15.4 C
Buenos Aires
domingo 27 septiembre 2020
Inicio Blog Página 6

Tucumán volverá a contar con servicio de ómnibus, tras un paro de 16 días

0

Dirigentes de la delegación local de la UTA anunciaron que mañana las empresas depositarán lo adeudado, por lo que se levanta la medida de fuerza a partir de las 0 horas de mañana.

Mediante un breve comunicado de prensa, dirigentes de la delegación local de la Unión Tranviaros Automotor (UTA) anunciaron que a partir de las 0 horas de mañana finaliza la medida de fuerza que durante 16 días dejó sin servicio de ómnibus a Tucumán.

“Se levanta el paro. Desde mañana se abonará a los choferes la diferencia de diciembre del año pasado, el sueldo de julio y el saldo del medio aguinaldo”, señala el texto, firmado por el secretario general de UTA Tucumán, César González.

Un grupo de trabajadores del sector protestó la decisión, debido a que querían que el paro se mantenga hasta que se cancelen los salarios de agosto, cuya fecha límite para la cancelación venció el viernes. No obstante, la medida se levanta.

De todos modos, de acuerdo a la fase que atraviesa la provincia, en el marco de la pandemia de la covid-19, sólo los considerados trabajadores esenciales podrían utilizar el servicio público.

 

Fuente:

La Gaceta

Se cumplen 9 años del trágico accidente ferroviario que involucró a un colectivo de la Línea 92 en Flores

0

Fue el peor accidente con trenes en la Ciudad en casi 50 años donde 11 personas murieron y 228 resultaron heridas cuando una formación del Sarmiento embistió a un colectivo de la línea 92 –que pasó con la barrera parcialmente baja- y a otro ferrocarril que estaba detenido.

El accidente ferroviario de Flores de 2011 fue un siniestro entre un ómnibus y dos formaciones de ferrocarriles, que tuvo lugar en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 2011. Horas antes del accidente un camión había roto la punta de la barrera del paso a nivel de la calle Artigas del barrio porteño de Flores debido a que la barrera se encontraba sin funcionar a 45 grados sostenida con un palo y ante la presencia de un banderillero que permitió el paso del camión.

La empresa responsable del correcto funcionamiento de la barrera era el grupo TBA de los hermanos Cirigliano.Horas más tarde un colectivo de la Línea 92 cruzó las vías de la Línea Sarmiento y fue embestido por un tren, que a su vez descarriló y embistió a otra formación.

Sucesión de los hechos

A las 2.38 un camión de basura rompió la punta de la barrera del paso a nivel de la calle Artigas en el barrio porteño de Flores. Dicha barrera no funcionaba correctamente ya que se encontraba trabada con un palo a 45 grados a pesar de que no se aproximaba ninguna formación, la empresa responsable de que la barrera funcione correctamente era TBA del grupo Cirigliano.

En el momento de la rotura de la barrera se encontraba en sitio un banderillero que permitió el paso del camión a pesar de la anomalía de la situación.La Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Airesa cargo de la seguridad vial en Buenos Aires tampoco dio aviso de la situación ni tomo acción alguna a pesar de que el hecho estaba siendo monitoreado en vivo. Dicha fuerza de seguridad no colocó “en consigna” de uno de sus agentes en el lugar pese a haber tenido filmada la maniobra.A las 6:23, un colectivo de la Línea 92 que se dirigía hacia Retiro cruzó el paso a nivel y fue embestido por una formación de la Línea Sarmiento que circulaba en sentido hacia Moreno.

La carrocería del ómnibus quedó destrozada como producto del impacto con el ferrocarril y luego con el borde del andén de la Estación Flores. Como resultado del primer choque, el tren descarriló e impactó contra una segunda formación que circulaba por la vía opuesta, sobre la que se realiza el recorrido hacia Once.

Grabaciones de una cámara de seguridad provistas por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y difundidas por la prensa local dan testimonio de que las señales lúminicas y sonoras del cruce advertían sobre la llegada de la formación, pero la barrera no estaba en posición horizontal, sino a 45º ya que horas antes del accidente un camión había roto la punta de la barrera del paso a nivel del barrio porteño de Flores, pero la Policía Metropolitana a cargo de la seguridad vial en Buenos Aires no dio el un aviso de que la barrera fue embestida y no colocó “una consigna” de uno de sus agentes en el lugar pese a haber tenido filmada la maniobra.

Por otro lado, en las mismas grabaciones, se observa que la barrera había estado funcionando de dicha forma momentos antes del accidente y que había un banderillero dirigiendo el tránsito. Cuando se produce el choque, no se observa la presencia del banderillero.Minutos después del accidente, personal de las fuerzas de seguridad y de la salud se encontraban en el lugar realizando las primeras tareas de rescate.

Varias decenas de ambulancias trasladaron a los heridos durante toda la mañana hacia los hospitales más cercanos. El maquinista de la formación descarrilada quedó atrapado entre los hierros durante aproximadamente dos horas, y pudo ser rescatado con heridas graves.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Gerardo Di Masi quedaron a cargo de la investigación de las causas que ocasionaron el siniestro. Once personas fallecieron en el accidente: un menor, tres mujeres y siete hombres, entre los que se encuentra el chofer del colectivo. Mientras que 228 personas resultaron heridas.Durante el día del accidente, la Línea Sarmiento ofreció un servicio reducido entre Estación Moreno y Estación Liniers.

En los días subsiguientes, se anunció el avance del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, en el cual se proyectó eliminar todos los pasos a nivel de esta línea y nunca fue terminado hasta la actualidad.

 

Fuente:

Diversos medios en Internet

Ya se pueden ver algunas fotos de las verificaciones técnicas (RTO) de los nuevos colectivos de la Línea 145

0

El Sitio de la Comisión de Regulacion del Transporte CNRT además de cargar los datos de las nuevas unidades de la Línea 145 también suma las imágenes de las verificaciones técnicas (RTO) de cada unidad junto con la fecha, horario y patente sobreimpresa en la imagen.

Algunas imágenes que nos llegaron por intermedio de nuestros lectores…

 

Artículos relacionados

La CNRT dio de alta a la Línea 145 y ya sumó dos unidades a sus registros

La Línea 145 se hará cargo y les pagará a los choferes de la ex Línea 141

0

Luego de una audiencia virtual a través de la plataforma WEBEX convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo junto con la Unión Tranviarios Automotor y Nuestra Señora Del Rosario UT (Línea 145) se manifestaron diversos temas a solucionar.

Uno de los más importantes es el pago de los salarios adeudados por MAYO SATA a sus trabajadores.

La nueva empresa aclara que si bien no se encuentra obligada a pagarlos, irá completando el pago de $70.000 pesos a cada uno de los trabajadores hasta el 23 de Septiembre de 2020.

Ushuaia: Los choferes de colectivos tendrán una cabina en las unidades

0

Las nuevas cabinas son rígida de policarbonato para aislar al chofer del resto de los pasajeros y que se diferencian a las actuales utilizadas como medida de prevención por el coronavirus.

Desde este lunes entrará en servicio el primer colectivo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) equipado con una cabina rígida de policarbonato para el chofer, que reemplaza a las actuales aislaciones que se realizaron por la pandemia del coronavirus.

Según se informó desde el Municipio, las cabinas permitirán agilizar el servicio de ascenso y descenso de los pasajeros, y mejorar las condiciones de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.

El prototipo de la cabina aislada fue realizada por un taller de la ciudad y será replicada en la totalidad de la flota de colectivos.

 

Fuente:

Ushuaia24

Colectibondi se renueva: Más velocidad, más contenidos y nuevos formatos

0

Las empresas de transporte público líderes del mercado renuevan sus unidades periódicamente y mejoran sus frecuencias en pos de ofrecer un buen servicio a sus pasajeros…

En Revista Colectibondi nos renovamos para continuar ofreciendo contenidos y servicios de noticias de manera rápida y visualmente atractiva.

Debido al gran crecimiento en el número de visitas que recibimos mensualmente sumando a la cantidad de contenidos y secciones que hemos sumado, durante el mes de septiembre hemos migrado nuestra plataforma web a un nuevo Hosting, más potente, más estable y con más capacidad para brindarles un servicio de primera.

Seguramente a partir de hoy comiencen a percibir que el sitio se encuentra mucho más rápido al ingresar y continuaremos optimizándolo para que tu experiencia siempre sea la mejor.

Por otra parte, en el mes de septiembre, tenemos algunas sorpresas que irán descubriendo con el pasar de los días a nivel contenidos y formatos. ¡Sí! Sumaremos nuevos formatos de información para que disfrutes del transporte público de una nueva manera.

Recordamos uno de los filtros que podés utilizar en Instagram para conocer Qué bondi sos…

El divertido filtro de Instagram para jugar: ¿Qué bondi sos?

BigDataBus es una de nuestras secciones con estilo “Ficha Técnica” que lanzamos este año…

También sumamos una Tienda Online con productos exclusivos

Colectibondi lanza su Tienda Online con productos exclusivos y personalizables

 

Se vienen nuevas secciones, formatos y mucha pero mucha innovación!

¡Seguinos en redes sociales también!

Facebook, Twitter, Instagram

La carrocería TodoBus ya tiene casi listo su primer “Palermo”

0

La cuenta oficial de la carrocería TodoBus publico fotos del primer “Palermo”, el sucesor del “San Telmo III”. Este modelo posee hasis con motor delantero a diferencia del “Retiro” que posee motor trasero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya falta menos, ya no es un render, Todo Bus Palermo ya es real

Una publicación compartida de TodoBusOficial (@todobusoficial) el

 

Artículos relacionados

TodoBus muestra el avance del primer “Palermo” que saldrá de su línea de montaje

La Línea 141 estrenará los nuevos TodoBus Retiro con un renovado diseño de pintura

 

Volvo le da una segunda vida a las baterías usadas de sus autobuses eléctricos

0

Reutilizar las baterías de autobuses como unidades de almacenamiento de energía durante varios años, por ejemplo, en edificios y estaciones de carga, forma parte del acuerdo global entre Volvo Buses y Batteryloop, subsidiaria de Stena Recycling.

Debido a que las baterías que son reemplazadas, aún tienen capacidad (limitada para propulsar eficientemente un autobús), se utilizan de manera estática en el almacenamiento de energía para conservar los recursos naturales.

“Tenemos la oportunidad de comprar las baterías usadas y desarrollar esta solución junto con Volvo Buses. Además de la reutilización, bajo el acuerdo establecido, también garantizamos un reciclaje seguro y adecuado para el medio ambiente cuando las baterías llegan al final de su segunda vida como unidades de almacenamiento de energía. Por lo tanto, ofrecemos una solución sustentable para las baterías de Volvo Buses”, detalló Rasmus Bergström, presidente de Batteryloop.

El acuerdo cubre todas las baterías de las que Volvo Buses es responsable en sus autobuses eléctricos en todo el mundo. Actualmente, los autobuses de la marca circulan en Europa pero se espera que conforme pase el tiempo, lo hagan en otras partes del orbe, por lo que el número de baterías aumentará, indicó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

¡Carteleras encendidas! La Línea 145 comienza a iluminar el recorrido de la ex Línea 141

2

Hace unos días comenzaron a verse las nuevas unidades que tendrá la Línea 145 de color fucsia. Se especuló con que eran unidades que terminarían en Misiones pero tanto en el Boletín Oficial, donde aparece el listado completo como en la CNRT donde aparecieron registradas y dadas de alta algunas de las 60 que estarán en servicio, se confirma que serán ellas.

Las mismas tendrán internos con la centena del 500 y ahora se conoce en detalle como serán las carteleras electrónicas que llevarán instaladas. Serán de color bordó (Número) y verde (destinos). En el caso de los destinos serán “pasantes”, es decir, los textos no estarán fijos e indicarán varios destinos.

La CNRT dio de alta a la Línea 145 y ya sumó dos unidades a sus registros

Como detalle, la iluminación nocturna es óptima pero de día, el número de línea en ese color se pierde con el fondo oscuro de la cartelera. Quizás, un borde blanco (como tiene la Línea 12) resalte el número de día.

 

Artículos relacionados

Nueva Línea 145: Misión Buenos Aires presentó la lista de los 52 colectivos 0km (+10 usados 2019) que sumaría al servicio

BYD fabrica el primer chasis de autobús articulado eléctrico en Brasil

0

BYD completó la fabricación del primer chasis de autobús articulado 100% eléctrico en Brasil en un piso alto que se adapta a la demanda y BRT (Bus Rapid Transit) proyecta que los vehículos serán fabricados a escala en la fábrica de la empresa en Campinas, en el interior de Sao Paulo.

El modelo de chasis D11A, de 22 metros de largo, estará alimentado por baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) y una autonomía de hasta 250 km con carga completa. El chasis pasa a implementar la carrocería y posteriormente el proceso de homologación.

En junio de este año, BYD Brasil también completó la fabricación del primer chasis articulado de piso bajo 100% eléctrico del país. Un informe de Energía Limpia XXI señala que la fábrica del interior de São Paulo tiene una capacidad de producción de 720 chasis por año, que puede aumentar hasta 1.440 por año. Marcello Von Schneider, Director de la División de Autobuses de BYD Brasil, explica las ventajas de la nueva línea de chasis. “El autobús articulado de piso alto 100% eléctrico se ha adaptado completamente para satisfacer las necesidades de los pasillos expresos que tienen una plataforma de embarque”, dijo Schneider. “De esta manera, el chasis D11A, BYD, puede dar servicio tanto a los nuevos proyectos de corredores expresos como a los BRT existentes”, concluyó.

Los autobuses eléctricos son una gran herramienta para reducir los contaminantes locales y los gases de efecto invernadero. En promedio, cada bus de combustión común consume 90 litros de diesel en un día de operación. Por tanto, cada bus eléctrico evita la emisión de 110 ton / año de CO 2 a la atmósfera.

Para abastecer la flota de buses eléctricos, la empresa acaba de comenzar a operar su tercera planta en Brasil, en el Polo Industrial de Manaus (PIM). La planta de fabricación se dedica a la producción de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), inicialmente destinadas a toda la línea de chasis de bus 100% eléctricos, fabricada en Campinas. Con una inversión de R $ 15 millones, la fábrica, instalada en un área de 5.000 metros cuadrados, permite la ampliación de nuevas líneas de producción en el futuro.

Actualmente, la fábrica instalada en Campinas produce chasis para buses eléctricos de los modelos D9W (piso urbano 13 metros bajo piso), D9A (piso urbano 13 metros alto piso), D9F (chárter), articulado D11 B (piso bajo) y articulado D11A (piso alto). piso ).

Características de BYD D11A

Autonomía de hasta 250 km;
Garantía de cinco años para el tren de fuerza: motores eléctricos y caja de cambios;
Carga fácil en 3,5 horas;
Bajo consumo de energía;
Cero emisión de contaminantes y ruido;
Bajo costo de mantenimiento;
Cuatro motores eléctricos BYD – 2912TZ-XY-A
4X 201 CV de potencia máxima integrados en las ruedas;
Estructura de acero de alta resistencia a la torsión y flexión;
Frenos de disco con sistema ABS y control de tracción;

11S: El autobus que quedó involucrado en el ataque contra las Torres Gemelas y fue restaurado

0

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas. Dos de ellos impactaron contra los edificios emblema de la ciudad de Nueva York.

Se cumplen 19 años de uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI: el atentado a las Torres Gemelas. Ese día, cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas, dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.

Los ojos del mundo entero quedaron atónitos ante las desoladoras imágenes que se podían ver. En esa jornada de 2001, cerca de 3.000 personas fallecieron y otras 6.000 resultaron heridas en los ataques, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y en la forma en la que viven sus habitantes. El registro fotográfico y fílmico que fue publicado posteriormente a los atentados, son la muestra de magnitud del ataque.

 

EL AUTOBUS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Un autobús de NYC Transit que se encontraba frente al World Trade Center cuando cayeron ambas Torres quedó totalmente tapado de polvo.

“Este autobus tiene un lugar especial en nuestros corazones, pero aún más en esta época del año cuando todos reflexionamos sobre los trágicos eventos de esa mañana”, dijo Darryl Irick, presidente del Departamento de Autobuses de MTA Bus y SVP NYC Transit. .

El operador de autobuses recientemente retirado Dominick Spinelli condujo y cuidó el número 2185 desde enero de 2006 hasta que salió de Transit en febrero después de 32 años de servicio y el autobús estuvo bajo su cuidado la mayor parte de su segunda vida.

Spinelli solía estar detrás del volante cuando el autobús estaba en servicio y, a menudo, entraba en su día libre para lavar y encerarlo.

Spinelli se refiere a 2185 como “ella” por una razón. Un día, recuerda que estaba conduciendo por Madison Avenue hacia el centro de la ciudad cuando un jinete le preguntó cuál era el nombre del bus. “Lo pensé por un momento y me di cuenta de que cada vehículo especial tiene un nombre, así que llamé al autobús Pamela en honor a una señora que conocí que murió el 11 de septiembre”, dijo Spinelli. Desde entonces, 2185 ha tenido un nombre que coincide con el número de su flota.

En estos días, “Pamela” es conducida por el veterano operador de autobuses Joseph Rotundo, quien también ve al autobus histórico como algo especial. “La cuido como lo hizo Dom”, dijo Rotundo. “Estoy extremadamente orgulloso de ser el conductor de Pamela, pero esa responsabilidad también viene con una gran sensación de tristeza, especialmente en esta época del año”.

Este autobús se colocó en la flota histórica de la ciudad de Nueva York cuando finalizó su vida útil de servicio y se le pintó en su parte trasera “Nunca olvidar  11/09/01” y el dibujo de las Torres Gemelas.

Cubierto de polvo, cenizas y escombros que cayeron en la mañana del 11 de septiembre de 2001, el entrenador expreso de New York City Transit # 2185 podría haber sido dado de baja y enviado a la chatarra. Sin embargo, se decidió reconstruirla como un símbolo de la resistencia de NYC Transit y un ejemplo contundente de la dedicación de los empleados de la agencia.

 

Otros buses no corrieron con la misma suerte y terminaron totalmente destruidos

 

También se pueden encontrar muchas fotos previas al 11 de Septiembre de 2001 de autobuses con las Torres Gemelas detrás tomadas por turistas, fotógrafos y hasta clips de películas.

La foto, tomada desde el lado de Nueva Jersey del río Hudson, fue tomada a fines de julio de 2001, un mes antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Vista del World Trade Center desde un Open Top Bus Turístico de Manhattan, Nueva York en el año 2000

 

Nueva York en 1989

 

Algunas imágenes del autobus restaurado

 

Para los coleccionistas, un usuario en Internet realizó la versión en Papel para imprimir y armar.

New York City Metropolitian Transportation Authority/New York City Transit en version papel para imprimir y armar

 

 

Fuente:

Diversos Medios en Internet

Express Coach

Murió un chofer de la Línea 113 por Coronavirus y sus compañeros lo despidieron con un homenaje en la empresa

0

Un chofer de la Línea 113 murió a causa del Coronavirus y sus compañeros lo despidieron con un aplauso y bocinas  en la empresa.

La Línea 118 suma colectivos 0 km con su renovado diseño exterior de pintura

0

Se trata de los internos 18 y 41, dos Mercedes Benz OH 1721 L SB carrozados por Ugarte casi iguales.

El interno 41 posee asientos Grammer iguales a los que estrenaron las unidades carrozadas por Nuovobus en su modelo Cittá.

Ambas unidades poseen un diseño de colores de trompa diferentes y su cartelera con el número al centro y los destinos hacia los laterales, una tendencia que viene replicándose en varias líneas como por ejemplo la 64, la cual en algunos colectivos, el número se encuentra en el centro.

 

Artículos relacionados

La Línea 118 renovó una de sus unidades y cambió su diseño exterior de pintura

 

Fuente:

Instagram – Línea 118

La CNRT fiscaliza y sanciona con hasta $270.000 pesos a las líneas urbanas que no están prestando servicio

0

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, se encuentra labrando las actas correspondientes a las líneas que se encuentran incumplimiento los servicios.

“En este contexto y dado que el transporte es utilizado sólo por trabajadores esenciales resulta imperioso que los servicios se normalicen. Hasta el momento constatamos que 38 líneas no están cumpliendo. Nuestros fiscalizadores seguirán controlando durante el resto del día”, expresó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.

En este sentido, el Régimen de Penalidades vigente en su artículo 83 (Decreto 253) establece que la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros, será sancionada en cada caso, con multas de hasta 270.000 pesos (500 a 15.000 boletos mínimos).

Además, cuando la prestación de los servicios se ve interrumpida por un lapso de 5 días consecutivos o 10 días alternados por año calendario, se considerará de pleno derecho que el servicio ha sido abandonado por el operador. De esta manera, el abandono de los servicios o la verificación de reiteración en servicios desatendidos, podrán ser causales para resolver la caducidad del permiso.

La CNRT dio de alta a la Línea 145 y ya sumó dos unidades a sus registros

0

Como lo habíamos adelantado hace unos días, la nueva Línea 145 tendrá casi todo su parque automotor compuesto por unidades 0 km.

Nueva Línea 145: Misión Buenos Aires presentó la lista de los 52 colectivos 0km (+10 usados 2019) que sumaría al servicio

La CNRT ya dio de alta a la empresa en su sistema y también comenzó a sumar las unidades en su registro. Con estos datos publicados se confirman los números de internos, que estarán en la centena del 500.

Unas de las unidades que circulará en la nueva Línea 145

 

 

Fuente:

CNRT

error: Contenido Protegido