Tucumán: Empresarios aseguran que no fueron notificados de la prohibición de publicidad política

Avignone había informado que dos ordenanzas de 1993 (la N° 2.061) y de 2009 (la N° 4.183), reglamentan la publicidad en el transporte público

Después de que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán advirtiera que secuestrarían los colectivos del transporte público que tengan propaganda política en sus lonetas, los empresarios del sector pusieron reparos. Aseguraron que aún no habían recibido notificaciones y que desconocían la metodología para aplicar las normas.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, encabezada por el radical José Luis Avignone, habían indicado la semana pasada que giraron notificaciones a las empresas de colectivos para advertir que en la capital los colectivos no pueden llevar carteles con publicidad política. Consultadas por este diario, las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) aseguraron que aún no recibieron información sobre el nuevo control del municipio. Los propietarios de las firmas explicaron que en la mayoría de los casos se trata de espacios publicitarios ya pagados por un lapso de tiempo. Aseguraron, sin embargo, que cumplirán con la prohibición una vez notificados.

Tucumán: Los ómnibus que lleven publicidad política serán secuestrados o multados

Avignone había informado que dos ordenanzas de 1993 (la N° 2.061) y de 2009 (la N° 4.183), reglamentan la publicidad en el transporte público. Pese que entraron en vigencia hace más de una década, no se cumplen.

“El gobernador (Juan Manzur) está haciendo propaganda en algunas unidades, haciéndola pasar como institucional. También le cabe, como a otros, la disposición respectiva”, dijo el funcionario del intendente Germán Alfaro (Cambiemos). “La semana pasada entregué las notificaciones en mano al ingeniero Gustavo Adrián Holgado (titular de la Subdirección de Despacho de Subsecretaría de Tránsito y Transporte). Ya deberían haber sido informados los empresarios. Esta prohibición se cumplía, pero en algunos años, dependiendo del poder político, se hizo la vista gorda. Y bueno, el poder de turno hacía eso porque a lo mejor salía propaganda para ellos”, ahondó Avignone.

El titular de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público, Enrique Romero, confirmó además que la Ordenanza de Transporte (N° 400), en su artículo 25 bis, prohibe la pauta de bebidas alcohólicas, tabaco, con mensajes racistas y la propaganda política. “Se labran actas de infracción, que servirán para merituar la acumulación de puntos en contra a la hora de evaluar si se renueva o no una concesión, al igual que los incumplimientos de frecuencia o la cantidad de unidades con aire acondicionado”, explicó Romero.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido