Estados Unidos: BYD publicó un comunicado de prensa sobre la conferencia del alcalde de Albuquerque Tim Keller y los autobuses eléctricos

Estados Unidos: BYD publicó un comunicado de prensa sobre la conferencia del alcalde de Albuquerque Tim Keller y los autobuses eléctricos

Los funcionarios de BYD dijeron el viernes que la compañía contratará a expertos en transporte independientes para inspeccionar completamente los autobuses de Albuquerque según los estándares de la industria comúnmente aceptados. Confían en que el examen documentará y demostrará que los autobuses enviados a la Ciudad de Albuquerque a principios de este año son sólidos, aptos para el servicio y pueden transportar pasajeros de manera segura de acuerdo con todas las normas estatales y federales para autobuses de pasajeros.

Los funcionarios de BYD continuaron diciendo que rechazan con vehemencia todas las acusaciones hechas por el alcalde de la ciudad de Albuquerque, Tim Keller, sobre supuestos defectos con los autobuses de cero emisiones de BYD.

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Las declaraciones de los medios de Keller calumnian y dañan maliciosamente la reputación y el buen nombre de BYD. Estas declaraciones muestran que la Ciudad no está actuando de buena fe bajo el contrato e indica además una posible agenda política para desacreditar y estrangular un proyecto de obras públicas que el Alcalde ha criticado durante mucho tiempo como parte de su plataforma de campaña. Las acciones del alcalde han dañado a la gente de Albuquerque, BYD y a nuestros 850 empleados estadounidenses.

BYD respalda sus productos. Es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, con miles de clientes y más de 36,000 autobuses desplegados, y en servicio diariamente. BYD ha demostrado una y otra vez que sus autobuses son confiables y seguros, y se están moviendo rápidamente para implementar la inspección por separado.

«Esperamos que estas inspecciones independientes e imparciales demuestren de manera concluyente que nuestros autobuses están construidos con los más altos estándares y que son capaces de cumplir con el propósito para el que fueron comprados», dijo Stella Li, Presidenta de BYD.

Una flota de autobuses articulados BYD de 60 pies se entregó a Albuquerque en febrero, según lo ordenado. Según un informe del propio inspector general de la ciudad, publicado en junio, los inspectores del Distrito de Tránsito de la ciudad de Albuquerque pasaron meses en el proceso de fabricación en la planta de BYD en California. Esos inspectores estaban en contacto diario con sus supervisores en Albuquerque que certificaron los autobuses para el servicio en el corredor de Central Avenue a principios de este año.

Declaración de BYD Norte América acerca del contrato de autobuses con la Ciudad de Albuquerque by Colectibondi on Scribd

BYD trabajó incansablemente y de buena fe con los funcionarios de la Ciudad para garantizar que sus productos cumplieran con sus requisitos. En nuestro compromiso con el servicio al cliente de clase mundial,

BYD ofreció a la Ciudad garantías extendidas, equipos adicionales de carga de baterías eléctricas y técnicos para garantizar una transición sin problemas hacia el transporte público sin emisiones.

Pero los hechos demuestran que Keller y su equipo nunca tuvieron la intención de cumplir su contrato. Keller ha admitido que los funcionarios de tránsito de la ciudad han estado trabajando durante muchos meses con uno de los competidores de BYD. Como resultado, la flota de autobuses utilizables con cero emisiones, construida en Lancaster, California, por una fuerza laboral de todos los sindicatos, se ha mantenido inactiva durante los últimos 90 días. BYD no recibió pagos por los autobuses construidos según las especificaciones de Albuquerque, y no se le permitió inspeccionar los autobuses durante ese tiempo.

«Una investigación independiente demostrará al mundo que hemos sido tergiversados», dijo Li.

Las acciones de la Alcaldía no solo dañaron erróneamente la reputación de BYD, sino que también privaron a los ciudadanos de Albuquerque del autobús de tránsito de emisiones cero más seguro y más avanzado del mundo. BYD tomará todas las acciones legales apropiadas para protegerse a la luz de la conducta del Ayuntamiento.

Los autobuses y baterías BYD son seguros. Esto se ha demostrado en miles de viajes diarios por todo el mundo. Hemos trabajado con la ciudad de Albuquerque desde el primer día y discutimos las declaraciones del alcalde con respecto a la tecnología del autobús eléctrico, el proceso del TLC y el protocolo de pruebas de Altoona. Si bien el alcalde y su equipo han organizado numerosas conferencias de prensa de alto nivel que socavan el compromiso de Albuquerque de limpiar la tecnología del transporte público, seguimos respaldando nuestro producto y el valor que aportamos a Albuquerque y a todas las demás comunidades con visión de futuro que han invertido en nuestra tecnología. . La Ciudad declaró que ha estado hablando con otras compañías durante meses, socavando este proyecto y demostrando claramente su intención de alejarse de la tecnología de transporte limpio.

Los autobuses eléctricos y la tecnología de BYD se están utilizando en todo el mundo de forma segura y con gran éxito; Es lamentable que Albuquerque haya decidido este curso de acción.

Acerca de BYD

BYD es el mayor fabricante del mundo de vehículos eléctricos y baterías, y el líder mundial en autobuses eléctricos a batería con más de 35,000 autobuses en servicio en 200 ciudades, 50 países y seis continentes. La firma ha entregado 280 autobuses en América del Norte; y vendió más de 650 autobuses en total a más de 50 clientes municipales, agencias de tránsito, universidades, aeropuertos, federales y otros sectores comerciales y privados en 14 estados y en 4 provincias de Canadá.

EL COMUNICADO DE BYD EN INGLÉS
BYD North America statement regarding the City of Albuquerque Mayor Tim Keller’s press conference

BYD buses and batteries are safe. This has been demonstrated on thousands of trips daily all over the world. We have worked with the City of Albuquerque from day one and dispute the Mayor’s statements regarding electric bus technology, the FTA’s process and the Altoona testing protocol. While the Mayor and his team have hosted numerous high-profile press conferences undermining Albuquerque’s commitment to clean public transportation technology, we continue to stand by our product, and the value we bring to Albuquerque and every other forward thinking community that has invested in our technology. The City stated that they have been talking to other companies for months, undermining this project and clearly demonstrating their intention to move away from clean transportation technology.

BYD electric buses and technology are being used all over the world safely and with great success; it’s unfortunate Albuquerque decided on this course of action.

About BYD

BYD is the world’s largest manufacturer of electric vehicles and batteries, and the global leader in battery-electric buses with more than 35,000 buses in service across 200 cities, 50 countries and six continents.  The firm has delivered 280 buses in North America; and sold in excess of 650 buses in total to more than 50 municipal, transit agency, university, airport, federal and other commercial and private sector clients in 14 states, and across 4 provinces in Canada.

Updated—11/19/18

BYD North America statement regarding the City of Albuquerque Bus Contract

BYD officials said Friday the company will hire independent transportation experts to fully inspect the Albuquerque buses based on commonly accepted industry standards. They are confident the examination will document and demonstrate that buses sent to the City of Albuquerque earlier this year are sound, fit for service and able to carry riders in a safe manner in accordance with all state and federal standards for passenger buses.

BYD officials went on to say that they vehemently deny all allegations made by City of Albuquerque Mayor Tim Keller regarding supposed defects with BYD’s zero‐ emission buses.

Keller’s media statements slander and maliciously harm the reputation and good name of BYD. These statements show that the City is not acting in good faith under the contract and further indicate a potential political agenda to discredit and throttle a public works project that the Mayor has long criticized as part of his campaign platform. The mayor’s actions have harmed the people of Albuquerque, BYD, and all 850 of our U.S. employees.

BYD stands behind its products. It is the largest Electric Vehicle manufacturer in the world, with thousands of customers and more than 36,000 buses deployed, and in service daily. BYD has proven time and again its buses are reliable and safe, and are moving quickly to implement the separate inspection.

“We fully expect that these independent, unbiased inspections will conclusively demonstrate that our buses are built to the highest standards and capable of fulfilling the purpose that they were purchased for,” said Stella Li, President of BYD.

A fleet of BYD 60‐foot articulated buses was delivered to Albuquerque in February, as ordered. According to a report from the city’s own inspector general, issued in June, Albuquerque city Transit District inspectors spent months inserted into the manufacturing process at BYD’s California plant. Those inspectors were in daily contact with their supervisors in Albuquerque who certified the buses for service on the Central Avenue corridor earlier this year.

BYD worked tirelessly and in good faith with City officials to ensure its products met their requirements. In our commitment to world‐class customer service,

BYD offered the City extended warranties, additional electric battery charging equipment, and technicians to ensure a smooth transition toward emission‐free public transportation.

But the facts demonstrate that Keller and his team never intended to honor their contract. Keller has admitted that city transit officials have been working for many months with one of BYD’s competitors. As a result, the fleet of usable, zero‐emission buses, built in Lancaster, California, by an all‐union workforce, have sat idle for the past 90 days. BYD has not been paid for the buses built to Albuquerque’s specifications, and has not been allowed to inspect the buses during that time.

“An independent investigation will prove to the world that we have been misrepresented,” Li said.

City Hall’s actions have not only wrongfully damaged BYD’s reputation, but also have deprived the citizens of Albuquerque of the world’s safest and most advanced pollution‐ and cost‐reducing zero‐emission transit bus. BYD will take all appropriate legal actions to protect itself in light of City Hall’s conduct.

 

Fuente:

BYD

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