Apareció otro «Mini Colectivo» y está a la venta

La unidad quiere simular un Scania 112 Carrocería DIC LD1014S de 1990 de larga distancia pero en formato «minibus» con un motor trasero BMW de 700 CC (Nafta) el cual ofrece tracción con palier y juntas homocinéticas que mueven los 4 metros de largo x 1,50 de alto y 1,10 de ancho que posee la unidad. (Similar al Volkswagen Gol Trend). Aclaramos que el ancho del mini-colectivo es mucho menor.

A pesar de ser un «Mini Colectivo», tiene capacidad para 17 pasajeros + chofer. Además agrega TV, sistema de audio y música, doble línea de luz interior, cartelera de destino iluminada, ventanillas corredizas, cortinas, ventilador, antenas traseras con filtros y bauleras para equipajes.

Como medidas de seguridad suma balizas, luces reglamentarias, giros, stop, guiñadas, faros con lámparas de iodo, alarma de marcha atrás, bocinas grande y normal y rueda de auxilio.

La transmisión es manual de 4 marchas + retroceso y la puerta de acceso se acciona con una palanca del lado del chofer. Visualmente tiene cubiertas con bandalines, baberos de acero inoxidable y pintura bicapa.

El mini-colectivo está a la venta… ¡SI! ideal para fanáticos o coleccionistas. Su precio U$S 6.000. Al cambio de hoy ($37.30) en pesos sale $223.806.

 

HISTORIA

El Shopping Sur fue el primer centro comercial de Argentina, abriendo el camino para lo que en la década de 1990 se fue masificando. Inaugurado el 2 de diciembre de 1986, el complejo contaba con 98 locales de los más variados rubros, una pista de patinaje, una granja con animales, estacionamiento para dos mil autos y un boliche bailable llamado Soho.

La unidad circulaba dentro del complejo del Shopping llevando de paseo a los chicos.

Cuando otros centros comerciales comenzaban a ver la luz en todo el país, este gigante pionero cerró sus puertas el 10 de enero de 1997, cediendo el terreno a la empresa Carrefour, y en ese espacio vecino al Riachuelo, la constructora Gualtieri demolió el complejo levantando en su lugar un Hipermercado Carrefour.

 

(Aclaramos que Revista Colectibondi no tiene ninguna vinculación con el vendedor. Solamente brindamos la información para que nuestros lectores puedan conocer algunas perlitas del transporte público y hasta quizás, gracias a la publicación del artículo, ayudar a algún lector que está interesado en adquirir la unidad.)

Les compartimos las imágenes

 

OTROS CASOS DE MINI-COLECTIVOS EN ARGENTINA

Urbano de la Línea 109

Larga Distancia de CACORBA (Catamarca – Córdoba – Buenos Aires)

Te recomendamos también leer el artículo del segundo mini-colectivo de la Línea 109

Para el Guinness: la Línea 109 tiene el colectivo más chiquito del mundo

Además como nota de color, los Bonditos, a pesar que ya no se encuentra publicado a la venta, fue una linda idea convertir los famosos Fiat 600 en Mini-Colectivos.

¿Te acordás de los “Bonditos”? Uno de ellos puede ser tuyo

 

Fuente:

Mercadolibre

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido