos la situación, la chica me dijo que dos personas se estaban manoseándose arriba del colectivo. El colectivo se detuvo y le dije a mi pareja que hable con el chofer, que hagamos algo. La gente reaccionó ahí nomás. Primero se levantó una señora mayor insultando. La chica estaba en shock, le dijo ‘salí, sucio’. La gente no dejó que se escaparan”, comentaba al Noticiero la joven que vivió la horrible situación.

 

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El Doce TV

Córdoba: “Pocha” fue la Mamá Noel chofer en esta Navidad

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Se trata de una chofer de línea 600 de Ersa que además decora su colectivo en épocas festivas.

Como cada año desde 2011, “Pocha” lleva adelante una vez más su particular iniciativa que alegra a propios y extraños en Córdoba. Reconocida en las calles de la ciudad, la chofer de línea 600 de ERSA decora su colectivo con adornos navideños, además de vestirse de “Papa Noel”.

Con la alegría que la carecteriza, “Pocha” saluda a cada pasajero con una sonrisa y el deseo de una navidad feliz.

De esta manera, el vehículo está adornado con guirnaldas y globos de colores amarillos y blanco hasta el final del pasillo. Una inciativa de hace nueve años que lleva adelante tanto para Navidad como el Día del Niño.

Según relata “Pocha” el recorrido incia y termina en camino San Carlos, entre medio con paradas en Sociedad Belgrano, Sargento Cabral, Alto Palermo, entre otros puntos.

 

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Suquía

Van Hool exportó su primer ómnibus eléctrico CX45E a Estados Unidos

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  • Otras diez unidades del CX45E se enviarán en la primera mitad de 2021.
  • Los primeros clientes estadounidenses pusieron en servicio el autocar eléctrico CX45E de Van Hool.
  • Con la introducción del CX45E, Van Hool confirma su experiencia en el campo de los sistemas de propulsión eléctrica para autobuses y autocares.

Koningshooikt, Bélgica – Van Hool, un fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales, ha enviado el primer CX45E, un autocar eléctrico 100% a batería, a los EE. UU. Después de un intenso período de desarrollo y pruebas, el distribuidor exclusivo norteamericano de Van Hool, ABC Bus Companies Inc., lanzará comercialmente el CX45E, y se enviarán diez unidades adicionales a los EE. UU. En la primera mitad de 2021. El CX45E totalmente eléctrico luego se entregará a dos clientes norteamericanos.

El CX45E es un autocar totalmente eléctrico para el mercado norteamericano. Proterra, un productor estadounidense líder de tecnología de baterías para vehículos pesados, fue seleccionado por Van Hool para suministrar la tecnología de baterías E2. El vehículo 100% eléctrico tiene un alcance de hasta 500 km (310 millas), según las condiciones climáticas y la topografía de la ruta. El CX45E se utilizará principalmente para desplazamientos de grupos de empleados y / o transporte regular de pasajeros.

Filip Van Hool, CEO de Van Hool, explicó: “Con este anuncio todo se convirtió en una realidad: hace unos años pusimos los primeros conceptos técnicos de la CX45E en papel, y hoy el resultado final sale para los Estados Unidos. Por supuesto, pudimos aprovechar nuestra vasta experiencia que hemos acumulado durante décadas en el diseño y producción de autobuses eléctricos. En 1985 construimos los primeros trolebuses eléctricos. En 2005 fuimos el primer fabricante en diseñar un autobús eléctrico impulsado por hidrógeno para el mercado norteamericano, y la plataforma de nuestro exitoso Trambus Exqui.City puede equiparse con diferentes transmisiones eléctricas. En total, más de 1.000 vehículos eléctricos han salido de la fábrica de Van Hool. Y continuaremos nuestros esfuerzos para comercializar vehículos eléctricos rentables y ecológicos en el futuro.

Filip Van Hool, CEO de Van Hool, añade: “Aunque no es tan prominente como en Norteamérica, también en Europa vemos un creciente interés en una versión europea del autocar eléctrico. Con la experiencia adquirida en el desarrollo de la CX45E, creemos firmemente que estamos preparados para ofrecer rápidamente una solución a los clientes que buscan un producto de este tipo, si el interés europeo se vuelve más pronunciado ”.

“La cooperación entre Van Hool y su distribuidor en el mercado norteamericano, ABC Bus Companies Inc., comenzó hace 33 años”, dice Filip Van Hool. “Después de todos estos años de arduo trabajo, juntos hemos logrado poner a Van Hool en el mapa de Estados Unidos. En la actualidad, hay más de 11.000 autocares y autobuses Van Hool en las carreteras de EE. UU. Que prestan servicios a muchos clientes, incluidas varias grandes empresas de Silicon Valley que organizan traslados para sus empleados. Como había una demanda de varios clientes de vehículos totalmente eléctricos, en Van Hool y ABC Bus Companies Inc. buscamos una solución. Van Hool está emocionado y orgulloso de trabajar con Proterra, una empresa pionera en el desarrollo y producción de tecnología de baterías «.

El CX45E fue diseñado, desarrollado y prototipado en la empresa matriz en Koningshooikt, Bélgica. Las versiones listas para producción de los diez autocares CX45E planificadas para la primera mitad de 2021 también vendrán de la fábrica belga. Los vehículos se conducirán desde Koningshooikt a Zeebrugge para su envío a EE. UU.

Van Hool es un fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales. La empresa, que fue fundada en 1947, tiene su sede en Koningshooikt. La gran mayoría de unidades producidas tienen como destino Europa y EE. UU. Van Hool cuenta con alrededor de 4.100 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales trabaja en las instalaciones de producción de Koningshooikt (Bélgica) y Skopje (Macedonia del Norte).

 

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Van Hool Press

Lo bajaron de un colectivo por no usar barbijo y le rompió el parabrisas

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Un joven fue bajado de un colectivo en Córdoba por no usar barbijo y antes de que de que el transporte se fuera lo atacó con escombros en el parabrisas.

Un joven fue bajado de un colectivo en Córdoba por no usar barbijo y antes de que de que el transporte se fuera lo atacó con escombros en el parabrisas. 

Se trata de un colectivo de la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado perteneciente a la Municipalidad de Córdoba y quedó registrado por las cámaras de seguridad dentro del colectivo de la línea C1.

nte el pedido de la conductora de que el joven se bajase por no tener barbijo, el chico se resistió y empezó a gritarle de manera violenta quien activó el botón antipánico en pedido de la presencia policial.

Al bajarlo levantó un escombro de la vía pública y lo tiró al parabrisas que terminó quebrado sin lesionar a la chofer.

 

Fuente:

Suquía

Se viene el mapa interactivo del transporte urbano rosarino

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El proyecto de Eduardo Toniolli, aprobado por unanimidad en la última sesión en el Concejo, obliga a la Municipalidad a difundir el movimiento de colectivos en tiempo real.

Tras cuatro años de tratamiento en el cuerpo legislativo local, finalmente se aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Eduardo Toniolli que obligará a la Municipalidad de Rosario a la publicación online del mapa interactivo del transporte urbano de pasajeros con el que cuenta el Ente de la Movilidad, mediante el que se puede ver en tiempo real –y georeferenciadas en un plano de la ciudad– donde se encuentran circulando todas las unidades de colectivo en servicio, a través de sus GPS.

«Esta iniciativa se convierte en ordenanza justo cuando el Municipio –con la emergencia como justificativo– está anunciando cambios de recorridos y fusiones de líneas, lo que hace que el acceso de los usuarios a este monitoreo resulte más necesario que nunca», señaló Toniolli en declaraciones a la prensa, y definió al dispositivo aprobado como «un mecanismo de control social sobre el Estado y las empresas, que va a permitir transparentar lo que se va a hacer con el transporte urbano de pasajeros de aquí en adelante».

«Es una forma de darle el poder al usuario, para que pueda visibilizar de qué manera viaja, y –en última instancia– influir para promover mejoras en el servicio», amplió.

Consultado por los aspectos técnicos y el tiempo estimado de puesta en marcha de la iniciativa, el autor señaló que «estamos hablando de un mapa al que ya tienen acceso tanto el Ente de la Movilidad como las empresas», y afirmó que «si el Ejecutivo quiere, hoy mismo puede ponerlo online, o integrarlo a la aplicación Movi».

A diferencia del «Cuándo llega», que solo permite consultar por el arribo del próximo colectivo de una línea a determinada parada, el nuevo dispositivo brindará a los usuarios una mirada sobre la totalidad del sistema, permitiéndoles observar recorridos, desvíos, tiempos de espera, y otra información relevante en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Fuente:

La Capital

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