Arranca Expo Transporte y Expo Logisti-k 2016

Este año, se llevarán a cabo de forma paralela las dos exposiciones del transporte y la logística, en La Rural de Buenos Aires, del 13 al 16 de septiembre.

El transporte y la logística comparten espacios, mercados, empresas y protagonistas. Por estas razones, Expo Transporte y Expo Logisti-k se desarrollarán por primera vez de forma paralela, del 13 al 16 de septiembre de 2016, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, del barrio porteño de Palermo.

img-seccion-expo

La 10º Expo Transporte y la 12º Expo Logisti-k estarán compuestas por los principales referentes de cada rubro; contará con las últimas novedades de ambos mercados, un espacio óptimo para cerrar negocios y conferencias dictadas por destacados especialistas. Entre ambas muestras, ocuparán 32.000 metros cuadrados, con más de 500 expositores y 30.000 visitantes profesionales podrán recorrer las dos ferias con acreditarse solo una vez.

Colectibondi N°71 | Junio 2012

El nuevo escenario económico del país permitirá a esos visitantes tener a su alcance los mismos productos y servicios que se están brindando a sus colegas de los países con mayor desarrollo tecnológico.

expotransporte1

Expo Transporte 2016 recibirá a más de 1.000 transportistas socios de las entidades afiliadas a Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) -entidad que, como ha sido tradicional, será patrocinante de la muestra-, que vendrán en buses especialmente charteados desde las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, tales como Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otros.

Colectibondi N°41 | Diciembre 2009

Además, habrá un ciclo de charlas técnicas enfocadas al transportista. También habrá reuniones de empresarios de las distintas especialidades. Ya confirmaron su presencia organismos vinculados al transporte de pasajeros de larga distancia y urbanos, FADEEAC, en el sector de cargas, y otras instituciones representativas del rubro.

Conferencias

Por su parte, en Expo Logisti-k -patrocinada por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG)- tendrá lugar un auditorio “Profesional de la Logística”, donde se harán charlas técnico-comerciales a cargo de expositores.

En el auditorio “25 Aniversario Arlog” se llevará a cabo un doble ciclo de conferencias durante los cuatro días: uno específico sobre la actualidad del comercio exterior y sus aspectos logísticos, y otro diseñado por la asociación, en el cual participarán distintas entidades y destacados profesionales.

expotransporte4

Entre los temas a debatir, figuran el comercio electrónico, diseño 3D aplicado a la logística, tecnología de envases y embalajes, seguridad en las operaciones, seguridad vial y piratería del asfalto. A su vez, en una media jornada enfocada a la Logística Pyme, Raúl Garreta, de Arlog, disertará sobre diseño de depósitos, planificación de inventarios, mejoras en las compras y abastecimiento y premisas para reconocer el software logístico más apropiado.

Por su parte, desde la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) abordarán la cuestión de la tercerización de las operaciones logísticas y sobre los costos visibles y ocultos de las operaciones, con orientación a pequeñas y medianas empresas.

Se desarrollarán visitas a distintos destinos en horas de la mañana, los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16. Los inscriptos podrán recorrer el Laboratorio Envases y Embalajes del INTI, el nuevo Centro de Desarrollo de GS1 Argentina, las instalaciones de la terminal portuaria TRP, la Droguería del Sur y La Anónima, entre otros destinos a confirmar.expotransporte3

Se habilitará el Área Demo para apreciar instalaciones y maquinaria, en uso y movimiento, de la actividad logística. Otra de las novedades será un sector destinado a la actividad del comercio exterior, donde se realizará el Encuentro Comex, organizado junto a la Asociación Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE).

La feria contará con stands institucionales de las principales entidades intermedias que nuclean a los proveedores del sector, como el Centro de Despachante de Aduanas (CDA) entre otros, y de aquellas que representan a los dadores de carga, como la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

 

Fuente:

Expo Transporte y Expo Logísti-K.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido