Jujuy: Vuelven a circular los colectivos después de seis días de paro

Este lunes reanudan el servicio las empresas El Urbano, Santa Ana, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus y Xibi Xibi. Pagarán sueldos atrasados.

Las empresas de colectivos de Jujuy vuelven a prestar servicio este lunes «a primera hora», tras el acuerdo arribado con sus empleados para el pago de sueldos atrasados y otras deudas, lo que pone fin a un paro que ya llevaba seis días, confirmaron fuentes gubernamentales.

El acuerdo fue firmado el sábado por la noche entre todas las partes involucradas y se sustenta en «el compromiso de pago de las empresas cuyos fondos serán acreditados a primera hora del lunes«, afirmaron.

En ese sentido, las empresas deberán abonar el sueldo de octubre junto con un anticipo de $15 mil de la negociación paritaria, además de otros conceptos que deben regularizarse, precisaron desde la UTA a la agencia Télam.

De esta manera, este lunes volverán a prestar servicio las empresas El Urbano, Santa Ana, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus y Xibi Xibi.

Las negociaciones fueron coordinadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, que al comienzo de la medida de fuerza había dictado la conciliación obligatoria.

Esta semana continuarán las reuniones «para abordar otras cuestiones laborales aún no resueltas», indicaron las fuentes.

La UTA de Jujuy había resuelto el martes pasado en asamblea de delegados llevar adelante una «abstención de tareas por tiempo indeterminado«, en reclamo de diversas deudas, además de rechazar «los pagos a cuentagotas» generados por «atrasos reiterados en los haberes mensuales».

La medida de fuerza afectó a miles de usuarios, ya que paralizó totalmente el servicio de colectivos, particularmente en San Salvador de Jujuy y Palpalá.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido