La Exposición de Patrulleros de la Policía Federal en 20 fotos (y colectivos)

La Exposición de Patrulleros de la Policía Federal en 20 fotos (y colectivos)

La Policía Federal realizó un homenaje por el Día de los Caídos en el Cumplimiento del Deber (2 de Julio) en el destacamento de la Policía Montada (Figueroa Alcorta y Cavia, Palermo).

La Conmemoración incluyó varios patrulleros de diferentes épocas y también un autobomba histórico y camiones blindados actuales.

Entre los modelos exhibidos hay un Ford A que trataría del primer patrullero oficial de la Policía Federal con una patente simbólica que dice “PFA1”. También hay un Ford V8 de 1937, un Jeep IKA Renault de 1975, un IKA Torino, un Ford Falcon y el famoso Chrysler Spirit (Una de las casi 900 unidades importadas desde Estados Unidos en los años 90).

A continuación 20 fotos que resumen la miniexpo / homenaje:

 

Según nos confirmó un oficial que estaba en servicio en el lugar, la muestra permanecerá una semana más, es decir, hasta el 9 de Julio aproximadamente. Es por eso que les recomendamos darse una vuelta para ver vehículos clásicos que estuvieron en servicio en la fuerza.

Lamentamos que no haya estado presente algún colectivo de la Policía (antiguo o moderno) en el lugar. Hubiese sido un gran aporte a la muestra y a nuestro medio. Por este motivo, incluìmos algunas fotos antiguas de unidades que utilizó la fuerza en otros tiempos:

La Policía Federal Argentina contó con una flota algo heterogénea de colectivos en su mayor parte con chasis Ford, con diferentes carrocerías. Los más numerosos fueron los que se carrozaron en El Clavel. Pero no fueron los únicos: esta imagen nos muestra a dos ejemplares fabricados por otros talleres carroceros que queremos identificar con su ayuda.
El que se encuentra en primer plano nos resultaba dudoso. La carrocería sería Moliterno y el de atrás podría haber sido carrozado por Uspallata o tal vez por Los Criollos sobre un chasis que aparentemente es más antiguo, tipo «Big Job».
Chasis/Año: Ford B-600 / Ca. 1965 + Carrocería: Moliterno + Empresa / Línea: Policía Federal Argentina +Ciudad / Provincia / País: Buenos Aires / Argentina

 

Uno de los micros más grandes de la Policía Federal

La mayoría de los vehículos de transporte de personal adquiridos por la Policía Federal Argentina fueron de tamaño más bien pequeño, tipo colectivo, que solían verse por cualquier parte, afectados al traslado de efectivos adonde fuera necesario.

La mayoría de los vehículos de transporte de personal adquiridos por la Policía Federal Argentina fueron de tamaño más bien pequeño, tipo colectivo, que solían verse por cualquier parte, afectados al traslado de efectivos adonde fuera necesario.

Por ser casi todos chicos, este micro grande llama la atención. Se trata de un Mercedes Benz O-140 carrozado por D.I.C. en Rosario, a mediados de los ’70. Aparentemente está asignado a un departamento policial en especial, cuya leyenda está escrita en el lateral, pero que no alcanzamos a leer con claridad.

 

ACTUALIDAD

La Policía de la Ciudad utiliza Colectivos carrozados por Ugarte con motor delantero (OF)

 

Si vas en colectivo, te dejan en esa misma vereda la Línea 67 y 130 (Mano al norte). De norte a sur, te dejan sobre Avenida Del Libertador. También te acerca el 102 y el 161. Un poco más lejos, el 37 y 160 (Te dejan en el Planetario que se encuentra a solo 3 cuadras del lugar)

 

Fotos: 

Revista Colectibondi

BusArg

2 comments

  • Avatar

    El día de los caídos en cumplimiento del deber es el 2 de julio y no 2 de junio como dice la información. Este último es el día del bombero voluntario.

    Reply
  • Avatar

    Me acuerdo de ver cerca del departamento central de la federal allá por fines de los 80 el Mercedes-Benz LO 608 D 1984, ¿sabes algo al respecto?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido