Pilar: Choferes estarán obligados a exigir permiso de circulación y DNI a los pasajeros

La medida fue dispuesta por el intendente Federico Achával. Es para minimizar el traslado de los vecinos y evitar el esparcimiento del coronavirus.

Ayer, mediante un decreto, el intendente Federico Achával estableció que los choferes de colectivos estarán obligados a exigir permiso de circulación y DNI a los pasajeros antes de expedirles el boleto. En caso de que no cuenten con la autorización y con tapabocas, podrán hacerlos descender.

De acuerdo a lo que manifestó el jefe comunal, la decisión de exigirles a los conductores de colectivos que previo a que las personas saquen su boleto, presenten los trámites que acrediten que pueden circular, tienen que ver con que “tratamos de minimizar el traslado y la posibilidad de esparcimiento de contagio del coronavirus porque tenemos un objetivo muy claro, que es cuidar la vida de los pilarenses”.

De esta manera, todos aquellos vecinos que utilicen el transporte público de pasajeros, además de tener que viajar con tapabocas, deberán tener consigo la autorización, establecida por el gobierno nacional, que certifique que sus tareas se cuentan entre las exceptuadas dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado el 19 de marzo último.

“Dispónese la obligación de los choferes del transporte público de pasajeros de exigir a los usuarios que al ascender al mismo les sea exhibido el permiso de circulación y el DNI en forma previa a expedir el boleto correspondiente”, dice el decreto que, asimismo, establece “el descenso de aquellos que no los posean y, en su caso, suspender el servicio y solicitar el auxilio de la fuerza pública si la persona afectada no acata la decisión”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido