Francia: Hizo bajar a todos los pasajeros del colectivo porque no dejaban subir a un discapacitado

Francia: Hizo bajar a todos los pasajeros del colectivo porque no dejaban subir a un discapacitado

El colectivero francés les dijo que “el viaje terminó” y después llevó al hombre en silla de ruedas hasta su destino final.

Un colectivero de París, Francia, tuvo un gesto solidario con una persona en silla de ruedas que fue aplaudido por toda la sociedad. Como los pasajeros no hicieron espacio para que el hombre, que tiene una esclerosis primaria progresiva, pueda subir al transporte, los obligó a descender.

El hecho ocurrió en el norte de París cuando François Le Berre estaba esperando el colectivo con su cuidador y su hermano, pero observó que el colectivo iba bastante lleno. Sin embargo, el conductor desplegó la rampa para que suba con la silla de ruedas, pero ningún pasajero tuvo ni la intención de hacerle espacio.

Al darse cuenta de esto, el conductor estalló contra ellos por la falta de solidaridad: «¡Final del viaje! ¡Todo el mundo abajo». Una vez que quedó vacío, le pidió a François, su cuidador y su hermano que suban a bordo, pero a los demás los obligó a quedarse en la vereda.

«Les dijo que todo el mundo podía necesitar una silla de ruedas algún día, que ningún miembro de su familia es discapacitado, pero que solo quería demostrar un poco de civilización», contó François, y agregó: «Al fin hay justicia para nosotros».

Firme en sus convicciones, el conductor les recomendó a los demás pasajeros que esperaran a que pasara el próximo colectivo porque no quería llevarlos a su destino. La noticia fue dada conocer en Twitter por el usuario @tomipa06, que ya alcanzó los casi 4 mil retuits y 10 mil «Me gusta», y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Los usuarios apoyaron completamente al conductor, de quien no se sabe el nombre, y esperan que este incidente genera conciencia en la sociedad.

La usuaria @NathaliaG87 felicitó al hombre y se avergonzó por la actitud de los pasajeros, mientras que otra internauta identificado contó una situación particular que vivió su hermana: «Un día en Niza, mi hermana embarazada de 8 meses se subió al colectivo. Nadie se levantó para dejarle su lugar. El conductor se detuvo en medio de la calle y dijo ‘no me moveré mientras nadie le haya dejado su lugar, en 10 segundos, 20 personas se levantaron».

«Wow, no sucede tan a menudo. Espero que el conductor no tenga un problema.»

 

«Necesitamos muchos conductores de colectivos así.»

 

«Felicitaciones a este conductor que vació su colectivo para permitir que una persona discapacitada viaje. Buena lección Espero que los demás pasajeros entendieran!.»

 

«Este es un conductor que tiene valentía y merece todo nuestro RESPETO. Felicitaciones a él, puede mirarse en el espejo cada mañana, verá a un verdadero hombre.»

 

Fuente:

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido