BYD entrega 33 nuevos buses eléctricos a la isla de Barbados

0

BYD, su representante Megapower LTD y el operador de transporte público Transport Board de Barbados, lanzaron 33 nuevos buses eléctricos en las calles de Bajan, lo que representa uno de los sistemas de transporte público más grandes per cápita de las Américas. Dos buses más llegarán en diciembre próximo, para completar una flota total de 35 buses 100% eléctricos BYD.

Se trata de la primera y más grande flota de buses eléctricos para el transporte público en Centroamérica y el Caribe, lo que abre un nuevo y emocionante capítulo en los esfuerzos de la región para abordar el cambio climático.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes autoridades como el Ministro de Transporte, Obras y Recursos Hídricos de Barbados, Ian Gooding-Edghill,  el embajador de la República Popular China en Barbados, Yan Xiusheng y representantes de Tranport Board, BYD y Megapower LTD.

Este evento representa un hito particularmente importante para el Plan Nacional de Cambio Climático de Barbados, que ha sido diseñado para lograr los objetivos de la isla de tener energía 100% renovable y conseguir la carbono neutralidad hacia 2030.

El proceso de licitación para buses eléctricos de 10 metros fue lanzado por Transport Board en agosto de 2019, con el fin proporcionar nueva tecnología y soluciones de transporte sostenibles a Barbados. Esta iniciativa solidifica el compromiso del Gobierno de reducir el uso de combustibles fósiles para 2030. La Dirección de Transporte señaló estar encantada de asociarse con BYD y Megapower Ltd en este proyecto.

La introducción de estos buses 100% eléctricos modelo BYD K8 en la flota existente de Transport Board, ayudará a mejorar la eficiencia y eficacia del transporte público en la isla. Los buses fueron diseñados específicamente para el mercado de Barbados y vienen equipados con accesibilidad para sillas de ruedas, conectores de carga WIFI y USB, lo que promete un viaje silencioso, cómodo y sin emisiones.

BYD, el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, continúa expandiéndose rápidamente en toda América Latina con un firme compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, resolviendo la congestión urbana con soluciones de transporte 100% eléctricas. Los taxis y buses de BYD operan actualmente en más de 300 ciudades en 50 países y regiones en 6 continentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here