15.2 C
Buenos Aires
domingo 27 septiembre 2020
Inicio Blog Página 4

La carrocera TodoBus saludó a Ugarte por sus 30 años en el rubro

0

La Carrocería Ugarte abrió su cuenta oficial de Instagram hace dos semanas y publicó diversos posteos sobre sus trabajos y su 30° aniversario.

Hoy su competidora TodoBus comentó su último posteo con un cálido saludo por sus 30 años en el rubro de la fabricación de carrocerías para colectivos.

Revista Colectibondi renovó su sitio web y suma más contenidos

0

Como habíamos adelantado hace unos días, en Revista Colectibondi nos renovamos para continuar ofreciendo contenidos y servicios de noticias de manera rápida y visualmente atractiva.

Debido al gran crecimiento en el número de visitas que recibimos mensualmente sumando a la cantidad de contenidos y secciones que hemos sumado, durante el mes de septiembre hemos migrado nuestra plataforma web a un nuevo Hosting, más potente, más estable y con más capacidad para brindarles un servicio de primera.

Colectibondi se renueva: Más velocidad, más contenidos y nuevos formatos

Luego de estabilizar los contenidos, procedimos a rediseñar el sitio y aggiornarlo a los tiempos que corren…

Ahora la página principal ofrece gran cantidad de artículos para recorrerlos de una forma más ordenada y rápida tanto en PC como en Tablets y Mobile. En estos últimos dispositivos hemos hecho un gran esfuerzo para lograr que el consumo de datos baje notablemente y la velocidad de navegación aumente.

(Aclaración: Si aún no ves el nuevo diseño presioná F5 o deslizá para actualizar en el Celular para refrescar el cache de la web y que cargue el nuevo diseño)

 

Te invitamos a dejarnos tu comentario para continuar mejorando día a día.

Se vienen nuevas secciones, formatos y mucha pero mucha innovación!

¡Seguinos en redes sociales también!

Facebook, Twitter, Instagram

La Línea 145 abrió su cuenta oficial de Facebook y publicó sus tres ramales

0

La nueva Línea 145 – Rosario Guaraní, ayer se iniciaba en el camino de las redes sociales con su cuenta de Twitter, la cual utilizó para presentarse y responder al comunicado oficial de la Línea 141.

La Línea 145 abrió su cuenta oficial de Twitter y le respondió a Mayo Sata

Hoy la empresa abrió su cuenta oficial en la red social Facebook y publicó los recorridos de sus tres ramales haciendo foco en los lugares relevantes por los que pasan sus unidades.

 

Fuente:

Facebook – Rosario Guaraní

Llegaron a Chile los 35 colectivos que salieron de Brasil y pasaron por Argentina

0

Mientras caída aguanieve sobre la ciudad, a las 13,30 horas, ingresó el segundo convoy de 35 buses que completará la flota de máquinas que, a contar del 1 de octubre, brindarán el transporte público mayor en Punta Arenas.

Escoltaron por ruta 3 a 35 micros provenientes de Brasil que ingresaron a Chubut y tendrán como destino Chile

Los buses diésel cruzaron la frontera esta mañana, por el paso de Monte Aymond, provenientes de Río Grande do Sul, donde se encuentra la fábrica.

La empresa Ascendal se hará cargo de este servicio, luego de que se debiera poner término anticipado al contrato de concesión por incumplimiento de las cláusulas del mismo.

El colectivo propulsado a GNC que tuvo la Línea 132 comenzará a circular en Córdoba

0

El Scania K250B propulsado a GNC que debutó en la Línea 132 ya no circulará en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministro de Transporte Mario Meoni estuvo en las instalaciones de Scania en General Pacheco analizando la importancia de la utilización de buses a GNC en el transporte para lograr una Argentina más sustentable.

La unidad (ya ploteada con la imagen gráfica del TAMSE – Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado) comenzará a circular en Córdoba en breve.

 

Comenzó a prestar servicio el Marcopolo a GNC de la Línea 132

Scania presentó oficialmente el nuevo colectivo propulsado a GNC que circulará en la Línea 132

La Línea 132 tendrá un colectivo Marcopolo con chasis Scania propulsado con GNC

 

Última Parada: Así terminaron los TATSA Puma del ex Grupo Plaza

0

El ex Grupo Plaza llegó a tener una gran cantidad de líneas tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires. Sus colectivos eran de color rojo y eran fácilmente identificables.

Gracias a tener a la carrocería TATSA dentro del grupo de empresa o Holding, las Líneas tenían unidades 0 km con aire acondicionado (y algunas con ventanillas selladas) en una época donde aún no era obligatorio que las unidades urbanas de servicio común tuvieran esa “comodidad” al precio estándar.

También supo tener servicios diferenciales en alguna de sus líneas como la 141, hoy agonizando con unidades que rozan los 10 años de antigüedad y caducada en la web de la CNRT.

Hace 10 años el ex Grupo Plaza también incursionó en el lanzamiento de la tarjeta ÚNICA para abonar el transporte ante la falta de monedas, algo novedoso para la época pero que quedo trunco con el lanzamiento de la tarjeta SUBE por parte del Gobierno.

En la actualidad, el panorama cambió totalmente. Las unidades radiadas de servicio terminaron siendo canibalizadas en búsqueda de repuestos para hacer funcionar a otras. Otras fueron vendidas como chatarra por peso

En siguiente video muestra como un TATSA Puma llega al final de su vida.

Queremos destacar algunos comentarios que los usuarios han hecho en esta publicación.

Muchos consultan sobre la posibilidad de comprar esas unidades para convertirlas en casas rodantes (motorhomes). Eso no es posible ya que la mayoría de las unidades están inhibidas y con tanta deuda de patentes e impuestos que superan al valor de la unidad misma.

¿Repuestos?

Sí, podrían tomarse el trabajo de desarmar las unidades y quitarles ventanas, puertas, asientos y hasta otras partes de carrocerías pero eso requiere de un trabajo adicional que seguramente nadie está dispuesto a hacerlo. Es más fácil “triturarlas”.

Por último, uno de los MEJORES COMENTARIOS fue de un usuario que planteó poder utilizar estas unidades como casas “prefabricadas” creando hogares o armando barrios. Por otra parte, también se planteó utilizar los asientos en centros o comedores infantiles donde asisten cientos de chicos diarios y seguramente tengan necesidades de mobiliarios.

Solo son propuestas e ideas que podrían concretarse de una forma fácil… esperamos que las siguientes unidades (Si quedan…) ayuden a completar esas propuestas de los usuarios.

La Línea 145 abrió su cuenta oficial de Twitter y le respondió a Mayo Sata

0

Rosario Guarani no solo debutó en las calles, sino también en redes sociales. Abrió su cuenta oficial de Twitter y respondió al comunicado publicado hoy por Mayo Sata (Línea 141)

La Línea 141 emitió un nuevo comunicado y denuncia incumplimentos por parte de la nueva Línea 145

A continuación, citamos los tweets donde aclaran la situación:

 

Fuente:

Twitter – Rosario Guaraní – Línea 145

Restaurarán un Mercedes Benz 1114 con los colores de la Línea 148

0

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús publicaron fotos de un nuevo colectivo que será restaurado. Se trata de un Mercedes Benz 1114 carrozado por Ottaviano entre 1986 y 1988 que pronto vestirá los colores de la Línea 148.

¿Te lo imaginas?

La galería de fotos del Mercedes Benz 1114 del año 1987 con solo 1700 km de fábrica

0

Hace unos días te presentamos un video de un Mercedes Benz 1114 con solo 1700 km recorridos del año 1987.

Curiosidades: El Mercedes Benz 1114 del año 1987 con solo 1700 km y sin patentar

Ahora, deleitate con una galería de fotos de la unidad

 

Un fabricante Chino de trenes presentó un colectivo eléctrico biarticulado

0

CRRC Corporation Limited es un fabricante chino de trenes que cotiza en bolsa y es el mayor fabricante mundial de material rodante en términos de ingresos. Para Brasil, el productor ya ha suministrado composiciones para CPTM (serie 2500) y SuperVia (serie 3000).

Pero el gigante ahora apuesta por otro tipo de vehículo para el transporte público: un autobús eléctrico. La empresa publicó proyecciones de su nuevo producto en sus redes sociales.

El denominado “ Tránsito Rápido Digital-Rail ” tiene 3 sesiones y dos articulaciones, siendo así un biarticulado. No es el más grande del mundo, perdiendo 20 centímetros frente al modelo AutoTram Extra Grand, producido en Europa por empresas regionales, entre ellas Man, que tiene 30,7 metros de largo y una capacidad máxima de 256 pasajeros.

El chino mide 30,5 metros en total, pero puede transportar hasta 302 pasajeros, siendo por tanto la mayor capacidad del mundo, dejando atrás los modelos BYD, con el K12A, un autobús doble articulado de 27 metros puramente eléctrico. El CRRC también acepta más usuarios que los grandes de Volvo (dos más).

Puede funcionar con una velocidad máxima de 70 km / h. Es piso totalmente bajo, el conductor se ubica en la parte central delantera, y el interior es muy parecido a un tren, como se muestra en las imágenes a continuación:

Fuente:
CRRC

¿Te acordás de la “Bici-Bondi” de la Línea 92? Ahora apareció otra pero de la 60

0

En la semana de la Movilidad Sustentable, aparecieron en Internet fotos de una nueva Bici-Bondi. Ya te habíamos mostrado la que Cristian había personalizado con los colores de la Línea 92 porteña y hasta con el frente de la carrocería Italbus.

El fanático que diseñó una “Bicibondi” Italbus de la Línea 92

Ahora te mostramos la Bici-Bondi pero de la Línea 60. ¿Tendrá recorridos largos? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que “el 60 te lleva”, diría Porcel en sus películas.

Además está provista de boletera, monedera y hasta un volante con “peluche”.

La Línea 141 emitió un nuevo comunicado y denuncia incumplimentos por parte de la nueva Línea 145

0
La actual Línea 141 posee sus unidades de color blanco, súper básicas

Mayo Sata publicó un nuevo comunicado donde se expresa sobre la caducidad de la Línea 141 y denuncia incumplimientos por parte de la nueva Línea 145.

 

Artículos relacionados

¡Insólito! De estar de paro durante meses a tener dos líneas haciendo el mismo recorrido

¡Aprovecha a viajar! El boleto del colectivo en Capital cuesta sólo U$S 0,13 dólares

0

En Septiembre de 2018 realizamos un artículo luego del aumento del boleto de colectivo en el que comparábamos los valores con algunas décadas atrás. En ese momento, la cotización del Dólar estaba en $40 pesos.

El valor del boleto había aumentado por quinta vez en el año llegando a los $13 pesos según el cronograma presentado por el Ministerio de Transporte de la Nación al comenzar el año. Con esta suba, en 2018 el boleto había aumentado más del 100% con respecto al valor inicial de Enero de ese mismo año que era de $6 el mínimo (Viajes de menos de 3 Km que abarquen solamente la primera sección).

Remontándonos a la historia del valor del boleto en Argentina, durante la década del 90, el pasaje sufrió algunos aumentos pero mínimos.

Tomando el valor del dólar de ese momento (Septiembre-2018 con cotización de $40 pesos argentinos) y el del año 1992 (Convertibilidad $1 peso = U$S 1 dólar), el valor del boleto de colectivo no solo NO HABÍA AUMENTADO, sino que se mantuvo en U$S 0,30. (Vale aclarar que no era el mismo contexto económico de Argentina luego de 26 años, pero si nos basamos solamente en el valor en dólares, la tarifa no tuvo modificaciones).

 

HOY, 15 de Septiembre de 2020 (28 años después), el dólar oficial cotiza en $130 pesos ($70 + 30% impuesto PAIS + 35% Ganancias). Por lo que el valor del boleto, si lo calculamos nuevamente nos da unos U$S 0,13 el equivalente a los $18 pesos de un boleto mínimo en CABA

Dos monólogos de Tato Bores que reflejan parte de la historia de la Argentina y los dólares

 

Un poco de historia

La Ley de Convertibilidad del Austral, Ley 23.928, fue decretada el 27 de marzo de 1991 por el Congreso de la República Argentina, durante el gobierno de Carlos Menem, bajo la iniciativa del entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo, y estuvo vigente durante casi 11 años.

Establecía a partir del 1 de abril de 1991 una relación cambiaria fija entre la moneda nacional y la estadounidense, a razón de 1 dólar estadounidense por cada 10.000 australes o posteriormente un Peso convertible. Exigía la existencia de respaldo en reservas de la moneda circulante, por lo que se restringía la emisión monetaria al aumento del Tesoro Nacional. El período en que duró la ley de convertibilidad se llamó popularmente “el uno a uno”, en clara referencia a la igualdad del peso frente al dólar e

Línea 145: De ser la Línea con mayor antigüedad de flota (ex141) pasó a ser la más moderna

0

En 2018, la Línea 36 y la 141 tenía el promedio de flota más antiguo entre las líneas de jurisdicción Nacional (1-199). El promedio era de 9,6 años en la Línea 36 y 9 años en la Línea 141. Teniendo en cuenta que el límite por ley es de 10 años, se trataban de unidades casi al borde de ser radiadas de servicio. Esto sumado al pésimo mantenimiento hicieron que la Línea 141 saliera campeona del Anti Mundial de Bondis concurso / juego organizado por @CiudadDeBondis en donde los usuarios podían votar libremente por las líneas que consideraran que eran las que ofrecían “peor servicio” o que tenían la flota más descuidada.

Hoy, la ex Línea 141 (actual Línea 145), se convirtió en la empresa con la flota más moderna de la Ciudad de Buenos Aires. Todas sus unidades (62 en total) son modelo 2020.

Este cambio en el ranking de antigüedad de empresas no es la primera vez que sucede. Siempre (o casi siempre) que una empresa cambió de dueños por razones de licitaciones, sus nuevos dueños colocaron flotas nuevas. Es el caso de la Ex 112 (actual 119)

La Línea 119 tiene la flota más moderna de Buenos Aires

Otra de las empresas que pasó por un estadío similar fue la Línea 184 donde de un día para el otro sus pasajeros comenzaron a viajar en los 35 colectivos 0 km que sumo ERSA a la empresa.

Algo similar sucedió en la Línea 133 y 140.

ERSA anunció oficialmente que comenzó a operar la Línea 184

Top 10: El ranking de las líneas de colectivos con unidades más modernas

El traspaso de la Línea 124 fue un poco más austero. Transportes Automotor Callao demoró algunos años en sumar unidades 0 km en la empresa que pertenecía al ex Grupo Plaza. Comenzó con usados de sus otras empresas repintándolos y hoy, luego de algunos años, su flota y su servicio ha superado ampliamente a otras empresas.

Uno de los casos aparte es la Línea 23, la cual a principios de este año, recibió un recambio e unidades convirtiéndose en ese momento en la más moderna a nivel antigüedad.

La Línea 23 tiene la flota más moderna de la Ciudad de Buenos Aires

Escoltaron por ruta 3 a 35 micros provenientes de Brasil que ingresaron a Chubut y tendrán como destino Chile

0

Los colectivos no llevan pasajeros y se dirigen a Chile. Fueron controlados en distintos puntos de la provincia de acuerdo al protocolo dispuesto por el coronavirus.

Personal de la Agencia de Seguridad Vial escoltó a 35 micros provenientes de Brasil que se encuentra de paso por Chubut.

Ingresaron a Trelew por la Ruta Nacional Nº 3 y son esperados en Garayalde para continuar con la escolta hasta el sur de la provincia.

Las unidades de color rojo y con los logos de RED Movilidad tienen como destino final Punta Arenas, en el vecino país de Chile.

 

 

Fuente:

APSV Chubut

Agradecemos a Mauro Schill por la información

error: Contenido Protegido