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Países Bajos: La empresa Connexxion recibirá 20 buses Solaris Urbino propulsados con hidrógeno

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El fabricante polaco ha firmado un contrato para la entrega de 20 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 a Connexxion, una sucursal de Transdev Países Bajos, para servicios de transporte en la provincia del sur de Holanda. La entrega está programada para fines de 2021. El contrato incluye un acuerdo de servicio por 12 años.

Los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 utilizan un conjunto de celdas de combustible (70 kW). El hidrógeno se almacena en forma gaseosa en 5 tanques montados en el techo de nueva generación (tanques compuestos tipo 4) con un volumen total de 1,560 litros.

La energía necesaria para alimentar el autobús se produce en la celda de combustible. El hidrógeno se convierte en electricidad que, a su vez, alimenta directamente la línea de transmisión del autobús, que consiste en un eje con motores eléctricos. La batería Solaris High Power actúa como una instalación adicional de almacenamiento de energía eléctrica. Los únicos subproductos generados durante el funcionamiento del hidrógeno Solaris Urbino 12 son el calor y el vapor.

La capacidad de estos vehículos es de 37 pasajeros sentados. A bordo, puertos USB, aire acondicionado, pantallas de información legible y espacio para sillas de ruedas. Se garantizará una mejor visibilidad para el conductor mediante un sistema de cámara especial, que reemplaza los espejos retrovisores y proyecta la imagen en pantallas dentro del vehículo.

El reabastecimiento de combustible de los autobuses de hidrógeno será posible cerca de la estación de autobuses, donde los automóviles privados también podrán usar la infraestructura. La iniciativa apunta a promover la explotación del hidrógeno amigable con el medio ambiente en toda su extensión. «El llenado de hidrógeno lleva poco tiempo y es bastante conveniente», señala el fabricante, «no difiere mucho en esencia del llenado de un vehículo con combustibles convencionales. »

Los primeros autobuses de Solaris ingresaron a los Países Bajos en 2017 cuando el operador Connexxion compró y se hizo cargo de 40 Solaris Urbino 18. articulados Un año después, en 2018, el operador realizó dos nuevos pedidos de 4 autobuses articulados alimentados con GNC Solaris Urbino 18 y 2.

En cuanto a los autobuses de hidrógeno, el año pasado Solaris recibió un pedido de SASA Bolzano, Italia, para 12 vehículos de ese tipo, mientras que hace solo unas semanas los operadores alemanes WSW Mobil GmbH de Wuppertal y RVK de Colonia ordenaron un total de 25 autobuses de hidrógeno Solaris.

Fuente:
Solaris

Paro de colectivos: lo decidió la UTA de manera sorpresiva y afectará a provincias

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Desde el sector denuncian incumplimiento en el pago de salarios y una caída en la recaudación desde que se decretó la cuarentena

Desde este jueves al mediodía comenzará a regir por 24 horas un paro de colectivos en el interior del país. Lo determinó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido al incumplimiento de pago de salarios y a la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional. La medida se conoce de manera sorpresiva y en un contexto de cuarentena, en donde la planificación de cómo viajar es un elemento clave para las personas exceptuadas del confinamiento obligatorio.

A última hora de este miércoles, el gremio resolvió la «retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

La medida de fuerza fue informada a través de un comunicado en el que se alertó por “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino” por el avance de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el gremio convocó al paro “ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado”.

“Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”, justificó la UTA.

El comunicado lleva las firmas de Roberto Carlos Fernández, Rubén Daniel Domínguez y Jorge Aldo Kiener, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, quienes resolvieron la medida de fuerza en conjunto con los secretarios generales de las distintas seccionales del Interior del País.

Desde la semana pasada las empresas de colectivos vienen advirtiendo del impacto económico en el sector a raíz de la cuarentena obligatoria. Con una caída de recaudación del 92% desde que se decretó el aislamiento social, y ante la falta de subsidios, las entidades empresarias habían manifestado que “frente a esta situación, las líneas provinciales y comunales no tienen más posibilidades de continuar prestando servicios por falta de fondos para afrontar sus gastos y se paralizarán en forma virtualmente inmediata».

El Detalle OA 105: El primer ómnibus piso super bajo fabricado y diseñado en Argentina

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El 22 de julio de 1997, la empresa El Detalle (extinta terminal automotriz) presentó su modelo OA105 «El Omnibus para Todos», el primero con chasis de piso super bajo y carrocería fabricado en Argentina.

El primer OA 105 del Grupo D.O.T.A.
Este ómnibus, junto a otro similar de la línea 132, fue uno de los dos primeros OA 105 que pisaron las calles porteñas en servicio regular, aunque a título de prototipos.
El correspondiente a DOTA llevó hasta número interno de prototipo: el 999. Circuló con esa identificación durante varios años y rotó por todas o casi todas las líneas que por entonces pertenecían al grupo. (Foto: BusArg)

El Detalle se encontraba localizada en Tigre, Buenos Aires y el diseño del revolucionario modelo estuvo a cargo de Miguel Bustillo, ¡sí!, el mismo que diseñó los Cametal Jumbus, Cametal CX40, Metalsur Starbus y DIC MegaDic, entre otros éxitos.

Este modelo, inicia una nueva etapa en el transporte automotor urbano de pasajeros, con innovaciones como la rampa para personas con sillas de ruedas, mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otras.
Se fabricaron entre 1997 y 2000, en tres variantes: 2 largas (la primera entre 1997 y 1998, y la segunda desde 1998 hasta el 2000), y el modelo corto (entre 1998 y 2000).
Cabe destacar que el modelo largo, tiene una distancia entre ejes de 6050 mm, mientras que el corto tiene una distancia de ejes de 5050 mm.
Todos tuvieron un ancho de 2500 mm, y una altura desde el suelo al techo de 2825 mm, realmente bajo comparado con otros modelos, como el OA101, producida por la misma El Detalle, el cual tenía una altura de 3015 mm. Además contaron con eje diferencial fabricado por RABA, y tuvieron un despeje del suelo de 380 mm.
La mayoría, o casi todos, de los OA105, contaron con motores Cummins 6 CTTA 8.3, de 8300 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 217 CV de potencia, excepto un puñado de unidades que (según los más expertos) tuvieron motor Deutz refrigerados por agua (que con algunas evoluciones, pasaron a motorizar los Puma de TATSA.)
Solamente se fabricaron 376 unidades de este modelo repartidas en varias versiones que se diferenciaban en el largo total.
Desde la planta de Tigre además se exportaron a Brasil 2 unidades OA 105.

Piso Bajo Total
El chasis que desarrolló El Detalle estaba concebido para que todo el piso interno del ómnibus fuera plano. Los ómnibus actuales son así hasta la mitad del coche y de allí en adelante deben subirse escalones.


Para poder lograrlo debieron implementar un eje de la marca Raba que posee el diferencial desplazado hacia uno de los costados y no en el centro.

En materia de ergonomía, se contempló que en la parte más baja las ventanillas debían permitir a los pasajeros sentados ver hacia afuera (Hoy en día en muchas carrocerías la visión al exterior en los asientos delanteros queda por debajo de las ventanillas) y que quienes se sentaban en los asientos por arriba del motor tuvieran protección lateral y por ello la ventanilla se ve más chica.

No hay muchos registros gráficos en detalle del Interior del OA105, pero esta foto muy valiosa muestra como 8 asientos del fondo se ubicaron de forma enfrentada, una novedad para la época. Esto permitió que los mismos queden a la misma altura, evitando la elevación de los pasarruedas.

La disposición de pasamanos y circulación interna fue objeto de dedicación permitiendo la ubicación de dos espacios para sillas de ruedas con anclajes o personas que requieran apoyo isquiático. Por supuesto que la accesibilidad estaba garantizada mediante la suspensión neumática regulable y la rampa ubicada en la puerta central.

En el diseño de la unidad también intervino el Ing. Juan Sacco (quien luego estaría en Tatsa). Precisamente el coche 3 de la 132 (El del aviso publicitario), lleva el nombre del profesional al lado de la puerta central. (¡Muchas gracias Mariano Antenore por el dato!)

A nivel estético el diseño era controvertido, sus líneas eran excesivamente cuadradas para la época, pero era necesario para implementar esta funcionalidad desconocida. Sus interiores tenían revestimientos con colores fuertes como amarillo/naranja/verde/azul. Sus asientos (Almohadillas) eran también de colores fuertes como por ejemplo naranjas. La Línea 42 combinaba los interiores amarillos y asientos naranjas / rojos, manteniendo sus colores exteriores en su interior.

La Línea 42 tuvo su flota completa con modelos producidos por El Detalle OA101 (2° y 3° generación) y unos pocos OA105.

El OA105 se comercializó principalmente en Capital Federal donde el cumplimiento del Decreto 914/97 -Ley de Protección al discapacitado- se hizo obligatorio. El Decreto obligaba a las empresas a tener el 10% de la flota superbaja.

Muchas líneas se vieron forzadas a ser clientes de El Detalle, especialmente las que siempre trabajan con unidades Mercedes-Benz, por cumplir con la Ley de Accesibilidad en Transporte Público (Ley que rige desde 1998, en Capital Federal, para líneas de concesión nacional).
Cuando comenzó a regir la Ley, únicamente El Detalle estaba en condiciones de proveer ómnibus de piso super bajo (además de los chasis Scania K113LE y L94UB importados de Brasil).
Un año después, Mercedes-Benz Argentina lanzó los OH1521L-SB/5250 y OH1721 L-SB/5950, y los OA105 perdieron terreno ya que las marcas «Mercedistas» regresaron a los chasis que siempre utilizaron pero en versiones semibajas y superbajas.
Mercedes Benz carrozado por Metalpar en su modelo Fenix
Mercedes Benz OH 1521 L SB carrozado por Eivar de la Línea 64
La línea 50 de Buenos Aires, cuando se inició el Grupo NUDO (DOTA y Nuevos Rumbos), tras la caducidad del anterior operador Transportes Automotores Varela, tuvo unidades usados de todo tipo, pero cuando llegaron los primeros 0Km, fueron los OA105 Largos, quienes fueron los protagonistas, siendo la línea 50, la primera línea de Capital Federal 100% Piso Super Bajo. Toda la flota estaba compuesta por OA105 largos. Actualmente tiene una flota 100% Agrale, chasis con la que trabaja el grupo DOTA.
El producto era de calidad y la producción se amplió a nivel Mercosur instalándose una planta en Brasil para abastecer dicho mercado bajo la marca Indabra.
Estos coches OA105 fueron reemplazados por coches más modernos y/o de menor consumo, debido a su antiguedad, gasto de combustible y costos de mantenimiento en repuestos (Tanto el motor como el eje diferencial, eran importados)
El OA105 fue reemplazado por el OA101 King Size Super Bajo (cuya mayoría eran motorizados con Cummins) y se podían distinguir por su sonido del motor y porque en su última fila de asientos tenían solo 3 asientos en vez de los 5 que tenían los Deutz.
Pero pocos años después,  hacia fines del año 2000, El Detalle comenzó a afrontar una serie de dificultades que lo llevaron a cesar su actividad en el 2001 concursada por los acreedores y llevándola a la quiebra en el año 2006. Sus bienes fueron rematados en el año 2009.
Algunas fotos de unidades circulado en varias líneas

 

Artículos relacionados

El 30 de Enero de 1987, se le otorga a El Detalle S.A., el carácter de empresa terminal automotriz y es autorizada para la producción de vehículos de transporte dentro de la categoría C. Detrás quedaban más de 30 años de experiencia en la fabricación de carrocerías para autotransporte público de pasajeros, tiempo en el que lideró cómodamente ese mercado. 

Aprovechando los conocimientos de tantos años vinculados a la actividad junto a diversas empresas de transporte, se decide encarar un proyecto más ambicioso y complejo, un vehículo que debía responder ampliamente a las necesidades del transporte de pasajeros actual en temas vinculados a la seguridad, economía y confort. 

Se cumplen 32 años desde que la carrocera Argentina “El Detalle” se convirtió en Terminal Automotriz

 

Fuente:

Diversas recopilaciones en Internet

Archivo Revista Colectibondi

BusArg

Curso de Fileteado porteño online para pasar la cuarentena

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El fileteador, pintor e ilustrador Alfredo Genovese ofrece cursos de fileteado porteño online para pasar la cuarentena de la mejor forma.

Aprende a diseñar y pintar un cartel con el arte típico de Buenos Aires

Alfredo Genovese –pintor y docente especializado en fileteado porteño aplicado a packaging, publicidad, bodypainting y tatuajes– te enseñará qué es el fileteado porteño y cómo realizar un cartel de principio a fin con esta técnica.

Aprenderás la historia del fileteado, sus aplicaciones, dibujarás sus principales elementos iconográficos y descubrirás las reglas que rigen el diseño de esta técnica tradicional de pintura con esmalte sintético y pinceles de pelo largo.

“Si el tango es un pensamiento triste que se baila, el filete es un pensamiento alegre que se pinta”. (Ricardo Gómez, fileteador).

El fileteado es un arte pictórico y tradicional que nació en Buenos Aires a finales del siglo XIX como ornamento para embellecer carros, camiones y autobuses urbanos (llamados colectivos) y que con el tiempo pasó a convertirse en el emblema iconográfico que mejor representa a la ciudad. La palabra filete deriva del latín filum, que significa hilo, y se refiere a una línea que que sirve como ornamentación.

Se caracteriza sus por formas muy estilizadas, el uso de colores vivos y una sobrecarga de sus composiciones. Dentro de las obras tambien se incluyen textos, que pueden ser frases ingeniosas, refranes poéticos o nombres realizados con letras góticas o cursivas, siempre muy ornamentadas.

Al pintor que decoraba los carros se le llamaba fileteador y realizaba el trabajo con pinceles de pelo largo o pinceles para filetear. El fileteado con el tiempo paso a convertirse en una forma particular de diseño que se aplica en publicidad, bodypainting y tatuajes.

En diciembre de 2015 el fileteado porteño fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comenzarás conociendo mejor el trabajo, las influencias de Alfredo Genovese y a sus maestros de fileteado fuera de la escuela de Bellas Artes.

A continuación aprenderás las reglas que rigen el diseño del fileteado y cómo dibujar los elementos principales del repertorio de formas para su composición, la aplicación del volumen, los trazos con el pincel de pelo largo y la preparación de la tabla sobre la que aplicarás el color de base.

Seguidamente te pondrás manos a la obra y comenzarás a pintar. Primero los colores planos del motivo fileteado y las letras, luego la pintura de los planos de luz, después prepararás el Yapan (la mezcla semitransparente que se utiliza para pintar las sombras) y aplicarás las sombras y los brillos

Para terminar, Genovese te dará las últimas recomendaciones sobre el acabado con barniz y la edición digital de tu cartel.

¿Cuál es el proyecto del curso?

En este curso, realizarás un cartel fileteado que podrás usar como pieza gráfica para tu porfolio.
También podrás implementar la técnica en algunos de tus diseño o en cualquier proyecto de lettering, caligrafía, ilustración, etc.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a ilustradores, diseñadores, letristas, calígrafos, pintores y creativos en general interesados en conocer la técnica y el estilo artístico del fileteado porteño.

Requisitos

Ante todo necesitarás curiosidad. ¡No se requieren conocimientos previos de dibujo!

Respecto a los materiales, necesitarás: lápiz, hojas A4, papel de calco, papel madera, tiza blanca, amarilla y carbonillas, una aguja de coser, talco, un panel de MDF o multilaminado de 3 mm (aunque podrás hacerlo sobre otros soporte que prefieras), pinceles largos (de lettering o fileteado), esmalte sintético de varios colores, rodillo de goma espuma, diluyente y barniz transparente.

 

El curso es arancelado y te podés registrar en este link: Domestika

 

Sobre Alfredo Genovese

Alfredo Genovese es fileteador y profesor de pintura nacido en Buenos Aires. Durante sus años como estudiante de Bellas Artes se dió cuenta con asombro de la ausencia del fileteado en los programas de estudio y decidió tomar clases con el maestro León Untroib cambiando su trabajo de letrista por el de fileteador.

Tras conseguir el título de Profesor de Pintura, vivió dos años en Italia, y viajó por África y Oriente incorporando a su trabajo técnicas nuevas como la serigrafía artística, la pintura mural o los motivos del Trompe l’oeil o trampantojo.

Más adelante creó su propio estudio en Buenos Aires, el Taller de Fileteado Porteño, y tomó contacto con uno de los últimos maestros fileteadores de carros, Ricardo Gómez, con quien aprendió pacientemente el oficio de decorar carros.

Después de experimentar sobre soportes tradicionales, Genovese pasó a componer sus fileteados sobre el cuerpo humano con una campaña publicitaria para Muchmusic, ornamentando cuerpos de modelos y destacados músicos de Argentina.

En el área publicitaria ha trabajado también para marcas como Nike, Evian, Red Bull, Mercedes Benz, Coca-Cola o Alfajores Havanna y en el mundo editorial, ilustró las tapas los libros de Alejandro Dolina y de revistas como Wipe, Club del vino, elgourmet.com y el suplemento Ñ de Clarin, entre otras.

Junto con el tatuador Claudio Momenti, introdujo el fileteados en el tatuaje siendo hoy muy apreciado su trabajo en este medio.

Desde 1997 imparte cursos y conferencias sobre fileteado porteño y ha publicado tres libros acerca de sus investigaciones en el ámbito de la iconografía del filete.

El 28 de junio de 2012, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le declaró Personalidad Destacada de la Cultura.

 

Fuente:

Fileteado

Los prototipos de la Carrocería Ugarte que nunca salieron a la calle

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Muchos modelos de colectivos tuvieron su fama muy poco tiempo, como por ejemplo prototipos que circularon en diversas líneas de colectivos pero que luego quedaron en algún galpón abandonados o volvieron a manos de su fabricante por su poco rendimiento.

Otros, tuvieron mejor suerte y resultaron ser prácticos y eficientes, por lo que rápidamente fueron puestos en producción para fabricar muchas unidades.

Por último, muchísimos diseños quedaron «cajoneados» y en discos rígidos (versiones en 3D) y nunca salieron a la luz, ni siquiera en versión maqueta.

Este es el caso de varios modelos de la carrocería Ugarte, que se encuentran publicados en el sitio de un Estudio de Diseño llamado «Massdisenio», como parte de su portfolio digital.

A continuación les presentamos algunos de los curiosos modelos realizados en 3D

Motor delantero y propulsion a GNC según indica el folleto – Chasis CC118E22 GNC

 

El folleto oficial de IVECO para carroceros de IVECO

DEFINITIVO Manual Carrocero… by Luis Tovar on Scribd

 

Hay versiones adaptadas para Aeropuertos, pero como todos sabemos, la mayoría de los buses de pista son usados o simplemente son nuevos y adaptados de forma artesanal.

 

¿Ugarte también incursionó en «Media distancia»?

El estudio también posee publicados trabajos en fibra de vidrio o termoformados que se utilizan para partes exteriores e interiores de las unidades como frentes, culatas, techos y tableros

 

Diseños de interiores

 

Renders 3D

 

El video institucional de UGARTE

 

 

Fuente:

MassDisenio

Ugarte

Chofer salió a perseguir a un ladrón, su colectivo quedó a la deriva y chocó

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El conductor, que no llevaba pasaje, se resistió al robo y hasta bajó de la unidad, que siguió su marcha sin control por media cuadra. Fue en la zona sudoeste.

Un colectivero de Rosario asaltado en la soledad de la noche en plena cuarentena se resistió y bajó de la unidad, que por una pequeña pendiente en la calle siguió su marcha a la deriva por media cuadra, en la zona sudoeste.

El hecho, registrado por cámaras de seguridad, fue en la medianoche del domingo en Dean Funes y Las Palmeras (barrio Godoy), donde un ladrón solitario tomó el vehículo de transporte urbano y, sin pasajeros a bordo, se dirigió hacia el conductor para robarle.

El chofer reaccionó y se paró para defenderse. Incluso bajó del coche para perseguir a la carrera al delincuente cuando éste escapó, mientras el colectivo continuaba lentamente su marcha calle abajo sin que nadie lo controlara.

La unidad recorrió casi 50 metros de esa manera rebotando entre cordones –incluso casi es impactado por un motociclista que iba detrás sin advertir la situación– hasta que el colectivero desistió de su persecución y volvió al volante para luego seguir su recorrido.

 

Fuente:

Rosario3

Córdoba: Tamse higieniza los trolebuses con gas ozono

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A las tareas de higiene diaria, la empresa estatal sumaron tres ozonadores para completar la desinfección de las unidades.

La empresa municipal de transporte Tamse sumó tres equipos de gas ozono para higienizar los trolebuses y los colectivos de los tres corredores (A, B y C). Los aparatos fueron enviados sin costo en el marco de un convenio de cooperación con el municipio de Rosario.

Se tratan de cañones de ozono que alcanzan una desinfección más completa de las unidades, las que deben estar perfectamente cerradas al momento de este tratamiento. También se continúa con la higiene tradicional con agua y lavandina, entre otras acciones, antes y después de que cada unidad sale a la calle.

«Tomamos como inspiración las acciones exitosas que han desarrollado otros países para contribuir a la seguridad y a la higiene del transporte público. Seguimos proponiendo innovación y sustentabilidad en todas las medidas que llevamos adelante en Tamse», indicó Marcelo Rodio, presidente de la Tamse.

«El ozono es el desinfectante más eficiente para microrganismos, consiguiendo una inactivación del 99 por ciento para patógenos como el coronavirus. El equipo de ozono realiza la desinfección en un tiempo aproximado de entre tres y cuatro minutos, y se complementa con otras medidas para garantizar la completa sanidad y desinfección de las unidades», se informó en un comunicado desde la Municipalidad de Córdoba.

Estas mismas tareas también se iniciaron en Rosario, donde la empresa Movi, presentó el operativo de desinfección con gas ozono, tras una directiva del Consejo de Riesgo de esa ciudad.

 

Fuente:

La Voz

Coronavirus en Argentina: dos viajes y $ 300 por día, el drama de los taxistas porteños

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taxis en la ciudad de Buenos Aires Rodrigo Nespolo LA NACION 17MAY10

Sólo el 2% de los cerca de 35 mil que están habilitados salen a la calle, donde no hay pasajeros. Piden créditos a tasa 0 y eximición de impuestos para pasar la crisis.

Están habilitados a trabajar pero no tienen trabajo. El aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus​ dejó a los taxistas sin pasajeros. En la Ciudad, sólo el 2% de los cerca de 35 mil vehículos habilitados salen a recorrer la calle.

 

Fuente:

Clarín

Por falta de pago, desde este mediodía no circulan los colectivos del Expreso Esteban Echeverría

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Se trata de la populosa línea de colectivos 306, e incluye a las 222 y 518 que une Ezeiza con La Matanza a través de Esteban Echeverría, cuyas unidades no circulan desde este mediodía, ya que sus trabajadores protestan por la falta del pago de sueldos.

Desde este mediodía, dejan de funcionar los colectivos de la línea 306, Expreso Esteban Echeverría, a causa de una medida a la que arribaron los trabajadores, de abstención de tareas en puestos de trabajo, como protesta por la falta de pagos de los sueldos correspondientes a marzo.

Según indicaron, la medida se decidió este mediodía, ya que se esperaba para este horario el depósito de lo adeudado por parte de la gerenciadora de la populoso expreso regional.

Es indudablemente una situación complicada por la empresa para cumplir con los pagos. Ayer este medio ya había informado sobre la problemática manifestada por las cámaras transportistas.

Pero también, al comienzo de la pandemia, este es uno de los temas discutidos entre los trabajadores al señalar que en el caso del 306 “no viaja casi nadie. Ayer hice 10 horas en turno noche y habré llevado 3 personas en 5 vueltas y media. Suelo llevar 300 o 350 personas normalente en los ramales que se meten en los barrios. Los que hacen San Justo – Spegazzini en horario pico llegan a 20 ó 30”

 

Fuente:

Dataconurbano

Recomendaciones para viajar en transporte público

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Si tenés que viajar en transporte público, cuidá tu salud y la de todos.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sigamos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para evitar el contagio del Coronavirus:

  • Mantené distancia con los demás pasajeros en la parada
  • Si viajás en colectivo, subí y bajá por la puerta de atrás
  • De ser posible, sentate con un asiento de distancia
  • La primera fila de asientos estará inhabilitada
  • Utilizá un barbijo casero
  • Evitá viajar en horas pico
  • Si estornudás o tosés cubrite la nariz y boca con el codo y hacelo en dirección contraria a otras personas
  • Si viajás en tren o subte, utilizá el alcohol en gel ubicado en las estaciones
  • Al regresar a tu casa dejá el calzado, bolso y abrigo en la entrada, lavate las manos con jabón y desinfectá, las llaves, el celular y la SUBE.

Usá la aplicación Carga SUBE para cargar más fácil la SUBE desde casa.

 

Fuente:

Argentina

Prorrogaron por 120 días la vigencia de los certificados de revisión técnica obligatoria de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional

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En el marco de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, el Observatorio Provincial de Seguridad Vial informa que, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se extiende por 90 días el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir.

La disposición N°145 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que insta a los Municipios a adherir, tiene como objetivo continuar con las acciones de prevención en el marco de la pandemia Covid-19.

La medida, prorroga por 90 días corridos, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia, cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 14 de mayo inclusive.

Asimismo, prorroga también por 90 días las matrículas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir.

A esta medida se suma la dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de la Resolución N°88 que aplaza por 120 días la vigencia de certificados de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional.

Las empresas de transporte deberán reforzar e instrumentar rutinas de mantenimiento, que permitan verificar la aptitud de los sistemas asociados a la seguridad de las unidades, previa prestación de servicios. Particularmente, deberán ser verificados los sistemas de freno; carrocería; suspensión; estado de llantas; sistemas de enganche; sistema eléctrico e iluminación.

El sistema de transporte se encuentra en una crisis económica por falta de pasajeros y atrasos en la entrega de subsidios

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Las cámaras empresarias que agrupan a las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA se encuentran en estado de alerta ante las graves dificultades económicas que enfrentan, producto de la brusca disminución de la recaudación por venta de pasajes -que registra una caída superior al 92 % en promedio a partir del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio- y los fuertes atrasos en la acreditación de las compensaciones tarifarias por parte del Estado.

La situación, que impacta sobre más de 250 empresas, en su mayoría Pymes que atienden aproximadamente el 80 % de los servicios de transporte público y emplean a más 50.000 personasen forma directa, ha sido reclamada y documentada reiteradamente ante el Poder Concedente y se  puede resumir con los siguientes datos:

• Efecto neto de pérdida de recaudación menos reducción de costos por menor cantidad de servicios prestados en marzo: 830 millones de pesos, proyectándose para abril un resultado aún peor.
• Retraso en acreditación de fondos a líneas provinciales y comunales del AMBA: 2.400 millones de pesos
• Retrasos en acreditación de fondos a líneas nacionales del AMBA: 610 millones de pesos
• Retraso adicional de acreditación de fondos al conjunto de las empresas del AMBA: 1.500 millones de pesos
• Retraso en reintegros por gastos de comisiones SUBE al conjunto de las empresas del AMBA: 380 millones de pesos
• Es decir que el sector se encuentra en la actualidad con un déficit de ingresos frente a los valores presupuestados de más de 5.720 millones de pesos.

Las entidades empresarias Informan que frente a esta situación, las líneas provinciales y comunales no tienen más posibilidades de continuar prestando servicios por falta de fondos para afrontar sus gastos y se paralizarán en forma virtualmente inmediata.

Por su parte, comunican que para las empresas de jurisdicción nacional en estas condiciones resulta imposible la prestación de servicios con frecuencia de día hábil tal como lo establecieron las autoridades a partir del día de la fecha y que de mantenerse la actual situación, deberán también ir reduciendo progresivamente los servicios hasta paralizarlos totalmente a corto plazo.

 

Fuente:

Asociación Civil Transporte Automotor – A.C.T.A.
Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor A.A.E.T.A.
Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires – C.T.P.B.A.
Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros – C.E.A.P.
Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires- C.E.T.U.B.A.

Google agradeció a los trabajadores del transporte a través de un «doodle»

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Gracias: trabajadores del transporte público a medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie Doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea.

Hoy nos gustaría decir: 

A todos los trabajadores del transporte público, gracias.

 

Con esas palabras el famosos buscador Google Agradeció a todos los trabajadores del transporte público de pasajeros.

 

Muchas empresas del mundo del transporte se hicieron eco de esta noticia y la publicaron en sus redes

 

 

Fuente:

Doodle Bus

 

Amenazan con un ‘lock out’ de colectivos en el AMBA: reclaman a Kicillof más de $ 5000 millones

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Varias cámaras que agrupan a empresas del sector sostienen que el gobierno bonaerense les debe «compensaciones tarifarias» por esa cifra y que, por el aislamiento social,  registran por caída de la recaudación una perdida neta $ 830 millones.

Empresarios transportistas amenazaron hoy con suspender «en forma virtualmente inmediata» el servicio  de colectivos en el área metropolitana (AMBA), «ante las graves dificultades económicas» que enfrentan, producto de la «brusca disminución de la recaudación por venta de pasajes -que registra una caída superior al 92 % en promedio a partir del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio- y los fuertes atrasos en la acreditación de las compensaciones tarifarias por parte del Estado» , explicaron en un comunicado. Específicamente, le reclaman al gobierno bonaerense, por ese concepto, $ 5270 millones.

El reclamo a la administración de Axel Kicillof lo firman la Asociación Civil Transporte Automotor – A.C.T.A; la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor A.A.E.T.A.; la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires – C.T.P.B.A.; la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros – C.E.A.P. y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires- C.E.T.U.B.A.

Advierten que la situación impacta sobre más de 250 empresas , «en su mayoría Pymes que atienden aproximadamente el 80 % de los servicios de transporte público y emplean a más 50.000 personas en forma directa». Y aseguran que «ha sido reclamada y documentada reiteradamente» ante el Gobierno bonaerense».

Según los empresarios de Transporte el aislamiento social obligatorio les está ocasionando, por baja de la recaudación, una perdida neta 830 millones de pesos, «proyectándose para abril un resultado aún peor».

 

Fuente:

El Cronista

Desde mañana, servicio de micros de Quilmes y Bernal a Constitución: Es para disminuir la cantidad de pasajeros en trenes

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Buenos Aires15 de febrero 2016 Pasajeros del tren roca estacion constitución foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

El Municipio de Quilmes informa que, en el marco de las acciones contra la pandemia del coronavirus y con el objetivo de reducir la cantidad de usuarios que viajan en ferrocarril desde Quilmes y Bernal hacia Plaza Constitución y viceversa, se dispondrá de un servicio de micro ómnibus que unirá sendos recorridos. En principio, el horario de circulación será de 6 a 11 de la mañana.

La iniciativa se realiza a través de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito de la Comuna en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación y comenzará a regir a partir de mañana, martes 14 de abril del corriente, desde la estación de ferrocarril Quilmes y la estación Bernal hacia Plaza Constitución.

Del mismo modo, el servicio se efectuará desde Plaza Constitución hacia las estaciones Quilmes y Bernal. Las ubicaciones de los puntos de partida y llegada (paradas) de los micro ómnibus estarán en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias y serán las siguientes:

-Estación Quilmes hacia Constitución:
• Acera Sur de la calle Entre Ríos entre Gran Canaria y Canal de Beagle.
• Acera Este de la calle Gran Canaria entre Pellegrini y Entre Ríos.
• Sobre la acera Norte de la calle Pellegrini entre Aristóbulo del Valle y Gran Canaria.
-Regreso de Constitución hacia Quilmes:
• Acera Sur de la calle Entre Ríos entre Gran Canaria y Canal de Beagle.
• Acera Sur de la calle Pellegrini entre Aristóbulo del Valle y Gran Canaria.
-Estación Bernal hacia Constitución:
• Acera Este de la Av. San Martín entre 9 de Julio y Castro Barros.
-Regreso de Constitución hacia Bernal:
• Acera Oeste de la Av. San Martín entre 9 de julio y Castro Barros.

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