15.2 C
Buenos Aires
domingo 27 septiembre 2020
Inicio Blog Página 432

Los choferes de ómnibus de larga distancia anunciaron un paro por 48 horas

0

Ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria, el gremio convoca a una medida de fuerza para el próximo fin de semana; exigen una suba de 32%.

Los choferes de ómnibus de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro nacional por 48 horas para el próximo fin de semana ante la falta de un acuerdo en la negociación paritaria.

Así lo confirmó el secretario de prensa de UTA, Mario Caligaris. “Lamentablemente, no nos queda otro remedio que convocar a un paro nacional de actividades porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales”, afirmó el gremialista en diálogo con la agencia Télam.

mnibus_de-larga-distancia

El sindicado exige una suba de 32 por ciento y las negociaciones -dijeron- se estacaron ayer. “Ayer estuvimos reunidos con los representantes empresarios de micros de larga distancia e insistimos en nuestro reclamo de un 32% de aumento, pero no contraofertaron nada y se quejaron, como hacen siempre, de la difícil situación económica”, indicó.

El gremialista sostuvo que ante la falta de “una mínima propuesta en el encuentro celebrado en UTA dimos por terminadas las negociaciones y convocamos a esta medida de fuerza para el fin de semana”.

“Hace meses que estamos negociando paritarias, no ofrecen nada y viven quejándose que las empresas se vienen abajo, que los costos son cada vez más caros y toda una parafernalia de excusas para no darle a los trabajadores el aumento que se merecen”, añadió.

El paro nacional comenzará a partir de la medianoche del viernes, por lo cual no circularán los micros de larga distancia durante todo el sábado y domingo, salvo que en un intento por destrabar el conflicto el ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria y convoque a las partes a una audiencia.

 

Fuente:

Diario La Nación

A partir del 1° de Junio elevan a $20 el saldo extra de la tarjeta SUBE

0

Es el monto adicional que pueden usar los usuarios cuando se quedan sin crédito. La medida fue publicada el 30 de Mayo en el Boletín Oficial.

El saldo en descubierto de la tarjeta SUBE, ese que nos permite viajar cuando se agotó todo el crédito, pasará de $ 10,50 a $ 20. La decisión había sido anticipada semanas atrás por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y hoy fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 18/2016 de la Secretaría de Transporte.

La medida, que regirá a partir del miércoles 1° de junio, se tomó tras los aumentos de los boletos de los colectivos y un incremento futuro de los viajes en subte, que aún debe definirse en dos audiencias públicas.

A principios de abril, las tarifas en los servicios de ómnibus del área Metropolitana se fijaron en un monto mínimo de $ 6, que llega a los $ 7 para las distancias superiores a 27 kilómetros. En el caso del subte, se espera que luego de dos audiencias, el boleto pase en la segunda mitad del año de los actuales $ 4,50 a $7,50.

Frente a las subas, un saldo anticipado de $ 10,50 resultaba insuficiente porque llegaba a cubrir sólo un viaje. Ahora, con la modificación, alcanzará para tres boletos de colectivos de $ 6,50 y dos viajes en subte con la tarifa actualizada en $ 7,50.

El sistema SUBE fue implementado como un medio de pago alternativo de los distintos medios de transporte urbanos e interurbanos en 2009, y en 2013 se estableció que cada tarjeta contaría con un crédito automático, que se descontaría en la carga posterior inmediata.

 

Fuente:

Diario Clarín

ShowMatch 2016: El segmento del sketch del chofer malhumorado, con Suar, Tinelli y Codevilla marcó el pico de rating del programa, con 36,7 puntos

0

El regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla midió lo mismo que en 2010; el ciclo aplastó a la telenovela brasileña, que marcó 15,1 puntos.

El primer programa de la nueva temporada de ShowMatch volvió a liderar el rating de la jornada de ayer, con un promedio de 34,6 puntos de rating para El Trece. En competencia directa con el ciclo de Marcelo Tinelli entre las 22.30 y las 23.30, Moisés y los diez mandamientos, en Telefé, promedió 15, 1 puntos, lo cual significó solo una pequeña merma en su audiencia habitual, dado que su promedio en el mes está en 17,1 puntos. No ocurrió lo mismo con La Leona que, entre las las 23.30 y las 0.30 promedió 6,9 puntos cuando su promedio mensual está en los 10,7 puntos. Los otros programas que fueron afectados por la vuelta de Tinelli , aunque no tanto, fueron los de América. Intratables promedió 5,3 puntos en su emisión de ayer, cuando su promedio mensual es de 7,1 puntos y Animales sueltos alcanzó un promedio de 4,6, cuando su promedio mensual es de 5,9 puntos.

En cuanto a las cifras que alcanzaron otras aperturas, la actual empata con la de 2010 que también consiguió 34,6 puntos. Ambas están entre las más altas de los últimos 11 años, solo superadas por la de 2009, con 41,5; la de 2012, con 38,3 y la de 2011, con 37,1. Las demás fueron todas más bajas, con un piso de 27,5 puntos en 2007.

linea39-showmatch-twitter

En el minuto a minuto de ayer, las cifras máximas se dieron durante la emisión del sketch de apertura, con cifras superiores a los 36 puntos y el pico máximo del programa estuvo dado, a las 24.01 por el segmento de la conversación de Tinelli con Adrián Suar y Pablo Codevilla que hacían de un pasajero y un chofer malhumorado, respectivamente.

 

Fuente:

Línea 39 – Transportes Santa Fe

Diario La Nación

Arbus tendrá su parada en la Terminal de Puerto Madero

0

El servicio de transporte que va a Aeroparque y Ezeiza ofreciendo un servicio gratuito a los pasajeros de Aerolineas Argentinas, anunció que a partir del 1° de Junio cambiará su parada de la zona del Centro porteño a la terminal de Puerto Madero. Según el posteo en la cuenta oficial de la empresa “es un lugar más cómodo y seguro para que nuestros pasajeros esperen mejor”.

ArBus es una “unidad de negocio” de la empresa estatal Intercargo que se dedica a la atención en tierra de los aviones que llegan al país.  Fue inaugurada en Agosto de 2014.

Paradas-de-ArBus

Conecta, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Belgrano, Pacífico, Retiro y el Microcentro. Funciona los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00 hs., con una frecuencia máxima de espera de 30 minutos.

La flota está compuesta por 15 buses con capacidad para 35 personas y cuentan con diferentes servicios a bordo: Wi-Fi, cámaras de seguridad, televisión digital abierta, guarda equipaje, rampa para discapacitados y aire acondicionado.

 

Fuente:

ArBus (Facebook)

El “SleepBus” te lleva roncando entre San Francisco y Los Ángeles

0

Si viajar en autobús desde San Francisco a Los Ángeles puede ser algo incómodo, el nuevo medio de transporte que cubre esta ruta, además de ser muy económico, permite a los clientes “teletransportarse” a lo largo de la noche con total comodidad.

Desde finales de abril, una línea de autobús regular nocturna cubre la ruta entre dos ciudades estadounidenses desde 48 dólares, según Tech Insider. Irse a dormir en una ciudad y despertar en otra ya es posible gracias a este nuevo servicio de autobús llamado SleepBus. “Es, básicamente, teletransportarse a Los Ángeles”, afirma Tom Currier, fundador y CEO de SleepBus.

sleepbus

Técnicamente, el SleepBus no es un autobús, sino un trailer que transporta 12 pasajeros que disponen de cama privada, internet, luz individual y enchufes. El autobús sale de San Francisco a las 11 de la noche y llega a Los Ángeles a las 5-6 de la mañana. Los pasajeros pueden quedarse durmiendo hasta las 9 de la mañana.

 “Tenía un viaje de negocios y un evento por la tarde, pero necesitaba volver a Los Ángeles por la mañana. Podría haber cogido un hotel y un vuelo a primera hora pero el SleepBus cubrió ambas necesidades”, es lo que se puede leer en una valoración de Yelp.
sleepbus-2

La compañía, que está teniendo mucho éxito, está intentando añadir más autobuses y se espera que el precio del trayecto suba a las 65 dólares.Aún así, sigue siendo más barato que un vuelo y mucho más cómodo que esperar al tren.

 

Fuente:

Motor1

SleepBus

Se filtraron las fotos de los micros de San Lorenzo y Lanús ploteados con la palabra “Campeón”

0

Las imágenes de los micros de San Lorenzo y Lanús ploteados con los logos y la palabra “Campeón” se viralizaron en las redes sociales.

Es común en todas partes del mundo que los colectivos, además de camisetas alusivas y otro tipo de elementos sean preparados de antemano por ambos equipos que disputan una final. El único problema es cuando se filtran antes de tiempo.

micro-casla

micro-lanus

¿Quién se subirá al micro del campeón? Hoy se disputa el partido a las 16.15 en el Estadio Monumental.

 

Fuente:

Diario Olé

Detuvieron a cinco colectivos de ERSA por “falencias graves”

0

Dos inspectores de tránsito detuvieron, en Barrio Maipú, Còrdoba, a cinco unidades de la firma correntina por irregularidades y lo calificaron cómo “la punta del iceberg”.

“hemos detectado falencias gravísimas cómo falta de ITV, chapa patente, sin ningún permiso provisorio para circular, matafuegos descargados o vencidos, sin obleas ni precintos y parabrisas trizados”, explicó uno de ellos.

Además destacaron que en un control rutinario de trolebuses detectaron que figuraba una oblea pegada con fecha del 2017 cuando aún no estaba vencida la anterior.

“Tenía un año gratis de ITV adelantado y en la cubierta se le veían los alambres, entonces son falencias gravísimas que hace rato lo venimos denunciando con los pocos medios que hay en la repartición”, subrayó el inspector.

En este sentido su compañero nombró otro caso reciente en el que después del secuestro de vehículos “la misma Secretaría” hizo que se los sacara del corralón “sin cesar la falta que tenían”.

 

Fuente:

Còrdoba 24 Noticias

Las mujeres choferes tienen menos accidentes que los hombres

0

Así lo reveló un informe de la UTA. En la actualidad son 36 las mujeres que conducen colectivos en el área metropolitana de Salta.

Un relevamiento que dio a conocer la Unión Tranviarios Automotor de Salta (UTA) indica que las mujeres que manejan colectivos sufren menos accidentes que los choferes hombres. El secretario general del gremio, Jorge Flores, corroboró el dato en diálogo con FM Profesional: “Las mujeres conducen mejor”.

Desde su implementación tras un fallo judicial que generó repercusión a nivel nacional, ya suman 36 las mujeres que conducen colectivos en el área metropolitana de Salta.

 

Fuente:

Qué Pasa Salta

Limitarán la velocidad de los vehículos de pasajeros y carga desde su fabricación

0

Lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los vehículos de carga y transporte de pasajeros tendrán una velocidad más limitada desde su fabricación, según lo informó el Ministerio de Transporte con el objetivo de “mejorar la seguridad vial”.

La velocidad máxima establecida para el transporte de pasajeros interurbano, de larga distancia, combis y el transporte público urbano que circule por autopista será de 100 kilómetros por hora, la del transporte de cargas de 90 kilómetros por hora y los colectivos que circulen dentro de los cascos urbanos podrán hacerlo hasta 60 kilómetros por hora.

La cartera aseguró que “la norma busca garantizar la seguridad del sistema de transporte, mejorar la seguridad vial y disminuye el costo de mantenimiento de los vehículos”.

“Del mismo modo, ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente y a prolongar la vida útil de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas”, añadió.

De acuerdo a las precisiones otorgadas por el Ministerio, la medida alcanzará a 14.649 vehículos, a 34.487.117 pasajeros que viajan por año en el transporte de pasajeros de larga distancia y a 3500 pasajeros que utilicen por año colectivos urbanos en el área metropolitana.

La norma, que incluye a los vehículos desde su fabricación, también será extensiva a los colectivos y camiones usados de todas las categorías que hayan sido fabricados a partir de 2015.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte se elaborará un cronograma de implementación, pero se adelantó que la norma contempla un periodo de aplicación de seis meses para transporte de pasajeros de media y larga distancia y un año para camiones.

“Trabajamos todos los días para mejorar la seguridad vial invirtiendo en infraestructura vial llevando adelante nuevas medidas para que viajar por nuestro país sea cada vez más seguro”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Esta norma es un ejemplo concreto de ello que colaborará a disminuir la cantidad y la gravedad de los siniestros”, agregó el funcionario.

 

Fuente:

Télam

Transporte Automotor La Plata S.A. adquirió 30 chasis Volvo

0

Volvo Buses Argentina culminó la venta de 30 chasis en la provincia de Buenos Aires para la empresa de transporte TALPSA. Los nuevos vehículos fueron entregados durante el último trimestre de 2013.

Transporte Automotor La Plata S.A. incorporó nuevos buses de la mano de Volvo en Argentina para sus servicios urbano e interurbano. Las nuevas unidades, B290R con caja automática VOITH de 4 marchas y carrocerías COMIL, forman parte del plan de renovación de flota de la compañía y serán utilizados, entre otros, para el recorrido que une la localidad de San Isidro con la ciudad de La Plata.

Las prestaciones de este chasis y su consumo de combustible fueron las características que motivaron a la empresa para adquirirlos. La combinación de las relaciones de caja y diferencial resultan óptimas para el tipo de aplicación, que combina recorrido urbano con interurbano. Para TALPSA significa una apuesta fuerte que permitirá reducir los costos de mantenimiento de su flota e incorporar nuevas tecnologías.

En conjunto con la entrega de las unidades, y alineado a la política del Grupo Volvo, se realizaron capacitaciones a 76 conductores, con foco en la seguridad y la economía de combustible; y a 25 mecánicos en el sector técnico, ambas brindadas por Gastón Moretti y Sergio Nogues, Instructores de la compañía. “Es un gran desafío que conduce a Volvo a recuperar presencia en el segmento urbano y abre la puerta a futuras operaciones”, expresó Alejandro Ariza, Gerente Comercial de Volvo Buses en Argentina.

 

Fuente:

Volvo Buses

Una jornada patriótica junto al Museo del Colectivo Antiguo y el Complejo Santa Felicitas en Barracas

0

Durante la mañana y la tarde del feriado del 25 de Mayo, El Museo de Colectivo Antiguo realizó una exposición sobre la Calle Pinzón al 1500 en el Barrio de Barracas, donde se encuentra el Complejo Histórico Santa Felicitas, el paseo contempla el Museo de los Túneles y Templo Escondido.

A continuación les mostramos algunas de las imágenes que registramos durante el evento.

7

7-1

12

21

21-1

45

60

60-1

109

109-1

121

152

152-1

187

620

707

707-1

boleteras

boleteras-1

chevrolet

expo

expo-1

filete-1

filete-2
Fileteado en vivo al Ford de la Línea 152
filete-3
Fileteado en vivo al Ford de la Línea 152

 

mini-1

mini-2

mini 3

 

 

stand-museo
El Stand del Museo del Colectivo
bandera-feliz25demayo
¡Feliz 25 de Mayo!

 

También estuvieron expuestos autos antiguos y clásicos

auto-1

auto-2

auto-3

auto-4

auto-5

 

Durante la Exposición, Revista Colectibondi realizó la primera transmisión en VIVO a través de Facebook Live

El Museo del Colectivo Antiguo publicó varias fotos y videos de la caravana realizada al finalizar la expo. Te mostramos parte del material.

Pasado y presente. Los internos 10 de la Línea 152 Foto : Museo del Colectivo
Pasado y presente. Los internos 10 de la Línea 152 (El Ford modelo 1971 y un Mercedes Benz Ugarte O500 actual) en la terminal de La Boca. Foto : Museo del Colectivo

 

Pasado y presente. Los internos 10 de la Línea 152 (El Ford modelo 1971 y un Mercedes Benz Ugarte O500 actual) en la terminal de La Boca. Foto : Museo del Colectivo

Además de poder disfrutar de los vehículos, realizamos la visita guiada a los túneles del Complejo Santa Felicitas.

Está ubicado en el Área de Protección Histórica N° 5, en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires. Lo forman: la Iglesia Santa Felicitas, la Quinta Álzaga hoy Plaza Colombia, el antiguo Oratorio de Álzaga, los Túneles de 1893, y el Templo Escondido. El acceso al espacio cultural es Pinzón 1480.

El recorrido está dedicado a los inmigrantes, los oficios y las industrias de la zona, además,se cuenta la historia de Felicitas Guerrero y ese drama de amor de una familia aristocrática de la ciudad de la etapa post colonial. ¡Recomendamos realizarlo!

santafelicitas-1

santafelicitas-2

santafelicitas-3

santafelicitas-4

santafelicitas-5

santafelicitas-6

santafelicitas-7

santafelicitas-8

santafelicitas-9

santafelicitas-10

¡Esperamos que les haya gustado la exposición y el contenido que hemos publicado!

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Museo del colectivo Antiguo

Museo Santa Felicitas

¡Enchufados! BYD celebra la producción de su bus eléctrico numero 10.000

0

Tuvieron que pasar seis años para que BYD llegara a producir su bus número 10.000. El 30 de septiembre de 2010, la primer bus eléctrico de BYD hizo su debut en la fábrica de buses eléctricos BYD Changsha. Esto marcó la entrada de la BYD en el mercado de vehículos comerciales, y también lanzo a BYD como la primera compañía que comenzo la comercialización de buses electricos.

BYD ha mejorado continuamente su línea de producción de buses para la movilidad urbana, la compañía ha puesto en marcha el K9 , K8 , K7 y K6 buses de transporte eléctrico; para el transporte de pasajeros de larga distancia, que ofrece el C10, C9, C8, y C6 eléctricos. Además, BYD ha desarrollado el primer bus electrico de dos pisos el K10 y K11 el bus electrico de 18 metros de largo. Con una amplia gama de configuraciones , BYD es capaz de cumplir con las demandas de los clientes más exigentes en cualquier parte del mundo. En 2015, la compañía vendió más de 7.500 unidades de buses eléctricos a nivel mundial,a principios de este año ya tenía pedidos de otras 6.434 unidades.

Entre los principales esfuerzos de reducir las emisiones de carbono, la electrificación de transporte público es uno de los medios más eficaces. China es un ejemplo: sólo el 10% de las flotas vehiculares son vehículos de transporte público, sin embargo, este 10% aporta más del 30% de la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con un transporte público totalmente eléctrico, esta parte de la contaminación de escape puede ser eliminada de una vez por todas. Es este impacto medioambiental lo que impulsa a BYD para seguir adelante, y tales beneficios – junto con reducciones sustanciales de combustible y los costos operacionales – están provocando un creciente número de ciudades en todo el mundo a adoptar soluciones de transporte electricos. Hasta la fecha, los buses eléctricos de BYD y taxis están operando en más de 200 ciudades en 48 países en todo el mundo, principalmente en los EE.UU., México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Japón, Tailandia y China.

Autobuses eléctricos BYD en una estación de recarga de baterías.
Autobuses eléctricos BYD en una estación de recarga de baterías.

Como el mayor fabricante mundial de baterías recargables, su misión de crear tecnologías de baterías ecológicas más seguras y ha llevado al desarrollo por parte de BYD a las baterias de fosfato de hierro (o “Fe”). Esta tecnología a prueba de incendios, totalmente reciclable y de ciclo largo se ha convertido en el centro de su plataforma de energía limpia que se ha ampliado en automóviles, buses, camiones, vehículos utilitarios y en las instalaciones de almacenamiento de energía. BYD y todos sus accionistas, incluido el gran estadounidense inversor Warren Buffett, ven con buenos ojos estos productos para el cuidado ambiental.

 

Fuente: 

BYD

BYD Europe

Busscar Brasil sale a la venta a mitad de precio en junio

0

Este será el tercer y último intento de vender la totalidad de la operación. de lo contrario  las máquinas, implementos y piezas serán ofrecidas a la venta en el mismo día.

BUSSCAR ganó la tercera y última oportunidad de ser comprada como una operación completa, lo que permitiría eventual retorno a la actividad. El anuncio aún no ha sido publicado, pero la subastadora Tatiane Duarte informo que la segunda subasta se llevará a cabo en junio, con una oferta mínima de 49% del valor. La fecha del evento será fijada en Joinville.

Este fue el resultado de una reunión entre ella, y el mandatario,Rainoldo Uessler mas el juez de la corte Civil 5ª, Walter junior Santin. Esta nueva posibilidad no estaba prevista en el plan de compra original y la idea surgió después de la segunda subasta el 29 de marzo, cuando las tres fábricas Busscar se les ofrecieron a un 60% del valor de tasación, que es de R $ 369,3 millones en total, de los cuales sólo el taller de carrocería estaba valorado $ 249,8 millones. ese día, el intento terminó frustrado, sin embargo, el equipo responsable de la subasta registró cuatro interesados en adquirir el negocio y que quieren proponer valores más bajos que el precio ofrecido en la última subasta .

Se espera que evolucionar con las negociaciones en dos segmentos, de funcionamiento y de bienes raíces. Cualquiera que esté pensando en comprar la operación, se busca la venta del taller de carrocería, como las otras dos partes son unidades que se van más por el mercado de bienes raíces se tendría que adquirir ese equipo también.

¿Quién compra, compra lo que hay en la subasta?

El plan revisado prevé dos etapas para la subasta.

La primera está dedicada a la venta de todas las tres plantas (la planta carrocera de Joinville, y dos partes en Pirabeiraba y Rio Negrinho) o la venta de cada unidad de forma separada, incluyendo todo el equipo. Si no hay interesados el mismo día, se inicia la segunda etapa , que es la subasta para la venta de una gran cantidad de piezas. cabe agregar que con deudas de más de R $ 1 mil millones, Busscar declaro su quiebra el dia viernes (28) de Septiembre de 2012.

 

Fuente:

ANotícia

El “colectivo del futuro” chino que elude embotellamentos

0

La empresa china TBS impactó con el autobús del futuro, en el que las personas son transportadas sobre los automóviles, evitando el tráfico.

El nuevo concepto de ‘autobús del futuro’ fue presentado en la exposición internacional de alta tecnología de Pekín. El proyecto, denominado Transit Elevated Bus (TEB), permitiría, según sus diseñadores, reducir la cantidad de atascos, ya que podría circular por encima de los coches. La construcción del autobús, con capacidad de llevar 1.200 personas a la vez, podría completarse en un año.

El proyecto no es nuevo, tiene ya varios años, de hecho lo hemos presentado en nuestra Revista Colectibondi N°70 de Mayo 2012. Ahí pueden ver en detalle como es el proyecto junto con imágenes e infografías.

 

Fuente:

Revista Colectibondi N°70 – Mayo 2012

RT

El nuevo chasis urbano articulado de Agrale será equipado con Allison Transmission

0

Agrale, el fabricante brasilero, eligió Allison Transmission para su primer articulado automático fabricado en América del Sur. El chasis Agrale MT 27 LE  tiene un  con un largo de 18 metros que admite un peso bruto de 27 toneladas. Equipado con suspensión neumática, el chasis incorpora una transmisión Allison T375R junto a un motor MWM para su versión Euro III y un motor Cummins para la versión Euro V.

agrale-allison-principal

El chasis está fabricado en la planta de Agrale en  Provincia de Buenos Aires Argentina y la carrocería es fabricada por Carrocerías. Agrale comenzó la producción en su planta de Mercedes en 2013 después de un plan de inversión de US $ 12,5 millones como parte de su estrategia de expansión internacional para satisfacer la creciente demanda de productos Agrale en el interno de Argentina.

agrale-allison

Secuencias de automáticos precisos implican un aumento de para los grandes buses articulados, los cuales operan en servicios urbanos. Esta es sólo una de las razones por las cuales varias ciudades en los de América del Sur utilizan buses articulados con transmisión automática.

 

Fuente:

Allison Transmission

error: Contenido Protegido