Inicio Blog Página 433

Neuquén: Así se protegen los choferes en los colectivos de Pehuenche

0

Manejan dentro de una cápsula de nailon improvisada para evitar el contacto con los pasajeros por el miedo al coronavirus.

Los choferes de los colectivos de la empresa Pehuenche debieron improvisar una especie se espacio de aislamiento para evitar el contacto con los pasajeros. Rodearon un perímetro con nailon y cintas de peligro, y bloquearon las puertas delanteras.

Los pasajeros que esta semana utilizaron el transporte de Pehuenche se vieron impactados por una improvisada medida de seguridad que pusieron los mismos trabajadores de los colectivos.

Con nailon y cintas de peligro fabricaron un perímetro seguro en el ingreso delantero de todas las unidades, para evitar la cercanía con los pasajeros y prevenir algún posible contagio de coronavirus. Sólo dejaron un recuadro recortado para que los usuarios puedan decir hasta dónde viajan.

Con esta medida quedó bloqueada la puerta delantera, y los pasajeros deben ascender por la puerta del medio o trasera, y descender por las mismas.

Además, quedaron inhabilitados los dos asientos delanteros con prioridad para personas con movilidad reducida o discapacidad.

Los choferes también deben realizar sus recorridos con barbijos, según dispuso la empresa como norma sanitaria.

La medida sorprendió a todos los usuarios, y se puede llevar a cabo gracias a que la terminal de la tarjeta Sube está instalada detrás de los choferes. En el caso de las unidades de Koko, la máquina se encuentra adelante y es inevitable la cercanía de los choferes con los pasajeros que deben pagar su boleto.

Dentro de la unidad se respeta la norma de circular sólo con pasajeros sentados, no se les cobra al personal considerado indispensable como trabajadores de la salud, y además, se realizan desinfecciones constantes y varias veces al día.

 

Fuente:

LMCipolletti

Retrobondis: 10 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de Chevallier

1

Arrancamos nueva sección donde publicaremos (y republicaremos) fotos que compartimos en nuestras redes sociales pero organizadas por líneas, o por temática (Carrocerías, modelos, curiosidades, etc).

En esta oportunidad recopilados diversos modelos de diferentes épocas en Chevallier

Restaurados

 

Curiosidades

 

En proceso de restauración

 

¡Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram!

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Mundial de Bondis 2020: La Línea 12 y la 124 se encontraron en octavos y «Los Farolitos» siguen iluminando su camino hacia la final

0

El Mundial de Bondis organizado por Matías Labate de Ciudad de Bondis cada día se pone más picante.

  • Al Grupo DOTA le queda solo la Línea 130 en el Mundial
  • La Línea 343 es la única línea del Conurbano que sigue en pie.
  • Las empresas con «Farolitos» continúan alumbrando su camino en el Mundial

  • La Línea 124 se enfrenta a su padre, la Línea 12 y por ende, a su misma empresa / Razón Social: Transporte Automotor Callao.

Así quedaron los resultados de la Fase de Grupos 2

 

Podés votar en los Octavos de Final (Las 16 mejores líneas) en este Hilo de Twitter

 

Artículos Relacionados

Mundial de Bondis 2020: Así fue el sorteo de un evento ideal para fanáticos

Mundial de Bondis 2020: La Línea 60 le ganó a “los farolitos” de la Línea 109 pero ambas pasaron a la fase 2

Del Álbum de los recuerdos a Internet: ¡Compartí tus fotos antiguas de colectivos!

0

Durante la cuarentena obligatoria, las tardes se hacen largas y dan pie para desempolvar antiguos álbumes de fotos y recordar tiempos pasados.

Muchos de nuestros seguidores nos compartieron fotos de sus familiares junto a colectivos de época. Otros, nos compartieron colectivos más actuales y muchos comenzaron a recordar líneas en las que viajaban cuando eran chicos, las cuales fueron (y siguen siendo) solicitadas para ver fotografías.

Es el caso de Hernán Alvarado que nos compartió una foto de su infancia. Se lo ve junto al colectivo que manejaba su tío de la Línea 242 – Interno 156 de la empresa La Cabaña.

No recuerda bien el año exacto pero cree que fue tomada cerca de los años 80.

En la actualidad Hernán tiene 43 años y se desempeña de chofer en la misma empresa pero en la Línea 172.

Agradecemos a Hernán por compartir sus fotos e historia y te invitamos a que nos cuentes tu historia.

Si querés compartirnos tus fotos antiguas e historia para que las publiquemos en nuestras redes sociales y nuestro Sitio Web, escribinos un mensaje privado en Facebook, Twitter, Instagram o por mail a [email protected]

El Instagram de Colectibondi llegó a los 8.000 seguidores

0

El 1° de Octubre de 2015 iniciábamos un nuevo recorrido en otra red social, en este caso Instagram. El primer Posteo fue dedicado al Mercedes Benz 1114 restaurado de la Línea 110.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bondi antiguo #MercedesBenz LO1112 carrocería El Condor del año 1982 de la #linea110 #bondi #bus #colectivo #BuenosAires #Argentina

Una publicación compartida de Revista Colectibondi (@colectibondi) el

Con la premisa de continuar compartiendo fotos e información sobre el transporte público de pasajeros en Argentina y el mundo, comenzamos a publicar diversas imágenes de unidades de todos los tiempos y a la par, utilizamos la opción de Stories para sumar noticias o contenidos recientes.

Después de más de 4 años, la cuenta superó los 8.000 seguidores, los cuales se encuentran siempre muy activos likeando o comentando las fotografías y también votando en encuestas o trivias de nuestras Stories.

Esperamos continuar creciendo para que cada día más personas puedan disfrutar de fotos de colectivos antiguos y nuevos y también información y BigDataBus

A continuación les dejamos 10 publicaciones al azar que publicamos a lo largo de todos estos años:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El puesto de conducción de un Mercedes Benz con su boletera y monedero ¿Qué recuerdos te trae? #bus #autobus #BuenosAiresAntigua #BuenosAires #buenosdias

Una publicación compartida de Revista Colectibondi (@colectibondi) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BuenosAiresAntigua Constitución en el año 2006 ¡Observen los colectivos! #bus #autobus #buenosaires #constitucion #BuenosAiresAntigua #argentina #argentina

Una publicación compartida de Revista Colectibondi (@colectibondi) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Diferenciales Mercedes Benz de la Empresa San Vicente – Línea 79 #bus #autobus #MercedesBenz #buenosaires #BuenosAiresAntigua #argentina #argentina

Una publicación compartida de Revista Colectibondi (@colectibondi) el

 

¡Seguinos en @colectibondi!

Colectivos: volvió a funcionar la aplicación “Cuándo llega”

0

El Municipio volvió a ponerla en funcionamiento este viernes. Permite conocer la frecuencia de los colectivos. Desde mediados de febrero no estaba operativa y había sido secuestrada por hackers.

La aplicación “Cuándo llega MGP”, que permite conocer a través del teléfono celular la frecuencia de los colectivos en Mar del Plata, volvió hoy a estar en funcionamiento para todos los usuarios.

A mediados de febrero, el hakeo los servidores de la empresa que brindaba los servicios de GPS a las empresas de transporte generó la desahbilitación de la aplicación.

“Se hicieron distintos trabajos para recuperar la información y cargar las paradas de colectivos nuevamente en la base de datos”, comunicó el gobierno municipal.

La Municipalidad volvió a desarrollar la aplicación y decidió ponerla nuevamente en funcionamiento este viernes, cuando debido al cronograma de pagos las empresas de transporte público reforzarán algunos servicios durante el horario bancario.

Antes de su restablecimiento se realizaron pruebas para ajustar los últimos detalles de su funcionamiento y desde este viernes “ya está en funcionamiento pleno para todos los vecinos de General Pueyrredon”.

Para descargarla, hacer click aquí.

Sobre las frecuencias

El secretario de gobierno, Santiago Bonifatti explicó que “las frecuencias están siendo menos que las habituales, casi de emergencias, porque están circulando pocas personas.

En ese sentido, explicó que “esto también sirve para desalentar la movilidad y garantizar el servicio para aquellas personas que están exceptuadas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación” y advirtió que “al haber menos frecuencias, esta situación puede generar más tiempo de espera entre una línea y otra”.

Por último comentó que “ya que desde viernes comienza un cronograma de pagos de algunos de jubilaciones y otras asignaciones, la empresa se comprometió a reforzar algunos servicios durante el horario bancario”.

Retrobondis: 10 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de la Línea 64

0

Arrancamos nueva sección donde publicaremos (y republicaremos) fotos que compartimos en nuestras redes sociales pero organizadas por líneas, o por temática (Carrocerías, modelos, curiosidades, etc).

En esta oportunidad recopilados diversos modelos de diferentes épocas de la Línea 64

Restaurados

La antecesora a la 64

 

¡Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram!

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Mundial de Bondis 2020: La Línea 60 le ganó a «los farolitos» de la Línea 109 pero ambas pasaron a la fase 2

0

El Mundial de Bondis organizado por Ciudad de Bondis despertó amores y odios en muchos usuarios, inclusive directivos y presidentes de empresas de colectivos.

El caso que mencionamos está relacionado al Presidente de la Línea 60, Marcelo Pasciuto, el cual comentó que el Mundial era un concurso de «Mercedistas» y de «Farolitos», en alusión a fanáticos de Mercedes Benz y de colectivos tuneados.

Esto generó memes y hasta la mención en el pequeño VIVO que realizó Matías Labate cuando transmitió los resultados de las empresas que pasaron a la segunda fase.

Los resultados de la Fase 1

 

Con la resolución de quienes pasaron a la Fase 2, se formaron nuevos «Grupos de la Muerte». Veremos quienes continúan funcionando.

 

Artículos relacionados

Mundial de Bondis 2020: Así fue el sorteo de un evento ideal para fanáticos

Retrobondis: 20 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de la Línea 39

0

Arrancamos nueva sección donde publicaremos (y republicaremos) fotos que compartimos en nuestras redes sociales pero organizadas por líneas, o por temática (Carrocerías, modelos, curiosidades, etc).

En esta oportunidad recopilados diversos modelos de diferentes épocas de la Línea 39

 

 

El Pasajero más famoso de la Línea 39 – Carlitos Balá

Restaurados

Coleccionismo

 

¡Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram!

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Retrobondis: 5 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de la Línea 44

1

Arrancamos nueva sección donde publicaremos (y republicaremos) fotos que compartimos en nuestras redes sociales pero organizadas por líneas, o por temática (Carrocerías, modelos, curiosidades, etc).

En esta oportunidad recopilados diversos modelos de diferentes épocas de la Línea 44

 

Cuando la 44 era la 404

 

¡Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram!

Fuente:

Revista Colectibondi

Operativo en General Paz en un micro que llegó del norte con 62 pasajeros

0

Luego de detectar el ingreso irregular de un micro que venía desde La Quiaca se activaron los protocolos sanitarios y se descubrió que una mujer tenía fiebre.

La policía de la Ciudad detectó irregularidades en un micro proveniente de La Quiaca con 62 pasajeros. Aún no se sabe el motivo del viaje; la causa se derivó al juez federal de turno Julián Ercolini.

Luego de detectar el ingreso irregular del micro que venía desde Jujuy, se activaron los protocolos sanitarios y durante los controles del SAME se descubrió que una mujer tenía alta temperatura. La joven fue trasladada a un hospital y los demás pasajeros deberán estar en cuarentena.

Marcelo D´alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, asistió al operativo en la avenida General Paz y detalló que la mayoría de los pasajeros eran extranjeros.

El funcionario no precisó los motivos ni el origen del viaje y mencionó que van a analizar la situación sanitaria y migratoria de cada pasajero.

Por otro lado, señaló la efectividad del procedimiento “tanto el operativo sanitario como el operativo cerrojo de la policía de la Ciudad funcionaron perfectamente”.

Fuente:
Ámbito

Encuesta: ¿Cuál es el esquema de colores que más te gusta del Grupo Dota?

1

Luego de la publicación del artículo sobre la organización interna del Grupo Dota a través de colores y números de interno, queremos conocer cuál es el esquema que más te gusta de la empresa.

 

Nota de Redacción:

Debido a que las encuestas de Twitter solamente permiten elegir entre 4 opciones, las variantes deberán ser comentadas en el mismo Tweet.

Se amplía el saldo de la tarjeta SUBE a 4 viajes mínimo ($72)

0

A partir de hoy, 2 de Abril de 2020, se amplia el número negativo de Tarjeta SUBE de 3 boletos mínimos a 4 boletos mínimos. Es decir, pasa de -$54 a -$72.

El gobierno nacional a través del MInisterio de Transporte de la Nación anunció una nueva ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE. Según adelantaron desde Transporte, la ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE significa pasar de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de $54 a $72.

Saldo Negativo – SUBE by Colectibondi on Scribd

La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. Es decir, aquellas personas que cumplen funciones esenciales hoy podrán tener un viaje más cuando la tarjeta esté en “rojo”.

En la actualidad, en medio de la cuarentena, en el Ministerio de Transporte tiene registrado que sólo en el AMBA -Ciudad de Buenos Aires y Gran Bueno Aires- hay 500.000 tarjetas promedio que están funcionando en los trenes, subtes y colectivos que supuestamente están exceptuados de cumplir el aislamiento.

Uno de los problemas que se enfrentará cada uno de esos 500.000 que hoy están pudiendo viajar y utilizan la tarjeta es que los lugares de recarga están cerrados. Frente a esto, explicaron que todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

La carga de la tarjeta SUBE se puede realizar en efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias. De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

Menos tránsito

Desde que comenzó la “cuarentena” se observa una fuerte reducción tanto en el uso del transporte público como en el tránsito en general. El impacto más notorio y constante se ve en el subte, donde se están registrando mínimos históricos de pasajeros trasladados, con menos de 20.000 pasajeros por día, un 98% menos que lo habitual ya que en un día típico puede ser utilizado por más de 1 millón de personas.

Esto se profundizó más durante el último fin de semana largo, cuando tuvo valores sin precedentes con cerca de 6.000 pasajeros por día. El tren también redujo en un 90% la cantidad de personas que lo usan y el colectivo registró bajas de 79 por ciento.

Las autopistas porteñas también están en valores mínimos, ya que la circulación se mantiene 72% debajo de lo habitual según datos de AUSA y durante el fin de semana se experimentó un fenómeno similar al del subte, con valores de tránsito sin precedentes en sus más de treinta años de historia. La caída del fin de semana tocó picos de 89% abajo si se compara con un día normal y habitual. Esto significa que pasaron cerca de 44 mil vehículos diarios, cuando un día habitual la circulación supera los 400 mil vehículos por jornada.

El Anillo Digital, que controla los accesos, está experimentando una caída del 73% aunque aquí la comparación no es tan notoria porque este sistema, que controla los accesos y egresos porteños, tiene sólo dos años de vida, aunque también se vio su pico durante el fin de semana largo, donde registró caídas del 88% con respecto a días habituales.

Esta caída notoria también quedó demostrada en la siniestralidad. Según datos preliminares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta baja en la circulación también puede traducirse en términos de baja en la siniestralidad.

Durante el mes de marzo de 2018 se registraron 8 víctimas fatales; en 2019 fueron 10 las personas fallecidas y los datos provisorios de este año reflejan una caída a 3 víctimas mortales por siniestros de tránsito.

En comparación con la misma semana de 2019 la cantidad de siniestros totales: disminución del 50% de incidentes. y la de siniestros fatales (MJYS) mostró una caída del 100%, no se registraron incidentes fatales.

Por último, los datos preliminares muestran que con menos cantidad de autos y gente en la calle, la cantidad de siniestros con lesionados: baja del 45% de incidentes con lesionados.

 

Fuente:

Tarjeta SUBE

Infobae

Empresas de colectivos piden la emergencia sectorial para evitar un colapso y advierten por un inminente paro del servicio

0

Como consecuencia del freno de la actividad económica en medio de la cuarentena obligatoria, la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP) le solicitó al Gobierno 23 medidas para lograr la continuidad empresaria y laboral

La extensión de la cuarentena decretada por el Gobierno –que ahora rige hasta el 12 de abril inclusive– comenzó a golpear con contundencia a la ya alicaída economía argentina donde distintas compañías evalúan llevar a cabo despidos ante la caída de sus ingresos.

En ese contexto, la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP), que agrupa a empresarios de colectivos de corta y media distancia, emitió una carta dirigida al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que reclama 23 medidas económicas y que se declare la emergencia de la actividad, al tiempo que advirtieron por un paro inminente del servicio a nivel nacional dada la crítica situación que atraviesan.

Fuentes de sector señalaron a Infobae que en el contexto actual las empresas no pueden hacer frente al pago de salarios y de gastos como combustibles. Asimismo,alertaron que no de haber respuesta por parte del Gobierno, habrá un paro general de transporte urbano de pasajeros.

Los empresarios del sector reclamaron por “la desigual proporción en el reparto de subsidios entre el interior del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

En tanto, señalaron que la reciente decisión de prolongar la cuarentena para todo el país los obliga a obrar con responsabilidad en el planteo final acerca de “la cuantificación del déficit total acumulado, para su ulterior e inmediata compensación”.

 Nos encontramos como sector al borde del colapso, sin que, hasta la fecha, se atiendan las dificultades y quebrantos que estamos experimentando

Destacaron que son una de las actividades que más fuentes de trabajo del país con más de 33.700 familias y otra significativa cantidad de personal empleado de forma indirecta.

“En un contexto de absoluta incertidumbre y con íntegra actitud colaborativa, recurrimos respetuosamente a su persona (por el Jefe de Gabinete),con el propósito de que tenga a bien proceder de forma urgente y tome las acciones que estime pertinentes para que el sector pueda afrontar los costos producidos por la pandemia y las restricciones dispuestas, declarando la emergencia sectorial”, señalaron desde FATAP, federación que está integrada por 14 cámaras que representan al mayor números de empresas del todo el país.

“En este difícil presente, en el que trabajadores y empresas responsables, están realizando denodados esfuerzos para continuar prestando un servicio esencial para los que están al frente de la asistencia médica, o en las calles controlando la circulación social, nos encontramos como sector al borde del colapso, sin que, hasta la fecha, se atiendan las dificultades y quebrantos que estamos experimentando”, remarcaron los empresarios de FATAP.

 Nos encontramos como sector al borde del colapso, sin que, hasta la fecha, se atiendan las dificultades y quebrantos que estamos experimentando

“Durante estos primeros 12 días del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ las empresas del interior abruptamente dejaron de percibir un 38,7% del mayor de los ingresos del sector, siendo este el cobro por cada viaje realizado por los pasajeros que abonan las tarifas plenas”, expresaron.

las empresas piden fondos para pagar sueldos, subsidios adicionales, exenciones para el pago de impuestos, suspensión de cánones, cargas sociales y peajes, entre otras medidas. También la “refinanciación y otorgamiento de nuevos planes de regularización de impuestos, incluidos los planes que por cualquier motivo se hayan caído con anterioridad a la declaración de emergencia”.
Las 23 medidas económicas y laborales
Asignación de montos con destino específico al pago de los sueldos y cargas sociales de todo el personal debidamente registrado por las empresas;

2) Facilitar el otorgamiento de subsidios adicionales que permitan el funcionamiento de las empresas del transporte público de corta, media y larga distancia del interior abocadas a la asistencia de movilidad esencial;

3) Exigir que las jurisdicciones provinciales y/o municipales, firmantes del Convenio establecido por Resolución MTR N° 14/2020 transfieran las acreencias comprometidas en la justa cantidad respetando los plazos establecidos;

Exención del pago de impuestos de cualquier tipo y categoría mientras dure la emergencia, en particular el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el dióxido de carbono;

5) Suspensión del canon que se abona en concepto de toque de dársena en las terminales de todo el territorio nacional y de los pagos de alquileres y expensas por locales de las mismas infraestructuras, cuando no estén en funcionamiento;

6) Promover la suspensión del pago del cualquier tipo de Canon o Tasa de imputación directa al Transporte Público de pasajeros;

Exención del pago de peajes rutas nacionales y provinciales;

8) Exención del pago de Cargas Sociales durante los meses de suspensión;

9) Promover que la CNRT y las respectivas Autoridades Competentes de cada jurisdicción permitan que continúen vigentes en el parque móvil autorizado aquellas unidades cuyos seguros sean dados de baja de forma transitoria y/o tengan la RTO / VTV vencida durante el cese total o parcial de servicios, siendo que dichas unidades no serán utilizadas mientras dure la reducción forzosa de servicios;

10) Inmediata asignación del REPRO sobre los F.931 vigentes de cada prestadora, sin limitación de cantidad de empleados beneficiarios para el sector;

Eliminación del pago de comisiones del sistema SUBE en todo el país;

12) Suspender la exigencia del pago de Aportes y Contribuciones Patronales para el otorgamiento de las compensaciones económicas afectadas a la actividad;

13) Compensación de los pasajes para personas con discapacidad, estudiantes de todos los niveles, del personal afectado a tareas esenciales, y otros beneficiarios de gratuidades o bonificaciones vigentes, utilizando la base tarifaria de aplicación real;

14) Facilitar mientras dure la emergencia de todos los elementos de prevención del contagio a todos los agentes que realicen tareas de conducción y fiscalización;

15) Otorgamiento de combustible sin cargo y conforme a cupos ajustados de compras históricas de cada empresa y exigencias de movilidad ocasionales, para el funcionamiento considerado esencial mientras dure la emergencia, así como también el otorgamiento de combustible a precio diferencial a aquellas prestadoras que no son beneficiarias de las compensaciones complementarias transferidas conforme la Resolución MTR N° 14/2020.

Medidas de carácter laboral, judicial fiscales y bancarias
Refinanciación y otorgamiento de nuevos planes de regularización de impuestos, incluidos los planes que por cualquier motivo se hayan caído con anterioridad a la declaración de emergencia;

17) Suspensión de ejecuciones por cualquier tipo y naturaleza, incluidas las ejecuciones de multas que lleva adelante la CNRT y de toda otra Autoridad Competente, promoviéndose la adhesión de lo mismo a las respectivas autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales;

18) Suspensión de la aplicación de sanciones dispuestas por el Ministerio de Trabajo;

Suspensión de los embargos múltiples de cuentas bancarias por parte del BCRA.

20) Implementación de trámites urgentes para acceder al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC);

21) Establecimiento de mecanismos que permitan adaptar la dotación de mano de obra a la nueva realidad operativa de los servicios, vía jubilación de aquellos conductores que cumpliendo las condiciones para el acceso al beneficio de la jubilación a los 55 años optan por no hacerlo y establecimiento de esquemas de licenciamiento rotativo del personal;

22) Reasignar los créditos fiscales disponibles de cada prestador para ser afectados al pago de impuestos;

23) Arbitrar ante las respectivas Autoridades de Trabajo de todo el país las instancias de negociación que convaliden la inmediata sanción de Conciliación Obligatoria, en plena atención a la situación de descripta, ante reclamos que se susciten durante y posteriores a la duración de la Emergencia.

 

Fuente:

Infobae

Junín: En 10 meses se registraron más de un millón de viajes

0

Un total de 1.021.245 servicios se contabilizaron en el uso del sistema de transporte público de pasajeros en Junín, desde que el mismo volvió a instrumentarse, hasta el mes de febrero último. Cabe aclarar, que los colectivos volvieron a circular por las calles de Junín el 1º de abril del año pasado, pero durante ese mes los boletos no se cobraron a los usuarios.

El regreso del transporte público de pasajeros a nivel local se concretó tras largas gestiones llevadas adelante por el intendente Pablo Petrecca y un arduo trabajo de su equipo de gobierno.

Ese día, el por entonces presiente Mauricio Macri y la por entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llegaron a Junín para acompañar a Petrecca en el acto oficial que tuvo lugar en la ex Quinta Florida, sobre la avenida Primera Junta.

Desde entonces, y hasta febrero de este año, se contabilizaron 1.021.245 servicios a través de la implementación de la tarjeta SUBE.

Promesa cumplida
Acompañado por Macri y por Vidal, el Intendente inauguraba exactamente un año atrás de manera oficial el retorno un servicio inactivo durante mucho tiempo. Así, con apoyo político explícito de los principales referentes de Cambiemos, el jefe comunal cumplía una de sus promesas de campaña, destacando “el trabajo en equipo” de la gestión de gobierno.

“Los hechos generan cambios, y este cambio que trae el transporte público nos iguala y nos integra. Esto es parte del trabajo en equipo que podemos realizar con Provincia y con Nación. Agradecemos los avances que logramos gracias al trabajo que hacemos con Mauricio y con María Eugenia, quienes nos motivan a que el trabajo pueda verse convertido en acciones, muchas gracias”, pronunciaba por entonces el titular del Ejecutivo Local.

Con cuatro recorridos, y frecuencias pautadas en función de la necesidad de la mayoría de los usuarios, el colectivo atiende la demanda de miles de ciudadanos que por razones de distinta índole necesitan movilizarse en el ámbito local.

 

Fuente:

La Verdad

126,274FansMe gusta
17,614SeguidoresSeguir
6,755SeguidoresSeguir
error: Contenido Protegido