Inicio Blog Página 736

Montevideo: La IMM lanzó una app para seguir el recorrido de los ómnibus

0

La nueva versión del servicio Cómo ir incluye la geolocalización en tiempo real y establece un tiempo estimado para el arribo del coche.

La Intendencia de Montevideo lanzó la versión 2.2 para dispositivos móviles de la aplicación Cómo ir, que incluye geolocalización en tiempo real de ómnibus.

Esto significa que activando la ubicación del teléfono se podrá saber por dónde viene el vehículo y además obtener un tiempo estimado de su llegada a la parada en que se encuentra el usuario.

Los usuarios también podrán conocer que recorrido deberán realizar para dirigirse a un lugar de la capital, ya sea caminando, a bordo de un vehículo particular o en ómnibus. El destino puede ser un cruce de calles como un lugar de interés (zoológico, shoppings, estadios, etc.).

La aplicación está disponible para ser descargada de forma gratuita tanto en dispositivos con sistema operativo Android como iOs. Además, existe desde algunos años la versión web, que permite trazar recorridos para dirigirse de un lugar a otro a pie, en auto o en ómnibus.

 

Fuente:

El País

Un metrobús para cruzar a Neuquén

0

Un ambicioso proyecto del intendente Tortoriello incluye la implementación de un carril exclusivo para el transporte público por un quinto puente, que uniría Cipolletti con la vecina ciudad.

El intendente Aníbal Tortoriello (Pro) tiene en mente un ambicioso proyecto de conectividad con Neuquén que incluye la implementación de un carril de metrobús en un nuevo puente que se planifica para sumar otro enlace entre Río Negro y Neuquén.

Tras la firma del convenio entre Tortoriello y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga (Pro), para comenzar el proyecto ejecutivo de lo que sería el quinto puente, el mandatario cipoleño reconoció que “sueña” con un metrobús que conecte a las ciudades por el nuevo puente y que tenga la central en el corazón urbano para que pueda “diversificarse por la ciudad”.

Si bien todavía no hay ningún proyecto ejecutivo es una iniciativa que entusiasma mucho al intendente y algo que quiere planificar antes de que termine su mandato.

El convenio es para la construcción de un quinto puente que tiene como principal objetivo la conectividad de transporte público. Actualmente se está trabajando en el tercer puente y se planifica un cuarto (ver aparte).

“En realidad Cipolletti no tiene un proyecto armado desde el Ejecutivo para el metrobús, pero nos entusiasma la idea, mucho más sabiendo que Neuquén está trabajando en eso con rapidez”, expresó Tortoriello.

El mandatario aclaró que están interesados en centralizar el transporte público con el sistema de metrobús, que desde fines de 2016 se construye en la capital neuquina. El objetivo de este quinto puente será mucho más para transporte público ya que tendrá un carril específico para colectivos. La idea de un carril para el metro entusiasma a los dos mandatarios ya que su afinidad política los llevó a tener una visión similar sobre las obras de infraestructura para ambas ciudades.

La idea del empresario es que el metro ingrese por la calle Mariano Moreno, el principal acceso que tiene la ciudad por la Ruta 151, y desemboque en el centro de la ciudad.

Hipotéticamente, luego de salir del puente y tras pasar por la ruta, entraría a la ciudad por Mariano Moreno. Todo está por analizarse. Estaría definido hacia dentro de la ciudad, al corazón (calle Alem) para diseminarse en los distintos barrios”. El acuerdo que se firmó la semana pasada es para buscar de forma conjunta el acceso al plan nacional de financiamiento para municipios (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) y tener recursos para el proyecto del Ejecutivo. La obra luego se licitaría.

 

Fuente:

Río Negro

Corrientes: Se incorporaron 20 colectivos 0KM con rampas para personas con discapacidad

0

Se sumaron este viernes 26 al sistema nuevas unidades que cuentan con mejores accesos para colaborar con personas con movilidad limitada. El evento se realizó a las 10 en la Costanera Sur.

En el marco del plan de renovación, con el objetivo de mejorar las frecuencia, capacidad de carga de las unidades y modernizar el Sistema Público de Transporte Urbano de Pasajeros, el viernes 26 de mayo el intendente Fabián Ríos presentó más colectivos cero kilómetro. Se tratan de 20 unidades nuevas que contarán con rampas para personas con discapacidad.Para generar más accesibilidad al servicio público, en cumplimiento de las normativas vigentes, el Jefe Comunal capitalino incorporarán las unidades rampas de ascenso para personas con discapacidad o movilidad física limitada.

En el evento, que se realizó a las 11 en la Costanera Sur, el intendente Fabián Ríos inspeccionará el correcto funcionamiento de los colectivos y dejará formalmente incorporadas al sistema las unidades modernas que se sumarán al recorrido de las diferentes líneas.

Vale recordar que la gestión del intendente Fabián Ríos incorporó en diciembre pasado otros 21 colectivos 0KM a las líneas 102, 103, 105, 106, 109. Otras 6 unidades entraron a las líneas 101 y 110.

El objetivo de la Comuna capitalina es renovar toda la flota de colectivos urbano y tener el parque automotor más moderno del país con un promedio de antigüedad de 2 años.

Las unidades nuevas, marca Volkswagen y Mercedes-Benz, son de tecnología Euro 5 y  cumplen con los más altos estándares internacionales de bajo impacto ambiental por la mínima emisión de gases. Cuentan con carrocería Metalpar de moderno diseño para el mejor confort de los pasajeros.

 

Fuente:

El Litoral

Tucumán: La Línea 19 entregó café y escarapelas a sus pasajeros por el 25 de Mayo

0

La empresa sorprendió a sus usuarios en la previa del Día de la Patria.

La Línea 19 entregó esta mañana café y escarapelas a sus pasajeros con motivo de conmemorarse los 207 años de la Revolución de Mayo. El hecho sorprendió a los pasajeros que habitualmente viajan en el transporte público capitalino.

Con el lema «orgullosos de ser argentinos», los empleados, de la empresa de transporte de pasajeros hicieron entrega del símbolo patrio y de la bebida caliente, mientras cumplían su recorrido habitual.

El gesto de la empresa tuvo eco en las redes sociales, donde los mismos pasajeros comentaron su experiencia en la publicación de la empresa

Fuente:

Facebook Linea 19

El Metrobús del Bajo se inaugurará «antes de fin de mes, sí o sí»

0

Así lo informaron fuentes de la Secretaría de Transporte porteña. Tras siete meses de obra y cortes de calles, el Metrobús del Bajo está listo para su inauguración. Durante su construcción se encontraron curiosos objetos antiguos.

Después de siete meses de trabajo y cortes de calles en las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem, el Gobierno porteño inaugurará el Metrobús del Bajo «antes de fin de mes, sí o sí», según confiaron fuentes de la Secretaría de Transporte de la Ciudad al diario La Nación.

El vocero de esa Secretaría describió que «el hormigonado central ya está listo. Lo que más tiempo demandaba fraguado (secado) del material. Esa etapa fue superada. Ahora resta colocar en algunos sectores los paradores, los cordones amarillos, la señalética, etc. Hicimos pruebas con colectivos y funciona muy bien».

El Metrobús del Bajo tiene una extensión de 2,9 kilómetros y conectará las Líneas A, B, C, D y E del subte, el Ferrocarril Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, el área de Microcentro Peatonal y los senderos de bicicletas o Ecobici. Los funcionarios estiman que con este sistema los pasajeros ahorrarán un 30% del tiempo de viaje y 300 mil personas se verán beneficiadas por los carriles exclusivos que promoverán la conexión entre el norte y sur de la Ciudad. Por otra parte, también anunciaron que la extensión de la Línea E se estrenará en diciembre de 2018.

Durante los trabajos de excavado para el Metrobús del Bajo y la Línea E, se encontraron curiosos objetos de cientos de años de antigüedad. Vasijas, espitas de barriles, frascos de perfume, tinteros, herraduras, bacinicas, cuencos, botellas de gres de cerveza y de otras bebidas alcohólicas y cerámicas españolas son algunos de los objetos encontrados a cinco metros bajo tierra.

Los hallazgos se conservan en 1000 cajas, clasificados con 15.000 fichas arqueológicas resguardadas en las oficinas del Centro de Interpretación Arqueológica, en Alsina al 417, en el casco histórico. Entre ellos, se destacan, por ejemplo, una docena de cuernos de buey, animal utilizado para el traslado de agua y fruta.
Fuente:

Nueva Ciudad

Río Cuarto: La SAT presentó 10 unidades nuevas para el transporte urbano

0

La empresa que explota el servicio de transporte urbano de pasajeros presentó esta mañana a autoridades municipales 10 nuevas unidades.

La empresa Sociedad Anónima Transporte Ciudad de Río Cuarto (SATCRC) presentó esta mañana en sus talleres del sur de la ciudad las nuevas unidades que se incorporarán al servicio que presta en la ciudad.

Se trata de 10 unidades que reemplazarán a unidades existentes que actualmente circulan.

De la presentación participó el intendente Juan Manuel Llamosas, acompañado por el secretario de Gobierno, Mauricio Dova y el Subsecretario de Transporte, Julio Jaule. Allí, el presidente de la firma Julio Titarelli señaló que las nuevas unidades estarán en las calles en aproximadamente 20 días.

Fuente:

Río Cuarto Info

Dietrich: «Por el momento no está previsto un aumento de tarifas de colectivos ni trenes»

0

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, descartó desde Japón un nuevo aumento de tarifas en los servicios de colectivos y trenes.

«Por ahora no tenemos contemplado ninguna variación en el cuadro tarifario. No había nada previsto, salió en un diario algunas cifras que se generaron de alguna imaginación. No hay ninguna postergación porque no hay decisión (de aumentar). El pasaje de colectivo y trenes seguirá saliendo lo que sale actualmente: $ 6 el colectivo y $ 2 y $ 4 los trenes», dijo Dietrich desde Asia, donde viajó para acompañar al presidente Mauricio Macri en busca de inversiones.

«No es una cuestión de suspensión, nunca aumento. El año pasado hicimos un aumento. Nos comprometimos a hacerlo durante el año. (Pero) tuvimos un aporte muy grande con la tarifa social, que hoy la usan 1,3 millones de personas en el área metropolitana de Buenos Aires que pagan $ 2,70 en el mínimo del colectivo y $ 1,90 en el tren, y eso es un esfuerzo grande que hacemos todos», remarcó.

En diálogo con Radio Continental, el funcionario reveló los logros obtenidos tras las reuniones con empresarios de emiratos árabes, chinos y japoneses. «El viaje vino muy bien. El ministro de Finanzas Caputo firmó un acuerdo con un banco de Japón que financia exportaciones. La última vez que se había firmado fue en 1997 y esto abre un montón de puertas. Es el financiamiento que necesitábamos para terminar para el proceso de instalación de frenos automáticos en los trenes, una deuda histórica del país, desde hace 30 años en el país», afirmó.

Además, el ministro dijo que en China se consiguió financiamiento para recuperar el tren San Martín de cargas, que va de Mendoza a los puertos de Buenos Aires y de Rosario; para terminar el Belgrano cargas, y un acuerdo comercial con Aerolíneas Argentinas. Y agregó que hubo reuniones con la automotriz Chery y que Toyota anunció que aumentará la producción de autos.

En otro tramo de la charla, el titular de la cartera de Transporte evitó anunciar el regreso del tren a Mar del Plata y dijo que «todavía no hay una definición» con el futuro de ese ramal. «Nos encontramos con una obra muy mal planificada, con serias deficiencias cuando empezamos a hacer las obras. El equipo de la empresa de infraestructura ferroviaria y la operaria hicieron un gran trabajo y estamos esperando tener novedades positivas en un plazo no muy lejano. En cuanto tengamos una definición la vamos a trasmitir, estamos trabajado en pos de los objetivos», expresó.

Por otra parte, Dietrich admitió que en el Gobierno existe cierta preocupación por la situación en Brasil, pero aclaró que la economía argentina depende de los argentinos. «Estamos viendo con atención con lo que está sucediendo. Confiamos en sus instituciones de Brasil que son fuertes, y que este proceso institucional que lleva varios años está avanzado, no queremos anticiparnos. El destino de nuestro país depende de nosotros. Si a Brasil le va mejor, es más fácil, y si le va peor tiene más desafíos», señaló.

 

Fuente:

Ámbito

La empresa “El Nuevo Halcón” adquirió nuevos coches y los presentó con una imagen renovada

0

La empresa “El nuevo Halcón”, propietaria de la línea 148, que une la zona sur del conurbano con la plaza Constitución, en Capital Federal, presentó nuevos micros que fueron ploteados con una renovada imagen.

Desde sus comienzos, la ex empresa “El Halcón” utilizó los colores verde y amarillo, que no sólo marcaron a la población de San Francisco Solano, sino también al club varelense Defensa y Justicia, que adoptó sus colores tras el ascenso a la primera b en la década del ´80.

Desde hace varios años, y tras presentar quiebra, la empresa Moqsa, propietaria de la línea 159, adquirió al 148, a la que con los años cambió de color, ya que ante la falta de micros, utilizaron varias unidades del “blanquito” y sólo le pintaban el frente de amarillo para que los usuarios pudieran reconocerlo.

Con los años, el viejo verde oscuro que era utilizado por la empresa Halcón quedó en el pasado, a tal punto que volvieron a renovar los micros con un ploteo innovador que presenta los colores amarillo y blanco.

Ahora, con la compra de las nuevas unidades, los usuarios se preguntan si también cambiarán la frecuencia, ya que según los vecinos, se torna imposible tomar el colectivo en hora pico por la tardanza que existe entre la hora de salida de cada omnibus.

 

Las nuevas unidades lucen un nuevo diseño de pintura exterio

 

Fuente:

El Diario de Solano

Corea del Sur: Hyundai planea fabricar buses eléctricos el 2018

0

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai Motor está planeando producir en masa buses eléctricos el próximo año ofreciendo mayor oferta en cuanto vehículos eléctricos se trata. Las pruebas de su bus eléctrico comenzarán en el segundo semestre de este año, con planes para comenzar a fabricar en la primera mitad del próximo año, apuntando tanto a mercados europeos como de ultramar.

El nuevo bus tendrá una autonomía de 260 kilómetros que se puede cargar completamente en una hora con un cargador de alta velocidad, según fuentes de la industria. Es la primera vez que el conglomerado automotriz produce en masa buses eléctricos. Hyundai mostró su primer bus eléctrico Elec-city en 2010, pero la comercialización nunca llegó frente a las restricciones de precios.

Lanzamiento: La Hyundai H350 ya está en Argentina

El plan de buses de Hyundai llega mientras los fabricantes globales de vehículos eléctricos están haciendo incursiones en Corea. BYD Auto de China, el mayor fabricante de vehiculos eléctricos del mundo, ha creado una unidad coreana en Jeju Island, con planes para introducir el bus eléctrico K9, que tiene una autonomia superior a los 300 kilómetros con una sola carga.

El Korea Herald informó recientemente que Hyundai está desarrollando actualmente su propia batería de estado sólido que tiene un riesgo significativamente menor de ignición o explosión.

 

Fuente:
Busworld Press

Canadá: Prevost presenta paquete eléctrico de enfriamiento para motores de buses

0

Prevost está introduciendo el único paquete de enfriamiento eléctrico para un grupo propulsor de hasta 500Hp. El sistema lleva el enfriamiento a un nivel completamente nuevo donde el sistema toma en cuenta la cantidad de refrigeración necesaria, donde se requiere, la potencia necesaria para la tarea y cómo se generará esta energía.

El sistema innovador y completamente integrado fue diseñado enteramente en Prevost. Elimina el ventilador accionado por correa, reduciendo así la potencia del motor requerida para operar. El resultado final es una mejora de hasta 4% en el ahorro de combustible, mejor fiabilidad menos tiempo de inactividad, rendimiento mejorado y disminución potencial en los costes de mantenimiento.

El desarrollo de la propulsión del ventilador eléctrico de Prevost fue posible gracias a una integración interna de todos los sistemas incluyendo una nueva arquitectura eléctrica. Los nuevos ventiladores ofrecen una velocidad progresiva que se ajusta a la demanda del sistema de refrigeración del motor. Puesto que no son conducidos por el motor,su  energía está disponible en las ruedas.

La unidad incluye ocho ventiladores en total; Seis para el radiador y para el refrigerador de aire de carga (CAC). Tanto el CAC como los ventiladores del radiador están divididos en dos grupos independientes accionados por un módulo múltiplex diferente para la redundancia completa para evitar los problemas de los buses relacionados con fallas del ventilador. La verdadera belleza del sistema es que el vehículo puede funcionar con sólo uno de los dos sistemas.

La configuración lado a lado permite que la superficie completa del radiador y del CAC reciba aire fresco. Los desechos no pueden acumularse entre ellos, el sistema se construyó para mantener los elementos del sistema limpios y totalmente eficientes en todo momento:

En condiciones de invierno, la rotación del ventilador se invierte de forma regular para empujar la nieve, el hielo y el aguanieve fuera del radiador y de la superficie del CAC. En funcionamiento normal, se tira aire en el compartimento del motor. Alternativamente, en condiciones de verano, los ventiladores se apagan de vez en cuando para que cualquier flujo de aire que bloquea los desechos caerá. Por ejemplo, las bolsas de plástico pueden adherirse a la puerta del radiador debido al efecto de succión del ventilador.

Un beneficio adicional para la configuración lado a lado es que el diseño permite que el CAC se elimine fácil y rápidamente independientemente del radiador; Dando a los mecánicos un fácil acceso al compartimento del motor.

El nuevo paquete de enfriamiento será estándar, junto con el sistema de carga inteligente (PRIME) en el modelo X3-45 fabricado este 2017. Los planes para ofrecer también el sistema en el H3-45 están en curso para 2018.

Fuente:

Busworld Press

Mercedes-Benz en la Cumbre Mundial de Transporte Público en Montreal Canadá: Soluciones a los problemas del tráfico urbano de hoy y de mañana

0
-Éxito continuo: el best-seller internacional, Citaro, celebra su cumpleaños
-Futuro emocionante: el Citaro eléctrico está en camino
-Asesoramiento de expertos: consultoría de movilidad electrónica de Daimler Buses
-El futuro ha llegado: el espectacular autobús futuro con CityPilot

Stuttgart / Montreal – los autobuses y los autocares representan una parte de la solución a los problemas de tráfico de hoy y de mañana, ya que Mercedes-Benz pretende mostrar su presencia en la Cumbre Mundial de Transportes Públicos GPTS en Montreal / Canadá, el congreso de la Asociación Internacional De Transporte Público, UITP. Los expertos de Mercedes-Benz hablarán con los visitantes de todo el mundo acerca de la amplia cartera que ofrece la marca Mercedes-Benz y que ofrecen una visión del futuro emocionante del transporte urbano.

Éxito continuo: el best-seller internacional, Citaro, celebra su cumpleaños

El Mercedes- Benz Citaro fue lanzado en 1997

La gama completa de movilidad urbana que el transporte público local puede ofrecer, con autobuses y autocares de una sola compañía – algo que sólo Mercedes-Benz puede proporcionar. La cartera del proveedor de gama completa que opera bajo la estrella de tres puntas abarca desde minibuses y las formas clásicas de autobuses rígidos y articulados hasta el autobuses de gran capacidad. Además, una amplia gama de chasis diferentes está disponible para superestructuras de todo tipo, así como variantes especiales como autobuses escolares completos construidos sobre una base de chasis.

Un elemento central es el best-seller internacional, el Mercedes-Benz Citaro. Este modelo está ahora en su segunda generación y 20 años de edad, con ventas a punto de llegar a la marca de 50.000 antes de finales de 2017. por lo que el Citaro no es sólo celebrara su cumpleaños en Montreal, sino también marcara un hito como el mejor Autobús urbano del mundo.

Numerosos refinamientos técnicos y adiciones a la gama de modelos han mejorado aún más el atractivo de este modelo más vendido: el autobús articulado Citaro G también está disponible recientemente con volante a la derecha. Y el CapaCity de 19,73 metros de largo, derivado del Citaro, Mercedes-Benz ahora ha superado la brecha entre el popular Citaro G y el imponente autobús de gran capacidad CapaCity L.

Futuro emocionante: el Citaro eléctrico está en camino

El GPTS es también una ocasión para vislumbrar el futuro, donde el autobús urbano Citaro, de servicio regular y con alimentación eléctrica, se esta mostrando gradualmente. Con el estreno previsto para el próximo año, los prototipos están actualmente sometidos a exhaustivas pruebas. Mercedes-Benz no está mirando el autobús eléctrico urbano de forma aislada, sera parte integrante de un sistema de transporte altamente eficiente.

Asesoramiento de expertos: consultoría de movilidad electrónica de Daimler Buses

Es por esta razón que Daimler Buses ofrece ahora un amplio servicio de consultoría para operadores de transporte, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de conceptos fiables de e-mobilidad.

Para ayudar a los clientes a lograr el equilibrio adecuado entre las exigencias conflictivas de la gama, la infraestructura de carga, la carga útil y los costes, los expertos de la recientemente establecida unidad Mobility Solutions de Daimler Buses proporcionan asesoramiento sobre sus preguntas específicas sobre e-mobility.

Mercedes Benz Future Bus obtiene el Premio Internacional Sostenibilidad 2017

El enfoque sistemático adoptado por este equipo de consultoría de movilidad electrónica, apoyado en sistemas de datos inteligentes, garantiza que cada vehículo esté configurado óptimamente para los fines previstos y para la topografía de una ciudad o región donde se utilizará el autobús. Los expertos también asistirán a la GPTS.

El futuro ha llegado: el espectacular autobús del futuro el CityPilot

El futuro también se incorpora en el autobús del futuro de Mercedes-Benz con CityPilot. Su exitoso estreno mundial el pasado verano en una línea pública de BRT en Amsterdam catapultó al autobús urbano hacia el futuro: el futuro autobús con CityPilot marca un paso importante en el camino hacia una conducción autónoma segura y eficiente, al tiempo que suma importantes aportes en términos De atractivo diseño interior y exterior para los autobuses urbanos del futuro.

Conducción Autónoma: Mercedes-Benz presentó el Future Bus con CityPilot

Con su amplia cartera de productos, el best-seller internacional Citaro y todas sus innovaciones recientes, así como el próximo Citaro totalmente eléctrico y el Future Bus con CityPilot, Mercedes-Benz es capaz de dar respuestas a todos los problemas que Ser el foco de discusiones para la Asociación Internacional de la UITP y sus miembros de todo el mundo en el GPTS de Montreal: la movilidad energéticamente eficiente, la digitalización y la redefinición del transporte urbano de pasajeros.

 

Fuente:

Daimler Press

Neuquén: Lanzan la licitación de la primera etapa del Metrobus con $58 millones presupuestados

0

El primer tramo irá desde Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde.

El gobierno municipal lanzará este jueves la licitación pública para iniciar la construcción de la primera etapa del Metrobus que unirá la zona oeste con el centro. La publicación estará vigente hasta este sábado y la apertura de sobres se realizará el próximo 14 de junio.

El presupuesto para la primera etapa será de 58 millones de pesos para el tramo que comenzará desde Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde.

“Incluirá infraestructura vial, obras complementarias de desagües y drenajes, pavimentación de calles para la implementación del carril exclusivo para los colectivos”, indicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

Por otro lado, el funcionario municipal adelantó que ya se está trabajando en el proyecto de ingeniería para el segundo tramo que irá por Avenida del Trabajador, desde Rohde a Collón Curá.

“Recordemos que el metrobus tendrá carriles exclusivos con pavimento de hormigón y para ello la Municipalidad ya adquirió 10 mil metros cúbicos a un precio muy conveniente”, manifestó.

La tercera etapa será por Avenida el trabajador entre Collón Curá y Colón, está planificada para 2018, y toda la obra estará completa en 2019 con la última etapa que se extenderá desde Colón hasta calle Valdivia, en cercanías de la rotonda de Ruta 7 y Diagonal 9 de Julio.

 

Fuente:

LMNeuquen

Río Negro: Identificarán con colores los recorridos de ómnibus urbanos en Roca

0

Colores identificarán a las distintas líneas de colectivos urbanos cuando se aplique la norma que ayer aprobó el Concejo Deliberante de Roca.

El proyecto nació de La Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido) y la iniciativa beneficiará tanto a los disminuidos visuales como a los analfabetos y personas con distintas discapacidades, a quienes muchas veces les impide reconocer a los colectivos por sistema alfanumérico.

“Diferencia por colores los distintos recorridos, son ocho diferentes”, precisó la concejal Carlina Mellao, integrante del bloque del Frente para la Victoria que impulsó la ordenanza.

Se indicó que la cartelería se colocará mediante leds o paneles fijos de recorrido, y a su vez se instalarán nuevos indicadores en las dársenas del centro.

“La empresa se encarga de señalizar los colectivos y el municipio de las señales en las dársenas y las distintas paradas”, amplió la edil.

La elección de los colores para cada línea estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio y la empresa de transporte público de pasajeros urbanos.

“Seríamos el primer municipio en la provincia en implementarlos y uno de los pocos de la Argentina”, dijo la concejal Verónica Paniceres, también del FpV.

Además se señaló que la ordenanza estará en vigencia a partir de los 30 días de su publicación en el boletín oficial.

 

Fuente:

Río Negro

Mendoza: Sin troles, destacan la agilidad de los colectivos

1

Desde hace 20 días pasa algo extraño en las calles de Mendoza: por primera vez en varias décadas, no hay trolebuses. El emblemático sistema de transporte fue retirado temporalmente debido a la reparación de calles que se está realizando en Ciudad.

En su lugar hay colectivos alquilados que cubren los recorridos. Por ahora, los usuarios aseguran que los colectivos funcionan y han ganado en agilidad.

Andrés es comerciante y era usuario habitual del trole para ir al centro. Según él, por ahora el servicio es normal. «Por el momento no he tenido ningún problema. Lo bueno es que los micros son más ágiles y puedo llegar más rápido a mi trabajo», dijo.

Marta, otra usuaria, comparte la opinión: «Lo bueno es que los nuevos micros no tienen problemas con los cables, por eso el viaje es más rápido». Justamente, ése es uno de los puntos positivos: los colectivos no traban el tránsito porque pueden desviarse ante cualquier inconveniente.

Para suplir a los troles, la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM – ex EPTM), puso a funcionar 14 coches propios y 22 colectivos alquilados. Los troles dejaron de funcionar en abril por la repavimentación y arreglos de varias calles en el Gran Mendoza. Desde STM, aseguran que no han recibido ningún tipo de queja de la gente por los nuevos horarios y frecuencias.

La promesa oficial es que los troles vuelvan cuando las calles se despejen. El período de contratación de los colectivos es del 16 de marzo al 16 de septiembre, renovable por períodos de un mes.

De todos modos, después de este proceso, la Sociedad de Transporte de Mendoza, junto a la Secretaria de Servicios Públicos, tendrán que evaluar cómo serán los nuevos recorridos y cuáles son los coches que se van utilizar. Asimismo, no descartan la opción de incorporar nuevos colectivos.

Leopoldo Cairone, presidente de la STM, explicó a MDZ que apuntan a la nueva tecnología y por eso van a analizar más adelante con el secretario de Servicios Públicos qué unidades incorporar. Mientras que el recorrido de Godoy Cruz – Las Heras todavía no se normaliza.

Por ultimo, el titular de la STM contó que la relación que hay con los chóferes es muy buena. «Ellos están muy contentos porque se le mejoró el sueldo. A parte estamos haciendo los cambios que ellos pedían. Están manejando mejores unidades», cerro Cairone.

 

Fuente:

MDZol

¿Cuánto tiempo tardan los argentinos en llegar al trabajo?

0

Una consultora realizó un estudio sobre el viaje de los argentinos al trabajo que arrojó que una gran mayoría (79%) tarda menos de 45 minutos en llegar a la oficina.

Según el informe de Adecco Argentina, el 28% tiene entre 15 y 30 minutos de viaje; el 27% entre 30 y 45; el 24% de 10 a 15; el 17% de 1 hora a 1 hora y media; y el 4% más de 1 hora y media. Además, más de la mitad (52%) viaja en horario pico, mientras que un 25% viaja en otros horarios y otro 22% sólo lo hace a veces.

En tanto la forma que más utilizan para viajar (55%) es el transporte público, ya sea colectivo, subte o tren, otro 28% elige su auto, un 11% escoge caminar, y otro 6% utiliza la bicicleta.

Al consultarles cómo calificarían la calidad del viaje al trabajo, el 61% considera que es buena, mientras que un 18% mala. Otro 16% opina que es muy buena, pero un 5% la define como muy mala.

Más del 60% de los argentinos elige el transporte público como medio para llegar al trabajo

A su vez, los factores que influyen en la calidad del viaje son: 41% la cantidad de tráfico, 16% viajar parado y 16% estar apretado, otro 14% incómodo y un 13% viajar en hora pico.

Casi la mitad de los argentinos (48%) afirma que la calidad del viaje impacta en su día laboral, mientras que un 52% no siente ningún tipo de impacto.

Para el estudio fueron encuestadas 1133 personas durante mayo en todo el territorio argentino.

 

Fuente:

Minuto Uno

error: Contenido Protegido