Subastaron un autobus de juguete de dos pisos fabricado en el año 1900 por más de U$S 1000

Los juguetes fabricados después de 1895 a menudo se parecían a los autobuses turísticos utilizados en algunas grandes ciudades. Tenía motor.

Los autobuses se utilizaron para el transporte ya en la década de 1820, mucho antes de que se inventara el motor moderno. Tenían caballos de fuerza: caballos vivos tiraban del autobús. En la década de 1830, los autobuses funcionaban con vapor y, en 1882, se introdujo el primer autobús eléctrico.

Pero el autobús de juguete fabricado después de 1895 a menudo se parecía a los autobuses turísticos utilizados en algunas grandes ciudades. Tenía motor. El autobús turístico tenía asientos adentro y afuera; si hacía buen tiempo, los pasajeros podían subir las escaleras para subir a los asientos superiores donde se podían admirar los edificios altos. No había cobertura para la parte superior.

Este autobús turístico de juguete fue fabricado alrededor de 1910 por Kenton Hardware Co. en Ohio. No todos los pasajeros eran parte del juguete original, pero se encontraron reemplazos adecuados. Es un juguete raro, tan raro que se subastó por poco más de $ 1,000. (Cowles Syndicate Inc.)

Kenton Hardware Co. en Kenton, Ohio, fabricó muchos artículos domésticos pequeños de hierro fundido, como sujetalibros, topes de puertas, figuras pequeñas, ceniceros, utensilios de cocina y juguetes. Un autobús turístico de dos pisos se fabricó alrededor de 1900, seguido de una segunda versión en 1910. Uno naranja se vendió por $ 1.020 en una subasta de Bertoia a pesar de siete figuras de reemplazo con pintura vieja.

El modelo es similar al que aparece en la siguiente fotografía del año 1904

«Viendo Nueva York». Omnibuses eléctricos en el Flatiron Building, 1904.

 

 

DATO

Se han copiado muchos juguetes antiguos de hierro; Los juguetes originales deben tener un fondo liso y no irregular. Las uniones entre las piezas moldeadas deben estar apretadas y unidas con tornillos ranurados. Y la mayoría de los juguetes antiguos tienen el nombre del fabricante grabado en el molde.

 

Artículo relacionado

Retrobondis: 10 colectivos que circularon en otra época en Nueva York (2° Parte)

 

Fuente:

HeraldNet

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido