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sábado 31 octubre 2020
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Trabajadores de la Línea 60 realizan un corte parcial en Puente Saavedra en reclamo de paritarias

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Trabajadores de la Línea 60 realizaban este martes por la mañana un corte de tránsito parcial en las inmediaciones del Puente Saavedra, en reclamo de la realización de paritarias, informaron a Télam voceros gremiales.

Choferes de la Línea 60 de colectivos quieren un básico de $100 mil

“Desde las 11 estamos en el Puente Saavedra en una protesta por paritarias, por aumento de salarios”, dijo a Télam Santiago Mengoni, delegado de la Línea 60 de la cabecera terminal de Barracas.

La protesta de los choferes de esa empresa de transporte se realizaba sobre la avenida Maipú, altura Puente Saavedra.

“Estamos haciendo una corte parcial (de tránsito), una batucada y una asamblea. Protestamos porque tenemos la paritaria vencida desde hace siete meses”, explicó Mengoni.

Finalmente, el dirigente agregó: “Estamos reclamando aumento de salarios. Ya tuvimos tres reuniones y no hay respuestas positivas, nos vienen dilatando el aumento paritario”. Télam.

“Tiraron a matar”. Dos delincuentes se subieron a un colectivo de la línea 100 y asesinaron a un policía y a un pasajero

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El policía asesinado fue identificado como Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos, quien murió en el hospital policial Churruca. El otro fallecido es Juan Roberto Bonifacio, de 34 años quien también murió de una herida de arma de fuego.

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) y un barrendero murieron, y otro hombre resultó herido, tras un asalto y tiroteo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar a las 23.40 de anoche a bordo de un interno de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde fueron asaltados los pasajeros y el chofer por dos delincuentes que subieron armados.

El policía asesinado fue identificado por las fuentes como el agente Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos y que cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA, quien murió en el hospital policial Churruca

El otro fallecido es un barrendero de la ciudad de Buenos Aires, Juan Roberto Bonifacio, de 34 años, que iba como uno de los pasajeros rumbo a su casa en la localidad bonaerense de Sarandí, y murió también de una herida de arma de fuego.

Según las fuentes, mientras uno de los ladrones se ubicó en la parte delantera de la unidad para amenazar al chofer, otro se fue al fondo.

Por ello, cuando Lagos, quien viajaba uniformado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto, se inició un tiroteo y fue sorprendido por la espalda por el ladrón que estaba en la parte trasera de la unidad.

A raíz delos balazos, fueron alcanzados por las balas el policía, quien presentaba al menos tres disparos, el recolector de residuos y un tercer pasajero con una herida leve en un pie.

Los dos delincuentes resultaron ilesos y escaparon de la unidad luego de robarle al policía baleado su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Luego del asalto y el tiroteo, el chofer condujo el colectivo hasta la puerta de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, donde pidió ayuda y desde donde se produjeron los traslados de los baleados.

El agente Lagos fue al hospital Churruca, donde falleció, mientras que los otros dos pasajeros baleados fueron llevados al Argerich, donde Bonifacio ingresó con heridas en varios órganos y murió mientras era operado, y el otro sólo presentaba una herida leve en un pie y ya fue derivado a otro sanatorio por su obra social.

La causa es investigada por el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

 

Fuente:

Télam

Choque entre dos colectivos de la Línea 118 y Línea 136: Hay 8 heridos

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Con el pavimento mojado y muy resbaladizo, dos colectivos de las Líneas 118 y 136 chocaron entre sí en Alberti y Caseros. Uno de ellos impactó un semáforo. Los Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar. Los dos choferes fueron trasladados al Hospital Penna. Hay 8 heridos en total.

Choferes de la línea 145: “Somos rehenes de esta situación, queremos salir a trabajar”

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Trabajadores denunciaron en la terminal de la localidad bonaerense de Tapiales amenazas de sus pares, quienes se encuentran en conflicto con la empresa por una antigua deuda de la anterior línea 141 “caducada”.

Parte de los trabajadores de la línea 145 de colectivos protestaron en el playón de la empresa en la localidad bonaerense de Tapiales por las amenazas que reciben por parte de sus propios colegas que no los dejan trabajar.

Pepe, representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), expresó: “Un grupo de trabajadores, pertenecientes a la empresa, están reclamando falta de liquidación, compromisos adquiridos, por lo que la empresa los está llamando y les está abonando lo adeudado por la línea 141 caducada”.

“La gestión la hizo nuestro secretario general, Roberto Fernández, que se abone todo y la empresa está cumpliendo, pero hoy nos encontramos con que un grupo de choferes, que no sabemos cuál es el fin, se juntaron con sus pares de otra línea y están en la puerta del predio, en Puente La Noria, no dejando salir a trabajar a los coches”, aclaró.

“Los choferes dan una vuelta y se van, ya que no están dadas las condiciones para que retiren las unidades”, agregó.

También informó que la empresa solicitó seguridad para que se le permita sacar las unidades sin ningún inconveniente y que “ni la policía, ni la provincia se las brinda”

“Somos rehenes de esta situación”, continuó Pepe, quien explicó que: “Todos estos trabajadores sufrieron con la empresa anterior y padecieron 4 meses sin cobrar su salario, la nueva línea fue adjudica a la empresaria Rosario Guaraní que se está haciendo cargo de esos montos.”

 

Fuente:

Crónica

La Línea 145 publicó un comunicado sobre la obstrucción del servicio de la empresa

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A través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter la Línea 145 – Rosario Guaraní publicó un descargo sobre el bloqueo del servicio que sufre en la empresa.

Fuente:

Linea 145 – Rosario Guaraní

Llega al mercado argentino el bus de 15 metros de Volvo carrozado por Saldivia

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El nuevo chasis Volvo B450 6×2 con tercer eje direccional para ómnibus de 15 metros, llega para completar la oferta de buses de media y larga distancia, destacándose en versatilidad, economía y gran capacidad.

Ante una demanda del sector de contar con mayor cantidad de configuraciones disponibles posibles de adaptarse tanto a las diferentes actividades como a los ciclos del transporte de pasajeros, los buses de 15 metros de largo fueron permitidos por la legislación argentina, en sintonía con otros países de América del Sur como Chile, Brasil, Perú y Uruguay.

Este nuevo modelo de chasis de Volvo viene a completar la gama de buses de media y larga distancia que la marca comercializa en el mercado local. En este segmento Volvo ofrece configuraciones 4×2 de piso simple, principalmente enfocado en transporte de personal, turismo receptivo e incluso actividades vinculadas con la minería, y también configuraciones 6×2 de doble piso, más dedicada a turismo de larga distancia de gran capacidad.

La marca sueca, que está en constante desarrollo de soluciones acordes a cada mercado, presenta en Argentina esta nueva configuración de chasis apostando a la versatilidad. Este nuevo modelo al contar con un metro más de longitud logra la misma capacidad de pasajeros que un doble piso, en buses de piso simple, sumando excelentes cualidades de maniobrabilidad para entornos urbanos.

La oportunidad está en la versatilidad de poder contar con mayor capacidad de traslado con un vehículo eficiente y seguro para ruta, y también apto para entornos urbanos. El chasis Volvo B450 para 15 metros de la compañía sueca cuenta con un diferencial: el tercer eje direccional. Es una cualidad técnica única en el mercado que le permite mejorar el radio de giro, ganar en maniobrabilidad y obtener menor desgaste de los neumáticos.

Se trata de un mecanismo hidráulico por el que se logra que el eje trasero, que se ubica detrás del segundo eje de apoyo, genere una leve apertura en sentido contrario al que gira el eje direccional delantero, lo que acorta el radio giro. Si bien los micros viajan por las rutas, necesariamente deben entrar a pueblos y ciudades, y a terminales cuyas dársenas pueden no estar preparadas para este tipo chasis, obligando a realizar al chofer maniobras complejas. “Con esta solución se facilitan mucho esas maniobras y el cambio es significativo. No olvidemos que un ómnibus no tiene la posibilidad, como un camión, de quebrar con el plato del tractor o con el enganche del acoplado. El bus es una única unidad. Al acortar el radio de giro, también se acorta el arrastre de las ruedas traseras, retrasando su desgaste prematuro”, destaca Alejandro Ariza, Director Comercial en Volvo Buses Argentina.

El chasis para 15 metros de Volvo cuenta con 58 asientos, casi la misma cantidad que los 60 que trae un doble piso estándar, pero con una capacidad de bodega superior, de hasta 11 m3 gracias a la distancia entre ejes. “De esta forma la alternativa de contar con un bus de piso simple de 15 metros, se trata de una solución muy atractiva para la industria del transporte porque en prácticamente la misma capacidad, reduce la inversión por unidad, lo que es un elemento clave en el contexto de ajuste que vive el sector”, refuerza Ariza. “Estamos hablando de una reducción cercana al 30% de la inversión en la compra de un bus“, agrega.

El mayor espacio de almacenamiento en la bodega es particularmente interesante para empresas de transporte que realizan tours de compras, donde resulta clave poder contar con lugar para alojar equipajes voluminosos; lo mismo sucede con las compañías de ski week, que requieren el traslado del equipamiento deportivo, o para viajes de egresados. “También puede ser una opción válida para los traslados corporativos de personal en aquellas empresas que buscan una alternativa de traslado para sus empleados, ganando en mayor capacidad”, amplió Ariza.

Equipado con motor de 11 litros de 450 CV y caja automatizada I-Shift, el nuevo Volvo B450 6×2 para bus de 15 metros está equipado con frenos a Disco con ABS, EBS, ESP y Control de Tracción. También cuenta con freno de motor en válvulas VEB de 390 CV de potencia de frenado.

Priorizando siempre la seguridad, la unidad para 15 metros de Volvo traerá de serie control de estabilidad ESP, como cuentan los buses de doble piso, aunque la ley sólo lo exige para unidades de más de 3,80 metros de altura. El denominado “ESP”, es un sistema de control electrónico de estabilidad que se utiliza en autos, camiones y buses. Funciona mediante sensores que, al detectar movimientos anormales del vehículo, activa cada freno de manera individual evitando derrapes y accidentes productos de la perdida de estabilidad.

Las unidades son carrozadas con Saldivia, reconocido fabricante de carrocerías ubicado en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, es una empresa nacional de gran trayectoria con quien Volvo trabaja desde hace 10 años para el desarrollo de sus unidades bajo los más estrictos estándares de calidad.

De esta manera, Volvo sigue ampliando la oferta de soluciones enfocadas en garantizar la mayor eficiencia y productividad en toda situación.

 

Fuente:

Volvo Press

¿Qué son los tacógrafos y para que sirven?

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El tacógrafo es un dispositivo básico para el día a día de cualquier transportista. Es fundamental conocer qué es y cómo funciona, ya que un uso inadecuado conlleva una infracción que puede salir muy cara.

El tacógrafo es un aparato instalado en los vehículos que registra datos acerca la marcha del vehículo y determinadas actividades del conductor: los kilómetros recorridos, la velocidad, la hora, las pausas, los periodos de descanso, así como los periodos de otros trabajos realizados por el conductor.

¿Qué vehículos están obligados a llevar un tacógrafo?

El tacógrafo digital es obligatorio para todos aquellos vehículos cuyo peso supere los 3.500 kg o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor. Los vehículos equipados con el tacógrafo analógico, anterior al tacógrafo digital, no están obligados a sustituirlo salvo en caso de rotura.

¿Cómo funciona el tacógrafo digital?

Sea cual sea el fabricante del tacógrafo digital, su funcionamiento es muy similar. En todos aparecen dos ranuras para insertar las tarjetas de conductor y de segundo conductor. También disponen de una impresora para sacar las últimas actividades, así como una pantalla donde se muestran mensajes a los conductores sobre el tiempo disponible, los periodos de descanso y de conducción, etc.

Al comenzar la jornada laboral y con el vehículo detenido, el conductor deberá insertar su tarjeta en la ranura correspondiente. Una vez insertada la tarjeta, el tacógrafo mostrará la hora en que esta se extrajo por última vez. Entonces, el conductor, de forma manual, deberá ingresar las actividades que haya realizado desde el momento en que extrajo la tarjeta por última vez hasta el momento en que la vuelve a insertar.

La actividad conducción se inicia automáticamente una vez que el vehículo comienza la marcha y, cuando se realiza una parada, se coloca en la actividad de otros trabajos. Por eso es importante que si el conductor fuera a realizar una actividad diferente a otros trabajos, es decir, descanso o disponibilidad, debe colocar manualmente el selector en la actividad que corresponda.

Al finalizar la jornada laboral, antes de extraer la tarjeta del conductor, este tendrá que introducir manualmente el país donde finaliza el periodo de trabajo o, si fuera un transporte interior en España, la comunidad autónoma.

Supuesto de dos conductores

En los casos en que la tripulación de un vehículo se componga de dos conductores que estén a cargo del mismo vehículo, cada uno de los conductores deberá llevar su propia tarjeta de conductor. Cada uno llevará insertada su tarjeta en la ranura que le corresponda: 1ª ranura conducto y 2ª ranura copiloto, debiendo efectuar el cambio de tarjetas cada vez que realicen el cambio de turno de conducción.

 

¿Qué valores actuales tienen estos dispositivos?

Existen varios elementos y modelos de tacógrafos en el mercado Argentino.

El velocímetro + tacógrafo nuevo y original para un Mercedes Benz cuesta unos $50.000 pesos.

 

Si la unidad posee un velocímetro común, se puede sumar en el tablero un sistema de tacógrafo digital (parece un estéreo) que se puede comprar nuevo por unos $30.000 pesos. Hay diversos modelos según la marca del vehículo.

También se pueden comprar los discos por separado los cuales pueden veni para uso diario (1 disco cada 24 hs) o semanales (cada 7 días). Vienen packs de 100 discos de 24 hs por ejemplo a un valor de $ 1.500 pesos

 

Fuente:

VDO

Mercadolibre

¡Atención coleccionistas! Venden un ómnibus Leyland del año 1968 ideal para restaurar

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En argentina circularon muchísimas unidades Leyland, pero solamente existe una sola restaurada en la actualidad.

Del otro lado del “charco” (Río de la Plata), también circularon cientos de Leyland y si bien existen restauradas varias unidades, también hay unidades esperando volver a la vida en grandes desarmaderos o guardados en galpones de particulares.

Es el caso de un Leyland Tiger del año 1968 que salió a la venta por intermedio de un particular. Posee caja neumática con cuarta, baterías nuevas y fue modificado para convertirlo en motorhome por lo que tiene conexión para 220 volts.

La unidad, según la publicación, se encuentra en Canelones, Uruguay.

El valor de venta es de U$S 6.000 y el vendedor aclara que regala repuestos por un valor de U$S 3.000.

 

Fuente:

Mercadolibre Uruguay

Daimler ya tiene lista su unidad N° 100 FUSO para exportarla a India

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Daimler Buses India produziert erfolgreich FUSO Komplettbusse für Exportmärkte Daimler Buses India successfully produces FUSO Buses for Export Markets
Daimler Buses India está celebrando el lanzamiento de su autobús número 100 FUSO desde la línea de producción en su planta de Chennai. Daimler Buses India comenzó la producción de autobuses de 9 toneladas de la marca FUSO para los mercados de exportación en octubre de 2019 y desde entonces ha aumentado la producción de autobuses escolares y para el personal FUSO totalmente construidos que sirven a los mercados de los EAU. La producción del autobús número 100 FUSO para exportación es un logro significativo considerando los tiempos extremadamente desafiantes para la industria debido a la pandemia de COVID.
Además de exportar autobuses FUSO completamente construidos, Daimler Buses India también produce autobuses y chasis de autobús completamente construidos para 17 mercados de exportación. Desde 2015, se han entregado más de 3000 autobuses fabricados en India a los mercados de exportación.
Los modelos de autobús de 9 toneladas con motores montados en la parte delantera se fabrican en la planta de vehículos comerciales de Daimler India (DICV) en Chennai y se fabrican de acuerdo con los requisitos específicos del mercado y siguiendo estrictos procesos de calidad.
Daimler Buses India comenzó la producción en 2015 y ya tiene más de 4.500 autobuses BharatBenz y Mercedes-Benz en las carreteras indias, con clientes respaldados a través de una red de más de 230 puntos de contacto de ventas y servicio en toda la India.

Iveco lanzó el programa “Safe Inside” para viajar con total confianza

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Iveco Bus ha puesto en marcha varias soluciones para su gama de autobuses destinadas a proteger la salud y seguridad sanitaria de conductores y pasajeros. El programa incluye protección de vidrio del conductor, dispensador de gel de manos, modificación de los sistemas de aire acondicionado para aumentar la proporción de aire exterior y tratamiento de superficies y tejidos con materiales antibacterianos. También Iveco Bus está probando sistemas de ozono, UV y electrólisis para purificar el aire interno.

Con la protección de vidrio del conductor, el conductor está separado de los pasajeros, protegiéndolos entre sí. Esta medida, que ya existía en algunos vehículos urbanos, Urbanway, Crealis y Crossway Low Entry, ahora está disponible, como actualización y en todos los pedidos futuros, en toda la gama de autobuses y autocares, incluidos los Crossway LD y Evadys. Esta es una solución “OEM”, que utiliza vidrio ECE R43.

Los dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico sin contacto que funcionan con baterías se pueden instalar cerca de las puertas, para que los pasajeros puedan desinfectarse las manos al entrar y salir del vehículo.

Según los conocimientos actuales, la transmisión aérea es improbable. Sin embargo, además de las medidas de barrera, se recomienda el intercambio de aire para limitar la acumulación del virus en espacios cerrados. Iveco Bus ha modificado sus sistemas de aire acondicionado para aumentar la proporción de aire exterior que entra al vehículo. Esta opción ya está disponible en Crossway LE, LD y Evadys.

Aunque los tejidos ya están equipados con materiales antibacterianos, Iveco Bus dice que está en colaboración con varios proveedores, probando la efectividad de los recubrimientos con propiedades bactericidas, fungicidas, acuafobias y virucidas. También se prueban sistemas para limpiar el aire en el interior de los vehículos: ozono, UV y sistemas de electrólisis. Estos sistemas funcionan de forma continua y desinfectan el aire reciclado, eliminando cualquier presencia del virus. Para descontaminar el interior de los vehículos de forma automática y diaria, se está desarrollando otro dispositivo. Consiste en nebulizar un producto virucida durante unos minutos con el objetivo de cubrir todas las superficies del vehículo y tratar el interior de conductos de ventilación y unidades de aire acondicionado, sin intervención humana. Por último, el fabricante está muy interesado en las nanotecnologías. El nano-recubrimiento consiste en vaporizar un producto de larga duración en forma de gotitas, que luego se deposita y desinfecta las superficies del vehículo, incluidos asientos, manijas, montantes. Actualmente en fase de estudio, esta solución puede ser eficaz durante varios meses.

Estados Unidos: Zeus, el Shuttle eléctrico para el estado de California

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La Autoridad de Tránsito de la Cuenca de Morongo (“MBTA”) y la Asociación de Transporte Coordinado de California (“CALACT”) han seleccionado los transbordadores ZEUS Zero Emission Shuttle de Phoenix Motorcars como un vehículo elegible. Las agencias de transporte que son miembros de CALACT ahora pueden comprar el autobús de enlace totalmente eléctrico de ZEUS a través de una solución de compra que cumple con las normas federales y del estado de California, evitando largos y costosos RFP y procesos de licitación.

Esto también permite a las agencias de tránsito seleccionar los vehículos de su elección en lugar de tener que recurrir a otras adquisiciones estatales o de agencias. Otras agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro también pueden comprar los autobuses lanzadera totalmente eléctricos de ZEUS a través de la cooperativa. Las agencias de tránsito en California están obligadas por el Reglamento de Transporte Limpio Innovador (ICT) a realizar la transición a autobuses totalmente eléctricos.

El autobús lanzadera ZEUS totalmente eléctrico funciona con el tren motriz de tercera generación de Phoenix, que ofrece múltiples tamaños de paquete y un alcance de hasta 160 millas. Construidos con la carrocería Starcraft Allstar, las lanzaderas ofrecen múltiples disposiciones de asientos, incluidas las opciones de ADA, que satisfacen las necesidades de paratránsito, dial-a-ride y servicios de primera / última milla.

La Autoridad de Tránsito de la Cuenca de Morongo (“MBTA”) y la Asociación de Transporte Coordinado de California (“CALACT”) forman una cooperativa de compras en los EE. UU. Phoenix Motorcars desarrolla, implementa y da servicio a todos los sistemas de propulsión eléctrica para vehículos comerciales con cero emisiones. Starcraft Bus es un fabricante de autobuses lanzadera en América del Norte. Creative Bus Sales es distribuidor de autobuses. Juntos construyen y distribuyen autobuses lanzadera eléctricos que cumplen con Buy America y ADA (Americans with Disabilities Act).

¡Atención coleccionistas! Venden un GMC que perteneció a la mítica empresa ONDA en Uruguay

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ONDA fue la empresa de transporte de larga distancia más grande de Uruguay. Tenía una flota inmensa de colectivos muchos de los cuales aún siguen en pie restaurados y se reúnen para celebrar el recuerdo de la empresa.

Esta semana apareció a la venta un ómnibus GMC (Interno 328) que perteneció a ONDA a un valor de U$S 35.000.

Para los interesados, en el siguiente link está el contacto con el vendedor Jorge López

 

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Uruguay: Se cumplieron 65 años de la tragedia del ómnibus N° 216 de la empresa ONDA

El ejército Austríaco recibió autobuses MAN 0 km

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A finales de septiembre, la ministra de Defensa de Austria, Claudia Tanner, entregó seis modernos autobuses MAN Lion’s Coach al brigadier Siegfried Bognar, subcomandante de la base de las Fuerzas Armadas, en el cuartel Maria-Theresa de Viena. Se entregaron los modelos de tres ejes Lion’s Coach R08, con una longitud total de 13.901 mm y fueron adaptados al color verde utilizado por el ejército austríaco.

En el futuro, los nuevos vehículos se utilizarán para transportar soldados en Austria y para rotar al personal en el extranjero, por lo que esta adquisición representa una mejora significativa, especialmente para el “tráfico interurbano”. El precio individual del autobús fue de 322.000 euros, lo que significa que todo este proyecto costó casi dos millones de euros.

“La entrega del autobús a la dirección central de transporte de la base de las fuerzas armadas es un paso importante en la modernización de las fuerzas armadas. Esta inversión permite un transporte transfronterizo oportuno y, sobre todo, de larga distancia, durante el cual soldados y personal mantienen su fuerza. También formarán parte de la rotación de nuestro personal de contingentes extranjeros ubicados en Bosnia y Herzegovina o Kosovo. Al mismo tiempo, tendremos un transporte económico y respetuoso con el medio ambiente ”, dijo el ministro de Defensa, Tanner, durante el traspaso.

Para mejorar y optimizar aún más la flota de vehículos, ya se han pedido seis autobuses más del modelo más pequeño de dos ejes, el Lion’s Coach R07, para 2021. Los autobuses se utilizan principalmente para viajes de tropas para tareas laborales, juramento, así como para tareas de guardia representativa y otros proyectos en el país y en el exterior.

La tercera generación de MAN Lion’s Coach se presentó al público en Busworld 2017 en Kortrijk el 24 de octubre de 2017. Presenta un diseño completamente nuevo en comparación con su predecesor, un diseño reconocible que le da un aspecto moderno y atemporal. El Lion’s Coach de la nueva generación está disponible en cuatro longitudes: 12.101 mm y 13.091 mm como vehículo de dos ejes y 13.361 mm y 13.901 mm como vehículo de tres ejes. Lion’s Coach también se destaca por las innovadoras soluciones de seguridad que ofrece a los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera. MAN Lion’s Coach es un vehículo extremadamente atractivo, eficiente y confiable.

La tercera generación de autobuses MAN Lion’s Coach ha ganado varios premios desde su lanzamiento, incluido el “Grand Coach Award” en Busworld 2017, el “Busplaner Innovation Prize 2018” en la categoría “Vehicles and Fleet”, el “iF Design Award 2018” y el “Coach of el año 2020 ”en Busworld 2019 en Bruselas.

MAN lanzó al mercado el Lion’s City 18 E y TGE Coach

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Desde que se canceló la feria IAA en Hannover, MAN presentó sus innovaciones a través de una conferencia online. Ya se han presentado las novedades del programa de camiones, y las dos mayores novedades del segmento de autobuses son el eléctrico articulado Lion’s City 18 E y el minibús TGE Coach.
Después de unas fotos hace unos meses. Para la propulsión se utilizan dos motores eléctricos con una potencia total de 320 (potencia constante) a 480 kW (potencia máxima). Un motor está instalado en el segundo y tercer eje, y el motor está sincronizado electrónicamente, lo que, entre otras cosas, evita la “rotura” del autobús en la articulación si el tercer eje en algunas situaciones recibe demasiada potencia.
Al igual que el autobús solo, el articulado con propulsión eléctrica tiene más espacio para los pasajeros en comparación con el diésel, ya que los motores están sobre ejes por lo que no reducen el espacio para los pasajeros. La capacidad del autobús es de hasta 120 pasajeros. El autobús cuenta con baterías NMC con una capacidad total de 640 kWh, suficiente para 270 km, y con la ayuda de un cargador rápido de 150 kW se pueden cargar en poco más de cuatro horas.
MAN ha ampliado la gama del modelo de entrega TGE con una versión de tracción total con un peso total de 5,5 toneladas, pero la mayor novedad es el minibús de lujo TGE Coach. Puede acomodar hasta 16 pasajeros y se puede utilizar para servicios de transporte o viajes turísticos cortos. La longitud total es de 7,4 metros y la altura de 2,62 metros, mientras que la capacidad del maletero es de 1700 litros.
Está propulsado por un 2.0 TDI biturbo de 177 CV y ​​410 Nm de par. Se ofrece de serie con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que una automática de 8 velocidades se ofrece como opción, así como suspensión neumática. Está equipado con cargadores USB, internet y aire acondicionado de techo Climatronic con una potencia de 13 kW. Por supuesto, también están todos los sistemas de asistencia activos y pasivos habituales de MAN. Según los anuncios, este modelo será actualizado exclusivamente por el lituano Altas Auto por ahora.
Fuente:
MAN Press

España: Más ventilación en los autobuses para luchar contra los contagios

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Emtusa recomienda mantener abiertas las ventanas y voluntarios de Protección Civil controlarán desde hoy el uso de la mascarilla

Mantener abiertas en todo momento las ventanillas para mejorar la ventilación y aumentar el control del uso correcto de la mascarilla dentro de los autobuses. Esas son las medidas que desde hoy llevará a cabo la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) para “mejorar la seguridad de los viajeros en materia de coronavirus”, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Fernández.

“La seguridad del autobús está avalada por diferentes estudios europeos”, aseguró el gerente de Emtusa, Juan José Piniella, que incidió en que “los riesgos no están en el transporte urbano”, ya que el peligro de contagio “no llega ni al 1%”. De hecho, explicitó, “la mayor fuente de contacto está en los aerosoles”. Un peligro que “está controlado con el uso de mascarilla” y una correcta ventilación.

Por ello, se va a incidir sobre manera en estos dos aspectos. En el primero de ellos, gracias a la colaboración con Protección Civil. Desde hoy, y durante una semana, una decena de voluntarios de la formación realizará recorridos en los autobuses urbanos de la ciudad recordando a los viajeros la obligación de realizar un correcto uso de la mascarilla, manteniéndola bien ajustada tapando nariz y boca durante todo el trayecto. No obstante, Piniella quiso remarcar ayer que hasta la fecha “solo hemos tenido tres o cuatro incidentes” por este motivo en los que tuviera que intervenir la Policía Local. Por lo tanto, no se trata tanto de una campaña de control, sino de “concienciación y sensibilización”.

Además, se recomendará a los conductores que mantengan en todo momento abiertas las ventanillas para facilitar la ventilación del vehículo. Del mismo modo, se pedirá a los viajeros que no cierren estas ventanas. No obstante, recordó Piniella, esta ventilación continua del autobús “ya está garantizada” con la apertura de puertas en las paradas.

Además, quiso desmentir que esté habiendo saturación en las distintas líneas de la ciudad. “Tenemos los mismos vehículos en la calle, 74, que el año pasado, pero con una demanda de viajeros un 35% inferior”, remarcó el gerente de Emtusa, que aseguró que si la media diaria de usuarios el pasado año era de 65.000, “ahora solo tuvimos seis días que llegaran a los 42.000”. Además, explicó que “nos movemos conforme a la demanda”, modificando las frecuencias de los autobuses o aumentando su capacidad, incluyendo vehículos articulados en las horas puntas. Unas horas puntas que han cambiado en esta nueva normalidad, llegando por ejemplo a suprimirse el pico de usuarios de la tarde, según explicó.

Piniella también quiso responder a la denuncia de un grupo de opositores a conductores de Emtusa, que pedían anular las pruebas de personalidad, alegando que las calificaciones no concordaban. “Todo el proceso se está cumpliendo de forma escrupulosa, tal y como viene recogido en las bases que aprobó el tribunal”, explicitó el gerente, que aseguró que “recurrimos a un gestor de reconocido prestigio para que nos acompañe en el proceso”, con lo que “todo el procedimiento se ha desarrollado con las más estrictas miras puestas en la transparencia, igualdad, mérito y capacidad”. Y subrayó que “a cada persona se le da todo tipo de detalle” de sus calificaciones.

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