Nepal presentó autobuses eléctricos fabricados en China

Nepal presentó autobuses eléctricos fabricados en China

Nepal se acerca a un futuro eléctrico con el lanzamiento por primera vez en el país de los autobuses eléctricos fabricados en China.

En una ceremonia especial organizada hoy en Lalitpur, el primer ministro nepalés, KP Sharma Oli, inauguró los autobuses que funcionan con baterías, y que fueron desarrollados por la compañía china BYD.

En la ceremonia de presentación, el primer ministro dijo que los autobuses eléctricos son un hito importante para la dirección que está tomando Nepal hacia la energía limpia.

«La conversión del transporte público a electricidad producida por el país sustituirá los costosos gasolina y diésel importados. Creo que la conversión a la movilidad eléctrica tendrá un significativo impacto positivo en el ambiente y en la salud del público», declaró Oli.

Vista de los autobuses eléctricos hechos en China durante la ceremonia de lanzamiento, en Lalitpur, Nepal, el 23 de octubre de 2018. Nepal se aproxima a un futuro eléctrico lanzando los autobuses eléctricos hechos en China por primera vez en el país. En medio de una función especial organizada el martes en Lalitpur, el primer ministro, KP Sharma Oli, lanzó los autobuses de pilas, que fueron desarrollados por la compañía china BYD.

Al mencionar que el país va a ser autosuficiente en energía hidroeléctrica en los próximos años, añadió que el Gobierno busca garantizar que por lo menos 20 por ciento del total de vehículos funcionen con energía eléctrica para el año 2020.

«Nuestro objetivo general nacional es reducir la dependencia en productos petroleros importados en 50 por ciento o más para el año 2050», afirmó Oli.

En la fase inicial, cinco autobuses eléctricos circularán en las calles de la capital. Luego, la flota de autobuses eléctricos operará en Lumbini, lugar de nacimiento de Buda, después de concluir la construcción del aeropuerto internacional en la región dentro de unos 10 meses.

Los vehículos han sido financiados por el Banco Asiático de Desarrollo y entregados al Fideicomiso de Desarrollo de Lumbini. En Katmandú, los autobuses eléctricos operarán bajo la compañía cooperativa Sajha Yatayat.

Un hombre en silla de ruedas desciende de un autobús eléctrico hecho en China durante la ceremonia de lanzamiento, en Lalitpur, Nepal, el 23 de octubre de 2018. Nepal se aproxima a un futuro eléctrico lanzando los autobuses eléctricos hechos en China por primera vez en el país. En medio de una función especial organizada el martes en Lalitpur, el primer ministro, KP Sharma Oli, lanzó los autobuses de pilas, que fueron desarrollados por la compañía china BYD.

En la ocasión, el Gobierno de Nepal también presentó el «Plan Nacional de Acción para la Movilidad Eléctrica», que se enfoca principalmente en la promoción de vehículos eléctricos en el país a través de diferentes estrategias y mecanismos de financiamiento.

Zhang Fan, consejero económico y comercial de la embajada de China, comentó que la acción contribuirá al desarrollo de nuevas energías en Nepal y fortalecerá la colaboración entre Nepal y China en el sector de energía renovable.

 

 

Fuente:

XinhuaNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido