BYD fue reconocida con el Premio de Electromovilidad Fidelmov 2019

BYD fue reconocida con el Premio de Electromovilidad Fidelmov 2019

BYD Chile fue reconocida con el Premio de Electromovilidad Fidelmov 2019, gracias al positivo impacto que está generando su operación en desarrollo de la electromovilidad en Chile, con el proyecto de “los primeros 100 buses eléctricos para Chile”. El galardón, que fue entregado por Fundación Recyclápolis en la primera Feria Internacional de E-Movilidad (Fidelmov) del país, destacó el rol innovador de la compañía en el transporte público nacional, recordando desde la presentación del primer bus eléctrico en mayo de 2016 hasta los 183 buses 100% eléctricos que convirtieron a Chile en el país con la mayor flota de buses eléctricos después de China.

El reconocimiento fue recibido por la Country Manager de BYD Chile, Tamara Berríos, junto al Gerente Comercial de la empresa, Orlando Meneses y el Gerente de Asuntos Públicos y Regulatorios, Matías Salazar. “Agradecemos a la Fundación Recyclápolis por considerarnos para este premio. Chile dio un salto en el desarrollo de la electromovilidad, a través de una estrategia nacional que avanza hacia un futuro más sustentable, y para BYD ha sido un honor poder ser parte de esta revolución en el transporte público, con 285 buses 100% libres de emisiones que estarán operando hacia fines de este año. Continuaremos entregando soluciones sustentables de transporte y energías renovables para Santiago y regiones”, comentó Berríos.

Este premio se suma al tercer lugar obtenido por BYD enel listado “Empresas que cambian el mundo” de la revista Fortune 2019 (2019 Change the World), un ranking anual que destaca a aquellas compañías que ocupan de manera creativa las herramientas de sus negocios para ayudar al planeta y abordar las necesidades insatisfechas de la sociedad.

El proyecto de los primeros 100 buses para Chile también obtuvo recientemente un premio internacional de la Unión Internacional de Transporte Público UITP en Estocolmo, que galardonó  a Enel y Metbus por el modelo financiero para su adquisición, en la categoría «Smart Funding, Financing and Business Models», además de entregar un reconocimiento especial a Chile en mejores prácticas, por el cambio de marca del sistema de transporte público metropolitano a Red Movilidad, estableciendo un nuevo estándar para un Mejor Transporte.

Impacto social y ambiental

La alianza estratégica de BYD, Metbus y Enel fue el puntapié inicial para poner en marcha la electromovilidad en Chile, creando un modelo de negocios y operación sustentable que marcó el comienzo del cambio tecnológico a nivel nacional y latinoamericano.

Esta transformación también ha sido vivida por la ciudadanía. En una encuesta realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en junio de 2018, de un mínimo de 1 y un máximo de 7, los usuarios evaluaron los buses eléctricos con una nota promedio 6,3, y cerca del 75% de los usuarios se mostró “muy de acuerdo” en reemplazar los actuales buses diésel por eléctricos, destacando beneficios tales como: “el nivel de ruido/sonido emitido por el bus”; “el diseño o estética interior del bus”, “la luminosidad del bus en horarios de día”, “la comodidad de los asientos” y “lo adecuado de un piso bajo en el acceso y pasillo del bus”.

Por otro lado, el costo por kilómetro en Chile es de $70 para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los $300 por kilómetro. A su vez, cada bus eléctrico deja de emitir los gases de 33 automóviles a combustión.

El alcance que ha tenido el proyecto de BYD en Chile ha llegado a ser considerado como un modelo de desarrollo de la electromovilidad a replicar en el resto de América Latina, mientras que la empresa ya ha anunciado nuevos proyectos para Chile en vehículos de flota, incluyendo transporte de carga y monorriel.

 

Fuente:

BYD Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido