China: Los autobuses eléctricos están dinamitando la demanda de petróleo

China: Los autobuses eléctricos están dinamitando la demanda de petróleo

Un informe publicado por Bloomberg Energy Finance pone sobre aviso a la industria del petróleo: su hegemonía no se tambaleará por Tesla, si no por los autobuses eléctricos en China.

Su expansión está siendo tan brutal que la cabecera económica calcula que para finales de este año los autobuses eléctricos habrán retirado del mercado 270.000 barriles de diésel por día, la mayoría en China.

Adiós a 6,4 millones de barriles al día para 2040

Los coches eléctricos han hecho mermar alrededor del 3 % del crecimiento del consumo total de petróleo desde 2011, una proporción mayor que nunca. Y hasta ahora, más de las tres cuartas partes de esta disminución del consumo del petróleo provino de autobuses eléctricos, de acuerdo a los datos del estudio.

Según los cálculos, se dejarán de necesitar 6,4 millones de barriles al día en 2040 debido a la expansión de los coches eléctricos. Un buen ejemplo es la ciudad de Shenzen, donde su flota de 16.000 vehículos funciona al completo con motores eléctricos.

«Por cada 1.000 autobuses eléctricos en la carretera, se desplaza el consumo de 500 barriles de diésel diarios», explica Bloomberg.

Según otro informe de Bloomberg New Energy Finance publicado el año pasado, España se sitúa entre los países con mayores flotas de autobuses eléctricos, por encima de Francia.

Este estudio revela que cada autobús eléctrico reemplaza 178 barriles de diésel y reduce en 13,7 toneladas las emisiones de dióxido de carbono por año.

También en Delhi, India, la cuota de autobuses eléctricos es muy alta: el Gobierno aprobó recientemente un pedido de 1.000 autobuses eléctricos, mientras que Londres se ha propuesto que para 2037 todos sus míticos autobuses rojos sean eléctricos.

 

Fuente:

MotorPasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido