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El Facebook de Colectibondi superó los 100.000 seguidores

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Luego de varios años de trabajo compartiendo información, noticias, contenidos y más, en Revista Colectibondi cumplimos uno de los objetivos: Llegamos a 100.000 seguidores (Me gusta) en nuestra cuenta de Facebook.

La misma, la abrimos en 2007 cuando aún no existían las «páginas de fan». Luego fue reconvertido para poder brindar una mejor experiencia a nuestros seguidores y fanáticos.

El 6 de Octubre pasado además superamos la barrera de los 100.000 seguidores en la cuenta y este hito se suma al crecimiento de otras redes como Instagram, donde en Julio superamos los 10.000 seguidores (Hoy ya son más de 12.500) o en Twitter, que si bien es una red social mucho más pequeña superamos los 5700 y creciendo…

El Instagram de Colectibondi llegó a los 10.000 seguidores

Todo ello nos pone muy contentos ya que nuestro contenido sin el aporte diario de ustedes, los lectores y seguidores no podría haber sido posible.

Por otra parte, el número de usuarios crece día a día por lo que mejoramos nuestro servicio de hosting para poder ofrecer más velocidad de carga y le sumamos un rediseño integral del portal de noticias, para que puedas navegarlo de una manera más fácil y rápida desde cualquier dispositivo digital (PC, Tablets o celulares).

Revista Colectibondi renovó su sitio web y suma más contenidos

Colectibondi se renueva: Más velocidad, más contenidos y nuevos formatos

Desde Colectibondi agradecemos nuevamente a todos los que día a día nos siguen, nos comentan y nos comparten contenido… todo eso hizo (y sigue haciendo) que Colectibondi sea el sitio de noticias de transporte público más leído del país.

¡MUCHAS GRACIAS!

Te invitamos a dejarnos tu comentario para continuar mejorando día a día.

Se vienen nuevas secciones, formatos y mucha pero mucha innovación!

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Encuesta: La parrilla ganadora (Según los usuarios) de la Carrocería La Favorita es…

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Luego de la presentación del renovado diseño de la Carrocería La Favorita, donde sumó una parrilla cromada con estilo deportivo AMG, decidimos realizar una encuesta para que los usuarios voten entre 4 de las últimas parrillas que diseñó y sacó a la calle el fabricante.

Todas fueron aplicadas sobre chasis OH (Motor trasero).

La evolución de las “parrillas” de la carrocería La Favorita

 

Y así votaron los usuarios en Twitter. La ganadora fue la versión anterior a la última, la cual posee un hueco con una bagueta cromada de cada lado de la estrella de Mercedes Benz.

La encuesta duró dos días. Si no pudiste votar o tenés alguna opinión, comentá en el artículo o en nuestras redes sociales.

¡Feliz aniversario! Las Líneas de colectivos 119 y 164 cumplen un año en servicio

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El día 7 de Octubre de 2019 fue una fecha que marcó a muchos. Desde trabajadores y choferes hasta pasajeros, que durante muchos meses tuvieron que buscar alternativas a los recorridos que ofrecía la ex Expreso Lomas con sus líneas 112 y 165

Expreso Lomas: desde el lunes circularán los colectivos de las líneas 119 y 164

La línea 119 (ex 112) es operada desde su inauguración por la Empresa de Transportes del Sur S.R.L, posee un único ramal y une Chacarita con Lanús.

La línea 164 (ex 165) es operada por el Grupo DOTA, a través de Gral. Tomás Guido S.A.C.I.F. Posee 3 ramales que unen Capital Federal con varios puntos del sur del Conurbano Bonaerense.

La Línea 119 tiene la flota más moderna de Buenos Aires

Los nuevos servicios incorporaron 100 vehículos 0 km a partir de una inversión de aproximadamente 700 millones de pesos.

La Línea 119 inició sus operaciones con 23 colectivos 0km y 6 usados y la Línea 164 comenzó con 48 modelos usados y los fue reemplazando por unidades 0km dejando solo 19 usados.

La mayoría de sus unidades son Nuovobus O500. Los Metalpar fueron pintados simulando la trompa de la otra carrocería

Gracias a que las líneas brindan el servicio, más de 60.000 usuarios volvieron a tener alternativas de transporte.

 

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Paparazzi: Aparecieron colectivos de la Línea 119 (ex112)

 

Fuente:

Argentina

Tucumán: Con 100 colectivos bloqueando el centro, UTA paraliza el transporte hasta cobrar los sueldos

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Los choferes protestan por la mora en el pago de los haberes de agosto y de septiembre, mientras Aetat aguarda por subsidios. La Municipalidad realizó multas a los más de 100 ómnibus que cortaron el centro para denunciar los cortes en la Justicia.

Como en cada mes desde que comenzó la pandemia, el conflicto en el transporte se repite y hoy no hay transporte público en Tucumán, dejando a pie a cerca de 600.000 personas que necesitan los ómnibus para trasladarse. El motivo es una nueva medida de fuerza de los trabajadores, en reclamo por las moras para el cobro de los salarios: se les adeuda casi dos meses.

La medida de fuerza, aunque se anunció ayer a las 19, dejó esperando en vano a los usuarios en las paradas de colectivos desde las 18. Los choferes, a bordo de más de un centenar de colectivos, intentaron llegar hasta la Plaza Independencia para cruzar los coches frente a Casa de Gobierno, pero encontraron la zona vallada. Trascartón, los colectivos bloquearon distintas calles del microcentro en largas hileras, como en Crisóstomo Álvarez, Maipú, 24 de Septiembre y Córdoba.

Alrededor de 3.600 empleados del sector protestan porque aun no cobraron la totalidad del sueldo de agosto y desde la semana pasada también se sumaron a la deuda los haberes de septiembre. El conflicto de los choferes para cobrar sus sueldos fue una constante durante la pandemia: hubo medidas de fuerza en cinco meses de los seis que llevan extendiéndose las medidas de aislamiento social. Con la jornada de hoy, van 45 días sin servicio por paros de trabajadores en lo que va del año.

Los empresarios del transporte habían remarcado que la escalada del dólar, la inflación, la caída en la recaudación de entre el 70% y el 90% -dependiendo de las fases de aislamiento- y el congelamiento de subsidios llevaron a profundizar la crisis que transita el sector desde 2018.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había apuntado que sin una ayuda de emergencia de los gobiernos nacionales y provinciales, soportaban la crisis utilizando los subsidios de Nación y de la provincia para pagar sueldos.

Fuentes de Casa de Gobierno indicaron que esperaban poder abonar hoy alrededor de $ 82 millones de subsidios provinciales de octubre, que las firmas utilizarían junto a los fondos de recaudación para abonar la totalidad de agosto. La Nación, en tanto, adeuda dos cuotas de subsidios nacionales, cada una por $ 153 millones.

No damos más

“Se dio la orden a los muchachos que a las 19 se paralicen todos los servicios de la provincia”, informó ayer a LA GACETA César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “La medida es para cobrar agosto y septiembre, mire la fecha que es y no se sabe si depositan, si no te depositan… No podemos seguir esperando, nosotros ponemos todo de nuestra parte para sostener un servicio esencial en plena pandemia. No podemos más tampoco. Somos los que menos tenemos y los que más esfuerzo hacemos”, agregó ofuscado el gremialista.

González agregó que la medida de fuerza se extenderá hasta tener “una respuesta” a los reclamos salariales. “Acá nos jugamos las fuentes de trabajo porque hay empresas que no tienen fondos para pagar el combustible de los colectivos, no tienen para salir a laburar”, planteó.

También hubo críticas contra el Gobierno nacional: “los fondos de la Nación no llegan hay que pedir a la Provincia que adelanten los subsidios, con ese dinero no alcanza para cubrir los sueldos… alguien tiene que darle una solución a esto. No podemos estar todos los meses con este derrotero para poder cobrar el sueldo trabajado. Siempre la misma historia de los trabajadores, tenemos dos meses de deuda, apenas con $ 20.000 de anticipo por agosto y ya estamos en octubre”, arremetió González. Y agregó: “recién lo escuchaba al presidente Alberto Fernández que estaba en La Rioja y decía que él estaba ahí porque éste es un país federal donde todos somos iguales, tanto de Capital Federal como la gente del interior. A los cuatro puntos cardinales del país, todas las personas somos iguales. Lo que no entiendo es que expresa eso pero en los hechos no se da lo que dice. ¿Por qué el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tiene problemas con el pago de subsidios y en el interior tenemos inconvenientes? Los subsidios nacionales de agosto aún no se pagaron. Ese dinero está comprometido para que podamos cobrar en tiempo y forma. El transporte en el interior está afectadísimo».

 

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La Gaceta

Hyzon Motors desarrollará «Superbus», un prototipo de autobús de hidrógeno en Australia

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Hyzon Motors y Warpforge firmaron un memorando de entendimiento dirigido al desarrollo de un autobús de hidrógeno (llamado Superbus) a partir de 2021 . El desarrollo del prototipo de Superbus tendrá lugar en las instalaciones de Warpforge en Perth, Australia Occidental, según informa el medio especializado australiano Busnews . Hyzon Motors lanzó recientemente su planta de fabricación europea en los Países Bajos (Groeningen), asociándose con Holthausen Clean Technology en una empresa conjunta.

Hyzon Motors el fabricante de vehículos comerciales de hidrógeno inició actividades en Australia

En el marco del acuerdo, Warpforge, que es una empresa de tecnología industrial que se centra en el uso de materiales ligeros y procesos de fabricación robóticos, proporcionará sus capacidades de material compuesto para entregar la carcasa de Superbus, lo que permitirá ahorrar peso. Hyzon Motors estará a cargo de entregar la tecnología de celda de combustible. Hasta ahora no se han publicado especificaciones sobre el vehículo . En su sitio web, Hyzon Motors solo ofrece algunas imágenes de vista previa de sus futuros vehículos (un e-bus urbano en versión de 12 y 18 metros, y un autocar eléctrico regional, con indicación de la autonomía indicada), así como de servicio y camiones pesados.

Hyzon Motors presentó una oferta en la licitación de TMB Barcelona por ocho autobuses de pila de combustible, adjudicada a CaetanoBus . La oferta de  Hyzon Motors Europe BV / Holthausen Clean Technology BV  fue excluida porque «la Declaración de Producto Ambiental (EPD) aún no se ha presentado».

Hyzon Motors, nuevo actor en el campo de los autobuses de pila de combustible

Hyzon Motors se lanzó oficialmente a mediados de marzo de 2020 y sigue la experiencia desarrollada a partir de Horizon Fuel Cell Technologies . Anunciada como una empresa especializada en vehículos pesados ​​de hidrógeno con sede en el estado de Nueva York , Hyzon dijo que la producción en serie de sus vehículos (camiones y autobuses) comenzará a fines de este año. El lanzamiento de actividades en Australia se anunció en mayo .

Hyzon Motors, el nuevo fabricante estadounidense de vehículos propulsados a hidrógeno que quiere conquistar el mundo

El 4 de abril , el CEO de Hyzon Motors , George Gu, declaró en Linkedin que «Hyzon Motors Inc. anuncia que se firmaron 1000 unidades de MOU (Memorando de Entendimiento) de bus de celda de combustible 40FT / 12M con un cliente bajo confidencialidad. Objetivo para entregar las primeras 50 unidades en unos 12 meses después del contrato formal ».

Hyzon Motors y Warpforge, cero emisiones con cero compromisos

Hyzon Motors y Warpforge lo  dicen: «La combinación de tecnología de pila de combustible de clase mundial con tecnología compuesta de vanguardia posiciona a Hyzon y Warpforge para interrumpir muchas aplicaciones de movilidad pesada en los próximos años, ya que los operadores de vehículos y equipos pesados ​​buscan el enfoque óptimo para descarbonizarlos. actividades difíciles de mitigar ».

«Estamos entusiasmados de colaborar con un innovador del calibre de Warpforge y vemos este acuerdo como un primer paso en una asociación larga y fructífera. Esta colaboración con Warpforge permitirá a Hyzon llevar la movilidad del hidrógeno al siguiente nivel, a medida que desarrollamos nuestra estrategia declarada de acelerar la transición energética mediante el despliegue de vehículos comerciales con cero emisiones y cero compromisos ”,  dijo Craig Knight , cofundador y CEO de Hyzon. Motores

El presidente ejecutivo de Warpforge, Brian Maloney, dijo: «Nos complace haber obtenido este acuerdo con este grupo pionero en movilidad global de cero emisiones y esperamos desarrollar esta asociación mientras colaboramos en este emocionante vehículo Superbus. Warpforge comparte la visión de Hyzon para la innovación científica y se complace en desarrollar aún más parte de nuestra cartera de propiedad intelectual para extraer valor para nuestras partes interesadas, creando valor para el mercado global de la movilidad ».

 

Fuente:

Sustainable Bus

Hyzon Motors

Estonia: El Yutong U12 eléctrico a prueba en la ciudad de Tallin

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El autobús eléctrico Yutong U12 se está probando en Tallin, Estonia, en una de sus primeras apariciones en las carreteras europeas tras su lanzamiento en Busworld 2019 en Bruselas . El piloto se ha organizado junto con BUSNEX, que a principios de este año ha sido designado distribuidor de la marca china en los mercados bálticos . El productor chino entrega actualmente hasta 102 e-buses en Bergen (Noruega).

Autobús eléctrico Yutong en Tallin para una prueba

El autobús eléctrico Yutong U12 es un vehículo de 12 metros de largo, con un cómodo habitáculo. El suministro de energía se proporciona a través de una batería de 422kWh, que asegura un kilometraje máximo de hasta cuatrocientos kilómetros con una sola carga, según el productor. El Yutong U12 puede acomodar hasta 85 pasajeros y dos sillas de ruedas o cochecitos. Los ejes son proporcionados por ZF. Con respecto a los sistemas de seguridad activa, Yutong anunció que ha realizado una gran inversión en el desarrollo del “ sistema de asistente de conducción BusEYE Pro ”.

Tallin reemplazará la flota de autobuses con e-buses para 2035

El teniente de alcalde Andrei Novikov dijo: «Durante el período de prueba, nos gustaría ver si el sistema está en línea con nuestras expectativas. Esto nos ayudará a alcanzar nuestra meta, porque para el 2035 nos gustaría reemplazar todos nuestros vehículos de transporte público con alternativas eléctricas. A finales de año, llegarán a Tallin un centenar de nuevos autobuses de gas , y en los próximos años seguirán 350 autobuses más que utilicen biocombustibles. Avanzar hacia soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente respalda nuestra nominación para convertirnos en Capital Verde Europea 2022 ».

 

Fuente:

Sustainable Bus

Reino Unido: El autobús de dos pisos propulsado a hidrógeno de Wrightbus está listo para Birmingham

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El Ayuntamiento de Birmingham ha comprado 20 nuevos autobuses Wrightbus de hidrógeno de dos pisos como parte de su programa piloto de autobuses Clean Air Hydrogen. La propia Wrightbus hace pública la noticia a través de una publicación en las redes sociales de la compañía. Según el productor, estos serán los primeros autobuses de dos pisos de pila de combustible del mundo. Se espera que se introduzcan con National Express West Midlands a partir de abril de 2021. 

Wrightbus Streetdeck FCEV para Birmingham

El vehículo fue presentado a finales de 2018 . El sistema de pila de combustible está fabricado por Ballard , la transmisión es de Siemens . Nombre: Streetdeck FCEV. Según las especificaciones publicadas en ese momento, el Wrightbus Streetdeck FCEV mide 10,9 metros de largo y puede transportar hasta 64 pasajeros (comparte el mismo chasis con la versión eléctrica de batería). El paquete de baterías, en el Streetdeck FCEV, es capaz de almacenar 48 kWh: gracias al sistema de pila de combustible (Ballard FCVelocity), son suficientes para cubrir, según el fabricante, 322 km (200 millas). También está disponible un alcance extendido de 426 km. Repostar combustible en el autobús tarda aproximadamente siete minutos. Los sistemas de calefacción y refrigeración también tienen cero emisiones. El BMS automático monitorea y equilibra continuamente la energía almacenada mientras el vehículo está en uso. El autobús ha sido desarrollado como parte del proyecto JIVE financiado por la UE (Iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en Europa).

Jo Bamford: listo para desplegar 400 autobuses de hidrógeno en Birmingham

En abril de este año, Jo Bamford , el nuevo propietario de Wrightbus (que se hizo cargo de la compañía cuando estaba a punto de fallar), dijo que tiene planes para el despliegue de no menos de 3.000 autobuses de hidrógeno en el Reino Unido para 2024 , todos construidos en Ballymena. En este sentido, Bamford, que también dirige una empresa de producción de hidrógeno verde llamada Ryse, pidió al gobierno que «desbloquee la industria del hidrógeno del Reino Unido» para abordar este problema de 500 millones de libras. Dinero que debería provenir del plan de 5 mil millones de libras anunciado por el primer ministro Boris Johnson a principios de este año.(antes de la propagación de la pandemia del coronavirus) para apoyar la compra de hasta 4.000 autobuses de cero emisiones en Inglaterra y Gales. La noticia se informa en varios medios del Reino Unido. Según Bamford, Birmingham solo podría presenciar el despliegue de hasta 400 vehículos de hidrógeno.

Lanzamiento Online: Así se conocerá al Solaris Urbino 15 LE

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Todo está listo para el lanzamiento del Solaris Urbino 15 LE , el primer autobús eléctrico interurbano de la historia de la compañía. También es el e-bus más largo de la gama del productor polaco. El 20 de octubre de 2020 a las 12:00 , tiene lugar el estreno de una novedad eléctrica de Solaris, un bus de batería de 15 metros. Por primera vez en la historia de la compañía, el estreno se celebrará en un formato interactivo en línea único.

La gerencia de la compañía y los diseñadores de vehículos hablarán sobre el modelo eléctrico más nuevo.

El evento estará disponible en: https://www.solarisbus.com/en/premiere

 

El primer autobús eléctrico interurbano Solaris cerca del estreno

“Cumplimos nuestra palabra”, ese es el lema del estreno online del nuevo modelo en la cartera de autobuses eléctricos Solaris que tendrá lugar el 20 de octubre de 2020 a las 12:00. El fabricante había anunciado la presentación del Urbino 15 LE eléctrico, el primer autobús eléctrico interurbano con el logo de Solaris, a principios de año, antes del brote de la pandemia de coronavirus en Europa. A pesar de este momento difícil y desafíos inesperados, Solaris mantiene su palabra y presenta su último vehículo eléctrico al mercado. Al mismo tiempo, abre un nuevo capítulo, interurbano, en su oferta libre de emisiones.

El autobús marca una nueva fase en el desarrollo de la marca Solaris, ya que el Urbino eléctrico se aventurará fuera de la ciudad con él. El autobús de tres ejes es la primera propuesta de la cartera eléctrica de Solaris que cumple con los requisitos de la primera y la segunda clase de vehículos , y de ambas categorías al mismo tiempo. Esto significa que el autobús se puede utilizar como autobús urbano, pero también para viajes interurbanos.

470 kWh para el autobús eléctrico interurbano Solaris

Las  baterías Solaris High Energy + (lanzadas en Busworld 2019 y fabricadas por BMZ para Solaris), con una capacidad total de 470 kWh, ofrecen rangos de hasta unos pocos cientos de kilómetros con una sola carga en condiciones de la vida real. Hace posible que los operadores planifiquen rutas de emisión cero no solo dentro de los límites de la ciudad sino también más allá de estos, como se solicita a un autobús interurbano eléctrico.

El Urbino 15 LE eléctrico es una combinación moderna de seguridad, comodidad y estilo. La propulsión eléctrica, los innovadores sistemas de asistencia al conductor, las cámaras en lugar de los espejos laterales y un moderno panel táctil interactivo garantizarán una conducción tranquila y segura para el conductor. Un espacioso interior con aire acondicionado puede albergar hasta 65 cómodos asientos y prácticas soluciones como cargadores USB, lámparas de lectura o cómodos reposabrazos harán del viaje un placer para los pasajeros.

 

Fuente:

Solaris

Sustainable Bus

Mendoza participa del mayor evento digital sobre transporte público en Latinoamérica enfocado en la emergencia por COVID-19

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Organizado por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), la provincia fue invitada a compartir su experiencia para afrontar la pandemia, y también sobre los desafíos a futuro. La exposición se realizará este miércoles 7 y jueves 8 de octubre, y estará encabezada por el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema.

El Gobierno de Mendoza analizará la realidad actual del servicio de transporte públicos de pasajeros, en el marco del seminario organizado por la Unión Internacional de Transporte Público, denominado “Latin America Week 2020”. El evento, como destaca su presentación, busca un “intenso debate sobre cómo pueden actuar los sistemas de movilidad, cuáles son las demandas actuales, el desarrollo de nuevos sistemas y la sostenibilidad de la red de transporte existente”. Además, servirá de apertura para el UITP Digital World Tour, que analizará situaciones vinculadas al servicio en distintas partes del mundo.

El secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, compartirá las acciones efectuadas en nuestra Provincia, en el marco de la emergencia por COVID-19, y también el escenario de planificación para el futuro más inmediato. Del evento también participan funcionarios nacionales, y de los países de la región.

El evento de movilidad más completo de América Latina en 2020

Como destaca la UITP en la presentación del evento, “todos que los sistemas de movilidad se han visto dramáticamente afectados por la pandemia de COVID-19”.

Remarca que la complejidad operativa ha aumentado, con los requisitos de higiene, la demanda de movilidad personal. “Este escenario tendrá algunos elementos provisionales propios de una situación de emergencia, pero hay otros que no se modificarán en el corto plazo o se volverán permanentes” indican desde la organización.

El UITP Latin America Week 2020 traerá un intenso debate sobre cómo pueden actuar los sistemas de movilidad, cuáles son las demandas, las perspectiva, el desarrollo de nuevos sistemas y la sostenibilidad de la red de transporte existente. El seminario estará dividido en 12 sesiones, que abordarán cuatro macro temas: impacto de COVID-19, con impacto y acción a corto plazo, planes de recuperación a largo plazo, operación del día a día y gobernanza para sostenibilidad de los sistemas.

Se puede acceder al evento desde acá.

El transporte público en Mendoza, en el marco de la emergencia

  • Las primeras medidas fueron adoptadas con anterioridad al 20 de marzo pasado: tareas de higiene y desinfección en distintos puntos del Gran Mendoza, como también en sectores del Valle de Uco y zonas del Este, Sur y Norte de la provincia. Desde ese momento, los choferes trabajan aislados (a través de un sistema de material transparente) dentro de cada unidad.
  • Se garantizaron los servicios esenciales en el Área Metropolitana del Gran Mendoza y los traslados interjurisdiccionales entre los distintos oasis de la provincia.
  • Frecuencias promedio de 70% Y carga de alrededor de 30% de los pasajeros habituales. **(datos comparados con registros anteriores a la pandemia).
  • Traslados gratuitos para trabajadores de la salud pública y privada.
  • En los servicios de media distancia (Valle de Uco, zonas Este y Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emiten pasajes a quienes realizan tareas contempladas en las excepciones establecidas.
  • Aplicación móvil “MendoTran Cuándo Subo”, que permite conocer en tiempo real el horario de arribo de servicios, para programar y mejorar tiempos de viaje.
  • SUBE: ampliación del saldo negativo a cuatro viajes mínimos para los usuarios que estén exceptuados del aislamiento obligatorio. WhatsApp SUBE para ampliar la atención y resolver gestiones junto a los usuarios.
  • Se habilitó la entrega domiciliaria de SUBE para jubilados, mayores de 70 y discapacitados.
  • Transporte activo: se firmó un convenio para promover el uso de la bicicleta. La iniciativa forma parte del programa Excercise is Medicine Argentina, que propone el traslado a pie y en bicicleta para realizar tareas cotidianas y fortalecer así el distanciamiento social.

 

Fuente:

UITP

Gobierno de Mendoza

Un chofer de la línea 41 intentó arrollar a un hombre en Palermo tras una discusión de tránsito

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Ocurrió en Las Heras y Salguero. El conductor del colectivo se peleó con tres hombres que circulaban en la misma dirección y «le tiró» el colectivo encima a uno de ellos.

Un auto y un colectivo de línea frenados sobre una avenida y sus conductores peleando, atribuyéndole al otro una mala maniobra. Hasta ahí, una de las tantas escenas de discusiones que, día a día, se observan en el centro porteño.

Pero lo que ocurrió en las últimas horas en la intersección de avenida Las Heras y Salguero, en Palermo, fue un poco más allá. Eran tres hombres los que circulaban en un auto blanco y se bajaron para insultar al chofer de un colectivo de la línea 41, que une el barrio porteño de San Cristobal con Munro, en la provincia de Buenos Aires.

A los insultos cruzados le siguieron los golpes de los hombres al colectivo, rompiendo uno de los vidrios. El chofer, que estaba ubicado apenas por delante del auto, redobló la apuesta de forma temeraria y casi arrolló a uno de los hombres que estaba cerca de su ventanilla.

Ese hombre, que pudo haber quedado atrapado entre el colectivo y el auto, dio la vuelta corriendo y se colgó de la ventanilla del micro para intentar golpear al chofer, quien con otra maniobra peligrosa volvió a tirarle encima el ómnibus, pero esta vez cruzando al carril contrario y quedando a pocos centímetros de un auto que circulaba en la otra dirección.

Toda la secuencia fue grabada por una joven que definía la situación como «una película completa».

 

Fuente:

Clarín

Los hermanos sean unidos: La Línea 12 y la 39 ya tienen sus «Favoritas» con nueva parrilla

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La Línea 12 y la Línea 39 sumaron nuevas unidades 0 km carrozadas por La Favorita.

Los modelos ya tienen el nuevo restyling de la carrocera que incluye un nuevo diseño de trompa, en especial de su parrilla, y su parte trasera, donde suma apliques de luces nuevas con tecnología LED.

Por otra parte, la Línea 39 actualizó su diseño exterior de pintura cambiando las formas de las líneas y plenos de colores marrones.

El fin de semana pasado estuvimos en el Barrio de Barracas para conocer el Mercedes Benz 1114 del año 1988 restaurado por Transportes Santa Fe. Curiosamente también fue carrozado por La Favorita y en la terminal se reencontró con los modelos nuevos.

Pasado y presente en la Línea 39: El 1114 del año 1988 y los colectivos actuales carrozados por La Favorita

La Carrocera publicó la imagen en su cuenta oficial donde se ve que les están por colocar los equipos de aire acondicionado.

 

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Coche de la 39 con aire de La Favorita

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Como sugerencia, editamos la imagen original de forma digital en su parte delantera para continuar la curva del color marrón claro y del marrón oscuro…

¿Qué te parece?

 

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La evolución de las “parrillas” de la carrocería La Favorita

Video: Así cayó el colectivo de la Línea 185 en la Gral. Paz

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El incidente ocurrió en Gral Paz y Avenida de los Corrales. El chofer de un colectivo perdió el control del interno 502 de la Línea 185 y cayó sobre General Paz generando caos en el tránsito que quedó totalmente cortado.

Un colectivo cayó a la Gral. Paz y terminó volcando

Circulaba sin pasajeros. Bomberos de la Ciudad asisten al chofer y a un acompañante. Un trasladado al H. Santojanni

Ahora se conoció el video donde muestra que el colectivo dobla y choca contra la baranda del puente y luego cae por la pendiente del costado la cual lo hace terminar volcado en el medio de la Gral. Paz.

Un colectivo cayó a la Gral. Paz y terminó volcando

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El incidente ocurrió en Gral Paz y Avenida de los Corrales. El chofer de un colectivo perdió el control del interno 502 de la Línea 185 y cayó sobre General Paz generando caos en el tránsito que quedó totalmente cortado.

Circulaba sin pasajeros. Bomberos de la Ciudad asisten al chofer y a un acompañante. Un trasladado al H. Santojanni

Por el momento se desconocen las causas del hecho.

Algunas imágenes del accidente

 

Fuente:

Pampa Mónaco – Twitter

Sergio Berni se reunió con trabajadores de la empresa Almafuerte para dar soluciones en materia de seguridad

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La Unión Tranviarios Automotor informa que conjuntamente con los trabajadores de la empresa Almafuerte, en el día de la fecha se mantuvo una reunión muy positiva con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, tras el episodio trágico en ocurrido hace pocos días que golpeó a toda la sociedad.

Al encuentro asistió el Compañero Martín Cabrera, quien es miembro del Consejo Directivo Nacional, y que acercó las inquietudes de nuestro sindicato en materia de seguridad.

En este sentido el ministro Berni se comprometió a reforzar la vigilancia especialmente en toda la zona oeste, que viene siendo la más afectada en los últimos tiempos por episodios de inseguridad, para lo cual anticipó que va a rediseñar los recorridos y frecuencias de patrulleros y motos policiales.

A su vez refirió que trabajarán en la ampliación de las cámaras de seguridad, tanto en la instalación de nuevos equipos como el mantenimiento y reparación de los que en este momento se encuentran fuera de servicio.

Propuso además el desarrollo e implementación de una aplicación digital que permitirá a los choferes tener contacto directo con el Ministerio, y alertar a las autoridades policiales, a modo de botón antipánico, ante cualquier episodio de inseguridad que pudiera registrarse.

UTA se compromete por su parte a hacer un seguimiento sobre estos temas y llevar también los pedidos de los trabajadores a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, en los aspectos relacionados con las competencias de esa cartera.

 

Fuente:

UTA

El Mercedes Benz 1114 carrozado por Eivar de la Línea 64 volvió a brillar

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La reliquia que posee la Línea 64 volvió a brillar nuevamente. Había estado «abandonada» y se fue deteriorando con el pasar del tiempo.

Ahora, luego de una nueva puesta a punto a nivel mecánico y de chapa y pintura, sumando nuevos detalles vuelve a brillar.

Ahora el Mercedes Benz 1114 carrozado por Eivar que lleva el interno 9 sumo además bandalines, cromados y una trompa con luces y laureles que lo hacen un «famoso» de época.

Recordamos que esta unidad fue la última en estar en circulación en la Ciudad de Buenos Aires pero en la Línea 59 MOCBA en el año 2002 aproximadamente.

¡Mirá las fotos y todos sus detalles!

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Video: El 1114 de la Línea 64 salió a hacer el recorrido de la línea

El Mercedes Benz 1114 restaurado de la Línea 64 se encuentra ¿Abandonado?

 

Fuente:

Línea 64 – Vuelta de Rocha

Agradecemos a la empresa por aportarnos la galería de fotos con los detalles de la unidad restaurada.

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