¿Se viene el TodoBus eléctrico? La carrocera publicó una foto junto a la frase “Futuro eléctrico”

0

La carrocera TodoBus publicó en su cuenta de Instagram una Storie donde aparece la imagen de uno de sus modelos con colores verde y blanco. Debajo sumó la frase “Futuro eléctrico”.

La primera unidad eléctrica tendría como destino la Línea 44 porteña.

Esto podría ser una realidad a corto plazo ya que la empresa probó en Inglaterra un modelo equipado con la tecnología eléctrica.

El fabricante británico Equipmake y el fabricante brasileño de vehículos comerciales Agrale habían anunciado una nueva asociación para construir un nuevo modelo de autobús eléctrico que iba a salir a la venta en Argentina en 2020. Ahora, un año después estaría más cerca de concretarse el proyecto.

Se espera que el autobús de 70 asientos / 12 metros (visto arriba) recorra alrededor de 300 kilómetros por día, a menudo en entornos de alta temperatura que consumen mucha batería.

Equipmake será responsable de desarrollar todo el sistema de propulsión, proporcionando los motores eléctricos, el control de potencia y los sistemas de integración de la batería. Debajo del autobús habrá un tren de potencia EBus que contará con dos motores APM200, se dice que es el motor eléctrico automotriz de mayor potencia / par de torsión del mundo.

Mientras que la energía será proporcionada por la última generación de células de iones de litio. Equipmake promete que el autobús tendrá suficiente autonomía para un día de funcionamiento sin necesidad de cargar.

“El potencial de este proyecto es enorme. Buenos Aires tiene alrededor de 16,000 autobuses en sus calles, aproximadamente el doble de la flota de Londres, y el mercado global es de alrededor de 300,000 vehículos por año.

“Con muchos expertos prediciendo que todos los autobuses serán eléctricos a mediados de la próxima década, nuestra transmisión Ebus es muy prometedora”.

 

Artículos relacionados

Agrale lanzará su colectivo eléctrico en 2020 en Argentina

 

Fuente:

TodoBus – Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here