Río de Janeiro: Los autobuses con transmisión automática Allison han recorrido más de 1.1 millones de kilómetros

Con sede en Río de Janeiro, los autobuses Caprichosa Auto siempre se han mantenido a la vanguardia de los avances tecnológicos que han surgido para los autobuses de transporte público urbano. En busca de innovaciones que lo llevarían a un nuevo nivel de desarrollo de su flota, surgió la idea de ver cuál sería el comportamiento de una transmisión totalmente automática en sus vehículos.

En asociación con Allison Transmission, el mayor fabricante mundial de transmisiones automáticas para vehículos de servicio mediano y pesado, el proceso de adaptación y personalización condujo a la instalación de dos transmisiones automáticas de la serie 3000 en dos chasis Mercedes-Benz: un OF 1418 y un OF 1722. A finales de 2010, los dos autobuses comenzaron su viaje por los barrios y municipios de Río de Janeiro.

«A mi padre siempre le gustó probar nuevas tecnologías y soluciones que podrían beneficiar a nuestra empresa», dice José Alberto Barboza, director financiero e hijo de José de Castro Barboza, fundador del grupo que cuenta Caprichosa Auto Ônibus y Auto Viação Três Amigos . Eligió desarrollar estos prototipos en asociación con Allison para ofrecer una mayor comodidad a los usuarios, un hecho proporcionado por cambios de marcha más suaves y uniformes. También vio los beneficios que las transmisiones automáticas podrían traer en términos de reducir los costos de mantenimiento ”.

Los dos modelos se ensamblaron a partir de un nuevo chasis y fueron monitoreados por la ingeniería de Allison durante todos los ajustes y desarrollos necesarios durante su uso diario. Los dos autobuses siempre trabajaron en rutas de tráfico pesado y, en la medida de lo posible, fueron conducidos por los mismos conductores.

“Tuvimos muchas sorpresas buenas con estos prototipos, uno en particular es que nunca dejaron de funcionar. Además de los pequeños ajustes que son inherentes a una nueva adaptación, se adaptaron perfectamente a las transmisiones automáticas. Además, los conductores trabajan con mejor humor, mayor seguridad y menos fatiga debido al hecho de que no tienen que cambiar de marcha. Esto es muy importante para la empresa, ya que este tipo de trabajo es extremadamente relevante en nuestro segmento. Notamos que también existe la percepción del pasajero de que el vehículo con la transmisión automática es más cómodo, no hay saltos en los cambios de marcha ”, comenta Barbosa.

En estos 1.1 millones de kilómetros recorridos en casi diez años de operación con transmisiones automáticas, los prototipos se detuvieron solo una vez, a 857,000 kilómetros, para el mantenimiento correctivo de piezas que se desgastan naturalmente con el uso del autobús. También es importante señalar que debido a la propia experiencia de la compañía, un autobús con una transmisión manual con este mismo kilometraje deberá detenerse para el cambio de embrague, meseta, discos, etc., aproximadamente 12 veces. Es decir, estas piezas necesitan reemplazo, en promedio, cada 90 mil kilómetros. Un costo significativo por el tiempo de inactividad del vehículo, piezas y servicios de taller.

«Los que no actualizan se quedan atrás, y esto es inaceptable en cualquier actividad económica», dice Barbosa. “No hay duda de que las transmisiones automáticas son una evolución de la que nuestro segmento no puede escapar, tanto es así que después de esta experiencia con prototipos automáticos, acabamos de comprar diez Mercedes-Benz OF 1721, ahora fabricados en la propia fábrica, para las empresas del Grupo. ”, Concluye Barbosa.

 

Fuente:

Allison

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