Subsidios a colectivos: sobreseyeron a Cristina y más de 200 procesados

Se trata de un expediente vinculado a la causa «cuadernos» que llevó adelante el juez Bonadio hasta su muerte. En total fueron sobreseídos 213 imputados, entre exfuncionarios y empresarios.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó el sobreseimiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un expediente vinculado al caso «cuadernos» en el que se investigan supuestas irregularidades en subsidios entregados a empresas de colectivos. En total fueron sobreseídos 213 imputados, entre exfuncionarios y empresarios.

Se trata del tamo del caso en el que Cristina Fernández de Kirchner había sido procesada por el juez Claudio Bonadio, medida que luego fue revocada por la Cámara Federal.

Para Bonadio, la supuesta defraudación se había prolongado desde julio de 2003 hasta marzo de 2014, cuando se instalaron GPS en los colectivos y había sido por un monto superior a los 609.000 millones de pesos.

Para Martínez de Giorgi, esa supuesta defraudación no pudo ser probada porque, por ejemplo, no fue posible demostrar las supuestas diferencias entre los kilómetros recorridos por los colectivos y los reportados –por declaración jurada- para percibir los subsidios.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de subsidios para empresas de colectivos, en la que se concluyó que no había prueba suficiente como para mantener la imputación.

 

Fuente:

Ámbito

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido