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Arbus habría dejado de prestar servicios de traslado hacia y desde los aeropuertos

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Desde el Ministerio de Transporte confirmaron a El Intransigente el cierre de la empresa Arbus, la cual ofrecía el servicio de traslado hacia los aeropuertos. Todavía no se oficializó la noticia. Revista Colectibondi descubrió que su página en Facebook, la cual tenía cerca de 29.000 seguidores, ya no existe. Desconocemos si fue eliminada o puesta en «privada» de forma temporal.

La noticia aún no se comunicó de manera oficial, aunque fuentes del ministerio que conduce Guillermo Dietrich le confirmaron a El Intransigente que la empresa de ómnibus ArBus, el servicio de transporte de pasajeros que realizaba desde 2014 traslados desde diferentes puntos de la ciudad hacia los Aeropuertos de Buenos Aires, cerró su flota de manera imprevista.

“Es verdad cerró pero no lo comunicamos todavía”, le especificaron a este medio desde el interior de la cartera de Transporte, que además adelantó que “se reubicarán todos los puestos de trabajo del personal que se desempeñaba allí” y que en estos momentos están trabajando tanto en ese tema como en la elaboración de un documento donde se confirme esta información.

En tanto, la novedad del inminente cierre de la empresa tomó por sorpresa a varios usuarios que, desde el viernes pasado, comenzaron a quejarse a través de las redes sociales: “En los aeropuertos de BA había transporte público específico (ArBus) y ahora lo sacaron con el cambio de gestión”, advirtió enojado un usuario por Twitter. En tanto otro, con más indignación expresó: “Patético que hayan sacado ArBus, servicio excelente”.

Arbus cumplió dos años y el festejo incluyó una “torta-bondi”

De esta manera, los rumores sobre la abrupta finalizaron del medio de transporte que acercaba a los ciudadanos tanto al Aeroparque Jorge Newbery como al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, se adelantaron a cualquier confirmación tanto del Ministerio de Transpote, como desde la página web de la empresa ArBus, que sólo se limitó a cerrarse, junto con otras cuentas que mantenían en las redes sociales y que este último tiempo acumuló algunas criticas debido al incumplimiento del servicio y su falta de respuestas.

Con un dejo de preocupación los pasajeros que suelen usar el servicio, manifestaron su enojo ya que la comodidad del mismo hacia que fuera uno de los transportes más requeridos en estos últimos años.

La empresa Arbus, cuya flota estaba compuesta por 15 buses con capacidad para 35 personas, funcionaba todos los días entre las 6:00 hs. y las 0:00 hs, y tenía una frecuencia máxima de media hora. Contaba con servicios a bordo de Wi-Fi, cámaras de seguridad, televisión digital abierta, guarda equipaje, rampa para discapacitados y aire acondicionado, y era utilizado por cientos de ciudadanos ya que, además, contaba con una tarifa razonable, 75 pesos.

 

Fuente:

El Intransigente

Revista Colectibondi

Italia: Las ciudades de Turín y Novara tendrán buses eléctricos

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La entrega de tres ebuses BYD de 12 millones al municipio de estas ciudades, eleva el número de autobuses eléctricos en estas ciudades a 23. La flota más grande de ese tipo en Italia.

Los nuevos autobuses pueden ofrecer un día completo de operación sin la necesidad de recargar, una potencia de BYD que está ganando clientes en toda Europa.

El proceso de compra comenzó en 2014 cuando la Región de Piamonte decidió asignar recursos del Ministerio del Medio Ambiente para la mejora de la calidad del aire mediante la compra de autobuses con motor eléctrico.

SUN y GTT de Turín se unieron a este programa al asignar los fondos necesarios para la coparticipación en la compra de los vehículos: 20 unidades destinadas a GTT de Turín y 3 unidades para SUN de Novara.

Los ebuses de BYD pueden transportar a 83 pasajeros, de los cuales 22 están sentados, con espacio para una silla de ruedas. Debido a que los autobuses no tienen motores de gasolina de combustión interna, son muy silenciosos y están por debajo del umbral de ruido típico de los entornos urbanos. Por esta razón, están equipados con un cuerno para señalar la presencia del vehículo a los peatones y ciclistas.

La librea del autobús fue creada por los alumnos de la Escuela de Pintura de la Academia de Bellas Artes Albertina de Turín, que, coordinados por el profesor Giuseppe Leonardi, han trabajado en sinergia con la Región creando un diseño gráfico que refleja el espíritu de la iniciativa .

 

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BYD

Los buses híbridos permitirán reducir 1.200 toneladas de CO2

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Se incorporan a la flota urbana de Zaragoza 32 nuevos autobuses híbridos, que se destinarán a las líneas 38, 39 y Circular 2

32 nuevos autobuses híbridos se suman a la actual flota de Zaragoza. las líneas 38, 39 y Circular 2 son las que van a recibir estos nuevos vehículos más silenciosos y respetuosos con el medioambiente. Estos 32 se suman a los 10 que ya circulan desde el mes de enero. Estos nuevos vehículos mejoran la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y que tienen otras ventajas. Juan Abel Arias, de Avanza, explica que ya son «42 autobuses los que tenemos en la flota» y «se van a reducir unas 1.200 toneladas de CO2 en un año, lo que, según los ratios que se suelen utilizar, equivalen a aproximadamente a 1.000 árboles».

Además del medioambiente, hay ventajas también para los usuarios, conductores y ciudadanos en general por la reducción sonora, la suavidad en el arranque y frenadomayor confort, con más amplitud y luminosidad. Otra de las novedades es que tienen instalados 4 puertos USB para la recarga de móviles, por ejemplo.

Con una inversión de más de 30 millones de euros, se renueva la flota que reduceademás su edad media, que pasa de los casi 10 años que contaban a finales de 2016 a los 8,7 actuales. De momento, continúan en pruebas dos vehículos eléctricos. Tras este periodo piloto se decidirá cual es el mejor modelo para próximas adquisiciones.

 

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CadenaSER

España: La EMT adquiere los autobuses más grandes de su historia

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El Concejal de Economía, Carlos Conde, y la concejala de Movilidad Elvira Maeso, han presentado este lunes el Plan de movilidad sostenible y señalética turística, incluido en el Plan de Inversiones “Mas barrios, más Málaga”, que incluye la adquisición de 10 vehículos articulados de 18,75 metros y capacidad superior a los 150 pasajeros (que se sumarán a la flota de autobuses de la EMT), la construcción de un carril bici en el Puerto de la Torre, la instalación de señalética turística en distintos puntos de la ciudad y una nueva marquesina en una parada de taxis.

El Consejo de Administración de la Empresa Malagueña de Transportes, EMT, ha decidido la adjudicación del procedimiento licitación para la contratación del suministro de 10 nuevos autobuses articulados.

Estas unidades de la marca MAN con carrocería de la empresa española Castrosua son un 5% mayores que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros. Cada uno de ellos, permitirá poder viajar a más de 150 pasajeros, dependiendo de la configuración de butacas que finalmente se instale en el interior.

Este nuevo pedido de autobuses dará continuidad a la renovación de la flota iniciada con las compras por parte del consejo de administración de la empresa realizadas durante todo el 2017, año en el que se incorporaron a la flota de la EMT un total de 46 autobuses de las siguientes características: 15 autobuses articulados, 15 autobuses de 12 metros, 4 de 10 metros y uno de 7 metros y 11 autobuses Eléctrico-Híbridos.

La nueva adquisición de estos 10 nuevos vehículos articulados de 18,75 metros, los de mayor longitud que se han adquirido jamás en la EMT, supondrá una inversión de 3.394.000 euros (más IVA).

La mayor longitud permite incrementar el espacio dedicado a las plazas para personas con movilidad reducida. Con ello se adelanta a futuras normativas al tener previsto un espacio de 1.450 mm, superior a los 1.300 mm exigidos en el RD 1544/2007 de accesibilidad.

Además, estos autobuses tendrán una fila más de asientos, convirtiéndose en los vehículos más confortables de toda la flota urbana.

Los autobuses, al igual que los recibidos durante el año 2017, cuentan con sistema automático de extinción de incendio, manta foto voltaica, sistema de videovigilancia interior, rótulos de línea a color y sistema de información al usuario con pantallas interiores

La eficiencia y el respeto por el medioambiente son claves en la progresiva modernización de la flota de la EMT. Por ello los nuevos autobuses consumen menos combustible a pesar de contar con un motor de mayor potencia, que se traslada en una reducción en emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). Hay que recordar que por cada autobús que circula se elimina la contaminación equivalente a 80 coches, tanto a nivel de emisiones contaminantes como ruidos y saturación de las calles, lo que redunda en alcanzar una ciudad más sostenible.

Las líneas de alta capacidad (macrolíneas) han sido las que han experimentado los mayores incrementos de viajeros. La posibilidad de recorrer la ciudad de un extremo a otro sin tener que realizar transbordo resuelve las necesidades de movilidad de un amplio sector de la población malagueña que confía día a día en el autobús para sus desplazamientos.

Las unidades comenzarán a rodar por las calles de Málaga en el segundo trimestre de 2018.

Carril bici en el Puerto de la Torre

Por otra parte, el Ayuntamiento está licitando la construcción de la vía ciclista correspondiente a Avda. Pintor Manuel Barbadillo y la Avda. Andersen siguiendo el itinerario formado por el eje Lope de Vega – Lope Rueda. La longitud del tramo es de casi 1,7 kilómetros con un coste de 506.771,22 euros.

La vía ciclista discurrirá por las calles Platino hasta Rotonda El Atabal, C/ Lope de Rueda y Av. Lope de Vega, siendo una de las vías ciclistas incluidas en el Acuerdo Marco de Colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El acuerdo marco de colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta al Ayuntamiento señala que le corresponde ejecutar 17,81 kilómetros (el 25,98% del proyecto) de carriles bici en la ciudad y a la Junta de Andalucía 50,77 km. (el 74,02%).

El Ayuntamiento de Málaga ya ha ejecutado casi 8,5 kilómetros de carriles bici del mencionado acuerdo. Actualmente el grado de ejecución del compromiso municipal es aproximadamente del 48%.

Señalética turística de la ciudad

Asimismo, se han destinado 81.400 euros al suministro e instalación de nueva señalética turística en la ciudad, que incrementará la información que el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ofrece a malagueños y visitantes debido a la incorporación de nuevos equipamientos hoteleros, culturales y de ocio en la ciudad.

Por otra parte, dentro del programa de inversiones financieramente sostenibles, se contempla este año la compra e instalación de marquesina en una parada de taxi. En concreto se trata de la parada de taxi número 27, situada en la calle Corregidor Nicolás Isidro nº 1 . El coste de la inversión ronda los 20.000 euros e incluye el retranqueo para que los taxis puedan ubicarse en batería, el recrecimiento de la acera con tacón para dotar de mayor seguridad a la parada e iluminación led.

 

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DiarioSur

Ford Chariot desafía al bus londinense y a Uber

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Ford ha confirmado que planea ingresar a Londres, como la «primera ubicación internacional» para su viaje compartido en Chariot. El marcador de automóviles compró la puesta en marcha en septiembre de 2016 y opera en ciudades estadounidenses, incluidas San Francisco, Austin, Texas y Nueva York, utilizando Transits de 15 plazas.

Su objetivo es «complementar las rutas de autobús y los trenes con rutas de cercanías que no están tan bien atendidas por las opciones existentes». En un comunicado, Ford dice: «Seguimos explorando mercados adicionales como parte de nuestro Si bien no está específicamente dirigido al autobús rutas, debido a la naturaleza lenta de muchas rutas de autobús de Londres que han provocado caídas de mecenazgo, es probable que un servicio más ágil y personalizado podría mordisquear la demanda.

La medida sigue a una solicitud a TfL de una licencia para operar un servicio de transporte bajo demanda utilizando la tecnología de uso compartido de Via, basada en camionetas Mercedes-Benz. Via está respaldado por Daimler, en un intento por pasar de ser un fabricante de automóviles a un negocio de ‘movilidad como servicio’ (MaaS).

 

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Busworld

Santiago Del Estero: Se realizó una Expo Bondi en el Nodo Tecnológico

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La 2º Edición tuvo una intensa actividad en donde también se mostraron las nuevas unidades de las empresas locales.

Se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico la 2ª edición de la Expo Bondi 2018, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, se sumaron choferes de la provincia de Santiago del Estero y la particularidad de una chofer mujer proveniente de Tucumán.

Esta 2º edición tuvo el plus de que las empresas de la Capital y de la Banda mostraron sus unidades 0km, tanto los colectivos urbanos como los colectivos de media distancia y los de larga distancia que sirven para turismo.

Paola Masmud es conductora en una línea de transporte público de la provincia de Tucumán y dijo “soy la única chofer de Tucumán y hace siete que trabajo”. Sobre la Expo Bondi dijo “traje mi coche a esta Expo Bondi por segunda vez, me encanta, esta muy bueno, hay todo tipo de colectivos, que me fascina y me encanta”.

Para finalizar, el Director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, expreso: “el público ha respondido. Se están mostrando más de cincuenta colectivos de distintas empresas del medio y también a nivel regional, algunos están presentando sus 0km, algunos están presentando los colectivos clásicos también.

La verdad una propuesta variada, el público se sienta también en comandos de colectivos de doble piso y algunos que ven todos los días, pero no pueden, apreciarlos. Es una propuesta muy linda para toda la familia en este fin de semana largo”, concluyó.

 

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Diario Panorama

Mendoza: Con el nuevo sistema, pasarán por el Centro el 50% de los micros

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Con el sistema que el Gobierno quiere poner en marcha en julio, se inaugurarán tramos entre departamentos que evitarán el microcentro.

Marcos vive con su familia en Luján de Cuyo. Habitualmente tiene que tomarse un colectivo para llegar al Centro a realizar sus labores cotidianas.

Dependiendo del día y la hora, le toma mucho tiempo llegar a trabajar, sobre todo en horas pico. El tránsito es un caos y es común que inicie el día de mal humor, sin haber llegado aún a destino.

Su hermana Estefanía se traslada todos los días hacia Guaymallén, pero debe ir hasta la plaza Independencia para luego poder tomarse otro colectivo a este departamento, con lo que su viaje se prolonga más de lo que ella quisiera.

A partir de julio, estos dos casos cambiarán. Es que según anunciaron desde la secretaría de Servicios Públicos, la idea es que en las vacaciones de invierno viajes como los de Marcos y Estefanía sean más rápidos y eficientes. Es que el nuevo sistema de transporte prevé mejorar la cobertura del servicio en el Gran Mendoza, sobre todo entre Guaymallén, Luján, Las Heras y Maipú. 

“Hoy la red es radial, es decir que todos los colectivos llegan al Centro. Ahora habrá conexiones que antes no había y la mitad de los micros que hoy ingresan al microcentro ya no lo harán porque serán redistribuidos”, explicó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos. 

Recordemos que el próximo miércoles se realizará la audiencia pública que debatirá sobre el proyecto de la nueva red de transporte para el Gran Mendoza, llamada MendoTran. La actual se encuentra colapsada y no ayuda a descongestionar el microcentro de la Ciudad.

Por esta razón, se ha propuesto un nuevo sistema basado en recorridos troncales (UNCuyo-Guaymallén y Las Heras-Ciudad-Godoy Cruz), interdepartamentales, locales y servicios especiales que, según el Gobierno, cubrirán trazas que permitirán ahorrar tiempo a los usuarios habituales.

 

Más eficiente

Volviendo al caso de Marcos, con el nuevo sistema de troncales y recorridos ínter o intradepartamentales, su viaje debería ser más rápido.

Es decir que tomará un colectivo desde Luján (ínter o intra departamental, según le convenga por el lugar donde vive) y llegará a la parada del troncal en el Puente Olive (otra opción que se estudia es la zona de Benegas), que tendrá una frecuencia de 7 minutos como máximo para ir al Centro.

Según explicaron desde la secretaría de Servicios Públicos, los interdepartamentales tendrán como objetivo trasladar rápidamente a las personas.

Por ello, prevén que habrá carriles preferenciales para esta categoría generando 200 frecuencias diarias en calles que comparten.

Respecto de la hermana de Marcos, Estefanía, ella no tendrá que entrar al Centro cuando vaya hacia Guaymallén desde Luján: podrá optar por un ínter o intradepartamental (más un troncal) según le convenga, ahorrándose varios minutos de viaje.

“Como se ve, hay mucho ímpetu en el trasbordo. Por eso va a haber centros -paradas especiales- que en principio serán sólo paradas pero se está negociando con la Nación la posesión de algunos terrenos del ferrocarril, en Buena Nueva o Luján, para que los usuarios puedan llegar con el auto o en la bicicleta, dejarlos y saber que quedan en un lugar seguro”, aclaró Mema, resaltando que otra de las intenciones es desalentar el uso del automóvil en la Ciudad.

Respecto de los recorridos intradepartamentales, Servicios Públicos detectó que, por ejemplo, en Luján y Maipú 70% de los viajes son internos al departamento, es decir que son áreas “satélite” independientes y no requieren pasar por el microcentro.

En tanto, en Guaymallén la mitad de las personas que usa un micro también lo hace para desplazarse dentro del departamento. “Actualmente (estos recorridos) son deficitariamente cubiertos”, diagnosticó el secretario de Servicios Públicos.

Para solucionar esto, habrá un nuevo tipo de servicio: los locales o alimentadores, que tienen como objetivo “barrer” la zona por donde pasan y como llevan una carga variable de pasajeros, las unidades serán de menor tamaño.

En cuanto a la frecuencia, pasarán cada 15 a 30 minutos en hora pico y de 30 a 60 minutos en la denominada “hora valle”. Un ejemplo de ellos es el que hará el grupo 7 (una vez que se adjudiquen próximamente los recorridos) para la zona del centro de Luján, Chacras y Vistalba pasando por el embalse Potrerillos.

 

Servicios diferenciales

Resta mencionar a los servicios diferenciales, que estarán divididos en expreso y diferencial.

Estos últimos serán con unidades de menor porte, los pasajeros irán sentados y habrá pocas paradas durante el recorrido. La contraparte de este servicio es que tendrá una mayor tarifa que el resto pero no habrá trasbordos en el camino, por lo que será más directo.

Por ejemplo, en Luján habrá un diferencial que hará el recorrido desde Chacras hasta el Centro (ida y vuelta). Será ideal para los que van a estudiar a la facultad de Ciencias Agrarias, por ejemplo, ya que podrán realizar un traslado mucho más directo y en menor tiempo que el actual.

También se incorporarán unidades diferenciales al sistema de transporte para enlazar al Centro con el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli.

Éste será un servicio con frecuencias de media hora y permitirá a los pasajeros acceder a los colectivos en la Terminal de Ómnibus y en la Plaza Independencia hacia la estación aérea y viceversa. Además, la propuesta también incluye otro servicio de este tipo desde Maipú.

 

¿Seguirá la Red Bus?

El contrato con el sistema de pago de pasajes Red Bus vence el próximo año. Según informaron desde la secretaría de Servicios Públicos, se está evaluando la posibilidad de optar por otro sistema que sería la SUBE (que se usa en Buenos Aires y otras provincias) o se relicitará el sistema pre pago.

Actualmente, el sistema cuenta con 450 puestos de carga y se incorporarán otros seis en los próximos días. También se puede comprar crédito para viajar por home banking, autocarga en puestos que funcionan 24 horas y en cajeros automáticos de la red Link y Banelco. “Lo ideal es que el sistema prepago arranque con el nuevo sistema de transporte”, remarcó Mema.

 

Terminales flamantes

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros contempla el cambio de sitio -en algunos casos- de las terminales o controles.

Según explicó Natalio Mema, en algunos casos quedarán en zonas cercanas a los lugares donde se encuentran actualmente y en otros, no. Esto, como es esperable, ha venido acompañado de algunos reclamos por parte de los empresarios. “Son un actor más dentro del sistema”, se limitó a decir Mema.

Las nuevas deberán ser eficientes y adecuadas. Es decir, se terminarían las colas de gente esperando frente a los portones de salida de los colectivos. “Nos han traído distintas propuestas para no perder las terminales actuales”, agregó el funcionario.

 

Audiencia Pública

Miércoles 14 a las 10

Será en la Nave Universitaria para evaluar el proyecto sobre la nueva red de transporte para el Área Metropolitana que diseñó el Gobierno. La inscripción de oradores cerró el martes 6, por lo que quienes no lo hicieron solo podrán participar como oyentes.

Cada orador tendrá 10 minutos para exponer su opinión y sugerencias respecto de la red de transporte, cuya llamado a licitación se abrió en enero.

 

En internet

Todos los detalles referidos al nuevo sistema están disponibles para toda la población en el portal www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar.

 

Fuente:

Los Andes

Easymile aporta tecnología autónoma en buses de mayor tamaño

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Se ha asociado con Iveco, Sector, Transpolis, Isae-supaero, Ifsttar, Inria y Michelin para integrar la tecnología autónoma en un autobús de 12 metros de tamaño completo. El proyecto ha sido financiado por el gobierno francés a través de un programa Interministériel único del Fonds, así como certificado y respaldado por Cara, Aerospace Valley y Nouvelle France Industrielle.

El autobús con capacidad para 100 pasajeros será híbrido o eléctrico y se basa en la experiencia de EasyMile en el desarrollo del transbordador sin conductor EZ10 en 2014 y en los tractores de equipaje sin conductor desarrollados junto con su TLD asociado en octubre de este año.

Cómo es el autobús con piloto automático que circulará por las calles de San Francisco

Las tecnologías que se integrarán en el bus incluyen controles de seguridad, software de navegación, protocolos de seguridad cibernética y procesos de implementación.

Fundada en 2014, EasyMile es una startup de alta tecnología especializada en la provisión de software que impulsa vehículos autónomos y las soluciones de movilidad inteligente de última milla.

La compañía tiene su sede en Toulouse (Francia) con oficinas en Singapur y Denver (EE. UU.). También opera a través de revendedores de valor agregado, especialmente en Japón, Taiwán y Medio Oriente.

EasyMile, con su plantilla de 90 empleados, es una empresa privada que actualmente está creciendo orgánicamente a un ritmo sostenido.

 

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IVECO

Estados Unidos: Los buses de MTA son más lentos que hace 3 años atrás

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El aumento en la congestión de Nueva York está causando que los buses viajen más lento según una reciente encuesta realizada entre los choferes por el Sindicato de Trabajadores de Transporte.

De acuerdo con Luis Marrero, vocero Sindicato Local 100: «Antes, cuando no había tanto tráfico los autobuses estaban en tiempo; ahora, si el autobús en frente de mí está tarde, yo voy a estar tarde».

Un reporte de la Contraloría Municipal muestra que, hoy en día, los autobuses avanzan a un promedio de 6 millas por hora en comparación de 7.4 mph de hace tres años.

El sindicado pidió la opinion de los choferes para proponer soluciones.

«Si quitamos el farebox y la gente solamente puede entrar con el recibo ése y sentarse, eso puede hacer la cosas más buenas para ellos ellos, dicen que sí», señala Marrero.

Los carros que invanden los carriles del bus son la causa principal de las demoras, según un 30% de los 400 encuestados.

«Los Ubers se paran frente de la wawa me cortan de la línea todo el tiempo, no respetan y yo necesito esperar», apunta Jason Cruz, chofer de Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por su sigla en inglés).

Otros conductores culpan a los embotallemientos y también a las bicicletas.

Según Elvis Tineo, chofer de MTA: «El tránsito como las bicicletas electrónicas que andan también, si no tienen regla, vienen de vía contraria siempre y los carros que bloquean las líneas del bus».

Grupos activistas y el sindicato exigen al Departamento de Transporte que construya más carriles exclusivos para los autobuses.

Los resultados de esta encuesta llegan justo semanas después de que el nuevo presidente de la agencia New York City Transit, se comprometiera en establecer un plan para mejorar el servicio de autobuses.

En enero, Andrew Byford, señaló que iba a reunirse con autoridades municipales para mejorar el servicio y aliviar el congestionamiento.

Mientras el Departamento de Transporte dice estar trabajando para extender el servicio especial selecto y en un sistema de semáforos que da prioridad a los autobuses.

 

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NY1 Noticias

India: Fabrican el primer autobus 100% eléctrico en el país

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En línea con la visión de Ashok Leyland para el futuro de la movilidad masiva, el primer autobús 100% eléctrico ‘Made in India’ del país, lanzado el otoño pasado, es un vehículo de cero emisiones creado por la compañía específicamente para carreteras indias y condiciones de carga. La nueva gama de vehículos de Circuit se ofrecerá en múltiples plataformas.

Otras las de unidades del fabricante, en este caso con un diseño más moderno

Los vehículos de la serie Circuit están diseñados exclusivamente en plataformas específicas de India que pueden hacer frente a variadas topografías, pendientes y condiciones de uso. Integrado con un sistema de detección y supresión de incendios (FDSS), este autobús indio puede recorrer 120 kilómetros con una sola carga. Se basa en una plataforma simple de mercado masivo que permitirá al operador atender a los clientes en los centros de las ciudades con costos mínimos de operación y mantenimiento.

Detalles adicionales sobre el bus eléctrico Circuit: un sistema de alerta para ayudar al conductor a identificar cuándo el autobús se está quedando sin carga de la batería (la compañía afirmó que habrá suficientes puntos de carga instalados en las estaciones de autobuses para cargar los nuevos modelos eléctricos); el circuito está propulsado por un motor de CA con un controlador dedicado y componentes de electrónica de potencia y las baterías de iones de litio almacenan la carga eléctrica necesaria.

 

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Ashok Leyland

¡Atención coleccionistas!: Aparecieron dos antiguas unidades restauradas a la venta

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Es una oportunidad ideal para algún fanático o coleccionista que quiera tener a estas dos «joyitas» en su garage.

Según la publicación se trata de un Ford A de 1930 y un Chevrolet 1934 los cuales se venden por un valor de U$S 38.000. Se aclara que el precio es por ambas unidades.

 

«vendo o permuto urgente dos únicas unidades que forman partes del comienzo del transporte automotor en nuestro pais ,se trata de un ford a 1930 y un chevrolet 1934 el precio es por los 2 se encuentran en muy buen estado»

Algunas fotos de las unidades:

Hace unos meses había aparecido la publicación donde se vendía una de las unidades restauradas con los colores de la Línea 60.

Una joya en venta: Apareció publicado el famoso Mercedes Benz 1112 restaurado de la 60

 

Si no te alcanza para los bondis en tamaño real, podés coleccionar los «Autobuses del Mundo» pero ojo, te recomendamos leer la siguiente nota para que estés al tanto de los sobreprecios y reventa.

#BondisGate Piden hasta $1000 pesos por el Colectivo 60 de La Nación

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Mercadolibre

Pasajeros varados por un paro en las líneas 129 y 143 de colectivos

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Unen La Plata y el Oeste del GBA con Capital. La huelga es por tiempo indeterminado.

Desde la medianoche y por tiempo indeterminado, las líneas de colectivo 143 y 129 realizan un paro total que afecta a los 15 ramales que cubren entre ambas. La huelga es en reclamo de que se garanticen los puestos de trabajo, frente a la quita de circulación de muchas unidades.

De acuerdo a la información que los delegados de las dos líneas, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20% del total de las flotas, que debieran estar en funcionamiento.

«Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo en ambas líneas del ex Grupo Plaza», agregaron, al tiempo que advirtieron que son «decenas de miles» de personas las que se ven afectadas por la reducción del servicio.

La línea 143 tiene siete ramales que cubren una zona muy extensa de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, comprendida por Tapiales, Villa Lugano, Constitución, Correo Central y Retiro. La 129, en tanto, abarca ocho recorridos entre Retiro, Congreso, Plaza Miserere, Constitución, Florencio Varela y La Plata.

Según manifestaron los representantes de la UTA, la medida de fuerza perdurará hasta tanto la empresa ponga en funcionamiento las unidades que corresponden, o que asuma un compromiso cierto de hacerlo en el menor tiempo posible

No es la primera vez que una de esta líneas interrumpe sus actividades en señal de protesta por las malas condiciones de los coches. Hace poco más de dos semanas, la 129 paró su recorrido para exigir «el cambio o arreglo de las unidades en mal estado«, alegando que existen riesgo de accidentes.

Ya en esa oportunidad, miles de pasajeros que toman el servicio para llegar a la Ciudad desde La Plata, Berazategui y Florencio Varela, quedaron varados en sus puntos de destino por la falta de colectivos.

Las líneas 143 y 129 pertenecen al ex Grupo Plaza, que estuvo por décadas en manos de los hermanos Cirigliano, los mismos que tenían a cargo la línea Sarmiento cuando sucedió la tragedia de Once (el próximo martes 22 se cumplen seis años). Por ese fatal desenlace, que se cobró la vida de 51 pasajeros, entre ellos una embarazada, se los señaló como responsables por entender que la línea prestaba servicio «en un deplorable estado de mantenimiento».

Con los colectivos la situación parece no haber distado demasiado, reduciendo cada vez la cantidad de internos en servicio, y con ello, empeorando la frecuencia sin retorno.

A principios de este año la compañía de transporte de pasajerospasó a manos de Marcelo Zbikoski, un empresario misionero que en la práctica está al frente desde hace un año, pero que hasta el momento, según los trabajadores de la ex Plaza, no ha cambiado nada.

 

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Clarín

Visa Global Transit Solutions, un sistema de pago por contacto en el transporte público

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El emisor de tarjetas de crédito Visa lanzó recientemente un nuevo programa diseñado para acelerar el uso de cuentas de débito, crédito y prepago en la puerta de tarifas o en un lector de autobuses, acelerando y creando una experiencia más conveniente para los pasajeros en tránsito en todo el mundo. Antecedentes de este desarrollo fue un estudio de Visa que descubrió que las agencias de tránsito gastan un promedio de 14.5 centavos de cada dólar físico recaudado, en comparación con solo 4.2 centavos por cada dólar digital.

El nuevo programa de tránsito Visa, Visa Global Transit Solutions, ayuda a los operadores de transporte masivo y proveedores de tecnología de cualquier tamaño a agregar sin contacto como una opción de tarifa en la puerta de embarque. El programa global consiste en consultoría, marcos, herramientas y estándares.

El equipo de Visa Global Transit Solutions está compuesto por un grupo central en Londres y especialistas regionales dedicados de todo el mundo que respaldarán las implementaciones de pagos sin contacto, proporcionando orientación y asistencia práctica. Juntos, el equipo cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando directamente con, y para, operadores de tránsito masivo e industrias relacionadas.

Visa ha creado el modelo Mass Transit Transaction, un marco administrativo interno para administrar pagos sin contacto independientemente del tamaño de los operadores de tránsito o de la estructura tarifaria. El modelo Visa permite a los operadores ofrecer una gama de tarifas flexibles, que incluyen tarifas fijas, tarifas basadas en distancia y tiempo, y tarifas multimodales, así como características como el límite de tarifas, concesiones y reembolsos por demora.

Una parte importante de Visa Global Transit Solutions es la expansión del programa Visa Ready para incluir tecnologías de pago disponibles para los operadores de transporte masivo. Visa Ready for Transit permite a las compañías de tecnología obtener la certificación Visa Ready, lo que brinda a los operadores de transporte masivo la tranquilidad de saber que la solución tecnológica que eligen cumple con los altos estándares de seguridad de Visa. Como los participantes iniciales del programa Visa Ready for Transit, Worldline y Vix Technology ayudarán a ofrecer soluciones nuevas sin circuito abierto para operadores de tránsito a nivel mundial.

Visa está estudiando la experiencia completa del consumidor de extremo a extremo, haciendo que el Centro de Innovación de Londres sea el epicentro natural para el futuro de las opciones de comercio de transporte, incluidos los automóviles, los viajes aéreos y el transporte público. El equipo de Visa se comprometerá con los operadores de tránsito, los habilitadores de tecnología, las empresas de tecnología financiera y otros para examinar todos los aspectos del recorrido del consumidor y participar en la co-creación de nuevas experiencias de viaje.

En los próximos meses, el programa de Soluciones Globales de Tránsito de Visa se expandirá para incluir nuevas ofertas que van desde la gestión del fraude y las capacidades de back-office hasta programas de lealtad y mercadeo destinados a optimizar la experiencia del cliente.

El equipo de Visa Global Transit Solutions ha implementado una docena de soluciones de tránsito a la fecha en Europa y actualmente tiene nuevos proyectos en marcha en Asia, Norteamérica y Europa, todos enfocados en propuestas de clientes que reducen la molestia de usar el transporte público. La aceptación de pagos sin contacto en todo el mundo ha aumentado significativamente en los últimos años, especialmente en Europa, donde hoy más del 40 por ciento de las transacciones cara a cara de Visa son sin contacto.

Protesta de Camioneros: transporte no adhiere a la marcha del 21 y habrá colectivos

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Así lo adelantó el secretario de prensa de la UTA. «Nosotros no vamos a participar de la movilización, vamos a trabajar normalmente», dijo.

La Unión de Tranviarios Automotor se sumó a la lista de gremios que definieron no sumarse a la convocatoria de Hugo y Pablo Moyano para el próximo 21 de febrero. Así lo afirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, quien aseguró que «Nosotros no vamos a participar de la movilización, vamos a trabajar normalmente«. Y agregó que tanto la gente que vaya a la marcha como quienes vayan a trabajar podrán volver de la jornada en el transporte público que funcionará normalmente.

Secretario de prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari.

«No adherimos, es una marcha de Camioneros y me parece muy bien, es en defensa de los derechos de su trabajo», manifestó el dirigente.

Al ser consultado en torno a la polémica entre Moyano y el Gobierno, expresó que «el camino es el diálogo«.

«Siempre hemos transitado caminos de diferentes ideas, la CGT es un lugar donde nos encontramos y cada uno tiene su opinión y manifiesta lo que le gusta y uno defiende los intereses de su propio gremio y lo lleva a tener posiciones distintas», explicó Calegari, minimizando la interna dentro del triunvirato conformado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Daer.

El sindicalista sostuvo que «hay una mala prensa» sobre los gremios, pero evitó responder sobre si hay una persecución a la familia Moyano y también hacia otros dirigentes. «Salen las cosas malas y se potencian las cosas malas», sentenció.

Finalmente se refirió a la discusión salarial, que para el Gobierno debe cerrarse en cada sector cerca del 15%. «La discusión de paritaria debe ser sin piso y sin techo, es muy difícil hacer una paritaria anual sin una cláusula de revisión, la inflación que es un cáncer que tenemos todos los argentinos, nos come el salario día a día y no está controlada, si estuviera controlada arreglaríamos un 15 o menos», señaló.

Y concluyó que el porcentaje a discutir debería ser de un 20%, que es lo que los economistas será la inflación anual.

 

Fuente:

MinutoUno

La Volkswagen Crafter podría llegar al mercado americano

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Volkswagen Commercial Vehicles ha completado el lanzamiento europeo de una nueva gama de furgonetas comerciales ligeras Crafter. La empresa, una división de Volkswagen Truck & Bus, presentó las camionetas en la exposición IAA Commercial Vehicles del año pasado en Hannover, Alemania. Las ventas de modelos de tracción delantera comenzaron a principios de 2017 y ahora, con la adición de furgonetas con ruedas traseras y con tracción en las cuatro ruedas y cabinas de chasis, Volkswagen está impulsando el crecimiento en el extremo más pesado de su gama de furgonetas.

En total, la empresa ofrecerá a los compradores europeos 69 derivados de la furgoneta y chasis del panel Crafter. Las camionetas Crafter están disponibles en tres longitudes de carrocería, con tres alturas de techo, ofreciendo volúmenes de carga de 9.3 a 18.4 m3 (12.5 a 24.6 yd3). Las cabinas del chasis vienen en dos distancias entre ejes con tres longitudes de cuerpo, proporcionando longitudes totales de 6.2 a 7.2 m (20.3 a 23.6 pies). Además de los transportistas de mercancías, habrá varios minibuses y autocares disponibles.

Los nuevos vehículos no solo se venderán como Volkswagen, sino que también se agregarán a la gama de vehículos MAN, designada como TGE.

Los Crafters de tracción delantera se pueden pedir a 3000 y 3500 kg (6615 a 7715 lb) de peso bruto, mientras que los modelos 4Motion con tracción total solo están disponibles a 3500 kg. Las furgonetas 4Motion se basan en la disposición transversal del motor de la tracción delantera con un acoplamiento de transferencia Haldex que se transfiere al eje trasero si las ruedas delanteras pierden tracción.

Los Crafters con tracción trasera están disponibles a 3500 y 5000 kg GVW (7715 y 11,020 lb), con un modelo de 5500 kg (12,125 lb) en el futuro. Los modelos más ligeros de tracción trasera de 3,5 t (3,9 toneladas) tienen ruedas traseras simples, mientras que las furgonetas y el chasis más pesados ​​vendrán con ruedas traseras gemelas. A finales de 2018 se ofrecerá una llanta trasera única como opción en las furgonetas dobles de rueda trasera.

Todas las furgonetas Crafter son accionadas por el motor diesel EA288 de cuatro cilindros 2.0L de Volkswagen, montado transversalmente en los modelos de tracción delantera y tracción total y longitudinalmente en las furgonetas de tracción trasera. Los motores están equipados con un filtro de partículas diesel y un convertidor catalítico SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir con los niveles de emisión Euro 6. Todas las camionetas Crafter tienen un tanque AdBlue de 18 L, para SCR.

Volkswagen ofrece una opción de caja de cambios manual estándar de seis velocidades o una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que está disponible con las tres configuraciones de la línea motriz.

Todos los modelos Crafter tienen dirección electromecánica, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible. El sistema también permite a VW ofrecer una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Como estándar que incluirá Freno de emergencia de la ciudad, Alerta de conductor, Asistente de viento cruzado en furgonetas de panel, Control de crucero adaptativo en modelos de trimado superior y Frenado de colisión posterior.

Los sistemas opcionales incluyen Lane Assist, además hay un sistema de protección lateral basado en sensores. Los clientes también pueden especificar Park Assist, que puede estacionar el van paralelo a otros vehículos o en una línea de tráfico, y Trailer Assist, lo que hace que revertir con un remolque sea mucho más fácil. Este sistema permite que el conductor dirija la camioneta usando el espejo eléctrico que ajusta la palanca de la puerta, en lugar del volante, para que el conductor pueda asomarse por la ventana y ver detrás de la camioneta mientras maniobra.

Volkswagen se está preparando para probar un Crafter eléctrico, el e-Crafter, en los próximos meses con clientes seleccionados en Alemania. Alimentado por un paquete de batería de iones de litio de 43 kW · h, el e-Crafter utiliza un motor eléctrico de 100 kW que entrega 290 N · m (214 lb · ft) y un rango de operación potencial de más de 200 km (125 mi) .

Volkswagen afirma que la camioneta ha sido diseñada para tener en cuenta el futuro desarrollo de la batería, que podría ver posibles rangos de hasta 400 km (250 millas).

El paquete de baterías se encuentra debajo del piso de carga de altura estándar de la camioneta y con una capacidad de carga rápida de 40 kW debería poder recargarse al 80% en solo 45 minutos. Con un peso bruto de 4250 kg (9370 lb), el e-Crafter ofrece un volumen de carga de 11.3 m3 (15.1 yd3) con una carga útil de 1709 kg (3768 lb).

En la actualidad, Volkswagen Commercial Vehicles no está presente en el mercado estadounidense, aunque la compañía adquirió una participación en el fabricante de camiones pesados ​​Navistar. También existe una creciente demanda de furgonetas de estilo europeo en el mercado norteamericano, con Ford produciendo Transit en Kansas City; Mercedes construyendo Sprinter en su planta de Charleston; y Fiat ofreciendo la camioneta Ducato como Ram ProMaster.

Volkswagen tendría que buscar alguna forma de producción local, potencialmente a partir de kits, para evitar pesados ​​aranceles de importación. Sin embargo, la compañía no ha descartado futuras ventas de furgonetas en el mercado norteamericano.

 

Fuente:

Volkswagen

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