Techos verdes están «creciendo» en los autobuses

En Singapur, los autobuses han recibido luz verde para encontrar nuevas formas de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire de sus servicios.

El mes pasado, GWS Living Art , una compañía especializada en estructuras verdes urbanas, instaló techos verdes en 10 autobuses públicos.
Si bien un autobús puede no parecer la ubicación típica de un techo verde, la instalación podría proporcionar beneficios ambientales y económicos.
Según una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, los techos verdes son excelentes para enfriar edificios, reducir el riesgo de inundaciones, reducir las emisiones contaminantes y proporcionar espacios para que prospere la naturaleza.
A medida que la temperatura de la tierra se calienta , las especies disminuyen y la humanidad migra a las ciudades, los planificadores urbanos intentan encontrar soluciones innovadoras para devolver la biodiversidad a los entornos más poblados.

Un jardín en movimiento

La campaña de autobuses «Garden on the Move» es parte de un estudio de tres meses para probar si la vegetación puede ayudar a bajar la temperatura dentro de los autobuses y reducir la cantidad de combustible necesaria para alimentar el aire acondicionado.
«Si bien el impacto de la vegetación en los edificios ha sido bien documentado, se sabe mucho menos sobre los efectos de la vegetación en los vehículos en movimiento», dijo Tan Chun Liang, investigador de la Universidad Nacional de Singapur que aconseja la iniciativa.
Liang espera que la investigación demuestre cómo las ciudades pueden usar plantas para combatir el calentamiento global y el efecto de la Isla del Calor Urbano (UHI) , cuando una ciudad experimenta temperaturas mucho más cálidas que las áreas rurales cercanas, debido al calor generado y absorbido por la industria, el tráfico y materiales de construcción.
La campaña de autobuses se une a otras iniciativas ecológicas en Singapur, como el Green Mark Scheme,cuyo objetivo es que el 80% de los edificios sean ecológicos para 2030 y Gardens by the Bay, un jardín ecológico con » supertrees » alimentados con energía solar y más de 1.5 millones plantas
Singapur aspira a ser una «Ciudad Jardín», utilizando espacios verdes para conectar comunidades, enriquecer la biodiversidad y mejorar el clima.
Según el Servicio Meteorológico de Singapur (MSS), «los 10 años más cálidos de Singapur han ocurrido en los últimos 25 años, y ocho de ellos se registraron en este siglo».

La investigación de la Universidad de Wisconsin ha demostrado que las plantas pueden enfriar las ciudades a través del agua que se evapora de sus hojas y al sombrear las superficies que de otro modo absorberían el calor.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido