El boleto de ómnibus bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM

El boleto de ómnibus bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM

La rebaja se producirá a partir del 1° de julio. Desde el inicio de 2015 el precio del boleto común había subido $ 10.

El boleto de ómnibus urbano bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM a partir del 1° de julio, anunciaron hoy en conferencia de prensa el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

Por lo tanto, quien utilice la tarjeta pagará $ 29 por el boleto de una hora/común, en lugar de 31 y quien paga en efectivo seguirá abonando $33.

El jefe departamental había comunicado la rebaja previamente a través de su cuenta de Twitter.

En la conferencia, Martínez dijo que la venta de boletos “ha venido cayendo de forma significativa” y eso hace que “la torta se achique generando un montón de problemas”. Agregó que “muchos temas de servicio y de costo se siguen discutiendo”.

Definió la medida como “un paso fundamental” para “ir eliminando el dinero de los ómnibus” y promover el uso de la tarjeta STM.

“En cuanto a la demanda de transporte hay horarios donde la gente toma muchos ómnibus y horarios donde se ven pasar ómnibus y ómnibus vacíos”, manifestó.

El mínimo para cargar tarjetas, que era de $ 150, ahora será de 100.

El último ajuste del boleto se había concretado el 1° de marzo cuando en Montevideo el común subió 10% y pasó a costar $ 33 si se abonaba en efectivo y $ 31 con tarjeta STM. En ese momento, para explicar el aumento, la Intendencia mencionó la incidencia de la caída de la venta de boletos, el ajuste salarial del sector y la inflación. Los salarios del sector componen el 75% de los costos del boleto. Desde el inicio de 2015 el precio del boleto común había subido $ 10.

Reacciones.

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo en Twitter que la rebaja se produce “a través de una gestión inteligente”.

 

Fuente:

El País

(Visited 74 times, 74 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *