Irizar lanza su nueva gama de modelos propulsado a GNC

El fabricante ibérico amplía la gama integrando el gas natural en su portafolio. Junto a los autobuses integrales y convencionales con motores diésel Euro6D, HVO, B100 y vehículos 100% eléctricos, incluidos los híbridos clase I y II, ahora también hay autobuses de gas natural o biogás.

La gama de vehículos de gas incluye los modelos Irizar i4 e i3le de 12 a 15 metros en la versión GNC e Irizar i4, i6 e i6S de 12 a 15 metros en la variante GNL. Todos están construidos sobre chasis Scania. El primer vehículo con esta tecnología es el Irizar i4 en clase II, versión H, tamaño 12,92 m y chasis Scania K320 EB 4X2 E6D CNG. El gas se almacena en cuatro tanques de GNC cilíndricos longitudinales tipo IV con un volumen total de 1260 dm3 y una capacidad de gas aproximada de 240 kg. Se puede suministrar un tanque adicional a pedido para aumentar el rango.

La versión GNC recorre hasta 500 km con el tanque lleno de gasolina. La autonomía se duplica en la versión LNG.

Los vehículos tienen un panel de llenado con dos salidas de gas y un manómetro. El sistema de aire acondicionado es el mismo que en los modelos diésel al igual que la altura del techo interior, los portaequipajes interiores y la capacidad del maletero.

El conductor tiene una pantalla de control de gas que permite detectar fugas y monitorear el inicio del sistema de extinción de incendios en aerosol con aditivo de agua.

Estos vehículos cumplen la Normativa R66.02 incluso con 700 kg de peso extra en el techo y con protocolos de seguridad térmica y mecánica, según Norma 110.

El fabricante anuncia que ya ha recibido los primeros pedidos de los nuevos modelos Irizar a gas natural.

 

Fuente:

Irizar Press

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