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Seguridad: Gremios de taxis de Rosario y Santa Fe viajaron a Buenos Aires

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Fueron recibidos por Omar Viviani. En el encuentro también estuvo presente el ministro Maximiliano Pullaro.

Con el fin de crear un prototipo de taxi seguro en todo el país, los gremios de Taxis de Rosario y Ciudad de Santa Fe se reunieron este martes en Buenos Aires con Omar Viviani, titular de Federación Nacional de Peones de Taxis. En dicho encuentro también participó el ministro Maximiliano Pullaro.

Una vez finalizada la reunión, representantes sindicales de Santa Fe se mostraron optimistas y con “esperanzas de ponerle fin a esta problemática”. Según los participantes del encuentro que se dio este martes la reunión fue positiva porque Viviani les dio su apoyo y aportó propuestas.

Marcelo Díaz, integrante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario expresó: “El encuentro con Viviani fue muy productivo para sacar adelante este proyecto que surgió de las reuniones que mantuvimos con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Esperamos seguir avanzando y cumplir con esta meta”.

“Desde el Estado tenemos que generar las condiciones de seguridad para que los taxistas puedan trabajar tranquilos”, dijo Pullaro, quien viajó el día lunes a Capital Federal para reunirse con Eugenio Burzaco, para poner en marcha el desarrollo el prototipo que le permita a los taxistas desarrollar su actividad sin correr ningún riesgo.

Francisco Aiello, presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe destacó “la firmeza de nuestro ministro para seguir empujando este tema”.

 

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Rosario Nuestro

La CNRT no dejó salir a dos ómnibus que no tenían aire acondicionado

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Ambos eran de la misma empresa y se encontraron en la terminal de Rosario cuando cubrían en sentidos apuestos el trayecto Rawson-Clorinda. La firma tuvo que contratar otros micros.

Dos unidades de larga distancia de la empresa de transporte Tramat quedaron demorados en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, luego de que no pasaran los controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por falta de funcionamiento del aire acondicionado en ambas unidades.

Los coches de Tramat circulaban hoy en direcciones opuestas entre Rawson (Chubut) y Clorinda (Formosa), y se encontraron en la terminal rosarina. Ambos tenían la documentación en regla y contaban con todas las medidas de seguridad obligatorias, pero en ninguno de los dos funcionaba el aire acondicionado.

«Los inspectores desafectaron las unidades para el arreglo pero no pudieron arreglarlas, por lo que se pidió que pongan a disposición de los pasajeros dos coches para llevarlos a destino», indicó Hernán Nacuzzi, delegado de CNRT.

Los pasajeros quedaron varados en Rosario cerca de cuatro horas, «hasta que pudieron contratar dos micros en condiciones», remarcó Nacuzzi.

Algunos pasajeros que debían tomar uno de los servicios de Tramat destacaron que «los choferes, la gente de boletería y los de CNRT se portaron muy bien: nos explicaron, nos escucharon y nos atendieron».

 

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La Capital

Un video muestra el peligroso choque que protagonizó un colectivo

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Un espectacular accidente, que afortunadamente no tuvo más conscuencias que daños materiales, protagonizó una unidad del transporte urbano de pasajeros en bulevar Segui y Avellaneda, en la zona sudoeste de la ciudad. La situación quedó registrada en video por una de las cámaras del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad provincial.
En horas de la tarde de ayer un colectivo de la linea 128 chocó aparatosamente con unos caños que sobresalían de la parte superior de una pick-up que se detuvo en el semáforo.

El parabrisas del micro quedó totalmente destruido, justo del lado del conductor, quien resultó ileso. El hecho se registró alrededor de las 17 y fue alertado por un llamado a la Central de Emergencias 911.
El momento del impacto quedó registrado en video. Se puede ver cuando una camioneta, que trasladaba unos caños que sobresalían por la parte delantera y trasera, para en el semáforo ubicado en la zona y después como el vidrio delantero del colectivo estalla. Actuaron en el lugar personal policial y del Sies.
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Colombia: A finales de año llegarán los buses nuevos para Transmilenio

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La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que para diciembre del 2018 llegarían los nuevo buses para el sistema, que ha sido duramente criticado por el estado actual de buena parte de los articulados. Será en febrero cuando se publiquen los pliegos y en mayo se haría la adjudicación.

“Son para las Fases I y II, la troncal Caraca, la Autonorte y la troncal de la 80”, aseguró la gerente argumentando que hasta esa fecha llegarían los articulados porque cuando llegaron encontraron una estructuración para el cambio de los mismos que no era funcional.

Según la funcionaria la licitación pedía buses eléctricos y no se encontró un mercado suficiente de este tipo para Bogotá, de haberse hecho, aseguró, los costos hubieran superado el 200%.

“No pudimos seguir adelante con esa estructuración, tuvimos que empezar de cero y volver a hacer una estructuración que equivale alrededor de $5.000 millones de pesos, lo que no teníamos en el 2017. Entonces tan pronto tuvimos los recursos arrancamos a hacer la estructuración”, señaló.

 

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Caracol

España: Alumnas desarrollan prototipo para pagar el transporte público con el celular

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Cuatro alumnas de Salesians Sarrià de Barcelona han desarrollado el prototipo de una aplicación móvil para pagar el transporte público en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) e informar de los servicios disponibles en las estaciones y las posibles incidencias a tiempo real.

Según ha informado Salesians Sarrià, ‘Take This Way’ es el nombre con el que Carolina Del Corral, Sara Giménez, Miriam Lidueña y Miriam San José han bautizado la aplicación para facilitar el pago del metro, autobús, tranvía y ferrocarriles a los usuarios de transporte público de Barcelona y alrededores.

El sistema «está planteado para usar la tecnología NFC, que permitiría pagar solo acercando el teléfono móvil a las maquinas de validación de las diferentes estaciones y paradas», un sistema que se ha implementado en el transporte público de Valencia y que ha tenido una buena acogida entre los usuarios por su fácil uso y comodidad.

Una de las funciones principales de ‘Take This Way’ es «compartir los billetes de transporte cuando dos o más personas viajen en transporte púbico» porque permite transferir los viajes entre usuarios. Con esta aplicación «se pretende solucionar un problema que viven el 29 % de usuarios de transporte», según una encuesta de las estudiantes.

El proyecto fue seleccionado como uno de los finalistas del Desafío Emprende de La Caixa, un programa dirigido a estudiantes que quieren emprender un proyecto.

Las cuatro alumnas ya están trabajando para poder desarrollar y «hacer tangible» el proyecto.

 

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EFE

Salesianos

Desafío Emprende

Olavarría: Una empresa de colectivos homenajea a los 44 submarinistas del ARA San Juan

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Un emotivo homenaje a Diego Wagner Clar y los 43 submarinistas del ARA San Juan comenzó a visibilizarse hace algunas horas en Olavarría. El homenaje lo realiza un amigo, un hermano de Diego, el olavarriense que desapareció con el ARA San Juan el pasado 15 de noviembre. Su imagen, hasta hace meses anónima para muchos, comenzará a verse en distintos puntos del país gracias a la iniciativa de Ariel Dos Santos.

Muchos definen a Ariel Dos Santos como “un hermano” de Diego y él muestra orgullo por eso. Seguramente por eso es que no dudó en realizar este homenaje a su amigo, a su hermano.

Dos colectivos de las empresa El Halcón llevan desde hace algunas horas la imagen de Diego Wagner Clar y del submarino ARA San Juan. Este, con seguridad, no será el único homenaje que Olavarría deberá brindarle a su héroe.

Dos Santos realizó este homenaje y lo muestra con orgullo. Recibe saludos y felicitaciones de muchos. “Cuanto orgullo siento, cuando dolor amigo”, le escribe a Dos Santos el padre del Submarinista. Dos Santos – con el dolor en su interior – responde dando animo y alentando a la familia a seguir adelante. Como el padre de Diego, vive la familia de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Viven en el dolor pero sin dejar de lado el orgullo por esos héroes.

Ariel Dos Santos describe muy bien a los 44 y como se los recordará: “Héroes en Patrulla Eterna”

 

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EnLineaNoticias

Así funcionarán los colectivos alternativos al servicio del Tren San Martín

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Los ómnibus reemplazarán el servicio ferroviario entre Villa del Parque y Palermo con una única parada intermedia en Juan B. Justo y Corrientes. Circularán entre el 10 de enero y el 14 de febrero mientras avancen las obras del viaducto San Martín.

El servicio de la línea San Martín se prestará de manera limitada entre la estaciónVilla del Parque y las cabeceras José C. Paz y Pilar (con servicios directos a Cabred los fines de semana) a partir del miércoles 10 de enero y hasta el 14 de febrero para avanzar con las obras del viaducto que elevará las vías entre La Paternal y Palermo.

Para aliviar las consecuencias de la medida, Trenes Argentinos dispuso que se prestará un servicio alternativo de colectivos entre Villa del Parque y Palermo con una única paradaintermedia en cercanías de la estación Villa Crespo (ex Chacarita). Cabe recordar que la cabecera Retiro permanecerá sin ningún tipo de servicio durante el plazo estipulado.

Los ómnibus circularán con una frecuencia de cinco minutos durante el día y de 10 minutos durante la noche. Partirán de Villa del Parque para tomar el metrobus de la avenida San Martín hasta el de la avenida Juan B. Justo, por el que circularán hasta Palermo. Durante el trayecto, que será idéntico para el viaje de vuelta, se realizará una única detención en Juan  B. Justo y Corrientes para quienes tengan como origen o destino la estación Villa Crespo.

Estos servicios serán para uso exclusivo de los pasajeros del ferrocarril San Martín, por lo que no se podrá descender ni ascender en ninguna de las paradas intermedias de los respectivos recorridos de metrobus por los que circulará, a excepción de la ya indicada.

 

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En el Subte

Francia: El primer taxi robótico recorre París

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Es una tarde cualquiera con los amigos y llegado un momento hay que desplazarse a otro lado de la ciudad. Proponéis alternativas como ir paseando, usar el transporte público o en carsharing, pero uno de vosotros se ha adelantado. Ha entrado en una aplicación y llamado a un taxi robótico.

Tras pulsar una serie de botones para solicitar el servicio, a pocos cientos de metros se ha “despertado” un taxi sin conductor, que viene recorriendo la calle hasta vuestra posición con el reconocible zumbido eléctrico. Se llama Autonom Cab, tiene espacio para seis personas, y no necesita volante.

LA MOVILIDAD SIN CONDUCTOR ES EL FUTURO, Y LA VEREMOS EN 2018

Hace unos meses, la compañía Navya, con el eslogan «Be fluid» (@NAVYA_Group), confirmó que su autobús de línea eléctrico y sin conductor recorrería constantemente las instalaciones de un pequeño pueblo de Michigan, Saline. No saldría a la carretera ni recorrería la totalidad de la ciudad, sino que daría vueltas del mismo modo que lo hace un autobús urbano, con las ventajas de no tener conductor.

El vehículo autónomo elegido para la ocasión es el Autonom Shuttle en una flota de 25 unidades. En la actualidad, ya hay 60 vehículos con este formato recorriendo distintas líneas en todo el mundo, como en Lyon (abajo). Son vehículos eléctricos, lo que significa que cuando su autonomía va a agotarse se salen de la línea y van a cargar, también de modo autónomo.

Este 2018 vamos a ver muchas tecnologías evolucionar, y la de los vehículos autónomos está a caballo entre máquinas conversacionales, ciberseguridad, Big Data, 5G e inteligencia artificial.

EL TAXI ROBÓTICO DESPLAZARÁ EN UNOS AÑOS AL TAXISTA DE TODA LA VIDA

Pero el Shuttle fue lanzado en 2015 y, aunque todavía esté despegando en un par de núcleos urbanos, no es la novedad. La gran noticia fue comentada el 7 de noviembre de 2017, cuando Navya anunció que París tendría sus propios taxis robóticos sin conductor, ¡y sin volante!

Hablamos de vehículos eléctricos autónomos de nivel 5 que ni siquiera necesitan accesorios como palancas, volantes o cambios de marcha porque los humanos no tenemos nada que tocar en ellos. Solo sentarnos y disfrutar del viaje, que se realiza gracias a los 10 sensores LiDAR, seis cámaras, cuatro radares y dos antenas GNSS (para la navegación vía GPS).

La escena con la que abríamos el artículo no es posible a día de hoy, ya que los pocos Navya actualmente en París se usarán para servicios privados, entendiéndose esto como que el “taxibot” no estará disponible en la vía pública para ser reservado. Sin embargo, es cuestión de años.

COMPARANDO EL TAXI ROBOTIZADO DE NAVYA CON OTROS MÉTODOS DE TRANSPORTE URBANO

El transporte urbano, lejos de concentrarse en una única modalidad, se está convirtiendo en un mercado atomizado que da poder al ciudadano debido al elevado nivel de competencia entre modalidades. Ahora mismo, en las ciudades, tenemos varias alternativas de movilidad:

pie o en bicicleta, las menos contaminantes, pero que pueden resultar duras si las distancias son excesivas o el clima (por calor o frío) no acompaña. Frente a esta modalidad, el Cab no aporta nada particularmente llamativo más allá de una carrocería y un sistema eléctrico de transporte que no cansa al ciudadano. Por contra, el coste económico comparativo es abismal.

Haciendo uso del transporte público como el metro o el autobús, del que separamos el taxi por comparar más a fondo abajo, el Cab y sistemas futuros similares tienen dos ventajas claras de comodidad y confort, ya que está orientado como un pequeño vagón para seis personas, como un taxi actual de gran tamaño. Es posible que comparado con un taxi turismo de tres plazas, el Cab no sea tan asequible.

Frente al vehículo privado, la movilidad robótica o movilidad autónoma en formato taxi tiene las ventajas de un taxi y de un vehículo de carsharing; y en comparación con este último la ventaja de no tener que conducir nosotros mismos (Car2Go, Emov, Zity), por lo que no podríamos cometer una infracción. Podremos cogerlo, como un taxi pero no como un carsharing, tras unas cañas. El Cab puede circular hasta 90 km/h, pero en poblado su límite es de 50.

El coste para el usuario en estos casos es más complejo de analizar, ya que dependerá de la frecuencia de uso, de si el usuario tiene o no un vehículo privado, de las distancias o del número de personas que se desplacen, entre otros, pero se estima que el coste del Navya ronde los actuales de UberX y Cabify (por volumen, que caben seis ocupantes) pero sin conductor.

Con relación al sector del taxi, las perspectivas desde hace una década son cada vez menos esperanzadoras; y aunque no parece haber fecha confirmada, se espera que en unas décadas el transporte con conductor sea algo del pasado, como se está poniendo estos días de manifiesto en el CES de Las Vegas.

Tecnológicamente, empresas como Navya nos demuestran que ya es posible prescindir del coste del mismo en el transporte, adecuando los precios de movilidad de los taxis y los VTC (UberX, Cabify) a la movilidad carsharing (Car2Go, Emov, Zity), y quizá incluso desplazando esta a un segundo o tercer puesto.

En estos momentos, el VTC se entiende como un servicio premium no público, el taxi como un servicio de movilidad pública poco accesible (por precio) y el carsharing como una alternativa en movilidad privada que tiene la ventaja en muchas ciudades de ser eléctrica. VTC y taxi disponen de comodidades, como son los pilotos profesionales, de las que el carsharing no dispone.

Sin embargo, si el propio vehículo es el conductor, como en el caso del Shuttle, y el precio del servicio se sitúa entre el carsharing y el taxi-VTC, es probable que barra el mercado de la movilidad urbana privada a su favor.

LA ROBOTIZACIÓN SERÁ UN IMPORTANTE APOYO A LA MOVILIDAD URBANA

Pocas ciudades pueden decir que no tengan retenciones urbanas de importancia, como poco, un par de veces al día en las horas en las que el grueso de los conductores acude a su lugar de trabajo. La presión excesiva del vehículo privado (en su mayor parte infrautilizado con un único pasajero) hace que los colapsos urbanos sean algo frecuente.

La gran ventaja de la movilidad carsharing descentralizada basada en el pago por uso, y por tanto englobada en movilidad como servicio (MaaS) es que alivia, como mínimo, esta presión en base a la ocupación del espacio público. Se estima que un vehículo está detenido el 97% de su vida útil, y la robotización de los taxis podrían reducir esa cifra considerablemente.

Del mismo modo que nuestro GPS nos engaña a la hora de elegir la ruta más rápida –para que el grueso de la movilidad funcione de manera óptima y maximizando el conjunto por encima del viaje individual–, servicios como el Autonom Cab y Autonom Shuttle pueden trabajar juntos para evitar que se formen retenciones, reduciendo los tiempos de transporte y haciendo más fluida la movilidad urbana. El tiempo lo dirá.

 

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Navya Press Kit

Un bar sobre ruedas: conocé el Rosebury Double Decker Bus

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Antes de entrar en este artículo, quiero dejar una cosa clara de inmediato: las personas detrás de Bus Business son genios. Son genios artísticos, son genios de la construcción, genios culturales … diablos, eso probablemente ni siquiera sea real. Y sin embargo, allí están. Una mirada a su autobús de dos pisos London Routemaster convertido lo demostrará.

The Bus Business convirtió este Routemaster en «un elegante bar de cócteles en la planta baja con un elegante comedor arriba». Uno que, curiosamente, «tiene un techo que se levanta con solo tocar un botón», lo que lo hace perfecto para las fechas románticas y altas. terminar ventanas emergentes del restaurante . Incluso el nombre, «Rosebery», es bastante elegante. También tiene una conexión histórica con este autobús particular, ya que se refiere a la última ruta que recorrió el autobús de dos pisos cuando aún estaba en servicio de pasajeros.

En definitiva, es difícil discutir el hecho de que el Rosebery es todo menos un proyecto exitoso. Es aún más difícil argumentar que hay un destino mejor para cualquiera de los icónicos autobuses urbanos de dos pisos de Londres .

Mirá en las fotos el increíblemente detallado trabajo que se realizó en la creación del Rosebery V3. Luego, vea el video, a continuación, y entérese de parte de la historia de Bus Business y sus viajes de creaciones rodantes a lugares famosos como Goodwood y Glastonbury.

Bienvenido a bordo del Rosebury Double Decker Bus

El London Routemaster es uno de los vehículos más icónicos y bellos del mundo. Es algo raro: una pieza de diseño elegante y brillante que también cumplió una función útil, transportando millones a través de Londres hace años. Lamentablemente, fueron retirados del servicio y ahora están casi extintos.

Rosebery Brand Limited: Hace falta un tipo especial de compañía para confiar en dar vida a su sueño, eligiendo trabajar con The Bus Business después de que nuestra reunión inicial fue una obviedad.

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Gas2

The Bus Business

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Colectivero le dio brutal paliza a pasajero que tocó mucho el timbre

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El agredido no llegó a bajar en la parada que quería y, ante la negativa del chofer de abrir la puerta, decidió protestar de una manera que despertó la ira del conductor.

En la ciudad colombiana de Cartagena, el hartazgo del conductor llegó a su límite. A cargo del Transcaribe que funciona como transporte publico en la ciudad, se molestó con David Perez que comenzó a tocar el timbre sin parar porque no pudo bajar la parada anterior.

Según el testimonio de varios pasajeros, Pérez le exigió al conductor que parara, por lo que éste detuvo la unidad, se levantó de su asiento y se le fue encima sin mediar palabra alguna.

https://www.youtube.com/watch?v=ozBJZR3-MXc

Pese a los gritos del resto de los ocupantes, el chofer no se detuvo y siguió dándole una golpiza al joven, que solo pudo cubrirse con las manos y colocarse en posición fetal sobre el asiento.

Las cosas se calmaron cuando varias personas que viajaban en la unidad intervinieron y detuvieron al conductor, mientras que el otro protagonista del video aprovechó el momento para escapar.

Representantes de Transcaribe señalaron que el comportamiento de su chofer era inadmisible pero que éste fue provocado por el pasajero.

 

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Crónica

Toyota e-Palette: un vehículo autónomo y modular que promete revolucionar el futuro del transporte

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La minivan posee un software que permite personalizarla para diferentes usos: como transporte de personas, reparto de productos y hasta oficina ambulante

El Consumer Electronics Show anual en Las Vegas atrae a miles de exhibiciones extrañas, excéntricas y maravillosas de todo el mundo. En el CES 2018, Toyota exhibe su e-Palette, un dispositivo de movilidad operado por batería que lo hace todo.

Puede servir como un módulo de transporte autónomo para viajar en automóvil o compartir. Puede transportar carga o actuar como una cartelera itinerante. También puede ser una oficina móvil, una tienda minorista o pizzería sobre ruedas, una habitación de hotel móvil o una clínica médica según un informe en The Verge .

Oficialmente, Toyota describe la e-Palette como un «vehículo eléctrico de batería de última generación completamente automatizado diseñado para ser escalable y personalizable para una gama de negocios de Movilidad como Servicio». El módulo se puede hacer de cualquier tamaño según las necesidades de los clientes. Toyota espera presentar la e-Palette como parte de sus soluciones de movilidad del proyecto futuro en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Eso es realmente una noticia importante. Hasta hace poco, se suponía que los vehículos con celdas de combustible impulsados ​​por hidrógeno eran el punto culminante del transporte en los Juegos de Verano.

La versatilidad de e-Palette impulsó al CEO de Toyota, Akio Toyoda, a bromear durante una presentación en CES, «Solo piense en lo bueno que e-Palette sería en Burningman», donde los que se mueven y se agitan en el mundo tecnológico se reúnen cada año para contarles otros lo maravillosos que son. ¿Es la e-Palette simplemente un concepto fantástico sin posibilidad de ver producción alguna vez? Aparentemente no. Las principales corporaciones como Amazon, Didi Chuxing, Mazda, Pizza Hut y Uber han expresado su interés en ser parte del proceso de desarrollo.

Las vainas de pasajeros autónomas ya no son noticias que rompan la tierra. Rinspeed’s Snap  también está en CES 2018. Fisker dice que tiene una idea para ese tipo de vehículo, al igual que NEVS . Ya están en operación en Singapur y en el aeropuerto de Heathrow en Londres

La próxima revolución es sacarlos de rutas dedicadas que están geoespecificadas para mantenerlos alejados de otros vehículos y hacerlos capaces de operar en el ajetreo y el bullicio del mundo real. Ese tipo de autonomía aún puede tardar varios años, pero cuando llegue, Toyota estará listo.

 

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CleanTechnica

Lanzamiento: “Autobuses del Mundo”

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¿QUÉ ES?: Es una colección de autobuses del diario La Nación, que abarca a algunos de los modelos más famosos y clásicos de diversos países. Son fabricados en Bangladesh, llegan importados de China y estarán a la venta a partir del 10 de Enero, aunque en algunos kioscos ya se adelantó la entrega.

MECÁNICA: Son 15 entregas. Hasta el tomo N°5 serán quincenales. Luego semanales. Cada fascículo incluye una ficha técnica y un autobus en escala 1:72

LO MÁS: Arranca con el autobus de Londres, el Routemaster doble piso de color rojo, a precio promocional de $169,90 pesos

La segunda entrega es el colectivo Argentino, el famoso Mercedes Benz pero con los colores de la Línea 60. (En los otros países estaba con los colores de la linea 6)

Las unidades son de muy buena calidad.Están fabricados en material Die-Cast, el cuál combina partes de plástico y metal.

LO MENOS: El packaging. Para todo coleccionista, es importante conservar cada pieza de la entrega. En este caso, el cartón con la gráfica que porta el fasciculo y el autobus en escala viene pegado y es muy difícil de despegar sin romperlo.

EL DETALLE: Si bien es una colección que salió hace muchos años en varios países de Latinoamérica, en esta ocasión, en Argentina el Mercedes Benz 1114 saldrá con los colores de la famosa Línea 60, dejando atrás a la línea 6.

Los 15 modelos se entregarán en el siguiente orden: (Te recordamos que el orden de la distribución puede verse afectado por modificaciones a futuro)

01.- AEC Londres (1964)
02.- Mercedes Argentina (1960)
03.- Renault París (1934 – 1969)
04.- Greyhound Estados Unidos (1960)
05.- Chiva Colombia (1970)
06.- Pullman Chile (1960)
07.- Hino Ecuador (1980)
08.- GMC Estados Unidos «Escolar»
09.- GM Coach 4104 Brasil (1954)
10.- Setra Kassbohrer Alemania (1960)
11.- Sultana Perú (1980)
12.- Neoplan Alemania (1964)
13.- International Bolivia (1980)
14.- Ikarus Hungría (1955)
15.- Mercedes-Benz Brasil (1970)

 

PRECIOS: Primer fascículo, $169,90 pesos. Fascículos 2 al 15, 249,90 pesos. No es obligatorio comprar el diario.

 

¡Atención fanáticos! La colección “Autobuses del Mundo” llegó a la Argentina

 

Quiénes se benefician más con la Red SUBE

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Tipo de viajes más frecuentes y cantidad de usuarios según nivel socioeconómico

 

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La Nación

Cuánto ahorra el Gobierno en subsidios por la suba del transporte urbano

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Aunque hay una leve suba nominal en los subsidios, descontando la inflación se produce una reducción importante por el aumento de las tarifas anunciado la semana pasada

Gobierno logrará un importante ahorro fiscal por la suba del transporte público anunciado la semana pasada, destinado a mejorar la complicada situación de las cuentas públicas. Si bien hay una suba de los subsidios en términos nominales, si se la mide en términos nominales, la caída es significativa en términos reales, es decir, descontada la inflación.

Específicamente en el caso de los subsidios para trenes y colectivos, los subsidios fueron de $ 90.776 millones en 2017 y serán de $ 93.856 millones en 2018, aunque a estas cifras hay que descontarles unos $ 22.000 millones del fideicomiso para el transporte correspondiente al gasoil, que no figuran en el presupuesto.

De este modo, aunque entre 2017 y 2018 aparece una leve suba nominal (del 3%), en términos reales la reducción de los subsidios es importante, con una inflación proyectada del 15% por el Gobierno.

El mismo criterio aplica, en términos generales, a los subsidios de todas las tarifas (incluyendo electricidad y gas), que este año serán de $ 185.586 millones, frente a $ 210.167 millones pautados para 2017. Con una inflación del 24%, la caída fue mayor todavía.

Estos porcentajes son importantes, ya que la mayor parte de la caída del déficit primario prevista para este año se origina en la baja de los subsidios.

Esta reducción de los aportes del Estado es la contrapartida de los aumentos en el transporte urbano de pasajeros del área metropolitana anunciados la semana pasada y los que puedan restar para el segundo semestre del año, explicaron a LA NACION calificadas fuentes oficiales.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció un aumento de los boletos de colectivos y trenes, que se aplicará desde febrero, pero no brindó detalles de esta reducción en los subsidios. El boleto de colectivo tendrá un valor mínimo de 8 pesos, con un aumento del 33% respecto del actual; en abril, el colectivo subirá un peso más, igual que en junio. Así, a mitad de año, el boleto mínimo tendrá un valor de 10 pesos, un 66,7% más que ahora.

En el caso de los trenes, el boleto de los ramales Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que cuesta 2 pesos, pasará a 2,75 y se completará con 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. Las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, cuyo boleto mínimo es de 4 pesos, el mes próximo pasarán a cobrar 5,50, para luego sumar 75 centavos en abril y 50 más en junio.

Por otra parte, también aumentará el pasaje del subterráneo porteño, que pasará de 7,50 a 11 pesos en abril y a 12,50 en junio, aunque para que se aplique la medida deberá pasar el proceso de audiencia pública.

Al mismo tiempo, el Gobierno puso en marcha el boleto combinado, para favorecer a los usuarios que más viajan con un costo menor.

El aumento del transporte anunciado la semana pasada es el primero de la gestión de Macri, luego de que a fines del 2015 Dietrich afirmara que el Gobierno no cambiaría las tarifas.

El ex ministro de Hacienda de Santa Fe e investigador principal del programa de Desarrollo Económico del Cippec, Walter Agosto, dijo a LA NACION que «el Gobierno tiene previsto bajar el déficit primario del 4% en 2017 al 3,2 % en 2018; de esa caída de 0,8 puntos porcentuales, hay 0,6 puntos porcentuales que corresponden a la baja en los subsidios».

Además, recordó que «los subsidios vienen cayendo, tanto en términos nominales como reales». En particular, detalló que en los primeros 11 meses del 2017 cayeron el 21% respecto del mismo período del 2016.

En tanto, el director del estudio ECO/GO, Federico Furiase, proyecta una suba de las tarifas del 45% para este año, consistente con un ahorro fiscal de 0,5 puntos porcentuales y con un impacto de tres puntos porcentuales sobre la inflación. «Hasta abril calculamos un impacto acumulado de 1,6 puntos en el relevamiento de precios por todos los anuncios de suba de las tarifas», precisó.

«Si bien la suba de las tarifas contribuye el ahorro fiscal, a la vez complica el cumplimiento de la meta del 15% fijada a fines del año pasado para 2018 y, por lo tanto, la capacidad del Banco Central de reducir las tasas de interés», indicó Furiase.

 

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La Nación

Puente La Noria: quejas porque los colectivos ya no se detienen en las paradas del lado de Provincia

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clarin zonales Zonal Lomas Puente La Noria nueva terminal de colectivos Foto Emiliana MIguelez

Unas 30 líneas no frenan más sobre las calles Cosquín y la colectora de Camino Negro, y entran directo a la terminal.

Miles de usuarios de colectivos reclaman y muchos comerciantes de Ingeniero Budge se sienten con la soga al cuello. Esas dos realidades ocurren desde hace un mes, cuando unas 30 líneas que circulan por las inmediaciones de Puente La Noria decidieron no detenerse más en las paradas que hay a lo largo de ese centro comercial barrial.

En cambio, siguen directo hasta la terminal de Fiorito, instalada al otro lado del nuevo Viaducto inaugurado en septiembre.

Esto genera que el movimiento en esa zona comercial haya caído drásticamente y que los usuarios habituales de los colectivos que antes se bajaban a pocas cuadras de sus casas ahora deban atravesar un largo puente peatonal, o un pasillo en una zona en obra, o dar vueltas que pueden llegar a significar ocho cuadras de más para regresar al ingreso a Budge.

“Los que tenemos local sobre la calle Cosquín o cualquiera de las cercanas estamos al borde de la quiebra, ya no sabemos qué hacer. Casi no pasa gente por acá y en varios negocios ya empezaron a echar empleados. No alcanza para pagar los sueldos, los alquileres, los servicios, los insumos… Estamos al límite”, se lamenta Cristian, encargado de una remisería ubicada a metros de donde antes paraba la línea 28.

Los colectivos pasan atestados de pasajeros. En un principio, muchos de ellos confiaban en que se respetarían las paradas, pero con el paso del tiempo la modalidad de seguir de largo hasta la terminal terminó por instalarse.

“Tengo una hija discapacitada, en silla de ruedas, y tengo que subirla al puente peatonal empujando. Después, abajo, tenemos que ir por un pasillo que armaron en medio de la obra en construcción. De noche es un peligro”, advierte Berenice, una vecina de Ingeniero Budge que antes sólo caminaba un par de cuadras para llegar a su casa.

El pasillo del que habla es un precario camino que cruza una zona en construcción debajo del puente. Allí hay andamios, mediasombras, escombros y, sobre todo, muy poca luz de noche.

Entre los vecinos, las historias de arrebatos, robos piraña y hasta intentos de violación se suceden como un rumor cada vez más frecuente.

“Pedimos que al menos haya policías en cada lado del puente y en el caminito éste”, reclama una comerciante que atiende su kiosco a metros del lugar, pero que prefirió no dar a conocer su identidad. Afirma que ve robos en la zona muy seguido, sobre todo ahora, que el movimiento de gente en esas calles bajó exponencialmente.

Los comerciantes ya veían venir el cambio, por eso hace seis meses pidieron a los concejales de Lomas de Zamora que aprobaran una ordenanza para garantizar la ubicación histórica de las paradas.

Eso se cristalizó en la normativa 16.130 que en su primer artículo establece: “Finalizadas las obras del Distribuidor Puente La Noria, se mantengan en la ubicación original las paradas de colectivos de corta distancia sobre las calles Cosquín entre Reaño y Turner y sobre la Colectora de Camino Presidente Perón entre Turner y Azamor”.

Desde la Comuna afirman que los colectivos que están bajo su órbita sí paran en la zona y que el problema está con las líneas provinciales.

Mientras la empresa DOTA, que maneja casi todas ellas y gestiona la terminal no respondió a la consulta de Clarín, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transportes indicaron que tomaron conocimiento del caso y revisarán las denuncias de la gente.

«Tengo discapacidad motriz, vengo todos los días desde Capital y se me hace muy difícil caminar por el puente, sobre todo por la inseguridad«, dice Juan Carlos Ledesma, vecino de Ingeniero Budge, que vive en ese barrio desde hace medio siglo.

Rosa, comerciante y también vecina del barrio, asegura: «Hace seis años tengo una mueblería. No tenemos problema con que haya una terminal, el tema es que sigan estando las paradas de siempre. No sólo pedimos por los negocios nuestros sino por la gente que tiene que caminar tanto».

Fabiana Lutero va más allá: «Para mí es muy negativo todo esto. Me tomo siempre el 283 y antes bajaba del lado de Budge, ahora tengo que caminar un montón. Cuando llego de noche varias veces pensé en tomarme otro colectivo porque la zona es muy solitaria».

 

Fuente:

Clarín

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