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Arte Sobre Ruedas: Los colectivos siempre presentes en las obras del artista Argentino Enrique Burone Risso

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Nació el 9 de Enero de 1956. Pintor de raza, pintor urbano, buscador de los íconos de las ciudades. Hombre del Delta, su abuelo fue intendente de San Fernando (en 1917). Vive en una casa centenaria en San Fernando. Hubiera soñado con ser jugador de futbol del Club Tigre.

Hincha fanático, rescata la imagen de los estadios emblemáticos de la Argentina. Sus personajes carecen de pelo como él; siempre es un mundo alegre, dinámico, contemporáneo, encuentra belleza en todas partes, recrea el rio Luján y el de la Plata con color y dibujo personal.

Los colectivos están muy presentes en casi todas sus obras. La Línea 60 es una de sus preferidas.

Hay otras líneas retratadas…

También hay taxis

Y hasta colectivos convertidos en furgones (podría ser un ex línea 59 por sus colores)

 

También retrató paisajes, lugares y bondis en Brasil

 

Es un fuera de serie que nos muestra aquello que quizás no contemplamos, pese a estar a la vuelta de la esquina.

El artista presentó en 2019 una serie de Estadios de fútbol argentinos imperdibles. Por motivos de edición solamente elegimos el de River (Monumental) y Boca (Bombonera)

 

Te invitamos a ver toda su obra en el siguiente link

Fuente:

Zurbarán

Burone Risso

La Línea 543 sumo su primer 0km con aire acondicionado

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El 2020 comenzó con muchas novedades para le empresa YITOS. Sumó su primer colectivo con caja automática, rampa para personas con movilidad reducida y aire acondicionado. La noticia fue publicada en sus redes sociales.

¿Te acordás de la Kombi de Alberto Olmedo?

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Un día como hoy pero de 1988 fallecía en Mar del Plata uno de los capocómicos argentinos más recordados.

a etapa final de la temporada de verano de Mar del Plata 1988 fue para el olvido: en primer lugar, en la mañana del 14 de febrero, el femicidio de la actriz uruguaya Alicia Muniz a manos del ex campeón del mundo Carlos Monzón, azotaba al barrio de La Florida de la ciudad balnearia. Tras 20 días convulsionados por este suceso, el 5 de marzo de aquel año otra trágica noticia llegaba a los principales medios de comunicación de todo el país.

El capocómico Alberto Olmedo perdía la vida luego de caer del piso 11 del edificio Maral 39, ubicado en la avenida Peralta Ramos (interbalnearia) de la urbe bonaerense. Ansioso tras el estreno de Atracción Peculiar, su última película filmada junto a Jorge Porcel, llegó al departamento marplatense acompañado de su pareja Nancy Herrera, y al parecer luego de varios excesos con el alcohol y las drogas se acercó al balcón.

Según se supo hasta la actualidad, el humorista comenzó a hacer ejercicios de equilibrio en la baranda que se convirtieron en sus últimos minutos de vida. Olmedo perdió la estabilidad y cayó del lado del vacío. Por unos pocos segundos, quedó sujeto del lado de afuera del balcón y tras los intentos de su pareja para tratar de salvarlo del catastrófico final, el cómico no pudo sostenerse por mucho tiempo más y descendió drásticamente los 11 pisos del Maral, para ponerle punto final al verano negro de 1988.

A 32 años de su muerte, recordamos la publicidad del vermut  Cinzano  de 1969, donde el actor era uno de los protagonistas junto a un clásico modelo de la segunda mitad del siglo XX. Dentro del comercial publicitario, una de las tomas más recordadas fue la primera, con la aparición de una Volkswagen Kombi furgón (Transporter) que transportaba a Olmedo junto a la mercadería de la marca italiana.

El vehículo de la firma alemana llevaba un ploteo intenso de la firma de bebidas alcohólicas y es bastante difícil saber exactamente de qué versión se trataba, debido a que las variaciones de los primeros años del modelo de Wolfsburgo fueron muy escasas. En contrapartida, según las llantas y algunos cortes en la zona trasera todo indicaría que se trata de la variante Kombi T1 comercializada entre 1957 y 1967 con motor 1.2 que entregaba 36 CV de potencia y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.

 

Fuente:

Parabrisas

#BigDataBus: 5 Datos sobre el Reporte 2019 de Transporte Público Urbano de Pasajeros

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Año nuevo, secciones nuevas. Luego de varias semanas de trabajo, sumamos nuevas secciones a Revista Colectibondi. Una de ellas es BigDataBus, en la cual publicaremos información de un tema específico brindando datos y estadísticas puntuales siempre relacionado al transporte público de pasajeros.

Si bien, es un trabajo que hemos comenzado en Agosto de 2018 cuando lanzamos nuestra segunda cuenta de Instagram @BigDataBus, queremos darle más visibilidad a un formato nuevo que informa de una manera simple, rápida y visualmente atractiva.

Las publicaciones estarán en nuestra cuenta de Instagram @Colectibondi@BigDataBus (Cuenta específica de datos) y serán replicadas en nuestro Sitio Web de contenidos.

Los temas generales que estarán en esta sección serán económicos, como por ejemplo evolución del importe del boleto, sobre infraestructura, donde habrá datos sobre obras relacionadas al transporte público, fichas técnicas sobre vehículos y mucho más.

#BigDataBus: 5 Datos sobre el Metrobus 9 de Julio

No nos limitaremos solo a brindar información sobre temas de nuestro país, sino que también estará la sección de datos Internacional, para mantenerlos al tanto de lo que sucede en otros países y ciudades del mundo en lo que respecta a movilidad y transporte público.

En esta 12° edición, les presentamos 5 datos sobre el Reporte 2019 de Transporte Público Urbano de Pasajeros

Período: 2019
Alcance: Empresas de Servicio Público de Jurisdicción Nacional
Origen de datos utilizados:
• Pasajeros y servicios: Base Datos SUBE
• Parque Móvil: Base Registro de Parque Móvil
• Fiscalizaciones Técnicas Rápidas: información de la Gerencia de Control Técnico

Cabe destacar que el parque automotor informado corresponde al afectado al Servicio Público y que no
forman parte del mismo el parque automotor de turismo ni el de oferta libre.

¡Esperamos que les guste!

 

Fuente:

Revista Colectibondi
Los datos relevados para realizar esta publicación pertenecen al Ministerio de Transporte de la Nación
CNRT

¿Querés fabricar colectivos? Mirá cuanto sale inscribirte en el Registro Nacional

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En la era de la tecnología, el trámite se volvió 100% digital. Si estás pensando en constituir una empresa o lanzar un taller de reparaciones o modificaciones de carrocerías para transporte de pasajeros el trámite debés hacerlo en el Registro Nacional de Fabricantes de Carrocerías y Talleres.

Toda empresa que realiza fabricación, modificación, reparación de carrocerías, y/o modificaciones de chasis para vehículos a ser utilizados en la jurisdicción nacional, debe estar inscripta en el Registro Nacional de Fabricantes de Carrocerías y Talleres (RNFCyT).

El trámite está dirigido a Empresas nacionales o extranjeras que realicen en vehículos de transporte de pasajeros las tareas de fabricación de carrocerías, reparación de carrocerías y/o modificación de chasis.

¿Qué necesito?

Nota de presentación de la empresa, solicitando la inscripción.

Formulario FVI 03. Datos de identificación de la persona física o jurídica que solicita la inscripción, con indicación del domicilio real o legal, y el domicilio de asiento de la actividad operativa.

Formulario FVI 04. Identificación del tipo de sociedad y datos del contrato o estatuto social; número de inscripción en el Registro Público de Comercio y Registro Permanente de Actividad Comercial e Industrial (Registro Industrial de la Nación).

Formulario FVI 05. Datos de la persona que de acuerdo al contrato o estatuto social, o por disposición legal tenga la representación de la sociedad.

Formulario FVI 06. Datos de la persona designada para actuar como apoderado ante la CNRT, con domicilio constituido en la C.A.B.A., su designación es de carácter obligatorio para todo interesado cuyo domicilio no se encuentre en ésta.

Formulario FVI 07. Datos del responsable técnico de diseño y fabricación. Las fábricas de carrocerías y talleres modificadores de chasis deberán acreditar tener en su plantel permanente, uno o más profesionales diplomados en ingeniería cuya especialidad e incumbencia habilitante permita este tipo de labores (ingeniería mecánica, electromecánica, mecánica, etc.).

Personal técnico, obrero y administrativo. Cantidad de personal por especialidad. La totalidad del personal deberá estar registrado como dependiente de la empresa.

Balance anual del último ejercicio, con detalle del patrimonio neto, firmado por contador público nacional y certificado por Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el que debidamente revaluado, no deberá ser inferior a la facturación real o previsible de dos meses de trabajo (para fábricas de carrocerías únicamente).

Planta industrial

  • Plano de la planta industrial: el plano deberá indicar superficie cubierta y total, esquema de localización y áreas de trabajo de la fábrica.
  • Escritura traslativa de dominio: debe presentar copia certificada por escribano público y legalizada por el Colegio de Escribanos respectivo.
  • Contrato de locación: en caso de planta alquilada, se debe presentar copia certificada por escribano público y legalizado por Colegio de Escribanos respectivo. El plazo del alquiler debe ser de al menos 36 meses.
  • Habilitación municipal: copia certificada y legalizada de la habilitación municipal.
  • Listado de equipamiento: listado del equipamiento, máquinas, herramientas y dispositivos necesarios para la fabricación.

Contrato social: en el caso de personas jurídicas, se debe presentar copia del contrato social o estatuto social vigente certificado por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribano respectivo. Debe constar en el mismo la inclusión como objeto social la fabricación de carrocerías y/o modificación de chasis.

Libro de actas: en el caso de las personas jurídicas, se debe presentar copias certificadas y legalizadas del libro de actas de asambleas y/o directorio donde consten las designaciones que se indican en el Formulario FVI 05.

Poder: se debe presentar copia certificada por escribano público y legalizada por el Colegio de Escribanos respectivo del instrumento que se indica en el Formulario FVI 06.

Responsable técnico:

  • Título profesional: copia certificada del título del responsable de diseño y fabricación.
  • Matrícula: constancia de matrícula vigente expedida por el Consejo Profesional. Deberá presentar certificación por parte del Consejo Profesional dirigida a la CNRT, donde se indique expresamente que el profesional tiene incumbencias para poder actuar como responsable técnico de diseño y fabricación de carrocerías para vehículos de autotransporte de pasajeros, como así también incumbencias que le permitan al profesional poder desempeñarse como responsable por las condiciones de seguridad activas y pasivas de los productos de la empresa.
  • Relación de dependencia. Constancia que indique, en forma consistente que el responsable de diseño y fabricación pertenece al plantel permanente de la empresa, indicado en el Formulario FVI 07.

Para empresas argentinas, fotocopia de inscripción en:

  • Dirección General Impositiva (DGI). Constancia de CUIT.
  • Registro Industrial de la Nación.
  • Registro Público de Comercio. Puede ser una certificación o la inscripción del estatuto social.

Constancia de personal en planta permanente: copia de aportes previsionales del personal o documentación probatoria que el personal pertenece al plantel permanente de la empresa.

 

¿Cuál es el costo del trámite?

$12150.00

Inscripción de una fábrica carrocera o taller modificador de chasis, cuando la planta se encuentre radicada en el territorio de la República Argentina.

$24300.00

Inscripción de una fábrica carrocera o taller modificador de chasis, cuando la planta se encuentre radicada en países limítrofes.

 

Planos de Carrocería:

Para la Aprobación de un plano de carrozado o de modificación de chasis​ el importe del trámite es de $2430.  La presentación de información técnica para fabricantes carroceros es GRATUITA.

 

Pruebas y ensayos:

Presentación de los ensayos de: Impacto frontal, Módulo estructural, Anclaje de asientos, Estructura de asientos, Cinturones de seguridad, Inflamabilidad y/o Estabilidad lateral

$4860.00

Ensayo de módulo estructural, cuando las tareas se realicen en el territorio de la República Argentina

$18216.00

Ensayo de módulo estructural, cuando las tareas se realicen en países limítrofes.

 

Fuente:

Inscripción Carrocería

Aprobación de Plano de Carrocería

CNRT

Lanzaron las nuevas Ford Transit 2020 en todas sus versiones

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Ford anunció el restyling de la séptima generación de su utilitario mediano. Reemplaza a la Transit lanzada en marzo de 2018. Llega importada de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado.

Conserva las dos motorizaciones turbodiesel ya conocidas. Es el Puma 2.2 con 350 Nm de torque y dos opciones de potencia: 125 cv (Van y Chasis) y 135 cv (Minibús). Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

La nueva versión trae de serie sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Todas las versiones vienen con control de crucero.

Para aquellos que no quiere pasar cambios, la mala noticia es que no tiene opción de caja automática, como sí ofrece la Hiace, que Toyota planea fabricar en Argentina.

Tiene muchos cambios estéticos se aprecian en el capot, parrilla paragolpes y faros antiniebla. También estrena un nuevo equipo de audio con Bluetooth.

PRECIOS: Transit Chasis, 2.279.500 pesos; Transit Van Mediana, 2.194.440 pesos; Transit Van Mediana Techo Elevado, 2.411.240 pesos; Transit Larga Techo Elevado, 2.439.520 pesos; Transit Minibus, 3.634.780 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

 

FICHA TÉCNICA:

 

FOTOS

 

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford lanza la Nueva Línea Transit

Buenos Aires, 2 de marzo de 2020. Ford Argentina anunció el lanzamiento de la Nueva Transit en sus versiones Chasis, Minibus y Van. Con un nuevo diseño exterior y novedades en su equipamiento, la línea Transit ofrece a los usuarios más tecnología, comodidad y confort en la experiencia de manejo.

El diseño presenta renovados capot, grilla y paragolpes frontal más nuevos faros antiniebla delanteros. Además, en línea con los requerimientos de los clientes, la Nueva Ford Transit incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros como equipamiento de serie.

El interior también se moderniza con el fin de brindar una experiencia de viaje cómoda y placentera: la Nueva Ford Transit posee un sistema de audio con conectividad bluetooth, USB y radio AM/FM. Además, está equipada en todas sus versiones con velocidad crucero y volante forrado en cuero.

Más de 7 millones de vehículos Transit se han fabricado en los 50 años de historia de vehículos comerciales de Ford, logrando el liderazgo en los principales mercados del mundo. La gama Transit creció de un modelo único a una familia completa de vehículos comerciales de carga. Esto demuestra la experiencia de Ford en la producción y el desarrollo de vehículos confiables y versátiles capaces de hacer el trabajo.

Transit se destaca en su segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor, además de ofrecer un diseño moderno que conserva la fortaleza y robustez de la Raza Fuerte.

La línea Transit ha sido testeada en variedad de condiciones que reflejan las posibilidades más extremas. Un ejemplo de ello, son sus aplicaciones de acero de alta resistencia, que se ha probado en temperaturas ponderadas de -40° C, desiertos de 50° C y 4.500m de altitud.

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibus y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades, con marchas sincronizadas y escalonadas, que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo retráctil y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Además, las versiones Van cuentan con una puerta lateral corrediza.

Otro de los detalles que contribuyen al confort de manejo es el volante regulable en altura y profundidad.

Su interior, a su vez, está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente.

Además, Transit cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima junto con apoyabrazos para el conductor.

Uno de los principales atributos de Transit es el conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo.
Transit cuenta con un sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

El vehículo de Ford cuenta, además, con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA) en ángulos mayores a 3°, alargando la vida útil del embrague.

Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico que pueda satisfacer a los usuarios en las diferentes condiciones de uso, el vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva que brindan la máxima protección tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros.

En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC) y Control de carga adaptativo (LAC).
Asimismo, cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA), que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

De serie, en todas las versiones, Transit cuenta con airbags frontales para el conductor y acompañantes. Está dotada de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. En la versión Minibús, además, se incluyen anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Este equipamiento de seguridad, junto a los sistemas de asistencia al conductor, contribuye a brindar confianza a todos los ocupantes del vehículo.

En resumen, Transit cuenta con el siguiente equipamiento de serie:
1. Motor Puma 2.2 Litros: Brinda máxima eficiencia gracias a su tecnología common-rail con turbo e intercooler. Ofrece un torque de 350 Nm en un amplio rango de revoluciones, lo que junto con la transmisión de 6 velocidades manual permite aprovechar al máximo todo su rendimiento.

2. Seguridad
• Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
• Control de Tracción (TCS)
• Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA)
• Airbag para conductor y acompañante
• Control Adaptativo de Carga (LAC)
• Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

3. Doble circuito eléctrico con baterías independientes
Esta configuración del circuito eléctrico ofrece una batería exclusiva para el arranque: el conductor de la Transit se asegurará de que el vehículo esté siempre disponible.

4. Máxima capacidad: La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7m3. A su vez, la Van Larga con Techo Elevado otorga 12,4 m3 de espacio. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

5. Dos años de garantía: La robustez y resistencia que posee la configuración de Transit está respaldada por un plazo de garantía de 2 años o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.

Canal de Venta Directa

El cliente puede acceder a comprar cualquier modelo de la línea Transit con facturación directa de Ford Argentina SCA.

La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad. De esta forma, todos los clientes pueden acceder a los precios de venta directa y si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial.

La facturación directa de fábrica permite mayor eficiencia y flexibilidad. Al tener un stock centralizado, Ford puede responder ágilmente ante la demanda de los clientes gracias a una logística simplificada.

Transit fue concebido para brindar soluciones de movilidad, siendo el vehículo insignia de Chariot, el servicio de transporte compartido de Ford a nivel mundial. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, por eso, la empresa busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial.

Transit brinda la máxima capacidad de carga y fue diseñada con el objetivo de ofrecer la mejor solución para el transporte de carga y pasajeros, logrando los más altos niveles de seguridad, tecnología y confort.

Desde la simplificación de los procesos de atención y la posibilidad de tener toda la información del vehículo en la aplicación FordPass, pasando por acercar el servicio de posventa al cliente y hasta la búsqueda constante por ofrecer soluciones a los desafíos en torno a la movilidad de hoy y del futuro, Ford diseña vehículos más seguros, tecnológicos y amigables con el medio ambiente buscando hacer cada parte de la experiencia más fácil y ágil, poniendo en el centro a los clientes.

TodoBus anunció nuevo modelo y un objetivo de producción de 60 unidades por mes

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A través de su cuenta de Instagram, la carrocería TODOBUS, en conjunto con AGRALE anunciaron un nuevo modelo para 2020. Además se propusieron llegar a las 60 unidades producidas por mes, algo ambicioso pero no imposible.

 

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Arranca marzo, se terminaron las vacaciones, a producir. Nuevos objetivos llegar a 60 unidades por mes y lanzar el nuevo modelo

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También hace unas semanas publicaron que comenzarán a carrozar sobre chasis Volkswagen.

 

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El primer chasis Volkswagen, nuevos desafios

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Por otra parte, del modelo eléctrico no hay novedades por el momento

Agrale lanzará su colectivo eléctrico en 2020 en Argentina

 

Recorré todas las novedades de Agrale ACÁ

Curiosidades: ¿Cuánto sale el trámite para poder dar de alta/baja vehículos que ya cuenten con permiso de CNRT?

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En la era de la tecnología, el trámite se volvió 100% digital. Se trata del registro de todos los vehículos de aquella empresa que ya cuenta con un permiso de CNRT para realizar transporte de pasajeros.

Está digido a toda persona física o jurídica permisionada que realice transporte de pasajeros de servicio público, oferta libre y/o turismo.

Abarca a los siguientes tipos de vehículos

Vehículos M3 (mayores a 5 tn bruto):

  • Con historia (con inscripción previa del vehículo en CNRT)
    • Título de propiedad
    • Formulario 07
    • Pago arancel
    • Limitador de velocidad (informe o nota del concesionario oficial)
  • Sin historia (sin inscripción previa del vehículo en CNRT)
    • Título de propiedad
    • Formulario 07
    • Pago arancel
    • Limitador de velocidad (informe o nota del concesionario oficial)
    • Certificado de fabricación o importación del chasis
    • Certificación de fabricación de carrocería – con número de expediente

Vehículos M2 (entre 3500 kgs y 5000 kgs bruto y más de 9 asientos):

  • Con historia
    • Título de propiedad
    • Formulario 07
    • Pago arancel
    • Limitador de velocidad
  • Sin historia
    • Título de propiedad
    • Formulario 07
    • Pago arancel
    • Limitador de velocidad
    • Certificado de chasis
    • Certificado de equipamiento (en caso de furgón equipado) – con disposición

Vehículos M1:

  • Título de propiedad
  • Formulario 07
  • Pago arancel
  • Certificado de chasis o informe técnico de la empresa
  • Para Turismo aventura – TA previa aprobación de interurbano
    • Título de propiedad
    • Formulario 07
    • Pago arancel
    • Certificado de chasis o informe técnico
    • Formulario para TA – Anexo I
    • Croquis del recorrido

 

El trámite del ALTA sale solamente $45 pesos Argentinos

El trámite de BAJA, al igual que el de MODIFICACIÓN (por ejemplo Cambio número de interno o línea) son GRATUITOS

A tener en cuenta: NO se requiere de la asistencia de un gestor para la realización del trámite, es ágil y sencillo.

 

Fuente:

Alta de Parque Móvil

Baja de Parque Móvil

Modificación del Parque Móvil

En medio de un paro de la Línea 141 por falta de pago, continúa la instalación de las nuevas paradas del ramal C (ex Línea 36)

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La cuenta Ciudad de Bondis informó ambas noticias relacionadas a la Línea 141.

Además del paro por falta de pago, la empresa está muy complicada con la antigüedad de su flota a pesar de que fue la empresa que más colectivos usados compró en 2019 para «levantar» su mal promedio.

La Línea 141 es la empresa que más colectivos usados compró en 2019

Anti-Top 10: El ranking de las líneas de colectivos con unidades más antiguas

 

El formato de las paradas con un rediseño de información comenzó a aparecer en Diciembre de 2019 en la parada de la Línea 105 en la zona del Paseo del Bajo y del Correo central.

El GCBA comenzó a rediseñar los recorridos en las paradas de colectivos y agregó puntos de interés

El uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia es obligatorio en todos los asientos durante el viaje

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A través del Protocolo de Seguridad para los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Interurbano, establecido por la Resolución 149/2019 de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte, la colocación del cinturón de seguridad es obligatoria para todos los pasajeros en micros de larga distancia antes de iniciar el viaje.

Todos los servicios que cuenten en sus unidades con sistema de televisión deberán incluir un video institucional, que será emitido al inicio de cada viaje. En el mismo se mencionan las condiciones de seguridad del vehículo, se señala la ubicación y cómo accionar los matafuegos, cuáles son las salidas de emergencia, dónde encontrar los martillos de seguridad y las válvulas que permiten la liberación de las puertas y el correcto uso de los cinturones de seguridad, entre otros. Aquellas empresas que no cuenten en sus unidades con TV deberán incluir una cartilla informativa, que será entregada a cada pasajero al momento de ingresar al vehículo. En dicho documento se encuentra la misma información respecto a las medidas de seguridad del vehículo.

Antes de que se inicie el viaje, la CNRT brindará fiscalizaciones educativas y explicará la importancia fundamental que tiene el uso de los cinturones de seguridad. Una vez finalizada, el chofer o personal a bordo deberá verificar que todos los pasajeros cuenten con su cinturón abrochado. El uso del cinturón está previsto para todo el viaje, salvo cuando el pasajero se levanta de su butaca para ir al baño o buscar un refrigerio. Al regresar deberá colocárselo nuevamente.

Fuente:
CNRT

BigDataBus: Desde 2016 el parque móvil de colectivos disminuye y aumenta en antigüedad

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Un informe de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), reveló que desde 2016 a 2019 el parque móvil de colectivos en CABA Y GBA (Líneas Nacionales) disminuyó en más de 100 unidades (136) y que la antigüedad promedio pasó de 4 a casi 5 años (4,8).

Si bien, el promedio está en menos de la mitad con la que las unidades pueden circular (10 años), esto repercute en la calidad de servicio y frecuencia que las empresas le pueden ofrecer a los pasajeros.

En 2019, la Línea con colectivos más antiguos es la 22, con un promedio de 9 años. Esto quiere decir que si no renueva durante el 2020 con unidades más modernas (usadas con menos cantidad de años también es posible), tendrá que circular con menos parque automotor hasta que quede al límite.

Esperamos que esto no suceda y puedan revertir este inconveniente.

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Anti-Top 10: El ranking de las líneas de colectivos con unidades más antiguas

La Línea 141 es la empresa que más colectivos usados compró en 2019

 

Fuente:

CNRT

BigDataBus: La Línea 60 lideró el ranking de empresas con más Pasajeros y Kilómetros en 2019

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La Línea 60 MONSA, lideró el ranking de empresas de transporte con más pasajeros y kilómetros realizados en 2019. La siguió muy de cerca la Línea 152 y detrás la 28 completando el podio.

La lógica se basa en transportar más pasajeros con menor cantidad de kilómetros. Esto genera más ingresos que pérdidas (tiempo / combustible /desgaste de unidades / horas de choferes).

Asombran algunos números como por ejemplo la cantidad de pasajeros que transporta la Línea 12 en relación a la cantidad de kilómetros que realiza. La 39 y la 132 recorren apenas unos pocos más pero están muy parejas.

Caso contrario la Línea 96 (vs. la 12), en la que viajan apenas más pasajeros pero recorre casi tres veces más kilómetros.

Se puede deducir que la más rentable en el cálculo de «pasajeros y kilómetros» durante el 2019 fue la Línea 12, 39, 132 y 152. Habría que abrir un poco más los números del gráfico para ver en detalle, pero a simple vista. Esas 4 poseen la mejor ecuación.

 

El top 20 completo en el gráfico debajo:

En el gráfico de Variación interanual, las dos líneas con peor resultado son la 112 y 165. Esto se debe a que durante el 2019, se vieron en conflictos gremiales y de paro por falta de unidades y mantenimiento.

Este número repuntará en las nuevas 119 y 164 nuevamente en 2020 con la compra de unidades 0Km y la administración (luego de una licitación) por parte de otras empresas.

Los datos totales comparados entre los años 2016, 2017, 2018 y 2019 de Kilómetros y Pasajeros

Fuente:

CNRT

La Línea 17 tendrá su colectivo restaurado

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La Línea 17 tendrá en poco tiempo su colectivo restaurado. Se trata de un Mercedes Benz LO911 carrozado por El Cóndor. Será el interno 200.

Algunas fotos del proceso de restauración

 

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Para fanáticos: La galería con todos los colectivos restaurados hasta la fecha

Una protesta en la terminal de Retiro: impiden la entrada y salida de micros

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Un grupo de vecinos del barrio 31 realiza una manifestación en el lugar contra los planes de vivienda de la Ciudad. Los micros no pueden llegar o salir de la terminal.

En la tarde de este jueves 5 de marzo un grupo de vecinos del barrio 31, cercano al lugar, bloqueó la entrada y salida de ómnibus en la terminal de Retiro, ubicada sobre sobre calle 3.

La movilización comenzó cerca de las 17 horas, cuando varias personas se presentaron en el lugar e impidieron que los ómnibus de larga distancia realicen su actividad habitual. Si bien no es la primera vez que vecinos del barrio realizan una medida de fuerza de estas características en la terminal, en otras oportunidades se debía a la falta de suministro eléctrico, o en reclamo por seguridad, y esta vez se debe otro motivo.

Según consignó el canal de noticias TN, los vecinos denuncian “aprietes e irregularidad” en el otorgamiento de 1200 viviendas que dispuso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para urbanizar el barrio, y piden al Estado renegociar los contratos —con cuotas que actualmente van desde los $2800 a los $7500— “para impedir los desalojos” que comienzan después de la tercera cuota impaga.

Una de las vecinas presente en la protesta dialogó con el mencionado medio, y mencionó entre los problemas, aparte de los contratos, que “desde el 23 de diciembre no tienen agua, las cloacas colapsan y la luz se nos corta todo el tiempo”.  Por otro lado, aclaró: “Estamos a favor de la urbanización, pero queremos que sea hablada con el barrio.

Son 1200 viviendas precarias de chapa y durlock para un barrio de más de 60 mil habitantes”, explicó, y exigió respuestas a la Secretaría de Integración Urbana y Social.  Desde la Secretaría dijeron ante la consulta de PERFIL que se trata de una protesta por razones «netamente políticas», y detallaron que se encuentran en diálogo con los vecinos.  Durante el fin de semana santa de 2019, los vecinos del barrio reclamaron por fallas en el suministro eléctrico que se habían dado en los últimos cinco días. En esa oportunidad también bloquearon la entrada y salida de micros, y la protesta generó que los viajes se acumularan.

 

Fuente:

Perfil

¡Agendala! Se viene una nueva expo de colectivos

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Choferes Solidarios junto a Club Famosos de Buenos Aires organizaron una nueva exposición de colectivos el Domingo 15 de Marzo a las 13 hs en el Centro Comercial La Tablada. La entrada es libre y gratuita pero ¡No te olvides de llevar tu donación!

Ya confirmaron muchas unidades de varias líneas ¡No te la pierdas!

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