¿Regresa el trolebús en Berlín?

¿Regresa el trolebús en Berlín?

El estudio de viabilidad había examinado si una subred de bus en Spandau es adecuada para la operación del cargador de cadenas. Dondequiera que haya autobuses eléctricos que puedan recargarse en secciones adecuadas mediante líneas aéreas. Según el estudio, la línea M32 desde el ayuntamiento de Spandau a través de Brunsbütteler Damm hasta los límites de la ciudad es particularmente adecuada para un trolebús híbrido. Específicamente, un autobús eléctrico de doble articulación podría probarse allí. La administración de tráfico del Senado de la diputada del SPD de Spandau Bettina Domer anunció una solicitud por escrito.

Por lo tanto, la línea M32 tiene muchas ventajas: alto volumen de pasajeros, ciclo denso, corta distancia al depósito de BVG. Tampoco hay líneas de pisoteo que compitan a lo largo de la línea, y es muy adecuado para la carga de líneas porque varias líneas de autobuses lo utilizan como línea principal. Por qué la instalación de la infraestructura de carga allí es particularmente eficiente según el estudio. “Los resultados de la investigación son claros. El autobús sería más respetuoso con el medio ambiente y más efectivo porque su tamaño le permitiría llevar más pasajeros en la ruta ocupada ”, dijo Domer.

Sin embargo, todavía llevará un tiempo. Antes de eso, se tenía que instalar la infraestructura de la línea aérea, se debían extender las 17 paradas por lado de la ruta, se debía adaptar el depósito y comprar los autobuses. Todavía no está claro si el gobierno federal dará el dinero. Según el estudio, un autobús doble articulado con cargador de cadenas cuesta alrededor de 1,3 millones de euros. En el Plan de Transporte Local de Berlín de 2019 a 2023, los trolebuses están planeados para aproximadamente la mitad de la red de rutas y eso como un híbrido. La electricidad proviene de la línea aérea, alternativamente, los autobuses pueden funcionar con batería. La batería siempre se carga cuando el bus está conectado a la línea.

El Senado también quiere ver si la extensión del U7 desde Rathaus Spandau a Heerstraße con estaciones en Seeburger Straße y en Wilhelmstadt es técnicamente factible y económica.

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