Luego del éxito de ventas en los autobuses de Daimler en 2018 la marca espera un incremento en 2019

Luego del éxito de ventas en los autobuses de Daimler en 2018 la marca espera un incremento en 2019

  • División de autobuses de Daimler en 2018: claro aumento en ventas y liderazgo del mercado en los mercados centrales, crecimiento continuo en nuevos mercados.
  • Daimler Buses espera un crecimiento marcado en las ventas en 2019 y apunta a un retorno de las ventas del 5 al 7 por ciento.
  • Estrategia clara con tres pilares: presencia en el mercado global, liderazgo tecnológico y excelencia empresarial.
  • Uso dirigido de asociaciones en todo el mundo, cooperación con el proveedor de software IVU.
  • Lanzamiento en el mercado de eCitaro totalmente eléctrico de Mercedes-Benz y enfoque integral y holístico para la consultoría eMobility en transporte público respetuoso con el medio ambiente.
  • Till Oberwörder: «En Daimler Buses, estamos muy satisfechos con el año comercial 2018. Hemos aumentado significativamente nuestros ingresos mundiales. Esto demuestra que, gracias a las marcas Mercedes-Benz, Setra y BharatBenz, así como a los servicios relacionados, estamos muy bien posicionados en nuestro negocio. También nos hemos fijado objetivos ambiciosos para el año que viene. Para ello, tenemos tres campos operativos estratégicos claramente en nuestro enfoque: nuestra presencia en el mercado global, nuestro papel como líder tecnológico y excelencia empresarial «Seguiremos ofreciendo las mejores soluciones integrales a nuestros clientes en el futuro como el proveedor líder en todo el mundo, con los mejores vehículos y el mejor paquete de servicios, consultoría y soluciones de movilidad».

Stuttgart: en 2018, los autobuses de Daimler experimentaron un gran crecimiento en ventas, vendiendo 30.900 autobuses y chasis en todo el mundo (en comparación con los 28.700 del año anterior). La alta demanda sostenida de autobuses completos, la economía brasileña en recuperación lenta y el crecimiento en la India contribuyeron en gran medida a este gran éxito de ventas. La división de autobuses de Daimler pudo así mantener su posición como líder del mercado en los mercados principales más importantes de EU30 (UE, Suiza y Noruega), Brasil, Argentina y México. El rendimiento de las ventas fue del 5,9 por ciento (comparado con el 6,2 por ciento del año anterior) y, por lo tanto, estuvo en línea con los objetivos.

Sobre la base de las condiciones favorables del mercado, Daimler Buses espera un importante aumento de las ventas en 2019. En Europa y en particular en la India, la división Buses anticipa un desarrollo positivo de las ventas. Para el año comercial en curso, la unidad de negocios apunta a un retorno de las ventas entre el 5 y el 7 por ciento.

Mercedes-Benz eCitaro

Till Oberwörder, Director de Daimler Buses y Presidente de la Junta de Administración de EvoBus GmbH: «En Daimler Buses estamos muy satisfechos con el año comercial 2018. Hemos aumentado significativamente nuestras ventas en todo el mundo. Con el lanzamiento al mercado de nuestro totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, los nuevos servicios digitales y nuestro minibús de nueva generación, también hemos dado algunos pasos importantes hacia el futuro. Fue un desempeño increíble de nuestro equipo internacional de autobuses. También hemos establecido algunos objetivos ambiciosos para el próximo año y tenemos la intención de para seguir creciendo, no solo en nuestros mercados establecidos, sino especialmente en las nuevas regiones de crecimiento del mundo «.

Orientación clara hacia tres campos operativos estratégicos.

Para alcanzar sus objetivos, Daimler Buses se concentra en tres campos operativos estratégicos: presencia en el mercado global, liderazgo tecnológico y excelencia empresarial. Con la ayuda de asociaciones estratégicas, la unidad de negocios apunta a asegurar la generación de experiencia adicional en nuevas tecnologías y servicios.

Oberwörder continuó: «Nuestro objetivo es ser el proveedor líder mundial de autobuses y servicios de movilidad. Para ello, perseguimos una estrategia con tres campos operativos claros: nuestra presencia en el mercado global, nuestro papel como líder tecnológico y la excelencia empresarial. el futuro continuaremos ofreciendo las mejores soluciones integrales a nuestros clientes como el proveedor líder en todo el mundo, con los mejores vehículos y el mejor paquete de servicios, consultoría y soluciones de movilidad «.

Presencia en el mercado global: desarrollo del negocio central y estrategia de crecimiento para conquistar nuevos mercados

Como líder del mercado en nuestros principales mercados centrales, Daimler Buses desarrolla continuamente su cartera de productos clásicos y, por lo tanto, fortalece lo que tradicionalmente ha sido nuestro negocio principal. El nuevo Mercedes-Benz Sprinter, por ejemplo, forma la base para una nueva generación de nuestros exitosos minibuses Mercedes-Benz.

Con productos perfectamente adaptados para cumplir con los requisitos locales, una red de producción eficiente y ofertas de ventas y servicios orientados al cliente, Daimler Buses continúa aprovechando el potencial de crecimiento en mercados prometedores como África del Norte, Oriente Medio, Oriente Medio, Asia Sudoriental e India.. La división de Autobuses se beneficia de los Centros Regionales que estableció en 2015, que se ubican muy cerca de los clientes en estas regiones: en 2018, los Autobuses de Daimler pudieron aumentar las ventas en estas regiones emergentes en alrededor del 37 por ciento, a casi 7,000 unidades. Con la planta de Chennai (India) como base, la unidad de negocios pretende ganar una mayor participación de mercado en la India con su marca BharatBenz y, al mismo tiempo, fortalecer la planta como un centro de exportación. Una red de producción eficiente garantiza que la división de autobuses se mantenga flexible para decidir si los nuevos mercados de exportación deben ser atendidos desde India, Brasil o Europa.

Liderazgo tecnológico: lanzamiento exitoso en el mercado del Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico y desarrollo continuo del liderazgo tecnológico

Con el lanzamiento el año pasado del Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico , Daimler Buses ha podido ofrecer un autobús urbano sin emisiones a nivel local para el transporte público ecológico en ciudades y áreas urbanas. La batería eléctrica eCitaro está lista para la serie. Desde hace unas semanas, los primeros vehículos ya están en servicio como parte de los sistemas de transporte público en Hamburgo y Heidelberg. La planta de autobuses en Mannheim está lista para comenzar las entregas.

A medida que el desarrollo de la tecnología de la batería avanza a un ritmo rápido, el eCitaro ya está diseñado para pasar a la tecnología de la batería del futuro . A partir de 2020, el uso futuro de baterías de estado sólido será una opción. La próxima generación de nuestras baterías de iones de litio pronto vendrá. Además, a partir de 2022, el rango del eCitaro se incrementará una vez más mediante un extensor de rango en forma de una celda de combustible para generar electricidad.

Setra S 531 DT TopClass 500

El eCitaro completamente eléctrico también es parte del sistema completo eMobility de Daimler Buses, que asesora a los clientes sobre la gama de aplicaciones. Un concepto de servicio personalizado es parte de la cartera. En los próximos meses, Daimler Buses expandirá esta cartera y tendrá una participación del cinco por ciento en IVU, una de las compañías líderes en la creación de software de gestión empresarial para operaciones de transporte público. Como parte de esta asociación estratégica , Daimler Buses e IVU están trabajando juntos en la estrecha integración de eCitaro en la gestión operativa de las empresas. Gracias a esta cooperación con IVU, se pueden desarrollar soluciones de software para empresas de transporte que se pueden implementar en los sistemas existentes de manera práctica.

Un hito importante en el camino hacia la conexión de vehículos es el Portal digital Omniplus On . Aquí se incluyen todos los servicios digitales nuevos y existentes para autobuses. Uno de los nuevos servicios lanzados en 2018 incluyó Omniplus Uptime, que optimiza las visitas a los talleres de autobuses y ayuda a evitar el tiempo de inactividad. Los servicios digitales adicionales, como el monitor Omniplus On (proporciona al administrador de la flota datos en tiempo real sobre el vehículo y el conductor) y el comercio Omniplus On (tienda en línea de repuestos en Europa) están esperando en los bloques de inicio.

Excelencia empresarial para un crecimiento sostenible y rentable.

Con el fin de crear la base para un crecimiento sostenible y rentable , Daimler Buses está desarrollando continuamente su red de producción mundial. Con este fin, la división de Autobuses reúne su competencia en desarrollo y producción, como, por ejemplo, las tecnologías de seguridad y los sistemas de asistencia en la ubicación de Neu-Ulm y la producción en serie de autobuses eléctricos en la planta de Mannheim. Como se anunció en 2017, para 2020 se invertirán unos 140 millones de euros en lugares de producción y unos 200 millones de euros en nuevas tecnologías.

La cooperación estratégica con los socios como factor de éxito.

Además de la cooperación sistemática con otras unidades de negocios de Daimler, en el futuro, los autobuses de Daimler contarán cada vez más con la colaboración estratégica con los socios. Esto debería generar nuevas perspectivas y experiencia adicional en tecnologías y servicios. La colaboración permitirá a la división de Autobuses adaptar sus productos aún más estrechamente a las necesidades de los nuevos mercados y clientes y, a su vez, lanzar la innovación al mercado más rápidamente.

Buses Daimler: año comercial 2018 de un vistazo

en millones de euros   

¹ Los valores se ajustaron en línea con el primer uso de la NIIF 15 y la NIIF 9.         

2 UE, Suiza y Noruega

 

Fuente:

Daimler

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