Inicio Blog Página 330

Compensación de emergencia por $500 millones a empresas de transporte de pasajeros

0

El Gobierno estableció en la última semana del año una «compensación de emergencia» por 500 millones de pesos para las empresas de transporte de pasajeros de jurisdicción nacional, a abonarse por única vez, para favorecer la «ecuación económico-financiera» del sector.

La medida se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial y responde a un reclamo del sector que advertía los daños y perjuicios del transporte automotor durante la pandemia.

De acuerdo a lo dispuesto, serán beneficiarias de la compensación las empresas que hayan percibido acreencias en virtud de la resolución N° 165 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Transporte, manteniéndose el importe mensual.

Esa resolución había dispuesto una compensación de emergencia en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia por mil millones de pesos en dos cuotas, la última de las cuales se oficializó este lunes para su pago.

Transporte justificó las compensaciones al señalar que «la reciente apertura y flexibilización de las limitaciones impuestas al transporte automotor interurbano de pasajeros, aún no han impactado del todo en la planificación de los servicios, ni ha redundado acabadamente en la ecuación económico-financiera de las empresas operadoras».

Por ese motivo, consideró que «resulta necesario continuar brindado asistencia monetaria al sector, a través de un último pago de la compensación de emergencia, manteniendo el monto mensual de 500 millones de pesos asignado hasta el momento».

Acoso en el colectivo: dos hombres intentaron manosear a pasajeras

1

Los hombres se estaban tocando partes íntimas, hasta que una pasajera avisó al chofer. Quedaron detenidos.

Este mediodía del jueves, pasajeras de la línea 50 de ERSA, vivieron una situación indignante. Según varios testigos, dos hombres que también viajaban en la misma unidad, se tocaban sus partes íntimas e intentaron manosear a mujeres dentro del colectivo.

Las pasajeras le dieron aviso al chofer, que frenó de inmediato el transporte. La policía llegó y los llevó detenidos, entre algunos inconveniente, debido a que querían linchar a los dos acosadores. Los hombres tendrían aproximadamente unos 40 años.

Una de las testigos contaba en Noticiero Doce: “vimos la situación, la chica me dijo que dos personas se estaban manoseándose arriba del colectivo. El colectivo se detuvo y le dije a mi pareja que hable con el chofer, que hagamos algo. La gente reaccionó ahí nomás. Primero se levantó una señora mayor insultando. La chica estaba en shock, le dijo ‘salí, sucio’. La gente no dejó que se escaparan”, comentaba al Noticiero la joven que vivió la horrible situación.

 

Fuente:

El Doce TV

Córdoba: “Pocha” fue la Mamá Noel chofer en esta Navidad

0

Se trata de una chofer de línea 600 de Ersa que además decora su colectivo en épocas festivas.

Como cada año desde 2011, “Pocha” lleva adelante una vez más su particular iniciativa que alegra a propios y extraños en Córdoba. Reconocida en las calles de la ciudad, la chofer de línea 600 de ERSA decora su colectivo con adornos navideños, además de vestirse de “Papa Noel”.

Con la alegría que la carecteriza, “Pocha” saluda a cada pasajero con una sonrisa y el deseo de una navidad feliz.

De esta manera, el vehículo está adornado con guirnaldas y globos de colores amarillos y blanco hasta el final del pasillo. Una inciativa de hace nueve años que lleva adelante tanto para Navidad como el Día del Niño.

Según relata “Pocha” el recorrido incia y termina en camino San Carlos, entre medio con paradas en Sociedad Belgrano, Sargento Cabral, Alto Palermo, entre otros puntos.

 

Fuente:

Suquía

Van Hool exportó su primer ómnibus eléctrico CX45E a Estados Unidos

0
  • Otras diez unidades del CX45E se enviarán en la primera mitad de 2021.
  • Los primeros clientes estadounidenses pusieron en servicio el autocar eléctrico CX45E de Van Hool.
  • Con la introducción del CX45E, Van Hool confirma su experiencia en el campo de los sistemas de propulsión eléctrica para autobuses y autocares.

Koningshooikt, Bélgica – Van Hool, un fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales, ha enviado el primer CX45E, un autocar eléctrico 100% a batería, a los EE. UU. Después de un intenso período de desarrollo y pruebas, el distribuidor exclusivo norteamericano de Van Hool, ABC Bus Companies Inc., lanzará comercialmente el CX45E, y se enviarán diez unidades adicionales a los EE. UU. En la primera mitad de 2021. El CX45E totalmente eléctrico luego se entregará a dos clientes norteamericanos.

El CX45E es un autocar totalmente eléctrico para el mercado norteamericano. Proterra, un productor estadounidense líder de tecnología de baterías para vehículos pesados, fue seleccionado por Van Hool para suministrar la tecnología de baterías E2. El vehículo 100% eléctrico tiene un alcance de hasta 500 km (310 millas), según las condiciones climáticas y la topografía de la ruta. El CX45E se utilizará principalmente para desplazamientos de grupos de empleados y / o transporte regular de pasajeros.

Filip Van Hool, CEO de Van Hool, explicó: “Con este anuncio todo se convirtió en una realidad: hace unos años pusimos los primeros conceptos técnicos de la CX45E en papel, y hoy el resultado final sale para los Estados Unidos. Por supuesto, pudimos aprovechar nuestra vasta experiencia que hemos acumulado durante décadas en el diseño y producción de autobuses eléctricos. En 1985 construimos los primeros trolebuses eléctricos. En 2005 fuimos el primer fabricante en diseñar un autobús eléctrico impulsado por hidrógeno para el mercado norteamericano, y la plataforma de nuestro exitoso Trambus Exqui.City puede equiparse con diferentes transmisiones eléctricas. En total, más de 1.000 vehículos eléctricos han salido de la fábrica de Van Hool. Y continuaremos nuestros esfuerzos para comercializar vehículos eléctricos rentables y ecológicos en el futuro.

Filip Van Hool, CEO de Van Hool, añade: “Aunque no es tan prominente como en Norteamérica, también en Europa vemos un creciente interés en una versión europea del autocar eléctrico. Con la experiencia adquirida en el desarrollo de la CX45E, creemos firmemente que estamos preparados para ofrecer rápidamente una solución a los clientes que buscan un producto de este tipo, si el interés europeo se vuelve más pronunciado ”.

“La cooperación entre Van Hool y su distribuidor en el mercado norteamericano, ABC Bus Companies Inc., comenzó hace 33 años”, dice Filip Van Hool. “Después de todos estos años de arduo trabajo, juntos hemos logrado poner a Van Hool en el mapa de Estados Unidos. En la actualidad, hay más de 11.000 autocares y autobuses Van Hool en las carreteras de EE. UU. Que prestan servicios a muchos clientes, incluidas varias grandes empresas de Silicon Valley que organizan traslados para sus empleados. Como había una demanda de varios clientes de vehículos totalmente eléctricos, en Van Hool y ABC Bus Companies Inc. buscamos una solución. Van Hool está emocionado y orgulloso de trabajar con Proterra, una empresa pionera en el desarrollo y producción de tecnología de baterías «.

El CX45E fue diseñado, desarrollado y prototipado en la empresa matriz en Koningshooikt, Bélgica. Las versiones listas para producción de los diez autocares CX45E planificadas para la primera mitad de 2021 también vendrán de la fábrica belga. Los vehículos se conducirán desde Koningshooikt a Zeebrugge para su envío a EE. UU.

Van Hool es un fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales. La empresa, que fue fundada en 1947, tiene su sede en Koningshooikt. La gran mayoría de unidades producidas tienen como destino Europa y EE. UU. Van Hool cuenta con alrededor de 4.100 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales trabaja en las instalaciones de producción de Koningshooikt (Bélgica) y Skopje (Macedonia del Norte).

 

Fuente:

Van Hool Press

Lo bajaron de un colectivo por no usar barbijo y le rompió el parabrisas

0

Un joven fue bajado de un colectivo en Córdoba por no usar barbijo y antes de que de que el transporte se fuera lo atacó con escombros en el parabrisas.

Un joven fue bajado de un colectivo en Córdoba por no usar barbijo y antes de que de que el transporte se fuera lo atacó con escombros en el parabrisas. 

Se trata de un colectivo de la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado perteneciente a la Municipalidad de Córdoba y quedó registrado por las cámaras de seguridad dentro del colectivo de la línea C1.

nte el pedido de la conductora de que el joven se bajase por no tener barbijo, el chico se resistió y empezó a gritarle de manera violenta quien activó el botón antipánico en pedido de la presencia policial.

Al bajarlo levantó un escombro de la vía pública y lo tiró al parabrisas que terminó quebrado sin lesionar a la chofer.

 

Fuente:

Suquía

Se viene el mapa interactivo del transporte urbano rosarino

0

El proyecto de Eduardo Toniolli, aprobado por unanimidad en la última sesión en el Concejo, obliga a la Municipalidad a difundir el movimiento de colectivos en tiempo real.

Tras cuatro años de tratamiento en el cuerpo legislativo local, finalmente se aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Eduardo Toniolli que obligará a la Municipalidad de Rosario a la publicación online del mapa interactivo del transporte urbano de pasajeros con el que cuenta el Ente de la Movilidad, mediante el que se puede ver en tiempo real –y georeferenciadas en un plano de la ciudad– donde se encuentran circulando todas las unidades de colectivo en servicio, a través de sus GPS.

«Esta iniciativa se convierte en ordenanza justo cuando el Municipio –con la emergencia como justificativo– está anunciando cambios de recorridos y fusiones de líneas, lo que hace que el acceso de los usuarios a este monitoreo resulte más necesario que nunca», señaló Toniolli en declaraciones a la prensa, y definió al dispositivo aprobado como «un mecanismo de control social sobre el Estado y las empresas, que va a permitir transparentar lo que se va a hacer con el transporte urbano de pasajeros de aquí en adelante».

«Es una forma de darle el poder al usuario, para que pueda visibilizar de qué manera viaja, y –en última instancia– influir para promover mejoras en el servicio», amplió.

Consultado por los aspectos técnicos y el tiempo estimado de puesta en marcha de la iniciativa, el autor señaló que «estamos hablando de un mapa al que ya tienen acceso tanto el Ente de la Movilidad como las empresas», y afirmó que «si el Ejecutivo quiere, hoy mismo puede ponerlo online, o integrarlo a la aplicación Movi».

A diferencia del «Cuándo llega», que solo permite consultar por el arribo del próximo colectivo de una línea a determinada parada, el nuevo dispositivo brindará a los usuarios una mirada sobre la totalidad del sistema, permitiéndoles observar recorridos, desvíos, tiempos de espera, y otra información relevante en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Fuente:

La Capital

Daimler Buses entregó 112 autobuses interurbanos a una empresa de transporte sueca

0
Rekordauftrag aus Schweden: Daimler Buses liefert 112 Überlandbusse an Mohlins Bussar Record order from Sweden: Daimler Buses delivers 112 interurban buses to Mohlins Bussar

Daimler Buses está encantado con el mayor pedido de Suecia: un total de 112 autobuses interurbanos Mercedes-Benz Intouro (106 vehículos) y Setra S 416 LE MultiClass business (6 vehículos) se entregaron a «Mohlins Bussar» en Suecia. A partir de enero de 2021, la compañía sueca operará los autobuses junto con sus subcontratistas, «Gimo Buss & Taxi» y «Högbergs Bussresort», en la región de Upplands län, en el norte de Estocolmo. Se utilizan principalmente como autobuses escolares, pero también en líneas interurbanas.

Ambos autobuses tienen características en común, por ejemplo, asientos cómodos con una distancia de 710 mm entre los asientos y cinturones de seguridad de tres puntos, un dispositivo de bloqueo de encendido por alcohol en el aliento, una cámara de marcha atrás y un elevador para el Intouro. El autobús interurbano Setra tiene un diseño de acceso bajo con una rampa plegable para sillas de ruedas en la puerta trasera. Los 112 autobuses combinan el motor compacto OM 936 de seis cilindros en línea Mercedes-Benz con 220 kW (299 CV) y la transmisión de autobús Mercedes-Benz GO 250-8 PowerShift totalmente automatizada. Los motores funcionan con un combustible ecológico hecho de aceite vegetal hidrogenado (conocido como HVO para abreviar).

La empresa privada Mohlins Bussar, de Ljusdahl en el centro de Suecia, tradicionalmente depende de los autobuses de Mercedes-Benz. Aproximadamente la mitad de la flota de alrededor de 160 vehículos lleva la estrella de tres puntas. La cooperación a largo plazo se basa principalmente en entrenadores. Ahora se está ampliando para incluir autobuses interurbanos. Ergiz Esen, CEO de EvoBus Sverige: «La clave de una relación tan duradera y exitosa no solo radica en la calidad de nuestros autobuses y autocares, sino también en el servicio posventa. Estamos allí para nuestros clientes siempre que lo necesiten nos.». Robert Mohlin, director ejecutivo de Mohlins Bussar AB, complementa: «Comenzar una nueva línea en estos tiempos de Corona fue una nueva experiencia para nosotros. Las entregas de vehículos fueron un gran desafío, pero Daimler Buses reaccionó y entregó a tiempo».

Esta configuración vale la pena: Daimler Buses ha sido el líder del mercado en Suecia para autobuses con un peso bruto vehicular superior a ocho toneladas durante varios años. La base de esto ha sido hasta ahora su papel como el número uno desde hace mucho tiempo en autocares de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Daimler Buses ahora está ampliando cada vez más su posición en el segmento de autobuses de servicio programado; el gran pedido actual es una señal sorprendente en este sentido.

 

Fuente:

Daimler Press

Dinamarca: Lanzaron una campaña en autobuses para alertar sobre la preocupante realidad de los animales en peligro de extinción

0

Pong, agencia creativa danesa, junto a WWF para intentar revertir esa realidad y ayudar a salvar estos animales. Es una publicidad ligeramente especial que tiene como soporte los propios autobuses.

Desde 1970, el 68% de los animales salvajes y en peligro de extinción han desaparecido. Tomando como referencia las frecuencias de los autobuses en Dinamarca, estos animales desaparecen más rápido que el abrir y cerrar de puertas de un bus danés promedio.

Esa es la idea que han querido lanzar desde Pong, agencia creativa danesa, junto a WWF para intentar revertir esa realidad y ayudar a salvar estos animales. Es una publicidad ligeramente especial que tiene como soporte los propios autobuses. Un gran vinilo de criaturas en peligro de extinción muestra como, al abrir sus puertas, estos desaparecen. Cruda y real como la vida misma.

Esta consultoría creativa, Pong, resuelve desafíos empresariales con publicidad, innovación y experiencias de marca inusuales. Creen que la creatividad y la colaboración son atajos para obtener excelentes resultados y que se necesitan tanto su conocimiento como su creatividad y una forma más sencilla de trabajar juntos para crear soluciones excepcionales.

“”A los seres humanos no les gusta la publicidad y tienen el poder de evitarla. Esta combinación conducirá inevitablemente a la muerte de la publicidad. Por eso insistimos en crear publicidad que no se sienta como publicidad. En un mundo con demasiada comunicación, la diferenciación es fundamental para triunfar. Y nada se destaca como una experiencia verdaderamente excepcional, por lo que siempre buscamos la solución excepcional”, señalan.

Por tanto, se definen como expertos en transformar las cosas para que los clientes abran sus ojos y sus oídos. El autobús es uno de los cientos de canales en los que están dispuestos a desarrollar su trabajo para hacerlo “de manera notable”.

Quilmes: La Línea 257 sumó a su Papá Noel chofer

0

Los Papá Noel se multiplican y ahora manejan colectivos. Cada año hay más y hacen felices a chicos y grandes.

La Línea 257 sumó a un Papá Noel chofer y no solo maneja, sino que también regala juguetes a los chicos ¡Un lujo!

La galería de fotos del evento de El Puente, sus Papá Noel y reliquias

0

La Empresa El Puente preparó en el día de ayer un evento para que todos los chicos pudieran disfrutar de Papá Noel.

Espíritu Navideño: La empresa El Puente prepara su Papá Noel y repartirá donaciones en la víspera de Navidad

Además se regalaron más de 500 juguetes y más de 1500 bolsitas de golosinas y 20 bolsas de alimentos no perecederos. ¡Un hermoso gesto!

¡Mirá la galería de fotos!

 

Muchas gracias a Juan Loto por el material

El «mundo del bondi» está de luto: Murió «Plumero», el histórico chofer de la Línea 159

1

Hoy es un día muy triste para todos los que alguna vez lo conocieron. Falleció José Marques, más conocido como «Plumero», un gran chofer que participaba de las expocisiones con la reliquia de la Línea 159, el Mercedes Benz L312 carrozado por QuilmesCarr y su vestimenta de época, con su planilla y birome en el bolsillo.

Plumero junto a Mario Markic en Autoclásica 2012. Foto: Colectibondi

Durante esos días, repartía boletos a los más chicos y también grandes y se sacaba fotos junto a los fanáticos.

Su forma de vestir, con su delantal típico de chofer era inconfundible y lo hacía «de época» junto a la unidad.

La cuenta de la Línea 159 lo despidió con una foto donde esta junto a dos unidades de la empresa.

Hoy saliste desde la Terminal con la «Vuelta larga» ¡Buen viaje!

La Línea 64 sumó a su Papá Noel chofer

0

Vuelta de Rocha – Línea 64 sumó a su Papá Noel chofer para alegrar a sus pasajeros.

 

La Línea 29 suma un Papá Noel chofer y reparte regalos

0

La Línea 29 también sumó a su Papá Noel chofer que además reparte juguetes

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Linea 29 (@linea29baires)

Espíritu Navideño: La Línea 126 también tiene su Papá Noel chofer

0

La Línea 126 Cárdenas puso a trabajar a su Papá Noel en Navidad para alegrar a chicos y grandes.

Estará en el interno 21 y por la tarde en el 39.

Se vendió la empresa marplatense Tony Tur

2

La compañía fue adquirida por un empresario de Buenos Aires que se comprometió a mantener las fuentes laborales de los 52 empleados.

En las últimas horas se confirmó la venta de Tony Tur, una empresa marplatense dedicada al transporte interurbano de pasajeros que realiza servicios diarios en el trayecto entre Mar del Plata y Retiro.

La compañía fue adquirida por un empresario de Buenos Aires que tiene una agencia de turismo, quien se comprometió a mantener las fuentes laborales de los 52 empleados que la firma tiene en Mar del Plata.

Después de muchos años, la familia Gutiérrez decidió vender la empresa y el nuevo titular ya se hizo cargo de las 12 unidades. La empresa seguirá funcionando en su totalidad en Mar del Plata, según el compromiso del flamante dueño.

La historia de la empresa se remonta a febrero de 1985 cuando Tony se reunió con dos amigos y decidieron dedicarse al rubro del transporte. Fue así que conformaron una sociedad a la que bautizaron Tony Tur S.A. A partir de ese momento transcurrieron muchos viajes, siempre con coches en perfectas condiciones, tal como identificó a la empresa a lo largo de los años.

En 1991 compraron el primer coche 0 Km de 40 pasajeros para realizar turismo al exterior (Camboriú, Cataratas, Uruguay), y dentro del país, viajes de egresados.

En 1992 surgió la oportunidad de acceder a una línea de servicio ejecutivo nacional, y decidieron incursionar en este nuevo rubro de transporte de pasajeros en forma regular. Compraron el primer coche 0 Km cama ejecutivo que constaba de 24 asientos para pasajeros. El viaje inaugural se realizó en diciembre de ese año con 2 servicios semanales a Puerto Iguazú con escala en Retiro. En esos servicios se ofrecía al pasajero desayuno, almuerzo, merienda y cena, acompañados de vino, champagne, whisky, gaseosas, café y jugo exprimido. Con el tiempo, se compraron nuevas unidades, y este servicio comenzó a tener escala en Posadas a partir de 1993.

En mayo de 1994, por no ser rentable, se dio de baja el servicio a Puerto Iguazú, continuando con las demás cabeceras (Posadas y Retiro). Desde 1993 hasta 1994 se realizó el servicio a Rosario. En ese entonces compraron los primeros micros doble piso que constaban de 41 asientos, lo cual lo hacía más rentable.

A partir de 1995, se dio de baja el servicio a Posadas y se afianzó el trayecto actual Mar del Plata-Retiro.

 

Fuente:

Ahora Mar del Plata

error: Contenido Protegido