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Línea 141 Gate: Choferes sin cobrar el sueldo, unidades al límite de su antigüedad y rumores de venta

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La actual Línea 141 posee sus unidades de color blanco, súper básicas

Previo a la cuarentena, había rumores de venta de la Línea 141 a otros grupos empresarios como Dota, Misión Buenos Aires, Transportes del Sur (que se hizo cargo de la nueva Línea 119 hace relativamente poco tiempo) y Transportes Automotor Callao (Linea 12), quien se hizo cargo, junto con otras empresas de la Línea 124 y 67 y en poco tiempo se pudo ver un cambio para mejor en ambas. Recordemos que la 124 estaba en manos de Plaza cuando se realizó el cambio de dueños.

Polémica desaparición de una línea de colectivos

Esos rumores de venta fueron negados rotundamente, pero el panorama de la Línea 141, a pesar de tener aprobada la fusión del Ramal C (ex Línea 36) no es muy alentador.

Hace más de 20 días que deben sueldos a sus choferes y la línea está totalmente parada sin ofrecer servicio. Mayo Sata es el último “Bastión” que le queda al Grupo Plaza (Sin contar Red Coach, la empresa de colectivos que poseen en Miami Estados Unidos), el cual parece defender evitando desprenderse de él.

El GCBA comenzó a rediseñar los recorridos en las paradas de colectivos y agregó puntos de interés

El problema no solo es la falta de pago de sueldos, sino también la antigüedad y estado de la flota que posee la empresa, antigua y en muy mal estado. En su terminal los coches que prestan servicio se mezclan con otros que están abandonados o que fueron canibalizados en busca de repuestos para armar otros, según mostraron algunos choferes a través de un video que se viralizó en redes donde reclamaban el pago de sus sueldos.

La Línea 141 de paro por falta de pago de sueldos

El tema aumentó y hoy llegó a algunos medios como Crónica TV, donde el personal se mostró firme ante la situación: “Ningún coche sale si no se nos paga”.

La Línea 141 sigue sin prestar servicio por falta de pago de sueldos a choferes

En este sentido, es posible que la empresa pueda estar transitando los últimos días en manos de Mayo Sata / Grupo Plaza y pueda ser vendida a otro grupo empresario que pueda gestionarla de una manera mejor, al menos pudiendo pagar los sueldos adeudados y renovando la flota con unidades más modernas, las cuales podrían ser usadas pero con menos antigüedad y en mejor estado.

Misión Buenos Aires sería una de las candidatas a tomar el piso de la Línea 141, aunque no hay nada confirmado por el momento. El tiempo dirá si los rumores fueron eso, solo rumores… o simplemente las negociaciones se dilataron por otros temas.

Los nuevos protocolos para viajar en colectivo que implementó La Nueva Metropol

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El Gerente General de La Nueva Metropol Mauricio Apud presentó los protocolos para viajar en colectivo que actualmente se están realizando en la empresa en el Canal de la Ciudad

Metropol colocó separadores acrílicos en los asiento de una de sus unidades

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La empresa de colectivos Metropol instaló sepradores de acrílico transparentes entre los asientos de una de sus unidades en lo que podría ser una prueba piloto para evitar contagios entre pasajeros.

Yutong entregará otros 20 e-buses en los países nórdicos

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Keolis opta nuevamente por Yutong. 20 de los 70 autobuses en Odense (Dinamarca) serán reemplazados por vehículos chinos de cero emisiones. Con respecto a los vehículos de autobuses eléctricos en los países escandinavos, es la segunda vez en seis meses que el operador de transporte público con sede en París elige al fabricante chino. En diciembre de 2019, se obtuvo un contrato para 88 autobuses electrónicos para Bergen, en Noruega . La noticia se informa en los medios  www.tv2fyn.dk y Electrive. Yutong ya tiene un lote de autobuses electrónicos en funcionamiento en Dinamarca , en la ciudad de Roskilde.

Keolis pronto ejecutará 32 autobuses electrónicos en el área metropolitana de Copenaghen, luego de un nuevo contrato otorgado por Movia a mediados de abril de 2020.

Odense conmuta eléctricos con Keolis

Los autobuses eléctricos reemplazarán a los autobuses diesel más antiguos que operan hoy en la ciudad de 200,000 habitantes de Odense. Se esperan entregas para la primavera de 2021. Keolis está a cargo de la red de transporte público desde 2015 en nombre de la PTA FynBus, y el 30 de abril de 2020 acaba de obtener una extensión de cuatro años de su contrato de operación y mantenimiento, que originalmente estaba programado para finalizará en agosto de 2023. Esta extensión del contrato, que generará ventas acumuladas de € 75 millones, se extenderá hasta agosto de 2027.

Como parte de esta extensión del contrato, que comenzará en agosto de 2023, Keolis renovará parte de la flota de 70 vehículos de la red, con la introducción de 20 autobuses eléctricos. En este sentido, Keolis capacitará a 228 conductores y 14 trabajadores de mantenimiento, e instalará estaciones de carga en el depósito que permitirán que los vehículos se recarguen completamente en seis horas.

La red, que incluye 10 líneas de autobuses, se reestructurará en 2021 para integrarse completamente en la futura red de tranvías de la ciudad , que Keolis lanzará en el otoño de 2021 .

Yutong E12 para Odense

No se especifica qué modelo estará en funcionamiento en la ciudad danesa, pero es probable que sea el Yutong E12 , un autobús eléctrico de 12 metros que en Bergen se entregará en una configuración con 34 asientos y una capacidad de batería de 422 kWh. El mismo modelo está en funcionamiento en Roskilde (Dinamarca) y se entregó en Santiago de Chile.

Lo que es interesante, Roskilde se destaca por ser el  primer municipio de Dinamarca en cambiar al transporte público eléctrico completo . Por supuesto, el pequeño tamaño de la ciudad (50,000 residentes, 20 autobuses en operación en 9 rutas ) hace que sea más fácil lograr el objetivo …

Keolis ejecutará autobuses Yutong en Odense

El 20 por ciento de la flota de autobuses de Keolis en todo el mundo funciona con energía alternativa . Significa 3.704 vehículos. El grupo Keolis lanzó en abril los resultados de 2019 . La empresa de transporte público superó la marca de facturación de 6 mil millones de euros (+ 11 por ciento), logrando en 2019 un aumento del resultado operativo EBITDA (+ 7%). Y, en el documento, declara el año 2019 como un año clave para la movilidad eléctrica en el grupo en todo el mundo.

En 2019, por primera vez, se señala, la actividad comercial internacional de Keolis fue ligeramente mayor que la de Francia (incluidas las actividades no relacionadas con el transporte, como EFFIA y Kisio), como lo ilustran los volúmenes de negocios respectivos del 50.1% y 49.9% . En términos de número de pasajeros transportados en 2019, el desglose fue uniforme (1.700 millones a nivel internacional frente a 1.700 millones en Francia).

 

Fuente:

Sustainable Bus

La Línea 141 sigue sin prestar servicio por falta de pago de sueldos a choferes

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La Línea 141 se encuentra de paro por sueldos adeudados con el personal hace más de 20 días. Los choferes, al igual que su flota se encuentran en una situación crítica. Unos por no poder cobrar sus sueldos, y la flota por estar al límite de la antigüedad máxima permitida y en un estado calamitoso.

La Línea 141 se encuentra al borde del abismo: Choferes de paro por falta de pago y colectivos sin mantenimiento

Cansados de estar esperando que llegue el pago de los sueldos, los choferes realizaron protestas en Puente La Noria.

Crónica TV cubrió la noticia desde el lugar

 

 

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La Línea 141 no está a la venta y la fusión del ramal C (ex36) ya está aprobada

Retrobondis: 10 colectivos que circularon en otra época en Londres

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Tránsito de colectivos en Londres en 1927

Los buses londinenses son uno de los modelos más famosos del mundo por su estilo, su color rojo y su doble piso. En la actualidad se pueden ver modelos doble piso con un diseño moderno los que también suman mucha tecnología.

A continuación seleccionamos 10 fotos de colectivos y trolebuses que circularon en Londres hace muchos años atrás

Autobús doble piso de Londres en 1920. Imagen: AFP / Getty.

 

Trolebus experimental – Holloway Road 1950’s

 

Parada en el recorrido “Ruta 8” de buses en London Bridge Station en 1953

 

Piccadilly Circus, el día de la coronación, Junio de 1953.
Multitudes se reúnen para presenciar la procesión de coronación de Isabel II.
La coronación se llevó a cabo en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, y a pedido de la Reina, toda la ceremonia fue televisada en todo el Estado y fue vista por aproximadamente veinte millones de personas.

 

Piccadilly Circus en 1955

 

Bank of England

 

Piccadilly Circus en 1965

 

Termina de omnibus de Gordon Street

 

Terminal de omnibus de Victoria en Londres en 1927

 

Tránsito de colectivos en Londres en 1927

 

Bonus Track: El transporte en la década del 20 en video

 

 

Un recorrido por una terminal de buses abandonada desde la época soviética en Ucrania

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El canal de Youtube Exploring the Unbeaten Path realiza exploraciones de lugares abandonados alrededor del mundo.

En esta ocasión, ingresaron en una terminal de colectivos abandonada en Ucrania de la época soviética. Ademas de cientos de buses y combis, pudieron ingresar a las oficinas donde encontraron gran cantidad de documentación y hasta planos de las unidades.

 

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Un Youtuber encontró cientos de buses abandonados de la época Soviética en un gran hangar

La Línea 39 de colectivos lanzó unidades con cámaras detectoras de temperatura y barbijo

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La Línea 39 instaló en una de sus unidades un lector automático de temperatura para medir a los pasajeros que suben. También chequea que la persona tenga colocado el barbijo.

El sistema fue instalado en el interno 41 de Transportes Santa Fe.

La línea 39 de colectivos lanza, a partir de hoy, unidades con ‘tótems’ que cuentan con cámaras detectoras de temperatura corporal. “Es agregarle tecnología a lo que está pasando ahora. Sabemos que tenemos que aprender a convivir con esto”, expresó el delegado de los choferes, Fabián Ventre.

“En la línea 39 viajan 70 mil pasajeros por día, hoy están viajando 9 mil”

Son cosas que la tecnología demanda para que el pasajero pueda viajar tranquilo”, manifestó Fabián. Y continuó: “Lo están probando para saber cómo se va a llevar adelante, pero la idea es que se ponga en todos los colectivos. Es más, dentro en el seno de la Capital, lo quieren poner en todas las unidades. La línea 39 es pionera”.

Provisto por la empresa de origen chino Dahua Technology, el tótem mide la temperatura corporal y chequea la utilización del tapaboca. Está alineado a un sistema más integral. “Dentro del colectivo va a haber dos cámaras más. Esas cámaras miden a foro. Te dicen cuanta gente entra, cuanta sale. Por lo cual vos le ponés un límite y tira una alerta si hay más de la permitida”, contó Juan Pablo Coletti, director de Dahua para Latinoamérica.

Y agregó: “La idea es que todo lo que sea transporte público tenga este sistema. Este es especialmente para colectivos porque la gente entra de a uno, pero por ejemplo en Ezeiza tenemos una cámara que mide hasta 30 personas al mismo tiempo”.

Somos trabajadores y estamos en el ámbito nacional. Las cosas esas son todas importadas, pero la idea nuestra es también preguntar porque tenemos gente capacitada para que el día de mañana podamos armar esos aparatos. Nuestra economía está bastante resentida y lo mejor que se le puede dar a la gente es trabajo”, aseguró Fabián Ventre.

La primera unidad que circulará con este tipo de inteligencia artificial estará en manos de Román, quien será el encargado de ver cómo funciona la máquina. “Es algo importante para nosotros, es un poco cuidarnos entre todos tanto nosotros como los ciudadanos”, declaró el chófer.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió algunas unidades en las que se instalaron estas cámaras y calificó al sistema como “muy novedoso y tecnológico”.

“Vine a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto”, agregó el funcionario porteño.

Las líneas de colectivos 12 y 39 se convirtieron en las primeras en incorporar esta tecnología en fase de prueba para que los pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.

La empresa instaló un dispositivo que permite monitorear, apenas la persona ingresa a la unidad, su temperatura y saber si lleva puesto o no el tapabocas.

“Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros”, dijo Javier López, director de la Línea 39.

Esta es la primera prueba que se realiza en colectivos a nivel local, una de las piezas clave en el control y prevención del coronavirus.

 

TeleNueve cubrió también la noticia

 

Fuente:

Línea 39

Radio Gráfica

TeleNueve

La empresa de colectivos Autobuses pide reducir un 20% su planta de trabajadores

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Solicitó la reapertura del procedimiento preventivo de crisis que había planteado en diciembre pasado. Incluye también la suspensión por seis meses de otro 40% de su personal. Hoy, a las 11, hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El sistema de transporte de pasajeros por colectivos está en crisis, situación que reconocen todos los actores: empresarios, autoridades, dirigentes gremiales y trabajadores. Las soluciones no han llegado y el colapso se avecina. Este martes, a las 11, habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial porque el Grupo Autobuses (Autobuses Santa Fe y Recreo), la firma que tiene a cargo la operación de 10 líneas que circulan por la ciudad, solicitó el jueves pasado la reapertura del procedimiento preventivo de crisis que ya había planteado en diciembre.

En términos generales, la empresa propone dar de baja a un 20% de sus trabajadores actuales; suspender a otro 40%; y continuar operando con normalidad con el 40% restante de sus empleados, explicaron fuentes de Autobuses.

Los puntos sobresalientes de la presentación son los siguientes:
A) Reducción del 20% de la nómina de trabajadores mediante su despido con causa justificada en razones económicas y de fuerza mayor no imputable a la empleadora, conforme a las disposiciones del art. 247 RCT (Regla de Contrato de Trabajo) y su normativa reglamentaria y complementaria.
B) Del 50% del personal cuyos vínculos no sean extinguidos conforme al punto anterior, se propone una jornada de trabajo discontinua o acumulada, del 1 de junio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
C) Del restante 50%: suspensión total de tareas por el lapso del 1 de junio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
D) Reconversión del sistema remuneratorio bajo el siguiente esquema: 1) para los trabajadores que prestarían servicios en jornada discontinua o acumulada (punto b): se le abonará el salario conforme a su jornada efectiva de trabajo bajo la modalidad del 90% del salario como no remunerativo a los fines de determinar la base de cálculo de las contribuciones y aportes de seguridad social; 2) Para los trabajadores que resultarían totalmente suspendidos (punto c): se les abonará una suma en carácter de gratificación no remunerativa igual al 50% del valor neto del sueldo mensual correspondiente a cada mes de suspensión.

10 servicios
Grupo Autobuses opera en la capital provincial las siguientes líneas de colectivos: 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18 y Ronda B.

Síntesis

El sistema atraviesa un combo explosivo:
– Caída de pasajeros transportados: es una tendencia que se venía notando en años anteriores, y que se profundizó marcadamente durante el aislamiento obligatorio con un 90% menos de corte de boleto.
– Tarifa retrasada: ya en septiembre del año pasado, cuando se determinó el último aumento de boleto, se fijó un precio casi tres pesos menor al de la mayoría de las localidades cercanas. A cambio, el entonces Ejecutivo municipal, gestionó un refuerzo de fondos del gobierno nacional, y el impacto no se sintió tan fuerte en el bolsillo de los usuarios, pero sí en la recaudación de las empresas.
– Subsidios: Desde diciembre de 2019, los empresarios del interior del país han visto reducido los aportes que hace el Estado nacional para garantizar el funcionamiento del servicio. Santa Fe ha sido una de las ciudades más perjudicadas.

Cabe recordar que la tarifa que se cobra a los usuarios cubre el 50% de los costos totales del servicio.

 

Fuente:

Mirador Provincial

Entre Ríos: Estudian autorizar la circulación de los colectivos interurbanos

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En la reunión de gabinete de esta mañana se debatirá habilitar el transporte interurbano en Entre Ríos. Podrían circular hasta 100 kilómetros entre terminales.

El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, anticipó a CNN Gualeguaychú que hay un protocolo que se analizará durante el encuentro de esta mañana y el anuncio se podría concretar este mismo martes.

Landra adelantó que existe un pedido de las cámaras sectoriales y también de la población que necesita trasladarse de un punto al otro.
El transporte de media distancia interurbano podría ser habilitado en la reunión de hoy dijo Landra y precisó que será siguiendo un protocolo que la Unión Tranviaria Automotor [UTA]Entre Ríos elevó a la Secretaria.

“Se contará con medidas de bioseguridad para los transportistas. Los pasajeros y choferes deberán llevar tapabocas y cada unidad deberá ser bien ventilada”, detalló Néstor Landra.

Luego agregó que “seguramente solo se bajará y subirá en las terminales, con pocos horarios en el día por ejemplo en la mañana, tarde y noche. Será solo dentro de la provincia, como transporte interdepartamental y a 100 solo kilómetros como máximo de distancia”, expresó al aire de FM CNN 100.3.

Landra puntualizó que “es una demanda de muchas ciudades como el caso de Gualeguaychú, Chajarí, Concordia, Paraná” y recordó que se busca facilitar los trámites bancarios, ir a trabajar a las fábricas habilitadas o para la atención médica.

Finalmente, Landra aseguró que por pedido del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet se continúa reforzando “el control en el acceso Zárate – Brazo Largo porque hay circulación comunitaria en la provincia de Buenos Aires”.

 

Fuente:

R2820

Sigue el paro de colectivos en Rosario y si no hay acuerdo los choferes endurecerían las medidas

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Así lo anunció Sergio Copello, representante de la UTA, tras 16 días sin transporte en la ciudad. “El ánimo de los trabajadores no soporta una nueva negativa”, disparó.

El histórico paro por tiempo indeterminado que realizan los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario y la provincia de Santa Fe cumple hoy 16 días y hay expectativas por la reunión virtual que mañana, a las 12, se desarrollará entre las autoridades de los ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación y el gremio para destrabar el conflicto por la deuda salarial.

No obstante, el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, advirtió esta tarde que si mañana no hay avances en la negociación “la situación va a cambiar, porque el ánimo de los trabajadores no soporta una nueva negativa”, dando a entender que podrían endurecer la medida que en Rosario y la región tiene privada de transporte a la sociedad desde el pasado lunes 11 de mayo.

“Lamentablemente se habla de un paro histórico pero acá perdemos todos, pierde la sociedad que no puede usar el transporte, pierden nuestras familias que están intranquilas, inseguras y que no tienen dinero, y también pierde la ciudad”, comentó Copello en conferencia de prensa en la sede de la UTA.

Y agregó: “Estamos esperanzados en que mañana se pueda encontrar alguna respuesta favorable de parte de la Nación, porque de no ser así ahí la cosa va a cambiar, porque el ánimo de los trabajadores no soporta una nueva negativa”.

Consultado sobre si eso implicaría endurecer las medidas llevadas adelante hasta ahora, comentó: “Los trabajadores nos vamos a expresar de un modo distinto al que venimos haciéndolo. Estamos tratando de que esto no tome otros ribetes, porque cuando los trabajadores no tienen respuesta después de tanto tiempo la cosa se complica”.

Si bien no lo dicen abiertamente, los choferes nucleados en UTA están pensando en realizar movilizaciones como las que llevaron adelante los choferes en la ciudad de Santa Fe.

A los choferes les abonaron una parte del sueldo de abril, alrededor del 65 por ciento. Finalizando ahora el mes, en unos días se le sumara al conflicto el pago de los haberes de mayo.

Las autoridades de la provincia y el municipio de Rosario señalaron que insistirán en el pedido de asistencia financiera de la Nación para destrabar el conflicto que afecta al transporte público urbano e interurbano. De hecho, el intendente Pablo Javkin recordó ayer que le escribió al presidente por el paro de transporte en Rosario, y afirmó que es posible que el conflicto “se agrave” en medio de la pandemia.

 

Fuente:

La Capital

Azul Sata (Línea 41 / 203) tendrá su Nuovobus Cittá

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La Empresa Azul Sata de Rosario Bus tendrá el renovado modelo Cittá de la carrocería Nuovobus. LAs fotos fueron publicadas en el Instagram oficial de la carrocería. Al estar apagada la cartelera electrónica o aún no tener ploteados los numeros y destinos, desconocemos si irá para la 41 o 203.

 

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Un nuevo amor hace que el corazón lata más fuerte. Eso es lo que pasa al descubrir el Nuovobus #Citta.

Una publicación compartida de Nuovobus (@nuovobus_oficial) el

Empresas de transporte de larga distancia piden ser incluidas en el programa ATP

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Las cámaras que agrupan a las empresas del sector indicaron que “a días de finalizar mayo, decenas de compañías de todo el país continúan excluidas del programa de ayuda y apenas un 30% de los empleados percibieron los ATP de abril”.

Las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia expresaron que la demora en la transferencia de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) “vuelve crítica la situación” y coloca a muchas de ellas “al borde del quebranto”.

Así se manifestaron las cámaras que reúnen a estas empresas de transporte de pasajeros en un comunicado en el que señalaron que “a días de finalizar mayo, decenas de compañías de todo el país continúan excluidas del programa de ayuda y apenas un 30% de los empleados percibieron los ATP de abril”.

Imposibilitados de prestar servicios desde el 20 de marzo por una resolución del Poder Ejecutivo nacional, las compañías de ómnibus que conforman el servicio público y regular de larga distancia dijeron que atraviesan “una situación crítica y enfrentan un panorama futuro incierto”.

“Con un déficit que crece día a día y se estima en millones de pesos diarios, entre pagos de servicios, impuestos, alquileres de boleterías en terminales, leasing por renovación de flotas, créditos tomados, cheques rechazados, etc. y sin ingreso alguno, la totalidad de empresas que conforman esta actividad se acercan a un escenario irreversible de quebranto”, advirtieron.

Las Cámaras Empresarias de Larga Distancia elevaron una nota al Ministerio de Transporte “advirtiendo la dramática situación de las compañías en general y de miles de sus trabajadores en particular quienes a días de finalizar el mes de mayo no han percibido la cifra comprometida por el Estado Nacional”.

Desde el 20 de marzo y sin fecha cierta de regreso, dejaron de prestarse la totalidad de los servicios regulares de larga distancia, un servicio que conecta a más de 1.600 destinos en Argentina y otros tantos en los países de la región.

Las empresas que afirman son 100% de capitales nacionales movilizan cada año más de 31 millones de pasajeros.

Fuente:
Télam

Los icónicos autobuses Art Deco de Malta obtienen una nueva versión ecológica y moderna

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Los diseñadores le han dado al autobús un nuevo diseño sostenible

Hace años, los coloridos autobuses cromados solían atravesar las calles de Malta. Estos autobuses, a menudo pintados a mano por sus propietarios y conductores, lucían tonos brillantes, lemas y murales. Estaban muy lejos del transporte público utilitario de hoy. En 2011, los autobuses de Malta fueron retirados debido a la vejez y la tecnología anticuada que les impedía cumplir con los estándares de emisiones de carbono de la UE.

Fue una pérdida para cualquiera que amara los modos de transporte retro algo extravagantes, es decir, fue una pérdida para casi todos los que los habían visto. Ahora los autobuses están regresando en forma de una propuesta del estudio de diseño maltés Mizzi , quien ha reinventado los autobuses art deco como vehículos que funcionan con electricidad.

Al igual que otras reimaginaciones de transporte , los diseños de Mizzi rinden homenaje directo a los autobuses originales con pintura colorida, una forma redondeada y parrillas cromadas. Pero ahí es donde terminan las similitudes.

Los autobuses de Mizzi están diseñados para funcionar con electricidad, lo que los convierte en una alternativa sostenible a las otras formas de transporte del país. “Este es un autobús ecológico de última generación que rinde homenaje a su patrimonio y tiene como objetivo llenar la gran brecha cultural que quedó atrás”, dijo el fundador de Mizzi, Jonathan Mizzi, a Wallpaper .

Por ahora, los autobuses siguen siendo solo un concepto. Los diseños de Mizzi formarán parte de una exhibición pública en el edificio del parlamento de Malta en julio, donde los diseñadores esperan que la gente se enamore lo suficiente de la idea de asumir la causa.

A continuación, el proyecto con sus bocetos y maqueta y las versiones en 3D:

 

La presentación de la maqueta en un evento realizado en 2019

Los bocetos de la unidad

 

¿Dónde están los viejos autobuses?

En la Isla de Malta hay un espacio que se convirtió en un cementerio de buses, donde descansan las antiguas unidades.

Afortunadamente, algunos de los autobuses han sido destinados a la preservación por Heritage Malta y eventualmente aparecerán en un museo de transporte propuesto.

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