Capacitaron a 150 agentes que intervendrán en el Metrobús Calchaquí

Capacitaron a 150 agentes que intervendrán en el Metrobús Calchaquí

El Municipio de Quilmes, a través de la coordinación general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano, capacitó a 150 agentes de distintas áreas de Emergencias y Seguridad del distrito que estarán destinados a controlar la circulación en el Metrobús de la avenida Calchaquí.

“Con vistas a la próxima inauguración que se realizará próximamente, consideramos prudente, capacitar al personal que se desempeñará en torno a esta arteria. En este curso especial, se asesoró durante toda la jornada a personal perteneciente a la dirección  de Gestión Técnica de Transporte,  que depende del  ministerio de Transporte de la Nación, quienes especialmente dictaron el mismo”, indicó Juan Mendizábal, coordinador general del área.

El funcionario hizo hincapié en “la necesidad que todo el personal activo esté preparado para evacuar o resolver situaciones anómalas que puedan surgir en el uso de la arteria. Por ello se capacitó en cómo solucionar temas que pueden suceder, tales como siniestros viales o roturas de los medios de transporte y de qué manera debe manejarse el agente interviniente. En este caso se trabajó mucho en la prevención de siniestros viales y, por ende, salvar vidas.  Fundamental se trabajó en los controles”, agregó.

Si bien no dieron un número preciso de agentes que se necesitaran presentes en el Metrobús Calchaquí, dejaron entrever que aproximadamente serían 50 personas como mínimo.

PARTICIPANTES
Entre las áreas participantes estuvieron Patrulla Urbana, SAME,  Defensa Civil, agentes del área de Seguridad, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), Bomberos de las delegaciones de San Francisco Solano, Quilmes, Bernal,  Villa La Florida, de Tránsito y de Educación y Observatorio Vial.

 

Fuente:

Perspectiva Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido