15.2 C
Buenos Aires
domingo 27 septiembre 2020
Inicio Blog Página 5

España: Comienza a circular el nuevo autobús eléctrico que rodea Madrid Central

0

Madrid cuenta desde este martes con una nueva línea circular de autobús de la EMT, la C03, que recorre el perímetro de la zona de bajas emisiones Madrid Central, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en el distrito centro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este martes el nuevo servicio de la EMT en un acto frente al Palacio de Cibeles en el que ha estado acompañado por su delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Martínez Almeida en la presentación de la nueva linea de autobús eléctrica de Madrid

La nueva línea circular está dotada con ocho autobuses eléctricos, y recorre el perímetro del centro con entre Puerta de Toledo y Arguelles con paradas en Atocha, Neptuno, Cibeles, Colón, Alonso Martínez, San Bernardo, Alberto Aguilera o Princesa, entre otros puntos que coinciden con el límite del área de bajas emisiones.

Este servicio viene a completar la mayor conexión en autobús del distrito centro, que ya contó con las dos líneas Cero -cero emisiones y también cero coste- que atraviesan el distrito, aunque la nueva circular  es de pago.

El alcalde de Madrid ha señalado que nunca antes ha habido una apuesta tan ambiciosa por el transporte público sostenible en la capital y ha anunciado que en 2021 Madrid tendrá una flota de 180 autobuses eléctricos, tras la compra de un centenar de vehículos.

“La apuesta por la movilidad sostenible es una seña de identidad irrenunciable”, ha señalado el regidor, que también ha recalcado que “la utilización del transporte público es absolutamente segura” y que los madrileños pueden viajar “sin preocupación adicional alguna” gracias al uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección de los vehículos.

Si la sostenibilidad ya era clave “como consecuencia de la pandemia se ha transformado en urgente”, ha recalcado Almeida, quien se ha comprometido a dar pasos “aún más rápido” y ha pedido que los madrileños obten por el transporte público como una forma de comprometerse con la capital.

 

Fuente:

EMT

20 Minutos

Los autobuses y camiones eléctricos de Daimler acumulan ya siete millones de kilómetros recorridos

0

Daimler da a conocer el progreso de sus camiones eléctricos por baterías, representados principalmente por Mercedes, que en manos de clientes llevan ya más de siete millones de kilómetros de pruebas recorridos.

Los vehículos pesados, aunque a un ritmo más lento que los coches eléctricos ligeros, también van efectuando su transición de forma segura hacia la electrificación. Prueba de ello son los siete millones de kilómetros recorridos por los autobuses y camiones eléctricos de Daimler, principalmente representados por Mercedes, alcanzados todos en manos de clientes.

La electrificación de los vehículos pesados y especialmente el transporte por carretera ha sido un aspecto polémico estos últimos días a raíz de unas declaraciones del afamado Bill Gates, quien cree que el transporte eléctrico, ya sea por carretera, mar o aire, no es viable. Elon Musk respondería a las declaraciones de su compatriota con un “No tiene ni idea”, recientemente.

La rama de vehículos pesados de Daimler estaría demostrando a todos los detractores de la electrificación del transporte por carretera la viabilidad del mismo, ya que incluso el feedback obtenido por parte de los clientes que han recorrido estos siete millones de kilómetros con sus autobuses y camiones eléctricos es totalmente positivo. El grupo seguiría con vistas a ampliar su gama de vehículos pesados por baterías, y para 2022 espera tener una gama entera disponible en las regiones de Europa, Estados Unidos y Japón, sus principales mercados.

Mercedes-Benz Trucks fue el primer fabricante del mundo en presentar un camión eléctrico de catalogado como vehículo pesado, y fue en el Salón de Vehículos Comerciales IAA en 2016. Hablamos del eActros que con sus 200 kilómetros de autonomía reales, está siendo probado por multitud de clientes y empezaría su producción en serie en 2021.

Debería sumarse a estas pruebas prácticas en manos de clientes el eEconic, basado en la tecnología de la que hace uso el eActros pero con un concepto de camión de piso bajo. En principio estaban planeadas para 2022, pero la aceptación por parte de los probadores del eActros y el buen hacer de los ingenieros alemanes habría permitido a Daimler adelantar las pruebas a 2021 y que las primeras unidades de producción salgan de la fábrica en 2022.

En el transporte de pasajeros en áreas metropolitanas el eCitaro efectúa sus pruebas, también en manos de clientes, desde 2018. Con su lugar de fabricación sito en la factoría alemana de Mannheim, Daimler declara al eCitaro como el primer y único autobús eléctrico alemán. Se basa sobre la plataforma del conocido Citaro, que lleva en las calles de Europa desde 1997 y vió cómo en 2009 se unía por primera vez a su gama una versión híbrida de la mano del Citaro Hybrid.

A estos dos camiones eléctricos de Daimler deberíamos sumar el FUSO eCanter, el camión eléctrico desarrollado por la filiar japonesa de Daimler, FUSO, en conjunto con Mitsubishi es capaz de recargar la totalidad de la capacidad de sus baterías en tan sólo una hora y media y recorrer 100 kilómetros de autonomía real con una sola carga, lo que lo hace perfecto para cortos trayectos en recorridos urbanos. Funciones como el reparto de mercancías en ciudades, recogidas de residuos y demás actividades del ámbito urbano son sus principales cometidos. Actualmente hay más de 170 FUSO eCanter efectuando pruebas en manos de clientes alrededor de todo el mundo.

El grupo Daimler, con la vista a corto plazo puesta en 2022  la puesta de largo de sus camiones eléctricos por baterías también mira más allá, y sitúa en torno a 2025 la llegada de la pila de hidrógeno a sus camiones, con el objetivo de para 2039 haber logrado la neutralidad de emisiones en su gama, poniendo en 2050 la meta de ofrecer una gama libre de emisiones de CO2.

 

Fuente:

Daimler

Híbridos & Eléctricos

TodoBus publicó el Palermo sobre chasis Volkswagen y reveló a donde irán los San Telmo de color naranja

0

La carrocera TodoBus publicó nuevas fotos de sus unidades en proceso de terminación en su cuenta oficial de Instagram.

En la galería de fotos se ve el nuevo TodoBus Palermo (motor adelante) de color gris y sobre chasis Volkswagen. Del otro lado se puede ver su antecesor, el San Telmo III sobre chasis Agrale y de color naranja. De este último modelo se realizaron 20 unidades para una empresa china que esta haciendo una represa en Santa Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Palermo de un lado, San Telmo III del otro

Una publicación compartida de TodoBusOficial (@todobusoficial) el

Es una de las pocas veces en las cuales podemos decir que el modelo real salió igual al render ya que en la mayoría de los prototipos (del rubro automotriz) los diseños son de una forma y el productos final difiere muchísimo del render.

Walmart se va de Argentina: En EEUU ofrece colectivos gratuitos para transportar a sus clientes

0

Walmart (entre otras empresas) planean irse de Argentina. Anunciaron este lunes sus intenciones de buscar un socio estratégico para sus filiales en Argentina en medio de la evaluación de opciones de rentabilizacion de las operaciones en Argentina. Ambas firmas entregaron los respectivos mandatos de venta, al banco de inversión Columbus Merchant Banking y al banco Citibank, respectivamente.

En otros países como Estados Unidos, Walmart ofrece, en algunas de sus tiendas, desde hace más de 5 años un servicio de Shuttle (colectivos propios de la empresa) que realizan recorridos fijos y transportan a pasajeros / clientes de forma gratuita con horarios fijos. De esta manera una persona puede ir a comprar a sus tiendas y viajar en sus buses o combis de forma gratuita.

Los clientes de Walmart en el condado de Saginaw ya no tienen que preocuparse por cómo llegarán a la tienda.

Las tiendas Walmart en Brockway Road en Saginaw Township y Bay Road en Kochville Township ofrecen un servicio de transporte gratuito a los clientes, haciendo paradas en complejos de apartamentos, hogares de ancianos y otras comunidades en todo el condado.

Olympia Gully, gerente de personal de Saginaw Township Walmart, dijo que el servicio de transporte brinda un servicio importante en una comunidad donde los residentes tienen dificultades.

Algunas de las unidades que utiliza Walmart para trasladar a sus clientes.

 

En China también existe este servicio

Los autobuses de enlace de Walmart esperan para transportar a los compradores cerca de sus casas de forma gratuita fuera de una de sus varias tiendas masivas en Beijing

Los clientes pueden viajar cómodamente en el autobús chárter para 46 pasajeros, que según Gully le cuesta a Walmart entre 60 y 70 dólares la hora.

Las rutas se determinaron utilizando los comentarios de la comunidad y los asociados de Walmart, dijo Gully, y tienen como objetivo llegar a las personas que no tienen otros modos de transporte.

“Solo queremos asegurarnos de que puedan llegar hasta nosotros”, dijo Gully.

 

Fuente:

Walmart

Walmart App

¡Insólito! De estar de paro durante meses a tener dos líneas haciendo el mismo recorrido

0

No hay en el mundo un hecho similar donde dos empresas de colectivos (una caducada y otra dada de alta por la CNRT) se encuentren realizando el mismo recorrido “peleándose” por los pasajeros.

En un país normal, una empresa sin habilitación no podría circular y menos transportar pasajeros y cobrar por ello.

Podemos compararlo con la década del 30, cuando por la crisis económica, los taxistas comenzaron a hacer recorridos fijos con varios pasajeros y muchos copiaban los recorridos de los tranvías y hasta con el mismo número de línea identificatorio. Allí surgieron los “auto-colectivos”.

Los primeros Autocolectivos de Buenos Aires. En este caso la Línea 2

AÑO 2020

Luego de meses sin circular, la Línea 141 (MAYO SATA) volvió a las calles a prestar servicio en medio de la cuarentena. Se le suma ademas que el Ministerio de Transporte llamó a licitación para que otra empresa cubra ese recorrido (y el de la ex línea 36 devenida en ramal), la cual fue dilatada y nunca se “abrieron los sobres” hasta que la CNRT la dio de baja a la Línea 141 de su web y dio alta a la nueva Línea 145, administrada por una UTE de Misión Buenos Aires.

Hace días que comenzaron a cargar las nuevas unidades en la web de la CNRT y comenzaron a verse en algunas partes de la ciudad circulando camino a hacer las verificaciones correspondientes (RTO).

Hoy comenzaron a circular los nuevos colectivos de la Línea 145 realizando el mismo recorrido que la Línea 141 pero sin cobrar boletos, ya que por el momento, no poseen la máquina validadora SUBE instalada.

Existe una interna entre los trabajadores que quieren que continúe MAYO SATA y otros que quieren trabajar en la nueva empresa

Podemos traducir que un pasajero puede viajar en un colectivo viejo pagando boleto o en uno nuevo gratis. Esto es otro de los puntos increíbles de esta historia.

Algunas de las fotos que pasajeros y fanáticos tomaron en las calles…

 

Artículos relacionados

Nueva Línea 145: Misión Buenos Aires presentó la lista de los 52 colectivos 0km (+10 usados 2019) que sumaría al servicio

La Línea 141 pasó a ser de Misión Buenos Aires y será la Línea 145

A días del regreso de la Línea 141, una nueva resolución CADUCÓ el piso de la empresa

Fuente:

CNRT

Fotos enviadas por DM

Hoy se festeja el Día del Fileteado Porteño

0

El 14 de septiembre se celebra el fileteado porteño, un arte decorativo y popular que nace en Buenos Aires a principios del siglo XX en conmemoración a la primera exposición de filete porteño que se realizó en Buenos Aires en la Galería Wildenstein en 1970.

El fileteado es la expresión artística que mejor representa a la Ciudad, es un arte decorativo y popular que incorpora el dibujo y la pintura. Una de las tantas definiciones que podemos encontrar en el diccionario sostiene que filete es: “del Latín filo = hilo/lista angosta en moldura/ línea fina para adornar dibujos” y filetear se define como “adornar con filetes”.

carro-verdulero

Podemos concluir que esta idea de un hilo decorativo inspiró una práctica que luego se transformó en el arte que hoy conocemos como fileteado porteño.

 

El filete porteño ya es patrimonio de la humanidad

Al igual que en el tango, en el fileteado porteño, no existe acuerdo en cuanto a su historia y a sus orígenes, como tampoco hay un primer artista iniciador. Precisamente, por ser un arte popular, el fileteado tuvo poca documentación y lo que hoy en día conocemos es a través de testimonios. No hay una fecha exacta que marque su comienzo y tampoco se conoce a un primer fileteador o iniciador del género.

camion

Entre los historiadores existe un acuerdo general de que el fileteado porteño es un arte decorativo y popular que nace en Buenos Aires a principios del siglo XX. Los primeros fileteadores desarrollaron su actividad, en forma espontánea, en las fábricas de carros de la Ciudad. Los testimonios coinciden en que estos primeros maestros y artesanos del oficio fueron inmigrantes italianos que trabajaban en las fábricas de carros.

buenos-aires

Los tres primeros fileteadores que se conocen son Salvador Venturo, Vicente Brunetti y Cecilio Pascarella. Una anécdota cuenta que en la Avenida Paseo Colón existía un taller de carrocerías en el que trabajaban colaborando en tareas menores dos niños humildes de origen italiano, Salvador Venturo y Vicente Brunetti. Un día el dueño del taller les pidió que dieran una mano de pintura a un carro, que por aquellos tiempos, estaban pintados en su totalidad de gris, que era el color municipal reglamentario. Quizás por travesura o sólo por experimentar, los niños pintaron los chanfles del carro de colorado y esta idea gustó a su dueño. A partir de ese día otros clientes quisieron pintar los chanfles de sus carros con colores y otras empresas de carrocería imitaron la idea.

 

El mapa del filete porteño, un arte que quiere conquistar el mundo

Inicialmente se trataba de líneas muy finas que cubrían los paneles de los carros o separaban dos colores diferentes en sus costados. Más tarde se sumaron nuevos elementos decorativos y se perfeccionaron las técnicas. Fueron surgiendo diferentes motivos que conformaron un variado repertorio que caracterizará a este género. Se incorporaron flores, volutas, hojas de acanto, cintas argentinas, bolitas, líneas rectas y curvas de diferentes grosores que se van combinando con escenas campestres y personajes populares, como la Virgen María y Carlos Gardel. Los colores utilizados son muy vivos y la pintura que se utilizaba es el esmalte sintético, que resiste al tiempo y a la intemperie, teniendo en cuenta que este tipo de arte circula en los vehículos de la Ciudad.

Los textos también forman parte del fileteado y están inspirados en frases breves y acuñadas por la sabiduría popular.

Muchos de los artesanos fileteadores querían imitar a los letristas franceses, que por aquel entonces pintaban las letras de los comercios, otros se inspiraban en los ornamentos del frente del Teatro Nacional Cervantes.

 

No se veían las paradas de colectivos y les pintó los números con fileteado

Con el progreso aparecieron el camión y el colectivo que, reemplazando al carro, serian los nuevos portadores del filete porteño. Desde allí no habría casi colectivo o camión que no incorporara en la pintura de su carrocería este arte decorativo.

El primer intento serio de valorar el fileteado fue la adquisición de tablas a distintos fileteadores hecha por Esther Barugel y Nicolas Rubio, con la que realizaron la primera exposición en la galería Wildenstein en 1970. A pesar de que la exposición le dio un gran impulso al género, ya que era la primera vez que el fileteado pasara a las galerías de arte, nada pudo evitar su ocaso.

Gran parte de esta decadencia de debió a una Ley promulgada en 1975 (Ordenanza de la S.E.T.O.P. Nº 1606/75 actualizada a junio de 1985 y recientemente derogada) que prohibía el fileteado de los colectivos en la Ciudad. A esto se sumó, con la crisis económica, el cierre de la mayoría de las fábricas de carrocerías que mantenían a los fileteadores como empleados y la muerte de mucho de los maestros y artesanos del gremio que no formaron discípulos.

Colectibondi N°93 | Enero 2016

Esta prohibición y decadencia del fileteado hizo que este arte pasara a ganar otros espacios y otros soportes. Nace así la exposición de obras de arte de fileteado en galerías y museos. Las obras expuestas en aquella primera exposición del 16 de septiembre de 1970 se encuentran hoy en poder del Museo de la Ciudad. Asimismo, se comenzó a usar en la decoración de objetos, en el lenguaje publicitario y en el bodypainting, entre otros soportes. Además, el fileteado fue adquiriendo una gran significación y pasó a convertirse en el emblema iconográfico que mejor representa a la ciudad de Buenos Aires.

 

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En 2014, la Ciudad de Buenos Aires postuló ante la Unesco al filete porteño a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En diciembre de 2015 esto fue aprobado por el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda de la Unesco reunido en Namibia. A partir de esta declaración el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe asumir el compromiso de adoptar medidas de salvaguarda que serán evaluadas por la Unesco para que acciones concretas protejan a la actividad y al trabajo de los fileteadores, como aquellos propuestos en la postulación, entre ellos concursos fotográficos que registren los filetes del país, la producción de un documental sobre el fileteado porteño, encuentros académicos y congresos que estimulen nuevas investigaciones y la creación de una comisión permanente integrada por fileteadores y funcionarios del área de Cultura.

 

Los temas más usados

El fileteado aborda temas de la cultura porteña: los ídolos, el trabajo, el valor patriótico, etc.

El fileteado aborda una temática particular que tiene una relación directa con la cultura porteña. Los fileteadores pintaban a pedido del cliente y por lo general se usaban frases cortas y muchas veces picarescas o burlonas. El hecho de que este arte se exponía en los carros, camiones o colectivos creaba una relación efímera entre el emisor y el destinatario del mensaje, ya que no había mucho tiempo para detenerse a leer. Eran frases surgidas del saber popular, no tenían carácter revolucionario, ni contestatario, se aceptaban las cosas tal cual son y se representaba al hombre como victima de su destino.

El trabajo era el valor central y casi nunca las frases hacían referencia a hechos políticos. El valor patriótico estaba presente en la mayoría de los casos y se usaban mucho las cintas decorativas celestes y blancas. Existía un exacerbado culto a los ídolos, en aquellos tiempos la figura de Carlos Gardel era la más popular y requerida. El costado religioso no dejaba de estar presente, la Virgen de Lujan, como patrona de los viajeros, ocupaba un lugar central en los fileteados. Escenas del turf, paisajes de campo, cabezas de caballos y las frutas eran también parte integrante de los motivos elegidos por los clientes.

 

Frases y datos curiosos

Las frases y leyendas del fileteado porteño atraviesan un crisol de lenguajes y espacios.

Desde las más burdas y banales hasta las más cultas, citando a Borges. Los espacios, son el frente o la parte trasera del camión o colectivo, las fachadas de comercios, carteles de publicidad y objetos comerciales. Los autores, a menudo, no eran los fileteadores sino los propietarios de los propios vehículos, comercios u objetos, cuando no un vecino o amigo inspirado.

Los temas de las frases o leyendas ahondan las más variadas opciones: humorísticas, divertidas, filosóficas, provocativas, cultas, etc.

Aquí les dejamos, una recopilación de las mejores que fueron vistas en la Ciudad:

“A fuerza de trabajar el caído se levanta”

“La vida, como los dados, tiene los puntos marcados”

“La vida es como la cebolla, hay que pelarla llorando”

“El hombre es fuego, la mujer estopa, viene el diablo y sopla”

“Qué milonga ni que tango, con esto me gano el mango”

*“Hay que endurecerse, pero perder la ternura jamás”

“Donde canta este zorzal… hacen cola las calandrias”

“Feliz de Adán que no tuvo suegra”*

“Se doman suegras a domicilio”

”Si su hija sufre y llora, es por este pibe señora”

“No dejes para mañana lo que puedas beber hoy”

“Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”

“Si querés leche fría, poné la vaca a la sombra”

“A fuerza de vender perros… me pude comprar esta cucha”

“El que envidiando vive desesperado muere”

“En el jardín de mi vida la peor hormiga es mi suegra”

“Hay amores que envejecen pero no maduran”

“Lo mejor que hizo la vieja, este pibe que maneja”

“Quien vive temeroso nunca será libre”

“Si tu estrella no alumbra, no apagues la mía”

 

Fuente:

GCBA

Fileteado

Wikipedia

¿Sabías que la película Máxima Velocidad fue mencionada en uno de los capítulos de Los Simpson?

0

Siempre que hablamos de un tema, Los Simpson “ya lo predijeron”, salvo en este capítulo, donde Homero menciona al colectivo de la película “Maxima Velocidad 1” pero cambiando su nombre como “El autobus que tenía que ir rápido”.

“Una película acerca de un autobús que tenía que recorrer la ciudad a más de ochenta km/h o de lo contrario, estallará”

 

Recordamos también el video que muestra cómo se filmó el salto del colectivo GM en la autopista sin terminar…

El famoso salto del bus es imposible para las leyes de la física, pero sí posible para las leyes de las películas.

 

Artículos relacionados

Escuchá “Speed”, la primera canción del soundtrack de la película “Máxima Velocidad” de Billy Idol

Para cinéfilos: 10 películas con las mejores escenas con colectivos

 

 

Coronavirus: Por temor al transporte público en Estados Unidos, los autos usados aumentan su valor

0

Los precios de los automóviles y camiones usados en Estados Unidos ​​se aceleraron en más de 51 años, probablemente debido a que los estadounidenses evitaron el transporte público por temor a contagiarse de Covid-19.

Un informe del Departamento de Trabajo publicado el pasado viernes también mostró una reafirmación de la inflación el mes pasado, poniendo fin a los temores de una deflación. La deflación, una disminución del nivel general de precios, es perjudicial durante una recesión, ya que los consumidores y las empresas pueden retrasar las compras esperando precios más bajos.

Las ventajas de tener un auto usado en estos tiempos es que resulta más difícil ser contagiado de coronavirus, al utilizar el transporte público el riesgo y la exposición es mucho mayor, por lo que las personas optaron por la opción de conseguir un auto de segunda mano que los ayude a seguir realizando sus actividades esenciales.

Es obvio que el temor a un contagio ha propiciado que las personas elijan tener un vehículo usado en vez de utilizar el transporte público, pero también es importante resaltar que el auto se debe limpiar y desinfectar completamente antes de comenzar a utilizarlo con frecuencia, además de realizar el proceso constantemente, para así evitar que bacterias como la del Covid-19 se alojen al interior del auto.

Además, es importante revisar que todos los componentes del vehículo usado se encuentren en buen estado y sobretodo, limpios y listos para su uso, y que todos los papeles del vehículo se encuentren en órden.

Los precios de autos y camiones usados aumentaron un 5.4%, lo que representa la mayor elevación registrada desde 1969 en este rubro. Por otra parte, los precios de los vehículos nuevos se mantuvieron sin cambios.

 

Fuente:

El Universal

Dolor en Defensa y Justicia: Murió el exjugador y actual chofer de la Línea 148 Lucas Carranza por Coronavirus

0

Tenía 44 años y era chofer en la línea 148. Participó del plantel que ascendió al Nacional B en 1997. Estaba internado en el Hospital Modular.

Defensa y Justicia lamentó el fallecimiento del exjugador Lucas Carranza, a los 44 años, una de las tantas víctimas del Covid-19 que sufre nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Carranza realizó las Inferiores en el equipo de Florencio Varela y fue parte del plantel que ascendió al Nacional B en 1997. En el último tiempo se desempeñaba como chofer de colectivos en la línea 148.

Miniatur Wunderland, la maqueta de trenes (y otros transportes) más grande del mundo está en Alemania

0

Miniatur Wunderland está situado en la Speicherstadt de Hamburgo, Alemania. Allí se encuentra la maqueta de trenes más grande del mundo y paisajes en miniatura únicos en el mundo en lo que respecta a precisión y detalles.

Durante la votación, la Oficina Nacional Alemana de Turismo seleccionó a Wunderland como la atracción turística más popular de Alemania. Se encuentra junto al Elba, a un paso de la Filarmónica del Elba.

Este vídeo oficial muestra sólo una parte de un mundo en miniatura, que cada uno tendrá que ver con sus propios ojos. Más de 1.000 trenes autopropulsados y más de 250 coches en miniatura controlados automáticamente se mueven en una enorme maqueta de 1.500 m² de superficie y en nueve secciones.

Más de 40 aviones despegan y aterrizan 250 veces al día en el aeropuerto de Knuffingen, el aeropuerto en miniatura más grande del mundo. La sección de Escandinavia cuenta con un estanque con 30.000 litros de agua real a lo largo del que navegan los barcos.

Una obra maestra inigualable en la construcción de maquetas y una experiencia increíble para pequeños y grandes a las que no hay palabras ni películas que puedan hacerle justicia.

 

¡No te lo pierdas!

 

También hay un apartado donde solamente se muestran los buses que circulan por ese gran maqueta.

 

Como frutilla de postre, Latinoamérica se sumará a la gran maqueta… y Buenos Aires es uno de los proyectos más recientes que se encuentra en proceso…y finalizaría en 2022.

Nos encantará ver los colectivos coloridos en escala circulando por las calles de la ciudad.

 

 

Fuente:

Miniatur Wunderland

Wikipedia – Wunderland

La Carrocera TodoBus llegó a 3000 seguidores en Instagram

0

La carrocería TodoBus llegó a los 3000 seguidores en Instagram y en forma de agradecimiento publicó una foto de todos sus trabajadores junto con su colectivo N° 1000 producido en 2012.

“Llegamos a los 3.000 seguidores, gracias a todos, los que fueron parte y los que siguen siendo, foto de Enero de 2012 cuando salia de la linea de producción la unidad N° 1.000”

 

Se extiende el paro de colectivos en Bariloche

0

La medida de fuerza comenzó el viernes por la falta de pago de los salarios de agosto. Provincia y municipio acusan una deuda en los subsidios nacionales.

Cuarto día consecutivo de paro del servicio urbano de pasajeros en Bariloche, ante la falta de pago de los salarios a los trabajadores de la empresa Mi Bus.

La medida de fuerza, que comenzó el viernes, se prolonga y la semana arranca sin colectivos en la ciudad andina. También se extiende al servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi que brinda la empresa Las Grutas.

Los choferes nucleados en UTA reclaman el pago de sus salarios, que según el Gobierno provincial y municipal, se retrasó por la falta de transferencia de los subsidios comprometidos por Nación.

La provincia informó el fin de semana que Nación adeuda la cuota de junio de los subsidios a las empresas del transporte en Río Negro.

El intendente Gustavo Gennuso precisó que se adeudan tres cuotas del subsidio nacional que ascienden a 33 millones de pesos.

En el caso de Mi Bus, la Provincia y el municipio también realizan aportes millonarios para sostener el servicio.

El gremio planteó el fin de semana la continuidad del paro ante la falta de pago y aseguran que si hoy ingresan los fondos podrían levantar la medida a pesar de que en el caso de Mi Bus, la empresa también adeuda una diferencia salarial acordada en diciembre.

 

Fuente:

Río Negro

Rosario: Acreditaron parte de lo adeudado y los choferes levantaron el paro

0

Acreditados los fondos de Nación, los choferes, sin cobrar la totalidad de los adeudado, levantaron el paro tras 15 días.

Los delegados de los choferes de la UTA Rosario decidieron ayer levantar la medida de fuerza, que comenzó el pasado 27 de agosto, a partir de la 0 del lunes. En las últimas 48 horas, la provincia transfirió a las empresas del transporte urbano e interurbano de pasajeros la esperada segunda cuota del Fondo Covid para el transporte del interior enviada por la Nación por 226 millones de pesos, de los cuales 105 corresponden a Rosario, y adelantó el subsidio provincial de octubre por otros 100 millones de pesos.

Sumando el adelanto del aporte municipal, a través del Fondo Compensador, finalmente logró destrabarse el conflicto laboral con los choferes que reclamaban el cobro de salarios adeudados. A pesar de que les deben el 60 por ciento de los haberes de agosto, que posiblemente se cancele a fines de la próxima semana, el titular de la UTA, Sergio Copello, dijo que “el servicio de colectivos está asegurado”.

“La asamblea decidió por unanimidad aprobar la propuesta del sector empresario, que sumado a los aportes de la Municipalidad, la provincia y los fondos nacionales, vamos a retomar la tarea a partir del lunes a las 0 porque hay que limpiar las unidades, y además alguno de los bancos no acreditan hasta el lunes”, señaló Copello en la conferencia de prensa convocada en la sede del gremio.

El titular de la UTA explicó que ayer percibieron el 50 por ciento del sueldo de julio, la mitad del aguinaldo, las dos cuotas del decreto, y un adelanto del 40 por ciento de los haberes de agosto. “El próximo viernes, que está entrando otra cuota de la Nación, terminaríamos de cobrar todo el mes de agosto”, estimó Copello, para luego agregar que, a pesar de no haber percibido la totalidad del salario del mes pasado, “el servicio de colectivos está asegurado”.

“Como responsable del gremio tengo la sensación de darle alivio a un montón de familias que sus jefes y jefas de hogar no tenían para alimentar a sus hijos, y esto no es la cancelación total pero créanme que es una gran ayuda porque el monto que reciben hoy hace meses que no se recibe”, respondió el titular de la UTA cuando le preguntaron si estaba conforme con la decisión de levantar la medida de fuerza.

Por otra parte, Copello consideró que “se juntaron prácticamente tres cuotas del subsidio de los fondos nacionales, estaba el aguinaldo que es medio sueldo más. La totalidad de los trabajadores seguimos conservando el 100 por cien de los puestos, no hemos tenido suspensiones, no tuvimos rebaja salarial. Si todo esto no es tomado en cuenta, en estos tiempos que son tan difíciles para todos los trabajadores, si bien no terminamos de cobrar la totalidad de agosto, estamos por buen camino”.

Ayer, el Ministerio de Transporte informó que había reglamentado, luego de la aprobación del presupuesto nacional, la prórroga por 120 días del Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, que destina 6.500 millones de pesos ante la emergencia en materia sanitaria por la pandemia.

“Para Santa Fe, la cartera que depende de Mario Meoni destinará 904.955.085 de pesos a dividir en 4 cuotas mensuales, con una cuota mensual promedio de 226.238.771 millones, aumentando considerablemente la asistencia económica que recibía la provincia hasta 2019”, señalaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado. Aunque no hay precisiones sobre la fecha en que se enviarán las dos cuotas que faltan, la reglamentación de la prórroga del Fondo Covid es un paso importante para esperar que no haya más atrasos.

 

Fuente:

Página 12

Curiosidades: El Mercedes Benz 1114 del año 1987 con solo 1700 km y sin patentar

0

Un video que circula en redes sociales muestra un Mercedes Benz 1114 del año 1987con solamente 1768 km recorridos y sin patentar de color rojo.

La unidad salió de fábrica como camión pero nunca fue usado para trabajar. Se encuentra como recién salido de la concesionaria hasta con sus plásticos originales en su tapizado. ¡Un hallazgo!

Tucumán volverá a contar con servicio de ómnibus, tras un paro de 16 días

0

Dirigentes de la delegación local de la UTA anunciaron que mañana las empresas depositarán lo adeudado, por lo que se levanta la medida de fuerza a partir de las 0 horas de mañana.

Mediante un breve comunicado de prensa, dirigentes de la delegación local de la Unión Tranviaros Automotor (UTA) anunciaron que a partir de las 0 horas de mañana finaliza la medida de fuerza que durante 16 días dejó sin servicio de ómnibus a Tucumán.

“Se levanta el paro. Desde mañana se abonará a los choferes la diferencia de diciembre del año pasado, el sueldo de julio y el saldo del medio aguinaldo”, señala el texto, firmado por el secretario general de UTA Tucumán, César González.

Un grupo de trabajadores del sector protestó la decisión, debido a que querían que el paro se mantenga hasta que se cancelen los salarios de agosto, cuya fecha límite para la cancelación venció el viernes. No obstante, la medida se levanta.

De todos modos, de acuerdo a la fase que atraviesa la provincia, en el marco de la pandemia de la covid-19, sólo los considerados trabajadores esenciales podrían utilizar el servicio público.

 

Fuente:

La Gaceta

error: Contenido Protegido