Bibliotecas móviles eléctricas en una misión «silenciosa» por una ciudad equitativa

Utilizando autobuses eléctricos de Volvo de diseño lúdico, la ciudad de Gotemburgo, Suecia, quiere que más niños lean. Dado que las nuevas bibliotecas móviles son silenciosas y libres de emisiones, pueden conducir a zonas de cero emisiones e incluso a edificios.

Desde la gira principal a principios de septiembre, las dos nuevas bibliotecas móviles de Gotemburgo han hecho que muchos usuarios de la carretera se den cuenta. Mientras que un autobús está diseñado para parecerse a un bosque de cuento de hadas, el otro recuerda a un barco para ir bajo el agua o al espacio exterior.

“Los nuevos autobuses son mejores de lo que podríamos haber esperado y han recibido grandes ovaciones de todos los que conocemos”, dice Albin Berggren, conductor del autobús y líder del proyecto para los nuevos autobuses.

Los diseños e interiores lúdicos tienen como objetivo conseguir que más personas, especialmente familias con niños, descubran todas las posibilidades que ofrecen las bibliotecas móviles. No solo puede pedir prestados y devolver libros, sino que todos pueden sentarse en un sofá un rato y leer, adquirir nuevos conocimientos y tal vez conocer nuevos amigos.

Por las mañanas, las bibliotecas móviles visitan los centros preescolares, por las tardes y por las noches, conducen hasta las paradas de autobús en diferentes barrios de la ciudad.

Los autobuses forman parte de la iniciativa «La ciudad donde leemos a nuestros hijos», que a su vez forma parte del trabajo por la igualdad de Gotemburgo.

“No todos los niños están cerca de un edificio de biblioteca. Con este nuevo concepto, podemos invitar a más familias a un mundo de cuento de hadas que estimula la imaginación, el lenguaje y la lectura. Para los niños, tener acceso a la literatura y, eventualmente, poder leer por sí mismos es uno de los factores más importantes en la forma en que manejan la escuela y más adelante en la vida ”, dice Anette Eliasson, Gerente de Biblioteca de Gotemburgo.

Los autobuses, que son las primeras bibliotecas móviles eléctricas de Suecia, son Volvo 7900 Electrics. El consumo de energía es aproximadamente un 80 por ciento menor que el correspondiente autobús diésel. Dado que los autobuses eléctricos son silenciosos y libres de emisiones, se pueden utilizar en zonas de cero emisiones durante períodos prolongados. También crean otras oportunidades, como poder conducir a los centros comerciales para leer libros y eventos familiares.

“La idea de la biblioteca es conservar los recursos y queríamos la alternativa más climáticamente inteligente posible. Con los nuevos autobuses, también podemos conducir en zonas de cero emisiones en partes de la ciudad que antes no habíamos podido ”, dice Anette Eliasson.

Para Albin Berggren, el cambio a los autobuses eléctricos significa que ahora tiene un entorno de trabajo mucho mejor, silencioso y libre de gases de escape.

“Los nuevos autobuses son fenomenales. La comodidad es muy alta y para mí, como conductor, obviamente se siente muy bien que los autobuses funcionen con electricidad, sobre todo cuando se conduce a lugares como preescolares y parques infantiles ”, dice.

Para garantizar que los autobuses estén siempre en funcionamiento, la administración cultural de Gotemburgo ha optado por una solución llave en mano. Esto significa que Volvo Buses se encarga de todo el mantenimiento de los vehículos y las baterías por un costo mensual fijo. Por la noche, los autobuses se lavan, limpian, revisan y cargan en el depósito de Volvo.

“Este arreglo significa que podemos dedicarnos a lo que mejor hacemos: las actividades de la biblioteca. Para nosotros, también es importante poder confiar en que los autobuses siempre funcionan y no se detienen ”, dice Anette Eliasson.

Los nuevos autobuses están conectados, lo que facilita que Volvo Buses siga el estado de cada vehículo. También les permite utilizar servicios conectados como Safety Zones, un servicio conectado que limita automáticamente la velocidad del vehículo, por ejemplo, fuera de las escuelas y bibliotecas.

 

Fuente:

Volvo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido