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Tucumán: La Provincia rescindirá la concesión a las empresas de transporte urbano e interurbano

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El Poder Ejecutivo remitió un Decreto de Necesidad y Urgencia al Poder Legislativo para que sea debatido en el recinto inmediatamente después del tratamiento en las comisiones.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno de la provincia decidió rescindir la concesión de las empresas de transporte que brindan el servicio urbano e interurbano de pasajeros.
Hace instantes se remitió el DNU al Poder Legislativo con el objetivo de que, luego del tratamiento de rigor en las comisiones, pueda ser debatido en el recinto de inmediato. Esta medida se lleva adelante teniendo en cuenta la normativa vigente y las facultades que tiene el Poder Ejecutivo.
En el marco del conflicto que mantiene el gremio de los choferes agremiados a Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios del transporte por una deuda de pago de salarios, en horas de la mañana, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, habló con la prensa. «Quiero dejar en claro que entendemos que es un conflicto entre los chóferes con los empresarios y como Gobierno de la provincia, bregamos que se levante esta medida, pensando siempre en beneficio del usuario”, dijo el funcionario.
Al respecto, Nieva recordó que el gobernador Juan Manzur  en el mes de febrero, mantuvo varias reuniones con el presidente Alberto Fernández,  donde la provincia  firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por el que se obtendría más de $150 millones de pesos como subsidio para el transporte público.
“Es un subsidio que da el Gobierno nacional que se logró gracias a la gestión del Gobernador ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio Nación nos estará otorgando en forma mensual la suma de $ 152.595.196,15, que serían aproximadamente 100 millones más por mes de lo que veníamos recibiendo de la anterior gestión nacional”, detallo Nieva.
Además el funcionario se refirió a la denuncia penal que el Gobierno presentó en la Justicia contra los empresarios de transporte de pasajeros por no cumplir con el pago total de salarios a los choferes, tras el envío de subsidios provinciales por $51 millones. Mora por la que los trabajadores decidieron llevar adelante un paro del transporte desde hoy y por tiempo indeterminado debido a que los transportistas les adeudan el 60 % de sus sueldos.
Todo ello como consecuencia de que los choferes y empresarios no llegaran a un acuerdo durante una discusión celebrada ayer en la Secretaría de Trabajo. Ante la falta de consenso, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) impulsa la medida de fuerza porque las compañías abonaron sólo el 40% del sueldo.
Fuente:

Coronavirus: Madrid desinfectará a diario sus autobuses, trenes y subtes

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La medida afecta a trenes, metro y autobuses, y no a taxis o VTC.

La Comunidad de Madrid desinfectará a diario los vehículos destinados al transporte regular de viajeros -Metro, autobuses, trenes de Cercanías y tranvías-, según establece la Orden decretada este lunes por la Consejería de Sanidad como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Según publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad, en materia de transporte regular de viajeros se ha establecido realizar una desinfección diaria de todos los vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Fuentes de la Consejería de Transportes han señalado que la medida se aplicará en todos los vehículos de transporte regular, como trenes, metro y autobuses, y en principio, no en el transporte discrecional (como taxis o VTC).

El Consorcio Regional de Transportes ya está trasladando las indicaciones oportunas a los distintos operadores de transporte de la región (Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interubranos, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías) para que pongan en marcha la medida, que en principio tiene una vigencia de 15 días naturales «sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva».

Limpieza con incidencia en barras de sujeción, asientos y reposabrazos

Metro de Madrid ya está aplicando medidas especiales de limpieza desde este pasado domingo, día 8, y ha comenzado a usar desinfectantes hidroalcohólicos, prestando especial atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan estar en contacto, en línea con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

Así, se está actuando con más incidencia el barras de sujeción, asientos y reposabrazos o mandos de accionamiento de apertura de las puertas; también se presta especial atención a las cabinas de los conductores de los trenes y otros recintos de trabajo de Metro.

Las empresas encargadas de la limpieza -tanto de trenes como de las estaciones- han recibido instrucciones desde la dirección de Metro para llevar a cabo estas medidas extraordinarias de limpieza, en las que se utiliza el producto recomendado por las autoridades sanitarias «por su mayor capacidad de desinfección».

Además, tanto el Consorcio Regional de Transportes como Metro de Madrid han comenzado a difundir, a través de diversos canales de comunicación, las recomendaciones que se realizan desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre cómo minimizar el riesgo de contagio del coronavirus y cómo actuar ante la aparición de síntomas.

Estos mensajes ya pueden verse en las pantallas de intercambiadores de transporte, en CanalBus, en Canal Metro, en los espacios digitales del Consorcio, en los perfiles de redes sociales de Metro (que cuentan en total con 700.000 seguidores) y, en breve, empezarán a instalarse en marquesinas de los autobuses del Consorcio y en los propios trenes de la red de Metro, por donde cada día transitan 2,3 millones de usuarios.

«De momento» no habrá más medidas

Este lunes, el Ejecutivo autonómico detalló que esperará a evaluar cómo afecta a la movilidad en la región el cese de la actividad educativa para analizar si es necesario «tomar otras decisiones» y establecer alguna restricción en materia transportes, medida que descarta «de momento».

Según explicó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no se han aplicado ninguna limitación en este sentido. Así, ha explicado que lo que recomienda el Gobierno regional a la hora de viajar en transporte público es extremar el cuidado higiénico-sanitario.

Colocarán dispensers de alcohol en gel en el transporte público de La Plata

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La Municipalidad de la Plata y empresas de transporte público de pasajeros acordaron colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos y garantizar la desinfección diaria en todas las unidades, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias.

«Fue una reunión muy importante y productiva, porque vimos que las empresas están muy predispuestas a colaborar para poder disminuir el impacto que pueden llegar a tener las enfermedades de origen respiratorio», dijo el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Según se detalló, Rifuourcat junto a su par de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas de transporte público de pasajeros en el que se firmó un convenio a los fines de colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos de todas las líneas de micros, garantizar la desinfección diaria en todas las unidades, así como instalar banners con medidas de higiene y prevención.

Por su parte, Miguel Forte afirmó: «Consensuar la implementación de medidas preventivas es un gran avance, teniendo en cuenta el gran caudal de vecinos que utilizan el transporte público», y agregó: «Esta iniciativa va a ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias».

De esta manera, teniendo en cuenta los tiempos de colocación de los dispositivos y la preparación de la cartelería, en los próximos días las unidades de transporte público de pasajeros de la ciudad le brindarán al usuario alcohol en gel gratuito e información de importancia para optimizar la prevención de enfermedades de origen respiratorio.

A su vez, se precisó que la medida también incluye la desinfección a diario de las unidades que se utilizan en la ciudad de manera preventiva.

 

Fuente:

Télam

El paro en la Línea 141 podría extenderse hasta el jueves

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Los choferes de la empresa continúan el paro iniciado el viernes pasado y que podría continuar hasta el jueves de esta semana en el caso de que la empresa pague los sueldos.

En medio de un paro de la Línea 141 por falta de pago, continúa la instalación de las nuevas paradas del ramal C (ex Línea 36)

Además del paro por falta de pago, la empresa está muy complicada con la antigüedad de su flota a pesar de que fue la empresa que más colectivos usados compró en 2019 para «levantar» su mal promedio.

 

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La Línea 141 es la empresa que más colectivos usados compró en 2019

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La Provincia de Tucumán demandó a empresarios por el paro de choferes de colectivos

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El Gobierno de Tucumán presentó una acción judicial penal contra los empresarios de transporte de pasajeros de la provincia por no cumplir con el pago total de salarios a los choferes, tras el envío de subsidios provinciales por $51 millones. Mora por la que los trabajadores decidieron llevar adelante un paro del transporte desde hoy y por tiempo indeterminado debido a que los transportistas les adeudan el 60 % de sus sueldos.

Todo ello como consecuencia de que los choferes y empresarios no llegaran a un acuerdo durante una discusión celebrada ayer en la Secretaría de Trabajo. Ante la falta de consenso, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) impulsa la medida de fuerza porque las compañías abonaron sólo el 40% del sueldo.

Así las cosas, el gobernador, Juan Manzur, ordenó a Fiscalía de Estado que impulse una demanda penal contra los propietarios de las empresas, por los problemas socioeconómicos que causará el paro.

Vale recordar que el Gobierno tucumano entregó el viernes que pasó un subsidio a las empresas por $ 51 millones que se hizo efectivo el sábado.

De acuerdo a lo declarado por el fiscal de Estado, Federico Nazur, a La Gaceta, los subsidios federales se triplicaron y en algunos casos están pendientes de entrega porque las empresas no presentaron las rendiciones de cuenta.

Ante el incumplimiento de las compañías, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, expresó a La Gaceta que hoy habrá Labor Parlamentaria para estudiar la posibilidad de rescindir las concesiones a las empresas del transporte público de pasajeros, respetando la autonomía de los municipios e incluso se podría llamar a otras empresas para que se hagan cargo del servicio.

Como esta situación afecta a la actividad escolar, desde el Ministerio de Educación informaron que, si bien las actividades en todos los niveles sería normal, alumnos y docentes podrán justificar ausencia en el caso de que no puedan trasladarse a los establecimientos por falta de colectivos.

Desde los gremios informaron que levantarán la medida cuando los transportistas paguen el monto adeudado de los sueldos.

 

Fuente:
Comunicación Tucumán

Paro de colectivos en Tucumán por deuda salarial

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El reclamo es por una deuda salarial. La medida de fuerza comenzará a las 4.30 am y se extenderá por tiempo indeterminado.

Los representantes de UTA se reunieron con sus pares de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la Secretaría de Trabajo durante horas de la tarde de este lunes.

En el encuentro definieron una medida de fuerza ya que los propietarios de las líneas de ómnibus no podrán abonar la deuda salarial que mantienen por el mes febrero, que ronda el 60% del haber.

Los empresarios habrían pedido tiempo hasta el viernes para comprometerse a pagar lo adeudado.

La Línea 105 también modificó su diseño exterior y sumó un detalle MUY POLÉMICO

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Este 2020 nos recibió con muchos cambios a nivel estético en las líneas de colectivos. La 12, la 42, la 57, la 60, la 64, la 130 y La Nueva Metropol por nombrar solo algunas, modificaron la estetica exterior de sus unidades (Librea o corte de pintura)

Algunas se fueron a lo minimalista como Metropol, otras realizaron cambios mínimos como la 12 en su número lateral y otras como la 64 rediseñaron todo el exterior conservando sus colores.

 

La Línea 105 optó por conservar sus colores (aunque ahora hay más porcentaje de blanco), pero decidió colocar el número de línea de una manera gigante en la parte lateral trasera de al menos uno de sus vehículos.

El mismo quedó sobre parte de la última ventana y última puerta, complicándose su lectura (y su implementación). Quizás hubiese sido más fácil colocarlo sobre sus vidrios sellados, quedaría más vistoso. Y para no tapar la visión desde su interior, utilizando plotter microperforado

La línea 114 recibió los primeros 9 Mercedes Benz carrozados por Nuovobus 0km

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Los Nuovobus Menghi que estaban destinados a Misión Buenos Aires habían quedado a medio terminar luego del cierre de la carrocería Nuovobus.

Eran los que aparecían en las fotos de la venta de la fábrica en Febrero de 2019

Finalmente fueron terminados luego que Colcar se hiciera cargo de Nuovobus bajo la empresa Hepricar.

Se tratan de al menos 9 unidades Mercedes Benz o500 carrozadas con el modelo Menghi de la firma. Se desconoce porque lleva una ramalera improvisada (Papeltrónica) con un recorrido que llegaría solamente hasta Devoto.

La página Bondis ATR retrató al interno 1284, un o500 U XL donde se observan sus ventanillas selladas y los famosos círculos blancos pintados en sus ruedas, los cuales son marcas para que sus choferes no «cordoneen» las cubiertas.

 

 

La Línea 143 recibirá colectivos 0km que iban a ir a la Línea 61

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Una decisión de último momento tomada por Misión Buenos Aires hizo que varios colectivos que en diciembre estaban patentados pasen de la Línea 61 (donde estaban destinados y nunca circularon) a la Línea 143, también de la misma empresa.

Se trata de unidades Mercedes Benz O500 carrozadas por Italbus en su modelo Tropea IV (con diseño de frente y culata símil media distancia, pero urbanos).

La Línea 143 tuvo momentos donde su flota fue muy moderna y otros donde quedó olvidada. Recordamos la mejor época con sus Scania CAIO Millenium que llegaron usados de las líneas 61 y 62 del Grupo Plaza. Fueron reemplazados por TATSA D12 que hasta hoy algunos continúan circulando…

Los CAIO en la Línea 143 donde terminaron su vida útil

 

Así eran los 0km en las Líneas 61 y 62

Esperamos que las nuevas unidades sean cuidadas para ofrecer un servicio óptimo a sus pasajeros.

 

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La Línea 114 y 143 recibieron las primeras unidades 0km de la mano de Misión Buenos Aires

La Línea 53 completó su flota de colectivos con Aire Acondicionado

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Con la renovación del interno 95, un Mercedes Benz OH 1721 carrozado por La Favorita modelo 2017 proveniente de la Línea 59, la empresa cubrió el 100% de su flota con unidades con aire acondicionado.

 

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El ranking de las líneas de colectivos con Aire Acondicionado

La Línea 130 cambia su diseño de pintura exterior

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La Línea 130 es otra de las empresas que se suman al rediseño de sus unidades.
La cuenta oficial de la carrocería TodoBus publico un adelanto de lo que será el rediseño exterior. Mantendrá sus colores pero en forma de 3 paños en diagonal abandonando el clásico corte verde abajo y amarillo arriba.

 

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El nuevo corte para L-130

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Se llama Lázaro, tiene 11 años, es ciego y es fanático de los colectivos

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Lo conocimos mirando el programa «Quién quiere ser Millonario»  de Santiago del Moro por Telefé.

En su aparición, junto a los médicos Mariano (Clínico y cardiólogo) y Karem (Clínica y ecografísta), quienes participaron del juego.

Ellos son compañeros de trabajo de una clínica privada y donan tiempo de su trabajo para ayudar a otras personas. También tienen voluntarios que colaboran.

Hacen atención médica a personas en situación de calle desde 2014. La organización se llama ¿Me regalás una hora? https://meregalasunahora.org/

A Lázaro lo presentaron como «El Comodín» de la organización. Santiago del Moro dijo que lo conocía de la Radio ya que él la visitó varias veces según contó.

Entre la televisión y la radio prefiere la Radio y escucha el programa «Club del Moro» a la mañana porque lo hace reír.

Cuando sea grande le gustaría trabajar en la radio. Le encanta la locución y visitar la Radio donde trabaja Santiago del Moro.

Le preguntaron que le gustaba y el no dudo en decir «¡Me gustan los colectivos!» y contó que tiene un Canal de Youtube donde publica videos de sus viajes en colectivo: Disfrutando con Lachulete

El canal superó los 2000 suscriptores y sigue creciendo día a día

Se dedica a viajar y entrevistar a los choferes de las unidades. También asiste a eventos y exposiciones

Ese fue el puntapié para entrevistarlo y hacerle preguntas sobre sus hobbies y lo que disfruta hacer.

Es por eso que lo contactamos a través de su página en Facebook. Junto con Mariano, su papá, coordinamos una entrevista por Villa Devoto.

Nos encontramos en la puerta de la cafetería, ingresamos y nos acomodamos en una mesa. La charla arrancó con un celular sobre la mesa (previo permiso y consulta con Mariano y aviso a Lázaro) para registrar la entrevista de una manera rápida y que la charla se pueda dar de forma más fluída.

Mariano nos contó muchas anécdotas de sus viajes y la diaria de Lázaro. Por ejemplo, siempre sale a la calle con un grabador colgado del cuello y va grabando todo lo que pasa en sus viajes. Luego los pasa a un Pendrive y de esa manera registra sus recorridos. Le gusta grabar los sonidos de los colectivos.

Mientras servían el desayuno, Lázaro le preguntaba el nombre a todos los camareros y escuchaba todo lo que pasaba en el local, hasta el ruido de la máquina registradora que estaba del otro lado del salón.

«Cuando era chico le gustaban los supermercados. Podía saber en que supermercado estaba según el sonido de sus cajas registradoras», nos contó Mariano.

Asiste a un colegio del Barrio de Caballito, va a la psicóloga, a músicoterapia donde hace un programa de radio dentro del taller y también toma clases de natación y teatro. Los viernes ayuda a la gente en «Me regalás una Hora».
Está aprendiendo a leer y escribir en Braille. Le cuesta leer pero «escribir es más fácil», nos contó Lázaro.
El colegio donde asiste le dio charlas y talleres a los padres para aprender a comunicarse en ese idioma y acercarse más a ellos nos contó Mariano.

Su pasión por colectivos

Su fanatismo comenzó a los 4 años, cuando descubrió los sonidos de las puertas y motores. También le gusta mucho el ruido de la suspensiones.
Los viajes los hace en sus días libres o cuando termina toda la tarea del colegio. En general son los fines de semana.
No solo le gustan los sonidos de las unidades, sino también conoce sus recorridos. Uno le pregunta una calle y Lázaro dice que colectivos pasan por la zona y que combinaciones hay que hacer.
Mariano nos contó que a veces Lázaro es el que le dice dónde hay que bajarse: «Es loco porque yo en un colectivo me siento como que no veo nada y el que ve todo es él y me dice ‘Papá nos tenemos que bajar'».
Ante la pregunta de que sumaría al transporte para que sus viajes sean más cómodos no dudó: «¡El audio que te avisa la zona y paradas importantes, como tiene la Línea 124!».
Otro de los puntos que nos comentó (y que le molesta) son los colectivos con piso alto. «En Buenos Aires no me molestan porque son superbajos y puedo agarrarme mejor, pero en las provincias o ciudades del interior (Córdoba o Bariloche por ejemplo) tienen 5 escalones para subir y una puerta al final.
También nos recomendó una aplicación para el celular que se llama «Lazarillo» y te dice todas las calles, e información. Es una especie de Google Maps para no videntes.

Vimos muchos videos en su canal donde estuvo presente en varias exposiciones de colectivos (La Tablada, Quilmes y Parque Iraola). Estar rodeado de tantas unidades, poder subirse y charlar con los choferes lo ponen muy contento. Lo único que no le gusta mucho son los ruidos de bocinas.

Su próximo viaje quiere hacerlo con una chofer mujer. Le recomendamos que viaje en la Línea del Bicentenario en Vicente López o en la 130, donde ya trabajan algunas mujeres.
En sus videos va sumando secciones como por ejemplo preguntas que le hace la gente a los choferes en su canal de Youtube y preguntas que hacen los choferes a los pasajeros.
Nosotros aportamos una para su próximo viaje: A un chofer que recién arranca en la profesión: ¿Te imaginás como era manejar un colectivo hace 50 años? y a un chofer con más años en el rubro: ¿Qué época Te gustó más, la actual o la de antes?
«Todo el mundo puede lograr hacer lo que se propone. El resultado es mostrar eso», concluyó su papá Mariano.
Su canal de youtube ya superó los 2000 seguidores y Lázaro se siente feliz de hacer algo que a la gente le guste y también la haga feliz. Ese es uno de sus deseos que cumple con cada viaje que realiza.
Para finalizar la entrevista, Lázaro nos preguntó como la habíamos pasado durante la charla (¡La pasamos muy bien!) y nos invitó a compartir un viaje con él. Así que seguramente lo acompañemos en algún próximo recorrido en colectivo. Esa será la próxima entrevista…
Le agradecemos a Mariano y a Lázaro por compartir un buen momento y poder aprender y conocer su historia de vida.
Nota de Redacción: La entrevista nos hizo aprender mucho y ponernos en el lugar del otro y sacamos muchas cosas interesantes que se podrían aplicar al transporte. Nombramos solo dos:
– Audio que avisa sobre paradas en colectivos: La tecnología tiene que estar a disposición de los pasajeros y un sistema para pasajeros no videntes en el año 2020 es casi algo básico que debería existir en todos los medios de transportes.  (Los subtes poseen este sistema hace años).
– Colectivos Accesibles (superbajos) en la provincia e interior del país para personas con movilidad reducida ayudarían a que los viajes sean mas placenteros y confortables.

Paro y asamblea de los choferes de la línea 164

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Afecta a todos los ramales. Los choferes se encuentran reunidos para definir cómo seguirá el reclamo.

Los choferes de la línea de colectivos 164 (ex 165 Expreso Lomas) se encuentran hoy de paro en el marco de un reclamo por las condiciones laborales en las que se encuentran tras la vuelta al servicio. Afecta a todos los ramales, tanto del lado de Monte Grande como aquellos que tienen como destino Burzaco, a Once y Pompeya.

«Venimos con un conflicto desde ya hace varios días. No se están poniendo de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y hoy estamos todos los compañeros en asamblea. Tenemos despidos, incumplimiento de servicios, varias cosas que estamos denunciando», explicó el delegado de los trabajadores Leandro Fernández.

En este sentido, explicó que si bien en un principio las relaciones con la nueva empresa gerenciadora del transporte parecía funcionar, desde hace algunas semanas «la empresa cortó el diálogo completamente con el cuerpo de delegados y nos llevó al Ministerio de Trabajo».

Tras varios meses de incertidumbre, los colectivos volvieron en octubre de 2019 a las calles bajo la gerencia de la empresa Tomás Guido. Cambiaron el número de línea (de 165 a 164) y unificaron varios ramales.

A pesar de que el servicio comenzó a funcionar con cierta normalidad, los problemas no tardaron en llegar. De acuerdo a lo denunciado por los empleados, habría habido despidos de compañeros, falta de pago a trabajadores que están con licencia por ART y menos unidades de las necesarias en la calle, lo que impediría brindar el servicio de manera adecuada.

 

Paro total de choferes de la Línea 88

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Desde las cero horas del día de hoy y por 24 hs los choferes mantendrán la medida de fuerza.

«Estamos en plan de lucha porque a pesar de tener varias reuniones con los empresarios no logramos ninguna respuesta positiva ante nuestros pedidos» informaba el delegado de la empresa.

Los choferes reclaman la falta de pago por enfermedad y vacaciones.

También piden nuevas unidades para brindar un mejor servicio a los usuarios.

En principio, la medida de fuerza comenzó a las 0 horas del día de hoy y será por 24 horas.

 

Fuente:

El Nacional de Matanza

La Nueva Metropol suma colectivos 0 km y le cambia la imagen institucional exterior

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La empresa La Nueva Metropol renovó 20 unidades de la Línea 195 / Costera.

Mañana lunes saldrán a prestar servicio las primeras unidades, las cuales llevarán la modernización de la marca que luego se expandirán a todas las líneas del grupo.

A medida que los 0km se den de alta en la CNRT iran saliendo a prestar servicio.

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