Cómo funcionará el Metrobus de Florencio Varela que inauguraron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Cómo funcionará el Metrobus de Florencio Varela que inauguraron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

El presidente Maurcio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron el Metrobus de Florencia Varela, el número 17 en el país y el séptimo del Conurbano.

Según el ministerio de Transporte, el nuevo Metrobus beneficiará a 113.000 personas, entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar de forma más rápida y segura, con más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.

«Florencio Varela tiene el séptimo Metrobus de la provincia de Buenos Aires. El Metrobus no sólo ordena el tránsito y reduce tiempos de viaje para los usuarios del transporte público, sino que lleva seguridad a todos los vecinos de la zona. Estas obras que durante décadas no se hicieron en zonas largamente postergadas por los gobiernos anteriores, son la muestra del compromiso del presidente Mauricio Macri con el transporte público de calidad fundamental para el acceso al trabajo, a la educación y a la salud», aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Macri y Vidal inauguraron el Metrobus de Florencio Varela

Con una extensión de 3,5 km sobre la avenida General San Martín, desde calle 854 hasta 9 de Julio, tiene tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 14 líneas de colectivos: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512, que tienen 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones: Monteverde, Bombero Galarza, Av. del Trabajo, Sperandio, Las Américas, Dardo Rocha, El Fortín, Senzabello y Manuel Dorrego.

Según Transporte, el nuevo Metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.

Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio.

Entre las mejoras que llevará la obra a Florencia Varela se incluirán 299 nuevos semáforos peatonales, 34 nuevos cruces de semáforos, 213 nuevas luminarias y casi 350 árboles nuevos.

 

Fuente:

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido