Go-Ahead electrifica la Ruta 100 de Londres con nuevos buses eléctricos

Go-Ahead electrifica la Ruta 100 de Londres con nuevos buses eléctricos

BYD Europa y Alexander Dennis Limited (ADL) anunciaron hoy conjuntamente que su asociación, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, ha entregado 11 nuevos buses eléctricos 100% libres de emisiones BYD ADL Enviro200EV al operador Go-Ahead London. BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica, mientras que ADL es una subsidiaria del fabricante líder mundial de buses independientes NFI Group Inc. (NFI).

La entrega también significa la introducción del último modelo de 9,6 metros de la asociación: un chasis con distancia entre ejes más corto para adaptarse a una red de carreteras estrecha y compleja, como las de la Ruta 100 de Go-Ahead. El operador continúa electrificando rutas clave en la capital y recurre cada vez más a la asociación BYD-ADL para proporcionar soluciones exactas para cumplir con los requisitos específicos de la ruta.

Esta entrega también incluye el bus Enviro200EV número 100 de BYD ADL para Go-Ahead London, completando a la fecha más de 6,3 millones de kilómetros por parte del operador,  ahorrando más de 5.500 toneladas de CO2.

Otros 13 buses BYD-ADL Enviro200EV de 10.9 metros están programados para entrar en servicio con Go-Ahead London en marzo de 2020. Desde la introducción del bus eléctrico BYD ADL Enviro200EV en Londres el 2016, se han completado órdenes de compra por más de 200 unidades, entregadas o en proceso por todo el Reino Unido.

Con 24 asientos y una capacidad total de 66 pasajeros, el bus BYD ADL Enviro200EV de 9.6 metros alcanza 150 millas (cerca de 250 km) con una sola carga. La potencia se entrega a través de su transmisión eléctrica que comprende un motor de 330 kWh y baterías BYD de hierro-fosfato.

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, señaló que “Continuamos fomentando una relación progresiva con Go-Ahead (…) Aquí hay un operador que ha identificado claramente la movilidad eléctrica como una solución viable a largo plazo para las demandas del transporte público»  en Londres. Con su atractiva autonomía y su liderazgo en credenciales medioambientales, nuestro BYD ADL Enviro200EV se adapta bien a una amplia gama de operaciones de transporte público y se ha convertido en la mejor opción de bus eléctrico de un piso para varios clientes del Reino Unido”.

Richard Harrington, director de Ingeniería de Go-Ahead London, dijo que la empresa “ha demostrado una vez más que las asociaciones de trabajo conjunto, y una planificación meticulosa, nos llevan a liderar el camino con viajes de cero emisiones para nuestros usuarios”.

«ADL está bien versado en adaptar sus buses a las necesidades de nuestros clientes, y esta nueva opción de longitud confirma aún más que los buses de cero emisiones que construimos con BYD, nuestro socio de buses eléctricos en el Reino Unido, es una solución completa para todos los requisitos operativos», dijo Colin Robertson, Director Ejecutivo de ADL.

Sobre NFI

Con 9.000 miembros operando desde más de 50 instalaciones en diez países, NFI es un fabricante líder mundial de buses independientes que ofrece un conjunto integral de soluciones de transporte masivo bajo las marcas: New Flyer®, Alexander Dennis Limited, Plaxton, MCI®, ARBOC® y NFI Parts ™. Los buses NFI incorporan la más amplia gama de sistemas de accionamiento disponibles, incluidos: diésel limpio, gas natural, híbrido diesel-eléctrico y eléctrico de cero emisiones. En total, NFI cuenta con más de 105.000 buses actualmente en servicio en todo el mundo. Las acciones ordinarias de NFI se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo NFI.

Sobre Alexander Dennis

Alexander Dennis Limited («ADL») es un líder mundial en el diseño y fabricación de buses de dos pisos y también es el mayor fabricante de buses del Reino Unido. ADL ofrece vehículos de una o dos plataformas bajo las marcas de Alexander Dennis y Plaxton, y cuenta con más de 31.000 vehículos en servicio en el Reino Unido, Europa, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos. Hay más información disponible en www.alexander-dennis.com.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. esuna de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995,la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en bateríasrecargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible,ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial conoperaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un ecosistema deenergía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solarasequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificadode vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores deenergía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong yShenzhen.

 

Fuente:

BYD Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido