Probaron con colectivos el Metrobus de San Martín

Probaron con colectivos el Metrobus de San Martín

Recorrieron las 11 paradas que ya están terminando de construir en los carriles exclusivos de la Ruta 8.

Le llamaron «el metrobus de la grieta», por los cruces constantes entre el intendente Gabriel Katopodis y el ministerio de Transporte de la Nación. El jefe comunal reclamaba que la obra de carriles exclusivos sobre la ruta 8 se había «salteado» a San Martín, por tener un gobierno opositor, y desde el macrismo lo contradecían. Lo cierto es que, aunque aún definen la fecha de inauguración, el viernes 5 de julio ya se llevaron a cabo las primeras pruebas con colectivos y confirmaron que sólo resta completar la última etapa de construcción de las estaciones.

En una recorrida que encabezaron el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, los primeros transportes sin pasajeros recorrieron las 11 paradas que tendrá la ruta 8 en San Martín.

 

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, difundió la recorrida por las obras junto al candidato a intendente de San Martín por el macrismo.

Las autoridades confirman que serán 20 las plataformas para subir o bajar a las 12 líneas de colectivo que circulan por allí. Las 11 estaciones que quedaron definidas son  Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O’Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, Avenida Perón, Muratore y Avenida General Paz. Y unirán, a lo largo de casi ocho kilómetros, la rotonda de Márquez con el cruce de General Paz y avenida San Martín. Así, con el metrobus de ese acceso porteño y el de Tres de Febrero, se agilizará el tránsito y habrá carriles exclusivos para autos y colectivos entre el camino del Buen Ayre y Capital Federal.

La obra beneficiará a 150 mil pasajeros de colectivos que a diario viajan desde la ruta 8. Y en total, contando a vecinos y automivilistas, a unas 240 mil personas.

El proyecto permitirá una mejora significativa en la circulación de las líneas 78, 87, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410, 429, 670 y 123. 

«Este es el sexto metrobus que vamos a inaugurar en la Provincia de Buenos y el número 16 en el país. Esto constituye una red de 100 km de metrobuses para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida», dijo el ministro Dietrich luego de las pruebas que llevaron a cabo la semana pasada.​

«Esta obra era muy esperada, así como el arreglo en general de la ruta 8. Esperemos que la inauguren pronto porque el caos de tránsito que hay en la entrada desde avenida San Martín es terrible», dice Alfredo Diez, vecino de Villa Ballester.

Luego de que el Gobierno nacional inaugurara en 2017 el metrobus Tres de Febrero (desde el comienzo del arroyo Morón hasta la ruta 4, a lo largo de 3,4 kilómetros), empezaron los reclamos de Katopodis para que incluyeran a San Martín en el proyecto. Desde Transporte de Nación primero argumentaron que en algunos tramos de ese municipio la ruta 8 era demasiado angosta para la implementación de carriles exclusivos, pero luego confirmaron el inicio de las obras, a mediados del año pasado.

 

Fuente:

Clarín

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