Tucumán: Si hay paro de ómnibus, se podrá viajar en combis con la tarjeta Ciudadana

La Municipalidad pondrá en funcionamiento más de 100 Traffics para que la ciudad no se paralice si no hay colectivos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán alista el sistema alternativo de transporte público, para que los vecinos puedan trasladarse si hay paro de choferes o un “lock out” de la patronal. El servicio podrá pagarse con las tarjetas Ciudadanas o Metropolitana, al igual que los colectivos. Sin embargo, resta definir la tarifa que tendrá.

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno municipal, informó que más de 100 minibuses y combis se han inscripto en los registros de la Dirección de Transporte para brindar el servicio, que tendrá carácter excepcional. La medida se inscribe dentro de la ordenanza 5.011, que declara al transporte público de pasajeros como “servicio esencial” y obliga a las empresas de colectivos a definir un servicio de contingencia que no pueda ser inferior al 30% de la capacidad habitual. Como las firmas no cumplieron con la normativa, el municipio avanzó con transportistas privados con vehículos más chicos.

“Ojalá no suceda que debamos llevar a la práctica este servicio de contingencia, pero estamos preparados”, explicó Ocaranza. Y agregó: “ante el temor de que se reiteren los conflictos, porque la problemática del transporte público se mantiene en un punto complicado y no está cerca la solución al conflicto, su saneamiento y su normalización, avanzamos con esta medida. Nuestra obligación es brindar a los vecinos la posibilidad de trasladarse a través de un medio accesible, no sólo en lo económico sino también en lo geográfico. El transporte público es un servicio esencial, lo establecen la ordenanza 5.011, por lo que esta medida responde a aplicar las normas”.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido