Pronto se podrá pagar el boleto de colectivo «por la cara»

Mastercard, junto con la startup inglesa Saffe (UK) pondrá en marcha los próximos meses un proyecto piloto para comprar a través de reconocimiento facial

Mastercard ha puesto en marcha un proyecto piloto, junto al Santander y la startup inglesa Saffe, que permitirá pagar el billete en los autobuses de la EMT con el reconocimiento facial.

Se trata del primer piloto para este tipo de pago biométrico en Europa, según Mastercard, que lo ha presentado en el marco de «Madrid in Motion», la iniciativa de movilidad urbana de Barrabés.biz para el Ayuntamiento de Madrid.

http://www.revistacolectibondi.com.ar/2018/07/23/seguridad-y-tecnologia-en-los-buses-de-brasil-una-empresa-incorporo-biometria-facial-a-sus-unidades/

El proyecto contempla su implantación, de forma gradual, durante los próximos meses permitiendo probar la experiencia a un centenar de usuarios y, si resulta exitoso, valorarán una futura ampliación a más líneas.

Para utilizarlo los usuarios de los autobuses de Madrid solamente tendrán que descargarse una aplicación móvil de EMT en la que introducirán sus datos de pago y se harán una fotografía de su cara para empezar a utilizar el pago biométrico.

A partir de ese momento, una vez dentro del autobús, mostrarán su cara a una cámara de reconocimiento que les permitirá validar, a la vez, la identificación y la autenticación, es decir, la compra de billete y el pago del mismo en un solo gesto.

Su puesta en marcha tiene lugar después de que Mastercard lanzase a principios de año el reto de la identificación biométrica de los pagos a través precisamente de «Madrid in Motion» y tras un proceso de selección de startups eligiese a Saffe, de origen británico y especializada en autenticación de reconocimiento facial, con la que ha desarrollado este piloto.

 

Fuente:

ABC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido